- Las reservas: no son indicativas de que vayan a convertirse en compra. Faltan muchos meses para la salida de las consolas, la información sobre las mismas aún tiene que ir saliendo, se pueden anular las reservas en cualquier momento... de hecho, aún mucha gente no tiene ni idea de temas del DRM, segundas manos capadas, etc., aunque se está extendiendo la voz rápidamente. Sí preveo que quien se compre una "todo-en-uno" con DRM así desinformado, va a dar mucha guerra al Game/tienda de turno cuando descubra que algo no es "como toda la vida".
- En 2010 se filtró un documento de Microsoft que entonces no se dio por muy bueno, pero ahora ha vuelto a saltar a la palestra porque se está cumpliendo con bastante fidelidad la hoja de ruta que en él se señalaba. Incluso lo de "Input One" ya aparecía en dicho documento.
- También se señalaba entonces que el precio de partida que buscaba Microsoft eran 299$... con suscripción a Gold durante dos años, creo que a 15$ al mes. He leído que esta opción se descartó finalmente, pero como en cualquier empresa, hay planes que se congelan, se descongelan luego, o se reconvierten. Quién sabe.
- Lo de Gold obligatorio para todos: yo entiendo que Gold seguirá siendo opción de pago; ahora bien, también quién sabe si Microsoft, ofreciendo un producto que no es tanto consola como plataforma de sucripción, podría tener enfocada su estrategia a Gold obligatorio aún consiguiendo menos compradores de la One, pero por contra conseguir que los millones que la compren le aseguren elevado gasto mensual en sus servicios (TV, juegos...). Con la consola nueva se podría incluir 1-3 meses de Gold gratis para que se pudiera empezar a usar, y luego de pago. Pero vamos, no creo que vayan a hacer esto.
- "All in One. Input One": podrían haber buscado para el E3 otro lema, porque aquí vuelve el regusto de la presentación "televisiva". Pero bueno... la verdad es que suena al Anillo Único de Tolkien
.
- DRM: ay, ay, ay, ay. Cuanto más se sabe, menos quiere saber uno. Tremendo.
- Juegos: seguro que un hardware como el de la One (sea cual sea la frecuencia final que tenga), va a ofrecer juegos técnicamente muy buenos. Otra cosa es que en comparación con los de otras plataformas más potentes, no sean tan resultones técnicamente.