David Ricardo escribió:Shen mue iba a vender unas cuantas consolas. Hay unos cuantos gamers que llevamos esperando años por la conclusión de la saga. Cualquier sistema en que salga Shenmue 3 se convierte en compra obligada. Eso sí, si lo sacan, me gustaría que sacasen tb los 2 primeros en HD para ponernos al día.
Pues yo
Shenmue como gran proyecto a día de hoy no lo veo viable. Nadie va a comprar una 3ª parte de algo que no conoce, con un simple recordatorio de los 2 anteriores como enlace, para que comprar algo que no sabes ni de que va.
Como sí que lo veo es como proyecto multi-plataforma, para TODAS, de juego descargable a 20$. Hacer un juego tipo DC como el original, que esto en su día requería los mejores programadores y artistas del videojuego y un gran presupuesto, hoy en día para hacer un juego tipo DC se hace muy fácil y con bajo coste. Además tienen la excusa perfecta, y es la de "
culminar la serie tal y como fue concebida", es decir en DC. Un abismo tecnológico-temporal tan grande no hay otra forma sutil de esquivarla.
No nos engañemos, el juego en DC tuvo unas ventas de 1,18M según vgchartz, y los usuarios de DC ahora mismo estarán desperdigados por las otras plataformas. Como supongo nadie se va a comprar una 3ª entrega que sigue un hilo de historia de algo que no conoce. Sin embargo tienes aseguradas esas 1,18M de ventas, porque seguro que todo aquel que lo tuviera no le importaría nada gastarse 20$ por terminar la historia. Estas ventas son muy flojas para un AAA de alto coste, sin embargo es un buen éxito para un juego descargable de presupuesto controlado. Y para hacer un juego de DC en las plataformas y con las herramientas actuales, basta con un limitado presupuesto. Para llegar a todos hace falta que salga en todas las actuales, y aquí nuevamente ayuda que fuera un juego tipo DC, es muy fácil adaptar algo así, casi una recompilación sin muchos quebraderos, porque por potencia poco habría que adaptar a cada máquina.