Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

Es la ley de la oferta y la demanda...

Porque voy a centrarme en vender XBox cuando las PS4 las venden como churros???

Cada uno tiene que estar convencido de porqué tiene la consola que tiene, que lo que si es de Españistan como decís es relacionar las ventas con la calidad de un producto...
Jose_Redfield escribió:Lo de Españistan no es normal. Voy al ECI, ni rastro de la 360, y 3 Ones, una normal, una sin kinect y otra con Titanfall, pero alli medio arrumbadas en el suelo, sin precio y sin nada. Eso si, enfrente, mil PS4s con mil carteles de oferta, ''PS4 399''y miles de PS3 más viejas que yo. ¿Es que no pueden tener un sitio adecuado para cada marca? Porque mira que el lugar es grande, es que hasta se me han quitado las ganas de buscar el rincón donde tendria tirados -si es que tenian- los juegos de One, iba a hacer un regalo, pero desde luego que mi dinero en esa tienda no lo dejo. Oooh Se que todos los ECIs no son iguales, pero joder, es que me ha chocado muchisimo.

Pues en el Al Campo ni rastro de nada de One...
Es lo que hay. Es lamentable y no porque yo necesite que la gente compre más Ones. Me la pela, me la trae al pairo, pero también Microsoft tiene que tener algo de culpa. Cuando PS se promociona tanto no es solamente porque a las tiendas les salga mejor promocionando la consola que el 90% de los españoles comprarán sino porque Sony invierte en marketing.
Conozco a alguien que ha trabajado en el sector y sí, me dice que PS tiene trato de favor. Además si no te quedan unidades de algo, como XB1, es que las has vendido, por lo que si pides más seguramente también las vendas, y que sentido tiene acumular pilas y pilas de consolas que luego hasta se te pudren ahí, he llegado a ver hasta PS3 de 40GB. Si eso no es trato de favor...Que las venden como churros, claro es un cúmulo de cosas, incluyendo a que las propias tiendas te hagan parte del trabajo de marketing, así da gusto. En eso ya no entran ni fanboyismos ni haterismos, es así y punto.

Lo que se puede hacer como consumidor en desacuerdo es no comprar en esas tiendas y listo, compras en tiendas extranjeras y que aquí no vean un duro tuyo. Total es ley de oferta y demanda, si no tienen lo que quieres o te tratan mal por ofrecértelo, pues que les den por saco.
darksch escribió:Conozco a alguien que ha trabajado en el sector y sí, me dice que PS tiene trato de favor. Además si no te quedan unidades de algo, como XB1, es que las has vendido, por lo que si pides más seguramente también las vendas, y que sentido tiene acumular pilas y pilas de consolas que luego hasta se te pudren ahí, he llegado a ver hasta PS3 de 40GB. Si eso no es trato de favor...Que las venden como churros, claro es un cúmulo de cosas, incluyendo a que las propias tiendas te hagan parte del trabajo de marketing, así da gusto. En eso ya no entran ni fanboyismos ni haterismos, es así y punto.

Lo que se puede hacer como consumidor en desacuerdo es no comprar en esas tiendas y listo, compras en tiendas extranjeras y que aquí no vean un duro tuyo. Total es ley de oferta y demanda, si no tienen lo que quieres o te tratan mal por ofrecértelo, pues que les den por saco.

No es trato de favor, simplemente que Sony paga para que este en sitios mas visibles. He trabajado para grandes comercios y se paga todo, que los chicles estén al lado de las cajas del carrefour no es casualidad...

En cualquier caso disfrutad que vosotros ya la tenéis!
El compañero de más arriba que dice que en Al campo no hay nada de xone tiene toda la razón. Pero no ahora, yo llevo yendo allí desde hace tiempo y no tienen apartado para esa consola, en cambio para ps4 hay uno bien grande.

Así que hay establecimientos que no es que no vendan xone por producto agotado, es que directamente NO PONEN A LA VENTA NUNCA. Así es normal que la otra venda más, vende en más países y encima, en los países que se vende xone, hay muchos establecimientos que ni las ponen.

Luego ya a parte estarán los fanboys y otras historias, pero en mi opinión ese dato es importántísimo para vender un producto, porque la gente compra lo que les ofrecen, y si alguien va allí con dudas de cual pillar y se encuentra con que solo venden una de ellas pues la mayoría se compra "la que hay así no me como la cabeza".

Además en otros establecimientos, tal y como estais hablando, siempre tienen a la otra en apartados bien hermosos y grandes, mientras que la xone la tienen en un rincón pequeñajo donde apenas se ve. Y esas cosas también hace pensar a muchos dudosos de cual pillar que la otra es nejor por tener más cantidad.

Es lo que hay.
Da gusto ver como el feedback da su fruto. Poco a poco se van solucionando los asuntos que demanda el populacho. No es algo que se pueda hacer en 2 tardes pero todo (lo posible) llegará.

http://www.3djuegos.com/noticia/145014/38/xbox-one/actualizaciones-sistema/
darksch escribió:Da gusto ver como el feedback da su fruto. Poco a poco se van solucionando los asuntos que demanda el populacho. No es algo que se pueda hacer en 2 tardes pero todo (lo posible) llegará.

http://www.3djuegos.com/noticia/145014/38/xbox-one/actualizaciones-sistema/

Enorme lo que está haciendo Microsoft desde que Phil Spencer está al mando.

Tranquilidad absoluta con la consola, si señor.
Ya podían poner en la siguiente la opción de sacar capturas de pantalla. Ahora mismo es lo único que echo en falta y que se me ocurra.
Joder, cómo me interesa el tema de la instalación y carga de juegos. Es básicamente, para mí, de lo que más peca ésta consola, junto con la "lentitud" (debida a nuestras conexiones en parte) para cargar el tema de amigos y partys.
Mirad aquí si que podemos decir que una limita a la otra, no como tanto insisten desde otros bandos xD

http://www.redmondpie.com/xbox-one-will-support-eight-controllers-simultaneously-playstation-4-only-four/
http://www.gameinformer.com/b/news/archive/2014/06/09/square-enix-announces-lara-croft-and-the-temple-of-osiris.aspx
four players will be able to jump into the action

ay ay, esas consolas y sus limitaciones [carcajad]
Jose_Redfield escribió:Lo de Españistan no es normal. Voy al ECI, ni rastro de la 360, y 3 Ones, una normal, una sin kinect y otra con Titanfall, pero alli medio arrumbadas en el suelo, sin precio y sin nada. Eso si, enfrente, mil PS4s con mil carteles de oferta, ''PS4 399''y miles de PS3 más viejas que yo. ¿Es que no pueden tener un sitio adecuado para cada marca? Porque mira que el lugar es grande, es que hasta se me han quitado las ganas de buscar el rincón donde tendria tirados -si es que tenian- los juegos de One, iba a hacer un regalo, pero desde luego que mi dinero en esa tienda no lo dejo. Oooh Se que todos los ECIs no son iguales, pero joder, es que me ha chocado muchisimo.

Creo recordar que al inicio de la vida de la 360 esto también era habitual. El que crea que detrás de esto no hay montañas de fajos de billetes tiene un problema. De todas formas es ir a cualquier hipermercado eroski aquí en el País Vasco y no ver ni una, y juegos de ONE pues 2 o 3. El caso es que PS4 si tienen, pero sólo una o dos.

A nosotros 8-9 meses en el mercado nos puede parecer una eternidad, pero lo normal sería que la octava generación echara a andar como dios manda a partir del segundo año a la venta. Veremos que tipo de inversión en marketing hace microsoft de cara a la campaña navideña, porque es preguntar a la gente de a pie a ver si conocen la ONE y la mayoria no sabe de su existencia.

En ese sentido a SONY hay que reconocerle el excelente trabajo de marketing con la PS4 que esta haciendo (y la pasta que se está dejando). De todas formas el estado español ha sido y será siempre tradicionalmente sonyer.
darksch escribió:Mirad aquí si que podemos decir que una limita a la otra, no como tanto insisten desde otros bandos xD

http://www.redmondpie.com/xbox-one-will-support-eight-controllers-simultaneously-playstation-4-only-four/
http://www.gameinformer.com/b/news/archive/2014/06/09/square-enix-announces-lara-croft-and-the-temple-of-osiris.aspx
four players will be able to jump into the action

ay ay, esas consolas y sus limitaciones [carcajad]

Supongo que es lo que tiene tener Wifi de banda dual y wifi direct :P
Aquí en España Xbox no tiene marketing ni nada, es pésimo, y lamentablemente vivimos en una sociedad en la cual lo que no sale en la tele no es nada, no existe y no merece la pena comprarlo; De todas maneras querer vender algo sin al menos gastarse un poquito de publicidad me parece una tontería y además todo esto lo pagará finalmente el consumidor, en definitiva nosotros por que al vender menos saldrán menos juegos y abrá mucha menos gente para el online.
Muy mal Microsoft o de quien dependa el tema de Márketing, por lo menos en lo que respecta a aquí en España.
Parece que ya no recordamos la cantidad de publicidad que se hizo en televisión, paradas de autobús, revistas, etc. cuando la consola se puso a la venta. También hay que entender que hay un límite de presupuesto de publicidad según como esté el mercado. Microsoft es la tercera en ventas (detrás de sony y nintendo). No pueden gastarse millones como si fueran la primer y, luego, encontrarse que no ha servido de nada porque no se vende más. Antiguamente sólo se publicitaba en la hobby y alguna más y todo el mundo conocía la mega y la súper.
darksch escribió:Conozco a alguien que ha trabajado en el sector y sí, me dice que PS tiene trato de favor. Además si no te quedan unidades de algo, como XB1, es que las has vendido, por lo que si pides más seguramente también las vendas, y que sentido tiene acumular pilas y pilas de consolas que luego hasta se te pudren ahí, he llegado a ver hasta PS3 de 40GB. Si eso no es trato de favor...Que las venden como churros, claro es un cúmulo de cosas, incluyendo a que las propias tiendas te hagan parte del trabajo de marketing, así da gusto. En eso ya no entran ni fanboyismos ni haterismos, es así y punto.

yo doy fe de lo que dices curre durante años en game y no es casualidad que lo primero que ves al entrar son productos de sony, ni tampoco lo es que tengan mas sitio en los murales que las demas, claro que hay negocio y no nos engañemos si fuera una tienda nuestra ponemos a la vista lo que mas vende no lo que se venda menos, en españa la ´´pley´´ tendra siempre el mejor lugar en las estanterias
framed escribió:Parece que ya no recordamos la cantidad de publicidad que se hizo en televisión, paradas de autobús, revistas, etc. cuando la consola se puso a la venta. También hay que entender que hay un límite de presupuesto de publicidad según como esté el mercado. Microsoft es la tercera en ventas (detrás de sony y nintendo). No pueden gastarse millones como si fueran la primer y, luego, encontrarse que no ha servido de nada porque no se vende más. Antiguamente sólo se publicitaba en la hobby y alguna más y todo el mundo conocía la mega y la súper.
.

Un presupuesto muy muy limitado para ser Microsoft eh.... quieren vender por amor al arte y eso no puedes ser.
Si todos los años en octubre, noviembre hacen algo de publicidad y para de contar, además muchos anuncios a la 1:00 de la noche para que cuesten menos, eso si no los ve ni dios.
Aunque españa sea de sony, si microsoft se anunciara mas en la tele, etc.. venderia mucho mas aqui, lo que es lamentable que hable con alguien y le mencione la one, y me digan que que es eso.
Necesita mas publicidad agresiva, la gente por lo general no sabe lo que hace o lo que no, lo ve como un producto diferente cuando son practicamente identicos.
A los que tienen ansias de Assassin's Creed Unity, les gustará este video....

https://www.facebook.com/photo.php?v=70 ... 11&fref=nf

[boing] [boing]

Imagen
Mi padre siempre dice: "Vengo a comprar, no a que me vendas..." y esto quiere decir que hay ciertas personas que no aceptan lo que se les quiere imponer, y suelen ser mucho mas exigentes a la hora de comprar. Porque compran lo que quieren realmente, no lo que les meten por los ojos...

Microsoft en España tiene un marketing pesimo, pero el marketing no deja de ser mas que eso...marketing. El producto es el que es, y prefiero un marketing malo, a un marketing manipulador, donde se considera al cliente un borrego, y se da a entender cada vez que sale un multi, que es exclusivo de tu maquina. No me gusta que se me trate de borrego.
Pero será culpa de Microsoft el no invertir suficiente en marketing, no culpa de otras compañías por invertir más.
White Knight escribió:Pero será culpa de Microsoft el no invertir suficiente en marketing, no culpa de otras compañías por invertir más.

Pues claro que si, lo que quiero decir es que el tipo de marketing tambien es importante. No me gusta el marketing engañoso y manipulador, solo eso.
clc2031 escribió:Aquí en España Xbox no tiene marketing ni nada, es pésimo, y lamentablemente vivimos en una sociedad en la cual lo que no sale en la tele no es nada, no existe y no merece la pena comprarlo; De todas maneras querer vender algo sin al menos gastarse un poquito de publicidad me parece una tontería y además todo esto lo pagará finalmente el consumidor, en definitiva nosotros por que al vender menos saldrán menos juegos y abrá mucha menos gente para el online.
Muy mal Microsoft o de quien dependa el tema de Márketing, por lo menos en lo que respecta a aquí en España.

Sin actitud te diré y a todos los que piensan como tu, que no puedes estar más equivocado. Microsoft es prácticamente la única que deja pasta en las tiendas. Y por qué eso es así? Pues porque tienen que ganar cuota. Nintendo no hace nada de marketing con las tiendas en todo el año sólo tres o cuatro acciones anuales incluidas navidad y comuniones. Y Sony invierte poco o nada por que.... Para que? Si lo tienen todo vendido ... Otra cosa es publicidad en medios que si entran todos para lanzamientos de juegos o promociones de bajada de precios.
Esto lo se por que trabajo en el sector. Microsoft deja dinero y mucho, y se preocupa por estar bien representado en las tiendas. Ahora bien... Los carrefour, eroski etc se la sopla los juegos de ahí que no aplican ni las bajadas de precio oficiales la mitad de las veces. Como para tener bien representado el lineal de Microsoft que es el que menos vende.

Siento el tocho, pero no me gusta la información errónea dada como cierta por algunos.

Saludos
Hoy dia esto se ha convertido en una industria en la que el marketing es casi mas importante que el producto en si.

No hay mas que ver las campañas de publicidad de los AAAs y sus partidas presupuestarias (en algunos casos superan las partidas para el desarrollo).

Y lo jodido es que funciona. Mirad WD, un juego criticado hasta la saciedad por su downgrade y pesima optimizacion, nueva ip, pero con un marketing muy agresivo y que por lo tanto esta vendiendo como churros
El ejemplo claro es como una consola como ps4 que no tiene practicamente ni catologo venda casi el doble que xbox one que tiene mucho mejor catalogo, eso se llama buen marketing por parte de sony, y muy pobre por parte de microsoft, espero que cambie
Yo creo que la clave de esas ventas, más que la publicidad ha sido el último año de las consolas, en las que Microsoft se durmió y la competencia continuó sacando juegos. Yo por lo menos conozco a gente que se ha decantado por PS4 por este motivo y creo que tiene sentido y es respetable.
Yohad escribió:El ejemplo claro es como una consola como ps4 que no tiene practicamente ni catologo venda casi el doble que xbox one que tiene mucho mejor catalogo, eso se llama buen marketing por parte de sony, y muy pobre por parte de microsoft, espero que cambie

CHECK

algo más? Que el patrón quiera encargar a Microsoft

Con la x360 fue igual y duro 8 años no me preocupa que compren los demás o que cantidad de ventas tenga, pues sí Wii U sigue viva con sus pocas ventas eso me tranquiliza pues xONE seguirá con vida ya que ha vendido y sigue vendiendo
xjhoan escribió:
Yohad escribió:El ejemplo claro es como una consola como ps4 que no tiene practicamente ni catologo venda casi el doble que xbox one que tiene mucho mejor catalogo, eso se llama buen marketing por parte de sony, y muy pobre por parte de microsoft, espero que cambie

CHECK

Con la x360 fue igual y duro 8 años no me preocupa que compren los demás o que cantidad de ventas tenga, pues sí Wii U sigue viva con sus pocas ventas eso me tranquiliza pues xONE seguirá con vida ya que ha vendido y sigue vendiendo

¿ Pero las ventas de 360 y Ps3 no han sido prácticamente iguales o me estoy confundiendo ? :-?
White Knight escribió:Yo creo que la clave de esas ventas, más que la publicidad ha sido el último año de las consolas, en las que Microsoft se durmió y la competencia continuó sacando juegos. Yo por lo menos conozco a gente que se ha decantado por PS4 por este motivo y creo que tiene sentido y es respetable.

y que sentido tienen poner a la venta una nueva consola pero sacar juegos en la anterior que no tiene la nueva? porque si al menos la nueva tiene un buen apoyo, pues vale, pero si la tienes muerta de risa y sacas juegos para la anterior...........no es un absurdo?

La gran cagada de MS fue el E3 del 2013, donde no supieron explicar sus intenciones y dejaron que los de Sony manipulasen a su antojo. Y encima no tuvieron cojones a seguir adelante con opciones que creo que la mayoria queriamos. Tampoco se puede estar cambiando de estrategia cada dos dias, kinect si, ahora no..etc... eso da imagen de inestabilidad y desconfianza.

Ahora parece que se estan centrando, pero el daño hecho ha sido brutal.

Lo único que tiene que hacer MS es responder en los juegos, demostrando el potencial de la maquina con exclusivos, nada de hablar gilipolleces, el movimiento se demuestra andando.

Hay algo mas que ha contribuido bastante a la mala imagen (hablo por mi experiencia con mi entorno de amigos, tanto reales como online). Es la CAGADA (si, con mayusculas) de joder un juegazo con millones de seguidores como es Forza. Sacar un juego tan capado con respecto a los anteriores es un insulto hacia la comunidad. Y aun a dia de hoy yo mismo (que soy un gran seguidor de la saga) poseo la One con el FM5 y todos los dias me acabo cabreando por lo que nos han hecho. Muchisima gente conozco que han abandonado xbox por todo lo comentado y encima sumando lo del Forza. Para que os hagais una idea, yo tengo la consola desde el dia siguiente del lanzamiento y solo juego a Forza, no me interesa aun ningun otro juego, y asi habia mucha gente, que por supuesto se han cambiado de plataforma o directamente no se han comprado nada.
ForzaThor escribió:
White Knight escribió:.

Cierto, el E3 de 2013 fué una cagada enorme.

Aunque no hubo manipulación de nadie, simplemente un mal planteamiento por parte de Microsoft o no saber explicar bien sus intenciones.
Darkclon2005 escribió:
clc2031 escribió:Aquí en España Xbox no tiene marketing ni nada, es pésimo, y lamentablemente vivimos en una sociedad en la cual lo que no sale en la tele no es nada, no existe y no merece la pena comprarlo; De todas maneras querer vender algo sin al menos gastarse un poquito de publicidad me parece una tontería y además todo esto lo pagará finalmente el consumidor, en definitiva nosotros por que al vender menos saldrán menos juegos y abrá mucha menos gente para el online.

Sin actitud te diré y a todos los que piensan como tu, que no puedes estar más equivocado. Microsoft es prácticamente la única que deja pasta en las tiendas. Y por qué eso es así? Pues porque tienen que ganar cuota. Nintendo no hace nada de marketing con las tiendas en todo el año sólo tres o cuatro acciones anuales incluidas navidad y comuniones. Y Sony invierte poco o nada por que.... Para que? Si lo tienen todo vendido ... Otra cosa es publicidad en medios que si entran todos para lanzamientos de juegos o promociones de bajada de precios.
Esto lo se por que trabajo en el sector. Microsoft deja dinero y mucho, y se preocupa por estar bien representado en las tiendas. Ahora bien... Los carrefour, eroski etc se la sopla los juegos de ahí que no aplican ni las bajadas de precio oficiales la mitad de las veces. Como para tener bien representado el lineal de Microsoft que es el que menos vende.

Siento el tocho, pero no me gusta la información errónea dada como cierta por algunos.

Saludos

Pues hablando de estar equivocados pues tambien lo estas tu, el marketing no deja ningun dinero a las tiendas a aunque sea el propio fabricante quien asuma las ofertas y descuentos. en un acampaña marketing tal como dices las cosas si nintendo o sony venden sin necesidad de publicidad el margen de ganancia que tengan en venta se lo queda la tienda sin mas, si sony no invierte un duro en publicidad y vende 10 consolas y microsoft invierte 700 y vende las mismas 10 consolas la tienda se queda solo con su margen de ganancia.

eso al menos que ya inventemos cosas raras como los repartos de maletines y demas.

Besos
Nosomi escribió:
Darkclon2005 escribió:

Saludos

Pues hablando de estar equivocados pues tambien lo estas tu, el marketing no deja ningun dinero a las tiendas a aunque sea el propio fabricante quien asuma las ofertas y descuentos. en un acampaña marketing tal como dices las cosas si nintendo o sony venden sin necesidad de publicidad el margen de ganancia que tengan en venta se lo queda la tienda sin mas, si sony no invierte un duro en publicidad y vende 10 consolas y microsoft invierte 700 y vende las mismas 10 consolas la tienda se queda solo con su margen de ganancia.

eso al menos que ya inventemos cosas raras como los repartos de maletines y demas.

Besos

Que? Perdona pero hablas con total desconocimiento. Y de nuevo diré que yo si hablo con conocimiento. Una empresa por ejemplo digamos Microsoft quiere poner un vinilo o lona en la entrada de un carrefour y esa acción la suele pagar el dpto de marketing de ficha empresa (Microsoft en este caso) En ocasiones lo paga el dpto comercial con sus partidas trimestrales o semestrales, pero en general cuando son lanzamientos de consolas o juegos es marketing quien lo paga. Por supuesto si el vinilo cuesta producirlo pongamos que 2000 euros, a Microsoft le costará 3000-4000 o lo que quiera pedir el comercio (y pagar Microsoft claro) por lo que la tienda a parte del supuesto beneficio de vender la consola (directamente por lo general no hay beneficio, otra cosa son los rappeles) se llevará el beneficio por esa acción de publicidad/marketing

Por eso te digo y me reitero, Microsoft es de las tres compañías la que más pasta ha puesto en España. Ah y se de lo que hablo porque hablo con conocimiento de causa.

Un saludo

EDITO: los dpto de marketing no asumen ninguna oferta ni descuento. Para eso están los dpto comerciales.
White Knight escribió:
xjhoan escribió:

CHECK

¿ Pero las ventas de 360 y Ps3 no han sido prácticamente iguales o me estoy confundiendo ? :-?

Efectivamente, si fuera una diferencia de 1 millon o algo, el problema es que son casi 4 millones de ps4 mas en el mismo espacio.de tiempo, y que conste que tengo la xone y me parece junto con wii u la mejor opcion, pero hay que ganar el terreno.perdido con sony
Darkclon2005 escribió:

Saludos

Creo que estás confundiendo merchandising con marketing. Vamos a dar el beneficio de la duda y a suponer que lo que dices de Microsoft es cierto (dejarse la pasta en las tiendas). Eso es merchandising, y no deja de ser una parte bastante pequeña y secundaria a la hora de hacer marketing de un producto. De poco te sirve hacer merchandising y tener las tiendas llenas de empleados, productos, stands, ofertas y promociones, si previamente has fallado en la publicidad general y en crearle al consumidor la idea de que necesita comprar tu producto.

Microsoft no sabe vender sus productos que en general son bastante buenos y a veces mejores que los de la competencia, esto no solo pasa con Xbox... ahí está Windows 8 que todavía hay gente que no sabe ni que tiene escritorio y metro es prácticamente innecesario. Las tablets Surface, que llevan 2 años en la sombra y la gente sigue pensando que "es demasiado caro para ser un tablet" cuando tiene las mismas o mejores prestaciones que muchos ultrabooks. Windows Phone, que es un sistema estable y seguro... Y más de lo mismo con la Xbox.

Como dice el compañero "no tiene marketing ni nada, es pésimo" yo por lo menos no creo que esté equivocado en lo que ha dicho.
Darkclon2005 escribió:
Nosomi escribió:
Darkclon2005 escribió:

Saludos

Besos

Que? Perdona pero hablas con total desconocimiento. Y de nuevo diré que yo si hablo con conocimiento. Una empresa por ejemplo digamos Microsoft quiere poner un vinilo o lona en la entrada de un carrefour y esa acción la suele pagar el dpto de marketing de ficha empresa (Microsoft en este caso) En ocasiones lo paga el dpto comercial con sus partidas trimestrales o semestrales, pero en general cuando son lanzamientos de consolas o juegos es marketing quien lo paga. Por supuesto si el vinilo cuesta producirlo pongamos que 2000 euros, a Microsoft le costará 3000-4000 o lo que quiera pedir el comercio (y pagar Microsoft claro) por lo que la tienda a parte del supuesto beneficio de vender la consola (directamente por lo general no hay beneficio, otra cosa son los rappeles) se llevará el beneficio por esa acción de publicidad/marketing

Por eso te digo y me reitero, Microsoft es de las tres compañías la que más pasta ha puesto en España. Ah y se de lo que hablo porque hablo con conocimiento de causa.

Un saludo

EDITO: los dpto de marketing no asumen ninguna oferta ni descuento. Para eso están los dpto comerciales.

es mas en la mayoria de grandes comercios las empresas pagan ( o les dan descuentos en la compra de producto) por la posicion, altura de las estanterias, mejores que la competencia y si es el caso pasillo de entrada. Imaginate si la empresa de turno no gestiona bien el dinero de marketing segun que comercio como termina.
AirdanEL escribió:
Darkclon2005 escribió:

Saludos

Creo que estás confundiendo merchandising con marketing. Vamos a dar el beneficio de la duda y a suponer que lo que dices de Microsoft es cierto (dejarse la pasta en las tiendas). Eso es merchandising, y no deja de ser una parte bastante pequeña y secundaria a la hora de hacer marketing de un producto. De poco te sirve hacer merchandising y tener las tiendas llenas de empleados, productos, stands, ofertas y promociones, si previamente has fallado en la publicidad general y en crearle al consumidor la idea de que necesita comprar tu producto.

Microsoft no sabe vender sus productos que en general son bastante buenos y a veces mejores que los de la competencia, esto no solo pasa con Xbox... ahí está Windows 8 que todavía hay gente que no sabe ni que tiene escritorio y metro es prácticamente innecesario. Las tablets Surface, que llevan 2 años en la sombra y la gente sigue pensando que "es demasiado caro para ser un tablet" cuando tiene las mismas o mejores prestaciones que muchos ultrabooks. Windows Phone, que es un sistema estable y seguro... Y más de lo mismo con la Xbox.

Como dice el compañero "no tiene marketing ni nada, es pésimo" yo por lo menos no creo que esté equivocado en lo que ha dicho.

Correcto, realmente es merchandising. Bueno, mejor dicho es marketing y merchandising. Microsoft es de las pocas que pone promotores, paga espacios y cuida la lineales de las tiendas de forma activa.

El problema de Microsoft es un problema de comunicación. No es que no haya invertido en comunicar sus productos. Es que ha comunicado mal muy mal sus productos últimamente. Como bien dices, están los ejemplos de Windows 8 que es una maravilla, Windows rt que muy bueno para el propósito que se creó y el Windows Phone que es de lo mejor. Pasando por surface etc.

A Nintendo le paso lo mismo con wii u. Mención aparte que esta consola esta desposicionada de precio actualmente.

Bueno dejo por mi parte el posible offtopic al que se ha ido el hilo por mi culpa. Si alguien quiere comentar conmigo estos temas por privado estaré encantado.

Saludos
No sé si se ha comentado ya pero: http://www.vandal.net/noticia/135065357 ... a-octubre/

Xbox One mejorará sus tiempos de carga e instalación de aquí a octubre
Y activará la opción de reservar juegos digitales.

Y digo yo, qué ventaja tiene reservar un juego digital? si no puede agotarse? lo pregunto en serio, xD.
Squall_x escribió:No sé si se ha comentado ya pero: http://www.vandal.net/noticia/135065357 ... a-octubre/

Y digo yo, qué ventaja tiene reservar un juego digital? si no puede agotarse? lo pregunto en serio, xD.

Las mismas que uno fisico? contenido exclusivo, acceso a betas, etc....
Squall_x escribió:No sé si se ha comentado ya pero: http://www.vandal.net/noticia/135065357 ... a-octubre/

Imagino que para disfrutar de las ventajas que tienen quien lo reserva en formato físico. Aparte el poder descargarlo antes del lanzamiento para que desde el minuto uno que salga un juego podamos disfrutarlo. Aunque esto último es otra cosa (la precarga) que imagino irán unidos de la mano.

Es una pre carga digita. Compras el juego y antes del lanzamiento ya lo tienes descargado pero no podras jugar. Pero asi cuando llegue el día a jugar directamente.
Creo que es a lo que se refiere no!!
ForzaThor escribió:

Premio!, el único que ha sabido diferenciar entre reserva y predescarga ;)

En la pagina de Microsoft Store, algunos juegos si los reservas te descuentan 10$, o hay juegos que contienen alguna elemento adicional como complementos para juegos, skins, dlcs, accesos a betas ,...

Lo que se pretende es que tanto digital como fisicamente se puedan tener las mismas promociones.

PD: La predescarga también esta en su lista de pendientes, pero por ahora solo han notificado que incorporaran la reserva de juegos digitales.

PD2: También me imagino que al hacer la reserva del juego, en cuanto este disponible debería empezar a bajarlo. Igual no lo hacen, pero estaría bien que lo hiciera automático y asi no estaríamos pendientes de estar a las 00:00 horas actualizando la consola para ver si ya lo puedo empezar a descargar.
Total si al final todas esas ventajas son códigos de descargas, por qué no darlos también con la versión digital. Es que tiene hasta más sentido que imprimir un folleto con el código y meterlo en las cajas de los juegos.
Nuhar escribió:
ForzaThor escribió:

Premio!, el único que ha sabido diferenciar entre reserva y predescarga ;)

En la pagina de Microsoft Store, algunos juegos si los reservas te descuentan 10$, o hay juegos que contienen alguna elemento adicional como complementos para juegos, skins, dlcs, accesos a betas ,...

Lo que se pretende es que tanto digital como fisicamente se puedan tener las mismas promociones.

PD: La predescarga también esta en su lista de pendientes, pero por ahora solo han notificado que incorporaran la reserva de juegos digitales.

PD2: También me imagino que al hacer la reserva del juego, en cuanto este disponible debería empezar a bajarlo. Igual no lo hacen, pero estaría bien que lo hiciera automático y asi no estaríamos pendientes de estar a las 00:00 horas actualizando la consola para ver si ya lo puedo empezar a descargar.

Exacto, ami la predescarga tampoco esque me importe mucho, tengo buena conexion y me descargan los juegos en nada, pero me fastidia que al comprar digital y no poder reservar no tengamos los extras o regalos que dan por reservar en fisico...

Mas que reservar sera la precarga no? Vamos en la web de Xbox dejaba reservar ya el Forza Horizon 2, la clave esta en poder descargarlo antes y iniciarlo el mismo dia de salida.
Creo que es mas bien un error de vandal y se referia a la descarga anticipada. No tiene ningun sentido reservar un juego digital si no es por esta opcion.
Que noooo, que lo han puesto bien.

http://www.gamespot.com/articles/xbox-o ... 0-6421098/

PRE ORDER = Reserva

PRE LOADING = Pre carga.
joder, tan dificil es de entender? [facepalm]
(mensaje borrado)
Nuhar escribió:Que noooo, que lo han puesto bien.

http://www.gamespot.com/articles/xbox-o ... 0-6421098/

PRE ORDER = Reserva

PRE LOADING = Pre carga.

Entonces tenemos precarga no ?

ein? ein?
xD

Bueno asi me gusta ms poniendote la pilas.

Ahora con una anecdota. El otro dia comiendo con un colega que trabaja en gamestop dice que las ventas de juegos en tienda esta bajando un monton pero no por que deje de comprarse la one sino por la mierda de lo digital que la gente prefiere digital a fisico. Ya que consolas de 400 dicen que se han vendido bastante bien pero juegos en proporcion apenas . xD

Vamos que ya mismo vemos en portada : la tiendas no venden juegos de MS . Microsoft vende la division de XBOX OTRA VEZ

xD
143083 respuestas