kilroy escribió:La PS4 usa 1Gb de la Ram para el sistema y 7 para la hora de jugar. En cambio creo que la XOne usaba menos para los juegos pero la verdad no recuerdo ahora mismo los datos de uso de cada una seguramente me este colando.
Voy a intentar desmontar ese rumor, quizá no lleve razón pero creo que a muchos nos ha parecido una brutalidad que el SO de una consola ocupe 3 gigas de ram, cuando en la generación actual la 360 reserva 32mb de 512mb totales. Encima Windows 8, un SO de escritorio de la misma marca que lo he visto correr bastante fluido en equipos de 1 giga de ram, teniendo que ejecutar más aplicaciones que el núcleo del sistema. Encima Windows RT y Windows Phone 8, que se parecen más a lo que necesita una consola, optimizadísimos también con un gran rendimiento en móviles. Alguno especulará... ¿y kinect, no será que reserva memoria? ya tenemos kinect en 360 y no tenemos indicios de que se coma la memoria de la consola. Otro dirá, ¿no llevaba XOne 3 SOs? no, lo que lleva son tres kernels, que no es para nada lo mismo.
En el tema de la memoria reservada se le ha dado cancha a rumores y se están dando por sentados. Todavía no he escuchado ninguna fuente oficial ni rumor fundado sobre los 3 gigas de memoria reservados en el caso de XOne. Seguramente alguien dijo que el SO podría utilizar hasta 3 gigas, y se malinterpretó como que el SO tenía 3 gigas reservados.
Mirad este fragmento de un artículo de eurogamer sobre PS4 publicado ayer:
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... l-ps4-specSo with the PS4 hardware specs mostly done and dusted, the only real questions remaining concern the CPU and RAM resources swallowed up by the operating system. Guerrilla Games' recent post mortem of its Killzone: Shadow Fall PS4 reveal demo suggests that two CPU cores are reserved for the OS (something we're told could change but remains the current working allocation), but the amount of GDDR5 required by background processes remains unknown.
What we do know is that 512MB was the target during the time that PS4 was slated to ship with just 4GB of system RAM, with current murmurings suggesting that has doubled to 1GB. At the same time, the Guerrilla post mortem contains a memory map with around 3GB of "spare" memory which could be occupied by the OS.
One theory - yet to be confirmed - suggests that the game DVR - which records footage as you play - may be writing to a RAM disk, saving on hard drive bandwidth. 15 minutes of 1080p h.264 video could swallow up anything up to 1GB of RAM, but some might say that it would be something of a waste to utilise high performance memory on an application like this that would require at most around 2MB/s of bandwidth (PS4 GDDR5 tops out at 176GB/s)
Resumiendo:
Saben seguro que la PS4 tenía 512mb de memoria reservada cuando iba a tener 4 gb gddr5, y hay rumores de que ha pasado a 1 giga reservado al pasar a 8gb. Al mismo tiempo, la documentación de Guerrilla sobre Killzone se ve un mapa de memoria que muestra 3gb que podrían ser ocupadas por el sistema operativo.
Quizá esté equivocado, pero
pienso que la situación en XOne es idéntica, de entrada se reserva 1 giga para el SO y podría ocupar 3 gigas si fuese necesario en función de lo que se esté haciendo en ese momento, por ejemplo cuando el SO esté a pantalla completa con el editor de video o quizás cuando se haga streaming a twitch.tv.