Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

BishopIAF escribió:
No perdona. Mojang es una empresa que pego un pelotazo sin precedentes, que desde entonces ha sacado un par de juegos menores que han pasado sin pena ni gloria y que se dedica a vivir la vida. ´
Cosa normal por otra parte. Notch tiene dinero para vivir cómodamente dos o tres vidas, no se va a comer la cabeza ni a invertir en algo que no necesita. Si encima le das dos billones, estás firmando su jubilación. Y Minecraft y Mojang son Notch, no nos engañemos.

Si lo del dinero esta muy bien. El problema es que a mi Microsoft no me paga por tener una One (que no la tengo ojo xD) y que esta venda más o menos. Yo quiero juegos, y si los dos billones esos se invierten en dos o tres estudios que saquen al final de la vida de la consola 4 o 5 triples A exclusivos; pues me parece que como usuario de la máquina prefiero eso a saber que están ganando mucho dinero con un juego más que trillado.

¿Y por qué das por sentado que la compra de Mojang es incompatible con sacar juegos AAA a la vez (juegos que se están sacando)?

Pregunto.
Darkhe escribió:Me hace gracia tanto experto economista que sale en un foro. Esta gente maneja datos y números que no sabemos.

El 90% de esta gente sabe que el 10 % sobrante no lo sabe

Tasa de error del 99%
Nuhar escribió: Pd: que alguien lea la entrada de hobby consolas en el facebook, la de los problemas de ruidos de xbox one jajajaja ¡Im-presionante!

Para mear y no echar gota, a un conocido mío ya se le ha derretido su pleicuatro (Olia a quemado y empezaban a doblarse unos plastiquitos de la parte trasera, con un uso normal), llamo al servició técnico de sony y le dijeron que na-nai de la china que de haber ocurrido, ha sido por mal uso del aparato y que eso no esta cubierto por la garantía (tiene 2 meses su máquina), vamos, que haberla ventilado mas y mejor y que se joda. Que recuerdos me trae esto de mi pleidos original y su nefasto lector de DVD que cada dos por tres cascaba y el cual mande a la mierda a la tercera reparación que tuve que pagar (Porque también se desentendieron de mí).

Y microsoft te cambia la XBOX ONE por una nueva en caso de que te moleste un ruidito que en absoluto afecta a la seguridad o al correcto funcionamiento de la máquina. Eso es todo señoría.
Gamerlol escribió:
BishopIAF escribió:
No perdona. Mojang es una empresa que pego un pelotazo sin precedentes, que desde entonces ha sacado un par de juegos menores que han pasado sin pena ni gloria y que se dedica a vivir la vida. ´
Cosa normal por otra parte. Notch tiene dinero para vivir cómodamente dos o tres vidas, no se va a comer la cabeza ni a invertir en algo que no necesita. Si encima le das dos billones, estás firmando su jubilación. Y Minecraft y Mojang son Notch, no nos engañemos.

Si lo del dinero esta muy bien. El problema es que a mi Microsoft no me paga por tener una One (que no la tengo ojo xD) y que esta venda más o menos. Yo quiero juegos, y si los dos billones esos se invierten en dos o tres estudios que saquen al final de la vida de la consola 4 o 5 triples A exclusivos; pues me parece que como usuario de la máquina prefiero eso a saber que están ganando mucho dinero con un juego más que trillado.

¿Y por qué das por sentado que la compra de Mojang es incompatible con sacar juegos AAA a la vez (juegos que se están sacando)?

Pregunto.

No es incompatible pero si sería un enorme cambio.

Posible si que es, tienen dinero y al final es lo que se necesita.

Por otro lado, Microsoft es una empresa, ni sólo se limita a Xbox ni tampoco es una ONG. Cuando invierte en algo es porque piensa que le va a aportar beneficios.
NucelarGen escribió:Alien: Isolation Has Gone Gold, Gets New Trailer

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... rdB8-hauLc

Que putada... ya en la puerta.. a punto.... xD
Grinch escribió:

Que putada... ya en la puerta.. a punto.... xD

jue , buenisisisismo XD

Más de uno va a entender que lo regalan con el Gold.
Gamerlol escribió:
BishopIAF escribió:

Pregunto.

No estoy diciendo que si compran Mojang no puedan sacar triples A. Estoy diciendo que con el dinero de la compra de Mojang podrían montar estudios propios para sacar aún más triples A exclusivos.

Los que habláis de economistas, aquí nadie duda que comprar Mojang sea rentable. Yo personalmente estoy diciendo que de cara a potenciar cualquier consola de Microsoft, esto llega un año tarde y ya no vale para nada.

Pero vamos, que los genios de las finanzas de Microsoft, que todo lo ven y todo lo saben compraron una Rare medio muerta que Microsoft acabó de rematar. Y más o menos al mismo tiempo se juntaron con Silicon Knights, y les dieron una cantidad brutal de pasta para un proyecto de trilogía que acabo en un juego mediocre y de los más caros de la historia.

No se trata de economistas, se trata de saber un poco como va la industria en la que estás poniendo tu dinero. Pero si la gente de traje decide sobre cosas que no comprenden, pues pasa lo que pasa. Ejemplos hay a puñados en los videojuegos. Para bien y para mal. Los economistas de la Warner seguramente querrían sacar Arkham Asylum a la vez que El Caballero Oscuro; y habrían ganado dinero con un juego mediocre e inacabado. En ese caso escucharon a Rocksteady, confiaron en ellos, les dieron tiempo y sin tener los datos, creo que la jugada les ha salido bastante mejor (por poner un ejemplo)
NucelarGen escribió:Ahora ,

Imagen

Que cojo**** es eso ... y por dios no me digas el nuevo fifa xD

Imagen

Imagen

Imagen

Hay una mujer en la segunda fila abajo a la izquierda que se queda de pie mientras el resto se sienta, con las manos en la cabeza como diciendo "pero qué es esta mierda" XD
NucelarGen escribió:Imagen

De donde ese gif ? la nueva de los vengadores ????
yep. Es decir no, guardianes de of galaxy. Solo la e visto por el , es increíble.

Me pone muy cerdo es como el Friser del palo , te reviento con un pedo

[tadoramo]
Ganas de que salga ya ... xD Thanos power :P
Y hulk dios... xD

Imagen

XD

EDITO : ohhh... :( .. yo queria a thanos en la de los vengadores.. pero bueno a conformarse con ultron
Grinch escribió:
NucelarGen escribió:Imagen

De donde ese gif ? la nueva de los vengadores ????

Guardianes de la Galaxia
Gamerlol escribió:

Imagen

Hay una mujer en la segunda fila abajo a la izquierda que se queda de pie mientras el resto se sienta, con las manos en la cabeza como diciendo "pero qué es esta mierda" XD

Mas de uno jajajjaja
Grinch escribió:Ganas de que salga ya ... xD Thanos power :P
Y hulk dios... xD

Imagen

XD

EDITO : ohhh... :( .. yo queria a thanos en la de los vengadores.. pero bueno a conformarse con ultron

también saldrá , eso es seguro y confirmado. En esta sale poco

perdón el Offtopic
Gamerlol escribió:

Imagen

+10
Es Verdad!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nenes Ultron mola más que los otros malos, y más a los informáticos con el tema de la IA y tal.
darksch escribió:Nenes Ultron mola más que los otros malos, y más a los informáticos con el tema de la IA y tal.

hulk aplasta

Y no hay mas que decir
A ver si Microsoft de anima y compra a Marvel. Después ya veremos quien aplasta a quien. XD

Thanos parte en 2 a hulk en un cómic , no te digo más XD
Hulk se cura.... xD(espero xD)

Pero por ejemplo en : guerra hulk (planeta hulk)
vence a todos los heroes de la tierra.

Lo de hulk y thanos luego lo buscare para verlo xD .

Bueno siento el offtopic xD.. Pero como no se habla de na .. nos aburrimos xD
La mascara tambien es verde y mola xD
eloskuro escribió:La mascara tambien es verde y mola xD

La mascara en realidad es phil spencer...

Imagen
El padre de Minecraft abandonaría Mojang en caso de que el estudio sea comprado por Microsoft

Markus Persson seguiría su propio camino en la industria del videojuego según informa Bloomberg

Anoche nos hacíamos eco de la posible compra de Mojang, creadores del exitoso Minecraft, por parte de Microsoft, que habría invertido más de 2000 millones de dólares en ejecutar esta acción según el prestigioso diario económico The Wall Street Journal. Información a la que ahora Bloomberg también da validez, afirmando incluso que el padre de Minecraft, el popular Markus ‘Notch’ Persson, abandonaría el estudio que le dio la fama en caso de que la compra se hiciera efectiva.

El medio señala que el acuerdo lleva gestándose varios meses, y que nace de la buena relación que ha existido entre ambas compañías tras el éxito de Minecraft en Xbox 360. Y aunque Notch parece se quedaría al menos unos meses para facilitar el proceso de transición, "es poco probable que permanezca en la empresa más allá de eso".

Hasta el momento, ninguna de las partes implicadas en el asunto han realizado un comunicado oficial. Lo que sí parece claro es que Microsoft desea convertir Minecraft en una franquicia de éxito más allá del mundo de los videojuegos con una línea de juguetes y películas.

Bloomberg también asegura que Microsoft no estaría interesada en retirar Minecraft de las consolas PlayStation.

http://www.3djuegos.com/noticia/146521/ ... ft/mojang/
Bloomberg apunta a que el trato de la compra de Mojang será la semana que viene, y que fue Notch quien ofreció su empresa a MS, y que una vez comprada la abandonaría aunque colaboraría con el estudio.

Si Bloomberg está en medio de este rumor, para mí cobra muchísima fuerza, ya veremos.
NucelarGen escribió:El padre de Minecraft abandonaría Mojang en caso de que el estudio sea comprado por Microsoft

Markus Persson seguiría su propio camino en la industria del videojuego según informa Bloomberg

Anoche nos hacíamos eco de la posible compra de Mojang, creadores del exitoso Minecraft, por parte de Microsoft, que habría invertido más de 2000 millones de dólares en ejecutar esta acción según el prestigioso diario económico The Wall Street Journal. Información a la que ahora Bloomberg también da validez, afirmando incluso que el padre de Minecraft, el popular Markus ‘Notch’ Persson, abandonaría el estudio que le dio la fama en caso de que la compra se hiciera efectiva.

El medio señala que el acuerdo lleva gestándose varios meses, y que nace de la buena relación que ha existido entre ambas compañías tras el éxito de Minecraft en Xbox 360. Y aunque Notch parece se quedaría al menos unos meses para facilitar el proceso de transición, "es poco probable que permanezca en la empresa más allá de eso".

Hasta el momento, ninguna de las partes implicadas en el asunto han realizado un comunicado oficial. Lo que sí parece claro es que Microsoft desea convertir Minecraft en una franquicia de éxito más allá del mundo de los videojuegos con una línea de juguetes y películas.

Bloomberg también asegura que Microsoft no estaría interesada en retirar Minecraft de las consolas PlayStation.

http://www.3djuegos.com/noticia/146521/ ... ft/mojang/

Pues con 2.000 mil. o los pone a plazo fijo o no le llega para la jubilacion
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
Enserio veis bien o es indiferente que se gasten ese pastizal en una desarrolladora q no tiene ip.

Me dicen que compran Nintendo y claro que si.
Marios,metroid,pokemons,star fox y un largo etc

Pero esta empresa no tiene nada. Va hacer lo mismo que con otras empresas por 20 veces menos de inversión
Con ese dineral podría conseguir 10 exclusivos difetentes a la altura de proyectos tan ambiciosos como gta V.

Venga hombre!!
Es igual el beneficio que le pueda reportar.

Podían haber hecho mejores las cosas con ese dineral no solo dinero sino prestigio.

No es lo mismo saber que una consola tiene 10xclusivos a 200millones de dolares y cada uno diferentete con lo cual da variedad.

A que se gasten 2000millones soloen la empresa porque el desarrollo,marketing etc..de cualquier juego que produzcan va aparte.

Lo siento no puedo entenderos. Como os da igual o inclusolo veis bien

En fin ole por micrsoft.
hantamuteki escribió:
Enserio veis bien o es indiferente que se gasten ese pastizal en una desarrolladora q no tiene ip.

Pero esta empresa no tiene nada. Va hacer lo mismo que con otras empresas por 20 veces menos de inversión
Con ese dineral podría conseguir 10 exclusivos difetentes a la altura de proyectos tan ambiciosos como gta V.

Venga hombre!!

Podían haber hecho mejores las cosas con ese dineral no solo dinero sino prestigio.

No es lo mismo saber que una consola tiene 10xclusivos a 200millones de dolares y cada uno diferentete con lo cual da variedad.

A que se gasten 2000millones soloen la empresa porque el desarrollo,marketing etc..de cualquier juego que produzcan va aparte.

En fin ole por micrsoft.

Tienes todos lo datos del por que ms ha comprado esto ?

Y la ip de minecraft de quien te crees que es ?.

No se si lo habran hecho bien o no . Pero esta claro que algo habran visto para sacarle provecho. QUe alguno pareceis que habeis estado en la reunines de ms y habeis visto algo asi :

MS: que hacemos esta semana
Directivo 1 : vamos comprar algo
D2 : y si compramos a los de mojang
MS : eso dara beneficios ?
D2: no lo se pero lo compramos y ya veremos.
MS : ok ve y compralo
Yo no pienso poner un céntimo, que se gasten lo que quieran
Hola! me esta pasando una cosa un tanto peculiar. Tengo la one conectada por cable de internet y me deja navegar por bing bajar demos etc.. pero a la hora de jugar me dice lo siguiente: Desconectado la red no esta configurada... es un sin sentido. Eso si por wifi juego sin problemas. Alguien en situacion similar o con solucion al problema? gracias de atemano!
A mi personalmente me da lo mismo lo que se gasten en comprar mojang,2000kilos? Como si son 3000... Eso si,vamos a tener minecraft hasta en la sopa,que hay que rentabilizar esos 2000 kilos... XD
Grinch escribió:
hantamuteki escribió:

Venga hombre!!

En fin ole por micrsoft.

Tienes todos lo datos del por que ms ha comprado esto ?

Y la ip de minecraft de quien te crees que es ?.

No se si lo habran hecho bien o no . Pero esta claro que algo habran visto para sacarle provecho. QUe alguno pareceis que habeis estado en la reunines de ms y habeis visto algo asi :

MS: que hacemos esta semana
Directivo 1 : vamos comprar algo
D2 : y si compramos a los de mojang
MS : eso dara beneficios ?
D2: no lo se pero lo compramos y ya veremos.
MS : ok ve y compralo

Los tienes tú para afirmar que es una buena inversión? Pregunta extensible a los gurús de la finanzas que pululan por aquí.

Si el capo de minecraft abandona Mojang por la compra de MS, también es bueno no?

Debatamos amigablemente. XD
hantamuteki escribió:

Venga hombre!!

En fin ole por micrsoft.

Microsoft ha batido durante un par de trimestres record de beneficios en los tiempos que corren, asi que si se quieren gastar 2.000 millones en una inversión, supongo que es porque piensan que pueden obtener algún beneficio.

Nuestro beneficio podría llegar en forma de contenido exclusivo para Minecraft, una posible secuela, u otros proyectos que estuvieran llevándose a cabo en dicha empresa, vete tu a saber.

Por lo tanto, no entiendo tu indignación ante tal inversión, si los juegos siguen llegando.

Lo vuelvo a repetir, esto, ganando MS lo que gana, no genera ningún tipo de incomtabilidad con el hecho de sacar juegos.

laleshe escribió:Los tienes tú para afirmar que es una buena inversión? Pregunta extensible a los gurús de la finanzas que pululan por aquí.

Si el capo de minecraft abandona Mojang por la compra de MS, también es bueno no?

Los tienes tú para afirmar que es una mala inversión?

Si el capo de minecraft abandona Mojang por la compra de MS, también es malo no?

bonet_bs escribió:Hola! me esta pasando una cosa un tanto peculiar. Tengo la one conectada por cable de internet y me deja navegar por bing bajar demos etc.. pero a la hora de jugar me dice lo siguiente: Desconectado la red no esta configurada... es un sin sentido. Eso si por wifi juego sin problemas. Alguien en situacion similar o con solucion al problema? gracias de atemano!

A mí me sale ese mensaje en el Metal Gear, pero juego sin problemas y los logros saltan y todo. Si puedes jugar normal pasa del mensaje.
darksch escribió:
bonet_bs escribió:Hola! me esta pasando una cosa un tanto peculiar. Tengo la one conectada por cable de internet y me deja navegar por bing bajar demos etc.. pero a la hora de jugar me dice lo siguiente: Desconectado la red no esta configurada... es un sin sentido. Eso si por wifi juego sin problemas. Alguien en situacion similar o con solucion al problema? gracias de atemano!

A mí me sale ese mensaje en el Metal Gear, pero juego sin problemas y los logros saltan y todo. Si puedes jugar normal pasa del mensaje.

no me deja jugar, para jugar tengo q quitar el cable. Es raro xq funciona todo el internet menos para jugar.
Vaya a mí si me deja jugar, de hecho entro al Titanfall sin problemas y es algo puntual con el Metal Gear. Prueba a preguntar al SAT a ver si tienen otros casos similares.

También puede ser que tu router trate diferente la wifi y la Ethernet, a nivel de cortafuegos y de asignación de puertos, échale un vistazo a la configuración de tu router a ver.

Edit: te lo digo porque en mi caso la combinación mi router y la wifi de mi PC (una Intel mierdorra estoy hasta la punta) no funciona NetBIOS (lo que usa Windows para encontrar otros equipos en red), y lo enchufo por cable y voilà, sin problemas. Y no es del cortafuegos de Windows porque hasta quitándolo pasa. Es como si se "perdiera" algo entre el router y la tarjeta wifi que hace que no funcione.
darksch escribió:Vaya a mí si me deja jugar, de hecho entro al Titanfall sin problemas y es algo puntual con el Metal Gear. Prueba a preguntar al SAT a ver si tienen otros casos similares.

También puede ser que tu router trate diferente la wifi y la Ethernet, a nivel de cortafuegos y de asignación de puertos, échale un vistazo a la configuración de tu router a ver.

Edit: te lo digo porque en mi caso la combinación mi router y la wifi de mi PC (una Intel mierdorra estoy hasta la punta) no funciona NetBIOS (lo que usa Windows para encontrar otros equipos en red), y lo enchufo por cable y voilà, sin problemas. Y no es del cortafuegos de Windows porque hasta quitándolo pasa. Es como si se "perdiera" algo entre el router y la tarjeta wifi que hace que no funcione.

Pues ahora mirare el router. Lo raro es que, hasta hace mes y medio mas o menos, podia jugar por cable sin problemas. Gracias por contestar!
Gamerlol escribió:Los tienes tú para afirmar que es una mala inversión?

Si el capo de minecraft abandona Mojang por la compra de MS, también es malo no?

No, por eso he querido que alguien me explicara el por qué podía ser buena (o mala). Algunas de las respuestas obtenidas han sido mofas por parte de gurús de finanzas que creen que toda inversión de MS conlleva beneficios.

Objetivamente, si el capo del minecraft abandona majong, NO es buena noticia.
No me gusta Maincraft, pero no sois conscientes de que posiblemente sea la IP más importante a día de hoy en el mundo de los videojuegos, es el juego digital más descargado en todas las plataformas durante meses y meses, incluso en las plataformas móviles. Los usuarios que juegan juegan centenares de horas, quedarse la ip significa que cada Maincraft que compren en Ps4 son euros para Microsoft, cada Maincraft comprado en Apple son euros para Microsoft...

Cuando haya pasado todo el boom de Maincraft, que aun queda mucho tiempo porque no es como otros juegos que la deria pasa en un mes, PAM Maincraft 2 para todas las plataformas y euros euros euros...

Yo no se que cálculos han hecho pero sería una compra muy importante, a todo esto sumadle, películas, juguetes...
Nuhar escribió:pd: que alguien lea la entrada de hobby consolas en el facebook, la de los problemas de ruidos de xbox one jajajaja ¡Im-presionante!

Por si alguien está muy vago como para meterse en FB, aquí lo teneis....

Microsoft cambiará las Xbox One demasiado ruidosas

Parece que algunos usuarios de Xbox One notan como su consola hace más ruido del que debería, no saben si es un fallo de la máquina, y están pidiendo a Microsoft que las reemplace.

Imagen

Algunos propietarios de Xbox One han comentado en los foros de soporte de Microsoft que su consola hace demasiado ruido, un problema que no sufre la gran mayoría de las personas. La compañía no ha confirmado cómo de grave es el problema ni si afectará gravemente la consola hasta el punto de que deje de funcionar pero, por si acaso, ha confirmado que solucionará el problema de los afectados cambiándoles la consola.

Microsoft se ha visto obligada a reconocer el porblema que sufren "un pequeño número" de unidades de Xbox One al ver que las quejas de sus clientes crecían. "Hemos oído que en ocasiones se escucha un ruido de la consola demasiado alto" comentaba un representante de Microsoft. La solución que ofrecerán en Microsoft la daba el mismo representante comentando que las Xbox One con este problema se "intercambiarán por una nueva".

Los clientes que hayan detectado que su consola hace más ruido de lo normal deberán ponerse en contacto con el servicio técnico de Microsoft para tramitar el cambio aunque, según la compañía, "esto no afecte a la seguridad o funcionalidad del sistema". Quizá con la actualización de octubre de Xbox One, centrada en las funciones snap, en los amigos y las mejoras para la TV y el vídeo, se mejorará la estabilidad de la consola y, como consecuencia, el problema del ruido. Si sois de los que lo sufrís, recomendamos que os pongáis en contacto con Microsoft.

Fuente: Xbox
La compañía no ha confirmado cómo de grave es el problema ni si afectará gravemente la consola hasta el punto de que deje de funcionar pero, por si acaso, ha confirmado que solucionará el problema de los afectados cambiándoles la consola.

Eso no lo he leído yo en ningún otro sitio, es más, he leído justo lo contrario que aseguran que no es ningún problema de hardware ni deja la consola inutil ni nada pero que si el ruido te molesta por lo que sea que te la cambian.

We have heard that a small number of Xbox One owners in some situations may hear a noise from the console that is too loud. While this does not affect the safety or functionality of the system, we're asking customers who believe they are experiencing this issue to contact Xbox Support: http://support.xbox.com. At the request of our customers, we are exchanging those consoles for new systems.
Batman: Arkham Knight no saldrá en Xbox One en Japón

Warner Bros. ha anunciado que no lanzará Batman: Arkham Knight en su versión de Xbox One en Japón, por lo que el juego será exclusivo de PlayStation 4 en consolas, además de su versión de PC.

Fuente: Vandal

Ale, ya tenéis de lo que hablar durante el día de hoy xDDD
koonner escribió:Batman: Arkham Knight no saldrá en Xbox One en Japón

Warner Bros. ha anunciado que no lanzará Batman: Arkham Knight en su versión de Xbox One en Japón, por lo que el juego será exclusivo de PlayStation 4 en consolas, además de su versión de PC.

Bueno, esta noticia no es de hoy sino de ayer, lo que no se si se ha comentado. La noticia de hoy es que la beta de the crew en japón solo será para PS4.
Bueno por partes:

- Ventas en japón horrorosas, por otro lado es lo que se esperaba. Esto sirve para no basarse en cosas como ``las reservas se han agotado´´ y demás. Las ventas semanales no creo que superen las 1000 unidades, teniendo en cuenta los precedentes y como está el mercado japonés actualmente.

- Lo de comprar Mojang, obviamente no sabemos en que piensa MS, tendrán algún plan. Pero por eso debatimos. Yo pienso, pagar 2000 millones por un estudio independiente de 30 personas al que además se le va el creador ? Yo no lo veo, pero obviamente hablo desde la ignorancia. Y los que decís que si creemos que las compañías cuestan 4 duros, os recuerdo que RARE completa costó 375 millones. Así que para 3 o 4 buenos estudios propios sí que daba. Otra cosa es luego mantenerlos.
Como Double Helix, que se la llevó Amazon a precio de saldo y vaya juegazos que te hacen, y de todo tipo.

O Moon Studios (los del Ori) que seguro que por no mucho los pasan de first-party a estudio propio, y no pinta nada mal lo que están haciendo.

Es que te haces con 4-5 estudios de esta índole y vamos, juegazos por doquier, a mí ya me tienen como usuario de por vida.
yopmoi escribió:
koonner escribió:Batman: Arkham Knight no saldrá en Xbox One en Japón

Bueno, esta noticia no es de hoy sino de ayer, lo que no se si se ha comentado. La noticia de hoy es que la beta de the crew en japón solo será para PS4.

Ya, pero como ha pasado un poco desapercibida pues por eso la he puesto.
143083 respuestas