xhakarr escribió:@dunkam82 es que para mi no hay color, la gen anterior fue una pasada en cuanto a nuevas IPs, yo creo que jamas volverá ha haber una generación con semejante número de nuevas IPs y con esa calidad, ya solo (hablando de multis) mass effect y bioshock se mea en todas las de esta gen casi (ojo esto es mi opinión). Aunque también hay que reconocer que loa desarrollos son cada vez mas largos y quieren apostar sobre seguro y seguir las sagas en vez de arriesgar.
Pues a lo mejor soy yo ahora al que le juega una mala pasada la memoria y la nostalgia, pero creo que en la época de la Xbox original (al menos comparativamente en los 4 años de vida, seria injusto comparar con los 9 años de Xbox 360) tuvo muchas más nuevas ips que la 360.
Y el motivo no era otro que como Sony dominaba el mercado con la PS2 había muchos estudios que no sacaban sus juegos para Xbox y Microsoft respondió con un montón de desarrollos y nuevas ip que se crearon para la consola y poder tener un catálogo decente a parte de los juegos que sacaron como nuevas ip las third party
Así que me venga rápido a la memoria Halo, Crimson Skies, Wreckless, Vodoo Vince, Blinx, Riddick, Jade Empire, Farenheit, Brute Force, Steel Batallion, Splinter Cell, Otogi, Top Spin, Rally Sport Challenge, Star Wars Knight of the Old Republic, Forza Motorsport, MechAssault, Fable, ....
... joder para mi esos y los que me habré dejado en sólo 4 años si que marcaron una generación de nuevas ip y lo demás son tonterías. Pero cada vez los desarrollos son más largos y sobre todo más costosos y es difícil que las compañías apuesten por cosas nuevas.
De todos modos de las cosas que conocemos tampoco está tan mal la cosa en lo que llevamos de generación en cuanto a ips nuevas: Ryse, Titanfall, WatchDogs, Destiny, The Division, Sunset Overdrive, Re-Core, Sea of thieves, Lords of Fallen, Scalebound, Quantum Break, Dying Light, ... lo que pasa es que entre tanto refrito y tantas continuaciones es difícil verlas pero si que estamos teniendo un buen número de ips nuevas en lo que llevamos de generación