DrJ escribió:Ostras, es eso cierto que cargandolo por el usb de la consola se joden las baterías?, por qué?..... buff, a mi es que me resulta muchísimo más cómodo que tener que usar un cargador de enchufe, bufff, que pereza....
Porque el USB mete 1A si o si sin miramientos, mientras que los cargadores están preparados precisamente para cargar baterías, y modifican ligeramente la intensidad dependiendo de factores como temperatura, cuanto esté ya cargada, etc. Eso sí, los buenos cargadores, los malotes no hacen tanto esto, pero aún así creo que son mejores que el USB que no se inventó para cargar sino para transferir datos.
Por si te sirve, mi carga y juega lo estuve cargando por USB durante el 1er año de uso, y lo tenía ya en estado casi muerto. Avisos de batería baja repentinos poco después de cargarla, nivel de batería aleatorio, poca duración hasta que se apagaba el mando. Pasé a usar un cargador inteligente, que es lo mejor que se puede usar (ya ni el cargador del móvil, sino uno etiquetado como "inteligente" que hace muchas comprobaciones como las mencionadas antes), y la batería me ha revivido, funciona como nueva, después de unos buenos ciclos de carga y descarga claro.
El cargador me costó 10€ y tiene 2 conectores USB para cargar 2 cosas a la vez. Ya es el único que uso para todo (móvil, tablet, carga y juega, etc.) lo que cargue por USB. No sale caro y con lo que alarga la vida de las baterías cunde de sobra.