Scopata escribió:@darksch fuiste tú el que pusiste a Netflix de ejemplo y te demuestro que no es pero según tú, erre que erre, hay una normativa superior (te lo sacas de la manga, por supuesto) que Netflix se salta cuando no es así.
Pero, ahora sí, dejo el tema. Que cada cuál piense lo que quiera pero no hay absolutamente ninguna ley que impida que un tío de Torrelodones compre un servicio digital de Irán.
No es tan tontería como piensas. Mejor aclarar. Si por poder, uno puede:
- Comprar medicamentos no aprobados por Sanidad, mira los he pedido a esta "farmacia" online y me han llegado.
- Importar sin pagar aduanas, he comprado muchas cosas fuera y me han llegado sin pagar nada.
- Facturar en negro, he facturado a alguien así y no me ha pasado nada.
- etc...
Convertimos la costumbre o lo que "podemos hacer" en norma, y cuidado. Las cosas no son así, simplemente es que
cuelan. Y acorde a su importancia pues se pone más o menos empeño en su detección y correción, esto se entiende imagino.
Con los servicios van localizados, así que en principio podrías contratar un servicio iraní, pero para usarlo sobre suelo iraní. Ellos no tienen jurisdicción para ofrecelo fuera salvo que operen en ese fuera, o tengan acuerdo con alguien que opere en ese fuera para intermediar.
Bueno, que ha pasado con el Gold, que se han encontrado con muchas más suscripciones brasileñas (que no sólo se pillan es España) de lo que luego las estadísticas les dan de conexiones desde Brasil. Se ha detectado, y han puesto solución. Hay países donde no hay Live porque M$ no opera, allí aunque lo contrates de fuera, luego no puedes conectarte, si detectan que te estás conectando desde ese país sin cobertura.
Y bueno, esto del Gold no deja de ser tontería. Pero conviene saber bien porque si alguna vez es con algo serio, cuidado. Imagina que montas una empresa y vas y licencias un software, por ej. Unity para tu parque de equipos. Vas y como ves que te ahorras unas pelas lo haces como si estuvieras en Montana. Anda, funciona, porque se puede, te deja poner lo que quieras en tus datos. Si luego se dan cuenta y te revocan las licencias, y resulta que te hacen falta para publicar tu producto, los llevas a juicio y ahí es donde te abrirían los ojos, y muy a las malas por las consecuencias asociadas.
Siempre he insistido mucho en suscripciones de tu país, y he aquí una consecuencia. Han tenido el detalle de convertir la suscripción a quien lo ha pedido, pero no tendrían ni por que hacerlo. Total que si alguien lo denunciara con la premisa de "es que he contratado un servicio en Brasil y no me dan cobertura en España", asi tal cual, pues ya comprobaría lo que le iban a contestar.