Buenos días, ayer me surgió el problema del live, lo tenia pillado en el bazar de Colombia hasta febrero/17, no me dejaba juagar online ni partys pero si descargar juegos gold, me he puesto en contacto via chat con Xbox y me dicen que mi suscripción es de Colombia por eso no me funciona que tendría que tener la región en la consola en Colombia también, les he dicho que durante todo el año me ha funcionado y desde ayer no...les he llorado un poco diciendo que otros usuarios tenían el mismo problema y se lo habían solucionado, me han cancelado el gold y me han enviado códigos con 2 meses gratis. A continuación les dejo extracto de la conversación con el chat;
Victor M
La compra del XBox live la realizaste en la tienda de colombia
11:18
Yo
pero la consola no es región free?
11:19
Victor M
Las compras que realices tienen que ser en tu pais fisico
Victor M
ya que te daria problemas de conexion
Yo
pero lo raro es en todo el año no me ha dado problemas y ayer si...
11:20
Yo
para un mes y pico que me queda para que caduque
Victor M
Desde el año que viene se van empezar a realizar cambios por diferentes regiones ya que produce conflictos en las caracteristicas y servicios de Xbox
11:21
Victor M
Las proximas compras que realices te recomendaria que fueran en el pais de tu region para que no te se presenten en el futuro este tipo de incidentes
yo
11:22
me podrías explicar un poco los cambios estos para tenerlo en cuenta para el próximo año?
11:33
Victor M
Explico
Victor M
No te proecupes estoy para ayudarte
Victor M
Las compras que realices para que no te de esta situacion necesitan ser en tu pais fisico
Victor M
cuando adquieras compras siempre confirma que sea la tienda de españa en tu caso
11:34
Te recomiendo que sean en tu region
11:35
ok, entiendo entonces que la Xbox one deja de ser región free?
11:35
Yo
a partir del 2017
Victor M
11:36
EL servicio es el que te da el incidente no la consola
Victor M
Me explico
Practicamente seria un error de region
Victor M
incluso si la consola te refiere que sea como mencionas
11:37
Por lo que entiendo que a partir del año que viene va a haber cambios para comprar en otros bazares...no se si alguien lo ha comentado porque no me he leído todo el hilo pero por si le sirve de ayuda al resto.