Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

juan19 escribió:
Adama escribió:
D@rth escribió:Que si, que habra gente que ni lo note, pero seguro que habrá juegos que no solo baje la resolución. Lo que esta mas claro que el agua, es que en los multis si hay una versión mas recortada que otra sera la de Xone, de eso no hay duda, y me jode bastante. El que quiera verlo bien y el que no pues tambien pero esta clarisimo a mi modo de ver. Es que no estamos hablando de que a lo mejor la ps4 es 10% mejor, seguramente no alcanzaremos el 100% de la consola en muchos años y ese 10% sea testimonial, es que estamos hablando de porcentajes MUY ALTOS. Pero en fin, esperemos que en el E3 nos den los datos al 100%, aunque los que tenemos ahora mas las declaraciones de MS, me parece que esta todo muy claro.


Que la diferencia va a ser minimaaaa que a las resoluciones que se mueven los juegos de la nextGen la diferencia entre una y otras va a ser minimas a igual resolucion.

Es mas, y recuerda lo que te digo, lo mismo un juego en PS4 a 1080p ira peor que uno en Juan a 720p, ¿Por??, pues porque fijandolo a 720p lo mismo le meten mas detalles y en PS4 por querer meterlo a 1080p pues va liberado de cosas. Que la diferencia es de un 33% y eso es marginal en los niveles que se habla (aunque % parezca una burrada).



si en la next-gen nos conformamos con 720...mal vamos.


Es simplemente un ejemplo joder :).

Pero vamos, que yo en este sentido, conque vayan todos los juegos con el VSYNC ON, me doy por satisfecho, fijate.


Pacu escribió:Sobre la diferencia de rendimiento:

Imagen

Segun jonathan blow(creador de braid) hay una diferencia de rendimiento importante.


Ahi dice que puede darse el caso de juegos que vayan en uno a 30 fps y en otro a 60 fps.... yo entiendo que puede ser tambien un ecaso del estilo que comento.

Que vaya en una a 45 y en la otra a 55, luego en una lo fijen a 30 y metan alguna cosa mas, y en otro quiten algo para ajustar a 60...

Tener enceutna que la plataforma que tiene papeletas de ser la principal, es el PC y de ahi tocando configuración para Ps4 o Juan....

Ya con esa combinatoria, cualquier cosa XD.
a ver, yo creo que en los juegos multi, las diferencias serán 0 o minimas, por una razón muy simple. El juego parte de la base mas "baja" al igual que en esta gen, se parte de Xbox-ps3 y de ahí se porta a pc, en el cual no se aprovecha prácticamente nada. El caso, es que mirándolo de la manera que yo lo veo, las pobres características de Xbox one, son un problema, porque lo que va a ocurrir es que al final salen perdiendo todas las plataformas. Las diferencias grandes, se verán en los exclusivos, pero al no ser juegos iguales para ambas, siempre habrá la interpretación de cada uno, no queriendo ver las obviedades (si las hay).
Adama escribió:
D@rth escribió:Que si, que habra gente que ni lo note, pero seguro que habrá juegos que no solo baje la resolución. Lo que esta mas claro que el agua, es que en los multis si hay una versión mas recortada que otra sera la de Xone, de eso no hay duda, y me jode bastante. El que quiera verlo bien y el que no pues tambien pero esta clarisimo a mi modo de ver. Es que no estamos hablando de que a lo mejor la ps4 es 10% mejor, seguramente no alcanzaremos el 100% de la consola en muchos años y ese 10% sea testimonial, es que estamos hablando de porcentajes MUY ALTOS. Pero en fin, esperemos que en el E3 nos den los datos al 100%, aunque los que tenemos ahora mas las declaraciones de MS, me parece que esta todo muy claro.


Que la diferencia va a ser minimaaaa que a las resoluciones que se mueven los juegos de la nextGen la diferencia entre una y otras va a ser minimas a igual resolucion.

Es mas, y recuerda lo que te digo, lo mismo un juego en PS4 a 1080p ira peor que uno en Juan a 720p, ¿Por??, pues porque fijandolo a 720p lo mismo le meten mas detalles y en PS4 por querer meterlo a 1080p pues va liberado de cosas. Que la diferencia es de un 33% y eso es marginal en los niveles que se habla (aunque % parezca una burrada).



Vamos a ver, las diferencias entre la xbox one y la ps4 son minimas, pero no en potencia sino en arquitectura, la forma facil de entenderlo es esta:

si 2 amigos se van a una tienda de informatica, y ambos se compran la misma torre para juegos, teniendo el mismo procesador, la misma arquitectura, el mismo tipo de grafica (de la misma generacion, etc..) pero uno de ellos le dice oye a mi me metes mas dinero en la grafica que quiero que sea mas potente y la ram de la cara, y el de al lado dice, ah si? pues a mi me metes 4 veces mas ram y un chip que compense algo la perdida de velocidad de la ram barata...

lo que pasa es que meses despues el otro va y se compra mas ram para alcanzar al colega pero el otro ya no puede cambiarse la grafica porque el chip que compensa la velocidad de la ram ocupa el hueco que tendrian para hacer la grafica mejor... (esto es asi literal), tampoco puede mejorar su ram porque su chip no lo soporta y etc... por lo que se queda como esta.

Esto que supone? que ENCIMA de la diferencia de un 33% de rendimiento general y un 50% de rendimiento grafico en shaders y AA y demas perdido de una maquina contra la otra tenemos el añadido de que el que tiene PEOR maquina ha decidido meter morralla virtualizada por un tubo, tiene 2 SO funcionando a la vez, un tercer proceso (hypervisor) que los comunica y un cacharro externo que esta always on y siempre funcionando consumiendo tambien, por lo que da lo siguiente:

xbox one ---> 6 de los 8 nucleos para juegos, uno para kinect, uno para windows 8, 5 GB de ram para juegos, 2 para kinect, 1 para windows 8, 90% de la grafica para juegos, 10% para windows 8...

PS4 ---> probablemente 7 cores disponibles con 7GB de ram disponibles para juegos, el nucleo/Gb restante(probablemente ni un GB) se dedicara al Game OS (para poder ejecutar funciones en paralelo, sacar el menu en la partida, llamadas mientras juegas y demas), y ya esta, porque no necesita venga leches para jugar, cuando juegas juegas, cuando sales puedes hacer lo mismo que siempre, viendo series, peliculas, tv online, escuchando musica, etc.... vamos, lo que hacia la ps3 y probablemente mas cosas, como suele pasar.
Pacu escribió:Sobre la diferencia de rendimiento:

Imagen

Segun jonathan blow(creador de braid) hay una diferencia de rendimiento importante.


Dejando a un margen que pueda tener razón o no (dudo que haya podido hacer tests de rendimiento en ambas plataformas) y teniendo en cuenta que MS ha dejado fuera a los indies y éstos están tirando para PS4, es normal que alabe a una por encima de la otra. Se llama barrer para casa.
Yo creo que recortarían gráficos y bajarían resolución antes que poner un juego a 60 y otro a 30. Pero a vete tu a saber lo que hacen
vivazizou escribió:a ver, yo creo que en los juegos multi, las diferencias serán 0 o minimas, por una razón muy simple. El juego parte de la base mas "baja" al igual que en esta gen, se parte de Xbox-ps3 y de ahí se porta a pc, en el cual no se aprovecha prácticamente nada. El caso, es que mirándolo de la manera que yo lo veo, las pobres características de Xbox one, son un problema, porque lo que va a ocurrir es que al final salen perdiendo todas las plataformas. Las diferencias grandes, se verán en los exclusivos, pero al no ser juegos iguales para ambas, siempre habrá la interpretación de cada uno, no queriendo ver las obviedades (si las hay).


Pues las diferencias entre meter mas AA en un juego que en otro o poner el de la PS4 a mas FPS son las soluciones mas SENCILLAS, vamos que practicamente no hay que hacer nada y tienes una diferencia MUY real entre ambas consolas, que se nota mucho, y eso en los multi, en los exclusivos sera aun mas marcada la diferencia, porque encima es mas complicado programar en la xbox que en la ps4, porque la ps4 no tiene zarandajas raras y la one tiene la EDRAM ahi para hacer la puñeta a los desarrolladores...
Cyberchicko escribió:
Pacu escribió:Sobre la diferencia de rendimiento:

Imagen

Segun jonathan blow(creador de braid) hay una diferencia de rendimiento importante.


Dejando a un margen que pueda tener razón o no (dudo que haya podido hacer tests de rendimiento en ambas plataformas) y teniendo en cuenta que MS ha dejado fuera a los indies y éstos están tirando para PS4, es normal que alabe a una por encima de la otra. Se llama barrer para casa.


Todas las pruebas que han podido hacer los estudios son sobre software " Dev ", el cual dista mucho del final para ambas consolas.
Lo de las cuentas y tal... no será que tu contratas un live llamémosle "platino" y te vale digamos para 5 usuarios (cuentas live) en una sola consola que reparto entre los ikupas de mi casa, hasta ahí bien, yo y mi familia podemos jugar a los mismos juegos con una cuenta "platino", cada usuario tiene su gamertag con sus logros. Bien, ahora voy a casa de un amigo con mi juego ¿qué hago? pues meto mi cuenta platinum en su consola y puedo jugar con cualquier usuario de mi consola (mi familia y yo) pero mi amigo con una de sus cuentas no porque las tiene asociadas a su platinum. Mientras yo tenga asociada mi platinum a su consola mi familia en mi casa no puede jugar porque está usándose en otra consola. Luego yo me voy con mi juego de casa de mi amigo y le desactivo mi platinum para que no chupe del bote y el se queda con cara de que cabrón que me deja la miel en los labios..., pues nada voy a mi cuenta platinum y compro la licencia del juego que ya no tendré que descargarme porque ya lo tengo instalado pero eso sí, no tengo el disco, la próxima vez que lo quiera volver a instalar (si lo borro) tendré que descargarlo, supuestamente esa licencia me costará más barata porque no tiene soporte físico, esto hablando de precios oficiales de salida, luego la realidad es que en la tienda estaba de oferta y le salió más barato a mi colega que lo tiene en disco pero bueno.

Bueno menudo tocho para decir cosas que ni tienen que ser parecido a la realidad pero creo que cuadra con todo lo dicho (a medias) por microsoft. Sorry por el peñazo.
La única noticia que parece interesante y buena es la de los mil millones para videojuegos
|_HeLL_| escribió:Y ahora me centro en la computación en la nube.
Veo muchos "ingenieros" aquí que parecen saber mejor que las dos empresas multinacionales más importantes del mundo en cuanto a videojuegos que según su opinión se han equivocado en su intención de invertir millones de dólares porque que es imposible, e incluso dan datos técnicos. Niños sin acritud, ¿podéis leer de los mayores, como beyond3d o el artículo de Ars Technika? ¿Es que no habéis visto el photoshop, o programas de render en la nube, o el propio google maps? Los tres ejemplos pedirían recursos relativamente bajos si no fuera cuando hay que calcular un efecto, o lanzar un render en tiempo real con raytracing, mirad videos en youtube, el potencial es abismal. Claro que hoy en día el cloud compute gaming todavía es humo pero dadle unos años, ya han dicho que no es para títulos de lanzamiento.

En cuanto a la argumentación de que nunca será posible, el mayor error que cometéis es al intentar pensar que todo el cómputo va a hacerse en la nube y no es cierto, sólo se podrán una parte de las tareas, por suerte las que más merman con diferencia el rendimiento de la consola. Cito el artículo de Ars Technika:

...


Las cosas que necesitan ser calculadas cada frame no se podrán hacer en la nube, como colisiones y reacciones a animaciones, pero por suerte requieren hoy y requerirán en el futuro una pequeña cantidad de recursos relativamente. En cambio:

...


El cálculo de la iluminación de la escena que no sea sensible a la latencia no necesita ser calculado cada frame, así como físicas, oclusión de ambiente, dinámicas de fluidos, ciclos de día-noche, inteligencia artificial... todo esto es lo que se come la capacidad de cómputo de la consola, y con el cloud computing ya no hará falta que lo haga la consola, que podrá centrarse sólo en las tareas básicas, por lo que aunque aumenten los requerimientos para las básicas, al estar liberadas de todo lo gordo tendrán potencia de sobra para que no haya problemas. ¿Me he explicado bien?


Buenas gente. No se cuantos ingenieros hay por aqui pero de momento aqui hay uno. No se si tomarme el principio de tu comentario como algo ofensivo o dejarlo pasar... los titulos de ingeniería por desgracia no se regalan, cuestan mucho mucho pq no es fácil. Que pongas en duda nuestros conocimientos y profesionalidad diciendo "aprended de los mayores..." q quieres q te diga, me molesta. Que sean 200, 500, 1000 ingenieros no te garantiza el éxito en ningún desarrollo (de hecho quien haya dado ingenieria del software sabe de lo q hablo), basta con tener un jefe gilipollas (con su magnifica visión revolucionaria de las cosas) para q todo un proyecto fracase. Que pasa q por ser una empresa grande o gigante no se puede equivocar?. Se equivoca como todos.

No pretendo dar lecciones de ingeniería a nadie, ni pretendo saber mas q Microsoft y Sony juntas solo aplico mis conocimientos, mi experencia y mi sentido común, y despues de todo eso llego a la conclusión de q hacer un procesamiento hibrido (distribuido) para una aplicación reactiva y pseudo en tiempo real como es un videojuego es IMPOSIBLE con las latencias q se están manejando hoy en dia y casi me aventuraría a decir q es imposible en un futuro tanto proximo como lejano, al menos para temas reales que puedan descargar de trabajo REAL al sistema (CPU-GPU).

Mas claro agua, el q lo quiera ver bien el q no, tiene un problema. El problema de creer en utopías inalcanzables, de autoengañarse en quimeras q no se van a cumplir. Te lo digo a ti personalmente y en general, cuanto antes veais la realidad (potencia real del sistema) mejor. Y oye q esto no tiene nada q ver con que un sistema triunfe o no. Las especificaciones son las q son, los juegos son otro cantar. Si a ti te gusta Forza, eres un fiel y acerrimo seguidor lo seguirás siendo tenga la consola 1.2 o 20tf en la nube. Yo solo vengo aquí a hablar de especificaciones y esto amigo mio está mas q claro.

Puntos a aclarar:

- La situación entre Ps3 y Xbox 360 no es comparable a la situación de Ps4 y Xbox One. Las distancias son mucho mas acusadas hoy q entonces (memoria, GPU a muchos niveles, sobrecarga del sistema con tropecientas capas de software...una maquina virtual madre mia...). La arquitectura del CellBE era tan brillante como terriblemente enrevesada y complicada de usar. A eso sumale herramientas de chiste y una GPU con graves problemas por ejemplo en el tratamiento de vértices (trabajo q tuvo q comerse el CellBE).

- El Cloud Computing como por ejemplo el q ofrece Photoshop, Google Drive y demás sistemas empotrados no tiene nada q ver con lo q se está debatiendo aquí. Puedo esperar perfectamente medio segundo, a q una ventana se abra cuando le doy a un botón o esperar 5 segundos mas en q me aplique un filtro a una imagen o o q sea. No son aplicaciones en tiempo real o en pseudo tiempo real como es un videojuego dnd tengo q dar salida al trabajo en menos de 33/16 ms.

- Que se use computación distribuida no es algo neuvo, se ha hecho siempre. Los super computadores son asi, los servidores son asi...pero es q las tareas q tienen q resolver son adecuadas para ello. Por ejemplo cuando hablas de las granjas de render para producir efectos especiales...si se usa computación distribuida...con unas REDES DE INTERCONEXIÓN específicas (muy caras y hechas a medida...infinband por ejemplo), para q el trafico de información no eche por alto lo q ganas en el procesamiento en paralelo.

- Gaikai/onLive es mucho mucho muchisimo mas viable (mas bien diria q es viable frente a la no vialibidad de lo q se está hablando), q la solucion de asistencia a la computación q estamos tratando. Todo se hace en la nube y a ti lo q te llega es un streamming de video, simple y llanamente. Un streamming q tiene bien definidos sus protocolos de red, de seguridad, de respuesta ante fallos... Pero es q ademas no tiene q lidiar con la latencia (al menos no tanto) como lo tendría q hacer la solución de Microsoft.

- Y para terminar una cosa muy sencilla: si las tareas criticas de un videojuego (todas aquellas q sean dinámicas a saber: sombras, objetos dinamicos, particulas, iluminación...) no se pueden descargar a la nube y las estaticas, q son las q a priori puedes descargar en la nube, las puedes pre procesar y meterlas en tu flamante BlueRay para usarlas despues... para q coño quieres la nube!!!???.

Para mas inri actualmente se tiene a q todo sea en tiempo real (iluminación, fisicas, efectos) no solo pq el hardware haya llegado a un punto en el q pueda con dicho trabajo sino pq es mucho mas facil (y barato) q un diseñador vea lo q está haciendo en cada momento, y no tener q esperar a pre procesar todo para ver el resultado...vuelvo a preguntar...para q coño quieres la nube!!!???.

Siento mucho mucho muchisimo el tochaco pero es q las cosas ya se estaban escapando.

Un saludo.
elalexel escribió:
vivazizou escribió:a ver, yo creo que en los juegos multi, las diferencias serán 0 o minimas, por una razón muy simple. El juego parte de la base mas "baja" al igual que en esta gen, se parte de Xbox-ps3 y de ahí se porta a pc, en el cual no se aprovecha prácticamente nada. El caso, es que mirándolo de la manera que yo lo veo, las pobres características de Xbox one, son un problema, porque lo que va a ocurrir es que al final salen perdiendo todas las plataformas. Las diferencias grandes, se verán en los exclusivos, pero al no ser juegos iguales para ambas, siempre habrá la interpretación de cada uno, no queriendo ver las obviedades (si las hay).


Pues las diferencias entre meter mas AA en un juego que en otro o poner el de la PS4 a mas FPS son las soluciones mas SENCILLAS, vamos que practicamente no hay que hacer nada y tienes una diferencia MUY real entre ambas consolas, que se nota mucho, y eso en los multi, en los exclusivos sera aun mas marcada la diferencia, porque encima es mas complicado programar en la xbox que en la ps4, porque la ps4 no tiene zarandajas raras y la one tiene la EDRAM ahi para hacer la puñeta a los desarrolladores...

Ademas de que si quieren hacer la xone mas "potente" los desarrolladores tendran que trabajar tambien para la "nube".
Que la ps4 sea un 30 o 40 % mas potente como se dice sera beneficiosos a la larga, de eso no hay duda alguna, los primeros años la diferencia se vera en los exclusivos y no creo que sea algo que se vaya a notar mucho.
Algo es algo
Microsoft invertirá 1.000 millones de dólares en videojuegos para Xbox One


Los primeros pasos de Xbox One en cuanto a actualidad seguramente no han sido como Microsoft esperaba, y la acogida de algunas de sus decisiones en cuanto a segunda mano, conexión a internet o métodos de distribución para los estudios indie no han sido demasiado populares.

Sin embargo según Phil Harrison, ejecutivo de la compañía norteamericana, los de Redmond se volcarán en los videojuegos. El ejecutivo, de hecho, en una reciente entrevista recogida por el portal de noticias de Yahoo explicó que planean invertir más de 1.000 millones de dólares en nuevos contenidos, incluyendo hasta 15 videojuegos desarrollados internamente a modo de exclusiva como ya se anunció en su momento y de los que ocho de ellos serán franquicias nuevas.
Estoy desde el móvil y vaya pereza buscarlo, pero páginas atrás, publicaron unos tuits de desarrolladores que decían:

Lo que en una va a 60fps en la otra va a 30fps

las herramientas de desarrollo han pasado de ser una mierda a parcialmente mierda.

refiriéndose a las de Microsoft.
HispaCoder escribió:Dejar de hablar de Juan coño!, Xbox One, o Xone, joder, Juan sueña como el culo para una consola, (ojo el nombre me hizo gracia al principio e incluso me referí un par de veces a ella así), pero esque, JUAN le quita todo el glamour a una consola de nueva generación...

Con el respeto a todos los "Juanes"

XD

para jugar a una consola de Sony, se dice vulgarmente: ¡vamos a jugar a la play!

pues a partir de ahora, para jugar a la nueva xbox, diremos:
¡vamos a jugar a la Juana!

se españoliza la consola. mola!! [carcajad]
Ruben_Gti escribió:Que la ps4 sea un 30 o 40 % mas potente como se dice sera beneficiosos a la larga, de eso no hay duda alguna, los primeros años la diferencia se vera en los exclusivos y no creo que sea algo que se vaya a notar mucho.


Cuando las maquinas son muy distintas lo que pasa es que cuesta mucho sacar la potencia de la otra, pero cuando tienen la MISMA grafica pero una con mas unidades de computo que la otra, mismo procesador, mismo todo, lo que haran sera programar para PS4 que es el modelo sencillo y potente y luego ir recortando para que funcione en la menos potente/ no estandar, si fueran muy distintas esto no se podria hacer asi, pero esta generacion no veremos cutreports como antes, veremos las diferencias de potencia que hay entre una y otra maquina de forma directa desde el primer dia.
Ruben_Gti escribió:Que la ps4 sea un 30 o 40 % mas potente como se dice sera beneficiosos a la larga, de eso no hay duda alguna, los primeros años la diferencia se vera en los exclusivos y no creo que sea algo que se vaya a notar mucho.

Ahi te doy la razon, pero se vera y queriendo una consola para jugar la que me ofrezca mas por el mismo precio tiene una ventaja clarisima. El precio es otro tema a tratar y del que no han dicho ni mu.
Ruben_Gti escribió:Que la ps4 sea un 30 o 40 % mas potente como se dice sera beneficiosos a la larga, de eso no hay duda alguna, los primeros años la diferencia se vera en los exclusivos y no creo que sea algo que se vaya a notar mucho.

A ver,yo digo lo que pienso ahora mismo,es de cajon que la diferencia se notara en los exclusivos y puede que bastante,pero ahora esta el tema multi que aqui creo yo que estaran a la par por que las compañias no se calentaran la cabeza y tiraran a lo facil,version en la consola inferior y luego lo mismo en la otra capando algunas cosas en la superior,por que si fuera al reves creo yo seria mas calentamiento de cabeza para ellos
jose juan escribió:
Ruben_Gti escribió:Que la ps4 sea un 30 o 40 % mas potente como se dice sera beneficiosos a la larga, de eso no hay duda alguna, los primeros años la diferencia se vera en los exclusivos y no creo que sea algo que se vaya a notar mucho.

A ver,yo digo lo que pienso ahora mismo,es de cajon que la diferencia se notara en los exclusivos y puede que bastante,pero ahora esta el tema multi que aqui creo yo que estaran a la par por que las compañias no se calentaran la cabeza y tiraran a lo facil,version en la consola inferior y luego lo mismo en la otra capando algunas cosas en la superior,por que si fuera al reves creo yo seria mas calentamiento de cabeza para ellos


Vamos a ver, olvidaos de esto, en los PC que se hace, se hace el juego para el ordenador mas malo y luego se ponen cosas? NO se hace para el mejor y se va recortando, y esto SON ORDENADORES y muy parecidos por cierto, por lo que con mas razon la cosa sera igual que en PC.
elalexel escribió:
Adama escribió:
D@rth escribió:Que si, que habra gente que ni lo note, pero seguro que habrá juegos que no solo baje la resolución. Lo que esta mas claro que el agua, es que en los multis si hay una versión mas recortada que otra sera la de Xone, de eso no hay duda, y me jode bastante. El que quiera verlo bien y el que no pues tambien pero esta clarisimo a mi modo de ver. Es que no estamos hablando de que a lo mejor la ps4 es 10% mejor, seguramente no alcanzaremos el 100% de la consola en muchos años y ese 10% sea testimonial, es que estamos hablando de porcentajes MUY ALTOS. Pero en fin, esperemos que en el E3 nos den los datos al 100%, aunque los que tenemos ahora mas las declaraciones de MS, me parece que esta todo muy claro.


Que la diferencia va a ser minimaaaa que a las resoluciones que se mueven los juegos de la nextGen la diferencia entre una y otras va a ser minimas a igual resolucion.

Es mas, y recuerda lo que te digo, lo mismo un juego en PS4 a 1080p ira peor que uno en Juan a 720p, ¿Por??, pues porque fijandolo a 720p lo mismo le meten mas detalles y en PS4 por querer meterlo a 1080p pues va liberado de cosas. Que la diferencia es de un 33% y eso es marginal en los niveles que se habla (aunque % parezca una burrada).



Vamos a ver, las diferencias entre la xbox one y la ps4 son minimas, pero no en potencia sino en arquitectura, la forma facil de entenderlo es esta:

si 2 amigos se van a una tienda de informatica, y ambos se compran la misma torre para juegos, teniendo el mismo procesador, la misma arquitectura, el mismo tipo de grafica (de la misma generacion, etc..) pero uno de ellos le dice oye a mi me metes mas dinero en la grafica que quiero que sea mas potente y la ram de la cara, y el de al lado dice, ah si? pues a mi me metes 4 veces mas ram y un chip que compense algo la perdida de velocidad de la ram barata...

lo que pasa es que meses despues el otro va y se compra mas ram para alcanzar al colega pero el otro ya no puede cambiarse la grafica porque el chip que compensa la velocidad de la ram ocupa el hueco que tendrian para hacer la grafica mejor... (esto es asi literal), tampoco puede mejorar su ram porque su chip no lo soporta y etc... por lo que se queda como esta.

Esto que supone? que ENCIMA de la diferencia de un 33% de rendimiento general y un 50% de rendimiento grafico en shaders y AA y demas perdido de una maquina contra la otra tenemos el añadido de que el que tiene PEOR maquina ha decidido meter morralla virtualizada por un tubo, tiene 2 SO funcionando a la vez, un tercer proceso (hypervisor) que los comunica y un cacharro externo que esta always on y siempre funcionando consumiendo tambien, por lo que da lo siguiente:

xbox one ---> 6 de los 8 nucleos para juegos, uno para kinect, uno para windows 8, 5 GB de ram para juegos, 2 para kinect, 1 para windows 8, 90% de la grafica para juegos, 10% para windows 8...

PS4 ---> probablemente 7 cores disponibles con 7GB de ram disponibles para juegos, el nucleo/Gb restante(probablemente ni un GB) se dedicara al Game OS (para poder ejecutar funciones en paralelo, sacar el menu en la partida, llamadas mientras juegas y demas), y ya esta, porque no necesita venga leches para jugar, cuando juegas juegas, cuando sales puedes hacer lo mismo que siempre, viendo series, peliculas, tv online, escuchando musica, etc.... vamos, lo que hacia la ps3 y probablemente mas cosas, como suele pasar.


Toodo esto a mi no me lo cuentes que lo tengo claro y me he repetido ya que canso.

Lo que yo digo es que a parte de todo lo que tu dices (que es como yo tambien lo veo... bueno en PS4 parece que el SO y demas corre en una CPU a parte, asi que puede llegar a tener los 8 cores para juegos), es que una consola A con potencia X, y una consola B con potencia 2X no quiere decir que los juegos en B vayan al doble en frames, etc. que con las resoluciones en las que se mueven los juegos, la diferencia de potencia no es abismal (a grandes rasgos ojo).

OTRA COSA ES que la maquina A con potencia X encima este aprovechada con el culo, como parece el caso de Juan con sus 3 SO y sus polladas...

elalexel escribió:
Ruben_Gti escribió:Que la ps4 sea un 30 o 40 % mas potente como se dice sera beneficiosos a la larga, de eso no hay duda alguna, los primeros años la diferencia se vera en los exclusivos y no creo que sea algo que se vaya a notar mucho.


Cuando las maquinas son muy distintas lo que pasa es que cuesta mucho sacar la potencia de la otra, pero cuando tienen la MISMA grafica pero una con mas unidades de computo que la otra, mismo procesador, mismo todo, lo que haran sera programar para PS4 que es el modelo sencillo y potente y luego ir recortando para que funcione en la menos potente/ no estandar, si fueran muy distintas esto no se podria hacer asi, pero esta generacion no veremos cutreports como antes, veremos las diferencias de potencia que hay entre una y otra maquina de forma directa desde el primer dia.


bueno, esto ya se verá pero pa mi que se tomara el PC como equipo objetivo, y de ahi subir para PS4 y bajar para Juan, o directamente bajar en ambas. XD
Al margen de lo que tenga ya que decir Microsoft, queda claro que XBOX ONE será INFERIOR en potencia, objetivamente hablando, respecto a PS4. Eso ya no lo cambia nadie. En términos de potencia bruta, XBOX ONE es INFERIOR, por mucho que a mí me joda, especialmente.

He leído a los de 'Avalanche Studios' diciendo lo mismo y además aseguran que prefieren y se sienten mejor trabajando en PS4. Y luego alaban lo de la 'nube' en XBOX ONE, pero que Microsoft tiene que 'ponerse al día'. :-?

He leído por otro lado que sí, que lo de la nube va en serio, lo dice uno de Microsoft, que el rendimiento mejorará si estás CONECTADO a inernet, y que la computación en la nube se usará para aquellas cosas que no dependan de la latencia... al mismo tiempo que añade que podrás jugar offline, claro... pero con peor rendimiento. :O

Para ir terminando, el simple hecho de ser objetivamente una consola INFERIOR en términos de potencia bruta a PS4 hará mucho daño a la nueva consola en términos de imagen e interés entre la masa de gente (millones) que ni están en los foros hablando de tecnicismos las 24 horas del día, ni de ESDRAM, ni de nubes, ni de nada de eso. En cuanto se enteren (y si ya tienen la PS3, peor aún) de que XBOX ONE, que no es una consola, sino un centro de entretenimiento audiovisual, es inferior a PS4, la decisión estará tomada para ellos.

Si además unimos a esto todo el desastre y el caos informativo respecto a la segunda mano y la obligatoriedad de conexión a internet, pues nos podemos ir olvidando.

Por cierto, los precios de XBOX ONE de Amazon y Fnac a 600 euros la consola, ¿es una broma o van en serio?
BILBOKOA te voy a poner lo mismo que e puesto en otro foro sobre el precio por que no tengo ganas de escribir otra cosa

Voy a explicar uan cosa para ver si alguna lo pilla,las cadenas siempre ponen precio mal alto del posible precio real,es igual que los juegos,los juegos de one y ps4 los estan poniendo a 99 euros y claro esta no sera a si,las tiendas ponen precio alto para no perder dinero si ponen precio bajo,es decir ese precio de amazon es al alza para luego ya poner precio real
Ahora pasamos del chip oculto super power de la wiiU, a la nube de computo de Xbox one.
BILBOKOA te voy a poner lo mismo que e puesto en otro foro sobre el precio por que no tengo ganas de escribir otra cosa

Voy a explicar uan cosa para ver si alguna lo pilla,las cadenas siempre ponen precio mal alto del posible precio real,es igual que los juegos,los juegos de one y ps4 los estan poniendo a 99 euros y claro esta no sera a si,las tiendas ponen precio alto para no perder dinero si ponen precio bajo,es decir ese precio de amazon es al alza para luego ya poner precio real


Vale, te he leído... pero es que ya, visto lo visto, me espero cualquier cosa (en el mal sentido).

Hablando de España y sólo de España... menudo castañazo se va a pegar XBOX ONE... en fin.
podiamos bombardear a tweets a los jefes de xbox one..¿alguien pasa sus nombres?
BILBOKOA escribió:Al margen de lo que tenga ya que decir Microsoft, queda claro que XBOX ONE será INFERIOR en potencia, objetivamente hablando, respecto a PS4. Eso ya no lo cambia nadie. En términos de potencia bruta, XBOX ONE es INFERIOR, por mucho que a mí me joda, especialmente.

He leído a los de 'Avalanche Studios' diciendo lo mismo y además aseguran que prefieren y se sienten mejor trabajando en PS4. Y luego alaban lo de la 'nube' en XBOX ONE, pero que Microsoft tiene que 'ponerse al día'. :-?

He leído por otro lado que sí, que lo de la nube va en serio, lo dice uno de Microsoft, que el rendimiento mejorará si estás CONECTADO a inernet, y que la computación en la nube se usará para aquellas cosas que no dependan de la latencia... al mismo tiempo que añade que podrás jugar offline, claro... pero con peor rendimiento. :O

Para ir terminando, el simple hecho de ser objetivamente una consola INFERIOR en términos de potencia bruta a PS4 hará mucho daño a la nueva consola en términos de imagen e interés entre la masa de gente (millones) que ni están en los foros hablando de tecnicismos las 24 horas del día, ni de ESDRAM, ni de nubes, ni de nada de eso. En cuanto se enteren (y si ya tienen la PS3, peor aún) de que XBOX ONE, que no es una consola, sino un centro de entretenimiento audiovisual, es inferior a PS4, la decisión estará tomada para ellos.

Si además unimos a esto todo el desastre y el caos informativo respecto a la segunda mano y la obligatoriedad de conexión a internet, pues nos podemos ir olvidando.

Por cierto, los precios de XBOX ONE de Amazon y Fnac a 600 euros la consola, ¿es una broma o van en serio?



Esto es lo que me parece de ordago tambien, que creen 2 experiencias diferentes a los juegos, vamos que si esta conectado se vera mejor o tendra mejor rendimiento que si estas desconectado, vergonzoso, microsoft esta consiguiendo que todos los jugones nos juntemos en contra suya.
Yo entre la segunda mano y la conexion permanente casi la tengo descartada, a la espera de lo que haga sony con estos temas, pero cada vez tengo mas claro que terminare en steam.
Tarabas escribió:
josecarlosdp escribió:Supongo que microsoft ha hecho la consola algo menos potente de lo que debiera para ahorrar y que al meterle la kinect, no suba demasiado el precio, sinceramente, la kinect no me llama la atencion, prefiriria que la hubieran puesto como opcional y que la consola fuera mas potente como PS4


Exactamente, nadie da duros a cuatro pesetas. La broma del Kinect incluido obligatoriamente la pagamos con una consola con menos potencia de lo deseable.

La gente tenía la esperanza de que Xbox One fuera una bestia parda (yo incluido), más que nada por la filosofía que siempre caracterizo a Microsoft con Xbox y Xbox 360. Lo que nadie se esperaba es un hibrido entre consola y HTPC con Kinect incluido obligatoriamente.

Bueno, en realidad sí que nos lo temíamos, puesto que el rumor de SuperDAE y el dossier estaba ahí desde hace casi un año, pero nadie quería creérselo. Lo peor es que al final hasta el último rumor negativo término por convertirse en realidad (segunda mano, always online, Kinect incluido, poca potencia, enfocada a lo multimedia… Etc).

Ahora intentan recular con la segunda mano y el always online, por eso se muestran tan timoratos en sus declaraciones. El problema es que EA entre otras quizás les están presionando con lo de la segunda mano, y además su consola está diseñada para funcionar con Internet.

Sony le está dando zas en toda la boca por todos lados. Ya confirmo oficialmente en declaraciones Shuhei Yoshida que PS4 ni tendrá always online, ni tampoco prohibirán la segunda mano, además lo dijo de forma tajante y explicita. Otra cosa es que EA pretenda meter algún tipo de medida para prohibir la segunda mano en sus videojuegos. Eso ya es algo que Sony o Microsoft no pueden controlar.

Para más inri desarrolladores dicen que PS4 tiene las herramientas más pulidas que Xbox One. Lo cual es normal si tenemos en cuenta que esta vez el hardware más exótico lo tiene Xbox One, se volvieron las tornas con respecto a PS3.

Ya hay desarrolladores echando pestes de Xbox One y posicionándose del lado de la competencia. Por no mencionar el cabreo que tienen los desarrolladores indie con el tema de eliminar la auto publicación en Xbox One.

Rizando más el rizo todavía, se rumorea que el precio de PS4 con disco duro de 250 GB puede estar en los 400 €. Con lo cual Xbox One no contara ni con la baza del precio, la broma del Kinect no sale gratis y probablemente ambas acaben costando lo mismo, o como mucho a lo sumo 50 € de diferencia. Ninguna de las dos va a pasar de los 500 €, eso es algo que ya se sabe por las reservas.

Lo de las cuotas del Live es algo que también se les va a poner en contra con Xbox One.

Si en el E3 Sony tira la casa por la ventana presentando nuevas IPs, esto está sentenciado.

Encima de que Xbox One tiene poca potencia, para cagarla más todavía, tienen tantos recursos dedicados a hacer funcionar toda esa parafernalia multimedia y Kinect. Que se llevan 3 GB de la RAM, y al menos 2-3 núcleos de la CPU, además de algo de la GPU (antes dijeron que un 10 %). Con PS4 tienen chips específicos para encargarse de esas funciones. Es para reírse por no llorar.

Con sinceridad no encuentro nada positivo en Xbox One, es que nada, y lo digo sin acritud. Bueno si, lo de la serie de televisión basada en Halo tiene buena pinta, también el hecho de que tienen muy buenas IPs exclusivas (suponiendo que mantengan las de Xbox 360, porque ya cualquier cosa se puede esperar), pero me salgo de eso, y es que de momento todo negativo.

Lo único que puede salvarles es que en el E3 Sony la cague a base de bien. Otra opción es que tiren de talonario y se dejen lo nunca visto en conseguir exclusividades de primera magnitud.

Esto es como decía Louis van Gaal: "tu interpretación siempre negativa, nunca positiva". [carcajad]


Yo desde luego, ahora mismo estoy mas cerca de ps4 que de xbox one, no me gusta nada la kinect, ni si quiera la tengo para la 360, tampoco me hace gracia el tener que conectarte 1 vez al dia a internet (por cierto, es conectarte al live o a internet, por que no es lo mismo una que otra), el tema de la segunda mano es un desproposito total, aparte de que lo de no tener retrocompatibilidad es algo que me repatea, te dejas la pasta en juegos originales para que luego no te sirvan de nada [+furioso] lo que mas me joderia si me pasase a ps4, es el tema del mando, el de xbox es una maravilla, no entiendo a sony siempre con ese mando cutre, ya podrian haber copiado el de xbox, y luego tambien me fastidiaria las exclusividades de xbox como gears of war [triston]
NewDump escribió:
alvarions escribió:DDR5 [carcajad]

El que pregunta se nota que entiende.


EN muchos casos DDR5 puede dar mas problemas que DDR3


No lo decía por eso, confundís constantemente un termino. [+risas]
Polyteres escribió:
Buenas gente. No se cuantos ingenieros hay por aqui pero de momento aqui hay uno.


Y aqui otro que se quedo en ingeniero técnico de informática, y? hace años que no uso mi titulo... ya ves, las vueltas que da la vida.

Con esto lo que quiero decir es que por tener un titulo no te da los conocimientos de saber TODO sobre un tema, sobre todo cuando se trata de nuevas tecnologias. Conozco gente que sabe el triple que yo de mi carrera y no ha estudiado eso.

Resumen, tu titulo no sirve de nada porque basicamente no tienes/tenemos ni idea de como funciona porque es algo NU-E-VO, te estas basando en suposiciones que igual nada tienen que ver con la realidad. Con esto no digo que no sepas, ojo, digo que tu titulo nada tiene que ver con tus conocimientos.

Te voy a decir un ejemplo, mucha gente con titulos y parafernalias varias dijo que Onlive iba a dar nosecuantisimo mil milisegundos de lag, luego resulto que no daba tanto... Aqui igual, estas intuyendo que la computación se hará en tiempo real cuando se puede perfectamente computar el escenario en el Now Loading y guardarlo en memoria, la consola solo tendría que computar el resto de las cosas que suceden en tiempo real, la carga de trabajo para la Apu disminuiria brutalmente y los efectos conseguidos podrían asemejarse mas a la PS4 o incluso superarla.

Pero a ver, que yo tampoco tengo ni idea de como funciona, yo solo estoy a expensas de que lo expliquen porque lo mismo es la santa mierda que el futuro.
Adama escribió:o directamente bajar en ambas. XD


THIS [carcajad]

en cuanto a lo de los FPS, veras, cuando haces un desarrollo para la ps4 siendo tan similar a la xbox one el juego practicamente sera calcado, pero al tener menos potencia grafica y peor ram los FPS que le puedas sacar seran inferiores, por lo que recortaran casi seguro por ahi, o quitando filtros, y que vas a hacer, dejar una a 60FPS y la otra a 40? sabes que pasa con la sincronia vertical si pones 40FPS (que desaparece vaya xD)? pues eso, por eso es muy fácil que lo bajen a 30 y se queden tan anchos.

Nuhar escribió:
Polyteres escribió:
Buenas gente. No se cuantos ingenieros hay por aqui pero de momento aqui hay uno.


Y aqui otro que se quedo en ingeniero técnico de informática, y? hace años que no uso mi titulo... ya ves, las vueltas que da la vida.

Con esto lo que quiero decir es que por tener un titulo no te da los conocimientos de saber TODO sobre un tema, sobre todo cuando se trata de nuevas tecnologias. Conozco gente que sabe el triple que yo de mi carrera y no ha estudiado eso.

Resumen, tu titulo no sirve de nada porque basicamente no tienes/tenemos ni idea de como funciona porque es algo NU-E-VO, te estas basando en suposiciones que igual nada tienen que ver con la realidad. Con esto no digo que no sepas, ojo, digo que tu titulo nada tiene que ver con tus conocimientos.

Te voy a decir un ejemplo, mucha gente con titulos y parafernalias varias dijo que Onlive iba a dar nosecuantisimo mil milisegundos de lag, luego resulto que no daba tanto... Aqui igual, estas intuyendo que la computación se hará en tiempo real cuando se puede perfectamente computar el escenario en el Now Loading y guardarlo en memoria, la consola solo tendría que computar el resto de las cosas que suceden en tiempo real, la carga de trabajo para la Apu disminuiria brutalmente y los efectos conseguidos podrían asemejarse mas a la PS4 o incluso superarla.

Pero a ver, que yo tampoco tengo ni idea de como funciona, yo solo estoy a expensas de que lo expliquen porque lo mismo es la santa mierda que el futuro.


Vamos a ver, hablemos claro de esto, los ingenieros que hay por aqui han salido en bloque a desmentir las palabras del xbox AUS porque decian literalmente que la consola seria 4 veces mas potente GRACIAS A LA NUBE y eso ES IMPOSIBLE, aquí nadie se ha equivocado y ya he quoteado anteriormente las declaraciones de donde procede el error que decian basicamente que habra 3 xbox one en la nube disponibles para la tuya, osea eso hace un total de 4 y de AHI el error de las declaraciones de la division australiana.

pasando al uso que pueda tener la nube, veras, de que te sirve que la nube pueda calcular cosas estaticas si la tendencia actual es hacerlo todo dinamico, si mejoras el oceano pero quieres hacer que tenga una respuesta dinamica para cuando tu entres en el las olas se modifiquen a tu paso, los barcos creen olas y demas eso SERA IMPOSIBLE de computarlo en la nube, para temas de iluminacion de objetos estaticos bien, pero y si haces el mundo destruible? entonces que haces con el escenario cuando derribas el edificio, todo se ve de PM hasta que le metes un bombazo y al romperse se ve de culo en comparacion a lo que tenias antes... xD me parece una solucion pesima y que tendera a hacer mundos muy estaticos y poco interactuables y volveremos a la generacion de xbox360 en sus primeros años, hasta que salieron juegos como el battlefield que no podra aprovechar la nube para casi nada...

esto quiere decir que la nube no vaya a mejorar en nada lo que haga la xbox one? eso no lo ha dicho nadie aqui, no confundas, habra mejoras? si, pero NI DE COÑA van a suponer una diferencia bestia, encima los enemigos y otras cosas seran pauperrimas en comparacion a la iluminacion, porque encima el engine del juego NO PUEDE mejorar una cosa esperando que la otra este disponible siempre, porque la consola no sera always online (conectarse cada 24 horas no es always) y esto supone que el engine tenga que ser completo pero que pueda recibir ciertas mejoras, pero las cosas dinamicas se veran peor que en PS3 y tendras efectos chulos en el agua pero unas mallas, unas texturas y otras features que quedaran por detras.
yo me espero al E3 con MUCHO escepticismo.

ya tengo encargada mi OUYA, y ya veremos que me intentan 'vender' en el E3, si un centro multimedia virtual interactivo controlado por voz, o una consola de videojuegos...

de momento, esta NEXT-GEN la voy a ver desde la barrera. los 300€ que tenia apartados para la consola, van a ir para una ATI 7800 si no presentan nada de mi agrado en dicho E3.
f5inet escribió:yo me espero al E3 con MUCHO escepticismo.

ya tengo encargada mi OUYA, y ya veremos que me intentan 'vender' en el E3, si un centro multimedia virtual interactivo controlado por voz, o una consola de videojuegos...

de momento, esta NEXT-GEN la voy a ver desde la barrera. los 300€ que tenia apartados para la consola, van a ir para una ATI 7800 si no presentan nada de mi agrado en dicho E3.


Está más que claro lo que quiren venderte. Al igual que yo, habrás recibido un e-mail de Microsoft para que conozcas a XBOX ONE ¿no? ¿Y qué pone en ese e-mail? Pues pone que XBOX ONE es el 'centro de entretenimiento que lo incluye todo'.

Queda claro. El objetivo de Microsoft NO es hacer de ONE una consola para jugar. Jugar es un aspecto más del centro de entretenimiento, con algo más de peso que otras cosas, pero hasta ahí. Es un centro para ver la TV, cine, series, oir música hacer el gilipollas con kinect... y además, para jugar.

Blanco y en botella.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
BILBOKOA escribió:
f5inet escribió:yo me espero al E3 con MUCHO escepticismo.

ya tengo encargada mi OUYA, y ya veremos que me intentan 'vender' en el E3, si un centro multimedia virtual interactivo controlado por voz, o una consola de videojuegos...

de momento, esta NEXT-GEN la voy a ver desde la barrera. los 300€ que tenia apartados para la consola, van a ir para una ATI 7800 si no presentan nada de mi agrado en dicho E3.


Está más que claro lo que quiren venderte. Al igual que yo, habrás recibido un e-mail de Microsoft para que conozcas a XBOX ONE ¿no? ¿Y qué pone en ese e-mail? Pues pone que XBOX ONE es el 'centro de entretenimiento que lo incluye todo'.

Queda claro. El objetivo de Microsoft NO es hacer de ONE una consola para jugar. Jugar es un aspecto más del centro de entretenimiento, con algo más de peso que otras cosas, pero hasta ahí. Es un centro para ver la TV, cine, series, oir música hacer el gilipollas con kinect... y además, para jugar.

Blanco y en botella.


A mi no me preocupa que tenga las mismas funciones que la 360 o incluso más, siempre y cuando no descuiden el desarrollo de juegos. Habrá que esperar al E3 para ver la importancia que tienen los juegos en la nueva plataforma.
No sé lo que harán en los exclusivos, pero ¿qué third va a programar un juego que solo va a vender a los que tengan muy buena conexión a la nube?

Venía de PS2, en esta generación tengo las dos pero he usado casi exclusivamente la 360 pero como muchos por aquí me encuentro cada día más cerca de la PS4. Además tengo la sospecha de que no va a ser más barata la One que la PS4 (esto es una idea sin ningún fundamento, una corazonada)
Nuhar escribió:
Polyteres escribió:
Buenas gente. No se cuantos ingenieros hay por aqui pero de momento aqui hay uno.


Y aqui otro que se quedo en ingeniero técnico de informática, y? hace años que no uso mi titulo... ya ves, las vueltas que da la vida.

Con esto lo que quiero decir es que por tener un titulo no te da los conocimientos de saber TODO sobre un tema, sobre todo cuando se trata de nuevas tecnologias. Conozco gente que sabe el triple que yo de mi carrera y no ha estudiado eso.

Resumen, tu titulo no sirve de nada porque basicamente no tienes/tenemos ni idea de como funciona porque es algo NU-E-VO, te estas basando en suposiciones que igual nada tienen que ver con la realidad. Con esto no digo que no sepas, ojo, digo que tu titulo nada tiene que ver con tus conocimientos.

Te voy a decir un ejemplo, mucha gente con titulos y parafernalias varias dijo que Onlive iba a dar nosecuantisimo mil milisegundos de lag, luego resulto que no daba tanto... Aqui igual, estas intuyendo que la computación se hará en tiempo real cuando se puede perfectamente computar el escenario en el Now Loading y guardarlo en memoria, la consola solo tendría que computar el resto de las cosas que suceden en tiempo real, la carga de trabajo para la Apu disminuiria brutalmente y los efectos conseguidos podrían asemejarse mas a la PS4 o incluso superarla.

Pero a ver, que yo tampoco tengo ni idea de como funciona, yo solo estoy a expensas de que lo expliquen porque lo mismo es la santa mierda que el futuro.


Buenas gente. No vengo a presumir de titulo pero tampoco me gusta q me digan que me vaya a leer "a los mayores". Obviamente no me da todos los conocimientos para saber sobre TODO pero es q da la casualidad q es mi especialidad, Ingeniería de computadores y de Altas prestaciones, junto con computación grafica en tiempo real, por lo q se lo suficiente para decir q, tal cual estaba planteandose, era y es inviable. Que mi título no sirve da nada...en España igual q si fuera papel mojado.

Hace muchas muchas páginas en este hilo cuando salió todo lo de la nube, cuando se empezó a rumorear q podrías pasarle datos para ayudar en el frame ya lo dije: es imposible q cualquier tarea crítica o DINAMICA se apoye en este sistema, y para las cosas q son estaticas o pre procesadas... vuelvo a repetir...para q quieres la nube si ya las puedes tener pre procesadas de casita y metidas en tu BlueRay?.

Lo vuelvo a decir, no persigais sueños imposibles o kimeras pq tampoco hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de q esto no tiene ni pies ni cabeza mas allá de cuatro pinceladas en juegos online y MMO.

Un saludo.
f5inet escribió:yo me espero al E3 con MUCHO escepticismo.

ya tengo encargada mi OUYA, y ya veremos que me intentan 'vender' en el E3, si un centro multimedia virtual interactivo controlado por voz, o una consola de videojuegos...

de momento, esta NEXT-GEN la voy a ver desde la barrera. los 300€ que tenia apartados para la consola, van a ir para una ATI 7800 si no presentan nada de mi agrado en dicho E3.



Creo que muchos estamos en el mismo plan. yo esperare a ver lo que pasa en el e3 pero viendo como van las cosas si en algun momento decido pasarme a la "nex gen" la ps4 tiene todas las papeletas.
Adama escribió:
juan19 escribió:
Adama escribió:
Creo que acabas de concentrar el pensar de la mayoria de xboxers en esta frase. YO lo voy a resumir a la minima XD

"Xbox era un pepino en números, X360 un pepino en arquitectura integracion de live y juegos. Juan una puta mierda"


Felicidades Don Mattikson o como te llames y a todo tu equipo/tropa.


esto no es solo culpa de don matrick , aqui la han cagado todos , comenzando desde ballmer , hasta los propios ingenieros.


No te confundas. A BAllmer le llegan lso datos en bruto de las divisiones y fuera, Ballmer lo que hara es cuando la mierda asome (porque a el ahora ni de coña le asoma) mandara al Matrick este al carajo. Y Digo el Matrick porque es el responsable del area. Desde que se Fuere Peter Moore todo lo de Xbox va de mal a peor. Puede que sea casualidad pero vamos, ya es mucha y desde leugo cuadra todo el giro de la division.


Completamente de acuerdo, yo veo a Ballmer más parecido a Peter Moore, más directos, "mas potencia", jejejeje. No hay más que ver las diferencias en las presentaciones de estos dos con el soplagaitas del otro día (Don Matrick).

Me duele decirlo, porque yo para otras cosas soy bastante pro Microsoft, Windows 8 por ejemplo me gusta mucho, pero por esta me parece que no voy a pasar. Por esta y por ninguna, yo por ejemplo quiero jugar a Forza y no a GT, pero bajo estas condiciones me parece que voy a seguir con Forza 4.

Tenía muchas ganas de comprarla de salida pero se me han quitado todas las ganas.

Saludos.
Me parece lamentable lo de la segunda mano en Xbox One. Detro de poco vamos a tener que pagar por horas jugadas.
juas, ahora esto va de ingenierias, que guay, que guay [360º] sin acritud eh? [beer]

Yo creo que de momento me voy a limitar a leer porque seguimos dandole vueltas a lo mismo. A ver si sale algo interesante de aqui al E3
Lo que quiere hacer MS esta muy claro,quiero abarcar todo en su consola,por ese motivo creo yo que han puesto lo que han puesto de potencia,por que si quieren hacer todo lo que quieren hacer y hacen un pepino al consola vale un pastizal,entonces han preferido meter todo y bajar carga grafica,es una putada para muchos pero ellos habran pensado otra cosa,yo creo que juegos habran y bastantes,dudo que sean tan gilipollas y se centren solo en cosas del multimedia y dejen a los jugones con poca cosa por que aun seria peor a dia de hoy lo que dice la gente
jose juan escribió:Lo que quiere hacer MS esta muy claro,quiero abarcar todo en su consola,por ese motivo creo yo que han puesto lo que han puesto de potencia,por que si quieren hacer todo lo que quieren hacer y hacen un pepino al consola vale un pastizal,entonces han preferido meter todo y bajar carga grafica,es una putada para muchos pero ellos habran pensado otra cosa,yo creo que juegos habran y bastantes,dudo que sean tan gilipollas y se centren solo en cosas del multimedia y dejen a los jugones con poca cosa por que aun seria peor a dia de hoy lo que dice la gente


Y por eso he dicho que se han gastado 1 billon de dolares en crear estudios, comprar otros, crear nuevas ips y llegar a acuerdos con terceras compañias (aka exclusivas).

Si los videojuegos le importasen un pimiento, no se dejarian semejante pastizal en un apartado que se supone, van a dejar de lado XD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Carátula oficial del Forza 5 confirmada por Turn 10

Imagen
Bueno.. soy absolutamente ANTI-KINECT y si la nueva consola lo usa SI O SI.. mi próxima consola será una PS4.
fenix_supremo escribió:
jose juan escribió:Lo que quiere hacer MS esta muy claro,quiero abarcar todo en su consola,por ese motivo creo yo que han puesto lo que han puesto de potencia,por que si quieren hacer todo lo que quieren hacer y hacen un pepino al consola vale un pastizal,entonces han preferido meter todo y bajar carga grafica,es una putada para muchos pero ellos habran pensado otra cosa,yo creo que juegos habran y bastantes,dudo que sean tan gilipollas y se centren solo en cosas del multimedia y dejen a los jugones con poca cosa por que aun seria peor a dia de hoy lo que dice la gente


Y por eso he dicho que se han gastado 1 billon de dolares en crear estudios, comprar otros, crear nuevas ips y llegar a acuerdos con terceras compañias (aka exclusivas).

Si los videojuegos le importasen un pimiento, no se dejarian semejante pastizal en un apartado que se supone, van a dejar de lado XD
Los juegos no los dejan de lado, van a tener los mismos juegos o mas que la PS4 (ahi ya depende los exclusivos, pero vamos van a estar casi igual), lo que si han dejado de lado es ser punteros en tecnologia, porque si ademas de meterte el kinect y pongamos las mismas spec. que la ps4, la broma de precio hubiera sido bonita...y claro, la ostia descomunal.

El puto kinect es el culpable de TODO.
Polyteres escribió:...


elalexel escribió:...


Esta claro que yo tambien tengo mis serias dudas por todos los motivos que planteais, por eso digo que voy a esperar a ver... No tengo ni idea como funciona realmente ni la respuesta que pueda dar...

Con esto no quiero desmerecer a nadie, yo la verdad tengo conocimientos básicos sobre este mundo y de redes solo a nivel informatico. Pero cuando se trata de nuevas tecnologias me gusta esperar y luego valorar.

Saludos!!!
Polyteres escribió:Buenas gente. No se cuantos ingenieros hay por aqui pero de momento aqui hay uno. No se si tomarme el principio de tu comentario como algo ofensivo o dejarlo pasar... los titulos de ingeniería por desgracia no se regalan, cuestan mucho mucho pq no es fácil. Que pongas en duda nuestros conocimientos y profesionalidad diciendo "aprended de los mayores..." q quieres q te diga, me molesta. Que sean 200, 500, 1000 ingenieros no te garantiza el éxito en ningún desarrollo (de hecho quien haya dado ingenieria del software sabe de lo q hablo), basta con tener un jefe gilipollas (con su magnifica visión revolucionaria de las cosas) para q todo un proyecto fracase. Que pasa q por ser una empresa grande o gigante no se puede equivocar?. Se equivoca como todos.


Hola, te pido disculpas por esa parte de mi mensaje que no ha sido muy afortunado, no pretendía ofender. Ha habido argumentaciones de otros usuarios alegando ser ingenieros que me han sonado prepotentes y con errores básicos en la materia, que cualquiera sin ser experto puede observar.

No pretendo dar lecciones de ingeniería a nadie, ni pretendo saber mas q Microsoft y Sony juntas solo aplico mis conocimientos, mi experencia y mi sentido común, y despues de todo eso llego a la conclusión de q hacer un procesamiento hibrido (distribuido) para una aplicación reactiva y pseudo en tiempo real como es un videojuego es IMPOSIBLE con las latencias q se están manejando hoy en dia y casi me aventuraría a decir q es imposible en un futuro tanto proximo como lejano, al menos para temas reales que puedan descargar de trabajo REAL al sistema (CPU-GPU).

Mas claro agua, el q lo quiera ver bien el q no, tiene un problema. El problema de creer en utopías inalcanzables, de autoengañarse en quimeras q no se van a cumplir. Te lo digo a ti personalmente y en general, cuanto antes veais la realidad (potencia real del sistema) mejor. Y oye q esto no tiene nada q ver con que un sistema triunfe o no. Las especificaciones son las q son, los juegos son otro cantar. Si a ti te gusta Forza, eres un fiel y acerrimo seguidor lo seguirás siendo tenga la consola 1.2 o 20tf en la nube. Yo solo vengo aquí a hablar de especificaciones y esto amigo mio está mas q claro.


En esto no estamos de acuerdo ya que como explico hay muchas tareas de cómputo que no les afecta la latencia, lo explica muy bien el artículo de ars technica y mucha gente en otros foros que no considero fanboys en absoluto. Pero es lo bueno de los foros, aprecio mucho las opiniones contrarias porque nos ayudan a enriquecernos. En el resto estoy de acuerdo contigo.

Puntos a aclarar:

- La situación entre Ps3 y Xbox 360 no es comparable a la situación de Ps4 y Xbox One. Las distancias son mucho mas acusadas hoy q entonces (memoria, GPU a muchos niveles, sobrecarga del sistema con tropecientas capas de software...una maquina virtual madre mia...). La arquitectura del CellBE era tan brillante como terriblemente enrevesada y complicada de usar. A eso sumale herramientas de chiste y una GPU con graves problemas por ejemplo en el tratamiento de vértices (trabajo q tuvo q comerse el CellBE).


Yo diría que la diferencia a ojo de buen cubero viene a ser como la que hubo entre PS2 y la primera Xbox.

- El Cloud Computing como por ejemplo el q ofrece Photoshop, Google Drive y demás sistemas empotrados no tiene nada q ver con lo q se está debatiendo aquí. Puedo esperar perfectamente medio segundo, a q una ventana se abra cuando le doy a un botón o esperar 5 segundos mas en q me aplique un filtro a una imagen o o q sea. No son aplicaciones en tiempo real o en pseudo tiempo real como es un videojuego dnd tengo q dar salida al trabajo en menos de 33/16 ms.


No pretendía comparar el cloud computing que ya conocemos con el cloud compute gaming, sólo dar a entender que es una evolución lógica y ocurrirá tarde o temprano. Será un camino difícil y se hará por peldaños.

- Gaikai/onLive es mucho mucho muchisimo mas viable (mas bien diria q es viable frente a la no vialibidad de lo q se está hablando), q la solucion de asistencia a la computación q estamos tratando. Todo se hace en la nube y a ti lo q te llega es un streamming de video, simple y llanamente. Un streamming q tiene bien definidos sus protocolos de red, de seguridad, de respuesta ante fallos... Pero es q ademas no tiene q lidiar con la latencia (al menos no tanto) como lo tendría q hacer la solución de Microsoft.


No estoy de acuerdo, como he dicho la latencia no es un problema para gran parte de los cálculos que se pueden hacer en la nube. Para la mayoría de tareas seguirías pudiendo utilizar el cloud compute para gaming aunque entre ida y vuelta se tardaran 2 o 3 segundos, y no se notaría.

- Y para terminar una cosa muy sencilla: si las tareas criticas de un videojuego (todas aquellas q sean dinámicas a saber: sombras, objetos dinamicos, particulas, iluminación...) no se pueden descargar a la nube y las estaticas, q son las q a priori puedes descargar en la nube, las puedes pre procesar y meterlas en tu flamante BlueRay para usarlas despues... para q coño quieres la nube!!!???.


En cloud compute tu no vas a necesitar una conexión con un gran ancho de banda, ya cuentan con que la mayoría tenemos un ancho de banda de subida paupérrimo. Se trata de tener en el disco duro (no en el bluray, que no solo es lento en lectura, el tiempo de acceso es terrible, por eso será obligatorio instalar los juegos en la next-gen) y procesado por la consola en local las tareas que necesitan baja latencia, mientras que a la nube solo envías pequeños paquetes comprimidos con tareas a realizar y la nube te devuelve los resultados. La iluminación no es completamente inviable de enviar a la nube. Ni siquiera en la demo de infiltrator o samaritan. Por ejemplo, la oclusión de ambiente, las sombras de objetos estáticos (siempre va a haber objetos estáticos que no se rompan en la escena por mucho que se avance), o los ciclos día noche no son calculados cada frame. Incluso en algunas tareas como digo ni siquiera cada segundo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MaxCube escribió:Bueno.. soy absolutamente ANTI-KINECT y si la nueva consola lo usa SI O SI.. mi próxima consola será una PS4.


Pues en ps4 también tendrás un modelo equivalente(PS Eye te saluda [sonrisa] ). Ya han dicho que aunque venga con la consola no quiere decir que lo usen todos los juegos.
Lo peor de todo no es que solo estamos comentando lo mismo una y otra vez, sino que tambien se publican una y otra vez los mismos enlaces, las mismas noticias... xD Normal, teniendo en cuenta como avanza el hilo xD Lo cual no deja de ser una decepcion para los que decimos "Huy! A ver si esta noticia es reciente..." y zas! xD
143083 respuestas