Me parece raro que a estas alturas no tengan las dos consolas más que cerradas, pero bueno, cosas más raras se han visto. Para la RAM extra no tienen más que "hacer hueco" en la placa base, pero lo de subir la velocidad de reloj de una GPU que comparte SOC con una CPU de ocho núcleos y eRAM para parar un carro parece más complicado.
De todas formas yo no tengo ninguna prisa.
Cuando las dos lleven año y medio en el mercado, con un par de revisiones internas arreglando fallos de diseño y un catálogo ya maduro me pensaré con calma cual me pillo.
eloskuro escribió:Sigo creyendo que lo de 3GB, es el maximo, pero que la ram en segundo plano que necesita reservar será entre 1,5 y 1GB.
Aunque tambien cabe la posibilidad de que de momento hayan puesto esos 3GB para el SO, a sabiendas de que los primeros años ningun juego te va a pedir 8GB + ESRAM +MOVE ENGINES a tope, y poco a poco irán limando lo que el SO requiere en segundo plano con actualizaciones. Al estilo Wiiu
Es reservada en plan WiiU y 3DS, así que a no ser que Microsoft/Sony libere parte de esos 3/1GB dedicados al SO, en principio, los desarrolladores no podrán tocar esa RAM. Es el precio a pagar por las "pijadillas" de tener descarga en segundo plano, grabación de partidas, y redes sociales y navegador en segundo plano.
De todas formas, lo normal es que a medida que se pula el SO y se compriman mejor los datos vayan liberando recursos para los juegos (como ha pasado con 3DS, que al optimizar el 3D liberaron parte de la CPU reservada).