joseanime16 escribió:Una duda una duda que tengo:
¿El Pack que incluye un mando adicional y los 12 meses de Gold, es sólo para reservas?
Yo me pillare la Xbox One de calle. El online va ser mejor, los Múltiplataforma se van a ver mejor en Xbox One, por usar DirectX que es el mismo que usa los juegos en PC y las desarrolladores tienen bastante más experiencia y el que lleva PS4 es totalmente virgen, hay que exprimirlo y puede pasar como en esta Generación. Que por ser más difícil programar se coma los port PS4. El mando me parece también mejor, la nube me parece que también se va desmarcar de PS4. Creo que va ver bastante más exclusivos en Xbox One.
Ojo. También me pillare PS4, pero de aquí a 2 o 3 años por sus exclusivos.
SaludoX
joseanime16 escribió:Una duda una duda que tengo:
¿El Pack que incluye un mando adicional y los 12 meses de Gold, es sólo para reservas?
SaludoX
JhOnNY_HD escribió:REYSHARK escribió:
Paso de leer ese hilo que esta lleno de sonyers y gente dando por saco.
Microsoft igual pone de nuevo el sistema de compartir un juego con 10 personas, desde mi punto de vista es algo bueno, desde le punto de vista sonyer microsoft es el demonio. Empiezo a estar hasta los mismisimos coj,,nes de esta chusma del foro.
En la actual gen compre una xbox, luego la deje de lado y kise darle la oportunidad a la play, no me gusto y la gente que me encontré por el online eran bastante indeseables, al final me he vuelto otra vez a xbox, y estoy contento de saber de que a todos estos no les gusta la ONE y que no me los encontrare en el online.
Si lo de compartir es tal cual sin trampa es la OPCION de compra de one asi de claro te daria la opcion de disfrutar de un amplio catalogo sin arruinarte. A mi con eso me.pillaria las 2 de salida que.lo expliquen detalladamente.
Llamar chusma e indeseables a gente que no piensa como tu me hace pensar que mejor evitarte a TI
SCREAM25 escribió:joseanime16 escribió:Una duda una duda que tengo:
¿El Pack que incluye un mando adicional y los 12 meses de Gold, es sólo para reservas?
SaludoX
Por ahora ningún pack ofrece 12 meses de Gold gratis, solo una oferta de ImpactGame que la tienes detallada en este hilo: hilo_ofertas-y-promociones-xbox-one_1907416
InagotablE escribió:Si de lo que se reís es de que un servicio en la nube ofrezca streaming de vídeo más me voy a reír yo cuando queráis que un servicio en la nube mueva computación, luces dinámicas, IA interestelar, ranking, players ghost y ayude a la GPU a ser mágicamente 3 veces superior.
Al tiempo caballeros por lo menos el streaming de vídeo podéis probarlo ahora mismo si queréis. Lo de la computación nos queda un poquito verdad?
jose juan escribió:joseanime16 escribió:Una duda una duda que tengo:
¿El Pack que incluye un mando adicional y los 12 meses de Gold, es sólo para reservas?
Yo me pillare la Xbox One de calle. El online va ser mejor, los Múltiplataforma se van a ver mejor en Xbox One, por usar DirectX que es el mismo que usa los juegos en PC y las desarrolladores tienen bastante más experiencia y el que lleva PS4 es totalmente virgen, hay que exprimirlo y puede pasar como en esta Generación. Que por ser más difícil programar se coma los port PS4. El mando me parece también mejor, la nube me parece que también se va desmarcar de PS4. Creo que va ver bastante más exclusivos en Xbox One.
Ojo. También me pillare PS4, pero de aquí a 2 o 3 años por sus exclusivos.
SaludoX
A donde dan 12 meses del gold,por que eso nada de nada,y lo del mando solo en mm y si para reservas es
joseanime16 escribió:
Lo leí antes de lo del mando, que iban a regalar 12 meses para competir con el precio de PS4..
No recuerdo donde..
Edito: Ya encontrado donde lo leí:
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... n-day-one/
jose juan escribió:Los conozco como tu los conoces,o acaso trabajas con ellos,ah oye buscame otra fuente no un tio que desde que salio hechando pestes de ms y que todo lo que dice ultimamente es hechar mierda,y dudo mucho que ese tio tenga algo de one
Y que pena que no encuentre un mensaje de una persona en su twiterr que si trabaja en un juego de one y le dijo que dejara de decir chorradas,que pena que no la tenga por aqui,pero oye ahora nos creemos lo que dice una persona que escupe por su boca mierda en contra de MS desde que le paso una cosa con ellos pero a los demas parece que no te vale
Ah y yo no me creo que por eso sea mas potente,pero tendra otras cosas que no sean esos para que un posible juego sea mejor,y no hablo de graficos
Si claro, y ambas tienen gpu y ram tambien, para tu balanza.
Pero en este caso la diferencia en infraestructura preparacion y experiencia online si es algo grande.
El online va ser mejor, los Múltiplataforma se van a ver mejor en Xbox One, por usar DirectX que es el mismo que usa los juegos en PC y las desarrolladores tienen bastante más experiencia y el que lleva PS4 es totalmente virgen, hay que exprimirlo y puede pasar como en esta Generación. Que por ser más difícil programar se coma los port PS4. El mando me parece también mejor, la nube me parece que también se va desmarcar de PS4. Creo que va ver bastante más exclusivos en Xbo One. Ojo. También me pillare PS4, pero de aquí a 2 o 3 años por sus exclusivos.
REYSHARK escribió:
Pues ya sabes evitame en el online, yo es que paso de jugar con gente que esta todo el rato kejandose, lloricas o el tipico que si le ganas o juegas mejor que el te votan negativo o te insulta. Pero bueno cada cual que piense como quiera.
Ellos pueden criticar abiertamente y tirar mierda sobre ONE pero yo tengo que estarme calladito, NO SEÑOR NO
dormilon ZZZZ escribió:Otra duda:
Los servidores dedicados de por ejemplo Titanfall los proporciona esto de la Nube o es cosa particular de Respawn???
dicanio1 escribió:dormilon ZZZZ escribió:Otra duda:
Los servidores dedicados de por ejemplo Titanfall los proporciona esto de la Nube o es cosa particular de Respawn???
No e entendido muy bien tu pregunta,si preguntas si titanfall utiliza la nube,la respuesta es si..dicho por ellos mismos.
dormilon ZZZZ escribió:Otra duda:
Los servidores dedicados de por ejemplo Titanfall los proporciona esto de la Nube o es cosa particular de Respawn???
dormilon ZZZZ escribió:Otra duda:
Los servidores dedicados de por ejemplo Titanfall los proporciona esto de la Nube o es cosa particular de Respawn???
JhOnNY_HD escribió:REYSHARK escribió:
Pues ya sabes evitame en el online, yo es que paso de jugar con gente que esta todo el rato kejandose, lloricas o el tipico que si le ganas o juegas mejor que el te votan negativo o te insulta. Pero bueno cada cual que piense como quiera.
Ellos pueden criticar abiertamente y tirar mierda sobre ONE pero yo tengo que estarme calladito, NO SEÑOR NO
Pero es que niños ratas también están en el live y quejas solo por ganarles también esta a la orden del día. Ademas te olvidas del séquito de Willyrex y cia que parece el flautista de hamelin la cantidad de roedores que arrastra
dormilon ZZZZ escribió:Ok muchas gracias a todos
Menos mal que habéis añadido que les hacen un precio especial por ser exclusivo por que si no ya no tendrían excusa las compañías que no nos ponen servidores en sus juegos tipo los COD
Gracias majos!!
Grinch escribió:La nube :
La "nube" de Xbox One cuesta casi 1.000 millones de dólares Xbox One
Según Microsoft, Xbox One es capaz de multiplicar su potencia gracias a la "nube". La consola se puede conectar a los servidores no solo para conservar datos y ofrecer nuevos servicios, sino también para realizar procesamiento de datos.http://www.meristation.com/xbox-one/noticias/la-nube-de-xbox-one-cuesta-casi-1-000-millones-de-dolares/45366/1877863
Jon Shiring, ingeniero de Respawn Entertainment, lo ha explicado recientemente, asegurando que la "nube" mejorará la experiencia de juego y acabará con la irregularidad "de los servidores hospedados por los jugadores"http://www.meristation.com/xbox-one/noticias/titanfall-asi-se-exprime-la-nube-en-xbox-one/1871110/1878111
Ubisoft afirma que los servidores de Xbox One, la llamada nube, ayudarán a ofrecer más dinamismo en las ciudades de Watch Dogs, lo que permitirá que el ambiente que se refleje en las calles responda de forma más real a lo que el jugador realice en ellas.http://es.ign.com/news/8813/nube-de-xbox-one-dara-dinamismo-watch-dogs-ubisoft
“El equipo de Xbox volvió hacia nosotros y nos ofreció una manera de hacer funcionar los servidores dedicados de Titanfall y nos lo permitía con más CPU y mayor ancho de banda, lo que nos ofrece la posibilidad de crear un mundo más grandes, con mayores gráficos, cantidades de Inteligencia Artificial y más potencia que antes”, comenta en el mentado blog.http://www.gamerzona.com/2013/06/25/el-servicio-en-nube-de-xbox-one-ofrecera-mejor-rendimiento-que-el-de-playstation-4/
Por qué Sunset Overdrive es exclusivo de Xbox One
En la elección ha sido determinante la nube de Xbox One para actualizar contenidos: "La Xbox One con Xbox Live apoyan nuestras ambiciones de crear un diálogo bidireccional permanente con nuestra comunidad", escribió Price. "Nos permitirá tener actualizaciones de contenido en tiempo real para armas, personajes, otras tramas...".http://es.ign.com/news/8359/por-que-sunset-overdrive-es-exclusivo-xbox-one
En los spoiler estan las fuentes que podeis pasar a leer .
SOlo son ejemplos pero que dejan bastante claro que podra hacer la que para los de sony ... solo es "humo".
La nube de MS no tiene comparacion con la de sony ni de lejos.
Una cosa es que ambas tienen nube .. SI.. pero ni de lejos son iguales. No pretendais engañar o engañaros.
Un saludo
dormilon ZZZZ escribió:Ok muchas gracias a todos
Menos mal que habéis añadido que les hacen un precio especial por ser exclusivo por que si no ya no tendrían excusa las compañías que no nos ponen servidores en sus juegos tipo los COD
Gracias majos!!
The costs associated with accessing Microsoft's cloud technology is reasonable, too, according to Shiring. "Most importantly to us, Microsoft priced it so that it's far more affordable than other hosting options
dormilon ZZZZ escribió:Ok muchas gracias a todos
Menos mal que habéis añadido que les hacen un precio especial por ser exclusivo por que si no ya no tendrían excusa las compañías que no nos ponen servidores en sus juegos tipo los COD
Gracias majos!!
REYSHARK escribió:JhOnNY_HD escribió:REYSHARK escribió:
Paso de leer ese hilo que esta lleno de sonyers y gente dando por saco.
Microsoft igual pone de nuevo el sistema de compartir un juego con 10 personas, desde mi punto de vista es algo bueno, desde le punto de vista sonyer microsoft es el demonio. Empiezo a estar hasta los mismisimos coj,,nes de esta chusma del foro.
En la actual gen compre una xbox, luego la deje de lado y kise darle la oportunidad a la play, no me gusto y la gente que me encontré por el online eran bastante indeseables, al final me he vuelto otra vez a xbox, y estoy contento de saber de que a todos estos no les gusta la ONE y que no me los encontrare en el online.
Si lo de compartir es tal cual sin trampa es la OPCION de compra de one asi de claro te daria la opcion de disfrutar de un amplio catalogo sin arruinarte. A mi con eso me.pillaria las 2 de salida que.lo expliquen detalladamente.
Llamar chusma e indeseables a gente que no piensa como tu me hace pensar que mejor evitarte a TI
Pues ya sabes evitame en el online, yo es que paso de jugar con gente que esta todo el rato kejandose, lloricas o el tipico que si le ganas o juegas mejor que el te votan negativo o te insulta. Pero bueno cada cual que piense como quiera.
Ellos pueden criticar abiertamente y tirar mierda sobre ONE pero yo tengo que estarme calladito, NO SEÑOR NO
Absolute Terror escribió:jose juan escribió:Los conozco como tu los conoces,o acaso trabajas con ellos,ah oye buscame otra fuente no un tio que desde que salio hechando pestes de ms y que todo lo que dice ultimamente es hechar mierda,y dudo mucho que ese tio tenga algo de one
Y que pena que no encuentre un mensaje de una persona en su twiterr que si trabaja en un juego de one y le dijo que dejara de decir chorradas,que pena que no la tenga por aqui,pero oye ahora nos creemos lo que dice una persona que escupe por su boca mierda en contra de MS desde que le paso una cosa con ellos pero a los demas parece que no te vale
Ah y yo no me creo que por eso sea mas potente,pero tendra otras cosas que no sean esos para que un posible juego sea mejor,y no hablo de graficos
Para estar todo el dia quejándoos de que cuando sale una noticia positiva de MS nadie se la cree y cuando sale negativa si, ahora vosotros practicáis lo mismo.Si claro, y ambas tienen gpu y ram tambien, para tu balanza.
Pero en este caso la diferencia en infraestructura preparacion y experiencia online si es algo grande.
Ya, pero 1,79 teraflops y 8gb de GDDR5 son aspectos tangibles. Decir que "vamos a poner" 300.000 servidores y eso hara que la nube "potencie por 4 la potencia de la Xbox One", de momento no son mas que promesas. De entrada en MS ni tan siquiera han querido confirmar que esos 300.000 servidores vayan a ser físicos y no virtuales.
Y luego lo ya comentado, que es algo que cualquier gran compañía puede copiar (aunque algunos parece que se creen que es tecnología de la NASA), mientras que las specs una vez cerradas son inalterables.El online va ser mejor, los Múltiplataforma se van a ver mejor en Xbox One, por usar DirectX que es el mismo que usa los juegos en PC y las desarrolladores tienen bastante más experiencia y el que lleva PS4 es totalmente virgen, hay que exprimirlo y puede pasar como en esta Generación. Que por ser más difícil programar se coma los port PS4. El mando me parece también mejor, la nube me parece que también se va desmarcar de PS4. Creo que va ver bastante más exclusivos en Xbo One. Ojo. También me pillare PS4, pero de aquí a 2 o 3 años por sus exclusivos.
Hablando de bolas de cristal
Eso de que va a ser mas fácil programar en Xbox One habría que ponerlo bastante en duda. En PS4 la memoria unificada de la misma era la principal exigencia de las desarrolladoras y facilita mucho la programación versus la solución por la que ha optado MS añadiendo la ESRAM. Si además se confirma que PS4 usara 7gb vs los 5gb de Xbox One, no estoy yo tan seguro de que sea la consola de MS la elegida como plataforma base.
Gangreneitor escribió:Joder que es una consola, que a nadie le da de comer salvo a las compañias, que mas da lo que opine uno u otro, es una consola para jugar y divertirse, y cada cual decide una que se adapte mas a sus gustos, algunos no os entiendo, os tomais todo muy a la tremenda, sera porque no hay cosas peores por las que enfadarse de verdad en la vida.
En fin, yo me acabo de pillar una 360 slim baratita por probar, y la verdad que la estoy disfrutando de lo lindo, con algunos juegos que no he podido tener en la ps3 como el blue dragon, no me disgusta lo de compartir juegos si realmente es como pintan en la proxima consola.
Un saludo!
pspskulls escribió:InagotablE escribió:Si de lo que se reís es de que un servicio en la nube ofrezca streaming de vídeo más me voy a reír yo cuando queráis que un servicio en la nube mueva computación, luces dinámicas, IA interestelar, ranking, players ghost y ayude a la GPU a ser mágicamente 3 veces superior.
Al tiempo caballeros por lo menos el streaming de vídeo podéis probarlo ahora mismo si queréis. Lo de la computación nos queda un poquito verdad?
A ver cómo te lo explico...
Gaikai parte de una idea de mundo feliz en el que no existe el malvado señor PING. Desde UK (con servidores y conexión bastante mejores) y haciendo un ping a EOL tarda en llegarme 51ms. Éste sería el tiempo teórico que pasaría desde que yo pulso un botón en mi mando y veo el resultado en mi pantalla. En un juego que se mueve, siendo positivos, a 60fps, 51ms sería lo correspondiente a ver el efecto 3 frames más tarde. Pero claro, como digo eso es TEÓRICO, dado que aquí la respuesta del servidor NO son un paquete de 32 bytes como cuando haces un ping. Digamos que si el juego se trasmite a 720p (1280x720), a 25 fps y con un formato RGB8 (24 bits por píxel):
- 1280 * 720 * 24 * 25 = 552960000 bits/segundo = 67500 MB/segundo (Mega BYTES, no Mbps como tu conexión de internet).
- Lógicamente podemos aplicar compresión. Si suponemos una compresión parecida a JPEG, sería algo aproximado a la décima parte de lo anterior: 6750 MB/segundo
Pues bien, cuando existan conexiones a 6750 MB/segundo será cuando GaiKai sea una realidad. Y aun así tendríamos una resolución que no es FullHD, que únicamente da 25 imágenes por segundo (además de comprimidas y por lo tanto perdiendo una gran calidad) y con un MÍNIMO de 51ms de retraso desde que pulso el botón hasta que se supone que veo algo en pantalla...
Por que yo supongo no veremos el juego a resolución y la calidad de los streaming de vídeo a los que estamos acostumbrados, ¿verdad? Esto es Sony, aquí debe haber calidad.
Señores... ESTO SÍ ES HUMO.
Respecto a las pajas mentales esas de que XOne será 4 veces más potente con la nube... son pajas mentales vuestras. Ahora, que servidores dedicados mantengan mundos dinámicos en constante movimiento, y todo el procesamiento de la IA se pueda hacer desde esos servidores dedicados devolviendo a tu consola únicamente una serie de datos tales como posición en el mundo, animación y etc para que tu consola lo renderice: NO TE QUEPA la mejor duda.
jose juan escribió:dormilon ZZZZ escribió:Ok muchas gracias a todos
Menos mal que habéis añadido que les hacen un precio especial por ser exclusivo por que si no ya no tendrían excusa las compañías que no nos ponen servidores en sus juegos tipo los COD
Gracias majos!!
Pues ya te digo yo que cod no va a tener servidores,ya lo dejaron caer hace semanas esos ruines
Grinch escribió:sobao_pasiego escribió:Por si le interesa a alguien:
http://videogamesandnews.com/xbox-one-cloud-a-pr-gimmick-or-the-real-deal/
QUe no .... los pasos son estos : la nube es humo... la nube a lo mejor puede funcionar.... la nube funciona y ps4 la pondra inmediatamente .
...
Por cierto gracias por el link ese es el que buscaba para ponerselo a dormilon pero no lo encontraba
laleshe escribió:Absolute Terror escribió:Añado una fuente mucho mas profesional y creible:
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... orm-gaming
Microsoft needs to prove its position with strong ideas and practical demonstrations. Until then, it's perhaps best not to get too carried away with the idea of a super-powered console, and there's very little evidence that Sony needs to be worried about its PS4 specs advantage being comprehensively wiped out by "the power of the cloud".
Son los mismos que si se confirman ciertos aspectos de la nube dirán que ya os lo habíamos dicho. Lo único que dicen es que hasta que no lo vean no lo creerán. No como otros, que decís que la nube no causará diferencias y si triunfa tb. lo implementará PS4.
Se os ve a la legua, trollacos.
Absolute Terror escribió:Eso si, te puedo poner estas declaraciones de un señor que ha trabajado con dekvits de Xbox One:
http://gamingbolt.com/jonathan-blow-cri ... s-it-a-lie
castigo diario escribió:Grinch escribió:sobao_pasiego escribió:Por si le interesa a alguien:
http://videogamesandnews.com/xbox-one-cloud-a-pr-gimmick-or-the-real-deal/
QUe no .... los pasos son estos : la nube es humo... la nube a lo mejor puede funcionar.... la nube funciona y ps4 la pondra inmediatamente .
...
Por cierto gracias por el link ese es el que buscaba para ponerselo a dormilon pero no lo encontraba
Juer gracias por este artículo no lo había leido.... desde 2009 microsoft ha gastado más de 10000 millones si no he leido mal solo en 2011 8600 millones y a principios de mes pone en el artículo que abriría 25 nuevos centros de datos en 2013 además de los 700 millones del datacenter de Iowa
La ostia que pastizal.....en Microsoft deben de ser tontos gastar tanto en humo
Salu2
NeCLaRT escribió:laleshe escribió:Absolute Terror escribió:Añado una fuente mucho mas profesional y creible:
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... orm-gaming
Microsoft needs to prove its position with strong ideas and practical demonstrations. Until then, it's perhaps best not to get too carried away with the idea of a super-powered console, and there's very little evidence that Sony needs to be worried about its PS4 specs advantage being comprehensively wiped out by "the power of the cloud".
Son los mismos que si se confirman ciertos aspectos de la nube dirán que ya os lo habíamos dicho. Lo único que dicen es que hasta que no lo vean no lo creerán. No como otros, que decís que la nube no causará diferencias y si triunfa tb. lo implementará PS4.
Se os ve a la legua, trollacos.
Claro, es que MS tiene que demostrar la superioridad en la nube (xbox y x360 no han existido), sin embargo la superiodad tecnica de ps4 basada en rumores con 0 evidencias en los juegos es un hecho demostrado y argumentable que no hace falta demostrar.
dormilon ZZZZ escribió:Darkcaptain escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_compartir-los-juegos-en-xbox-one-es-una-caracteristica-que-podria-volver_1916198
Hay Dios mío que me da algo!!!
Esto molaría bastante
Nuhar escribió:[+furioso]pspskulls escribió:InagotablE escribió:Si de lo que se reís es de que un servicio en la nube ofrezca streaming de vídeo más me voy a reír yo cuando queráis que un servicio en la nube mueva computación, luces dinámicas, IA interestelar, ranking, players ghost y ayude a la GPU a ser mágicamente 3 veces superior.
Al tiempo caballeros por lo menos el streaming de vídeo podéis probarlo ahora mismo si queréis. Lo de la computación nos queda un poquito verdad?
A ver cómo te lo explico...
Gaikai parte de una idea de mundo feliz en el que no existe el malvado señor PING. Desde UK (con servidores y conexión bastante mejores) y haciendo un ping a EOL tarda en llegarme 51ms. Éste sería el tiempo teórico que pasaría desde que yo pulso un botón en mi mando y veo el resultado en mi pantalla. En un juego que se mueve, siendo positivos, a 60fps, 51ms sería lo correspondiente a ver el efecto 3 frames más tarde. Pero claro, como digo eso es TEÓRICO, dado que aquí la respuesta del servidor NO son un paquete de 32 bytes como cuando haces un ping. Digamos que si el juego se trasmite a 720p (1280x720), a 25 fps y con un formato RGB8 (24 bits por píxel):
- 1280 * 720 * 24 * 25 = 552960000 bits/segundo = 67500 MB/segundo (Mega BYTES, no Mbps como tu conexión de internet).
- Lógicamente podemos aplicar compresión. Si suponemos una compresión parecida a JPEG, sería algo aproximado a la décima parte de lo anterior: 6750 MB/segundo
Pues bien, cuando existan conexiones a 6750 MB/segundo será cuando GaiKai sea una realidad. Y aun así tendríamos una resolución que no es FullHD, que únicamente da 25 imágenes por segundo (además de comprimidas y por lo tanto perdiendo una gran calidad) y con un MÍNIMO de 51ms de retraso desde que pulso el botón hasta que se supone que veo algo en pantalla...
Por que yo supongo no veremos el juego a resolución y la calidad de los streaming de vídeo a los que estamos acostumbrados, ¿verdad? Esto es Sony, aquí debe haber calidad.
Señores... ESTO SÍ ES HUMO.
Respecto a las pajas mentales esas de que XOne será 4 veces más potente con la nube... son pajas mentales vuestras. Ahora, que servidores dedicados mantengan mundos dinámicos en constante movimiento, y todo el procesamiento de la IA se pueda hacer desde esos servidores dedicados devolviendo a tu consola únicamente una serie de datos tales como posición en el mundo, animación y etc para que tu consola lo renderice: NO TE QUEPA la mejor duda.
Me encantan tus posts, coherentes y bien explicados.
Una pena que pasen tan desapercibidos entre ambas "facciones", mejor no leer las cosas y discutir de chorradas...
Sin mas, por ahora pienso muy parecido a ti.
Grinch escribió:REYSHARK escribió:
Como su nombre indica Kai por su propio peso xDDD
oscar_fv escribió:gaikai y la nube yo no creo que sea lo mismo, por tanto no es comparable. Sobre lo de la nube seria un tema a tener en cuenta si microsoft tiene la nube que permita que un juego en concreto sea mas dinamico... no se, a mi me haceis dudar mucho