Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

EB Games Australia announces an exclusive Battlefield 4 LIVE demo this Tuesday 16th July

http://mii-gamer.com/2013/07/15/eb-game ... 16th-july/
mosotron escribió:Del de ps4 :

gt362gamer escribió:Solo por curiosidad he ido al hilo de xbox one y he dicho que la ps4 es mas potente (y es verdad), a ver que responden. [+risas]

lo mejor es esto jaja

Eso en mi tierra se llama flamear y trollaco
Pues hombreeo me he visto el que creo que es el unico que hay, y ya te digo que lo veo muy muy flojo, salvo algun modelado de algun monstruo, lo demas nada sorprendente
Cosas confirmadas oficialmente (o al menos dichas por gente de Microsoft).

Durante el Reveal:
CPU x86 Personalizada de 8 Núcleos
8GB de Memoria, y según fotos (no dicho por Microsoft) del tipo DDR3 a 2133Mhz.
5 Billones de transistores

Durante el Arquitecture Panel:
768 ops
Lleva memoria ESRAM.
Move Engine's
SHAPE (también revelado por la compañía FmodStudio)
Que decidieron en vez de hacer la GPU en 1 pieza de Silicon como en la Xbox 360 (la primera), decidieron hacer 5 especializadas (incluyendo la del Kinect).

Durante entrevistas a técnicos después del Reveal:
CPU basada en la arquitectura Jaguar.

Durante el Build 2013:
Única consola que soporta de forma nativa el DirectX 11.2

Que nos queda? pues saber la arquitectura de la GPU, lo cual puede hacer mucho (del GCN 1.0 al GCN 2.0 de AMD hay una diferencia de rendimiento de un 25% +/- según estimaciones de AMD), frecuencia de la GPU y la CPU, saber si finalmente lleva 32 Mb de ESRAM, y en que arquitectura Jaguar está basada, en la actual o la recién anunciada (Jaguar +).

Para todo lo demás, Mastercard.

PD: Creo que no me falta nada.
mosotron escribió:Venga vuelve a tu hilo de ps4 no canses

En el hilo de PS4 ya se le ha llamado la atención por eso, cosa que en este hilo no pasa; de hecho, tú eres igual que él pero a la inversa.

Ojo, que yo tengo sentido del humor y no me caes mal, pero vamos, una cosa no quita la otra.
gt362gamer escribió:
morenu_1989 escribió:
gt362gamer escribió:A ver si me aclaro...
Esos datos tecnicos son realess no? si es asi y he entendio bien:

1. La gpu de ps4 es mas potente
2. Xbox one es mas dificil de programar por una mayor complejidad en la estructura de la memoria

Correcto?

Donde a salido eso de que la xbox one es mas difícil de programar, yo tenia entendido que al ser mas simple y tener memorias ddr3 que son muy conocidas por su longevidad y que estan mas que estudiadas darían mas facilidad a xbox one de programación

Pues del texto que me ha dado el compañero que estoy quoetando dice lo contrario, al haber dos bloques de memoria (ddr3 y esdram) es una estructura mas compleja.

Pues yo vi lo contrario generalmente una consola menos potente suele tener un sistema mas simple y da mas libertad de programación pero bueno eso habrá que esperar a que salgan los juegos y ver que pasa.
Editado.
Editado por SCREAM25. Razón: Faltas de respeto.
gt362gamer escribió:
morenu_1989 escribió:
gt362gamer escribió:A ver si me aclaro...
Esos datos tecnicos son realess no? si es asi y he entendio bien:

1. La gpu de ps4 es mas potente
2. Xbox one es mas dificil de programar por una mayor complejidad en la estructura de la memoria

Correcto?

Donde a salido eso de que la xbox one es mas difícil de programar, yo tenia entendido que al ser mas simple y tener memorias ddr3 que son muy conocidas por su longevidad y que estan mas que estudiadas darían mas facilidad a xbox one de programación

Pues del texto que me ha dado el compañero que estoy quoetando dice lo contrario, al haber dos bloques de memoria (ddr3 y esdram) es una estructura mas compleja.

Los juegos que usen desde ya 8 GB de RAM y esas tasas de ancho de banda del gddr5 y del ddr3+esram , creeme que estarán muy mal optimizados. Ningun juego no tecnico usa ahora mismo tanta memoria RAM. A lo sumo alguno al maximo, puede usar 2 o 4 GB

El ancho de banda que tienen las dos consolas con sus respectivas memorias es mas que aceptable. Notable diria yo, en el caso de Xbox One, y Notable Alto en el caso de PS4.
Puedes jugar a juegos con una tarjeta grafica de 2GB y con otra igual de 4GB y no apreciar ninguna ventaja.

En lo referente a la dificultad de programación. Para hacer juegos multis, las desarrolladoras nos e complican mucho la vida. Las herramientas de microsoft les harán el trabajo dificil de decidir a que memoria va en cada momento.

En desarrollos de first party, tanto los de sony, como los de microsoft, usaran cada ventaja y posibilidades de las consolas. Los de Sony, con todo su potencial de la gpu y de la gdddr, y los de microsoft, aprovechando la latencia ultra rapida del esram.

Yo soy de los que creo, que el verdadero next gen, llegara entorno al 2015, tanto en pc, como en consolas, y que hasta dentro de años, no veremos si una destaca sobre otra.
NeoP escribió:Si, en el hilo de ps4 tienen toda la información, tienen todos los datos sobre juegos, tienen la verdad absoluta, no trolean, no hay clones, no flamean orgásmicamente con ps4, dicen todo coherente, sin desinformaciones sin manipulaciones, sin aportar nada. Quieren llegar a las 2000 páginas pero no saben ni como por que Sony: NO HA ABIERTO LA BOCA MAS DESDE LA E3 ni hay juegos decentes exclusivos de lanzamiento ( objetivo de una consola: jugar ).

Podría haber una forma de no ver ese hilo, no ya de entrar en él, vamos de ocultarlo. Es ver el hilo, y me imagino las puertas de Mordor abriéndose y los orcos saliendo en masa [+risas]

Me alegro que España sea sonyer aunque se rían del comprador con su SAT, resta de hardware, Linux, retrocompatibilidades, luz amarilla, intrusión en su sistema, caídas de online, descargas a 33 kb/s, ahora suben al carro de pagar online... mejores ofertas para ONE, aquí ganamos todos amigos [bye]

Puf [qmparto] [qmparto]
NucelarGen escribió:EB Games Australia announces an exclusive Battlefield 4 LIVE demo this Tuesday 16th July

16 de julio ???? jueves ????
Editado.
Editado por SCREAM25. Razón: Flame
Grinch escribió:
NucelarGen escribió:EB Games Australia announces an exclusive Battlefield 4 LIVE demo this Tuesday 16th July

Pero si esa fecha ya a pasado xd
jose juan escribió:
Grinch escribió:

Parece ser que fue a puerta cerrada.

Puede que esa misma demo la veamos durante el PAX Australia que empieza mañana creo.
Interesante lo que puede hacer el kinect de 360 y seguro lo hara el de one,Microsoft Kinect se utiliza para leer el lenguaje de signos

Hemos visto muchos proyectos diferentes se derivan de la utilización de la Kinect, con el último de los cuales de Microsoft sí mismos, donde están experimentando con la detección de la lengua de signos con el sensor Kinect.

La división de investigación de Microsoft en Asia han estado jugando un poco con un nuevo software que le da el sensor Kinect de la capacidad de leer la mayoría de los gestos en el lenguaje de señas americano usando la tecnología de seguimiento de mano que está en el Kinect. El software también puede permitir a los usuarios no sordos introducir texto y firmarlo.

El software parece ser sorprendentemente preciso, incluso cuando se va a velocidades rápidas de conversación. El software incluso da la Kinect la posibilidad de analizar oraciones completas y gestos de flujo,pero podría cambiar la forma en que nos comunicamos mediante lenguaje de señas.

Esto básicamente significa que las personas sordas puedan finalmente hablar con sus ordenadores o consolas de juegos que utilizan gestos del lenguaje de signos. El Kinect permite a los usuarios hablar comandos para completar una determinada tarea sin pulsar botones, pero firme detección de idioma es posible que un nuevo nivel completo de las opciones de accesibilidad a la Xbox.

Por supuesto, esto sigue siendo algo que está probado en un laboratorio, y que podría ser un rato antes de que oímos nada acerca de la tecnología que hace su manera al público, pero sin duda parece ser algo que no es demasiado descabellado y podría fácilmente hacer su camino a Kinect en algún momento en el futuro.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... FNYo#at=47

http://www.slashgear.com/microsoft-kine ... -18290974/?
jose juan escribió:
Grinch escribió:

Mas que pasado ..... es que hoy es jueves y es 18... xD

Yo creo se han equivocado de fecha . Y querian decir hoy
Grinch escribió:
jose juan escribió:
Grinch escribió:16 de julio ???? jueves ????

Mas que pasado ..... es que hoy es jueves y es 18... xD

Yo creo se han equivocado de fecha . Y querian decir hoy

La noticia es del día 15 así que puede que simplemente se haya pasado por alto, pero seguramente se ha celebrado dicha presentación, ya que da la casualidad que también se han dado más datos del juego.

Como dije antes, seguramente la demo la veamos durante el PAX Australia.
PlayStation 4 y Xbox One doblan a sus predecesoras en reservas según Ubisoft

Según ha señalado Ubisoft, PlayStation 4 y Xbox One cuentan en la actualidad con un ritmo de reservas que doblaría el que tuvieron en su momento sus predecesoras PlayStation 3 y Xbox 360.

El dato ha sido apuntado por el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, durante el transcurso de una rueda de prensa en la que la compañía gala ha presentado sus resultados fiscales correspondientes al primer cuarto del año. Comparecencia donde también ha afirmado que Assassin's Creed 4: Black Flag se encuentra entre los cinco juegos más reservados para las próximas consolas de Sony y Microsoft.

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticia/135405/ ... -reservas/

El ex diseñador de Ninja Gaiden cree que las consolas tradicionales están muertas

Conectar una consola a una TV, coger el mando y jugar es algo que para Tomonobu Itagaki, creador con sagas como Ninja Gaiden y Dead or Alive en su currículum, es algo que ya no funciona, sobre todo con las opciones actuales.

"En un mundo en el que nuestros clientes tienen ahora su atención dividida entre los PCs, las tablets y sus smartphones, el que una consola simplemente se expanda sobre las mismas bases en las que estaba antes es algo que ya no va a durar mucho más".

Para el controvertido creador "tener un sistema que simplemente lee órdenes de un mando, crea una imagen en pantalla y la lanza hacia un TV no va a seguir funcionando a pesar de la calidad que el juego que está siendo creado atesore".

"Parece que cada First Party está intentando dar con la clave que hace una consola verdaderamente especial, y eso es algo por lo que los desarrolladores van a tener que apostar también", matiza el autor del aún en desarrollo Devil's Third.

Fuente: http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 58/1884905

Square advierte sobre las mejoras gráficas de la nueva generación

Y en cierto grado, podría decirse que la declaración de Julien Merceron hace referencia a la obsesión por los 4K que viene siendo una especie de dolor de cabeza para las desarrolladoras de una generación que todavía no ha llegado. El apartado gráfico no es solo resolución.

En una entrevista Julien Merceron, uno de los directores tecnológicos de Square Enix, ha declarado que ”Si las mejoras gráficas no van acompañadas de una mejoría en las animaciones, todos los juegos se estancarán”, algo que parece centrarse en que el desarrollo visual no debe centrarse en un apartado concreto dentro del apartado visual de un juego. En cierto modo, parece buscar rebajar las altas expectativas que se tienen puestas en la nueva generación en este ámbito.

La nueva generación tiene que ser algo más, eso lo esperamos todos, pero desde Square queda clara la postura, tal y como argumenta Merceron ”Sigo creyendo que esto será un gran viaje antes de que podamos sentarnos y ver un juego que haya dado en el clavo” y atribuye a las desarrolladoras esta responsabilidad. Por tanto, “es posible que durante los primeros meses y en el catálogo de lanzamiento de las próximas consolas no veamos grandes avances en los gráficos, ya que los todavía se estará trabajando en las animaciones, algo más dificil que mejorar un motor de renderizado”.

Fuente: http://soloxboxone.com/2013/07/square-a ... eneracion/
Recordad que hoy es la Mega sorpresa de Halo XD

La conferencia empieza dentro de una hora y 15 minutos, lo que no se es si se retransmiten en alguna parte.

xufeitor escribió:Microsoft en la Comic Con de San Diego

Microsoft y algunos de sus juegos estarán presentes en la Comic Con de San Diego a partir del próximo jueves, como se puede ver en la misma programación, durante la charla de Halo dice que tienen algunas "mega" sorpresas.

Inside the Looking Glass: Building “Halo” Worlds and Wonders, Past, Present and Future
Room 6BCF, San Diego Convention Center
Thursday, July 18, 11:45 a.m. – 12:45 p.m.

Spartans Unite! Frank O'Connor (franchise development director), Dan Ayoub (executive producer), and other 343 Industries personnel celebrate and discuss the exciting new addition to the Halo universe Halo: Spartan Assault, the new comic book series from Dark Horse Comics, Halo: Initiation, and with some "Mega" surprises. Panelists include Nick McWhorter (director of custom programs, Dark Horse Comics), Graeme Jennings (senior producer, 343 Industries), Martin de la Ronde (creative director, Vanguard), and Brian Reed (franchise writer, Halo).

También habra charlas sobre Ryse, Dead Rising 3, el futuro de Xbox... y otras cosillas.

Aquí la programación de las charlas relacionadas con Xbox: http://www.examiner.com/article/xbox-on ... -comic-con

Aquí podéis ver la programación completa: http://www.comic-con.org/cci/programming-schedule

P.D: Lo vuelvo a postear, a ver si se reconduce un poco el tema del Hilo. Que luego se dice que no se habla de lo que toca, pero se hace más caso a las discusiones y trolleadas que a las noticias [360º]
Yo no se por que dicen que es fea . A mi de ambas me parece la mas bonita
[amor] [amor] [amor]
Mirad con lo que me he topado:

The Sony Press Conference is happening right now. Lots of Sony Playstation sites are down. The Live video stream of IGN is overloaded already. It is hard to get on information.
The first details of the Sony Playstation 3 have been published on Gamespot.
First the bad news - The PS3 is not coming in 2005. Sony announces a 2006 launch.

The good news - the PS3 will be backward compatible with PS2 and will have a Blu-ray DVD drive. The new Sony Game Console will run a CELL chip at 3.2GHz with 2.18TFLOPS performance.
It will also have slots for Memory Stick Duo, a SD slot, and a compact flash memory slot. It will also sport a detachable 2.5 inch HDD.
The PS3 is supposed to support up to 7 Bluetooth controllers. It will also have six USB slots for peripherals. The PS3 will have multimedia features like video chat, internet access, digital photo viewing, digital audio and video.
More details on Gamespot. More details to come soon.

Fuente
Gamespot MAYO 2005

Yo no me fio un pelo ni de unos ni de otros [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Como dice el refrán, del dicho al hecho.... [qmparto] [qmparto]
Estamos hablando de Sony y MSoft, no de una casa de caridad.
Hoy es la Mega sorpresa de Halo XD

Lo vuelvo a poner que creo que al ritmo que va esto no lo habéis visto

La conferencia empieza dentro de una hora, lo que no se es si se retransmiten en alguna parte. Si alguien encuentra un link que lo ponga.

Microsoft y algunos de sus juegos estarán presentes en la Comic Con de San Diego a partir del próximo jueves, como se puede ver en la misma programación, durante la charla de Halo dice que tienen algunas "mega" sorpresas.

Inside the Looking Glass: Building “Halo” Worlds and Wonders, Past, Present and Future

Spartans Unite! Frank O'Connor (franchise development director), Dan Ayoub (executive producer), and other 343 Industries personnel celebrate and discuss the exciting new addition to the Halo universe Halo: Spartan Assault, the new comic book series from Dark Horse Comics, Halo: Initiation, and with some "Mega" surprises. Panelists include Nick McWhorter (director of custom programs, Dark Horse Comics), Graeme Jennings (senior producer, 343 Industries), Martin de la Ronde (creative director, Vanguard), and Brian Reed (franchise writer, Halo).

También habra charlas sobre Ryse, Dead Rising 3, el futuro de Xbox... y otras cosillas.

Aquí la programación de las charlas relacionadas con Xbox: http://www.examiner.com/article/xbox-on ... -comic-con

Aquí podéis ver la programación completa: http://www.comic-con.org/cci/programming-schedule

P.D: Lo vuelvo a postear, a ver si se reconduce un poco el tema del Hilo. Que luego se dice que no se habla de lo que toca, pero se hace más caso a las discusiones y trolleadas que a las noticias [360º]
creo que ign iba a retrasmitirlo
NucelarGen escribió:Imagen

Meca tio y eso LOL :Ð
xufeitor escribió:Hoy es la Mega sorpresa de Halo XD

La conferencia empieza dentro de una hora, lo que no se es si se retransmiten en alguna parte. Si alguien encuentra un link que lo ponga.

GameTrailers va a hacer una cobertura del Comic Con, aunque no se que saldrá exactamente.

Over 20 Hours of Comic-Con Coverage Coming This Week!

Julian92ESP escribió:
NucelarGen escribió:Imagen

Meca tio y eso LOL :Ð

Eso son las consolas preliminares que Microsoft estuvo enviando a las desarrolladoras (si te fijas el kinect también va rayado).
pvq escribió:La cosa esta que aquí en españa sony tiene captada toda la clientela ignorante, gente que no mira, no compara. Van a la tienda y no van a comprar una consola, van a comprar la "pley", el resto no existe. Partiendo de esto las cadenas de tiendas no van a matarse a hacer ofertas sabiendo que en navidades se van a cansar de vender "pleys" con fifas y cods a mansalva.

Partiendo de este, estando la consola mas barata que la de la competencia y sabiendo que la van a vender igual,(yo recuerdo cuando salio la ps3 en japón meses antes que aquí, la gente la importaba como si no hubiera mañana pagando 800e por ella) con oferta o sin oferta las cadenas ya tienen un producto que se vende solo.

Me sigo pasando por el hilo, por que sigo abierto a saber cosas de esta consola, a ver que me ofrece y a comprobar si son capaces currandoselo, de darme cosas que me interesen y me hagan cambiar de opinión, por que hoy por hoy no me comparía la consola.

Aunque sigo el hilo intento no postear por que tengo comprobado que mucha gente de aquí no soporta según que opiniones y como no es mi intención que nadie se ponga nervioso, poco a poco dejé de postear, ya ni siquiera información, noticias... ¿para que? si a veces parece que hace falta pertenecer al grupito para que te hagan caso... PFF!!

La cuestión es que la mayoría de la gente es imparcial, se comprará algo midiendo que le ofrece cada parte, yo me considero asi, y cuando las compañias, sean las que sean hacen algo bien no tengo problemas en decir, ole tú!

Pero si hacen cosas que no me gustan también quiero poder decirlas, y si quiero ir al foro de la que no quiero que haga las cosas de esa manera, creo que siempre que mantenga las formas y no menosprecie, ni falte al respeto, puedo dar mi opinión.

Lo gracioso, es que parece ser que lo importante aquí no son las formas, sino a quién defiendas, si estás posicionado del lado de la consola a la que pertenece este hilo se puede menospreciar y faltar al respeto como venga en gana al parecer, pero si vienes de buena manera a expresar tu opinión siendo esta contraría a la de los fanbosys de turno...

Ahí resulta que eres un troll y que estás flameando... de risa...

Mirad, me llevo dedicando a esto de los videojuegos muchos años, y se sorprenderiais los que sois tan cerrados de mollera y los que "creeis" que estais taaan bien informados de como son las cosas.

Sabes pvq, por ejemplo, que consola es "laquisbos"??? Pues es la consola que como dependiente (como cliente mejor no cuento) me ha dado más quebraderos de cabeza por tanta y tanta gente que venía desinformada...

- Gente con primeros modelos al tiempo:
* Oye!! que me he comprado una TV nueva y no puedo enchufar la consola al HDMI!!
* Oye!! que me quiero comprar los mapas del "Carlos diuti" y no tengo donde meterlos
* Oye!! que no me puedo conectar por Wifi!!

Por cada uno con problemas de PS3 reventada me venian 5 con la Xbox 360.

Gente quejandose de que no podian jugar online (no tenian GOLD), gente quejandose de que una vez pagado no podía jugar su hermano con su perfil.... vamos, un puto coñazo casi todos los días... asi que intentemos no menospreciar ni tampoco generalizar por que muchas veces nos podemos pegar con un canto en los dientes.

Se sentis felices algunos rajando de algún juego de la competencia o que? Si yo ahora digo por ejemplo que Driveclub tiene ciclos día/noche e iluminación en tiempo real y que cuando metas el disco en la consola funcionará sin internet... y sin embargo parece que Forza tiene sombras precalculadas y la mayoría del juego te lo tendrás que descargar y sino no funciona...

Eso es flamear?? yo solo veo una opinión de las cosas que se van filtrando, de lo que se filtra solo te puede hablar de lo bueno y no de lo malo??? como va eso??

Bueno, solo espero que el hilo se enderece por que ahora mismo no parece ni un hilo de información, ni de opinión... parece un sitio donde solo hay una posible opinión que dar para que no te traten con faltas de respeto y demás niñerias, no se deis todos por aludidos por que esto solo va por unos pocos, espero que todos ayudeis a devolver algo de cordura aquí.

Un saludo!!!!
Grinch escribió:Yo no se por que dicen que es fea . A mi de ambas me parece la mas bonita
[amor] [amor] [amor]

Para mi también lo es, y con diferencia... [looco]

A ver que dicen del Halo... no sabia que hoy se anunciaba nada, me ha pillado por sorpresa!!! [tadoramo]
Jajaja, qué bueno, es una XBox One dr camuflaje... [sonrisa]
hoy va. A haber noticias de halo?,veremos vídeos del dead rising?

O eso será durante estos 3 próximos días..
dicanio1 escribió:hoy va. A haber noticias de halo?,veremos vídeos del dead rising?

espero que se a hoy, me aburro como una ostra y ya he visto youtube 2 veces jj
dicanio1 escribió:hoy va. A haber noticias de halo?,veremos vídeos del dead rising?

Me da a mi que lo de HALO es el Spartan Assault... y espero que la gran noticia sea que es Cross-buy!
Un HALO para jugarlo en mi tumbona durante las horas de calor es dios! [360º]
Lo de Halo siendo comic on no tiraran quiza a enseñar algo sobre la serie de television que iban a hacer de Halo? hablo desde el absoluto desconocimiento
Sabes pvq, por ejemplo, que consola es "laquisbos"??? Pues es la consola que como dependiente (como cliente mejor no cuento) me ha dado más quebraderos de cabeza por tanta y tanta gente que venía desinformada...

Nada que ahora resultara que todo cliente sin conocimiento compra xbox, y como usuario te trataron muy mal, si es que como el sat de sony no hay nada.
Alguién que me informe si hoy tenemos algún evento o algo? he leido algo de Halo pero no me puedo parar ni a leer el foro tránquilo con las mismas peleas de siempre, que cansinismo.
SCREAM25 escribió:Alguién que me informe si hoy tenemos algún evento o algo? he leido algo de Halo pero no me puedo parar ni a leer el foro tránquilo con las mismas peleas de siempre, que cansinismo.

Esto por parte de Microsoft.

xufeitor escribió:Hoy es la Mega sorpresa de Halo XD

Y Capcom creo recordar que también iba a mostrar cosas y tenía sorpresas.
SCREAM25 escribió:Alguién que me informe si hoy tenemos algún evento o algo? he leido algo de Halo pero no me puedo parar ni a leer el foro tránquilo con las mismas peleas de siempre, que cansinismo.

Conferencia sobre Halo en la comic con, presente, futuro, como se hizo, etc...

Pero en la noticia ponía que habría "Mega sorpresas".

Además tambien habrá cosillas de Ryse, y Dead Rising pero eso es de madrugada, lo de Halo ha empezado ya.

Edito: Se adelantaron ;)
Muchas gracías Strife 117 y xufeitor veremos de que se trata esa mega sorpresa :p. Muchas ganas de ver cosas nuevas sobre los juegos, a ver que dicen de Dead Rising 3 [oki]
Imagen
Imagen

Dicen que van a comentar por twitter la conferencia https://twitter.com/Xbox
Editado.
Editado por SCREAM25. Razón: Flame.
Perdonad dnd lo puedo ver??
Comic con??

Gracias

Ok, http://www.gametrailers.com/comic-con/live
hiver escribió:Perdonad dnd lo puedo ver??
Comic con??

Gracias

No está permitido grabar así lo que se vaya filtrando [carcajad]
Imagen
143083 respuestas