Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

bueno, dejado en twitter de major nelson:
@majornelson Dear Hryb, i am a owner of Xbox Classic and Xbox360. I will not buy XboxOne because: retrocompatibility, preowned games.

ya, si me quieren escuchar o no, es su problema.
Yo creo que microsoft suelta todo eso por si cuela, cuela, y mas tarde conforme acontecimientos iran soltando cuerda xD

Quizas estas medidas sean sintoma de un precio inicial bastante bajo y vendida por debajo del coste, para luego ir recuperando.
Ale corred!! [qmparto] que amazon francia y Fnac le pone un precio de 599€!!
Lion_omega escribió:Ale corred!! [qmparto] que amazon francia y Fnac le pone un precio de 599€!!


Que pesados con el precio... Se ha explicado 1000 veces que tienen que poner uno de referencia para no pillarse los dedos.
reykull escribió:Bien. El hilo no puede aportar mas info, ni positiva ni negativa, todas las cartas están sobre la mesa y a los jugones nos ha molestado la falta de potencia, kinect sí o sí, segunda mano... PERO:

Creo que coincidireis conmigo en una cosa: lo que más nos importa a todos SON LOS JUEGOS. Microsoft ha dicho que invertirá 1.000 MILLONES DE DÓLARES EN JUEGOS, y creo que esa es la mejor noticia que podemos tener a falta de ver qué presenta cada consola en el E3 y de cara a la campaña navideña/2014.
Que es menos potente? Bien, ya lo sabemos. Lo que está claro es que no voy a comprar una consola por la gpu, sino por los juegos, yo y prácticamente cualquiera.
All in one? Aquí no se le sacará tanto partido como en USA, pero lo que más me interesa (LO ÚNICO) SON LOS JUEGOS, el juego en línea, el aumento de servers para mejorar la experiencia multijugador, parties...

Todo lo demás, lo bueno y lo malo de ambas, me importa bien poco.

Creia yo que era raro,pienso como tu,estamos viendo en muchas generaciones que no gane siempre la maquina mas potente,gana la maquina que mejores juegos tiene o mejores ip,paso con ps1,ps2,y luego en este generacion gano la maquina con menos potencia y por bastante,la potencia es un dato importante pero no definitivo
Es una putada el tema de la segunda mano y el tema online si al final queda a si el asunto,a mi como ya dice meses atras son 2 cosas que no me importan por que siempre la tengo conectada y juegos de segunda mano no suelo comprar,comprendo perfectamente el cabreo de mucha gente pero como todo hablo por mi y son cosas que no me preocupa,lo dicho lo que menos aguanto es el tema kinect,pero bueno,y sobre el tema potencia me hubiera gustado que fuera igual o mas potente que ps4 pero como digo cuando yo eligo algo es por juegos y por las IP de esa consola y a dia de hoy me gustan mas las de MS que otras,ah y sobre todo me hace mucho el mando
De todas maneras esto no significa a dia de hoy que me vaya a comprar la consola seguro,tengo que ver que juegos presentan en este E3 y algunas cosas mas
Pero hay mas posibilidades que pille esta que la otra
URTYK escribió:
Lion_omega escribió:Ale corred!! [qmparto] que amazon francia y Fnac le pone un precio de 599€!!


Que pesados con el precio... Se ha explicado 1000 veces que tienen que poner uno de referencia para no pillarse los dedos.


Si unos ponen de referencia 500e y otros 600e, tiene pinta la cosa de 400e.

Ganas tengo de ver el E3, va a ser un descojone ente videos haciendose pasar por gameplays, y dudas, más dudas.Sacarán todo el repertorio de triquiñuelas para engañar al usuario.. lo dicho, birra, tabaco y a partirse el pecho con los típicos gameplays de pcs con mando de xbox... juas juas
URTYK escribió:
Lion_omega escribió:Ale corred!! [qmparto] que amazon francia y Fnac le pone un precio de 599€!!


Que pesados con el precio... Se ha explicado 1000 veces que tienen que poner uno de referencia para no pillarse los dedos.



Haber si te crees que no leo la noticia, ya se que es por si sale mas cara no tener perdidas en la tienda.

Las tiendas en línea ya están introduciendo la consola Xbox One en sus catálogos y, como es habitual, para iniciar las campañas de reserva han puesto precio. Así, Amazon Francia apuesta por 599 euros, el mismo que ha introducido Fnac también en Francia.

Aunque los precios que ponen las tiendas en estas situaciones no son oficiales y se emplean como orientación, hay que tener en cuenta que por las leyes vigentes en Europa y EE.UU. los precios anunciados en la reserva no pueden ser menores a los que tendrá el producto final porque la diferencia debería asumirla la tienda. Esa es la razón por la que las tiendas colocan precios que saben que serán iguales o superiores al oficial.

Por ahora no podemos saber si las tiendas ya tienen información fiable sobre el precio de la consola, si se han basado en informaciones preliminares de los canales de distribución o si son estimaciones propias de las mismas.


Ahora, repito:
Ale corred!! [qmparto] que amazon francia y Fnac le pone un precio de 599€!!
XBOX es para americanos. España es el 1.6% de las ventas. No somos nadie y nuestros problemas del tercer mundo como internet lenta y esas cosas no preocupa a una compañía que es de grande como el 30% del PIB de España.

Así que por mucho que os indigneis, no compreis consolas o digáis por aquí no paso, da igual.No somos nadie. Dependerá de los americanos.

Bienvenidos a África que es lo que somos.
Alguno creo que no tiene ni gracia creo yo,ahora lo vuelves a repetir que gracia tienes muy poca en este caso
http://www.zavvi.es/xbox-one-console/xb ... 07959.html
jose juan escribió:
reykull escribió:Bien. El hilo no puede aportar mas info, ni positiva ni negativa, todas las cartas están sobre la mesa y a los jugones nos ha molestado la falta de potencia, kinect sí o sí, segunda mano... PERO:

Creo que coincidireis conmigo en una cosa: lo que más nos importa a todos SON LOS JUEGOS. Microsoft ha dicho que invertirá 1.000 MILLONES DE DÓLARES EN JUEGOS, y creo que esa es la mejor noticia que podemos tener a falta de ver qué presenta cada consola en el E3 y de cara a la campaña navideña/2014.
Que es menos potente? Bien, ya lo sabemos. Lo que está claro es que no voy a comprar una consola por la gpu, sino por los juegos, yo y prácticamente cualquiera.
All in one? Aquí no se le sacará tanto partido como en USA, pero lo que más me interesa (LO ÚNICO) SON LOS JUEGOS, el juego en línea, el aumento de servers para mejorar la experiencia multijugador, parties...

Todo lo demás, lo bueno y lo malo de ambas, me importa bien poco.

Creia yo que era raro,pienso como tu,estamos viendo en muchas generaciones que no gane siempre la maquina mas potente,gana la maquina que mejores juegos tiene o mejores ip,paso con ps1,ps2,y luego en este generacion gano la maquina con menos potencia y por bastante,la potencia es un dato importante pero no definitivo
Es una putada el tema de la segunda mano y el tema online si al final queda a si el asunto,a mi como ya dice meses atras son 2 cosas que no me importan por que siempre la tengo conectada y juegos de segunda mano no suelo comprar,comprendo perfectamente el cabreo de mucha gente pero como todo hablo por mi y son cosas que no me preocupa,lo dicho lo que menos aguanto es el tema kinect,pero bueno,y sobre el tema potencia me hubiera gustado que fuera igual o mas potente que ps4 pero como digo cuando yo eligo algo es por juegos y por las IP de esa consola y a dia de hoy me gustan mas las de MS que otras,ah y sobre todo me hace mucho el mando
De todas maneras esto no significa a dia de hoy que me vaya a comprar la consola seguro,tengo que ver que juegos presentan en este E3 y algunas cosas mas
Pero hay mas posibilidades que pille esta que la otra

estoy ok con casi todo lo que dices excepto en lo de la segunda mano y añadiria precio de la consola para mi tiene que ser mas barata que la ps4 es mi opinion
Creo que todavía no me he pronunciado sobre lo que pienso sobre el pseudo-always online, segunda mano y otras cuestiones que podrían perjudicar al consumidor. Si bien es cierto que algunas se han sacado de quicio, como lo de que se tengan que instalar los juegos (cosa que es técnicamente absolutamente necesaria y pasará en ambas consolas), encuentro positiva toda la polémica y negatividad hacia Microsoft estos días: les estamos obligando a replantearse muchas cosas, y todo esto repercutirá en beneficios para el consumidor. Estoy seguro de que entre todos les hemos metido miedo. El ejemplo perfecto fueron las tres luces rojas de 360, que obligó a MS a cambiar su política de SAT, se ampliaron los años de garantía, fue gratuito y rápido, y regalando meses de live por las molestias.

Volviendo a los temas técnicos que es donde me gusta enriquecer al foro, quería por qué no es posible 4k en la next-gen, al menos a juegos que piden una gran cantidad de recursos. Ojo, que PS4 y XboxOne soportará gaming 4k, pero sólo en 2D tipo Rayman, la mayoría de XBLA, remakes HD, y puede que alguno de lucha como Street Fighter. La anterior generación soporta 1080p en juegos, pero sabemos que la gran mayoría renderiza a 720p o menos. En esta nueva gen parece que se estandarizarán los 1080p

Discutamos primero lo que implica 720p ---> 1080p:

En una pantalla de 1920x1080 hay x2.25 píxeles que en una pantalla de 1280x720. Ya sólo los ROPS no son suficientes para sacar a la pantalla esos píxeles extra, a menos que sean sin iluminación, ni materiales ni texturas. Para cada píxel necesitas un píxel shader, y como estas haciendo funcionar x2.25 instancias de pixel shaders, el coste para las TMU, ALUs y el ancho de banda (tanto para textura como para escrituras del backbuffer) también se multiplica x2.25. Por suerte no necesitas hacer llamadas extras (por lo que no aumenta el coste para la CPU), o más coste de proceso de polígonos. También se incrementa el ancho de banda que consumen las texturas para píxels shaders, aunque un poco menos que x2.25, debido a que a medida que aumentan la resolución la lectura de texturas se vuelve más eficiente. Podríamos decir a grandes rasgos que aumentar de 720 a 1080p manteniendo la misma tasa de frames por segunda necesita aproximadamente el doble de ROPS, TMUs, ALUs y ancho de banda en general. Esto también quiere decir que si aproximadamente la next-gen fuera x8 superior a la last-gen en GPU, pero ojo, en gaming a 720p! A 1080p "sólo" sería x4 veces superior, y este es el margen real que le queda para mejorar los gráficos.

Analicemos pues el render a 4k. 3840x2160 son palabras mayores, estamos hablando de x4 veces 1080p. De 720 a 1080 sólo eran x2.25. de 4k a 720p son x9 veces. Partiendo de la premisa que la next-gen == last gen x8, ni tan siquiera podríamos coger un juego de ps3 sin tocarle los gráficos, meterlo en una ps4 y aumentar la resolución de render a 4k mateniendo 30fps.


Por otro lado, hablemos de pasar de 30fps ----> 60fps:

- x2 llamadas de dibujado (doble coste para la CPU y la GPU)
- x2 triángulos (la GPU debe tener el doble de potencia para procesar primitivas
- x2 vértices (los vertex shaders aumentan el coste x2 a los ALU y al ancho de banda)
- x2 píxeles (doble coste para los ROPS, para los ALU en píxel shader, para filtrado de texels, y doble coste de ancho de banda para los TMU)


Sé que muchos apreciáis enormemente los 60fps, pero para mí sigue siendo una utopía. Mantener 60fps constantes tiene un coste muy, muy alto para la mayoría de juegos. Quizás si esta next-gen estuvieramos hablando una potencia bruta mucho mayor que 1.8 tflops de gpu y una cpu low-power que fuera sobrada de potencia podría plantearse, pero no en estas circunstancias. No obstante os recomiendo probar en vuestras carnes Forza Horizon. Mucha gente ha creído que funciona a 60fps, pero lo cierto es que encontraron nuevas técnicas para suavizar la imagen y dar una respuesta más rápida a las ordenes del pad. Hay un articulo de digital foundry de eurogamer que lo explica: http://www.eurogamer.net/articles/digit ... za-horizon



Ahora quería comentar también sobre el cloud computing de nuevo. Si MS se ha tirado un farol anunciando su expansión de servidores y la tecnología, por supuesto estaré con vosotros para ir a buscarlos con antorchas y apalearlos. Pero dudo mucho que MS esté mintiendo, de ser así podrían haber optado por una consola más potente con un mínimo coste más, seguir siendo un "todo en uno" con la tele y hubiera sido un camino mucho más fácil para ellos. Cito a sebbi, un forero de beyond3d con gran reputación que trabaja en desarrollo de sistemas gráficos para videojuegos. Esta es su opinión sobre el cloud computing:

The main idea about the cloud computing is improved utilization of the computing resources. This is true because resources are shared between all users. Home computer appliances (tablets, game consoles, PCs, laptops) are offline for most of the time. When a device is not used, it's compute cycles are totally wasted. In a cloud server farm, the computers are running all the time, 24/7 at full utilization.

Lets assume for a moment that an average console owner plays on average 10 hours per week (this includes also casual players and those who bought the console mainly for BluRay/netflix/TV purposes). That is 10 hours / (7*24 hours) = 0.06. 6% of the total time. This means that on average 16.8 consoles could share the same cloud computing unit.

Lets assume our cloud servers are built using 8 core Sandy Bridge E server CPUs. Sandy has around 1.5x IPC compared to Jaguar (according to various recent Jaguar benchmarks), and has around 2x clocks. In total a single Sandy Bridge E is around 6x CPU processing power compared to a 4 core Jaguar (or approx 3x compared to a 8 core Jaguar). A single 1U rack server could be equipped with four of these CPUs. An industry standard rack is 42U tall. So it has a total of 168 of these Sandy Bridge E processors. A single processor can serve 16.8 consoles (average 6% online time per user). Thus a single rack can serve 2822 sold consoles (if the target is 3x CPU performance).

Result: For each 2822 consoles sold, the console manufacturer needs to add a single new server rack to one of their existing server farms. That's not impossible or insane by any means, especially if they are selling the extra cloud processing time to research facilities, universities and big companies (finance, etc). That would balance the cloud utilization (around the clock).

Latency is course another matter. Cloud is not good for tasks that require single frame latency. However games have lots of tasks that are latency tolerant. It's true that the could has too high latency to directly render graphics, but it could be used to bake lighting to static scenery (lightmaps & probes). This is especially good for dynamic game worlds (and for user created content). Partially baked lighting reduces the lighting cost a lot. Thus the GPU doesn't need to process as many dynamic lights per frame. Cloud will be a big thing in the next 10 years. Xbox One is a pioneer in this area in regards to gaming. Is it too early? Only time will tell. The average speed of internet connections has been improving a lot every year. We have to assume that these consoles will be around for many many years, and lots of things will happen during that time.



Comentando la última parte para los anti-cloud de este foro, como veis no soy ni mucho menos el único que entiende que hay muchas tareas en la escena que no les afecta la latencia, y además son de un gran coste para la GPU, por lo que ser liberada de estos cálculos podría aumentar muchísimo el rendimiento, como ya comenté en mi anterior tocho. Insistís diciendo que en los juegos next-gen todo será dinámico y será imposible. Qué equivocados estáis compañeros, el coste de renderizar todo dinámico es tan ridículo como pensar que tendremos juegos 100% raytracing en los próximos años. Sencillamente hay técnicas de render que no son eficientes ni rentables, cuando puedes utilizar otra que necesita 100 veces menos capacidad de cómputo y se ve igual al 99%, lo haga la nube o lo haga la consola. Por no hablar que no tenéis toda la razón en cuanto a que no se pueden enviar a la nube todas las tareas dinámicas, ya que no todas necesitan ser calculadas cada frame, ya que aún siendo dinámicas no en todas interviene el jugador y en un milisegundo debe ser puesta en escena. En unos años llegaremos a un punto con los gráficos hiperrealistas que lo que importará para vender juegos a los graphic whores como yo será la dirección artística y por supuesto lo que siempre ha importado, la jugabilidad, rejugabilidad, historia, multiplayer...

Por otro lado, ¿no creéis que estarán ya haciendo pruebas de cloud computing? les bastan dos PCs en la misma sala, uno cliente y otro que haga de servidor con capacidades GPGPU, una demo 3d modificada para tal efecto y un software emulador de latencia para probar los distintos escenarios (10ms, 100ms, 1000ms...). No será un camino fácil, especialmente cambiar la mentalidad de los desarrolladores. ¿Es muy pronto? sí, no esperéis ningún juego que lo aproveche en los primeros años, pero es el futuro y además es el futuro cercano.
Jeronimomoulia está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
IMPLOSION escribió:yo le dejé a major nelson esto.>

Xbox one is born dead if implantais the always online and an absurd system of games of second hand, alone we want to play


aaaaaaaaaarh¡¡ Creo que ese "spanglish" ha traumatizado a ese pobre señor, y se habrá pegado un tiro¡¡
jose juan escribió:Alguno creo que no tiene ni gracia creo yo,ahora lo vuelves a repetir que gracia tienes muy poca en este caso
http://www.zavvi.es/xbox-one-console/xb ... 07959.html

No entender mensaje tuyo, no saber si tu referirte a mi. Decirte que normal es no hacer gracia cuando tener que repetir la cosa 2 veces.


PD: joooooooder como esta el ambiente de la xbox one, entre lo del precio y la segunda mano la peña esta a la que salta.
PD2: Si, yo me gaste 600€ en la ps3.
José Juan...déjalo a entrado a trolear,le debe escocer que Xbox one al final no vaya a tener todo lo que an ido diciendo..o le molesta ver como hay mucha gente que aún confía en la Xbox,o que en muchas tiendas es el producto as deseado

Como dije ayer...gracias a dios ni el 5% de la gente que se va a comprar una consola entra en foros...Xbox ya tiene un nombre y si en la E3 enseña juegazos va a vender como churros..


HELL gracias por la info,se agradece mucho leerte...se ve que entiendes mucho de todo esto,y me alegra que pienses que si veremos lo de la nube...muy buena señal,y pinta muy bien..
http://www.amazon.fr/Console-PlayStatio ... aytation+4

Si es que tan poco hay mas, los precios no se sabrán hasta que no se digan oficialmente.
meloncito escribió:Yo creo que microsoft suelta todo eso por si cuela, cuela, y mas tarde conforme acontecimientos iran soltando cuerda xD

Quizas estas medidas sean sintoma de un precio inicial bastante bajo y vendida por debajo del coste, para luego ir recuperando.


Pfff pues vaya gitanada, porque con el live gold amortizan la consola en 2 meses aunque regalen la consola con los bollycaos...

Si el otro dia salió una noticia creo que aqui en EOL de los ingresos que tuvo microsoft SOLO con el live gold (no recuerdo si solo de EEUU o mundial)
SamxFisher escribió:
meloncito escribió:Yo creo que microsoft suelta todo eso por si cuela, cuela, y mas tarde conforme acontecimientos iran soltando cuerda xD

Quizas estas medidas sean sintoma de un precio inicial bastante bajo y vendida por debajo del coste, para luego ir recuperando.


Pfff pues vaya gitanada, porque con el live gold amortizan la consola en 2 meses aunque regalen la consola con los bollycaos...

Si el otro dia salió una noticia creo que aqui en EOL de los ingresos que tuvo microsoft SOLO con el live gold (no recuerdo si solo de EEUU o mundial)



Tienes toda la razón,pero por desgracia a si son las empresas..dinero y más dinero....por eso van a seguir con el gold y que no les quepa la menor duda a algunos que Sony va a hacer exactamente lo mismo....

Como as dicho es muchísimo dinero....48 millones de personas que tienen gold por una media de 40 euros que cuesta...si vale 60 pero se consigue más barato....

Total....1.920.000.000 millones de dólares al año(lo e hecho a ojo que conste,que puede que me haya equivocado [+risas] )...si se creen algunos que Sony no va a querer ganar ese dinero al año porque ama a los jugadores,que se vayan preparando..

No es cuestión de conformismo,es lo que hay....yo pues cambie cosas en mi rutina para comprar juegos....antes no compraba de importación y ahora me ahorro 30 euros siempre que compro un juego,ya que quitando 3 o 4 juegos que compro de lanzamiento....el resto espero 3 meses y lo pillo de importación y por 35 euros los compro.....así recupero los 40 euros que me gasto en el gold,que se paga una vez al año....

Todo es cuestión de buscar fórmulas...también nos beneficia ya que aprendemos a no malgastar.....la de juegos que compraba hace ya bastantes años,y lo fácil que es esperar un poco y conseguirlos más baratos,siempre tenemos un juego para jugar,y poder esperarnos..
Me guardo tu mensaje dicanio1. Es una afición que tengo, no te asustes XD
|_HeLL_| escribió:...


Como siempre me ha encantado leerte. Alguien que aporta info interesante entre tanto caos de hilo.

Ahora yo te pregunto: Si tantos recursos se necesitan para mantener esos 60 fps estables, quieres decir que en esta gen los 1080p y los 60 frames no serán un estandar??

Seguiremos viendo recortes en esos dos aspectos a costa de elevar y mejorar otros aspectos técnicos?

Y si el cloud computing llega a funcionar y da buenos resultados?
Joeru_15 escribió:Me guardo tu mensaje dicanio1. Es una afición que tengo, no te asustes XD



Pues guárdatelo de nuevo que lo e editado de nuevo.. [+risas]

No hay problemas compañero...si luego me e equivocado lo puedes poner.....el zassssca será grande.. [carcajad]



LITOS Olvídate de los 60fps...da igual la potencia que tuvieran las consolas....se cómo muchos recursos...yo juego en pc también y pasar de 30fps a 60fps tienes que recortar mucho..

Aunque fueran mucho más potentes ninguna desarrolladora lo haría ya que consume muchos recursos,y prefieren ponerlo en gráficos....30fps es el estándar jugarle,además que hay nuevas técnicas para mejorar la fluidez de los 30fps..
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gamestop asegura que Xbox One y Playstation 4 serán más baratas que sus predecesoras.

http://www.gamerzona.com/2013/05/24/gamestop-asegura-que-xbox-one-y-playstation-4-seran-mas-baratas-que-sus-predecesoras/
indigo_rs escribió:Gamestop asegura que Xbox One y Playstation 4 serán más baratas que sus predecesoras.

http://www.gamerzona.com/2013/05/24/gamestop-asegura-que-xbox-one-y-playstation-4-seran-mas-baratas-que-sus-predecesoras/

En ps4 seguro en ONE lo dudo y mucho
Yo creo que ambas costarán sobre los 399€, puede haber algún modelo más caro con algún extra, pero dudo mucho que se alejen de esa cifra.
lo que se dijo por aquí de poner Xbox One en las televisiones sería absolutamente brutal.

Yo si me cambiara la tele en un futuro seguro que me la compraría con Xbox, es perfecto.
jose juan escribió:
indigo_rs escribió:Gamestop asegura que Xbox One y Playstation 4 serán más baratas que sus predecesoras.

http://www.gamerzona.com/2013/05/24/gamestop-asegura-que-xbox-one-y-playstation-4-seran-mas-baratas-que-sus-predecesoras/

En ps4 seguro en ONE lo dudo y mucho


Yo creo que si. Si el hard es el que ya se lleva manejando esta semana no hay nada que infle el precio, como dije ayer parece que ahora kinect lo fabrican ellos por lo que reducen costes
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buena idea la de sustituir los botones de colores por otros transparentes, le quedan muy bien.

Imagen
Raksha escribió:
jose juan escribió:
indigo_rs escribió:Gamestop asegura que Xbox One y Playstation 4 serán más baratas que sus predecesoras.

http://www.gamerzona.com/2013/05/24/gamestop-asegura-que-xbox-one-y-playstation-4-seran-mas-baratas-que-sus-predecesoras/

En ps4 seguro en ONE lo dudo y mucho


Yo creo que si. Si el hard es el que ya se lleva manejando esta semana no hay nada que infle el precio, como dije ayer parece que ahora kinect lo fabrican ellos por lo que reducen costes

Pero valdria menos de 400 y no lo veo
¿no hay noticias a cerca de un Gears of War next gen ni una ip nueva de shooter en 3a persona de Epic, verdad?

Consola que tenga Gears me tendrá a mi... independientemente de que compre una consola o todas, como en esta gen.
indigo_rs escribió:Buena idea la de sustituir los botones de colores por otros transparentes, le quedan muy bien.

Imagen


A mi me tiene enamorado el mando y esas nuevas funciones de vibración:

http://www.youtube.com/watch?v=_DhdU_XX ... e=youtu.be
indigo_rs escribió:Gamestop asegura que Xbox One y Playstation 4 serán más baratas que sus predecesoras.

http://www.gamerzona.com/2013/05/24/gamestop-asegura-que-xbox-one-y-playstation-4-seran-mas-baratas-que-sus-predecesoras/


Me parece normal, tanto Sony como Microsoft han apostado esta vez por tirar a lo económico, ambas montan un hardware bastante limitado. Aun así tampoco creo que sean baratas, yo apostaría a que ambas rondarán los 450€ apróximadamente.
dicanio1 escribió:
LITOS Olvídate de los 60fps...da igual la potencia que tuvieran las consolas....se cómo muchos recursos...yo juego en pc también y pasar de 30fps a 60fps tienes que recortar mucho..

Aunque fueran mucho más potentes ninguna desarrolladora lo haría ya que consume muchos recursos,y prefieren ponerlo en gráficos....30fps es el estándar jugarle,además que hay nuevas técnicas para mejorar la fluidez de los 30fps..


Entonces por qué Sony incitaba el otro día a las desarrolladoras a que hicieran juegos 1080p y 60 fps???

indigo_rs escribió:Buena idea la de sustituir los botones de colores por otros transparentes, le quedan muy bien.Imagen


A mi también me gustan mucho más los botones así. Es más elegante.
Amazon le pone un precio alto pq si lo pone a la baja y reservas, se ve obligada a vendertela al precio de la reserva aunque luego valga 100€ más. Aunque si luego es menor al precio inicial te la venden al menor precio mostrado, son asi de molones :)

Respecto a los botones, memolaban mas los botones lacasitos snes style :(
litos001 escribió:
dicanio1 escribió:
LITOS Olvídate de los 60fps...da igual la potencia que tuvieran las consolas....se cómo muchos recursos...yo juego en pc también y pasar de 30fps a 60fps tienes que recortar mucho..

Aunque fueran mucho más potentes ninguna desarrolladora lo haría ya que consume muchos recursos,y prefieren ponerlo en gráficos....30fps es el estándar jugarle,además que hay nuevas técnicas para mejorar la fluidez de los 30fps..


Entonces por qué Sony incitaba el otro día a las desarrolladoras a que hicieran juegos 1080p y 60 fps???

indigo_rs escribió:Buena idea la de sustituir los botones de colores por otros transparentes, le quedan muy bien.Imagen


A mi también me gustan mucho más los botones así. Es más elegante.
una cosa es que inciten y otra que lo consigan , con el hardware que montan estas consolas , con 30 estables ya podemos estar contentos.
reykull escribió:¿no hay noticias a cerca de un Gears of War next gen ni una ip nueva de shooter en 3a persona de Epic, verdad?

Consola que tenga Gears me tendrá a mi... independientemente de que compre una consola o todas, como en esta gen.

Epic esta en modo silencio,en este E3 algo tendra que decir no creo que solo se dediquen a su motor en este E3
litos001 escribió:
dicanio1 escribió:
LITOS Olvídate de los 60fps...da igual la potencia que tuvieran las consolas....se cómo muchos recursos...yo juego en pc también y pasar de 30fps a 60fps tienes que recortar mucho..

Aunque fueran mucho más potentes ninguna desarrolladora lo haría ya que consume muchos recursos,y prefieren ponerlo en gráficos....30fps es el estándar jugarle,además que hay nuevas técnicas para mejorar la fluidez de los 30fps..


Entonces por qué Sony incitaba el otro día a las desarrolladoras a que hicieran juegos 1080p y 60 fps???



Porque es Sony, lo mismo hicieron con PS3 y ya sabemos como acabó la historia [tomaaa]
litos001 escribió:
dicanio1 escribió:
LITOS Olvídate de los 60fps...da igual la potencia que tuvieran las consolas....se cómo muchos recursos...yo juego en pc también y pasar de 30fps a 60fps tienes que recortar mucho..

Aunque fueran mucho más potentes ninguna desarrolladora lo haría ya que consume muchos recursos,y prefieren ponerlo en gráficos....30fps es el estándar jugarle,además que hay nuevas técnicas para mejorar la fluidez de los 30fps..


Entonces por qué Sony incitaba el otro día a las desarrolladoras a que hicieran juegos 1080p y 60 fps???

indigo_rs escribió:Buena idea la de sustituir los botones de colores por otros transparentes, le quedan muy bien.Imagen


A mi también me gustan mucho más los botones así. Es más elegante.

Por que es lo normal que las compañias inciten a conseguir el maximo,es lo mas normal del mundo,pero claro esta,que lo digan significa que esto no sera el modelo de siempre
Jeronimomoulia está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Microsoft se puede permitir poner la consola a un precio que pierda dinero si luego lo amortiza en xbox gold y en venta de juegos.

En cambio Sony financieramente está jodida, así que tiene menor capacidad de obrar, además que no saca ni un duro del multijugador.

En juegos multijugador masivo, xbox one será la propuesta número 1, pues la infraestructura de servidores es de microsoft.
Jeronimomoulia escribió:Microsoft se puede permitir poner la consola a un precio que pierda dinero si luego lo amortiza en xbox gold y en venta de juegos.

En cambio Sony financieramente está jodida, así que tiene menor capacidad de obrar, además que no saca ni un duro del multijugador.

En juegos multijugador masivo, xbox one será la propuesta número 1, pues la infraestructura de servidores es de microsoft.

De donde sacas q m$ se lo puede permitir si han estado a un pelo de quitar la division y como sony tb se la juega.
|_HeLL_| escribió:Ahora quería comentar también sobre el cloud computing de nuevo. Si MS se ha tirado un farol anunciando su expansión de servidores y la tecnología, por supuesto estaré con vosotros para ir a buscarlos con antorchas y apalearlos. Pero dudo mucho que MS esté mintiendo, de ser así podrían haber optado por una consola más potente con un mínimo coste más, seguir siendo un "todo en uno" con la tele y hubiera sido un camino mucho más fácil para ellos. Cito a sebbi, un forero de beyond3d con gran reputación que trabaja en desarrollo de sistemas gráficos para videojuegos. Esta es su opinión sobre el cloud computing:

Latency is course another matter. Cloud is not good for tasks that require single frame latency. However games have lots of tasks that are latency tolerant. It's true that the could has too high latency to directly render graphics, but it could be used to bake lighting to static scenery (lightmaps & probes). This is especially good for dynamic game worlds (and for user created content). Partially baked lighting reduces the lighting cost a lot. Thus the GPU doesn't need to process as many dynamic lights per frame. Cloud will be a big thing in the next 10 years. Xbox One is a pioneer in this area in regards to gaming. Is it too early? Only time will tell. The average speed of internet connections has been improving a lot every year. We have to assume that these consoles will be around for many many years, and lots of things will happen during that time.



Comentando la última parte para los anti-cloud de este foro, como veis no soy ni mucho menos el único que entiende que hay muchas tareas 1ºen la escena que no les afecta la latencia, y además son de un gran coste para la GPU, por lo que ser liberada de estos cálculos 2ºpodría aumentar muchísimo el rendimiento, como ya comenté en mi anterior tocho. Insistís diciendo que 3ºen los juegos next-gen todo será dinámico y será imposible. 4ºQué equivocados estáis compañeros, el coste de renderizar todo dinámico es tan ridículo como pensar que tendremos juegos 100% raytracing en los próximos años. Sencillamente hay técnicas de render que no son eficientes ni rentables, cuando puedes utilizar otra que necesita 100 veces menos capacidad de cómputo y se ve igual al 99%, lo haga la nube o lo haga la consola. 5ºPor no hablar que no tenéis toda la razón en cuanto a que no se pueden enviar a la nube todas las tareas dinámicas, ya que no todas necesitan ser calculadas cada frame, ya que aún siendo dinámicas no en todas interviene el jugador y en un milisegundo debe ser puesta en escena. En unos años llegaremos a un punto con los gráficos hiperrealistas que lo que importará para vender juegos a los graphic whores como yo será la dirección artística y por supuesto lo que siempre ha importado, la jugabilidad, rejugabilidad, historia, multiplayer...

Por otro lado, ¿no creéis que estarán ya haciendo pruebas de cloud computing? les bastan dos PCs en la misma sala, uno cliente y otro que haga de servidor con capacidades GPGPU, una demo 3d modificada para tal efecto y un software emulador de latencia para probar los distintos escenarios (10ms, 100ms, 1000ms...). No será un camino fácil, especialmente cambiar la mentalidad de los desarrolladores. ¿Es muy pronto? sí, no esperéis ningún juego que lo aproveche en los primeros años, pero es el futuro y además es el futuro cercano.


Vamos a ver, de verdad, que poco enterado estas de las soluciones software que hay para paliar estos temas.

1º Toda la iluminacion de zonas estaticas o no interactuables hasta ahora ha venido PRECALCULADA en los discos, sino mirate como trata la iluminacion el FarCry3 que no es precisamente nuevo y luego hablamos de estos temas, porque de momento lo que evidencias es un desconocimiento bastante grande en cuanto a como se hacen las cosas ahora mismo.

2º La iluminacion no se calcula cada Frame así que si la mandas a la nube NO GANAS MUCHO RENDIMIENTO, porque la que se calcula cada frame que es la que depende de la posicion de la camara te la tienes que seguir calculando en casita.

3º Yo no he dicho eso, he dicho que en juegos dinamicos todo lo que pueda interactuar con el jugador tendra que hacerse en local, y los juegos tienden hacia entornos completamente dinamicos para mejorar la inmersion del usuario.

4º Diselo al MetalGear GroundZeroes, o al battlefield 4, y luego vuelves a repetir lo mismo si te dan la razon.

5º Te voy a poner un ejemplo, cuanto tiene que tardar en moverse una lata a la que le has pegado un tiro a 1km de distancia? me lo dices tu o te lo contesto yo? la unica cosa que puedes hacer es poner artilleria en un juego, hacer que la bala tarde 2 segundos en impactar al objetivo y entonces tienes 2 segundos para pedirle a la nube que te de la solucion fisica de los movimientos de los objetos cercanos y sus rebotes, pero... sigues teniendo 2 segundos en tu maquina para calcular eso y ENCIMA como se pierda el paquete por internet (pasa mucho) y tu no lo hayas hecho te quedas sin solucion de la nube y sin fisicas, por lo cual NO GANAS NADA (tendrias que implementarlas independientemente en local por si fallan en remoto y alomejor ganas 2 rebotes sin mejorar en NADA mas la calidad grafica del titulo, como tienen que convivir las 2 soluciones por fuerza no sera una gran diferencia lo que haya entre tener nube y no tenerla).

6º De lo que no hablas en ningun momento es de los problemas que trae el cloud computing, porque jode todo el balance grafico del juego y rompe la experiencia, y eso es lo que mas se esfuerzan en conseguir los programadores en un juego, que la experiencia sea CONSTANTE, tu no puedes ir en un mapa y de repente que aparezca mejor iluminacion, que te acerques y se vaya, que mires atras y veas aparecer a los segundos otra cosa por alli, eso es DESASTROSO, y el problema esta en que todas las tecnicas a las que se les puede aplicar "ingame" que no son ni la iluminacion, IA y la fisica en algunas situaciones, provocaran que haya efectos que aparezcan desaparezcan por arte de magia y quedara cuanto menos chapucero, por eso insisto en que esas cosas en teoria pintan como quieras, en la realidad cuando las vas a implementar te ves limitado.

Por ultimo Micro ya ha dicho que ellos NO van a presentar ninguna demo tecnica del Cloud computing, que esperan que los programadores hagan cosas con ello de aqui a unos años, por lo que es una posibilidad que dejan ahi pero ni idea de en que usarla en concreto y que mejoras reales podria aportar sin que se complicara el engine del juego una barbaridad.

pero rompere una lanza a favor de los programadores, tal vez encuentren algo en que usarlo, desde luego en favor de MS ni de coña, porque presentar esto sin las herramientas adecuadas para usarlo y ejemplos practicos es cuanto menos ridiculo.

un saludo.

EDIT:

te pongo una reseña con comentarios extraidos de otros foros:

I think that it was unfortunate that lighting and animation were used as an example of what the cloud computing can be used for. Doing that will inevitably result in lag - specifically pop-in, which is not great(tm). There are many game systems that are amortized over multiple frames, so of the systems that immediately come to mind are:
- AI pathfinding is typically computed at 10HZ or less. Pushing pathfinding to the cloud could allow for a significant increase in AI for a scene.
- Snazzier explosions. Making particle effects collide every frame quickly becomes expensive. Computing at the start of the explosion where the collision points are is also very expensive. But offload the full computation the cloud while running the particles without collision, when you get the results you can now bounce the parts around without bogging down the consumer's game.
- [previously mentioned] setting up a cloud machine to be the host for networked games will allow for several benefits, you should see decreased lag (assuming that MS cloud services have better network services than the average consumer), increased number of players in a single game (though this doesn't always lead to better gameplay at least it is an option), no problems with a host quitting in the middle of a game.
- Lots of off line work for sports games (simulating other games, analyzing data to feed into the play-by-play, etc)

Will every game use cloud, no - especially those that are multi-platform. But it is an additional service that is interesting, and even if we only see 2-3 games use it the option for better games is a good option.




From a programmers perspective, I made a face when he started talking about asynchronous graphics calculations. Any asynchronous GI updating, the only thing I can even come up with relevant to computing graphics as such, then I could just as easily use a lazy, on demand update scheme in frames that aren't maxing out the machine as it is. This is assuming there's a really slow time of day change going on in your game, and fast update to nearby environments, like the building your in blowing up, will still need to be done in realtime.

The idea he's espousing isn't really new, and insofar as has been done in games hasn't been the most terribly useful thing. Still, maybe there's some really specific game that can use it, such heavy calculation offloading has been proposed by Notch for his experiment Ox10c (or however you type that). But I doubt most games would ever have much use for it. To say nothing of the fact that it's hardly cross platform compatible unless the developers want to spool up and down public cloud infrastructure from Amazon or something for other platforms.

The most I can see being done is an updating scheme much like Far Cry 3's pre-computed radiance transfer GI scheme. In which each area of the world is a cell of precomputed global illumination transferrence that gets updates every once in a while (one cell every frame I think?). And that MS's cloud thing is used to catch up to the fact that the PS4 has about a third more compute power in its GPU. But again, that's a very specific (and not even very good) example.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
reykull escribió:¿no hay noticias a cerca de un Gears of War next gen ni una ip nueva de shooter en 3a persona de Epic, verdad?

Consola que tenga Gears me tendrá a mi... independientemente de que compre una consola o todas, como en esta gen.


Lo que ha confirmado Epic es que no creen que el Judgment sea el último Gears of War.
Jeronimomoulia está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
dextertru escribió:
Jeronimomoulia escribió:Microsoft se puede permitir poner la consola a un precio que pierda dinero si luego lo amortiza en xbox gold y en venta de juegos.

En cambio Sony financieramente está jodida, así que tiene menor capacidad de obrar, además que no saca ni un duro del multijugador.

En juegos multijugador masivo, xbox one será la propuesta número 1, pues la infraestructura de servidores es de microsoft.

De donde sacas q m$ se lo puede permitir si han estado a un pelo de quitar la division y como sony tb se la juega.


No seas perezoso, y busca en google "beneficios de microsoft", o en particular "beneficios de xbox 360" [flipa]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El motor Cryengine 3 debutará en Xone con Ryse. En la página de Crytek han puesto una cuenta atrás con números romanos.

http://www.vidaextra.com/xbox-one/el-motor-cryengine-3-debutara-en-xbox-one-con-ryse

http://www.crytek.com/games/ryse/overview

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Este E3 espero muchas novedades. Quizás veamos un nuevo gears???

Y que pasará si ahora los gears son multi. Los jugadores de PS querrán jugar a toda la saga. Les programarán los juegos anteriores para PS4?? loool .

Yo creo que comenzarán una nueva historia paralela o independiente.
Yo quiero ver esto en el E3,los juegos de este año ingame y los del 2014 pues algun video cg o como querais llamarlo,eso si espero que no sean mucho de kinect por que eso no me gustaria mucho
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Jeronimomoulia escribió:Microsoft se puede permitir poner la consola a un precio que pierda dinero si luego lo amortiza en xbox gold y en venta de juegos.

En cambio Sony financieramente está jodida, así que tiene menor capacidad de obrar, además que no saca ni un duro del multijugador.

En juegos multijugador masivo, xbox one será la propuesta número 1, pues la infraestructura de servidores es de microsoft.


En un MMO, se juega en los servidores del propio juego, no en los servidores de Microsoft.
Jeronimomoulia escribió:
dextertru escribió:
Jeronimomoulia escribió:Microsoft se puede permitir poner la consola a un precio que pierda dinero si luego lo amortiza en xbox gold y en venta de juegos.

En cambio Sony financieramente está jodida, así que tiene menor capacidad de obrar, además que no saca ni un duro del multijugador.

En juegos multijugador masivo, xbox one será la propuesta número 1, pues la infraestructura de servidores es de microsoft.

De donde sacas q m$ se lo puede permitir si han estado a un pelo de quitar la division y como sony tb se la juega.


No seas perezoso, y busca en google "beneficios de microsoft", o en particular "beneficios de xbox 360" [flipa]


Ya te lo busco yo q luego soy yo el perezoso
http://www.niubie.com/2013/01/segun-analista-microsoft-deberia-vender-su-division-de-xbox/
Pd:De nada
litos001 escribió:Este E3 espero muchas novedades. Quizás veamos un nuevo gears???

Y que pasará si ahora los gears son multi. Los jugadores de PS querrán jugar a toda la saga. Les programarán los juegos anteriores para PS4?? loool .

Yo creo que comenzarán una nueva historia paralela o independiente.

Dudo mucho por no decir casi imposible que si alguna vez sale un gears en play salgan los de ahora de 360 pagados y financiados por MS
Jeronimomoulia escribió:
dextertru escribió:
Jeronimomoulia escribió:Microsoft se puede permitir poner la consola a un precio que pierda dinero si luego lo amortiza en xbox gold y en venta de juegos.

En cambio Sony financieramente está jodida, así que tiene menor capacidad de obrar, además que no saca ni un duro del multijugador.

En juegos multijugador masivo, xbox one será la propuesta número 1, pues la infraestructura de servidores es de microsoft.

De donde sacas q m$ se lo puede permitir si han estado a un pelo de quitar la division y como sony tb se la juega.


No seas perezoso, y busca en google "beneficios de microsoft", o en particular "beneficios de xbox 360" [flipa]


Ya te lo busco yo q luego soy yo el perezoso
http://www.niubie.com/2013/01/segun-analista-microsoft-deberia-vender-su-division-de-xbox/
Pd:De nada
Jeronimomoulia está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
dextertru escribió:
Ya te lo busco yo q luego soy yo el perezoso
http://www.niubie.com/2013/01/segun-analista-microsoft-deberia-vender-su-division-de-xbox/
Pd:De nada


Ha llegado nuevamente la época durante la cual las compañías estadounidenses comparten información sobre su situación financiera, y en esta ocasión es el turno de Microsoft, que tiene buenas noticias que comunicar. El gigante del software indica que sus ingresos han crecido un 18 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. De esta manera, la compañía dice que durante el tercer trimestre del año fiscal 2013 recibió 20.489 millones de dólares, que se diferencian de los 17.407 millones del tercer trimestre de 2012. Los beneficios en este trimestre también subieron, ubicándose en 7.610 millones de dólares, que son más elevados que los 5.110 millones de hace un año.

Las tres divisiones más grandes de Microsoft, Windows, Entretenimiento y Dispositivos, y Corporativa, mostraron también buenos ingresos. En el caso de la división del sistema operativo los números obtenidos son de 5.703 millones de dólares, la sección de Xbox y aparatos queda en 2.531 millones y la corporativa en 6.319 millones.

En preparación para el futuro, la compañía dice estar haciendo inversiones significativas en nuevos productos y servicios, y protegiendo su propiedad intelectual de manera activa. Además, es importante mencionar que el jefe de finanzas de Microsoft, Peter Klein, renunciará a su cargo a finales de este año fiscal (en tres meses). El remplazo todavía no ha sido nombrado, pero según Microsoft, su sucesor será algún integrante del equipo de contabilidad actual.

fuente: http://es.engadget.com/2013/04/18/micro ... trimestre/
indigo_rs escribió:Buena idea la de sustituir los botones de colores por otros transparentes, le quedan muy bien.

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