Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

rikimaru82 escribió:Gente!!! en GameStop ya tienen disponibles las versiones para PS4 y XBO de Watch Dogs y la fecha de salida es 21/11/2013...
Quiere decir eso que como muy tarde salen ese dia,no???


El 21 y 26 eran las fechas rumores.
Asi ni se confirma ese dia no se desconfirma ^^

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Hace un par de días, Ubisoft filtro (supuestamente) los requisitos de Battlefield 4 desde la tienda de Uplay. EA reacciono rápidamente afirmando que estos requisitos no eran auténticos. Sin embargo, nos hemos enterado de que Battlefield 4 apoyará DX11.1 – una interfaz de programación de aplicaciones exclusiva de Windows 8.

El director técnico de Frostbite (Johan Andersson) afirmo en el foros de NeoGAF que Battlefield 4 apoyará plenamente el DX11.1 y que está interfaz exclusiva, ofrecerá un mejor rendimiento de la CPU.

Nosotros utilizamos el DX11.1 con algunas optimizaciones en él (buffers constantes y dinámicos tipo SVRs) que obtuvimos en la interfaz de programación de aplicaciones. Está API mejora el rendimiento de la CPU en nuestro engine cuando se ejecuta en DX11.1 y estará presente en Battlefield 4.

http://www.**SPAM**.es/2013/07/26/ba ... de-la-cpu/
meliman07 escribió:Al final, y referido a los supuestos problemas de memoria en Ps4 el tal Sempere en su Twitter ha pedido calma y que no es un drama. Vamos una trollada del interfecto. Vaya prensa que tenemos en este país. Con tal de asegurarse lectores son capaces de vender a su madre


Problema... que se aclare y se sepa, estos de la prensa ven problemas tanto en la PS4 como la one.

Hace un par de días, Ubisoft filtro (supuestamente) los requisitos de Battlefield 4 desde la tienda de Uplay. EA reacciono rápidamente afirmando que estos requisitos no eran auténticos. Sin embargo, nos hemos enterado de que Battlefield 4 apoyará DX11.1 – una interfaz de programación de aplicaciones exclusiva de Windows 8.

El director técnico de Frostbite (Johan Andersson) afirmo en el foros de NeoGAF que Battlefield 4 apoyará plenamente el DX11.1 y que está interfaz exclusiva, ofrecerá un mejor rendimiento de la CPU.

Nosotros utilizamos el DX11.1 con algunas optimizaciones en él (buffers constantes y dinámicos tipo SVRs) que obtuvimos en la interfaz de programación de aplicaciones. Está API mejora el rendimiento de la CPU en nuestro engine cuando se ejecuta en DX11.1 y estará presente en Battlefield 4.


Buena noticia.
rikimaru82 escribió:Gente!!! en GameStop ya tienen disponibles las versiones para PS4 y XBO de Watch Dogs y la fecha de salida es 21/11/2013...
Quiere decir eso que como muy tarde salen ese dia,no???



Eso no quiere decir nada,el carrefour pne el 1 de noviembre a la venta la Xone. [+risas]
dicanio1 escribió:
rikimaru82 escribió:Gente!!! en GameStop ya tienen disponibles las versiones para PS4 y XBO de Watch Dogs y la fecha de salida es 21/11/2013...
Quiere decir eso que como muy tarde salen ese dia,no???



Eso no quiere decir nada,el carrefour pne el 1 de noviembre a la venta la Xone. [+risas]


Dios esto es un sin vivir...que llegue la GamesCom ya y nos saque de dudas!!!!
Creo que no lo habeis puesto:

http://www.gamechup.com/xbox-one-no-3gb-ram-limit-for-indies-digital-features-to-be-pushed-spencer/

Lo del limite para los indies no es lo que mas me llama la atención, el ultimo tweet es lo que me pone toloco [looco]

"Jens-Thomas @BuldozerX
@XboxP3 If I buy a Xbox One, do I have to fear that the DRM stuff will return this generation?
Phil Spencer @XboxP3

@BuldozerX Split will likely be digital vs. physical. Physical will feel like today. For digital we'll push features we discussed at E3"

Como para lo digital metan todo lo que pretendían al principio (licencias, family share,... y evidentemente chequeo para esos juegos digitales) va a ser brutal!!!! [beer]

Saludos
Rh4psody escribió:Creo que no lo habeis puesto:

http://www.gamechup.com/xbox-one-no-3gb-ram-limit-for-indies-digital-features-to-be-pushed-spencer/

Lo del limite para los indies no es lo que mas me llama la atención, el ultimo tweet es lo que me pone toloco [looco]

"Jens-Thomas @BuldozerX
@XboxP3 If I buy a Xbox One, do I have to fear that the DRM stuff will return this generation?
Phil Spencer @XboxP3

@BuldozerX Split will likely be digital vs. physical. Physical will feel like today. For digital we'll push features we discussed at E3"

Como para lo digital metan todo lo que pretendían al principio (licencias, family share,... y evidentemente chequeo para esos juegos digitales) va a ser brutal!!!! [beer]

Saludos


Buenísima noticia ya que de aquí, saldrán verdaderas joyas, y dará oportunidades.
Rh4psody escribió:Creo que no lo habeis puesto:

http://www.gamechup.com/xbox-one-no-3gb-ram-limit-for-indies-digital-features-to-be-pushed-spencer/

Lo del limite para los indies no es lo que mas me llama la atención, el ultimo tweet es lo que me pone toloco [looco]

"Jens-Thomas @BuldozerX
@XboxP3 If I buy a Xbox One, do I have to fear that the DRM stuff will return this generation?
Phil Spencer @XboxP3

@BuldozerX Split will likely be digital vs. physical. Physical will feel like today. For digital we'll push features we discussed at E3"

Como para lo digital metan todo lo que pretendían al principio (licencias, family share,... y evidentemente chequeo para esos juegos digitales) va a ser brutal!!!! [beer]

Saludos


Ya se hablo de esto ayer..pues parece que vuelven las políticas anteriores sólo para lo digital,pero segurísimo que alguna cosa vendrá "recortada",como la familia,en vez de 10 pues 5 o menos,ect...
dicanio1 escribió:
Ya se hablo de esto ayer..pues parece que vuelven las políticas anteriores sólo para lo digital,pero segurísimo que alguna cosa vendrá "recortada",como la familia,en vez de 10 pues 5 o menos,ect...


Ups, suelo mirar hacia atras pero es q ayer con lo de la noticia esa falsa y tal la cosa se desmadró XDDDDDD y ahora revisando veo que cuando he empezado a mirar me he quedado tres paginas por delante de donde se hablaba de esto XDDDDDDDD Es lo que tiene conectarse solo desde el curro y terminar la jornada a las 17:00 [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos
Grinch escribió:
Hace un par de días, Ubisoft filtro (supuestamente) los requisitos de Battlefield 4 desde la tienda de Uplay. EA reacciono rápidamente afirmando que estos requisitos no eran auténticos. Sin embargo, nos hemos enterado de que Battlefield 4 apoyará DX11.1 – una interfaz de programación de aplicaciones exclusiva de Windows 8.

El director técnico de Frostbite (Johan Andersson) afirmo en el foros de NeoGAF que Battlefield 4 apoyará plenamente el DX11.1 y que está interfaz exclusiva, ofrecerá un mejor rendimiento de la CPU.

Nosotros utilizamos el DX11.1 con algunas optimizaciones en él (buffers constantes y dinámicos tipo SVRs) que obtuvimos en la interfaz de programación de aplicaciones. Está API mejora el rendimiento de la CPU en nuestro engine cuando se ejecuta en DX11.1 y estará presente en Battlefield 4.

http://www.**SPAM**.es/2013/07/26/ba ... de-la-cpu/


Pues a mi esto es lo que mas me llama... eso de que utilicicn el direct 11.1 el cual utiliza la one
Discrepo, eso es para PC. DirectX 11.1 solo está disponible para Windows8. Aunque habla de DirectX, sobre todo parece que es tema de Direct3D.
Van a usar algunas cosas de la 11.1 que no podrán usar los usuarios de windows 7 o anteriores. Que no quiere decir que se vayan a quedar sin poder ejecutar el juego, claro.

El porqué, en mi opinión, no es aplicable a Xbox One, mejor lo pongo en spoiler:
Las consolas no usan las mismas librerías gráficas de propósito general que en PC, no tendría ningún sentido.
Se crean APIs específicas y, siendo estrictos, seguramente lo que es en la consola no necesitas esa API, solo en el devkit.
Otra cosa es que esas librerías específicas se hagan lo más parecidas posibles a sus homólogas de PC.
colets escribió:Discrepo, eso es para PC. DirectX 11.1 solo está disponible para Windows8. Aunque habla de DirectX, sobre todo parece que es tema de Direct3D.
Van a usar algunas cosas de la 11.1 que no podrán usar los usuarios de windows 7 o anteriores. Que no quiere decir que se vayan a quedar sin poder ejecutar el juego, claro.

El porqué, en mi opinión, no es aplicable a Xbox One, mejor lo pongo en spoiler:
Las consolas no usan las mismas librerías gráficas de propósito general que en PC, no tendría ningún sentido.
Se crean APIs específicas y, siendo estrictos, seguramente lo que es en la consola no necesitas esa API, solo en el devkit.
Otra cosa es que esas librerías específicas se hagan lo más parecidas posibles a sus homólogas de PC.


teniendo en cuenta que xbox one tendra direct 11.2 windows 8.. si quieren hacer luego el port ... rendira mejor en xbox one que en ps4 ( pienso ... no afirmo).
Es en la primera parte de tu frase donde opinamos diferente.
Repito (y amplío):
Las consolas no usan las mismas librerías gráficas de propósito general que en PC, no tendría ningún sentido.
Se crean APIs específicas y, siendo estrictos, seguramente lo que es en la consola no necesitas esa API, solo en el devkit.
Otra cosa es que esas librerías específicas se hagan lo más parecidas posibles a sus homólogas de PC.

Resumiendo: En mi opinión Xbox One no usará DirectX 11.2, se utilizan APIs específicas.
Aqui es donde me pierdo.... xbox ya ha confirmado que usa DIRECT11.2 y tu me dices que no lo usara para usar apis especificicas...

Que venga el guru pspskull y lo esplique :P

Jajaj pues no se. NO entiendo de eso. Pero de que sirve confimar que la consola usara direct11.2 si luego no lo usa ?
MS dijo que la pone usa dx11.2, punto y final.

Otra cosa es que sean iguales que las dx11.2 de pc. Me imagino que sera la misma funcionalidad pero adaptada al hardware de la consola para sacarle el máximo partido... o eso es cosa de los drivers?

Del mismo modo que la 360 llevaba un dx adaptado para ella pero basado en dx9 con algunas cosas de dx10 si no recuerdo mal.

Salu2
colets escribió:Es en la primera parte de tu frase donde opinamos diferente.
Repito (y amplío):
Las consolas no usan las mismas librerías gráficas de propósito general que en PC, no tendría ningún sentido.
Se crean APIs específicas y, siendo estrictos, seguramente lo que es en la consola no necesitas esa API, solo en el devkit.
Otra cosa es que esas librerías específicas se hagan lo más parecidas posibles a sus homólogas de PC.

Resumiendo: En mi opinión Xbox One no usará DirectX 11.2, se utilizan APIs específicas.


Vamos a ver, una cosa es la API que soportará XOne, que es DirectX 11.2, y otra muy distinta el driver a nivel de hardware. Cuando se programe en Xone se usará DirectX 11.2. Otra cosa MUY distinta es el driver que se implementará para soportar esa API. Así como en GL ES en smartphones existen versiones de drivers de GL distintos para cada fabricante, en XOne el driver estará optimizado para funcionar específicamente en la gráfica de XOne. Eso no significa que luego a la API de DirectX se le pueda añadir nuevas funcionalidades específicas añadidas a parte de las que DX11.2 ya lleva por sí mismo, al igual que sucede en GL y sus extensiones. Pero a la hora de programar, TODO es DirectX11.2 y el código el mismo para PC y XOne salvo, como digo, si hay algo en el código que puede ser mejorado u optimizado para funcionar distinto en XOne.

PD: Por ejemplo, habrá IDs para crear texturas o RenderTargets que se almacenen en la memoria eSRAM por decir algo. Claro, esto tan específico es algo a añadir a DirectX11.2 y que será distinto a PC, pero es que las diferencias son granos de arena en una playa.
Buenas

Al final la noticia tan nefasta y mala malisima de PS4 que era todo un drama se ha desvelado ya? Curiosidad pura y dura...
Darkclon2005 escribió:Buenas

Al final la noticia tan nefasta y mala malisima de PS4 que era todo un drama se ha desvelado ya? Curiosidad pura y dura...

El tio dice que no hay de que preocuparse que solo es un articulo de como funciona su memoria.
Fuera de eso yo busque por otro lados que podria ser y lo unico que encontre es que algunos desarrolladores encuentran mucha "latencia" en la memoria gddr5.

Pero vamos que a las 4 en teoria el tio iba a postear su "mega-articulo" .
Darkclon2005 escribió:Buenas

Al final la noticia tan nefasta y mala malisima de PS4 que era todo un drama se ha desvelado ya? Curiosidad pura y dura...



No,pero seguro que es una chorrada...ahora quiero ver si es por el tema de la latencia,que eso si fuera así,ojo,que entonces esa tan cacareada superioridad respecto a ddr3,puede quedar en nada..
Gracias a los dos por las respuestas. Vamos que estamos a final de mes y necesitan visitas para llegar a un incentivo/cobro por "x" visitas a la web y aun les faltan muchas para llegar.... Valiente mierda (con perdon)

Si luego tengo estomago leere el articulo.
Darkclon2005 escribió:Gracias a los dos por las respuestas. Vamos que estamos a final de mes y necesitan visitas para llegar a un incentivo/cobro por "x" visitas a la web y aun les faltan muchas para llegar.... Valiente mierda (con perdon)

Si luego tengo estomago leere el articulo.


Bueno asi sabran los de ps4 como estamos los de la one .... que eso lo hacen TODAS las webs sacando la puntilla a malas traducciones o tonterias varias.
Y aun asi la xbox one va en viento en popa ( por muchos que digan que no :P)
Yo como lo entendí cuando presentaron DirectX11.2, que supongo que es de ahí de donde viene esa confirmación, es que esas características nuevas estarian disponibles en DirectX11.2 Y en Xbox One.
Mi opinión de por qué XBox One no usa DirectX11.2, depende de lo estricto que seas cuando hablas de especificación.
Si la API de XBox One hace lo mismo que DirectX de PC y por tanto se pueden llamar igual aunque sean diferentes, de acuerdo, XBox One usa DirectX11.2.
Si crees que en cuanto cambias algo de la especificación, ya no es esa especificación. Entonces Xbox One usa APIs específicas.

En el ejemplo que se ha puesto de móviles de OpenGL me vale: es una adaptación de OpenGL para dispositivos móviles. Por eso se crea la especificación OpenGL ES. Que es parecido pero no es lo mismo.

Pongo otro tocho de explicación básica en spoiler para quien se lo quiera saltar
Estamos hablando de DirectX, aunque en realidad deberíamos hablar de Direct3D, que es la parte de librerías gráficas.
Una librería gráfica de este tipo, simplificándolo mucho, es una capa de software entre tu código y el controlador de la tarjeta.
En PC tienes infinidad de escenarios, podrías hacerte tu propio código o crearlo para un solo escenario. Con Direct 3D, te olvidas de esto, él se encarga de decir si eres una GeForce 670, me lo pintas así. Si eres una Radeon 7790, me lo pintas de aquella manera.
Por decirlo de alguna manera, es un traductor entre tu motor y la tarjeta gráfica/CPU que se encuentre.
En consolas no tienes ese problema: ya sabes a quien le tienes que decir que haga qué. No tendría sentido arrastrar esa morralla de código a un entorno cerrado como es una consola.
Te quedas solo con el núcleo y así puedes conseguir que sea mucho más eficiente.

Además añades lo que pueda hacer específicamente ese hardware. Digamos que coges Direct3D, le quitas todo lo que te sobra del PC y le añades lo específico de la consola.
Si consigues que aparentemente sea igual que la API original, pues quien esté acostumbrado a la API de PC se va a adaptar muy rápido a esa API.
Siendo estrictos, en cuanto modificas esa API, ya no es la especificación original y deberían ser consideradas APIs diferentes.

Cuando digo que en la consola no deberías necesitar DirectX, es porque una vez compilado el código en el devkit, debería ser código ya entendible directamente por la CPU/GPU. En PC necesitas tenerlas instaladas porque el juego no sabe qué se va a encontrar.

Otra cosa sería que DirectX 11.2 incluya todo el código de "traducción" para incluir PCs y Xbox One, pero como ya digo, creo que sería altamente ineficiente.

No es Direct3D, pero en el artículo de vgleaks sobre audio, en sus últimas frases habla de que las APIs de sonido de Xbox One no estarán basadas en DirectSound:
http://www.vgleaks.com/durango-sound-of-tomorrow/
Que no deja de ser un artículo de especulación y nada oficial, y además es de hace tiempo, pero da pistas. Y repito, en cuanto cambias algo de una especificación, para mí, deja de ser esa especificación.
Y en un artículo de hace poco alguien de Microsoft hablaba de APIs en plural de PC y Xbox One, ahora no recuerdo cuál era.
colets escribió:Yo como lo entendí cuando presentaron DirectX11.2, que supongo que es de ahí de donde viene esa confirmación, es que esas características nuevas estarian disponibles en DirectX11.2 Y en Xbox One.
Mi opinión de por qué XBox One no usa DirectX11.2, depende de lo estricto que seas cuando hablas de especificación.


es que no le veo sentido a tu afirmacion.... Presentaron que usaria direct 11.2 pero xbox one no usara direct 11.2

@pspskull eso es lo que yo pensaba pero tu lo has explicado mejor obviamente xD
No sé si así le encontrarás más sentido:
Cambia "Xbox One no usará DirectX 11.2" a "XBox One usará una versión adaptada de DirectX 11.2"
pspskulls escribió:
Vamos a ver, una cosa es la API que soportará XOne, que es DirectX 11.2, y otra muy distinta el driver a nivel de hardware. Cuando se programe en Xone se usará DirectX 11.2. Otra cosa MUY distinta es el driver que se implementará para soportar esa API. Así como en GL ES en smartphones existen versiones de drivers de GL distintos para cada fabricante, en XOne el driver estará optimizado para funcionar específicamente en la gráfica de XOne. Eso no significa que luego a la API de DirectX se le pueda añadir nuevas funcionalidades específicas añadidas a parte de las que DX11.2 ya lleva por sí mismo, al igual que sucede en GL y sus extensiones. Pero a la hora de programar, TODO es DirectX11.2 y el código el mismo para PC y XOne salvo, como digo, si hay algo en el código que puede ser mejorado u optimizado para funcionar distinto en XOne.

PD: Por ejemplo, habrá IDs para crear texturas o RenderTargets que se almacenen en la memoria eSRAM por decir algo. Claro, esto tan específico es algo a añadir a DirectX11.2 y que será distinto a PC, pero es que las diferencias son granos de arena en una playa
.


Sin ofender a nadie pero tiene mas sentido lo que dice pspskull.

xD Pero bueno que cada uno piense como quiera xD


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Otra cosa :
Uno de los títulos anunciados como “exclusivo” para Playstation 4, Warframe, tal y como vinimos comentando hace unos días, podría dar el salto a XBOX One tras el anuncio de Microsoft de permitir la autopublicación de títulos en XBOX One a través de la plataforma digital.


Warframe es un título F2P que ha visto la luz en Steam y que su éxito ha permitido plantear a Digital Extremes su desarrollo para Playstation 4. Hace unos días hablábamos de como esta empresa incitaba a Microsoft a tomar cartas en el asunto de la autopublicación y de la dependencia de distribuidoras para llevar a cabo la distribución de un juego. Ahora que se ha confirmado que se permite la autopublicación, Digital Extremes parece dispuesta a dar el paso y desarrollar también Warframe para XBOX One.

Desde Digital Extreme se muestran entusiasmados, responsables de juegos como The Darkness 2, ahora tienen en liza el lanzamiento de Warframe, el cual, tal como indica Meredith Braun “estaríamos locos si no considerasemos ahora el lanzamiento de Warframe en XBOX One”, además, elogió el sistema de Microsoft asegurando que “aporta grandes novedades y elimina las restricciones en muchos aspectos, estamos muy interesados“. Ahora, es el momento de ponerse las pilas y trabajar para lanzar este título en XBOX One, aunque no hay una confirmación oficial de su desarrollo, parece que no hace falta tras estas declaraciones.

http://soloxboxone.com/2013/07/warframe ... s-posible/
colets escribió:Yo como lo entendí cuando presentaron DirectX11.2, que supongo que es de ahí de donde viene esa confirmación, es que esas características nuevas estarian disponibles en DirectX11.2 Y en Xbox One.
Mi opinión de por qué XBox One no usa DirectX11.2, depende de lo estricto que seas cuando hablas de especificación.
Si la API de XBox One hace lo mismo que DirectX de PC y por tanto se pueden llamar igual aunque sean diferentes, de acuerdo, XBox One usa DirectX11.2.
Si crees que en cuanto cambias algo de la especificación, ya no es esa especificación. Entonces Xbox One usa APIs específicas.

En el ejemplo que se ha puesto de móviles de OpenGL me vale: es una adaptación de OpenGL para dispositivos móviles. Por eso se crea la especificación OpenGL ES. Que es parecido pero no es lo mismo.

Pongo otro tocho de explicación básica en spoiler para quien se lo quiera saltar
Estamos hablando de DirectX, aunque en realidad deberíamos hablar de Direct3D, que es la parte de librerías gráficas.
Una librería gráfica de este tipo, simplificándolo mucho, es una capa de software entre tu código y el controlador de la tarjeta.
En PC tienes infinidad de escenarios, podrías hacerte tu propio código o crearlo para un solo escenario. Con Direct 3D, te olvidas de esto, él se encarga de decir si eres una GeForce 670, me lo pintas así. Si eres una Radeon 7790, me lo pintas de aquella manera.
Por decirlo de alguna manera, es un traductor entre tu motor y la tarjeta gráfica/CPU que se encuentre.
En consolas no tienes ese problema: ya sabes a quien le tienes que decir que haga qué. No tendría sentido arrastrar esa morralla de código a un entorno cerrado como es una consola.
Te quedas solo con el núcleo y así puedes conseguir que sea mucho más eficiente.

Además añades lo que pueda hacer específicamente ese hardware. Digamos que coges Direct3D, le quitas todo lo que te sobra del PC y le añades lo específico de la consola.
Si consigues que aparentemente sea igual que la API original, pues quien esté acostumbrado a la API de PC se va a adaptar muy rápido a esa API.
Siendo estrictos, en cuanto modificas esa API, ya no es la especificación original y deberían ser consideradas APIs diferentes.

Cuando digo que en la consola no deberías necesitar DirectX, es porque una vez compilado el código en el devkit, debería ser código ya entendible directamente por la CPU/GPU. En PC necesitas tenerlas instaladas porque el juego no sabe qué se va a encontrar.

Otra cosa sería que DirectX 11.2 incluya todo el código de "traducción" para incluir PCs y Xbox One, pero como ya digo, creo que sería altamente ineficiente.

No es Direct3D, pero en el artículo de vgleaks sobre audio, en sus últimas frases habla de que las APIs de sonido de Xbox One no estarán basadas en DirectSound:
http://www.vgleaks.com/durango-sound-of-tomorrow/
Que no deja de ser un artículo de especulación y nada oficial, y además es de hace tiempo, pero da pistas. Y repito, en cuanto cambias algo de una especificación, para mí, deja de ser esa especificación.
Y en un artículo de hace poco alguien de Microsoft hablaba de APIs en plural de PC y Xbox One, ahora no recuerdo cuál era.


Bueno tampoco quiero meterme en temas tan técnicos pero, lo que nos interesa a los desarrolladores es la API, que es la capa o lenguaje que utilizamos para comunicarnos con la gráfica y en este caso es DX. No me importa en qué se convierte mi código una vez compilado para la arquitectura de XOne, me importa el código que utilizo sobre la API gráfica en cuestión, y ese código, aunque se traduzca en cosas distintas según arquitectura, a nivel de desarrollo será lo mismo para plataformas que usen la misma API (a no ser, como ya dije antes, que haya cosas muy específicas y optimizables para plataformas concretas).

Piensa en DirectX como una lengua que usas para hablar. Si tu usas el castellano, aunque añadas una nueva palabra no deja de ser castellano. Por lo que DX11.2 a nivel lenguaje y programación es idéntica con pequeñas diferencias para PC y XOne.

Luego, la distinción entre APIs que se englobaban en DX (input, 3D, 2D, play y etc) se abandonó hace ya tiempo, creo recordar que para DX9, en el que si en algunas llamadas a funciones se mantenía cierta nomenclatura era porque venía heredado de anteriores versiones y básicamente para mantener la compatibilidad (lo que en Java llamaríamos deprecated).

Por eso digo que no hay que confundir API de driver, y cuando compilas (o traduces como lo llamas) a ese driver es cuando se generará el código determinado y optimizado para la plataforma en la que trabajes, pero esto es trabajo del compilador que te da Microsoft no del desarrollador. Que vuelvo a decir, podría haber extensiones específicas que sólo funcionaran en XOne? Sí, pero de ahí a ser algo completamente distinto no. De hecho incluso para X360 para debugear gráficos usamos una versión de PIX, pero es que también lo tienes para el DX de PC.

Si lo quieres llamar "version adaptada de DirectX11.2" pues... puedes hacerlo pero que a nivel código que es lo que importa viene a ser lo mismo con pequeños cambios y añadidos.
Juraría que Direct3D, DirectSound, DirectInput, etc. más que como diferentes APIs, ahora se consideran subconjuntos de la API general que es DirectX, pero que se siguen usando esos nombres.
De todos modos creo que se entiende por aquí cuando alguien dice DirectX, Direct3D o librería gráfica.

Volviendo al tema de la discusión: en realidad creo que es más un tema de ser quisquilloso con la nomenclatura.
Yo creo que van optimizar DirectX más allá de añadir extensiones. Como dices, de cara al desarrollador sigue siendo DirectX, aunque internamente sea diferente.
Además como dices habrá esas pequeñas diferencias a nivel lenguaje entre PC y X1. Que sí, serán pequeñas, pero casi seguro que existirán.

¿Que lo quieres seguir llamando DirectX 11.2? Ok, perfecto.
¿Que consideras que en cuanto tocas algo de la especificación, deja de ser esa especificación? Pues también, otra opinión. Y repito: cambiar la especificación a nivel interno, no solo añadir extensiones.

Y no, no me ofendo, pienso que lo que estamos diciendo es bastante similar y la discusión es más bien por qué nombre ponerle.
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
http://www.ign.com/articles/2013/07/25/ ... ttleground

Why Sony and Microsoft are fighting for the affections of independent developers, and why that's good for us


http://www.gamasutra.com/view/news/1969 ... ishing.php

What we know and don't know about Xbox One self-publishing


http://ecetia.com/2013/07/zynga-pierde-mitad-usuarios

Zynga pierde la mitad de sus usuarios


Aunque no tiene mucho que ver con MS, no creo que pase nada por exponerlo xD

http://www.zonared.com/noticias/electro ... scom-2013/

Electronic Arts pone fecha a su conferencia en la Gamescom 2013
Salto la noticia en Eurogamer sobre la memoria ram de Ps4, no la pongo aquí ya que no es su subforo y no quiero crear polémica innecesaria.
(mensaje borrado)
Bueno bueno... la que se va a liar jajjajaa, ya han confirmado la Ram que usa PS4 para juegos, 4,5Gb mas 1gb de memoria flexible, el resto para SO.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=635306

Parece que deben de consumir una burrada... yo sigo sin ver de donde chupa tanto... Me extrañaba la de Xbox One pero ya al ver la de PS4 voy a tener que admitir que los SO van a chupar 3gb...
VgPlayer escribió:
SCREAM25 escribió:Salto la noticia en Eurogamer sobre la memoria ram de Ps4, no la pongo aquí ya que no es su subforo y no quiero crear polémica innecesaria.

¿Entonces para que la nombras?


Para que la gente interesada se pase por el otro hilo a informarse.
No es tan dificil de ver.


COn 5 gigas va sobradas ambas maquina.. pero y la de ostias que nos cayeron con los trolls y demas con que 5 era muy poco ... xD en fin .
Me parto con Sony. Poco a poco se va destapando lo falsa que es, y sigue demostrando que lo único que dice son todo habladurías.

Y tacharme de lo que queráis, pero por cosas como estás no me gusta Sony y siempre he dudado de ella. Solo dice lo que la gente quiere oir, pero a la hora de la verdad...
scream lo siento de corazon en el otro hilo me estoy aguantando pero...... aun recuerdo la pila de paridas que tuvimos que soportar con lo de que nosotros solo 5 y ellos 7 asi que solo ....


http://www.youtube.com/watch?v=AzSnk3Rbkgk
Viendo lo de la RAM de la PS4, yo me iría olvidando de que la Xbox One suba a 12GB de RAM para destacar sobre PS4.... :(
litos001 escribió:
Me parto con Sony. Poco a poco se va destapando lo falsa que es, y sigue demostrando que lo único que dice son todo habladurías.


Lamentable por parte de Sony el no ir de cara desde un principio como hizo Microsoft desde que mostraron la consola. Ahora es cuando los usuarios de Xbox sacamos pecho [sonrisa]

Saludos.
Nuhar escribió:Bueno bueno... la que se va a liar jajjajaa, ya han confirmado la Ram que usa PS4 para juegos, 4,5Gb mas 1gb de memoria flexible, el resto para SO.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=635306

Parece que deben de consumir una burrada... yo sigo sin ver de donde chupa tanto... Me extrañaba la de Xbox One pero ya al ver la de PS4 voy a tener que admitir que los SO van a chupar 3gb...


A mi me parece una fantástica noticia para PS4. Esto significa que la experiencia de usuario en PS4 será buena y no la "basura" que es en PS3. Ahora es preocupante que con un sistema FreeBSD consuman esta cantidad de memoria, de Windows sí me lo creo :-) Y teniendo en cuenta que ni siquiera cuenta con parties por Skype (que yo sepa al menos)... no sé...

PD: yo ya avisé que 2GB de RAM más 3GB para video eran MÁS que suficientes y se me tachó de loco por alguien que comparaba con datos recomendados en juegos de PC... bueno pues... eso.
Sacar pecho no pero yo y muchos dijimos desde un principio que viendo los juegos algo no cuadra...

Al final parece que Xbox One tiene 0,5Gb mas ya que para juegos solo usará 4,5gb, luego existe 1gb para aplicaciones de debug...
Parece que ya se confirmo el tema de los mods en 3djuegos como pensáis que lo harán?
Ya está Sony engañando? Novedad.

De todas formas esperemos a confirmaciones oficiales.
Grande sony poco a poco se van destapando.

Ms con 3 SO y aún no esta ni confirmado que ram chupa y lo más importante es que Ps4 utiliza FreeBSD, linux suerte q solo iba a chupar 512mb de ram y bla bla bla.

Saludos y lo que aún queda tanto silencio...
pspskulls escribió:
Nuhar escribió:Bueno bueno... la que se va a liar jajjajaa, ya han confirmado la Ram que usa PS4 para juegos, 4,5Gb mas 1gb de memoria flexible, el resto para SO.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=635306

Parece que deben de consumir una burrada... yo sigo sin ver de donde chupa tanto... Me extrañaba la de Xbox One pero ya al ver la de PS4 voy a tener que admitir que los SO van a chupar 3gb...


A mi me parece una fantástica noticia para PS4. Esto significa que la experiencia de usuario en PS4 será buena y no la "basura" que es en PS3. Ahora es preocupante que con un sistema FreeBSD consuman esta cantidad de memoria, de Windows sí me lo creo :-) Y teniendo en cuenta que ni siquiera cuenta con parties por Skype (que yo sepa al menos)... no sé...

PD: yo ya avisé que 2GB de RAM más 3GB para video eran MÁS que suficientes y se me tachó de loco por alguien que comparaba con datos recomendados en juegos de PC... bueno pues... eso.


Si, es suficiente pero hombre... teniendo 8 y quitar 3 para el sistema...

Me parece que muuuuuchas pijadas van a meter ambas consolas, estoy acordandome de un articulo de kotaku reciente que hablaba de su primer encuentro con la Xbox One y decía que aunque los juegos se veían muy bien, realmente no notaba un gran salto generacional, sobretodo en el killer instinct que decía que perfectamente se creía que podría ser de Xbox 360, vamos, que no sintió como cuando cogió el Gears of War que decías "Buah!!!!"

Al final acaba diciendo que comprende porque enfocaron la presentación en otras cosas, los juegos están casi al limite y van a preferir optar por dar mas servicios a incrementar mucho la potencia, seguramente esto será lo que marque la diferencia generacional.
Esperando la noticia en portada y a disfrutar de los fanboys que se burlaban por tener 3 SO y que un supuesto rumor confirmara que reserva 3 Gb en la one.

A ver con que justificación salen son unos cracks.

Ahora solo falta que Ms aumente a 12 y bonita apuñalada que se llevarían. Ahora creo aún más en esa posibilidad.
Xbox One partirá con ventaja con respecto a PS4, según analistas.
http://www.europapress.es/portaltic/vid ... 14341.html

Por cierto, Grinch, no me gusta la cuenta atrás de tú firma :-|
Demostrado queda que Sony mucho guardar silencio cuando le llovian los palos a Microsoft pero ahora que todo va saliendo a la luz se ve que no es oro todo lo que reluce
Nuhar escribió:
pspskulls escribió:
Nuhar escribió:Bueno bueno... la que se va a liar jajjajaa, ya han confirmado la Ram que usa PS4 para juegos, 4,5Gb mas 1gb de memoria flexible, el resto para SO.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=635306

Parece que deben de consumir una burrada... yo sigo sin ver de donde chupa tanto... Me extrañaba la de Xbox One pero ya al ver la de PS4 voy a tener que admitir que los SO van a chupar 3gb...


A mi me parece una fantástica noticia para PS4. Esto significa que la experiencia de usuario en PS4 será buena y no la "basura" que es en PS3. Ahora es preocupante que con un sistema FreeBSD consuman esta cantidad de memoria, de Windows sí me lo creo :-) Y teniendo en cuenta que ni siquiera cuenta con parties por Skype (que yo sepa al menos)... no sé...

PD: yo ya avisé que 2GB de RAM más 3GB para video eran MÁS que suficientes y se me tachó de loco por alguien que comparaba con datos recomendados en juegos de PC... bueno pues... eso.


Si, es suficiente pero hombre... teniendo 8 y quitar 3 para el sistema...

Me parece que muuuuuchas pijadas van a meter ambas consolas, estoy acordandome de un articulo de kotaku reciente que hablaba de su primer encuentro con la Xbox One y decía que aunque los juegos se veían muy bien, realmente no notaba un gran salto generacional, sobretodo en el killer instinct que decía que perfectamente se creía que podría ser de Xbox 360, vamos, que no sintió como cuando cogió el Gears of War que decías "Buah!!!!"

Al final acaba diciendo que comprende porque enfocaron la presentación en otras cosas, los juegos están casi al limite y van a preferir optar por dar mas servicios a incrementar mucho la potencia, seguramente esto será lo que marque la diferencia generacional.


Ya por eso Microsoft anunciará que llevará 12GB al final y el mundo directamente creo que implosionará...

Respecto a KI, hay efectos gráficos que no pueden hacerse en una X360 como un Parallax realmente chulo en el suelo (aunque pensándolo mentalmente quizá era geometría por shader sí) o la cantidad de partículas. Pero bueno, un juego de lucha desde luego jamás será ejemplo gráfico de nada.
SCREAM25 mamonaso!! no me edites. Que tiene de malo poner una noticia?? XD
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
alvarions escribió:Esperando la noticia en portada y a disfrutar de los fanboys que se burlaban por tener 3 SO y que un supuesto rumor confirmara que reserva 3 Gb en la one.

A ver con que justificación salen son unos cracks.

Ahora solo falta que Ms aumente a 12 y bonita apuñalada que se llevarían. Ahora creo aún más en esa posibilidad.

[qmparto] [qmparto]
sige soñando sigue soñando
5'5Gb de GDDR5 es mucho mas que 5 DDR3
saludos [bye]
joseluistorrente escribió:
alvarions escribió:Esperando la noticia en portada y a disfrutar de los fanboys que se burlaban por tener 3 SO y que un supuesto rumor confirmara que reserva 3 Gb en la one.

A ver con que justificación salen son unos cracks.

Ahora solo falta que Ms aumente a 12 y bonita apuñalada que se llevarían. Ahora creo aún más en esa posibilidad.

[qmparto] [qmparto]
sige soñando sigue soñando
4'5Gb de GDDR5 es mucho mas que 5 DDR3
saludos [bye]


Se ta colao un numerito.
litos001 escribió:SCREAM25 mamonaso!! no me edites. Que tiene de malo poner una noticia?? XD


Se puede poner la noticia pero nombrando a Xbox One si no iría diréctamente en el subforo de Ps4, no se si me explico XD
joseluistorrente escribió:
alvarions escribió:Esperando la noticia en portada y a disfrutar de los fanboys que se burlaban por tener 3 SO y que un supuesto rumor confirmara que reserva 3 Gb en la one.

A ver con que justificación salen son unos cracks.

Ahora solo falta que Ms aumente a 12 y bonita apuñalada que se llevarían. Ahora creo aún más en esa posibilidad.

[qmparto] [qmparto]
sige sonñando sigue soñando
5'5Gb de GDDR5 es mucho mas que 5 DDR3
saludos [bye]



Si si sigue soñando tu que os la meten doblada por todos lados.

Jaja y lo que aún queda disfruta de tus 4,5 Gb y de su mayor latencia guapo.

Saludos.
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