jayco escribió:neoryu escribió:jayco escribió:Pero PS4 sigue siendo mas potente?
Para hacerte un símil de cartas de como lo veo yo, PS4 tiene un poker, y la One ha enseñado un As... pero no ha enseñado todas las cartas, con lo que o bien puede igualar el poker, o se espera para sacar una escalera de color y ganar la partida... o bien va de farol.
???
Lo que tengo entendido es que PS4 tiene una potencia de 1,8 TF mientras que XB1 se queda en 1,3 TF. Así que la cosa no cambiaria demasiado.
jayco escribió:neoryu escribió:jayco escribió:Pero PS4 sigue siendo mas potente?
Para hacerte un símil de cartas de como lo veo yo, PS4 tiene un poker, y la One ha enseñado un As... pero no ha enseñado todas las cartas, con lo que o bien puede igualar el poker, o se espera para sacar una escalera de color y ganar la partida... o bien va de farol.
???
Lo que tengo entendido es que PS4 tiene una potencia de 1,8 TF mientras que XB1 se queda en 1,3 TF. Así que la cosa no cambiaria demasiado.
comance escribió:
Y no es mas facil enchufarla a la tele
jayco escribió:neoryu escribió:jayco escribió:Pero PS4 sigue siendo mas potente?
Para hacerte un símil de cartas de como lo veo yo, PS4 tiene un poker, y la One ha enseñado un As... pero no ha enseñado todas las cartas, con lo que o bien puede igualar el poker, o se espera para sacar una escalera de color y ganar la partida... o bien va de farol.
???
Lo que tengo entendido es que PS4 tiene una potencia de 1,8 TF mientras que XB1 se queda en 1,3 TF. Así que la cosa no cambiaria demasiado.
jayco escribió:Como he dicho "tengo entendido", pero he visto varios post por aqui diciendo lo contrario y que One ha superado en potencia a PS4, por eso pregunto. Un poquito cansado de fanboys la verdad.
jayco escribió:Pero PS4 sigue siendo mas potente?
dicanio1 escribió:Mira si es menos potente la Xone que viendo los juegos parece todo lo contrario .cosas de la vida..
Veo que algunos no an aprendido que la pequeña diferencia de teraflops no van a ser un significativo de nada...es más con los drivers nuevos,y unas herramientas en general mejores ya hace que mejore esa diferencia de números..
Pero esta claro que hacen bien,parece que a muchos los números les sigue pareciendo mejor que los propios juegos como significativo de potencia gráfica..
en la gamescom como sea verdad la mejora gráfica en todos los juegos de Xone,que ya de por si los juegos de Xone gráficamente an sido los mejores,viendo como a escocido las mejoras de Xone,preveo un terremoto en el planeta tierra y con mas densidad en España..
indigo_rs escribió:jayco escribió:Como he dicho "tengo entendido", pero he visto varios post por aqui diciendo lo contrario y que One ha superado en potencia a PS4, por eso pregunto. Un poquito cansado de fanboys la verdad.
No se sabrá hasta que ambas estén en la calle, la ps4 se puede comparar con el hardware de PC ya que es lo mismo, procesador jaguar+ gráfica AMD GCN. Pero la Xbox One lleva una personalización en el chip que es imposible decir el rendimiento que puede alcanzar, se comenta que puede ser equivalente a un PC con una gráfica 7970/GTX 680, pero habrá que esperar para comprobarlo.
Darkcaptain escribió:theogre escribió:Darkcaptain escribió:
Resumidamente: Que en la Web de Gamespot Japón se filtró que Major Nelson junto con otro en un Podcast iban a anunciar un aumento del reloj de la GPU de 53MHz, esa noticia fue retirada pero todavía se podía ver la noticia a través de la cache de Google.
Horas mas tarde, así ha sido, Major Nelson y otro han anunciado el aumento de la GPU de Xbox One de 53Mhz (pasando de 800 a 853Mhz) lo que significa un 6,6% mas de rendimiento en la GPU y aparte, también han dicho que estaban (o ya han hecho) unos drivers gráficos (controladores) con esta nueva mejora y optimizado para este nuevo cambio, con mayor rendimiento. Y que ibamos a notarlo en los juegos que ya hemos visto
Buenas noticias ¿Verdad? Pues los hay que hasta critican estas noticias. Ver para creer.
No me sorprende, es mas, me sorprendería lo contrario, te voy a decir mas, si Microsoft decide rebajar su consola, también habrían criticas, te lo puedo asegurar, y no pocas.... xD
indigo_rs escribió:jayco escribió:Como he dicho "tengo entendido", pero he visto varios post por aqui diciendo lo contrario y que One ha superado en potencia a PS4, por eso pregunto. Un poquito cansado de fanboys la verdad.
No se sabrá hasta que ambas estén en la calle, la ps4 se puede comparar con el hardware de PC ya que es lo mismo, procesador jaguar+ gráfica AMD GCN. Pero la Xbox One lleva una personalización en el chip que es imposible decir el rendimiento que puede alcanzar, se comenta que puede ser equivalente a un PC con una gráfica 7970/GTX 680, pero habrá que esperar para comprobarlo.
indigo_rs escribió:jayco escribió:Como he dicho "tengo entendido", pero he visto varios post por aqui diciendo lo contrario y que One ha superado en potencia a PS4, por eso pregunto. Un poquito cansado de fanboys la verdad.
No se sabrá hasta que ambas estén en la calle, la ps4 se puede comparar con el hardware de PC ya que es lo mismo, procesador jaguar+ gráfica AMD GCN. Pero la Xbox One lleva una personalización en el chip que es imposible decir el rendimiento que puede alcanzar, se comenta que puede ser equivalente a un PC con una gráfica 7970/GTX 680, pero habrá que esperar para comprobarlo.
Alonso707 escribió:indigo_rs escribió:jayco escribió:Como he dicho "tengo entendido", pero he visto varios post por aqui diciendo lo contrario y que One ha superado en potencia a PS4, por eso pregunto. Un poquito cansado de fanboys la verdad.
No se sabrá hasta que ambas estén en la calle, la ps4 se puede comparar con el hardware de PC ya que es lo mismo, procesador jaguar+ gráfica AMD GCN. Pero la Xbox One lleva una personalización en el chip que es imposible decir el rendimiento que puede alcanzar, se comenta que puede ser equivalente a un PC con una gráfica 7970/GTX 680, pero habrá que esperar para comprobarlo.
Lo de la 7970/680 que has dicho es una salvajada, son tarjetas de gama alta, la primera sobre los 300/400€ y la segunda 500/600€. Si se ha comparado, cosa que no se puede hacer nunca a ciencia cierta, es con las 7770 y últimamente con la 7790 por rumorearse que el núcleo en el que se basa es Bonaire.
Alonso707 escribió:indigo_rs escribió:jayco escribió:Como he dicho "tengo entendido", pero he visto varios post por aqui diciendo lo contrario y que One ha superado en potencia a PS4, por eso pregunto. Un poquito cansado de fanboys la verdad.
No se sabrá hasta que ambas estén en la calle, la ps4 se puede comparar con el hardware de PC ya que es lo mismo, procesador jaguar+ gráfica AMD GCN. Pero la Xbox One lleva una personalización en el chip que es imposible decir el rendimiento que puede alcanzar, se comenta que puede ser equivalente a un PC con una gráfica 7970/GTX 680, pero habrá que esperar para comprobarlo.
Lo de la 7970/680 que has dicho es una salvajada, son tarjetas de gama alta, la primera sobre los 300/400€ y la segunda 500/600€. Si se ha comparado, cosa que no se puede hacer nunca a ciencia cierta, es con las 7770 y últimamente con la 7790 por rumorearse que el núcleo en el que se basa es Bonaire.
jusilus escribió:La capacidad de la One ya la visteis en el E3. Yo tengo un Phenom II de 6 núcleos y una Radeon 7950 3GB GDDR5 y 8 GB RAM DDR3 y veo jodido sacar el Ryse, el Forza 5 y el DDR3 tal y como se vieron en el E3.
djber escribió:Vaya consolon nos va a traer microsoft. Presiento que toda esta historia ya estaba escrito en la famosa hoja de ruta.
Alonso707 escribió:Por eso he dicho que no se puede comparar nunca a ciencia cierta, no se sabe como funciona el dúo DDR3+esRAM ni la GPU es completamente equivalente a una 7790. Pero lo que tengo claro es que, desde luego, una 680/7970 no lleva ni de coña. Y sí, con la optimización que ya pueda tener FM5 o DR3 en One, la tuviera la supuesta equivalente 7790 en PC, los movería perfectamente a 60 FPS. Poneis bastante empeño en la nueva arquitectura, pero, una 7770 es una arquitectura más nueva y avanzada que una 6870 y no por ello rinde ni ofrece más.
Alonso707 escribió:Por eso he dicho que no se puede comparar nunca a ciencia cierta, no se sabe como funciona el dúo DDR3+esRAM ni la GPU es completamente equivalente a una 7790. Pero lo que tengo claro es que, desde luego, una 680/7970 no lleva ni de coña. Y sí, con la optimización que ya pueda tener FM5 o DR3 en One, la tuviera la supuesta equivalente 7790 en PC, los movería perfectamente a 60 FPS. Poneis bastante empeño en la nueva arquitectura, pero, una 7770 es una arquitectura más nueva y avanzada que una 6870 y no por ello rinde ni ofrece más.
Darkcaptain escribió:nekuro escribió:alvarions escribió:Yo ne llamaría overlock a 53 MHz sino que han reajustado la frecuencia de reloj para trabajar más idóneamente.
Lo que han hecho es overclockearla y reajustar los drivers para darle un rendimiento equiparable al de la competencia. Podeis maquillar la noticia a vuestro favor lo que querais, pero esto es sin duda un indicativo de que microsoft ha considerado que la consola estaba falta de potencia.
Y que microsoft haga eso cuando aún no ha salido la consola, y a tan poco tiempo del lanzamiento no dice nada en favor de su hardware.
Un componente pensado para trabajar a una velocidad se degrada mucho mas rápido cuando se le hace trabajar a velocidades mayores.
Sin leer tu mensaje, solo con ver el Nick ya sabía que ibas a escribir todo eso, te contestaré a lo que está en negrita:
Tu mismo lo dices, "Un componente pensado para trabajar a una velocidad", a que velocidad? estaba a 800MHz, pero eso no significa que esa GPU pueda trabajar por ejemplo a 900 o 1000MHz sin que despeine o que de "fábrica" trabajara a mas frecuencia de 800MHz y por algún mótivo decidieron bajarla a 800MHz, las gráficas de PC Similares a las que lleva Xbox One trabajan a mas frecuencia de 800MHz, aunque algunos parecéis que estáis con los ingenieros de MS y Sony y lo conocéis todo, he ahí me callo entonces xD
indigo_rs escribió:Alonso707 escribió:Por eso he dicho que no se puede comparar nunca a ciencia cierta, no se sabe como funciona el dúo DDR3+esRAM ni la GPU es completamente equivalente a una 7790. Pero lo que tengo claro es que, desde luego, una 680/7970 no lleva ni de coña. Y sí, con la optimización que ya pueda tener FM5 o DR3 en One, la tuviera la supuesta equivalente 7790 en PC, los movería perfectamente a 60 FPS. Poneis bastante empeño en la nueva arquitectura, pero, una 7770 es una arquitectura más nueva y avanzada que una 6870 y no por ello rinde ni ofrece más.
Un PC nunca tendrá la optimización de una consola porque para empezar es un hardware "abierto" y no cerrado como las consolas, si a eso se le suma la personalización que lleva la consola con 5000 millones de transitores metidos en un chip el rendimiento le va a dar mas de un susto a los PC Gamers.
nekuro escribió:]nekuro escribió:alvarions escribió:Yo ne llamaría overlock a 53 MHz sino que han reajustado la frecuencia de reloj para trabajar más idóneamente.
Lo que han hecho es overclockearla y reajustar los drivers para darle un rendimiento equiparable al de la competencia. Podeis maquillar la noticia a vuestro favor lo que querais, pero esto es sin duda un indicativo de que microsoft ha considerado que la consola estaba falta de potencia.
Y que microsoft haga eso cuando aún no ha salido la consola, y a tan poco tiempo del lanzamiento no dice nada en favor de su hardware.
Un componente pensado para trabajar a una velocidad se degrada mucho mas rápido cuando se le hace trabajar a velocidades mayores.
Sin leer tu mensaje, solo con ver el Nick ya sabía que ibas a escribir todo eso, te contestaré a lo que está en negrita:
Tu mismo lo dices, "Un componente pensado para trabajar a una velocidad", a que velocidad? estaba a 800MHz, pero eso no significa que esa GPU pueda trabajar por ejemplo a 900 o 1000MHz sin que despeine o que de "fábrica" trabajara a mas frecuencia de 800MHz y por algún mótivo decidieron bajarla a 800MHz, las gráficas de PC Similares a las que lleva Xbox One trabajan a mas frecuencia de 800MHz, aunque algunos parecéis que estáis con los ingenieros de MS y Sony y lo conocéis todo, he ahí me callo entonces xD
nekuro escribió:Eso no importa; mas frecuencia en el mismo componente significa mas estrés al componente, mas calor generado y menos durabilidad. No se para que frecuencia estaba diseñado, pero si que se que va a durara menos trabajando a 853 que a 800Mhz. No se cuanto menos, igual ni lo llegamos a notar, pero lo que está clarísimo que no va a durar mas.
Y no digo que sea una mala noticia, al fin y al cabo esto dará mas potencia a la one; pero si que es una mala señal. Cada dia llegan noticias nuevas acerca de que la play4 va a ser mas potente que la xbox one (no voy entrar en la credibilidad que se les puede dar, eso es otro debate); y aqui las despellejan con argumentos tan elaborados como "estos sonyers tienen envidia". Y yo digo, si los de microsoft estuviesen completamente seguros de que la potencia de la xbox one está al mismo nivel que la ps4, no harían esta clase de cambios de ultima hora y mucho menos los anunciarían; porque es una chapuza, independientemente de si lo hace microsoft, sony o nintendo. Es gritar a los 4 vientes "me he quedado corto de potencia y hago esta chapuza para apañar un poco el tema".
Darkcaptain escribió:Si es una chapuza o no, o si MS piensa que está por debajo de la competencia, no lo voy a comentar aquí.
Pero repito, hay Hardware que se fabrican y se "preparan" (montan etc..) para funcionar a "X" frecuencias, pero luego por la razón que sea, sea por que el calentamiento sea todavía menor, consumir menos etc.. etc.. pues deciden bajarlo, aun teniendo en cuenta que puede funcionar a mayor frecuencia sin peligro a calentamientos ni estabilidad por que ya se fabricó/montó con esa idea, por ejemplo el Motorola Defy (primera versión) su CPU funcionaba a 800MHz, cuando se decía que de fábrica esa CPU funcionaba a 1GHz, la mayoría de usuarios de ese móvil (yo mismo) le hacian OC a 1 GHz aun sin tener que modificar los voltajes de series por que aguantaba perfectamente, mas tarde salió una revisión nueva que funcionaba a 1GHz, al mismo voltaje, con el mismo chip y exactamente la misma CPU (y aparte aprovecharon y corrigieron un defecto en los altavoces que se jodian todos, aparte de una batería de mas capacidad).
Por lo que repito, aumentar la frecuencia de cualquier componente hace que su "duración" disminuya, eso nadie lo puede negar, pero si en cambio esos componentes se fabricaron/testearon/montaron para "X" frecuencia y luego se le hace un Downgrade (UnderClocking) para luego subirlo de nuevo y dejarlo de "Stock" entonces no SUFRE, ya que está trabajando sin forzar nada..
Darkcaptain escribió:Alonso707 escribió:Por eso he dicho que no se puede comparar nunca a ciencia cierta, no se sabe como funciona el dúo DDR3+esRAM ni la GPU es completamente equivalente a una 7790. Pero lo que tengo claro es que, desde luego, una 680/7970 no lleva ni de coña. Y sí, con la optimización que ya pueda tener FM5 o DR3 en One, la tuviera la supuesta equivalente 7790 en PC, los movería perfectamente a 60 FPS. Poneis bastante empeño en la nueva arquitectura, pero, una 7770 es una arquitectura más nueva y avanzada que una 6870 y no por ello rinde ni ofrece más.
Nada se puede comparar, lo que supongo que habrá querido decir indigo_rs, es que tenga una 7790 (equivalente) o tenga cualquier otra, nunca va a rendir igual que una 7790 de PC, siempre va a rendir MUCHO mas, por el tema de ser un Hard cerrado y estar optimizado para ese sistema.
Por ponerte un ejemplo (y me lo voy a inventar para que se entienda) , si ponemos el BF4 de Xbox One, lo mismo corre a 60PFS, a 1080p y con un detalle que en PC podría ser en "Alto", pues estoy segurisimo que con una gráfica similar a la que tiene Xbox One en un PC no podría rendir a 1080p, 60FPS y un detalle alto, necesitamos una gráfica bastante mas potente.
Este ejemplo se que es "tonto" y tu ya todo esto lo conoces, es para dejar claro lo que algunos usuario se refieren cuando se compara una Xbox One (o cualquier videoconsola) con el Hardware de un PC, que en potencia son iguales, pero el rendimiento es muy distinto.
De nada vale tener tanta potencia, si luego los juegos no los optimizan como es debido... teniendo que tener una gráfica de por ejemplo 250€ en PC, cuando Xbox One tiene una que vale 130€ (por decir algo) y se ven igual y rinden igual, a eso es lo que nos referimos la mayoría.
Por eso cuando alguien comenta el tipico de post de "Vaya mierda de Hard que lleva PS4/Xbox One y valen 400-500€, cuando yo con 500€ me monto un PC mucho mejor" claro, mejor en potencia, pero no en rendimiento para juegos, exceptuando algunos pocos juegos que si sacan mas o menos el rendimiento de algunas gráficas.
Sigo con mismo ejemplo simple, Gears of war 3 a 720p y con el detalle que se ve en X360, no lo mueve ningún PC con 512 de RAM, ni con una gráfica de hace 8 años etc... ni tampoco Tomb raider, Bioshock ni siquiera un FIFA xD
Alonso707 escribió:Darkcaptain escribió:Alonso707 escribió:Por eso he dicho que no se puede comparar nunca a ciencia cierta, no se sabe como funciona el dúo DDR3+esRAM ni la GPU es completamente equivalente a una 7790. Pero lo que tengo claro es que, desde luego, una 680/7970 no lleva ni de coña. Y sí, con la optimización que ya pueda tener FM5 o DR3 en One, la tuviera la supuesta equivalente 7790 en PC, los movería perfectamente a 60 FPS. Poneis bastante empeño en la nueva arquitectura, pero, una 7770 es una arquitectura más nueva y avanzada que una 6870 y no por ello rinde ni ofrece más.
Nada se puede comparar, lo que supongo que habrá querido decir indigo_rs, es que tenga una 7790 (equivalente) o tenga cualquier otra, nunca va a rendir igual que una 7790 de PC, siempre va a rendir MUCHO mas, por el tema de ser un Hard cerrado y estar optimizado para ese sistema.
Por ponerte un ejemplo (y me lo voy a inventar para que se entienda) , si ponemos el BF4 de Xbox One, lo mismo corre a 60PFS, a 1080p y con un detalle que en PC podría ser en "Alto", pues estoy segurisimo que con una gráfica similar a la que tiene Xbox One en un PC no podría rendir a 1080p, 60FPS y un detalle alto, necesitamos una gráfica bastante mas potente.
Este ejemplo se que es "tonto" y tu ya todo esto lo conoces, es para dejar claro lo que algunos usuario se refieren cuando se compara una Xbox One (o cualquier videoconsola) con el Hardware de un PC, que en potencia son iguales, pero el rendimiento es muy distinto.
De nada vale tener tanta potencia, si luego los juegos no los optimizan como es debido... teniendo que tener una gráfica de por ejemplo 250€ en PC, cuando Xbox One tiene una que vale 130€ (por decir algo) y se ven igual y rinden igual, a eso es lo que nos referimos la mayoría.
Por eso cuando alguien comenta el tipico de post de "Vaya mierda de Hard que lleva PS4/Xbox One y valen 400-500€, cuando yo con 500€ me monto un PC mucho mejor" claro, mejor en potencia, pero no en rendimiento para juegos, exceptuando algunos pocos juegos que si sacan mas o menos el rendimiento de algunas gráficas.
Sigo con mismo ejemplo simple, Gears of war 3 a 720p y con el detalle que se ve en X360, no lo mueve ningún PC con 512 de RAM, ni con una gráfica de hace 8 años etc... ni tampoco Tomb raider, Bioshock ni siquiera un FIFA xD
Veo que me entiendes e incluso lo has explicado mejor que yo. Es cuestión de imaginar, metemos una 7790 tal cual en One, sin embargo resulta que en PC solo se aprovecha un, pongamos, 40%. Lo bueno de meter esa 7790 en One y ser un sistema cerrado, es que el rendimiento y calidad obtenidos con el paso de los años y conocimiento del hard es que aprovecharemos el 100% de la 7790 que a lo mejor es superior al 40% utilizado en PC de una 7970.
Repito nuevamente que digo 7790 por ser similar o equivalente aunque poco tenga que ver con los resultados en One y la custom GPU.
Darkcaptain escribió:nekuro escribió:Eso no importa; mas frecuencia en el mismo componente significa mas estrés al componente, mas calor generado y menos durabilidad. No se para que frecuencia estaba diseñado, pero si que se que va a durara menos trabajando a 853 que a 800Mhz. No se cuanto menos, igual ni lo llegamos a notar, pero lo que está clarísimo que no va a durar mas.
Y no digo que sea una mala noticia, al fin y al cabo esto dará mas potencia a la one; pero si que es una mala señal. Cada dia llegan noticias nuevas acerca de que la play4 va a ser mas potente que la xbox one (no voy entrar en la credibilidad que se les puede dar, eso es otro debate); y aqui las despellejan con argumentos tan elaborados como "estos sonyers tienen envidia". Y yo digo, si los de microsoft estuviesen completamente seguros de que la potencia de la xbox one está al mismo nivel que la ps4, no harían esta clase de cambios de ultima hora y mucho menos los anunciarían; porque es una chapuza, independientemente de si lo hace microsoft, sony o nintendo. Es gritar a los 4 vientes "me he quedado corto de potencia y hago esta chapuza para apañar un poco el tema".
Si es una chapuza o no, o si MS piensa que está por debajo de la competencia, no lo voy a comentar aquí.
Pero repito, hay Hardware que se fabrican y se "preparan" (montan etc..) para funcionar a "X" frecuencias, pero luego por la razón que sea, sea por que el calentamiento sea todavía menor, consumir menos etc.. etc.. pues deciden bajarlo, aun teniendo en cuenta que puede funcionar a mayor frecuencia sin peligro a calentamientos ni estabilidad por que ya se fabricó/montó con esa idea, por ejemplo el Motorola Defy (primera versión) su CPU funcionaba a 800MHz, cuando se decía que de fábrica esa CPU funcionaba a 1GHz, la mayoría de usuarios de ese móvil (yo mismo) le hacian OC a 1 GHz aun sin tener que modificar los voltajes de series por que aguantaba perfectamente, mas tarde salió una revisión nueva que funcionaba a 1GHz, al mismo voltaje, con el mismo chip y exactamente la misma CPU (y aparte aprovecharon y corrigieron un defecto en los altavoces que se jodian todos, aparte de una batería de mas capacidad).
Por lo que repito, aumentar la frecuencia de cualquier componente hace que su "duración" disminuya, eso nadie lo puede negar, pero si en cambio esos componentes se fabricaron/testearon/montaron para "X" frecuencia y luego se le hace un Downgrade (UnderClocking) para luego subirlo de nuevo y dejarlo de "Stock" entonces no SUFRE, ya que está trabajando sin forzar nada..
Por lo que decir ahora con esta nueva noticia que Xbox One pueda tener problemas de calentamientos o que sus componentes durenmasmenos, es un hablar por hablar, desconocemos cual era la frecuencia de "fábrica", lo mismo estaba a 900MHz o incluso 1GHz, teniendo en cuenta que modelos similares en PC trabajan a mas de 800MHz.
nekuro escribió:Darkcaptain escribió:nekuro escribió:Eso no importa; mas frecuencia en el mismo componente significa mas estrés al componente, mas calor generado y menos durabilidad. No se para que frecuencia estaba diseñado, pero si que se que va a durara menos trabajando a 853 que a 800Mhz. No se cuanto menos, igual ni lo llegamos a notar, pero lo que está clarísimo que no va a durar mas.
Y no digo que sea una mala noticia, al fin y al cabo esto dará mas potencia a la one; pero si que es una mala señal. Cada dia llegan noticias nuevas acerca de que la play4 va a ser mas potente que la xbox one (no voy entrar en la credibilidad que se les puede dar, eso es otro debate); y aqui las despellejan con argumentos tan elaborados como "estos sonyers tienen envidia". Y yo digo, si los de microsoft estuviesen completamente seguros de que la potencia de la xbox one está al mismo nivel que la ps4, no harían esta clase de cambios de ultima hora y mucho menos los anunciarían; porque es una chapuza, independientemente de si lo hace microsoft, sony o nintendo. Es gritar a los 4 vientes "me he quedado corto de potencia y hago esta chapuza para apañar un poco el tema".
Si es una chapuza o no, o si MS piensa que está por debajo de la competencia, no lo voy a comentar aquí.
Pero repito, hay Hardware que se fabrican y se "preparan" (montan etc..) para funcionar a "X" frecuencias, pero luego por la razón que sea, sea por que el calentamiento sea todavía menor, consumir menos etc.. etc.. pues deciden bajarlo, aun teniendo en cuenta que puede funcionar a mayor frecuencia sin peligro a calentamientos ni estabilidad por que ya se fabricó/montó con esa idea, por ejemplo el Motorola Defy (primera versión) su CPU funcionaba a 800MHz, cuando se decía que de fábrica esa CPU funcionaba a 1GHz, la mayoría de usuarios de ese móvil (yo mismo) le hacian OC a 1 GHz aun sin tener que modificar los voltajes de series por que aguantaba perfectamente, mas tarde salió una revisión nueva que funcionaba a 1GHz, al mismo voltaje, con el mismo chip y exactamente la misma CPU (y aparte aprovecharon y corrigieron un defecto en los altavoces que se jodian todos, aparte de una batería de mas capacidad).
Por lo que repito, aumentar la frecuencia de cualquier componente hace que su "duración" disminuya, eso nadie lo puede negar, pero si en cambio esos componentes se fabricaron/testearon/montaron para "X" frecuencia y luego se le hace un Downgrade (UnderClocking) para luego subirlo de nuevo y dejarlo de "Stock" entonces no SUFRE, ya que está trabajando sin forzar nada..
Por lo que decir ahora con esta nueva noticia que Xbox One pueda tener problemas de calentamientos o que sus componentes durenmasmenos, es un hablar por hablar, desconocemos cual era la frecuencia de "fábrica", lo mismo estaba a 900MHz o incluso 1GHz, teniendo en cuenta que modelos similares en PC trabajan a mas de 800MHz.
Correcto, una cosa no quita la otra, un chip que esta diseñado para durar 10 años trabajando a 1 GHz, si lo pones a 800Mhz, pues durará 12 años; si lo pones a 853 durará 11 años; y si lo pones a 1,1Ghz durará 7 años por andar forzado.
Está claro que si excedes las capacidades el chip sufre y la durabilidad baja drasticamente, pero si lo underclockeas la durabilidad sube. Sea cual sea el caso, aumentar la frecuencia disminuye su durabilidad; quizas sea como tu dices y el aumento sea en realidad un underclockeo menor; pero eso no evita que la durabilidad se vea afectada.
Aclarado el tema, cualquier fabricante que haga esto a tan poco tiempo de sacar el producto al mercado me sigue pareciendo un chapucero.
Nekuro escribió:Correcto, una cosa no quita la otra, un chip que esta diseñado para durar 10 años trabajando a 1 GHz, si lo pones a 800Mhz, pues durará 12 años; si lo pones a 853 durará 11 años; y si lo pones a 1,1Ghz durará 7 años por andar forzado.
Está claro que si excedes las capacidades el chip sufre y la durabilidad baja drasticamente, pero si lo underclockeas la durabilidad sube. Sea cual sea el caso, aumentar la frecuencia disminuye su durabilidad; quizas sea como tu dices y el aumento sea en realidad un underclockeo menor; pero eso no evita que la durabilidad se vea afectada.
Aclarado el tema, cualquier fabricante que haga esto a tan poco tiempo de sacar el producto al mercado me sigue pareciendo un chapucero.