Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

Rebunloided escribió:
NosferatuX escribió:
Rebunloided escribió:13 de noviembre. En mi caso navidades, pero deseando estoy de leer vuestras impresiones en esa fecha :)



13 noviembre, tarao! [+risas]


Eso perdón. Acabo de levantarme de la siesta XDDDD


Ahí tenéis la fecha XD
Rebunloided escribió:
NosferatuX escribió:
Rebunloided escribió:13 de noviembre. En mi caso navidades, pero deseando estoy de leer vuestras impresiones en esa fecha :)



13 paises EN noviembre, tarao! [+risas]


Eso perdón. Acabo de levantarme de la siesta XDDDD


Joe con las siestas, de tal palo, tal astilla... [toctoc] [jaja]
Bueno chicos, me faltan 222 € exactamente para llegar a los 499 € que cuesta.
No voy a llegar al dia de lanzamiento... [mamaaaaa]
This holiday, DICE will unwrap the next generation of all-out warfare with Battlefield 4 for Xbox One and PlayStation 4. That means best-in-class multiplayer is coming to consoles, with huge 64-player battles running at a smooth 60 frames-per-second.

Whether you are playing on Xbox 360 or PlayStation 3, we want to make your transition to next generation consoles easy. That is why today we are informing the devoted Battlefield community that all the time and effort you spend building up your Battlefield 4 stats will carry over when you upgrade from the Xbox 360 to Xbox One and from the PlayStation 3 to PlayStation 4.



That way, on October 29, you can get in the game without any worries that you will have to start ranking up all over again when the next generation consoles launch. We got your back.

Today we also wanted to inform the community that DICE is promising to keep the action going all year long with the return of Premium membership for Battlefield 4. With membership, players can expect themed digital expansion packs, new weekly content and personalization options. And just as your stats, unlocks and rank will be transferrable from current-gen to Xbox One and PlayStation 4, so too will Battlefield 4 Premium membership.

Pre-order Battlefield 4 to get the China Rising expansion pack at no additional cost.



* RECEIPT OF BATTLEFIELD 4 CONTENT REQUIRES USE OF YOUR CURRENT ORIGIN ID AND XBOX 360/PS3 ACCOUNT ON GEN 4 CONSOLE. ALL CONTENT TRANSFERS ARE FINAL. YOU MUST BE 13+ TO REGISTER FOR AN ORIGIN ACCOUNT. EA ONLINE RIVACY POLICY AND TERMS OF SERVICE CAN BE FOUND AT http://WWW.EA.COM. EA MAY RETIRE ONLINE FEATURES, ONLINE SERVICES AND DOWNLOADABLE CONTENT AFTER 30 DAYS NOTICE POSTED ON http://WWW.EA.COM/1/SERVICE-UPDATES.

Imagen

http://blogs.battlefield.com/2013/08/br ... tw-gen3to4
Umbasa escribió:Bueno chicos, me faltan 222 € exactamente para llegar a los 499 € que cuesta.
No voy a llegar al dia de lanzamiento... [mamaaaaa]


Te falta por sumar los 0.95€ [sonrisa]
Umbasa escribió:Bueno chicos, me faltan 222 € exactamente para llegar a los 499 € que cuesta.
No voy a llegar al dia de lanzamiento... [mamaaaaa]

Haz como yo... y ponte a vender cosas en el hilo de c/v (consultad mi firma... [rtfm] )
Yo ya he ahorrado 365€... lo que aún no se si para la PS4 o la One... (depende de lo que hagan el la gamescom de que juegos enseñe una y si la otra confirma lo de compartir los juegos digitales...)
Umbasa escribió:Bueno chicos, me faltan 222 € exactamente para llegar a los 499 € que cuesta.
No voy a llegar al dia de lanzamiento... [mamaaaaa]


Ahorra cada día 2€ (o 14€ a la semana xD), 90 días que quedan (supongamos por decir algo) a 2€ cada día = 180€, ya casi te llega.

Aparte puedes vender algunos juegos que tengas actualmente y au, ya la tienes ;)

Yo llevo ahorrando desde primero de año, con propinas y demás, y ya tengo para comprarmela junto con 3 juegos, de aquí a que salga podré comprar seguramente como 5 o 6 (juegos xD), al menos 3 juegos de salida pillaré y lo restante me lo guardo para el 2014 xD
Buy a Season Pass on Xbox 360, Get a Season Pass for the Same Game on Xbox One Free

http://news.xbox.com/2013/08/xbox-one-s ... ss-program
Umbasa escribió:Bueno chicos, me faltan 222 € exactamente para llegar a los 499 € que cuesta.
No voy a llegar al dia de lanzamiento... [mamaaaaa]


Seguro que tienes mucha chatarra que vender, o una Wii muerta del asco (xD), incluso ropa. Todo eso lo puedes vender. Puedes pedir a tu ayuntamiento que te busque un curro (que seguramente sería de pocos días).

Aún tienes 3 meses. Lo conseguirás. [+furioso]
theogre escribió:
bill gates escribió:Microsoft ha dicho que la consola se podrá utilizar con el desenchufado por lo que no es imprescindible, por otro lado ya somos mayorcitos y tenemos los huevos desgastados de jugar XD Y sabemos perfectamente lo que hay y teniendo el primer kinect, viendo el caso de Wii y del sixasis, por mi, puedo decir bien alto, que se lo coman ellos, es objetivo que para la mayoría de hardcore lo que no sea mando, o teclado y ratón no funciona, puede que nos sorprendan, pero de momento no han dado ninguna razón para pensar lo contrario, a mi no me han vendido el nuevo kinect con nada aún.


Sí, y añadió: pero no podrás interactuar con aquellas funciones que sólo puedan ser ejecutadas vía Kinect.

Ya veremos.


Que funciones?Por que con el mando puedes moverte por el interfaz,hablais de lo de grabar?Pero la consola de por si va grabando los ultimos minutos no?De manera que si sucede algo que quieras tener almacenado una vez ha sucedido,sacas interfaz y lo grabas,sin contar que seguramente sea configurable la cantidad de tiempo que puede estar grabando,no se,empiezas una partida al BF4,pues en cuanto empieza pones a grabar la partida.

Funciones en juegos?Las justitias,a ver si en la gamescom muestran mas funciones para juegos,seria una manera de convencer a la gente que no acabara como el kinect 1.

Sobre la fecha de salida,menos mal,unos que se mojan,y me parece bien que se centren en los mercados potenciales para que no pase como X360,todo el que quiera tener una Xone espero que no tenga que esperar demasiado.

Un saludo.
pues me alegro que ahora no dejaron fuera a mexico y a España del lanzamiento mundial

pero se me queman las habas por tener esa consola ya [beer] [beer]

saludos

p.d

http://www.youtube.com/watch?v=K0OciPiOxuI

buenísimo el vídeo. perdon por el offtopic
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NucelarGen escribió:Buy a Season Pass on Xbox 360, Get a Season Pass for the Same Game on Xbox One Free

http://news.xbox.com/2013/08/xbox-one-s ... ss-program


Excelente [tadoramo]
En mi país no estará disponible este año y el próximo no sé, pero al menos tampoco aparece en la lista.

Y tantas ganas que tenía de probarla.
Theogre, supongo que hablas sin haber probado siquiera el kinect en la 360 (cogiendo mierda que está el mío, sólo lo uso de altavoz) puesto que no hace falta para nada el aparato, que tú casi que aseguras que se tiene que utilizar por huevos.

Funciones que sólo pueden ejecutarse vía kinect? Claro, amigo. No podrás encender la consola por voz, ni jugar a juegos exclusivos de kinect o aplicaciones dedicadas al aparato, ni hace una videoconferencia por skype, ni manejar el dashboard con la voz, ni cambiar canales, etc, etc... Como en la 360 ni más ni menos, contando que en la 360 no se pueden hacer varias cosas de las que digo.

Y yo estoy a favor del pack con kinect 2.0 porque me espero algo muchísimo mejor que el 1, que si no lo he usado más es porque los juegos no me interesaban lo más mínimo y la navegación por voz era... regulera, algo totalmente distinto a lo mostrado en One.
goxrx escribió:En mi país no estará disponible este año y el próximo no sé, pero al menos tampoco aparece en la lista.

Y tantas ganas que tenía de probarla.


Tira de importación si tantas ganas tienes es region free.
alvarions escribió:
goxrx escribió:En mi país no estará disponible este año y el próximo no sé, pero al menos tampoco aparece en la lista.

Y tantas ganas que tenía de probarla.


Tira de importación si tantas ganas tienes es region free.


es una opción, pero no tendría garantía y con cualquier nueva consola me da miedo eso [+risas]
goxrx escribió:
alvarions escribió:
goxrx escribió:En mi país no estará disponible este año y el próximo no sé, pero al menos tampoco aparece en la lista.

Y tantas ganas que tenía de probarla.


Tira de importación si tantas ganas tienes es region free.


es una opción, pero no tendría garantía y con cualquier nueva consola me da miedo eso [+risas]

Tendras la garantia que de microsoft. La única pega será el envío, y que, al no estar disponible en tu pais, es posible que el live de la one no te funcione. Pero si se diera el caso, que lo dudo, con una buena vpn problema resuelto.
Exacto hablas directamente con el SAT y no creo que haya problemas.
100 páginas despues todavía se sigue con el tema kinect?
Bueno pues hoy está siendo un día de varias noticias curiosas ..

- Retraso en el lanzamiento reduciendo el número de países de lanzamiento a 13 frente a los 21 iniciales (menos mal que España sigue estando al pie del cañon)

- Posibilidad de pasar los pases de temporada de los juegos como el Call of Duty o el Battlefield de la Xbox 360 a la Xbox One y no sólo eso sino poder mantener nuestras estadísticas y nuestro personaje.

(Voy a hablar de Kinect pero de otra cosa diferente) Por otro lado me gustaría hacer una consulta sobre el nuevo Kinect ¿hay fotos que se vea colocado sobre una tele? es que yo pasé de tener como pantalla de ordenador y consola una tele LCD de 32" 720P a tener un monitor de 27" LED 1080P (preferí optar por una reducción del tamaño a favor de un aumento de calidad, que por cierto ha sido brutal).

La cuestión es que el monitor tiene un borde super finito y el Kinect nuevo no se sostiene sin caerse ni de coña ¿sabéis si la base cuadrada que lleva es flexible para adaptarse y sujetarse? Es que por ejemplo yo tengo una webcam de Microsoft Imagen y la sujección es flexible para adaptarse a donde haya que ponerla.

Por eso repito ¿Hay alguna foto donde se vea el Kinect nuevo puesto sobre alguna tele plana y se vea cómo se sujeta?
Erchacho está baneado por "Flames varios - The End"
Jebi-Motors escribió:100 páginas despues todavía se sigue con el tema kinect?



Este es el cuento de nunca acabar!!!!!

Me encantaría que MS pegase un MEGATON en la Gamescom y anunciase la ONE sin kinect y a 500 euros y si pudiese ser, a 600 euros.
Erchacho escribió:
Jebi-Motors escribió:100 páginas despues todavía se sigue con el tema kinect?



Este es el cuento de nunca acabar!!!!!

Me encantaría que MS pegase un MEGATON en la Gamescom y anunciase la ONE sin kinect y a 500 euros y si pudiese ser, a 600 euros.


Y el headset ehhh, que anda que no fue debatido hasta en la ONU.

Ahora que parece que produce calvicie el de M$, malditos.... XD
borj1ta escribió:Theogre, supongo que hablas sin haber probado siquiera el kinect en la 360 (cogiendo mierda que está el mío, sólo lo uso de altavoz) puesto que no hace falta para nada el aparato, que tú casi que aseguras que se tiene que utilizar por huevos.

Funciones que sólo pueden ejecutarse vía kinect? Claro, amigo. No podrás encender la consola por voz, ni jugar a juegos exclusivos de kinect o aplicaciones dedicadas al aparato, ni hace una videoconferencia por skype, ni manejar el dashboard con la voz, ni cambiar canales, etc, etc... Como en la 360 ni más ni menos, contando que en la 360 no se pueden hacer varias cosas de las que digo.

Y yo estoy a favor del pack con kinect 2.0 porque me espero algo muchísimo mejor que el 1, que si no lo he usado más es porque los juegos no me interesaban lo más mínimo y la navegación por voz era... regulera, algo totalmente distinto a lo mostrado en One.


Pues, chico, serás tú. Porque mira que hay juegos para jugar. Pero es el problema de que no viniera de fábrica con la consola, que los desarrolladores no se arriesgan a invertir en juegos nuevos. Wii demostró que la gente compra la consola con el juego que trae de regalo y con eso les basta y le sobra.
Yalm escribió:Tendras la garantia que de microsoft. La única pega será el envío, y que, al no estar disponible en tu pais, es posible que el live de la one no te funcione. Pero si se diera el caso, que lo dudo, con una buena vpn problema resuelto.


si es así como dices, la importaré. Ojalá sea así, para jugar tranquilo en caso de cualquier fallo que tenga la consola.

Creo que con LIVE no habría problema porque hace tiempo que LIVE existe de forma oficial en mi país :)
salva10_GTA escribió:
oscar_fv escribió:Pues yo me voy a pillar xbox one y kinect no me interesa, me interesan otras cosas, si no me gusta kinect tengo q pillar ps4? No entiendo esas gilipolleces la verdad


No y espera que no anuncien pack sin kinect, a este paso no lo dudo aunque sea pasados unos meses de su salida

Joder pues yo me acabo de ver Pacific Rim y estoy con la adrenalina a tope. ¡Ni de coña vamos! Con solo imaginar un juego simulando el interior de la cabina...buf.
No quiero ni de coña estar limitado exclusivamente a la puta mierda del DualShock, pero es que ni de lejos.

Y hay que ver la mierda de juego que le han hecho jaja. Pero la puerta está ahí abierta en X1 y sólo es posible con kinect de serie.
darksch escribió:
salva10_GTA escribió:
oscar_fv escribió:Pues yo me voy a pillar xbox one y kinect no me interesa, me interesan otras cosas, si no me gusta kinect tengo q pillar ps4? No entiendo esas gilipolleces la verdad


No y espera que no anuncien pack sin kinect, a este paso no lo dudo aunque sea pasados unos meses de su salida

Joder pues yo me acabo de ver Pacific Rim y estoy con la adrenalina a tope. ¡Ni de coña vamos! Con solo imaginar un juego simulando el interior de la cabina...buf.
No quiero ni de coña estar limitado exclusivamente a la puta mierda del DualShock, pero es que ni de lejos.

Y hay que ver la mierda de juego que le han hecho jaja. Pero la puerta está ahí abierta en X1 y sólo es posible con kinect de serie.



te lo dedico :


Imagen
¿Pero de verdad alguien piensa que una multinacional palma millones de dólares en un "florero"?

Igual estoy equivocado ¿Eh? Pero me da que Kinect va a tener más protagonismo que un simple "Xbox, enciéndete". Pero igual estoy equivocado.
theogre escribió:¿Pero de verdad alguien piensa que una multinacional palma millones de dólares en un "florero"?

Igual estoy equivocado ¿Eh? Pero me da que Kinect va a tener más protagonismo que un simple "Xbox, enciéndete". Pero igual estoy equivocado.


Claro ... tambien tiene el "Xbox , apagate"

Por eso es 2.0


xD
Grinch escribió:
theogre escribió:¿Pero de verdad alguien piensa que una multinacional palma millones de dólares en un "florero"?

Igual estoy equivocado ¿Eh? Pero me da que Kinect va a tener más protagonismo que un simple "Xbox, enciéndete". Pero igual estoy equivocado.


Claro ... tambien tiene el "Xbox , apagate"

Por eso es 2.0


xD


Me has matado xD
theogre escribió:¿Pero de verdad alguien piensa que una multinacional palma millones de dólares en un "florero"?

Igual estoy equivocado ¿Eh? Pero me da que Kinect va a tener más protagonismo que un simple "Xbox, enciéndete". Pero igual estoy equivocado.


A ver ojala tenga mucho protagonismo es lo que queremos todos,pero de momento solo vale para silvar en dead rising y poner escudos en ryse y poco mas.

Ojala le den buenos usos,yo esta gen mas que graficos quiero nuevas posibilidades jugables y mayor inmersion de ahi que hoy haya reservado la one pero de momento kinect no ha demostrado nada de nada.
Grinch escribió:
theogre escribió:¿Pero de verdad alguien piensa que una multinacional palma millones de dólares en un "florero"?

Igual estoy equivocado ¿Eh? Pero me da que Kinect va a tener más protagonismo que un simple "Xbox, enciéndete". Pero igual estoy equivocado.


Claro ... tambien tiene el "Xbox , apagate"

Por eso es 2.0


xD


UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
Grinch escribió:
theogre escribió:¿Pero de verdad alguien piensa que una multinacional palma millones de dólares en un "florero"?

Igual estoy equivocado ¿Eh? Pero me da que Kinect va a tener más protagonismo que un simple "Xbox, enciéndete". Pero igual estoy equivocado.


Claro ... tambien tiene el "Xbox , apagate"

Por eso es 2.0


xD



Jajajajja va ser legendario
theogre escribió:¿Pero de verdad alguien piensa que una multinacional palma millones de dólares en un "florero"?Igual estoy equivocado ¿Eh? Pero me da que Kinect va a tener más protagonismo que un simple "Xbox, enciéndete". Pero igual estoy equivocado.

Pero vamos a ver, es que Microsoft no va a perder nada.

Mira los millones que se gastaron en crear el primer kinect, que si que entraría más en la definición de florero y fíjate lo que llegaron a vender, una salvajada en poquísimo tiempo. Tú de verdad piensas que van a perder algo?

Y el kinect qué protagonismo tiene en 360? Pues, ni más ni menos, el que le quieras dar tú, o bien comprando juegos para kinect o bien poniendo tu voz para manejar el dash y dar órdenes en los juegos. Se usa si te da la real gana, igual que en one.
Alesann escribió:A ver ojala tenga mucho protagonismo es lo que queremos todos,pero de momento solo vale para silvar en dead rising y poner escudos en ryse y poco mas.

Ojala le den buenos usos,yo esta gen mas que graficos quiero nuevas posibilidades jugables y mayor inmersion de ahi que hoy haya reservado la one pero de momento kinect no ha demostrado nada de nada.


Kinect, al igual que un instrumento musical, está al servicio de la creatividad. El "trasto" sabemos que es bueno, ahora falta saber cuanto de buenos son las desarrolladoras.

¿Cuantas historias habrán que puedan contarse con el apoyo de Kinect? Pues ya veremos.

borj1ta escribió:Pero vamos a ver, es que Microsoft no va a perder nada.

Mira los millones que se gastaron en crear el primer kinect, que si que entraría más en la definición de florero y fíjate lo que llegaron a vender, una salvajada en poquísimo tiempo. Tú de verdad piensas que van a perder algo?

Y el kinect qué protagonismo tiene en 360? Pues, ni más ni menos, el que le quieras dar tú, o bien comprando juegos para kinect o bien poniendo tu voz para manejar el dash y dar órdenes en los juegos. Se usa si te da la real gana, igual que en one.


¿Tienes una Xbox One en casa?
Como bien decía alguien en algún comentario, kinect está teniendo muchísimo uso no sólo en los hogares, que yo sepa, la gente usa kinect para tomar una imagen 3D de algo e imprimirlo en una impresora de plástico... por ejemplo... más luego escáneres biométricos y demás, todo ese I + D acabará siendo aplicado en la xone... estoy muy seguro, y yo mientras tenga una opción para que me escaneé y crearme un Virtual Pro en el fifa con mi jeta... me vale xDD
theogre escribió:¿Tienes una Xbox One en casa?

Hablo de lo que sé, que es del primer kinect y de la 360. No tengo ni muchísimo menos la verdad absoluta, sólo hablo de una cosa que he visto con mis propios ojos y que IMAGINO que todo seguirá siendo exactamente igual, para qué cambiar si le funciona el negocio a esta gente?

Que oye, si al final Kinect 2.0 te saca una pistola para que lo enchufes y te fustiga para que le des uso yo vengo aquí y te doy la enhorabuena, no tengo problema xD

Va sin malos rollos todo, theogre.
borj1ta escribió:Hablo de lo que sé, que es del primer kinect y de la 360. No tengo ni muchísimo menos la verdad absoluta, sólo hablo de una cosa que he visto con mis propios ojos y que IMAGINO que todo seguirá siendo exactamente igual, para qué cambiar si le funciona el negocio a esta gente?

Que oye, si al final Kinect 2.0 te saca una pistola para que lo enchufes y te fustiga para que le des uso yo vengo aquí y te doy la enhorabuena, no tengo problema xD

Va sin malos rollos todo, theogre.


Una pregunta, ¿Piensas que el éxito (de críticas) de Kinect en Xbox One con respecto a Kinect en Xbox 360 va a ser similar al Move de PlayStation 4 con respecto al Move de PlayStation 3?

XD
Para todos los que dicen que kinect irá bien porque mira kinect 1 como fue...

Mirar WiiU. Yo preferiría la ONE sin el kinect, pero si no lo quitan me tocará pasar por el aro, eso sí, el primer año no.
nCrAcKeR escribió:Para todos los que dicen que kinect irá bien porque mira kinect 1 como fue...

Mirar WiiU. Yo preferiría la ONE sin el kinect, pero si no lo quitan me tocará pasar por el aro, eso sí, el primer año no.


Así estaba yo hace un mes ¿Nueva generación? Bah... puedo esperar un par de añitos. Ni de broma tío, no llego al punto de querer reservarla, de momento, pero de navidades no pasa, eso ya está claro XD
theogre escribió:Una pregunta, ¿Piensas que el éxito (de críticas) de Kinect en Xbox One con respecto a Kinect en Xbox 360 va a ser similar al Move de PlayStation 4 con respecto al Move de PlayStation 3?

XD

Te juro que es que ni me he interesado en leer nada del Move para PS4. Tengo también la ps3 y no lo tengo el Move, pero se lo han traído a mi casa para probarlo y pufff... una y no más xD
¿Hay alguna foto donde se vea el Kinect nuevo puesto sobre alguna tele plana y se vea cómo se sujeta?

Pasé de tener como pantalla de ordenador y consola una tele LCD de 32" 720P a tener un monitor de 27" LED 1080P (preferí optar por una reducción del tamaño a favor de un aumento de calidad, que por cierto ha sido brutal y quien quiera le recomiendo el modelo).

La cuestión es que el monitor tiene un borde super finito ¿sabe alguien como es el sistema de sujección del nuevo Kinect para adaptarse a teles finas y marcos pequeños cada vez más de moda?

(Es el mensaje de antes algo modificado y creo que mejor planteado, a ver si alguien sabe algo)
theogre escribió:
borj1ta escribió:Hablo de lo que sé, que es del primer kinect y de la 360. No tengo ni muchísimo menos la verdad absoluta, sólo hablo de una cosa que he visto con mis propios ojos y que IMAGINO que todo seguirá siendo exactamente igual, para qué cambiar si le funciona el negocio a esta gente?

Que oye, si al final Kinect 2.0 te saca una pistola para que lo enchufes y te fustiga para que le des uso yo vengo aquí y te doy la enhorabuena, no tengo problema xD

Va sin malos rollos todo, theogre.


Una pregunta, ¿Piensas que el éxito (de críticas) de Kinect en Xbox One con respecto a Kinect en Xbox 360 va a ser similar al Move de PlayStation 4 con respecto al Move de PlayStation 3?

XD

Lo malo del move de ps4 es que es el mismo que el de ps3 no? al menos el de ps3 valdrá para ps4, por tanto funciones nuevas no puede tener, poca innovacion va a haber jeje a mi kinect no me va mucho, pero no dudo de que será mejor que kinect 1, sino la gente se les tirará al cuello
es seguro que a españa no le afecta el retraso,lo rei de reojo y me cague encima .....
JCR escribió:es seguro que a españa no le afecta el retraso,lo rei de reojo y me cague encima .....

Confirmado que no le afecta a España! [360º]
franklyn3 escribió:
JCR escribió:es seguro que a españa no le afecta el retraso,lo rei de reojo y me cague encima .....

Confirmado que no le afecta a España! [360º]

Confirmadisimo.

Por cierto que paises se ven afectados he mirado la noticia asi por encima , y no me he fijado en este detalle.
Me he perdido algo??? Se ha adelantado fecha?? Algún rumor??

Donde se retrasa??

Joder que putos nervios...
yo e pasado de ver un rumor de que ps4 se adelantaba al 21 de octubre en youtube,a ver lo de que xbox se retrasaba y digo ea,mira que bien,ya me dieron el dia
meliman07 escribió:Me he perdido algo??? Se ha adelantado fecha?? Algún rumor??

Donde se retrasa??

Joder que putos nervios...


En 8 países de los 21 iniciales se va a 2014. España se mantiene en noviembre de 2013.
143083 respuestas