Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

Tienes razon es una pasada ese 50% de mas en ps4 , los indies se ven de lujazo.

Ya se vera en noviembre pero mucho tiene que mejorar la competencia graficamente.
marjalone escribió:ya se vera en noviembre y mas de un fanboy se pondra a llorar , entre ellos yo


Si, cuando veamos KillZone o Infamous o Knack, exclusivos de PS4 (por no mencionar a DriveClub o Down Deep, digo.. Deep Down creo que era xD), me pondré a llorar.... de la risa XD (por no haber demostrado nada)

Por que hasta ahora NINGÚN juego ha demostrado estar por encima de los de Xbox One, ni los exclusivos ni ninguno, si tanta potencia tuviera, se vería desde el principio, al menos en 1 o 2 juegos, y si tiene mas y es poca la diferencia, se verá cuando pasen unos años y entonces ya no será ni el doble, ni el 50% como algunos decís, que se os llena la boca de números.

Caéis fácilmente en las palabrerías de gente que no tiene NPI, te sueltan un articulo con palabras técnicas y caéis como moscas
marjalone escribió:ya se vera en noviembre y mas de un fanboy se pondra a llorar , entre ellos yo


Que sea o no mas potente no significa que no hayas dicho sandeces.
marjalone escribió:ya se vera en noviembre y mas de un fanboy se pondra a llorar , entre ellos yo

empieza a llorar ya, pq despues de ver knack,driveclub y demas downgrades... [buuuaaaa] [mamaaaaa]
djber escribió:
marjalone escribió:ya se vera en noviembre y mas de un fanboy se pondra a llorar , entre ellos yo

empieza a llorar ya, pq despues de ver knack,driveclub y demas downgrades... [buuuaaaa] [mamaaaaa]

El deep downgrade
Ahhh no espera pero si no es de lanzamiento
Ooooohhhhhhhhhhh!!!!!
Ronaldinho_18 escribió:
dunkam82 escribió:Te invito a que me superes, yo les he comprado 14 tarjetas de 4200 puntos [+risas] xDDDDDDDDDDDDD

pd: Si lo sé, soy un animal de bellota

Porque tantas tarjetas?


Por no contar la historia larga de nuevo te hago el resumen, digamos que voy a dar el salto a lo digital. Con esas tarjetas suponiendo que todos los juegos costasen 70€ (que es ponerme en el peor de los casos) tendría para 10 juegos.

La cosa es que con el precio al que se pueden conseguir, haciendo una sencilla regla de tres me sale que los juegos que cuesten 60€ yo estaré pagando por ellos 38.6€ y los juegos que cuesten 70€ yo estaré pagando por ellos 45€
Yo insisto en el tema de los multis la verdad..... A ver yo soy el primero que tiene la consola reservada en el media markt, pero con miedo a cancelarla. El 99,99% de los juegos que yo suelo jugar son multiplataforma.

Como me asegura xbox (siendo inferior supuestamente) que los multis se vayan a ver como mínimo igual que en ps4? No me gustaría desembolsar 60€, que es lo mismo que cuesta el juego en la ps4, para que luego el juego funcione peor o tenga peores gráficos....

Osea, nos gastamos el mismo dinero que los usuarios de ps4, y jugamos peor? Eso a mi me haría enfadar bastante.
dunkam82 escribió:
Ronaldinho_18 escribió:
dunkam82 escribió:Te invito a que me superes, yo les he comprado 14 tarjetas de 4200 puntos [+risas] xDDDDDDDDDDDDD

pd: Si lo sé, soy un animal de bellota

Porque tantas tarjetas?


Por no contar la historia larga de nuevo te hago el resumen, digamos que voy a dar el salto a lo digital. Con esas tarjetas suponiendo que todos los juegos costasen 70€ (que es ponerme en el peor de los casos) tendría para 10 juegos.

La cosa es que con el precio al que se pueden conseguir, haciendo una sencilla regla de tres me sale que los juegos que cuesten 60€ yo estaré pagando por ellos 38.6€ y los juegos que cuesten 70€ yo estaré pagando por ellos 45€

Ok gacias por la explicación.
Aunque fuera un 50% más potente la ps4 no creo que se llegue a notar a lo mejor un framerate más estable, pienso que contra más se avanza en la tecnologia más cuesta encontrar las diferencias entre maquinas fijaros en el salto de la siguiente generación, se nota pero ya cuesta superar lo que hemos visto :)
De todas maneras me quedo con la xboxone, me encanta forza y halo
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Voy a dejar claro que sigo pensando que PS4 es superior gráficamente a Xbox One, porque no quiero entrar en un debate absurdo. Voy simplemente a contar cosas sobre Xbox One que van surgiendo y que podrían mejorar el panorama (algo) con respecto a la idea inicial que se tenía de ella.

Empezamos con DX 11.2, la eSRAM y las texturas parcialmente residentes. Esta técnología está pensada para el Hardware futuro y si os pensáis comprar un pc, ahora mismo, yo esperaría a que las gpus DX 11.2 estén disponibles. Porque la especificación DX 11.2 incorporan las denominadas Texturas Parcialmente Residentes (PRT) que es nada más y nada menos que una implementación por hardware de las bases que conforman el motor de renderizado del Rage (IDTech 5) que muchos criticaron en su momento dando muestras de su total desconocimiento e ignorancia por su rendimeinto en PC y en ps3, pero ya dijimos algunos en su momento que esta tecnología era una tecnología avanzada a su tiempo y que el IDTech crecería con la next gen en todo su esplendor.... (El puto Carmack lo ha vuelto a hacer )

Bueno no solamente ha crecido, sino que Dice ha incorporado las texturas virtuales a su motor, tambien la gente que hizo el Trials Evolution, y al final se han introducido en el estandar DX 11.2 (Open gl hay una librería de AMD que las utiliza pero de forma no oficial) y AMD las soporta por HARDWARE a partir de la serie 7000.

Las PRT por tanto no es más que la implementación por hardware de las Texturas virtuales que permiten mapear en una cache imágenes de un tamaño brutalmente mayor , reduciendo la necesidad de memoria, de ancho de banda y mejorando la calidad de las mismas:

http://renderingpipeline.com/2012/03/pa ... -textures/

Todos os acordareis de lo bien que se veía Rage a pesar de sus texturas de baja resolución y el rendimiento tan brutal que tenía, tanto en Xbox 360 como en pc.

Para que las texturas virtuales tengan sentido se deben desplegar al menos en una jerarquía de memoria con 2 niveles. El primer nivel es la RAM y el segundo el DVD / Disco dureo en Rage. En xbox 360 se incorpora un tercer nivel, la eDRAM que hace que Rage funcione mejor incluso en Xbox 360 en algunos casos que en pc y por supuesto que en ps3. Esto es debido a que el ancho de banda de la eDRAM de xbox 360 es superior al de la mayoría de memorias GDDR5 actuales con unos 256GB/s lo que le permitía a la consola por ejemplo en sus primeros compases, tener MSAA x 4 en muchos juegos, algo impensable con las especs de la consola y que ps3 apenas 3 o 4 juegos consiguieron hacer.

Lionhead trasteo con las VT y con técnicas derivadas, que denominaba Mega Mesesh pero no consiguió todo el rendimiento que necesitaba en xbox 360 (cosa que si logró DICE que técnicamente son mucho mejores que los chicos de Lionshead)



El problema para que esto funcionara del todo bien en Xbox 360 era que, primero la eDRAM a parte de para esto se tenía que utiizar para otras cosas si no el rendimiento de Xbox one caía mucho. Por lo tanto era un problema. Segundo que la latencia de la eDRAM era muy considerable, y precisamente la latencia afecta a cuando mueves bloques pequeños de datos y no tanto bloques grandes. Y la gracia de las VT o PRT es fragmentar la textura en cachitos...

la 7970 tiene 12 MB de SRAM incorporadas, de similar tecnología que lso 32 MB de eSRAM que incorpora Xbox One (la diferencia es que XBOX One la tiene embebida en el chip) precisamente para crear esa tercera capa de cache adicional.

Así pues ¿Como funcionaría Xbox One? Bien pues creo que funciona así:

- 12 de los 32 MB eSRAM se pueden utilizar como cache de texturas, igual que hace la 7970.
- Los 20 MB Restantes se podrían utilizar para representar el framebuffer que es justo lo que necesitaría un framebuffer no demasiado complejo a 1080p. 8 MB por buffer, doble buffer 16 MB más cosas adicionales como buffers de profundidad, etc, etc.
- LA transferencia de los datos las hace los DATA MOVE ENGINE de forma que mientras la cpu está haciendo cosas y la GPU por ejemplo calculando fisicas (que no necesitará la esram para nada) sin interrupción los DME pueden ir preparando la ESRAM y los tiles. Hay precisamente un Data Engine que está pensado para hacer tilemaps.
- EL decodificador JPG podría hacer que la necesidad de ancho de banda fuese menor. Todos tenemos jpgs en el pc, os propongo convertir el jpg en un BMP... el tamaño que ocupa es mucho mayor. Se multiplica típicamente por casi 10. Xbox one podría almacenar los JPGs en memoria sin descomprimir y enviar dichos jpgs directamente hacia la eSRAM de manera que el ancho de banda para hacer tilemaps sea mucho menor del que se necesita en xbox 360 con la edram y por otro lado al tener menos latencia, se pueden enviar trozos más pequeños en menos tiempo.

Así peus Xbox one estaría mejor preparada para el estandar DX 11.2 y el uso de PRT que ps4. Digamos que Xbox one tiene una arquitectura más próxima a las arquitecturas de gpu de pc futuras que ps4. Es algo similar a lo que paso con xbox 360 que tenia shaders unificados cuando aún no eran comunes en pc.

http://www.vgleaks.com/world-exclusive- ... e-engines/

Velocidad de la ESRAM bueno, si miramos las especificaciones ya se sabía que la esram podía leer y escribir a la vez, gracias en parte a los Data Move Engine que hacen el trabajo por separado y offline. Los 192 GB/s son teóricos, pero dudo que sean efectivos. DF dice que sería unos 133GB/s

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... n-hardware

Bueno el caso es que el ancho de banda pico de xbox one podría superar a ps4, aunque sólo pero sólo para el uso del renderizado. Solo decir que Killzone de ps4 necesita para temas de renderizado y buffers 800 MB, algo que se sale de todas las posibilidades de la esram. Así que bueno no todo son buenas noticias.

Lo que si que parece es que a no ser que ps4 incremente la velocidad de la cpu, xbox one tendrá más eficiencia en cpu. Y es que xbox one dispone de un procesador de audio HD avanzado que ps4 no tiene y necesitaría hacerlo por cpu, y además tiene como problema además la latencia de gddr5. A pesar de esto, no creo que ps4 tenga problemas con respecto a la cpu a xbox one porque puede utilizar la gpu para delegar ciertos cálculos y al tener una gpu mas potente, no debería haber problemas.

En cuanto al incremento de velocidad de la gpu de xbox one. Bueno a día de hoy que se sepa no se ha hecho. Es decir la velocidad de la gpu sigue siendo de 800 MHs. Si se incrementara a 100o por cierto aumentaría también el ancho de banda de la eSRAM de 102/Gbs de lectura y escritura por separado a 128 GB/s. Aunque si los 133 GB/s son viables como dicen, igual podría ser un indicativo de que la gpu se ha incrementado unos 1050 MHzs, pero como digo, por ahora oficialmente la gpu va a 800 Mhzs.

Así pues si incrementasen la gpu a 1050 GHzs es la unica posibilidad que tiene Xbox One de reducir la ventaja del 50% de gpu de más en ps4. Esto implicaría ademas aumentar el ancho de banda de la eSRAM y mejoraría el rendimiento de la consola a todos los niveles. Pero com osigo diciendo, ps4 seguiría siendo superior y mas facil de programar y sólo con las PRT podría Xbox one igualar o superar el rendimiento de ps4.


La nube... Bueno la nube va a mejorar ciertas cosas, pero traerá muchos problemas. Aunque sigo pensando que cosas de gpu como gráficos poco se van a poder calcular en la nube. Sigo pensando que quizás algo de físicas que no requiera demasiada inmediatez y sobre todo la lógica y la IA son las que se podrán calcular fuera.

Conclusión, esperar a ver el hardware final de xbox one, aunque ps4 será superior habrá que ver si la diferencia será o no suficientemente grande como para que una consola sea muy superior a la otra o no. Esperar también a actualizar vuestro pc a las nuevas gpus de AMD y a el nuevo standar DX 11.2 que por ahora ninguno implementa correctamente y menos NVidia. Así que recomendaría encarizadamente esperar a GPUS de 4 GB GDDR5 y con soporte a DX 11.2 si no quereis tener que cambiar la gpu de aqui a un par de años.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD: Aquí podéis ver un ejemplo de como funcionan las PRT en la serie 7000 de amd con la extensión opengl de la propia AMD.
http://developer.amd.com/resources/docu ... ime-demos/ Como se peude apreciar el uso de la PRT ofrece una riqueza y calidad de texturas que no tiene comparación con cualquier otra técnica como ay demostró Rage, además reduciendo brutalmente la necesidad de fillrate de la gpu. Superando el problema del transito de texturas y de que estas no se carguen a tiempo que para eso esta la memoria SRAM (ayudados por los data move engine y el decodificador jpg en el caso de xbox one)

- PD2: He de decir que a estas alturas es imposible que haya cambios en el hardware físico más allá de subir voltajes para aumentar la frecuencia o sustituir unos chips por otros con más capacidad (que fue l oque hizo sony al ambiar de 4 a 8 GB, no añadio chipo sino cambio los chips por otros mas densos). Lo digo porque lo de la esram no lo han descubierto ahora ni mucho menos a no ser que hayan subido la velocidad de la gpu, esto ya lo sabían de antes y de echo ya se dijo en la presentación que la consola podía tener un ancho de banda de 200 gb/s.
isanchezgl escribió:Yo insisto en el tema de los multis la verdad..... A ver yo soy el primero que tiene la consola reservada en el media markt, pero con miedo a cancelarla. El 99,99% de los juegos que yo suelo jugar son multiplataforma.

Como me asegura xbox (siendo inferior supuestamente) que los multis se vayan a ver como mínimo igual que en ps4? No me gustaría desembolsar 60€, que es lo mismo que cuesta el juego en la ps4, para que luego el juego funcione peor o tenga peores gráficos....

Osea, nos gastamos el mismo dinero que los usuarios de ps4, y jugamos peor? Eso a mi me haría enfadar bastante.


En The Division que personalmente es lo más bruto gráficamente que se ha mostrado de la nextgen, en los vídeos mostrados de PS4 y de Xbox One (el que se muestra haciendo uso de Smartglass) yo no aprecio diferencias gráficas.

Por lo que si en el juego multiplataforma más potente gráficamente hasta la fecha (con permiso del Battlefield 4) no hay diferencias entre las dos consolas no veo razones para tener esos miedos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Todo ese tocho para que al final muestre el UE4 recortado por todas lados(partículas , iluminación, efectos DirectX 11, texturas...) y con ralentizaciones. No me hagas reir anda [carcajad]
dunkam82 escribió:
isanchezgl escribió:Yo insisto en el tema de los multis la verdad..... A ver yo soy el primero que tiene la consola reservada en el media markt, pero con miedo a cancelarla. El 99,99% de los juegos que yo suelo jugar son multiplataforma.

Como me asegura xbox (siendo inferior supuestamente) que los multis se vayan a ver como mínimo igual que en ps4? No me gustaría desembolsar 60€, que es lo mismo que cuesta el juego en la ps4, para que luego el juego funcione peor o tenga peores gráficos....

Osea, nos gastamos el mismo dinero que los usuarios de ps4, y jugamos peor? Eso a mi me haría enfadar bastante.


En The Division que personalmente es lo más bruto gráficamente que se ha mostrado de la nextgen, en los vídeos mostrados de PS4 y de Xbox One (el que se muestra haciendo uso de Smartglass) yo no aprecio diferencias gráficas.

Por lo que si en el juego multiplataforma más potente gráficamente hasta la fecha (con permiso del Battlefield 4) no hay diferencias entre las dos consolas no veo razones para tener esos miedos.


Se a mostrado en la XoNe o Ps4? donde?
NucelarGen escribió:
dunkam82 escribió:
isanchezgl escribió:Yo insisto en el tema de los multis la verdad..... A ver yo soy el primero que tiene la consola reservada en el media markt, pero con miedo a cancelarla. El 99,99% de los juegos que yo suelo jugar son multiplataforma.

Como me asegura xbox (siendo inferior supuestamente) que los multis se vayan a ver como mínimo igual que en ps4? No me gustaría desembolsar 60€, que es lo mismo que cuesta el juego en la ps4, para que luego el juego funcione peor o tenga peores gráficos....

Osea, nos gastamos el mismo dinero que los usuarios de ps4, y jugamos peor? Eso a mi me haría enfadar bastante.


En The Division que personalmente es lo más bruto gráficamente que se ha mostrado de la nextgen, en los vídeos mostrados de PS4 y de Xbox One (el que se muestra haciendo uso de Smartglass) yo no aprecio diferencias gráficas.

Por lo que si en el juego multiplataforma más potente gráficamente hasta la fecha (con permiso del Battlefield 4) no hay diferencias entre las dos consolas no veo razones para tener esos miedos.


Se a mostrado en la XoNe o Ps4? donde?

En el canal de XBOX de youtube se ve el gameplay del The division y la utilizacion del Smartglass y esta wapisimo.

http://www.youtube.com/watch?v=5z9UOHg5 ... 6pGE7IBZMU
marjalone escribió:
Voy a dejar claro que sigo pensando que PS4 es superior gráficamente a Xbox One, porque no quiero entrar en un debate absurdo. Voy simplemente a contar cosas sobre Xbox One que van surgiendo y que podrían mejorar el panorama (algo) con respecto a la idea inicial que se tenía de ella.

Empezamos con DX 11.2, la eSRAM y las texturas parcialmente residentes. Esta técnología está pensada para el Hardware futuro y si os pensáis comprar un pc, ahora mismo, yo esperaría a que las gpus DX 11.2 estén disponibles. Porque la especificación DX 11.2 incorporan las denominadas Texturas Parcialmente Residentes (PRT) que es nada más y nada menos que una implementación por hardware de las bases que conforman el motor de renderizado del Rage (IDTech 5) que muchos criticaron en su momento dando muestras de su total desconocimiento e ignorancia por su rendimeinto en PC y en ps3, pero ya dijimos algunos en su momento que esta tecnología era una tecnología avanzada a su tiempo y que el IDTech crecería con la next gen en todo su esplendor.... (El puto Carmack lo ha vuelto a hacer )

Bueno no solamente ha crecido, sino que Dice ha incorporado las texturas virtuales a su motor, tambien la gente que hizo el Trials Evolution, y al final se han introducido en el estandar DX 11.2 (Open gl hay una librería de AMD que las utiliza pero de forma no oficial) y AMD las soporta por HARDWARE a partir de la serie 7000.

Las PRT por tanto no es más que la implementación por hardware de las Texturas virtuales que permiten mapear en una cache imágenes de un tamaño brutalmente mayor , reduciendo la necesidad de memoria, de ancho de banda y mejorando la calidad de las mismas:

http://renderingpipeline.com/2012/03/pa ... -textures/

Todos os acordareis de lo bien que se veía Rage a pesar de sus texturas de baja resolución y el rendimiento tan brutal que tenía, tanto en Xbox 360 como en pc.

Para que las texturas virtuales tengan sentido se deben desplegar al menos en una jerarquía de memoria con 2 niveles. El primer nivel es la RAM y el segundo el DVD / Disco dureo en Rage. En xbox 360 se incorpora un tercer nivel, la eDRAM que hace que Rage funcione mejor incluso en Xbox 360 en algunos casos que en pc y por supuesto que en ps3. Esto es debido a que el ancho de banda de la eDRAM de xbox 360 es superior al de la mayoría de memorias GDDR5 actuales con unos 256GB/s lo que le permitía a la consola por ejemplo en sus primeros compases, tener MSAA x 4 en muchos juegos, algo impensable con las especs de la consola y que ps3 apenas 3 o 4 juegos consiguieron hacer.

Lionhead trasteo con las VT y con técnicas derivadas, que denominaba Mega Mesesh pero no consiguió todo el rendimiento que necesitaba en xbox 360 (cosa que si logró DICE que técnicamente son mucho mejores que los chicos de Lionshead)



El problema para que esto funcionara del todo bien en Xbox 360 era que, primero la eDRAM a parte de para esto se tenía que utiizar para otras cosas si no el rendimiento de Xbox one caía mucho. Por lo tanto era un problema. Segundo que la latencia de la eDRAM era muy considerable, y precisamente la latencia afecta a cuando mueves bloques pequeños de datos y no tanto bloques grandes. Y la gracia de las VT o PRT es fragmentar la textura en cachitos...

la 7970 tiene 12 MB de SRAM incorporadas, de similar tecnología que lso 32 MB de eSRAM que incorpora Xbox One (la diferencia es que XBOX One la tiene embebida en el chip) precisamente para crear esa tercera capa de cache adicional.

Así pues ¿Como funcionaría Xbox One? Bien pues creo que funciona así:

- 12 de los 32 MB eSRAM se pueden utilizar como cache de texturas, igual que hace la 7970.
- Los 20 MB Restantes se podrían utilizar para representar el framebuffer que es justo lo que necesitaría un framebuffer no demasiado complejo a 1080p. 8 MB por buffer, doble buffer 16 MB más cosas adicionales como buffers de profundidad, etc, etc.
- LA transferencia de los datos las hace los DATA MOVE ENGINE de forma que mientras la cpu está haciendo cosas y la GPU por ejemplo calculando fisicas (que no necesitará la esram para nada) sin interrupción los DME pueden ir preparando la ESRAM y los tiles. Hay precisamente un Data Engine que está pensado para hacer tilemaps.
- EL decodificador JPG podría hacer que la necesidad de ancho de banda fuese menor. Todos tenemos jpgs en el pc, os propongo convertir el jpg en un BMP... el tamaño que ocupa es mucho mayor. Se multiplica típicamente por casi 10. Xbox one podría almacenar los JPGs en memoria sin descomprimir y enviar dichos jpgs directamente hacia la eSRAM de manera que el ancho de banda para hacer tilemaps sea mucho menor del que se necesita en xbox 360 con la edram y por otro lado al tener menos latencia, se pueden enviar trozos más pequeños en menos tiempo.

Así peus Xbox one estaría mejor preparada para el estandar DX 11.2 y el uso de PRT que ps4. Digamos que Xbox one tiene una arquitectura más próxima a las arquitecturas de gpu de pc futuras que ps4. Es algo similar a lo que paso con xbox 360 que tenia shaders unificados cuando aún no eran comunes en pc.

http://www.vgleaks.com/world-exclusive- ... e-engines/

Velocidad de la ESRAM bueno, si miramos las especificaciones ya se sabía que la esram podía leer y escribir a la vez, gracias en parte a los Data Move Engine que hacen el trabajo por separado y offline. Los 192 GB/s son teóricos, pero dudo que sean efectivos. DF dice que sería unos 133GB/s

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... n-hardware

Bueno el caso es que el ancho de banda pico de xbox one podría superar a ps4, aunque sólo pero sólo para el uso del renderizado. Solo decir que Killzone de ps4 necesita para temas de renderizado y buffers 800 MB, algo que se sale de todas las posibilidades de la esram. Así que bueno no todo son buenas noticias.

Lo que si que parece es que a no ser que ps4 incremente la velocidad de la cpu, xbox one tendrá más eficiencia en cpu. Y es que xbox one dispone de un procesador de audio HD avanzado que ps4 no tiene y necesitaría hacerlo por cpu, y además tiene como problema además la latencia de gddr5. A pesar de esto, no creo que ps4 tenga problemas con respecto a la cpu a xbox one porque puede utilizar la gpu para delegar ciertos cálculos y al tener una gpu mas potente, no debería haber problemas.

En cuanto al incremento de velocidad de la gpu de xbox one. Bueno a día de hoy que se sepa no se ha hecho. Es decir la velocidad de la gpu sigue siendo de 800 MHs. Si se incrementara a 100o por cierto aumentaría también el ancho de banda de la eSRAM de 102/Gbs de lectura y escritura por separado a 128 GB/s. Aunque si los 133 GB/s son viables como dicen, igual podría ser un indicativo de que la gpu se ha incrementado unos 1050 MHzs, pero como digo, por ahora oficialmente la gpu va a 800 Mhzs.

Así pues si incrementasen la gpu a 1050 GHzs es la unica posibilidad que tiene Xbox One de reducir la ventaja del 50% de gpu de más en ps4. Esto implicaría ademas aumentar el ancho de banda de la eSRAM y mejoraría el rendimiento de la consola a todos los niveles. Pero com osigo diciendo, ps4 seguiría siendo superior y mas facil de programar y sólo con las PRT podría Xbox one igualar o superar el rendimiento de ps4.


La nube... Bueno la nube va a mejorar ciertas cosas, pero traerá muchos problemas. Aunque sigo pensando que cosas de gpu como gráficos poco se van a poder calcular en la nube. Sigo pensando que quizás algo de físicas que no requiera demasiada inmediatez y sobre todo la lógica y la IA son las que se podrán calcular fuera.

Conclusión, esperar a ver el hardware final de xbox one, aunque ps4 será superior habrá que ver si la diferencia será o no suficientemente grande como para que una consola sea muy superior a la otra o no. Esperar también a actualizar vuestro pc a las nuevas gpus de AMD y a el nuevo standar DX 11.2 que por ahora ninguno implementa correctamente y menos NVidia. Así que recomendaría encarizadamente esperar a GPUS de 4 GB GDDR5 y con soporte a DX 11.2 si no quereis tener que cambiar la gpu de aqui a un par de años.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD: Aquí podéis ver un ejemplo de como funcionan las PRT en la serie 7000 de amd con la extensión opengl de la propia AMD.
http://developer.amd.com/resources/docu ... ime-demos/ Como se peude apreciar el uso de la PRT ofrece una riqueza y calidad de texturas que no tiene comparación con cualquier otra técnica como ay demostró Rage, además reduciendo brutalmente la necesidad de fillrate de la gpu. Superando el problema del transito de texturas y de que estas no se carguen a tiempo que para eso esta la memoria SRAM (ayudados por los data move engine y el decodificador jpg en el caso de xbox one)

- PD2: He de decir que a estas alturas es imposible que haya cambios en el hardware físico más allá de subir voltajes para aumentar la frecuencia o sustituir unos chips por otros con más capacidad (que fue l oque hizo sony al ambiar de 4 a 8 GB, no añadio chipo sino cambio los chips por otros mas densos). Lo digo porque lo de la esram no lo han descubierto ahora ni mucho menos a no ser que hayan subido la velocidad de la gpu, esto ya lo sabían de antes y de echo ya se dijo en la presentación que la consola podía tener un ancho de banda de 200 gb/s.

Menos rollos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NucelarGen escribió:
dunkam82 escribió:
isanchezgl escribió:Yo insisto en el tema de los multis la verdad..... A ver yo soy el primero que tiene la consola reservada en el media markt, pero con miedo a cancelarla. El 99,99% de los juegos que yo suelo jugar son multiplataforma.

Como me asegura xbox (siendo inferior supuestamente) que los multis se vayan a ver como mínimo igual que en ps4? No me gustaría desembolsar 60€, que es lo mismo que cuesta el juego en la ps4, para que luego el juego funcione peor o tenga peores gráficos....

Osea, nos gastamos el mismo dinero que los usuarios de ps4, y jugamos peor? Eso a mi me haría enfadar bastante.


En The Division que personalmente es lo más bruto gráficamente que se ha mostrado de la nextgen, en los vídeos mostrados de PS4 y de Xbox One (el que se muestra haciendo uso de Smartglass) yo no aprecio diferencias gráficas.

Por lo que si en el juego multiplataforma más potente gráficamente hasta la fecha (con permiso del Battlefield 4) no hay diferencias entre las dos consolas no veo razones para tener esos miedos.


Se a mostrado en la XoNe o Ps4? donde?


Lo que se ha visto es de PC o de un kit de desarrollo de One que viene siendo lo mismo.
NucelarGen escribió:
dunkam82 escribió:
isanchezgl escribió:Yo insisto en el tema de los multis la verdad..... A ver yo soy el primero que tiene la consola reservada en el media markt, pero con miedo a cancelarla. El 99,99% de los juegos que yo suelo jugar son multiplataforma.

Como me asegura xbox (siendo inferior supuestamente) que los multis se vayan a ver como mínimo igual que en ps4? No me gustaría desembolsar 60€, que es lo mismo que cuesta el juego en la ps4, para que luego el juego funcione peor o tenga peores gráficos....

Osea, nos gastamos el mismo dinero que los usuarios de ps4, y jugamos peor? Eso a mi me haría enfadar bastante.


En The Division que personalmente es lo más bruto gráficamente que se ha mostrado de la nextgen, en los vídeos mostrados de PS4 y de Xbox One (el que se muestra haciendo uso de Smartglass) yo no aprecio diferencias gráficas.

Por lo que si en el juego multiplataforma más potente gráficamente hasta la fecha (con permiso del Battlefield 4) no hay diferencias entre las dos consolas no veo razones para tener esos miedos.


Se a mostrado en la XoNe o Ps4? donde?


Pues en este vídeo que se muestra haciendo uso de Smartglass y que pusieron en la conferencia del otro día digo yo que es la versión de Xbox One
http://youtu.be/rcNB1_bGG5w
isanchezgl escribió:Yo insisto en el tema de los multis la verdad..... A ver yo soy el primero que tiene la consola reservada en el media markt, pero con miedo a cancelarla. El 99,99% de los juegos que yo suelo jugar son multiplataforma.

Como me asegura xbox (siendo inferior supuestamente) que los multis se vayan a ver como mínimo igual que en ps4? No me gustaría desembolsar 60€, que es lo mismo que cuesta el juego en la ps4, para que luego el juego funcione peor o tenga peores gráficos....

Osea, nos gastamos el mismo dinero que los usuarios de ps4, y jugamos peor? Eso a mi me haría enfadar bastante.

no te preocupes que en los multis no hay diferencias , la xone no te la acabaras ,tienes que avalur otras cosas a parte de los gráficos ,la jugabilidad pero con que si te sientes mas cómodo en el mado de la xone o pley 4 ,si le daras uso al kinet con la familia o amijos debes balorar otras cosas ya no te fijes en los gráficos por que las dos estaran a la par mas de lo que te imaginas
5 minutitos de nada chavales ( gamescom )... a ver si dan otro megatón y finish him!!! PERFECT !!! [carcajad]

[bye]
Yo hasta que no vea una consola delante (sea PS4 o One) como lo han hecho con Ryse, Forza5, DR3, FIFA etc.. etc.. no me creeré que esos Videos corran en una One Fisica, por mucho que hagan uso del SmartGlass, Kinect o lo que quieran.

Claro que es MI OPINIÓN.
Visto (Lo poco) lo que se ha mostrado en los juegos de ps4 y sus downgrades, solo tengo una cosa que decir:

Imagen
NucelarGen escribió:Eso es en pc.


Pues en el recuadro pone "player | console" pero que para lo que le falta por salir puede ser todo un fake...
dunkam82 escribió:
NucelarGen escribió:Se a mostrado en la XoNe o Ps4? donde?


Pues en este vídeo que se muestra haciendo uso de Smartglass y que pusieron en la conferencia del otro día digo yo que es la versión de Xbox One
http://youtu.be/rcNB1_bGG5w

PS4 tb puede utilizar tablets o smartphones...

Espero que la One salga antes del 15 en USA y una par de semanas despues aqui... para que antes de que salga aqui hayan comparaciones de sobra y veamos si es tanto como se dice la diferencia de una a la otra.
Ufff Si os digo la verdad, me aburrís soberanamente con vuestros megaherzios.

Con lo mostrado en calidad grafica estos dias ya me llega me doy por satisfecho.No se que mas mejorara la competencia, a mi como si sale el juego de la pantalla de lo real que es.

Pero a mi desde luego no me venden una consola ofreciendome indies porque para eso tengo mi galaxy S3 y tampoco me vale comprar una consola esperando que ddentrode 1 año o 2 me muestre algo decente. Yo compro la consola para jugar ya.

El tema Fifa es de chiste, uno de los juegos mas vendidos en el mundo solo superado por CoD y ahora que lo regalan, resulta qquees una mierda y nadie lo juega. No se en que mundo sera porque mas del 70% de mis amigos en xbox360 lo juegan todos los días.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NeoP escribió:5 minutitos de nada chavales ( gamescom )... a ver si dan un megatón y finish him!!! PERFECT !!! [carcajad]


A ver si muestran el hypervisor!!

Imagen
Hola buenas tardes!

Supongo que se habrá comentado mucho pero leyendo en otras páginas no me queda claro una duda que tengo.

Podré jugar en mi xbox one con los juegos de xbox 360?

Gracias y saludos!
indigo_rs escribió:
NeoP escribió:5 minutitos de nada chavales ( gamescom )... a ver si dan un megatón y finish him!!! PERFECT !!! [carcajad]


A ver si muestran el hypervisor!!

Imagen


eso! seria la comparacion perfecta...

aunque luego saldrian con que la demo mostrada en ps4 era antigua bla bla bla en caso de que fuese superion en Xone


naxovr escribió:Hola buenas tardes!

Supongo que se habrá comentado mucho pero leyendo en otras páginas no me queda claro una duda que tengo.

Podré jugar en mi xbox one con los juegos de xbox 360?

Gracias y saludos!


No
Yo creo que no vamos a ver nada sorprendente (si, siempre poco Optimista y luego MS me hace owneds a tutiplen, ojala me los siga haciendo xD) pero ahora mismo pone "The Best of Gamescom"

Pienso que vamos a ver una recopilación de todo lo mostrado....

EDIT: COMIENZA!!!!!!!!!!!!!
Gracias!

Pues nada a esperar que no se joda la blanquita...
Darkcaptain escribió:Yo creo que no vamos a ver nada sorprendente (si, siempre poco Optimista y luego MS me hace owneds a tutiplen, ojala me los siga haciendo xD) pero ahora mismo pone "The Best of Gamescom"

Pienso que vamos a ver una recopilación de todo lo mostrado....

EDIT: COMIENZA!!!!!!!!!!!!!


dondeeeeee, en el live event player no me sale nada!!!! [mad] [mad] [mad]

edit: ya lo estoy viendo jajaja
cjdiez escribió:
Darkcaptain escribió:Yo creo que no vamos a ver nada sorprendente (si, siempre poco Optimista y luego MS me hace owneds a tutiplen, ojala me los siga haciendo xD) pero ahora mismo pone "The Best of Gamescom"

Pienso que vamos a ver una recopilación de todo lo mostrado....

EDIT: COMIENZA!!!!!!!!!!!!!


dondeeeeee, en el live event player no me sale nada!!!! [mad] [mad] [mad]


Joer xD, en el Dashboard principal aparece bien grande en el "cartel" de en medio.. luego le das a ver en Directo y VOILA!
Yo paso de discutir, ni que me oagara Sony o Microsoft. Prefiero que se peleen las empresas para ofrecerme lo mejor para mi XD. Yo me acabare comprando la One, por catalogo y por su servicio online que tantas alegrías me ha dado a mi y los míos. Pues lo dicho, bendita competencia.

Salu2
titanfall en la palstra..
Que bueno, desde X360 te van saliendo preguntas a modo de encuesta y respondes desde el mando xDDD (en la conferencia me refiero) y luego te salen los resultados :)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
2 minutos
Lo que están retransmitiendo qué se supone que es? por que parece todo grabado y bien enlatado xD
Natsu escribió:Lo que están retransmitiendo qué se supone que es? por que parece todo grabado y bien enlatado xD


Mejor aquí:

hilo_gamescom-2013-quot-liveshow-de-microsoft-hoy-a-las-18-00-quot_1914880

Van haciendo entrevistas a Devs de los juegos y al rato te van poniendo Videos que parece ya "grabados".

De momento me ha molado lo poco que he visto del Kinect Sports Rivals y todo xD
pspskulls escribió:Lo que ocurre es que XOne tiene una particularidad que PS4 no tiene: eSRAM. Lógicamente si nos centramos en una terminología y las especificaciones claras de lo que se entiende por hUMA, en la que toda memoria es coherente respecto a CPU y GPU al mismo tiempo y por ello evitamos "duplicar" información, XOne no cumpliría con la totalidad de esta idea dado que INCLUYE la eSRAM y a ésta sólo se puede acceder por GPU. Pero la arquitectura de CPU-GPU usando la memoria unificada DDR3 que usa XOne es LA MISMA idea que ofrece hUMA.


Buenas gente, solo un par de cosillas. La CPU de XboxOne si puede acceder a la memoria ESRAM (de hecho ahí está la gracia de todo el asunto). Un diagramita para ilustrar lo q digo:

Imagen

A parte q tener ESRAM no es un impedimento para tener una estructura hUMA. Da igual q tengas uno o dos pools de memoria, lo importante es q tengan un espacio de direcciones unificado entre esos dos pools (creo q no lo tiene) y que sus accesos sean coherentes entre todos los núcleos q acceden a dicho espacio de direcciones (ya sean nucleos de la CPU o la GPU), cosa q tampoco tiene pq hay buses privados q puentean las caches y por tanto si escribes un dato en memoria y tienes dicho dato alojado tb en la cache de la CPU este no se va a actualizar y por tanto no es coherente. En el diagrama se ve claramente q la CPU si puede acceder a la ESRAM y q dicho bus es coherente, ahí tendrías hUMA.

pspskulls escribió:La eSRAM no entra en la idea del hUMA básicamente porque es memoria extra rápida de baja latencia dedicada única y exclusivamente a determinados procesos gráficos a realizar por la GPU en la que la CPU no necesita ni entrar. Pero respecto a modificar partes de memoria en DDR3 como geometría dinámica es algo que se puede hacer desde CPU y GPU sin necesidad de copiar absolutamente nada y sin romper la idea fundamental de hUMA.


El tipo de memoria no influye en su estructura. Da igual q la eSRAM sea mas o menos rapida o tenga mas o menos latencia, lo importante es la estructura de la misma, y como accedas a ella. Cuando dices que la CPU no necesita ni entrar en la eSRAM...pues yo opino lo contrario, la gracia está precisamente en eso. Podrías usar la memoria eSRAM como un productor/consumidor. La CPU modifica los valores y la GPU los consume sin necesidad de copias, o bien la GPU genera datos en dicha memoria, la CPU opera con ellos y devuelve valores a la GPU...joder es q las posibildades son infinitas, sobre todo SIN COPIAS q es dnd está la gracia.

Lo mas lógico es q a lo largo del desarrollo AMD no ha llegado a tiempo para implementar completamente hUMA en ninguna de las dos pero si ha hecho ciertas modificaciones para q sea soportado al menos parcialmente, al menos lo mas importante, las copias. Aunq esto último con matices y dependiendo de por dnd accedas.

Un saludo.
The Xbox One is actually more powerful than the PS4

http://www.developer-tech.com/news/2013 ... erful-ps4/

-----------------------
GC: AC4 Black Flag trailer

http://www.gamersyde.com/news_gc_ac4_bl ... 04_en.html
perdonar el offtopic pero:
http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... scom-30fps

es que en España somos SONYERS hasta la médula eh?

-Nadie comenta lo negativo que es que un juego con gráficos mas bien normalitos vaya a 30fps.
-Nadie lo comenta encima de ser un juego de coches. [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
-Lo que se comenta es que "killzone ira a 60fps en el multi"
-Y dicen "ahh q bien, genial idea 60 en multi y 30 en single" [bye]
-le dan votos positivos a el que escribe ese comentario.


:Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

Repito perdonar el oftopic pero esq...

en fin [beer]
Jeronimomoulia está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
el major nelson k chistes mas malos [ayay]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NucelarGen escribió:The Xbox One is actually more powerful than the PS4

http://www.developer-tech.com/news/2013 ... erful-ps4/

-----------------------
GC: AC4 Black Flag trailer

http://www.gamersyde.com/news_gc_ac4_bl ... 04_en.html


Ya la liamos [plas]
Acabo de llegar... [agggtt] , ¿seguimos sin saber la fecha de salida, verdad?
indigo_rs escribió:
NucelarGen escribió:The Xbox One is actually more powerful than the PS4

http://www.developer-tech.com/news/2013 ... erful-ps4/

-----------------------
GC: AC4 Black Flag trailer

http://www.gamersyde.com/news_gc_ac4_bl ... 04_en.html


Ya la liamos [plas]

Ya te lo hemos dicho en el otro hilo esconde la noticia, que ya tenemos bastante de lloros de los Sonyers...... [qmparto] [qmparto]
Talfi escribió:Acabo de llegar... [agggtt] , ¿seguimos sin saber la fecha de salida, verdad?


Pues si.. de momento no hay fecha de ningún tipo y apostaría que no la vamos a ver hoy... }:/
143083 respuestas