xxDeadlockxx escribió:A ver la plataforma base es el Pc, en otras cosas vale pero en esto creo que no cabe duda con la arquitectura que traen las futuras consolas nextgen. Así va a suceder en la gran mayoría de juegos multis que salgan tanto para Pc, XOne y PS4. Es de pura lógica y mejor planificación de los proyectos, se usa la plataforma con mayor potencia como base.
Ejemplos pues WD, The Division o el mismo BT 4.
Salu2.
La plataforma base jamás va a ser el PC, básicamente por dos razones evidentes:
1. Qué consideramos como base en un PC? Un PC con qué CPU, con qué gráfica, con qué configuración general y de memoria? Un PC no es una plataforma base sobre la que trabajar porque existen combinaciones infinitas de configuraciones.
2. Dónde se venden los juegos no es en PC, es en consolas. Sacar un juego también en PC significa aprovechar el trabajo realizado para llegar a un mercado aún más amplio, pero el mercado base está en las consolas.
Dicho esto, la consola más parecida a un PC es XOne, tanto por SO (y por tanto la similitud de por ejemplo el multi-threading) o la API gráfica DX11.2. En ésto ayuda el que las herramientas son las mismas que utilizaríamos en PC.
Una vez tenemos la versión de One y sabiendo que va a ser muy parecida en performance a la de PS4, no queda más añadir las típicas opciones de resolución, anti-aliasing o calidad de filtros varios para la versión de PC. Hacer una versión base de One nos asegura la versión de PC y garantiza una performance muy parecida a la de PS4.
Un intento de hacer de PS4 la base de desarrollo por parte de Sony ha sido el incluir herramientas de compilación sobre VS y usando DX, haciendo que el código sea lo más transparente posible para compilar posteriormente para PS4 y usando las librerías de Sony, garantizando un port más sencillo a PC si partimos de un juego exclusivo de PS4. Aunque ésto, evidentemente, servirá de poco si tenemos herramientas altamente optimizadas para trabajar sobre PC y One servidas por la misma Microsoft cuando trabajemos en juegos multiplataforma.