Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

chesa está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
no se donde lei que lo de los 8Gb de ram para juegos es una tonteria...
segun lei las graficas 7700 series o 7800 no pueden mover todo ese ancho de banda en tiempo real es decir.... los 32 rops o 16 rops no pueden mover esa burrada de Gb de memoria en tiempo real, por lo tanto y si esto es verdad el tema del ancho de banda no es tan importante hasta un minimo a partir de una cantidad ya da igual. para cargar en ram un mundo entero ya se puede ir cargando sobre la marcha conforme avanzas.

weno en este caso seria ram mas memoria de video, entonces ya cuadrarian mas las cosas.
(mensaje borrado)
Strife 117 escribió:Gracias f5inet, de verdad que da gusto leerte. xD

Ahora otra cosa, aunque no es muy representativa:

PS4: 1.6 Billones de triángulos por segundo.
Xbox One: 1.71 Billones de triángulos por segundo.

xaviejt escribió:Donde esta la sesion de preguntas de IGN¿?No han puesto nada?
FAIL!

Parece que no hay ya, yo tengo la página abierta y nada.


Eso no deberia ser asi. PS4 deberia poder mover mas triangulos por segundo simplemente porque tiene mas CUs. si no esta siendo asi, tenderia a pensar que el test ha sido 'falseado' para XboxONE, por ejemplo, metiendo toda la geometria de la escena en la eSRAM, para beneficiarse de su mayor velocidad. esto en el mundo real no pasara, porque en la eSRAM normalmente estara el framebuffer y tiles de las texturas mas usadas. Tambien puede ser porque han ocupado CUs de PS4 en mas tareas que solo 'mover poligonos'. no me creo esos numeros. PS4 deberia poder mover mas poligonos que XONE, otra cosa seria el fillrate... pero en mover el mundo, 16CUs de PS4 son mas CUs que los 12CUs que tiene XONE.
f5inet escribió:
Strife 117 escribió:Gracias f5inet, de verdad que da gusto leerte. xD

Ahora otra cosa, aunque no es muy representativa:

PS4: 1.6 Billones de triángulos por segundo.
Xbox One: 1.71 Billones de triángulos por segundo.

xaviejt escribió:Donde esta la sesion de preguntas de IGN¿?No han puesto nada?
FAIL!

Parece que no hay ya, yo tengo la página abierta y nada.


Eso no deberia ser asi. PS4 deberia poder mover mas triangulos por segundo simplemente porque tiene mas CUs. si no esta siendo asi, tenderia a pensar que el test ha sido 'falseado' para XboxONE, por ejemplo, metiendo toda la geometria de la escena en la eSRAM, para beneficiarse de su mayor velocidad. esto en el mundo real no pasara, porque en la eSRAM normalmente estara el framebuffer y tiles de las texturas mas usadas. Tambien puede ser porque han ocupado CUs de PS4 en mas tareas que solo 'mover poligonos'. no me creo esos numeros. PS4 deberia poder mover mas poligonos que XONE, otra cosa seria el fillrate... pero en mover el mundo, 16CUs de PS4 son mas CUs que los 12CUs que tiene XONE.

Los de la Xbox One los dice en este esquema del Hot Chips:

Imagen

En cuanto al número de PS4 ha sido el que dicen en beyond3d.

http://beyond3d.com/showthread.php?p=1761257

Así que si no puede ser y uno está falseado imagino que será el de Beyond3d.
chesa está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Los datos de ps4 son oficiales???
f5inet escribió:
Strife 117 escribió:Gracias f5inet, de verdad que da gusto leerte. xD

Ahora otra cosa, aunque no es muy representativa:

PS4: 1.6 Billones de triángulos por segundo.
Xbox One: 1.71 Billones de triángulos por segundo.

xaviejt escribió:Donde esta la sesion de preguntas de IGN¿?No han puesto nada?
FAIL!

Parece que no hay ya, yo tengo la página abierta y nada.


Eso no deberia ser asi. PS4 deberia poder mover mas triangulos por segundo simplemente porque tiene mas CUs. si no esta siendo asi, tenderia a pensar que el test ha sido 'falseado' para XboxONE, por ejemplo, metiendo toda la geometria de la escena en la eSRAM, para beneficiarse de su mayor velocidad. esto en el mundo real no pasara, porque en la eSRAM normalmente estara el framebuffer y tiles de las texturas mas usadas. Tambien puede ser porque han ocupado CUs de PS4 en mas tareas que solo 'mover poligonos'. no me creo esos numeros. PS4 deberia poder mover mas poligonos que XONE, otra cosa seria el fillrate... pero en mover el mundo, 16CUs de PS4 son mas CUs que los 12CUs que tiene XONE.


Seguimos sin conocer la arquirectura de la gpu. Aunque es raro que de menos teraflops pero mueva mas poligonos.
Me he perdido la confe' de "Hot chips". ¿Alguien me puede poner al día please?
chesa escribió:Los datos de ps4 son oficiales???

Son los datos que se dijeron en VGLeaks.

Each CU contains dedicated:

- ALU (32 64-bit operations per cycle)

- Texture Unit

- L1 data cache

- Local data share (LDS)

About 14 + 4 balance:

- 4 additional CUs (410 Gflops) “extra” ALU as resource for compute

- Minor boost if used for rendering

Dual Shader Engines:

- 1.6 billion triangles/s, 1.6 billion vertices/s

18 Texture units

- 56 billion bilinear texture reads/s

- Can utilize full memory bandwith

8 Render backends:

- 32 color ops/cycle

- 128 depth ops/cycle

- Can utilize full memory bandwith


http://www.vgleaks.com/world-exclusive-orbis-unveiled-2/
GZ_ escribió:Me he perdido la confe' de "Hot chips". ¿Alguien me puede poner al día please?


Desmembraciones, drama, ataques nucleares, ira, y tambien las specs de xbox one son mejores de lo pensado. :)
Riwer escribió:
GZ_ escribió:Me he perdido la confe' de "Hot chips". ¿Alguien me puede poner al día please?


Desmembraciones, drama, ataques nucleares, ira, y tambien las specs de xbox one son mejores de lo pensado. :)


¿Sigue habiendo mucha distancia en potencia con la PS4?
(mensaje borrado)
GZ_ escribió:
Riwer escribió:
GZ_ escribió:Me he perdido la confe' de "Hot chips". ¿Alguien me puede poner al día please?


Desmembraciones, drama, ataques nucleares, ira, y tambien las specs de xbox one son mejores de lo pensado. :)


¿Sigue habiendo mucha distancia en potencia con la PS4?



en principio si que sigue habiendo una distacia no se cuanto de larga pero , ps4 segun tengo entendido yo es un poco mas potente que la xbox.
Yo no me entero de nada, menos mal que hay gente como f5inet que me aclaran algunas cosas que sino...
en potencia ,casi la misma que se suponía,....pero en rendimiento,creo que como decían los desarrolladores la cosa se nivela bastante.
Riwer escribió:
GZ_ escribió:Me he perdido la confe' de "Hot chips". ¿Alguien me puede poner al día please?


Desmembraciones, drama, ataques nucleares, ira, y tambien las specs de xbox one son mejores de lo pensado. :)

Y ojito con hacer bromas si no entiendes de informática que te borrarán el mensaje, así que pon cara seria,asiente con la cabeza,suelta algo técnico con algún dato y a disfrutar del hilo [360º]
(mensaje borrado)
litos001 escribió:Yo no me entero de nada, menos mal que hay gente como f5inet que me aclaran algunas cosas que sino...


En esas estamos, al menos hay gente que controla y mas o menos no lo puede explicar [+risas]
@pspskulls:

Estaba esperando tu opinión al respecto (estás muy callado y eres el que más controla con diferencia -no te hago la pelota, es lo que veo-).

Me falta saber si los datos de ps4 son oficiales, que tengo entendido que sí... en fin... si puedo preguntar:

¿esta es toda la conclusión que sacas con lo que han dicho y lo poco que se ve del esquema?

Abrá que esperar mañana a la publicación del pdf para hablar con propiedad, y con los datos confirmados por ambas, supongo.

(No quoteo que estoy desde el móvil y no me deja borrar el resto de mensajes y dejar el tuyo)

Saludos

EDITO: NO TE HABÍA LEÍDO EN EL HILO DE HOTCHIPS, creía que estaba en él. Disculpas a todos.
newport otro post más tuyo buscando piques personales, desviando el hilo y te cae un baneo, a parte de las infracciones que tienes ya de por si. Este es el subforo de Xbox One que muchas veces parece que se os olvida. No es el Hilo de multiplataforma, ni un hilo Versus Ps4 contra Xbox One para eso tenéis un hilo en multiplataforma.
Habrá que esperar a los Pdfs y que algún entendido les eche un ojo. Pero en principio parece que Sony vuelve a tener el mejor hardware. Aunque sigo viendo muchas lagunas en cuanto al hardware de Xbox One, al menos no he podido encontrar cual es la base de la GPU, buscar una equivalente por "teraflops" no me convence mucho. Y creo tampoco sabemos qué trabajos realizarán los "15 mini cores" adicionales.

Supongo que Microsoft habrá diseñado un hardware que pueda sacar provecho a su DirectX así que vete a saber.
Pues por lo que leo en este y en el otro subforo la One es más o menos como la peste.

Somos anormales todos los que vamos a comprar la One. A ver si dentro de unos añitos sacan buenos exclusivos y me pillo la PS4 para volver a ser alguien completamente normal. Viviremos con esa carga hasta entonces.
que poco han tardado en sacar la one blanca no??
borj1ta escribió:Pues por lo que leo en este y en el otro subforo la One es más o menos como la peste.

Somos anormales todos los que vamos a comprar la One. A ver si dentro de unos añitos sacan buenos exclusivos y me pillo la PS4 para volver a ser alguien completamente normal. Viviremos con esa carga hasta entonces.

Por lo visto merecemos ser exterminados en la camara de gas o algo.

@Thirteen la Xbox One blanca es para trabajadores de Microsoft. Aun no se vende al publico.
SCREAM25 escribió:newport otro post más tuyo buscando piques personales, desviando el hilo y te cae un baneo, a parte de las infracciones que tienes ya de por si. Este es el subforo de Xbox One que muchas veces parece que se os olvida. No es el Hilo de multiplataforma, ni un hilo Versus Ps4 contra Xbox One para eso tenéis un hilo en multiplataforma.


la verdad scream que vaya curre te pegas,porque si entras en el hilo de ps4 ahora mismo da miedo leer todo lo que se dice,y aquí a la minima que te desvíes del tema zas....me parece lo correcto,aunque jode ver el permisismo del otro hilo,aun asi gracias a todos los que aportáis información coherente y a los que manteneis el orden para que solo se pueda leer lo importante en el hilo que es lo que todos queremos y esperamos al final.
SCREAM25 escribió:newport otro post más tuyo buscando piques personales, desviando el hilo y te cae un baneo, a parte de las infracciones que tienes ya de por si. Este es el subforo de Xbox One que muchas veces parece que se os olvida. No es el Hilo de multiplataforma, ni un hilo Versus Ps4 contra Xbox One para eso tenéis un hilo en multiplataforma.


No me digas que busco "piques personales" porque no es así, por no decírtelo de otra manera. Aquí hay un pequeño grupo de gente que no tolera la discrepancia y el debate sin faltas de respeto. Son los que tienen el problema, no yo.
f5inet escribió:
Strife 117 escribió:Gracias f5inet, de verdad que da gusto leerte. xD

Ahora otra cosa, aunque no es muy representativa:

PS4: 1.6 Billones de triángulos por segundo.
Xbox One: 1.71 Billones de triángulos por segundo.

xaviejt escribió:Donde esta la sesion de preguntas de IGN¿?No han puesto nada?
FAIL!

Parece que no hay ya, yo tengo la página abierta y nada.


Eso no deberia ser asi. PS4 deberia poder mover mas triangulos por segundo simplemente porque tiene mas CUs. si no esta siendo asi, tenderia a pensar que el test ha sido 'falseado' para XboxONE, por ejemplo, metiendo toda la geometria de la escena en la eSRAM, para beneficiarse de su mayor velocidad. esto en el mundo real no pasara, porque en la eSRAM normalmente estara el framebuffer y tiles de las texturas mas usadas. Tambien puede ser porque han ocupado CUs de PS4 en mas tareas que solo 'mover poligonos'. no me creo esos numeros. PS4 deberia poder mover mas poligonos que XONE, otra cosa seria el fillrate... pero en mover el mundo, 16CUs de PS4 son mas CUs que los 12CUs que tiene XONE.


Buenas gente. No he estado esta tarde por aquí, acabo de llegar y he visto mas o menos por encima las transparencias q hay y las noticias/conclusiones q han ido saliendo.

Con respecto a lo dices f5inet, el numero de triángulos no tiene q ver con el numero de CU, ni la memoria ni tonterias varias q han dicho, tiene q ver con el numero de primitivas q puede manejar de forma simultanea cada GPU y su frecuencia. Es sencillo, y en el diagrama está:

Tiene 2 ACE, 2 geometry processor y 2 raster por lo q puede manejar 2 primitivas simultaneamente, multiplicamos 2x853 Mhz y ahi salén los 1.7 billones de triangulos por segundo. Pero esta cifra no sirve para nada, hace ya muchísimo tiempo q dejo de tener relevancia. Puedes tener 100.000 triángulos y tener los vertex/fragment shaders mas pesados del mundo y tendras 4 fps, o tener pocas CUs y tardar mucho mas en procesar los shaders, o bien tener un cuello de botella para rasterizar por culpa de la velocidad de la memoria y de las pocas ROPs q tienes. Como digo ese numero es una TONTERIA.

Por otra parte después del hotchip...pues se confirma lo q ya se sabía, TODO. Núcleos Jaguar normales y corrientes, con dos módulos de 4 cores con 2 MB de caché por módulo...arquitectura GCN 1.0 pelada, 12 CU, sus correspondientes TMU, 16 ROPs, los DME, los Display Planes, el SHAPE...vamos lo q se había rumoreado y se había filtrado, ni mas ni menos.

Con respecto a la velocidad de lectura de la memoria...tres cuartos de lo mismo, 102GB/s (teóricos y sobre el papel) pero q en ciertos escenarios puede aumentar...veremos q escenarios son esos, pq lo último q escuché fue q se conseguían sobre ciertas operaciones de blend y demás...pero poco significativo.

Con respecto a los tan cacareados 15 coprocesadores de apoyo...tb se sabía, contad entre estos los q se usan para compresion/descompresion, los DME, los relacionados con el sonido, con Kinect...nada nuevo bajo el sol.

Para terminar, he estado echando un ojo a lo q ponen de la GPU...está poquito personalizada. No he visto nada que sirva para potenciar las tareas GPGPU...y esto me preocupa, tan solo 2 ACE...mmm...no me gusta nada.

Como digo lo q se sabía se ha confirmado, ya no hay mas especulaciones, ya es oficial, lo q hay es lo q se ha presentado.

Un saludo.
Los 272 es la suma de los 68 de la ddr3 y los 204 de la esram, lo pone bien claro en su mensaje que esta combinandolos para sacar esa cuenta.


Otro tema es tratar si eso se puede valorar asi o no. Al final todo depende de para que como y quien, igual que en los maximos teoricos de ps4. Asi que ante tanto condicionante o variable no comparable, yo sigo pensando lo de siempre, esperar a los juegos.
Thirteen escribió:que poco han tardado en sacar la one blanca no??


Por ahora dicen que es solo una edición para desarrolladores, pero ni se sabe siquiera si esa noticia es fake o no (en IGN que fue donde primero salió no ponen la mano en el fuego por su veracidad).

Pero si por alguna casualidad es cierta, no me extrañaría que hasta hubiese sido un globo sonda de MS para ver las reacciones a ese modelo y caso de ver que tiene acogida, plantear un lanzamiento futuro del mismo.
Los Talibanes tenemos lo que nos merecemos,una consola con tecnología Taliban [agggtt] estoy pensando en inmolarme con ella a las puertas del grupo Prisa
Forzimbras escribió:
Thirteen escribió:que poco han tardado en sacar la one blanca no??


Por ahora dicen que es solo una edición para desarrolladores, pero ni se sabe siquiera si esa noticia es fake o no (en IGN que fue donde primero salió no ponen la mano en el fuego por su veracidad).

Pero si por alguna casualidad es cierta, no me extrañaría que hasta hubiese sido un globo sonda de MS para ver las reacciones a ese modelo y caso de ver que tiene acogida, plantear un lanzamiento futuro del mismo.

es posible que sea como tu dices, yo de todos modos he tenido la 360 blanca y me apetece tenerla negra ahora asique me da un poco igual, pero seguro que terminaran sacandola...
chesa está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Franky_el_Punky escribió:Dandome una vuelta por internet... ¬_¬ veo que hay gente flipando con el "monton de cores" extras que parece ser que no esperaban que tubiera Xbox One, y al parecer aunque las peores caracteristicas de Xbox One con respecto a PS4 se han confirmado, creen que la igualará gracias a ese "monton de cores".

Bueno, para el que quiera saberlo ese "monton de cores" extras son por decirlo de alguna manera de apoyo, para hecer tareas secundarias y asi dejar a la GPU lo más gordo que serían los gráficos... si PS4 no tubiera ningún "monton de cores" extras... pues mira... lo mismo la igualaría, pero resulta que también los tiene, eso parece que algunos no lo tienen en cuenta:

PS4 hasta el momento se sabe que tiene:

- Chip dedicado a la comprensión/descompresión para compartir vídeos y para juego a distancia.
http://finalstage.es/mark-cerny-desvela-nuevos-detalles-del-hardware-de-playstation-4/
- Chip de audio personalizado, también aborda el sistema de chat de voz.
http://todops4.com/sabias-que-la-ps4-tiene-un-chip-de-procesamiento-de-audio-dedicado/
- Chip secundario destinado a procesamiento en segundo plano.
http://www.ngeeks.com/playstation-4-caracteristicas-tecnicas-confirmadas-por-sony/

No se cuantos "monton de cores" serán estos tres chips, pero seguro que un buen puñado... [+risas]

Las conclusiones... que cada unos saque las suyas [fumando]
Lo que si os digo es: Hay que estar bien informaaaados chicos!! [sonrisa]

Marjalstyle escribió:Llevo un rato leyendo impresiones en el Hilo vecino y he de decir que me da miedo postear mi opinión.FLIPO


Conozco esa sensación [qmparto]


efectivamente la ps4 tiene mas chips sueltos, pero la diferencia de rendimiento de ir suelto a ir dentro de la gpu no tiene parangon...

analicemos los chips sueltos que tiene la ps4....

chip para facilitar labores de compresion-descompresion de audio eso no es un chip de audio al uso y efectivamente librara de esa carga a la cpu pero recuerda que no es de audio propiamente.

chip secundario.... para descargar paquetes mientras se esta jugando y asi liberar a la cpu...
(con razon lo llaman secundario).

en fin lo dicho no hay comparacion con lo que ha hecho Ms con la integracion de ese monton de chips dentro de la propia gpu.

Ah otro tema no flipeis tanto con el ancho de banda de la gddr5 no se aprovecha sabeis por que? 32 rops que es el doble que la Verde es una castaña, comparado con 8gb de memoria.
es decir con 32 rops no se mueven en tiempo real ni 3 gb de memoria de video asique los numeros y calculos son muy chulos pero donde se ven los numeros son el el campo de juego y alí sabeis lo que he visto hasta el momento en ese campo?....

Verde mucho verde y no lo digo por la juana lo digo por los juegos de PS4 a finales de 2014 o 2015? igual os diré que sony ha hecho un buen trabajo....por el momento

Imagen
clio16maxi escribió:
SCREAM25 escribió:newport otro post más tuyo buscando piques personales, desviando el hilo y te cae un baneo, a parte de las infracciones que tienes ya de por si. Este es el subforo de Xbox One que muchas veces parece que se os olvida. No es el Hilo de multiplataforma, ni un hilo Versus Ps4 contra Xbox One para eso tenéis un hilo en multiplataforma.


la verdad scream que vaya curre te pegas,porque si entras en el hilo de ps4 ahora mismo da miedo leer todo lo que se dice,y aquí a la minima que te desvíes del tema zas....me parece lo correcto,aunque jode ver el permisismo del otro hilo,aun asi gracias a todos los que aportáis información coherente y a los que manteneis el orden para que solo se pueda leer lo importante en el hilo que es lo que todos queremos y esperamos al final.


Pues ya ves esta tarde he estado más de 4 horas seguidas delante del PC y no he podido hacer nada en casa XD. Intento que no hayan piques ni malos rollos en el foro pero a veces es imposible, tuve que cerrar el hilo de la Hot Chips pq no paraba de poner infracciones por piques personales de unos y otros. Lo que no voy es a cerrar el hilo cada vez que los del otro subforo entren aquí a flamear o trollear, algunas veces daré avisos si el usuario en cuestión sigue en sus 13 caera el baneo.

No veo lógico que gente que no le importa nada esta consola entren aquí a desviar el hilo o echar mierda gratuitamente y no voy a parar hasta que el subforo se quede limpio y se hable de la consola y sus juegos. No de las trifulcas y piques de siempre.

Saludos
Thirteen escribió:es posible que sea como tu dices, yo de todos modos he tenido la 360 blanca y me apetece tenerla negra ahora asique me da un poco igual, pero seguro que terminaran sacandola...


Estamos en las mismas entonces. Yo también tuve la blanca y me apetece un cambio de color en la nueva jeje
Polyteres escribió: [...]


Entonces... ¿Al final competimos con la Ouya? :(
Forzimbras escribió:
Thirteen escribió:es posible que sea como tu dices, yo de todos modos he tenido la 360 blanca y me apetece tenerla negra ahora asique me da un poco igual, pero seguro que terminaran sacandola...


Estamos en las mismas entonces. Yo también tuve la blanca y me apaetece un cambio de color jeje

el blanco me gustaba mucho porque antes de 360 la ps y la xbox eran negras luego blanca y ahora toca negra de nuevo xD
theogre escribió:
Polyteres escribió: [...]


Entonces... ¿Al final competimos con la Ouya? :(


No, la xbox tiene blu-ray, es mejor!
He visto estas especificaciones:

8GB Flash memory
15 special purpose processors
4 Command processors (2 compute, 2 graphics)
SHAPE offloads >1 CPU core
Memory coherency between CPU cores and GPU
Audio offload processor custom designed by Microsoft - 1 CPU core worth of processing.
68 GB/sec peak bandwidth to off-chip 8GB DDR3 memory.
204 GB/s peak bandwidth to 32MB of on-die storage.


Aqui:
http://www.examiner.com/article/xbox-on ... conference

Mencion a:
- Audio offload processor custom designed by Microsoft - 1 CPU core worth of processing.
- SHAPE offloads >1 CPU core
- 4 Command processors (2 compute, 2 graphics)


Estos 3 puntos, estan en un punto aparte de los 15 procesadores de apoyo.
Hay que entender que estan incluidos, o que no? (en esos 15)
theogre escribió:
Polyteres escribió: [...]


Entonces... ¿Al final competimos con la Ouya? :(


Jajajaja, por supuesto q no. No hay q ser dramáticos, tan solo se ha confirmado lo q sabía. Que sea mas o menos potente no significa q no vaya a tener buenos juegos o q no vayan a haber juegos q te dejen la mandibula desencajada. Como dije en un mensaje anterior, hay potencia suficiente en las dos para q los gráficos sorprendan, sobre todo viniendo de una Ps360.

Tan solo q una está por encima de la otra, pero como siempre he dicho...si os gustan los juegos/sagas q posee Microsoft...q mas da la potencia?.

Un saludo.

EDITO: Riwer si eso es así a mi me salen ya 14... Aunq sería muy...tonto por parte de Ms contar tb los Command Processor.
Strife 117 escribió:[...]
Los de la Xbox One los dice en este esquema del Hot Chips:

Imagen

En cuanto al número de PS4 ha sido el que dicen en beyond3d.

http://beyond3d.com/showthread.php?p=1761257

Así que si no puede ser y uno está falseado imagino que será el de Beyond3d.


1.71 giga primitivas por segundo... bueno... tomemoslo con pinzas...

porcierto, despues de ver otra vez los datos filtrados de vgleaks, me entero que la GPU de PS4 tiene 14+4 CUs... no son 16... ¿porque todos los fans de PS4 de este y otros foros insisten tanto con los 16CUs, si son solo 14? y si, en los '+4' CUs esta incluida la grabacion de partidas, que es lo que se traga comprimir en MPEG4 un stream a 720p30, entre 3 y 4 CUs...

entonces realmente estamos hablando de 12CUs contra 14CUs... la cosa esta aun mas apretada.

Polyteres escribió:
f5inet escribió:[...]
Eso no deberia ser asi. PS4 deberia poder mover mas triangulos por segundo simplemente porque tiene mas CUs. si no esta siendo asi, tenderia a pensar que el test ha sido 'falseado' para XboxONE, por ejemplo, metiendo toda la geometria de la escena en la eSRAM, para beneficiarse de su mayor velocidad. esto en el mundo real no pasara, porque en la eSRAM normalmente estara el framebuffer y tiles de las texturas mas usadas. Tambien puede ser porque han ocupado CUs de PS4 en mas tareas que solo 'mover poligonos'. no me creo esos numeros. PS4 deberia poder mover mas poligonos que XONE, otra cosa seria el fillrate... pero en mover el mundo, 16CUs de PS4 son mas CUs que los 12CUs que tiene XONE.


Buenas gente. No he estado esta tarde por aquí, acabo de llegar y he visto mas o menos por encima las transparencias q hay y las noticias/conclusiones q han ido saliendo.

Con respecto a lo dices f5inet, el numero de triángulos no tiene q ver con el numero de CU, ni la memoria ni tonterias varias q han dicho, tiene q ver con el numero de primitivas q puede manejar de forma simultanea cada GPU y su frecuencia. Es sencillo, y en el diagrama está:

Tiene 2 ACE, 2 geometry processor y 2 raster por lo q puede manejar 2 primitivas simultaneamente, multiplicamos 2x853 Mhz y ahi salén los 1.7 billones de triangulos por segundo. Pero esta cifra no sirve para nada, hace ya muchísimo tiempo q dejo de tener relevancia. Puedes tener 100.000 triángulos y tener los vertex/fragment shaders mas pesados del mundo y tendras 4 fps, o tener pocas CUs y tardar mucho mas en procesar los shaders, o bien tener un cuello de botella para rasterizar por culpa de la velocidad de la memoria y de las pocas ROPs q tienes. Como digo ese numero es una TONTERIA.

Por otra parte después del hotchip...pues se confirma lo q ya se sabía, TODO. Núcleos Jaguar normales y corrientes, con dos módulos de 4 cores con 2 MB de caché por módulo...arquitectura GCN 1.0 pelada, 12 CU, sus correspondientes TMU, 16 ROPs, los DME, los Display Planes, el SHAPE...vamos lo q se había rumoreado y se había filtrado, ni mas ni menos.

Con respecto a la velocidad de lectura de la memoria...tres cuartos de lo mismo, 102GB/s (teóricos y sobre el papel) pero q en ciertos escenarios puede aumentar...veremos q escenarios son esos, pq lo último q escuché fue q se conseguían sobre ciertas operaciones de blend y demás...pero poco significativo.

Con respecto a los tan cacareados 15 coprocesadores de apoyo...tb se sabía, contad entre estos los q se usan para compresion/descompresion, los DME, los relacionados con el sonido, con Kinect...nada nuevo bajo el sol.

Para terminar, he estado echando un ojo a lo q ponen de la GPU...está poquito personalizada. No he visto nada que sirva para potenciar las tareas GPGPU...y esto me preocupa, tan solo 2 ACE...mmm...no me gusta nada.

Como digo lo q se sabía se ha confirmado, ya no hay mas especulaciones, ya es oficial, lo q hay es lo q se ha presentado.

Un saludo.


[editado-eliminado]
y para GPGPU tienes los shaders... usa los que quieras para ello, aunque lo que mas usaria GPGPU son las fisicas (que pueden ser implementadas en CPU, tienes 8 cores la mar de desocupados) y el audio (que tiene un core para el solito)

EDIT: no habia leido bien tu comentario
reykull escribió:@pspskulls:

Estaba esperando tu opinión al respecto (estás muy callado y eres el que más controla con diferencia -no te hago la pelota, es lo que veo-).

Me falta saber si los datos de ps4 son oficiales, que tengo entendido que sí... en fin... si puedo preguntar:

¿esta es toda la conclusión que sacas con lo que han dicho y lo poco que se ve del esquema?

Abrá que esperar mañana a la publicación del pdf para hablar con propiedad, y con los datos confirmados por ambas, supongo.

(No quoteo que estoy desde el móvil y no me deja borrar el resto de mensajes y dejar el tuyo)

Saludos

EDITO: NO TE HABÍA LEÍDO EN EL HILO DE HOTCHIPS, creía que estaba en él. Disculpas a todos.


Ya he comentado en el otro hilo que es mejor esperar el slider mañana para ver todo en detalle. f5inet (creo que es asi xD) tambien controla mucho y estoy de acuerdo con el. Aunque desde mi punto de vista es cierto que los 68gb de DDR3 no deberían sumarse a los 200 de la eSRAM puesto que el problema de base del ancho de banda radica en las texturas y estas estarán en la ddr3.

Otra cosa son implementaciones específicas como las prt en que la eSRAM podría usarse de cache para tiled resources y entonces ese ancho de banda ganaría enteros. Toda la confusión ha venido a raíz del japonés y su tweet comentando los 4 canales de DDR y 264Gb/s y con la mala calidad de las imágenes no se podía leer perfectamente los datos sobre buses.

Creo que las specs han pasado hoy a mejor, no es una diferencia increíble pero si hay algunos datos que apuntan maneras. Me gusta mucho los núcleos dedicados, algunos piensan que será complicar la programación, yo creo que no: el SDK de Microsoft será lo suficientemente transparente para aprovechar sus cualidades sin romperse uno los cuernos. El chip de sonido es básico en una nextgen, se consume mucho procesamiento por sonido. Así mismo el chip decompresor puede ser muy útil.

Ya comenté muchas veces que el ancho de banda necesario es relativo. En 60fps tendríamos 1.13gb desde la DDR para generar el frame. En 30fps el doble. Y la eSRAM se usará muchísimo para realizar la mayoría de procesos gráficos. Yo lo veo suficiente.

Como se ha comentado, PS4 tira a lo bruto y One al diseño de arquitectura. Creo que la latencia de la GDDR5 va a pasar factura a ps4: creo que es la razón por la que Killzone está capado a 30 fps en campaña, no es por mayor carga gráfica sino por computación de IA, físicas y todo lo relacionado con Gameplay en que la CPU se ve involucrada (o la misma GPU para físicas si es que allá quieren resolverlas). Y One perderá en ancho de banda pero gana en latencia y sobretodo en la velocidad de la eSRAM. Bajo mi punto de vista están muy igualadas y si no hacemos caso de Carmack que opina igual... Yo desde luego creería antes a Carmack que a un iluminado de neoGAF... Pero allá cada uno...
Pero que mas da que en una consola si el programador te puede poner un arbol mas y en la otra no aqui lo qie importa son los juegos y el uso que le des a la consola da igual cual sea lo importante es que te divierta
Riwer escribió:He visto estas especificaciones:

8GB Flash memory
15 special purpose processors
4 Command processors (2 compute, 2 graphics)
SHAPE offloads >1 CPU core
Memory coherency between CPU cores and GPU
Audio offload processor custom designed by Microsoft - 1 CPU core worth of processing.
68 GB/sec peak bandwidth to off-chip 8GB DDR3 memory.
204 GB/s peak bandwidth to 32MB of on-die storage.


Aqui:
http://www.examiner.com/article/xbox-on ... conference

Mencion a:
- Audio offload processor custom designed by Microsoft - 1 CPU core worth of processing.
- SHAPE offloads >1 CPU core
- 4 Command processors (2 compute, 2 graphics)


Estos 3 puntos, estan en un punto aparte de los 15 procesadores de apoyo.
Hay que entender que estan incluidos, o que no? (en esos 15)



No entiendo nada desde hace un rato... como pspskulls y Polyteres no me hagan un esquema para explicármelo como si fuera un niño de 5 años... No, mejor como si fuera un golden retriever...

Supongo que pspskulls espera a la publicación oficial del pdf para hablar con propiedad, aunque por lo que le he leído en el hilo de la hotchips le han gustado bastante... (edito, acabo de leer tu post de la anterior página después de publicar este mensaje).

Polyteres lleva razón, lo importante son los juegos y los gráficos no quedarán ni mucho menos en clara desventaja (esto lo añado yo por lo visto hasta el momento).

En cualquier caso, supongo que hace falta la publicación del pdf para opinar con todos los datos sobre la mesa...
chesa está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
es incleible me han tachado de troll en el foro de ps4 a caso tengo pinta de troll?

Imagen

No sirve haber tenido psx,ps2 psp y psvita de pisapapeles? o que?
ESto lo postee en el otro hilo



soyun escribió:

sylver escribió:No se por que algunos solo le preocupa la competencia,y no disfruta realmente de los videojuegos yo si pudiera me haría con las tres next-gen,por que lo importante es que los juegos te diviertan y lo pases bien ya sea solo o en familia,a mi me da igual jugar 1000 horas en el animal crossing,como 1000 al guild wars en pc o 100 al ni no ku ni o 100 al forza ,lo que importa es jugar y disfrutar de los juegos y no en que plataforma.

Se trata de gente que solo se va a comprar una de las dos consolas (PS4 o Xbox One) y, por lo tanto, la que ellos se van a comprar pasa a ser la mejor y critican la que no se van a comprar para sentirse mejor, para autoconvencerse internamente de que no se están perdiendo nada y que ellos tienen lo mejor.
La prueba la tienes en que la gente que se va a comprar las dos consolas, no defiende a ninguna de ellas como si les fuera la vida en ello, porque no necesitan autoconvencerse de nada. O el caso de WiiU. Gente que no tenía WiiU, la criticaba, y cuando la pusieron de oferta en Opencor se la compró y entonces WiiU pasó a ser la leche.
Coge a cualquiera que critique a PS4 y regálale una, y verás como deja de criticarla. Y viceversa.


+1 y +1 menos mal que los que como yo de verdad amamos los videojuegos disfrutaremos tanto de futuros halos y gears o war como de los futuros uncharted y god of war ,sin importarnos un pepino de cual de las dos tiene un tera mas de potencia y si preocupándome de como voy a disfrutar de las pedazo de maquinas que voy a tener entre manos, y del peazo de pc que tengo para mis simuladores,asi se disfruta de este mundo de diversión y de compañerismo,aun recuerdo como disfrutaba cuando iva a casa de mi vecino a jugar a su nes para viciar al super mario y el venia a la mia a jugar al Sonic,la verdad que se esta perdiendo lo mas grande de este pasatiempo que es realmente disfrutar de algo tan grande y que ha conseguido mantenerme pegado a la televion durante 34 años y ojala que me deparen otros 35 años mas disfrutando de todo lo que la industria de este mundo me depare,de verdad creeis que me voy a perder de jugar un mario kart por que la wiiu sea una consola con la potencia de una gameboy?ni de broma,o que no voy a disfrutar de un god of war porque no tendre soporte para la nube megaguay,o que no jugare el gears of war 8 porque la juan tenga menos potencia? ni de coña,jugare todos y cada uno de los grandes juegos que salgan en esta y en futuras generaciones si mi bolsillo me lo permite,y el dia que no pueda.....apretare los dientes y me moriré de envidia por no poder disfrutar de esos grandes juegos.
Un saludo a todos y seguro que los amantes de los videojuegos me entenderán
chesa escribió:es incleible me han tachado de troll en el foro de ps4 a caso tengo pinta de troll?

Imagen


No trolleéis en el otro subforo que luego hay represalias y nos mandan aquí nuevas hordas para contraatacar.
f5inet escribió:...


Buenas gente. Veo q has editado el mensaje. Los números no engañan jeje y son claros. 2 primitivas por ciclo por la frecuencia...y ahí está el numero mágico de 1.7, al igual q Ps4 de ahí la diferencia. Pero como digo, y como sabes, el número de triangulos no sirve para nada.

Por otro lado Ps4 no tiene 14+4, fue un rumor, como tantos otros, q salió hace mucho tiempo. Ps4 tiene 18 CUs q pueden ser usadas para gráficos o para GPGPU, o lo mejor de todo, para gráficos y GPGPU de forma simultanea. Obviamente la APU de Ps4 tb tiene sus chips dedicados para comprimir y descomprimir video (de hecho AMD en sus tarjetas tb lo tiene, no es nada nuevo y no usan CU´s para nada).

Por otra parte, los nucleos Jaguar no van muy sobrados de potencia, asiq tareas fuertes no me atrevería a meterles, cuanto menos hagan mejor. GPGPU va a tener cada vez mas importancia y ojo no solo para tareas no-gráficas sino para tareas gráficas pero de propósito general, por ejemplo componer un deferred rendering como hace el Frostbite engine...

Un saludo.
Alguien dijo competir? Yo no compro la One para eso, ya tengo pc. Son los juegos los que me hacen decidir y mi decisión es firme. Xbox One, dentro de 4 años sabré si me equivoque
chesa está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
es coña mi intencion realmente no es trolear pero es cierto que las emociones estan a muy a flor de piel...
Papieles papieles!!!

Yo es que siempre he sido mas de tv frente a la lectura.
clio16maxi escribió:ESto lo postee en el otro hilo



soyun escribió:

sylver escribió:No se por que algunos solo le preocupa la competencia,y no disfruta realmente de los videojuegos yo si pudiera me haría con las tres next-gen,por que lo importante es que los juegos te diviertan y lo pases bien ya sea solo o en familia,a mi me da igual jugar 1000 horas en el animal crossing,como 1000 al guild wars en pc o 100 al ni no ku ni o 100 al forza ,lo que importa es jugar y disfrutar de los juegos y no en que plataforma.

Se trata de gente que solo se va a comprar una de las dos consolas (PS4 o Xbox One) y, por lo tanto, la que ellos se van a comprar pasa a ser la mejor y critican la que no se van a comprar para sentirse mejor, para autoconvencerse internamente de que no se están perdiendo nada y que ellos tienen lo mejor.
La prueba la tienes en que la gente que se va a comprar las dos consolas, no defiende a ninguna de ellas como si les fuera la vida en ello, porque no necesitan autoconvencerse de nada. O el caso de WiiU. Gente que no tenía WiiU, la criticaba, y cuando la pusieron de oferta en Opencor se la compró y entonces WiiU pasó a ser la leche.
Coge a cualquiera que critique a PS4 y regálale una, y verás como deja de criticarla. Y viceversa.


+1 y +1 menos mal que los que como yo de verdad amamos los videojuegos disfrutaremos tanto de futuros halos y gears o war como de los futuros uncharted y god of war ,sin importarnos un pepino de cual de las dos tiene un tera mas de potencia y si preocupándome de como voy a disfrutar de las pedazo de maquinas que voy a tener entre manos, y del peazo de pc que tengo para mis simuladores,asi se disfruta de este mundo de diversión y de compañerismo,aun recuerdo como disfrutaba cuando iva a casa de mi vecino a jugar a su nes para viciar al super mario y el venia a la mia a jugar al Sonic,la verdad que se esta perdiendo lo mas grande de este pasatiempo que es realmente disfrutar de algo tan grande y que ha conseguido mantenerme pegado a la televion durante 34 años y ojala que me deparen otros 35 años mas disfrutando de todo lo que la industria de este mundo me depare,de verdad creeis que me voy a perder de jugar un mario kart por que la wiiu sea una consola con la potencia de una gameboy?ni de broma,o que no voy a disfrutar de un god of war porque no tendre soporte para la nube megaguay,o que no jugare el gears of war 8 porque la juan tenga menos potencia? ni de coña,jugare todos y cada uno de los grandes juegos que salgan en esta y en futuras generaciones si mi bolsillo me lo permite,y el dia que no pueda.....apretare los dientes y me moriré de envidia por no poder disfrutar de esos grandes juegos.
Un saludo a todos y seguro que los amantes de los videojuegos me entenderán

Aquí no hay amantes a esta afición que son los videojuegos,aquí cada día por desgracia hay mas canis o niños ratas que no aportan nada.solo hay que ver como era Eol hace 6 o 7 años y lo que es ahora parece el marca después de un barça-madrid pero como si hubiera cada día uno,perdón por el off-topic y soy de los tuyos tb compi llevo por suerte desde la atari2600 disfrutando de este mundo salu2
143083 respuestas