xtroder escribió:Tampoco os creáis que los coprocesadores son la panacea, que Sega Saturn tenia un huevo de ellos y acabo fatal xD
me lo has quitado de la punta de los dedos.
a mas procesadores 'custom', mas trabajo para los desarrolladores.
PS3 era lo mas custom de su momento (ese cell...), y no le ha ido tan mal.
el tema de los procesadores custom podia tener su razonamiento en consolas como Saturn, donde los juegos aun se hacian a bajisimo nivel (casi-casi ensamblador), pero hoy dia todos los juegos se hacen siguiendo las APIs y las bibliotecas de los fabricantes de hardware. al final todo el mundo usa Visual Studio con el framework SDK que les proporciona el fabricante del hardware.
creo que lo que mas guerra va a dar en XboxONE va a ser el tema de los DME, que si es algo que jamas han tenido los desarrolladores, pero supongo que Microsoft proveera alguna solucion 'standard' para 'incrustar' el manejo de DME en movimientos grandes de bloques de memoria (vamos, que sobreescribiran la funcion memcpy() de la libreria standard de C++ para setear un DME en caso de peticiones grandes)