Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

Buenos días:

tengo una duda que con tantos cambios de políticas, rumores y demás no he resuelto, me pareció leerlo pero no estoy seguro y después de buscarlo no lo encuentro.

Los meses de live que me restan de la 360 son válidos para la One, ¿no?. Es que me caduca en enero y estoy pensando ampliarlo desde ya ahora que hay ofertas entre 30-35€

Un saludo.
kaiser_sosse escribió:Buenos días:

tengo una duda que con tantos cambios de políticas, rumores y demás no he resuelto, me pareció leerlo pero no estoy seguro y después de buscarlo no lo encuentro.

Los meses de live que me restan de la 360 son válidos para la One, ¿no?. Es que me caduca en enero y estoy pensando ampliarlo desde ya ahora que hay ofertas entre 30-35€

Un saludo.

Buenos días, sí que te sirven los meses del gold de la 360 para la One.


Digital Foundry: ¿Es el mismo código para cada versión?

Drew McCoy: No, todavía no está terminado. Técnicamente si trabajásemos muy duro podríamos tener el mismo binario para todas las plataformas. No creo que eso ocurra, pero en realidad tampoco importa. Simplemente tendremos 100.000 servidores para PC y 200.000 para Xbox One...

Digital Foundry: ¿Qué hacéis exactamente con la nube? ¿Porque se supone que es más que un servidor dedicado, verdad?

Drew McCoy: Cierto, toda la IA está en el servidor, las físicas... bueno, algunas de las físicas siguen estando en la parte cliente.

Digital Foundry: Con la velocidad de la acción no puedes esperar cien milisegundos a ver qué ocurre. ¿Sigue habiendo cierto elemento de predicción en el lado del cliente?

Drew McCoy: Oh, sí, es necesario. Incluso corriendo un servidor de escucha - ya sabes, jugar en el servidor en el que cargas el juego - en cualquier juego sigue habiendo latencia entre el servidor y el cliente, y sin predicción habría una extraña sensación de desconexión. La predicción estará ahí pase lo que pase.

Digital Foundry: ¿Qué ventaja tienen los servidores dedicados para la latencia? Con P2P se salta de un jugador a otro. En uno dedicado, hay un salto del jugador al servidor, y otro de ahí al resto de los jugadores. ¿Es realmente más rápido?

Drew McCoy: Desde luego. Es una experiencia más consistente. En un juego alojado por el cliente tienes una persona con lag cero. El resto depende de su ruta hasta él. Si está en Dakota del Norte, todo el mundo va a Dakota del Norte.

Digital Foundry: Partidas alojadas por el cliente: ese es el modelo de la actual generación con Call of Duty. Ahora vais a por el modelo dedicado.

Drew McCoy: Sí. Es más justo. Es más rápido. Reduce quebraderos de cabeza para el matchmaking, no necesitas preocuparte de NAT, de migración de hosts. Libera un poco de tiempo de la CPU. En un juego alojado por el cliente cualquiera puede ser el servidor, con lo cual no puedes asumir que tienes toda la CPU y los recursos disponibles para el cliente. Así que reservas una parte - 10, 15% de tiempo de CPU - por si es el servidor. Ahora que el cliente no debe ejecutar el servidor en ningún momento tenemos disponibles todos esos recursos.

Digital Foundry: Con las físicas... ¿qué se gestiona desde el servidor y qué desde el cliente?

Drew McCoy: Hay varios tipos. Creo que las ragdolls van por el cliente porque no tienen impacto en la jugabilidad. Si tiene impacto en la jugabilidad queremos que se coordine desde el servidor. Si no, como disparar un cohete a un Titan y que caigan piezas de él, lo hacemos desde el lado del cliente.


Cada vez me gusta más lo que leo de la nube.
(mensaje borrado)
Umbasa escribió:
kaiser_sosse escribió:Buenos días:

tengo una duda que con tantos cambios de políticas, rumores y demás no he resuelto, me pareció leerlo pero no estoy seguro y después de buscarlo no lo encuentro.

Los meses de live que me restan de la 360 son válidos para la One, ¿no?. Es que me caduca en enero y estoy pensando ampliarlo desde ya ahora que hay ofertas entre 30-35€

Un saludo.

Buenos días, sí que te sirven los meses del gold de la 360 para la One.


Gracias por confirmar

Un saludo
Segun gamespot la consola saldra el dia 8 de Noviembre !!
(mensaje borrado)
El problema que veo es que esta diciendo que todas las fisicas que afectan a la jugabilidad se calculan en el servidor... Es decir, si hay un problema en la conexion, la jugabilidad se ve directamente afectada.

Por otra parte, tambien dice que la consola se anticipa a lo que va a pasar para tenerlo todo listo, pero no creo que pueda anticiparlo todo...
Me vais a matar pero yo prefiero que salga en la segunda decena de noviembre, mas que nada para estar mejor de dinero y poder permitirme algun jueguito mas o algo XD
laleshe escribió:http://www.eurogamer.es/articles/digita ... entrevista

Digital Foundry: ¿Qué hacéis exactamente con la nube? ¿Porque se supone que es más que un servidor dedicado, verdad?

Drew McCoy: Cierto, toda la IA está en el servidor, las físicas... bueno, algunas de las físicas siguen estando en la parte cliente.


Es un concepto muy interesante, pero con el cambio de politicas de Microsoft, esto pierde mucho valor. Si las fisicas y la IA estan en el servidor, que pasa si una persona no tiene internet?

Creo que Microsoft se equivoco al dar marcha atras en sus politicas y fueron muy mal acojidas porque se presentaron fatal.

Veremos como lo hacen, pero para mi con dar marcha atras, ahora estan a medio camino.

Horrible gestion.
Umbasa escribió:Me vais a matar pero yo prefiero que salga en la segunda decena de noviembre, mas que nada para estar mejor de dinero y poder permitirme algun jueguito mas o algo XD



[mad] [mad] a la hoguera .

Venga hombre que de aquí al 5 de noviembre ya tienes mínimo 600 euros.
bloodoffaith escribió:
laleshe escribió:http://www.eurogamer.es/articles/digita ... entrevista

Digital Foundry: ¿Qué hacéis exactamente con la nube? ¿Porque se supone que es más que un servidor dedicado, verdad?

Drew McCoy: Cierto, toda la IA está en el servidor, las físicas... bueno, algunas de las físicas siguen estando en la parte cliente.


Es un concepto muy interesante, pero con el cambio de politicas de Microsoft, esto pierde mucho valor. Si las fisicas y la IA estan en el servidor, que pasa si una persona no tiene internet?

Creo que Microsoft se equivoco al dar marcha atras en sus politicas y fueron muy mal acojidas porque se presentaron fatal.

Veremos como lo hacen, pero para mi con dar marcha atras, ahora estan a medio camino.

Horrible gestion.


La entrevista es de los creadores de Titanfall, juego que necesitas conexión sí o sí.
Mi valoración sobre la conferencia de HotChips.

Por lo visto y confirmado ayer Xbox One es un sistema muy eficiente y sesudamente pensado y por ello, complejo. Por otro lado PS4 es un sistema relativamente simple para una consola, desde luego lo más parecido a un PC que se ha fabricado, aunque con diferencias importantes, principalmente por la memoria unificada y muy rápida, aunque no creo que AMD tarde muchos años en comercializar PCs con APUs con GDDR5 como memoria del sistema.

La mayoría sólo quiere saber si es más rápida X1 o PS4, para responder hay que hacerlo primero a estas dos preguntas:


1. ¿Por qué los ingenieros de MS optaron por esta complejidad?, cuando podían haber cogido el camino fácil: gddr5 y más potencia bruta de cómputo de GPU. Seguramente, cuando empezaron con el proyecto tenían el objetivo de 8gb de RAM, y en gddr5 era inviable. Así que optaron por la eficiencia. Ambas empresas están limitadas por el tamaño del chip, que en este caso ha sido 363mm2, lo más grande hasta la fecha. A PS4 le han entrado más Compute Units porque su chip es más sencillo, están los 2 módulos de 4 cores Jaguar y la GPU de 18 CUs. A X1 le han entrado los mismos cores Jaguar, GPU de 12 CUs, la ESRAM, el chip de audio dedicado, los DME y más complejidad para hacer el sistema más eficiente (leer abajo). ¿Qué es mejor? el tiempo lo dirá, pero no olvidemos que la situación financiera de MS es muchísimo mejor que la de Sony, y está claro quien ha invertido más en el desarrollo y ya se verá por qué han tomado esas decisiones.


2. ¿cuál es la dificultad de programar para Xbox One, y por tanto sacarle todo el jugo? Una cosa es segura, por muy bien que puedan estar las herramientas de desarrollo de X1 en comparación a los primeros años de PS3 cuando programarla era un infierno, la curva de aprendizaje para desarrolladores en X1 es a todas luces más larga que en PS4, aunque no se puede cuantificar. Para que veamos la potencia real de las consolas dadle 2 o 3 años mínimo. Intentar comparar Drive Club con Forza 5 o Assassins Creed IV/Watch Dogs a ver en qué plataforma se ve mejor cuando son juegos de lanzamiento me parece incorrecto pero la gente lo hará de todas maneras.


Ahora vamos ya con los detalles novedosos de la conferencia:

- 8GB Flash memory
Esto es nuevo. En una entrevista comentaron que el S.O. sería gordo, por lo que no es para almacenarlo. Se trata de una memoria que almacena el contenido de la memoria (parecido a un hybernate.sys de Windows) con el objetivo de conseguir arranque instantáneo del sistema y/o para acelerar la carga de los juegos y aplicaciones. Además está confirmado, esto decían los ingenieros de MS en el arquitecture tech panel del día de la presentación de Xbox:

We added lot's of memory both system memory and flash cache in order to have that simultaneous and instantaneous action.



- 15 procesadores de propósito especial para descargar CPU y GPU
Llamar "procesadores" no se si es del todo correcto, puede dar a entender que tienen la potencia de un core de cpu pero no es así, aunque es cierto que el chip de audio sí es más potente que un core. En la 360 los procesos de audio se llegaban a comer 3 hilos de ejecución (la 360 tiene 3 cores, cada uno con dos hilos) así que no está nada mal un chip dedicado de audio. Entre los otros "procesadores" están los Data Move Engines, codificador y decodificador de vídeo... habrá que ver hasta qué punto todo esto ayuda al rendimiento.

- 47mb de almacenamiento en chip
Nada nuevo, aquí están sumando los ya conocidos 32MB de ESRAM, las otras caches L1 y L2 de los dos módulos de 4 cores CPU Jaguar, registros escalares, más otras que no han detallado, como podrían ser 8MB que comprobaran el correcto contenido de la ESRAM (redundancia ECC).

- 204GB/s de ancho de banda pico de la ESRAM, mínimo 109
El ancho de banda declarado ayer es bastante bestia, porque se puede escribir y leer a la vez, eso sin contar que si se saturan actúan los Data Move Engines. La ESRAM como es mucho mejor que la EDRAM 360, porque esta última tenía limitaciones en cuanto al tipo de operaciones que se podían realizar, y es cierto que tenía 256gb/s de ancho de banda pero sólo con los ROPs, con el resto del sistema sólo tenía 32gb/s.

Coherencia de memoria entre los cores de la CPU y la GPU
Esto vendría a ser el cacareado hUMA de las últimas semanas, que aquí no le dan ningún nombre. Se trata de una técnica para que la CPU y GPU accedan a la misma memoria unificada de manera mucho más eficiente que lo que hacen los PCs, que tienen que estar copiando y leyendo la información varias veces, lo que les hace perder gran cantidad de poder de cómputo.


Nota: en el otro hilo he leído que PS4 usa GCN 2.0 y X1 usa GCN 1.0 y no hay nada de eso confirmado.
bloodoffaith escribió:
laleshe escribió:http://www.eurogamer.es/articles/digita ... entrevista

Digital Foundry: ¿Qué hacéis exactamente con la nube? ¿Porque se supone que es más que un servidor dedicado, verdad?

Drew McCoy: Cierto, toda la IA está en el servidor, las físicas... bueno, algunas de las físicas siguen estando en la parte cliente.


Es un concepto muy interesante, pero con el cambio de politicas de Microsoft, esto pierde mucho valor. Si las fisicas y la IA estan en el servidor, que pasa si una persona no tiene internet?

Creo que Microsoft se equivoco al dar marcha atras en sus politicas y fueron muy mal acojidas porque se presentaron fatal.

Veremos como lo hacen, pero para mi con dar marcha atras, ahora estan a medio camino.

Horrible gestion.


Por lo que yo entiendo, las fisicas que se calculan en el servidor son, por ejemplo, edificios que se derrumban, aviones que se estrellan... Como he visto en el CoD: Ghosts o el Battlefield 4. Esas si tiene sentido que las calcule el servidor porque si no cada jugador tendria el escenario de una manera distinta...
dicanio1 escribió:
Umbasa escribió:Me vais a matar pero yo prefiero que salga en la segunda decena de noviembre, mas que nada para estar mejor de dinero y poder permitirme algun jueguito mas o algo XD



[mad] [mad] a la hoguera .

Venga hombre que de aquí al 5 de noviembre ya tienes mínimo 600 euros.

Es posible, pero no es seguro xD

Contemos que la consola en MM que es donde la tengo reservada me cuesta 474 €.
Ahora mismo tengo ahorrados 377€.

Cuando llegue a 500€ seran consola + carga y juega.
540€ ahorrados = Consola, carga y juega, año del live.
600€ = Consola, carga y juega, año del live y Battlefield 4.
Yo solo digo una cosa hace un tiempo salio una noticia de un acuerdo microsoft amd por nada mas y nada menos que 3.000 millones creo recordar,recordemos que las dos consolas montan amd,asi que o amd ha estafado a microsoft o aqui hay gato encerrado,pero me da a mi que ese acuerdo no quedara en nada......
Daniel sam escribió:Yo solo digo una cosa hace un tiempo salio una noticia de un acuerdo microsoft amd por nada mas y nada menos que 3.000 millones creo recordar,recordemos que las dos consolas montan amd,asi que o amd ha estafado a microsoft o aqui hay gato encerrado,pero me da a mi que ese acuerdo no quedara en nada......

Si AMD le ha vendido un hardware inferior a Microsoft que a Sony que se olvide AMD de que Microsoft cuente la proxima vez con ellos porque precisamente no es poco lo que le han cobrado a los de Redmond por montarles la Xbox One.
chesa está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
AMD no ha vendido nada inferior a nadie, AMD ha fabricado lo que le han pedido por parte de MS y Sony, Ms a superpersonalizado el chip para hacerlo mas multimedia y Sony se ha decantado por un chip mas standard y mas potente sobretodo para texturas.
chesa escribió:AMD no ha vendido nada inferior a nadie, AMD ha fabricado lo que le han pedido por parte de MS y Sony, Ms a superpersonalizado el chip para hacerlo mas multimedia y Sony se ha decantado por un chip mas standard y mos potente para graficos.


Eso es, MS le ha pedido a AMD un chip a medida, y eso tiene un precio, Sony le ha pedido una burrada de potencia pero "sin florituras"
La semana del 1 al 9 de noviembre estoy fuera, así que como saquen la consola dentro de esos días me joden pero bien... [uzi]
laleshe escribió:La semana del 1 al 9 de noviembre estoy fuera, así que como saquen la consola dentro de esos días me joden pero bien... [uzi]



Igual te hacen una edición especial llamada Week 2. xD
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
laleshe escribió:La semana del 1 al 9 de noviembre estoy fuera, así que como saquen la consola dentro de esos días me joden pero bien... [uzi]


ya la pruebo yo por tí [carcajad]
Yo sere un futuro comprador de la one desde el primer dia que salga y me llama bastante mas que la play 4,tambien debo decir que ps 4 tambien caera de salida pero ya digo que la propuesta de microsoft me gusta mas,pero si que hay un pajarito merodeando por mi cabeza y con tanta noticia troll espero que en un futuro la one no se quede demasiado atras respecto a la ps4(respecto a potencia grafica) me joderia mucho no lo siguiente.....
Ojalá la saquen la 1a semana de Noviembre, que luego empiezo practicas y no tendré tiempo para jugar xD
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Me da que si dicen en plan.......... "sale el 8 noviembre", el día 7 me acuesto súper pronto para el 8 estar a primera hora y nada más que abran cogerla, tirar para casa y no salir en todo el finde [poraki] [poraki] [poraki] que la novia me disculpe [carcajad]
xtroder escribió:
bloodoffaith escribió:
laleshe escribió:http://www.eurogamer.es/articles/digita ... entrevista

Digital Foundry: ¿Qué hacéis exactamente con la nube? ¿Porque se supone que es más que un servidor dedicado, verdad?

Drew McCoy: Cierto, toda la IA está en el servidor, las físicas... bueno, algunas de las físicas siguen estando en la parte cliente.


Es un concepto muy interesante, pero con el cambio de politicas de Microsoft, esto pierde mucho valor. Si las fisicas y la IA estan en el servidor, que pasa si una persona no tiene internet?

Creo que Microsoft se equivoco al dar marcha atras en sus politicas y fueron muy mal acojidas porque se presentaron fatal.

Veremos como lo hacen, pero para mi con dar marcha atras, ahora estan a medio camino.

Horrible gestion.


Por lo que yo entiendo, las fisicas que se calculan en el servidor son, por ejemplo, edificios que se derrumban, aviones que se estrellan... Como he visto en el CoD: Ghosts o el Battlefield 4. Esas si tiene sentido que las calcule el servidor porque si no cada jugador tendria el escenario de una manera distinta...


Claro, en ese caso si. Para los multijugadores si parece clara la aplicacion.

Y respecto a que lo comenta un desarrollador de TitanFall, es cierto que que en ese juego en concreto, tiene todo el sentido del mundo.

Lo estaba enfocando de todos modos, ha los juegos que no sean always online.
|_HeLL_| escribió:
Mi valoración sobre la conferencia de HotChips.

Por lo visto y confirmado ayer Xbox One es un sistema muy eficiente y sesudamente pensado y por ello, complejo. Por otro lado PS4 es un sistema relativamente simple para una consola, desde luego lo más parecido a un PC que se ha fabricado, aunque con diferencias importantes, principalmente por la memoria unificada y muy rápida, aunque no creo que AMD tarde muchos años en comercializar PCs con APUs con GDDR5 como memoria del sistema.

La mayoría sólo quiere saber si es más rápida X1 o PS4, para responder hay que hacerlo primero a estas dos preguntas:


1. ¿Por qué los ingenieros de MS optaron por esta complejidad?, cuando podían haber cogido el camino fácil: gddr5 y más potencia bruta de cómputo de GPU. Seguramente, cuando empezaron con el proyecto tenían el objetivo de 8gb de RAM, y en gddr5 era inviable. Así que optaron por la eficiencia. Ambas empresas están limitadas por el tamaño del chip, que en este caso ha sido 363mm2, lo más grande hasta la fecha. A PS4 le han entrado más Compute Units porque su chip es más sencillo, están los 2 módulos de 4 cores Jaguar y la GPU de 18 CUs. A X1 le han entrado los mismos cores Jaguar, GPU de 12 CUs, la ESRAM, el chip de audio dedicado, los DME y más complejidad para hacer el sistema más eficiente (leer abajo). ¿Qué es mejor? el tiempo lo dirá, pero no olvidemos que la situación financiera de MS es muchísimo mejor que la de Sony, y está claro quien ha invertido más en el desarrollo y ya se verá por qué han tomado esas decisiones.


2. ¿cuál es la dificultad de programar para Xbox One, y por tanto sacarle todo el jugo? Una cosa es segura, por muy bien que puedan estar las herramientas de desarrollo de X1 en comparación a los primeros años de PS3 cuando programarla era un infierno, la curva de aprendizaje para desarrolladores en X1 es a todas luces más larga que en PS4, aunque no se puede cuantificar. Para que veamos la potencia real de las consolas dadle 2 o 3 años mínimo. Intentar comparar Drive Club con Forza 5 o Assassins Creed IV/Watch Dogs a ver en qué plataforma se ve mejor cuando son juegos de lanzamiento me parece incorrecto pero la gente lo hará de todas maneras.


Ahora vamos ya con los detalles novedosos de la conferencia:

- 8GB Flash memory
Esto es nuevo. En una entrevista comentaron que el S.O. sería gordo, por lo que no es para almacenarlo. Se trata de una memoria que almacena el contenido de la memoria (parecido a un hybernate.sys de Windows) con el objetivo de conseguir arranque instantáneo del sistema y/o para acelerar la carga de los juegos y aplicaciones. Además está confirmado, esto decían los ingenieros de MS en el arquitecture tech panel del día de la presentación de Xbox:

We added lot's of memory both system memory and flash cache in order to have that simultaneous and instantaneous action.



- 15 procesadores de propósito especial para descargar CPU y GPU
Llamar "procesadores" no se si es del todo correcto, puede dar a entender que tienen la potencia de un core de cpu pero no es así, aunque es cierto que el chip de audio sí es más potente que un core. En la 360 los procesos de audio se llegaban a comer 3 hilos de ejecución (la 360 tiene 3 cores, cada uno con dos hilos) así que no está nada mal un chip dedicado de audio. Entre los otros "procesadores" están los Data Move Engines, codificador y decodificador de vídeo... habrá que ver hasta qué punto todo esto ayuda al rendimiento.

- 47mb de almacenamiento en chip
Nada nuevo, aquí están sumando los ya conocidos 32MB de ESRAM, las otras caches L1 y L2 de los dos módulos de 4 cores CPU Jaguar, registros escalares, más otras que no han detallado, como podrían ser 8MB que comprobaran el correcto contenido de la ESRAM (redundancia ECC).

- 204GB/s de ancho de banda pico de la ESRAM, mínimo 109
El ancho de banda declarado ayer es bastante bestia, porque se puede escribir y leer a la vez, eso sin contar que si se saturan actúan los Data Move Engines. La ESRAM como es mucho mejor que la EDRAM 360, porque esta última tenía limitaciones en cuanto al tipo de operaciones que se podían realizar, y es cierto que tenía 256gb/s de ancho de banda pero sólo con los ROPs, con el resto del sistema sólo tenía 32gb/s.

Coherencia de memoria entre los cores de la CPU y la GPU
Esto vendría a ser el cacareado hUMA de las últimas semanas, que aquí no le dan ningún nombre. Se trata de una técnica para que la CPU y GPU accedan a la misma memoria unificada de manera mucho más eficiente que lo que hacen los PCs, que tienen que estar copiando y leyendo la información varias veces, lo que les hace perder gran cantidad de poder de cómputo.


Nota: en el otro hilo he leído que PS4 usa GCN 2.0 y X1 usa GCN 1.0 y no hay nada de eso confirmado.

Bastante buena. Sólo tengo que matizar algunas cosas.

- Desarrollo: vuelvo a insistir, el desarrollador ni se va a enterar, se programa en DX siguiendo unas directrices de optimización y listo. Pero estas directrices están en todos los sistemas, incluso si programas para Nvidia o AMD en PC son distintas para que corra mejor en una u otra.

- DX 11.1+: se os ha olvidado indicarlo. Respecto al DX 11.2 seguro que se han quitado aquellas cosas que permiten programar según tu hardware, cosa que no tiene sentido en consola. Lo mismo que ya ocurrió en X360.

- 15 coprocesadores: NO procesadores ni núcleos, vuelve a surgir este concepto ya olvidado que mucho dio que hablar en anteriores generaciones, por eso digo que la X1 vuelve a tener una arquitectura consolera.

- HDD híbrido: es en lo que puede resumirse los 8GB de flash. Es estupendo para optimizar lecturas y realizar ciertas tareas sin molestar, por ejemplo estoy seguro de que se usa para el DVR, actualizaciones, etc. y que no "moleste" a la lectura del juego (el cabezal de un lado para otro). Luego en los momentos en que no hay lecturas en el HDD se vuelcan los datos desde la flash.
Dan a elegir fifa 14 o call of duty? Lo acabo de leer
oskuro escribió:Me da que si dicen en plan.......... "sale el 8 noviembre", el día 7 me acuesto súper pronto para el 8 estar a primera hora y nada más que abran cogerla, tirar para casa y no salir en todo el finde [poraki] [poraki] [poraki] que la novia me disculpe [carcajad]


Si sale el 8, adelanto mi vuelta de vacaciones sí o sí XD
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
oscar_fv escribió:Dan a elegir fifa 14 o call of duty? Lo acabo de leer



?? Dónde has leído eso?? [carcajad]

aquí??:

http://www.gamerzona.com/2013/08/27/ase ... station-4/

no se yo si será de fiar, si lo fuera, elegía el COD GHOSTS por supuesto
Erchacho está baneado por "Flames varios - The End"
oscar_fv escribió:Dan a elegir fifa 14 o call of duty? Lo acabo de leer

donde por Dios
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Erchacho escribió:
oscar_fv escribió:Dan a elegir fifa 14 o call of duty? Lo acabo de leer

donde por Dios


yo acabo de verlo aquí:

http://www.gamerzona.com/2013/08/27/ase ... station-4/

que sea de fiar o no....... no se

De confirmarse la noticia, Xbox One se estrenaría el 8 de noviembre por 499 euros, con Kinect 2 y un juego a elegir entre Call of Duty Ghosts y FIFA 14. ¿Qué te parece esta oferta? ¿Crees que la consola está tomando la delantera respecto a su rival?
Cuanto antes salga mejor para mi. Ya solo me quedan 80 euros para los 500. Tengo el live q me regala gamestop y el fifa 14.

Estoy indeciso en el segundo juego entre Ryse, Battlefield 4 y call of duty ghost.
Como den a elegir entre FIFA y COD...me da a mi que tenemos vencedora en ventas. xDDD
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Magix escribió:Como den a elegir entre FIFA y COD...me da a mi que tenemos vencedora en ventas. xDDD


Al fifa14 le darían morcillas, está clarísimo xDDDDDDD

PAra casa se vendría el Ghosts con el Dead Rising 3 [amor] [amor] Pero vamos, dudo que eso sea cierto
Creo q lo del COD ghost era solo para EEUU. En Europa solo daban el Fifa 14

Pero vamos ojala den a elegir. Yo elegiria el fifa pero entiendo q a muchos no les interesa el futbol.
Pantic25 escribió:Cuanto antes salga mejor para mi. Ya solo me quedan 80 euros para los 500. Tengo el live q me regala gamestop y el fifa 14.

Estoy indeciso en el segundo juego entre Ryse, Battlefield 4 y call of duty ghost.

Yo te recomiendo Battlefield 4 de salida y RYSE un poco mas adelante, sobretodo porque juegos como Battlefield es importante cojerlos para su online desde el primer dia y juegos como Ryse da igual cuando juegues, la experiencia de ese juego esta mas dirigida a la campaña que al multijugador.
Y en cuanto al COD: Ghost lo descarto totalmente porque ante Battlefield y unos meses despues Titanfall, para mi gusto, no tiene nada que hacer.
Magix escribió:Como den a elegir entre FIFA y COD...me da a mi que tenemos vencedora en ventas. xDDD

Me da a mí que no, "la plei" tira demasiado. Y luego se dice que el mundo es objetivo en este tema [qmparto]
oskuro escribió:
Magix escribió:Como den a elegir entre FIFA y COD...me da a mi que tenemos vencedora en ventas. xDDD


Al fifa14 le darían morcillas, está clarísimo xDDDDDDD

PAra casa se vendría el Ghosts con el Dead Rising 3 [amor] [amor] Pero vamos, dudo que eso sea cierto


A ver, pensemos pausadamente, jejeje

En Colonia Microsoft dijo que regalarían Fifa 14 en Europa ( Me equivoco?) Entonces.... La notica habla de la cadena de tiendas Wallmart, por lo que están hablando de USA, así que quizás la promoción FIFA 14 o COD sea una promoción de dicha cadena,

Me parecería raro, y mal por Microsoft hacer ese cambio ahora, no por mal, si no porque volverían a confundir a la gente con la "política clara" que llevaban hace unos días

Es lo que yo entiendo de la noticia
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
falque escribió:
oskuro escribió:
Magix escribió:Como den a elegir entre FIFA y COD...me da a mi que tenemos vencedora en ventas. xDDD


Al fifa14 le darían morcillas, está clarísimo xDDDDDDD

PAra casa se vendría el Ghosts con el Dead Rising 3 [amor] [amor] Pero vamos, dudo que eso sea cierto


A ver, pensemos pausadamente, jejeje

En Colonia Microsoft dijo que regalarían Fifa 14 en Europa ( Me equivoco?) Entonces.... La notica habla de la cadena de tiendas Wallmart, por lo que están hablando de USA, así que quizás la promoción FIFA 14 o COD sea una promoción de dicha cadena,

Me parecería raro, y mal por Microsoft hacer ese cambio ahora, no por mal, si no porque volverían a confundir a la gente con la "política clara" que llevaban hace unos días

Es lo que yo entiendo de la noticia


no si yo entiendo que será mentira o lo que dices, que sólo para USA. Yo el COD me lo pillo sí o sí, así que, que pase lo que tenga que pasar [carcajad]

El battlefield 4 lo veo muy chulo claro... pero para dedicarle más tiempo y ese lo prefiero en pc en todo caso. Y el titanfall caerá también of course xDD
Umbasa escribió:
Pantic25 escribió:Cuanto antes salga mejor para mi. Ya solo me quedan 80 euros para los 500. Tengo el live q me regala gamestop y el fifa 14.

Estoy indeciso en el segundo juego entre Ryse, Battlefield 4 y call of duty ghost.

Yo te recomiendo Battlefield 4 de salida y RYSE un poco mas adelante, sobretodo porque juegos como Battlefield es importante cojerlos para su online desde el primer dia y juegos como Ryse da igual cuando juegues, la experiencia de ese juego esta mas dirigida a la campaña que al multijugador.
Y en cuanto al COD: Ghost lo descarto totalmente porque ante Battlefield y unos meses despues Titanfall, para mi gusto, no tiene nada que hacer.

Viendolo asi, tienes razon es mejor pillarse uno multijugador de salida. Ademas el Ryse y el Forza (que tambien me llama la atencion) seguro q en unos meses bajan de precio o los puedo conseguir de segunda mano o importacion.
Bueno todavia hay tiempo para decidirme. Gracias por aconsejarme.
ojala sea verdad esa noticia para los que no quieren el fifa puedan cogerse el cod pero yo sigo quedándome con mi fifa 14 XD
Con lo de la "mierda de la vita" me referia a que es un coñazo postear desde ahi. por que si quiero editar o citar tela.... NUnca he dicho en lo que se fiere a que la vita sea mala. Obviamente si me la compre es por que es una pedazo de portatil. ( otra cosa es que la esten dejando morir). Ya que si fuera una mierda la venderia y a otra cosa. Por lo que : con la mierda de la vita . Me refiero justamente que vaya mierda de portatil que la uso para postear por la noche en vez de viciarme a algun buen juego. xD ( como hago a veces con la 3ds,)
Lo del killzone luego descargare la beta.... pero es que nunca me ha gustado esa saga ... jugue a al primera y mucho fue pero luego la probare.

Luego segundo punto. Estan hablando de la nube de juegos ONLINE. si se te jode la conexion o no tienes... no tienes NINGUN problema. Ya que no puedes jugar a ese juego xD.
Es como si tienes mala conexion y te quejas de que el cod va mal aun con servidores xD

Quitando eso ... alguna noticia nueva hoy ?
|_HeLL_| escribió:Mi valoración sobre la conferencia de HotChips.

Por lo visto y confirmado ayer Xbox One es un sistema muy eficiente y sesudamente pensado y por ello, complejo. Por otro lado PS4 es un sistema relativamente simple para una consola, desde luego lo más parecido a un PC que se ha fabricado, aunque con diferencias importantes, principalmente por la memoria unificada y muy rápida, aunque no creo que AMD tarde muchos años en comercializar PCs con APUs con GDDR5 como memoria del sistema.

La mayoría sólo quiere saber si es más rápida X1 o PS4, para responder hay que hacerlo primero a estas dos preguntas:


1. ¿Por qué los ingenieros de MS optaron por esta complejidad?, cuando podían haber cogido el camino fácil: gddr5 y más potencia bruta de cómputo de GPU. Seguramente, cuando empezaron con el proyecto tenían el objetivo de 8gb de RAM, y en gddr5 era inviable. Así que optaron por la eficiencia. Ambas empresas están limitadas por el tamaño del chip, que en este caso ha sido 363mm2, lo más grande hasta la fecha. A PS4 le han entrado más Compute Units porque su chip es más sencillo, están los 2 módulos de 4 cores Jaguar y la GPU de 18 CUs. A X1 le han entrado los mismos cores Jaguar, GPU de 12 CUs, la ESRAM, el chip de audio dedicado, los DME y más complejidad para hacer el sistema más eficiente (leer abajo). ¿Qué es mejor? el tiempo lo dirá, pero no olvidemos que la situación financiera de MS es muchísimo mejor que la de Sony, y está claro quien ha invertido más en el desarrollo y ya se verá por qué han tomado esas decisiones.


2. ¿cuál es la dificultad de programar para Xbox One, y por tanto sacarle todo el jugo? Una cosa es segura, por muy bien que puedan estar las herramientas de desarrollo de X1 en comparación a los primeros años de PS3 cuando programarla era un infierno, la curva de aprendizaje para desarrolladores en X1 es a todas luces más larga que en PS4, aunque no se puede cuantificar. Para que veamos la potencia real de las consolas dadle 2 o 3 años mínimo. Intentar comparar Drive Club con Forza 5 o Assassins Creed IV/Watch Dogs a ver en qué plataforma se ve mejor cuando son juegos de lanzamiento me parece incorrecto pero la gente lo hará de todas maneras.


Ahora vamos ya con los detalles novedosos de la conferencia:

- 8GB Flash memory
Esto es nuevo. En una entrevista comentaron que el S.O. sería gordo, por lo que no es para almacenarlo. Se trata de una memoria que almacena el contenido de la memoria (parecido a un hybernate.sys de Windows) con el objetivo de conseguir arranque instantáneo del sistema y/o para acelerar la carga de los juegos y aplicaciones. Además está confirmado, esto decían los ingenieros de MS en el arquitecture tech panel del día de la presentación de Xbox:

We added lot's of memory both system memory and flash cache in order to have that simultaneous and instantaneous action.



- 15 procesadores de propósito especial para descargar CPU y GPU
Llamar "procesadores" no se si es del todo correcto, puede dar a entender que tienen la potencia de un core de cpu pero no es así, aunque es cierto que el chip de audio sí es más potente que un core. En la 360 los procesos de audio se llegaban a comer 3 hilos de ejecución (la 360 tiene 3 cores, cada uno con dos hilos) así que no está nada mal un chip dedicado de audio. Entre los otros "procesadores" están los Data Move Engines, codificador y decodificador de vídeo... habrá que ver hasta qué punto todo esto ayuda al rendimiento.

- 47mb de almacenamiento en chip
Nada nuevo, aquí están sumando los ya conocidos 32MB de ESRAM, las otras caches L1 y L2 de los dos módulos de 4 cores CPU Jaguar, registros escalares, más otras que no han detallado, como podrían ser 8MB que comprobaran el correcto contenido de la ESRAM (redundancia ECC).

- 204GB/s de ancho de banda pico de la ESRAM, mínimo 109
El ancho de banda declarado ayer es bastante bestia, porque se puede escribir y leer a la vez, eso sin contar que si se saturan actúan los Data Move Engines. La ESRAM como es mucho mejor que la EDRAM 360, porque esta última tenía limitaciones en cuanto al tipo de operaciones que se podían realizar, y es cierto que tenía 256gb/s de ancho de banda pero sólo con los ROPs, con el resto del sistema sólo tenía 32gb/s.

Coherencia de memoria entre los cores de la CPU y la GPU
Esto vendría a ser el cacareado hUMA de las últimas semanas, que aquí no le dan ningún nombre. Se trata de una técnica para que la CPU y GPU accedan a la misma memoria unificada de manera mucho más eficiente que lo que hacen los PCs, que tienen que estar copiando y leyendo la información varias veces, lo que les hace perder gran cantidad de poder de cómputo.


Nota: en el otro hilo he leído que PS4 usa GCN 2.0 y X1 usa GCN 1.0 y no hay nada de eso confirmado.


Genial post. Yo tambien pensaba que la memoria flash seria de uso tradicional para el firmware/S.O, aunque esta vez siendo 3 S.O y siendo la memoria de 8Gb dejaba muchas dudas.
Respecto a la nota ya lo dije yo a alguno que entraba a defender PS4 mencionando que tenia GCN 2.0, y la verdad, me da que ambas se van a basar en un "no oficial" GCN 1.1.
|_HeLL_| escribió:
Mi valoración sobre la conferencia de HotChips.

Por lo visto y confirmado ayer Xbox One es un sistema muy eficiente y sesudamente pensado y por ello, complejo. Por otro lado PS4 es un sistema relativamente simple para una consola, desde luego lo más parecido a un PC que se ha fabricado, aunque con diferencias importantes, principalmente por la memoria unificada y muy rápida, aunque no creo que AMD tarde muchos años en comercializar PCs con APUs con GDDR5 como memoria del sistema.

La mayoría sólo quiere saber si es más rápida X1 o PS4, para responder hay que hacerlo primero a estas dos preguntas:


1. ¿Por qué los ingenieros de MS optaron por esta complejidad?, cuando podían haber cogido el camino fácil: gddr5 y más potencia bruta de cómputo de GPU. Seguramente, cuando empezaron con el proyecto tenían el objetivo de 8gb de RAM, y en gddr5 era inviable. Así que optaron por la eficiencia. Ambas empresas están limitadas por el tamaño del chip, que en este caso ha sido 363mm2, lo más grande hasta la fecha. A PS4 le han entrado más Compute Units porque su chip es más sencillo, están los 2 módulos de 4 cores Jaguar y la GPU de 18 CUs. A X1 le han entrado los mismos cores Jaguar, GPU de 12 CUs, la ESRAM, el chip de audio dedicado, los DME y más complejidad para hacer el sistema más eficiente (leer abajo). ¿Qué es mejor? el tiempo lo dirá, pero no olvidemos que la situación financiera de MS es muchísimo mejor que la de Sony, y está claro quien ha invertido más en el desarrollo y ya se verá por qué han tomado esas decisiones.


2. ¿cuál es la dificultad de programar para Xbox One, y por tanto sacarle todo el jugo? Una cosa es segura, por muy bien que puedan estar las herramientas de desarrollo de X1 en comparación a los primeros años de PS3 cuando programarla era un infierno, la curva de aprendizaje para desarrolladores en X1 es a todas luces más larga que en PS4, aunque no se puede cuantificar. Para que veamos la potencia real de las consolas dadle 2 o 3 años mínimo. Intentar comparar Drive Club con Forza 5 o Assassins Creed IV/Watch Dogs a ver en qué plataforma se ve mejor cuando son juegos de lanzamiento me parece incorrecto pero la gente lo hará de todas maneras.


Ahora vamos ya con los detalles novedosos de la conferencia:

- 8GB Flash memory
Esto es nuevo. En una entrevista comentaron que el S.O. sería gordo, por lo que no es para almacenarlo. Se trata de una memoria que almacena el contenido de la memoria (parecido a un hybernate.sys de Windows) con el objetivo de conseguir arranque instantáneo del sistema y/o para acelerar la carga de los juegos y aplicaciones. Además está confirmado, esto decían los ingenieros de MS en el arquitecture tech panel del día de la presentación de Xbox:

We added lot's of memory both system memory and flash cache in order to have that simultaneous and instantaneous action.



- 15 procesadores de propósito especial para descargar CPU y GPU
Llamar "procesadores" no se si es del todo correcto, puede dar a entender que tienen la potencia de un core de cpu pero no es así, aunque es cierto que el chip de audio sí es más potente que un core. En la 360 los procesos de audio se llegaban a comer 3 hilos de ejecución (la 360 tiene 3 cores, cada uno con dos hilos) así que no está nada mal un chip dedicado de audio. Entre los otros "procesadores" están los Data Move Engines, codificador y decodificador de vídeo... habrá que ver hasta qué punto todo esto ayuda al rendimiento.

- 47mb de almacenamiento en chip
Nada nuevo, aquí están sumando los ya conocidos 32MB de ESRAM, las otras caches L1 y L2 de los dos módulos de 4 cores CPU Jaguar, registros escalares, más otras que no han detallado, como podrían ser 8MB que comprobaran el correcto contenido de la ESRAM (redundancia ECC).

- 204GB/s de ancho de banda pico de la ESRAM, mínimo 109
El ancho de banda declarado ayer es bastante bestia, porque se puede escribir y leer a la vez, eso sin contar que si se saturan actúan los Data Move Engines. La ESRAM como es mucho mejor que la EDRAM 360, porque esta última tenía limitaciones en cuanto al tipo de operaciones que se podían realizar, y es cierto que tenía 256gb/s de ancho de banda pero sólo con los ROPs, con el resto del sistema sólo tenía 32gb/s.

Coherencia de memoria entre los cores de la CPU y la GPU
Esto vendría a ser el cacareado hUMA de las últimas semanas, que aquí no le dan ningún nombre. Se trata de una técnica para que la CPU y GPU accedan a la misma memoria unificada de manera mucho más eficiente que lo que hacen los PCs, que tienen que estar copiando y leyendo la información varias veces, lo que les hace perder gran cantidad de poder de cómputo.


Nota: en el otro hilo he leído que PS4 usa GCN 2.0 y X1 usa GCN 1.0 y no hay nada de eso confirmado.


Gracias por la explicación.

Si fuese verdad lo del Call en vez del FIFA tambien en Europa, ayudaría a decantar la balanza de los indecisos.

Saludos
Umbasa escribió:Me vais a matar pero yo prefiero que salga en la segunda decena de noviembre, mas que nada para estar mejor de dinero y poder permitirme algun jueguito mas o algo XD

Te compras un juego mas para adelante umbasa no nos fastidies a los demás hahahaah[mad] [mad]
darksch escribió:- Desarrollo: vuelvo a insistir, el desarrollador ni se va a enterar, se programa en DX siguiendo unas directrices de optimización y listo. Pero estas directrices están en todos los sistemas, incluso si programas para Nvidia o AMD en PC son distintas para que corra mejor en una u otra.


Tu estás hablando del desarrollador medio, yo me refería más a la curva de aprendizaje del ingeniero hardcore, que es el que adapta el motor del Crysis a una plataforma, que tiene que pensar como aprovechar la ESRAM o el chip de audio dedicado en X1, cuando en PS4 lo hará a fuerza bruta. En una le llevará más que la otra obtener los mismos FPS.

darksch escribió:- DX 11.1+: se os ha olvidado indicarlo. Respecto al DX 11.2 seguro que se han quitado aquellas cosas que permiten programar según tu hardware, cosa que no tiene sentido en consola. Lo mismo que ya ocurrió en X360.


No he mencionado DX porque hay algo de marketing en decir que la X1 usa DX. Lo que usa es una API basada en DirectX pensada para aprovechar el hardware, que seguramente aún esté en pañales, como también lo estarán las directrices de optimización, lo normal en el lanzamiento de cualquier consola. Decir que la consola soporta DX 11.2 y por ello Partial Resident Textures es ridículo, lo que lo soporta es el hardware, la API sólo incluye la instrucción para que el dev la use con comodidad.

darksch escribió:- 15 coprocesadores: NO procesadores ni núcleos, vuelve a surgir este concepto ya olvidado que mucho dio que hablar en anteriores generaciones, por eso digo que la X1 vuelve a tener una arquitectura consolera.


Estoy de acuerdo, por eso digo que había también algo de marketing ahí al llamarlos special purpose processors, aunque sí que es cierto que el del audio se puede considerar un auténtico procesador, como el de una tarjeta de audio dedicada en PC.


Añado una diapositiva de sumario que no he visto en el hilo:
Imagen
Tampoco os creáis que los coprocesadores son la panacea, que Sega Saturn tenia un huevo de ellos y acabo fatal xD
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
De todas formas no se yo.... porque la madrid games week es del 7 al 10 de noviembre. luego............. no es un poco raro que vayan a hacer esa feria y que la consola ya hubiera salido dias antes?? a lo mejor hacen la feria, dejan jugar a la ps4 y xbox one y luego 1 semana ó 2 después, la sacan. no se... espero equivocarme y salga el 5 noviembre o así pero.... [carcajad] [carcajad]

http://www.portalferias.com/madrid-game ... _19454.htm
Buff no estaría nada mal si fuese aquí el posible cambio de Fifa 14 o CODG, me pillaría el Ghots de calle, a ver si cae la breva XD

Saludos.
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