Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

Lucer, ya sabes, luego comentas tus impresiones, mando, ruido, jabón desinfectante [sonrisa] ... estaremos ansiosos por oirte ;)
OCTV escribió:El Lunes estaré con Lucer1 probando la Joya!!!

Gracias GameStop!!!



videos de buena calidad y fotos de buena calidad,si no no volváis a pasar mas por el hilo ratataaaa [jaja]

y por supuesto vuestras impresiones
dicanio1 escribió:
OCTV escribió:El Lunes estaré con Lucer1 probando la Joya!!!

Gracias GameStop!!!



videos de buena calidad y fotos de buena calidad,si no no volváis a pasar mas por el hilo ratataaaa [jaja]

y por supuesto vuestras impresiones


Fijo que lo primero que dicen es nada de fotos ni vídeos xD.
OCTV escribió:El Lunes estaré con Lucer1 probando la Joya!!!

Gracias GameStop!!!

FELICIDADES [ok]
Datos, datos, datos, fotos, de toooooooo................información a tope [oki]
Eso, eso, para el martes sin falta queremos reportaje, y si trae info suculenta sobre la doble GPU y los 1080p del BF4 mejor XD
Forzimbras escribió:Eso, eso, para el martes sin falta queremos reportaje, y si trae info suculenta sobre la doble GPU y los 1080p del BF4 mejor XD


Tenemos tiempo limitado, espero que nos de tiempo a viciar también jajajaja.
OCTV escribió:
dicanio1 escribió:
OCTV escribió:El Lunes estaré con Lucer1 probando la Joya!!!

Gracias GameStop!!!



videos de buena calidad y fotos de buena calidad,si no no volváis a pasar mas por el hilo ratataaaa [jaja]

y por supuesto vuestras impresiones




Fijo que lo primero que dicen es nada de fotos ni vídeos xD.



y donde esta el problema?...lo haceis cuando estén ocupados y ya esta

si os pillan una vez, os diran que nada de videos,pero a lo mejor ya habreis grabado unos cuantos.. [jaja]
Forzimbras escribió:Eso, eso, para el martes sin falta queremos reportaje, y si trae info suculenta sobre la doble GPU y los 1080p del BF4 mejor XD


pip....pip....pip..................piiiiiiiiiiiiiiiii.............................................................. [mad]

A ver si vemos algo del Battlefield, que se esta haciendo de rogar [buuuaaaa] un poquito de historia, un poco del multi [looco]
thanos1 escribió:
NucelarGen escribió:
Chiquet135 escribió:Pues nada,el dia que saquen un juego que haga uso de la nube(fisicas/iluminacion)que me lo digan que jugare al juego OFF-LINE,para a ver si hay una iluminacion/fisica mejor que el juego original xD.O este vaya mas fluido,y tenga mas rendimiento.A mi esto me suena a cuento chino.Y por las noticias que estoy leyendo,la nube tiene que ver mas con el juego multijugador/servidores dedicados...


Lo que pasa, es que cuando no entendemos algo ya sea por ignorancia o porque realmente somos reacios y no queramos admitir que pueda ser verdad, solo nos queda decir ;

"eso no existe" y eso no es así. Todo tiene su explicación , pero es como todo leer, leer y leer

Yo no lo veo asi, tambien para mi el upgrade grafico a traves de la nube me cuesta creerlo. Por lo tanto necesito verlo por mi mismo para ver que es posible.
No soy dado a hacer actos de fe.
Eso si, tampoco voy a decir categoricamente que no se puede. Ellos lo dicen, bien.
Veremos....


Curioso... entonces, nada de la next gen tienes que creértelo no? porque como todavía no hay nada que hayas visto y probado... no? o es que vemos sólo lo que nos interesa?
NucelarGen escribió:
thanos1 escribió:Lo que pasa, es que cuando no entendemos algo ya sea por ignorancia o porque realmente somos reacios y no queramos admitir que pueda ser verdad, solo nos queda decir ;

"eso no existe" y eso no es así. Todo tiene su explicación , pero es como todo leer, leer y leer

Yo no lo veo asi, tambien para mi el upgrade grafico a traves de la nube me cuesta creerlo. Por lo tanto necesito verlo por mi mismo para ver que es posible.
No soy dado a hacer actos de fe.
Eso si, tampoco voy a decir categoricamente que no se puede. Ellos lo dicen, bien.
Veremos....
[/quote]
No entiendo tu quote :-?[/quote]

Pues es muy sencillo. Es lo que estaba diciendo en la anterior respuesta. Que te cueste creerlo,no quita que pueda ser o sea verdad.[/quote]
ammm vale vale, [+risas]
Sip, esque es asi, ni lo puedes aceptar ni negar rotundamente
Para gamesquizzo
Tiendes a quotearme todo lo que escribo buscando confrontacion conmigo que no vas a encontrar.
Solo comento que es logico no creeer lo que nunca has visto, hasta que lo puedas comprovar por ti mismo
Estoy deseando que suelten algo de la dGPU...
pspskulls escribió:Decir que PS4 soporta DirectX es DESINFORMAR. NO hablar sobre lo que soporta PS4 es simplemente OBVIAR INFORMACIÓN (porque no viene a cuento: éste es el foro de One), NO desinformar.

Pero si quieres te informo, que una cosa es implementar por parte de Sony una serie de librerías para simular lo que hace DirectX11.2 y otra MUY distinta que esté al mismo nivel de optimización. ESO es informar, y DESINFORMAR es decir que pase lo que pase PS4 estará AL MISMO nivel que DirectX11.2, cuando no tienes más que INFORMARTE (como por ejemplo en el port de CREW a PS4) en el que están teniendo MUCHOS problemas con esas librerías made in Sony.


Buenas gente. Mmmm tu primer parrafo es desafortunado, estás equivocado, y por tanto tu tb estas desinformando. Y te lo digo sin acritud y sin ganas de crear polemica, ni gresca ni nada parecido.

No voy a entrar de nuevo en guerras sobre DirectX vs otras APIs pq realmente me cansa y no voy a repetir lo mismo q he repetido ya en varias ocasiones pero, el primer parrafo q pones, por muchas mayusculas q uses y por mucha vehemencia con la q te expreses...no tienes razón.

Sony usa librerías para simular lo q hace DirectX 11.2? ¬_¬

Que en el port de The Crew a Ps4 están teniendo problemas con la API?. ¬_¬ En todo caso será con ciertas particularidades del hardware o con el desconocimiento de las mismas (hardware o API).

Vuelvo a repetir, DirectX es una API, una herramienta de programación, una capa de abstracción que corre por encima del driver. Por si misma no hace nada, tan solo dar soporte a las características del hardware. Si una GPU puede hacer teselación, DirectX tendrá una serie de funciones, clases...lo q sea para dar soporte a dicha característica hardware. Si esa GPU no tiene las unidades hardware necesarias para hacer teselación, la API lo máximo q podrá hacer es realizar dicha característica por software (una tonteria pq el rendimiento se te va al infierno).Ni más ni menos.

Chifrinillo escribió:...


Mejor no comento esto pq no hay por dnd cogerlo.

Un saludo.
Chiquet135 está baneado del subforo por "Flamer"
Entonces si la nube es capaz de mejorar en juegos,rendimiento,iluminacion y fisicas,algo que se hace cargo la CPU/GPU,ya que un juego se programa para dicho hardware/consola...Pq mejoraron la CPU/GPU "frecuencias" de la One,a pocos meses de salir esta a la venta? :-? :-? :-?

Lo sigo diciendo,un juego ya programado para un hardware especifico(que lo ejecutas y se hace cargo tu consola ejem; "jugando la campaña"),es imposible que este se mejore.Otra cosa,es que ejecutes y juegues desde la nube,tipo On-live.Pero claro,aqui tu hardware ya no mueve el juego,son los servidores/PC de la empresa y no tu consola.
Chifrinillo escribió:
NucelarGen escribió:Creo que ya esta puesta

Microsoft: We Don't See Anything Better than Ryse, Forza 5 on Competing Platforms


Así a bote pronto; hablando de GPU:

Si PS4 tiene 16 CU's y XBOX ONE tiene 12 CU's pero:

PS4 dedica 2 CU's para proceso (el sistema operativo, apoyo a la CPU...)
PS4 dedica 1 CU's al sonido

Pues le quedan 13 CU's a 800 mhz (supuestamente) y a ONE le quedan 12 CU's a 853 (confirmado)

Luego parece ser que las dos soportan hUMA (cache coherente en el caso de ONE que es lo mismo)

Así que en tema de gráfica (salvo que exista sorpresa en PS4 o la dGPU en ONE) van muy parejas ya que aunque una tiene la GDDR5 rapidísima para gráficos la otra tiene la EDRAM rapidísma para todo.


Hablando de CPU;

La de ONE va a 1,75 GHZ y tiene memoria de latencia baja DDR3 y no se encarga del sonido ya que tiene un chip dedicado a ello.
La de PS4 va a 1,60 GHZ (supuestamente) con GDDR5 (memoria malísima para la CPU) pero usa 1 CU's de la gráfica para el sonido y tiene el apoyo de 2 CU's para la CPU.

Total que en tema de CPU las 2 también parece que van a empate.

¿Que va a marcar la diferencia?

Pues DIRECT X ni mas ni menos, las 2 máquinas aún siendo muy distintas en el concepto resultan escalofriántemente similares en capacidades, todavía más que 360 y PS3.

¿En que debería traducirse eso?
Pues en mas diferencias en los MULTIS a favor de XBOX ONE.

¿Existe la dGPU? :-?

Si existe no lo saben/aprovechan ni los desarrolladores, es decir sería una sorpresa ya no para los consumidores si no para todo el ecosistema entero (algo nunca visto en la industria) seria un gran OWNED. [Ooooo]



Quieto parado que a las APUS de AMD le sienta muy bien que la velocidad de las memorias sea lo mas alta posible.

Por lo tanto no digas eso de la GDDR5, eso si tampoco es la panacea xD.
Buenas señores dejo la moderación a partir de hoy podré expresarme librémente y con respeto como siempre lo hice, motivos muchos pero no quiero hacer offtopic y ya lo he hablado con el staff de EOL. Me centraré en seguir colaborando en las Wikis y aportar cosas a eol como hace años que vengo haciendo.

1 abrazo.
SCREAM25 escribió:Buenas señores dejo la moderación a partir de hoy podré expresarme librémente y con respeto como siempre lo hice, motivos muchos pero no quiero hacer offtopic y ya lo he hablado con el staff de EOL. Me centraré en seguir colaborando en las Wikis y aportar cosas a eol como hace años que vengo haciendo.

1 abrazo.


Una pena
Chiquet135 escribió:Entonces si la nube es capaz de mejorar en juegos,rendimiento,iluminacion y fisicas,algo que se hace cargo la CPU/GPU,ya que un juego se programa para dicho hardware/consola...Pq mejoraron la CPU/GPU "frecuencias" de la One,a pocos meses de salir esta a la venta? :-? :-? :-?

Lo sigo diciendo,un juego ya programado para un hardware especifico(que lo ejecutas y se hace cargo tu consola ejem; "jugando la campaña"),es imposible que este se mejore.Otra cosa,es que ejecutes y juegues desde la nube,tipo On-live.Pero claro,aqui tu hardware ya no mueve el juego,son los servidores/PC de la empresa y no tu consola.



imposible [plas] [plas] ...gracias por iluminarnos..

ahora solo te falta iluminar a los que van a utilizarla,como watch dogs,forza5,y seguramente muchos otros en el futuro..
SCREAM25 escribió:Buenas señores dejo la moderación a partir de hoy podré expresarme librémente y con respeto como siempre lo hice, motivos muchos pero no quiero hacer offtopic y ya lo he hablado con el staff de EOL. Me centraré en seguir colaborando en las Wikis y aportar cosas a eol como hace años que vengo haciendo.

1 abrazo.


[bye] un abrazo
[oki] Yo creo que has moderado como un Titan en este hilo. Seguramente de los mas complicados de EOL, por toda la gente que entra por aqui
SCREAM25 escribió:Buenas señores dejo la moderación a partir de hoy podré expresarme librémente y con respeto como siempre lo hice, motivos muchos pero no quiero hacer offtopic y ya lo he hablado con el staff de EOL. Me centraré en seguir colaborando en las Wikis y aportar cosas a eol como hace años que vengo haciendo.

1 abrazo.


Siempre he intentado tomarme todo con calma, pero a veces hago el tonto como el que más. Puesto que por mi parte supongo que te habré creado más un dolor de cabeza, pido mis más sinceras disculpas por ello ;)
SCREAM25 escribió:Buenas señores dejo la moderación a partir de hoy podré expresarme librémente y con respeto como siempre lo hice, motivos muchos pero no quiero hacer offtopic y ya lo he hablado con el staff de EOL. Me centraré en seguir colaborando en las Wikis y aportar cosas a eol como hace años que vengo haciendo.

1 abrazo.


Es una pena, pero lo importante es que sigas por aquí.

Saludos
Polyteres escribió:
pspskulls escribió:Decir que PS4 soporta DirectX es DESINFORMAR. NO hablar sobre lo que soporta PS4 es simplemente OBVIAR INFORMACIÓN (porque no viene a cuento: éste es el foro de One), NO desinformar.

Pero si quieres te informo, que una cosa es implementar por parte de Sony una serie de librerías para simular lo que hace DirectX11.2 y otra MUY distinta que esté al mismo nivel de optimización. ESO es informar, y DESINFORMAR es decir que pase lo que pase PS4 estará AL MISMO nivel que DirectX11.2, cuando no tienes más que INFORMARTE (como por ejemplo en el port de CREW a PS4) en el que están teniendo MUCHOS problemas con esas librerías made in Sony.


Buenas gente. Mmmm tu primer parrafo es desafortunado, estás equivocado, y por tanto tu tb estas desinformando. Y te lo digo sin acritud y sin ganas de crear polemica, ni gresca ni nada parecido.

No voy a entrar de nuevo en guerras sobre DirectX vs otras APIs pq realmente me cansa y no voy a repetir lo mismo q he repetido ya en varias ocasiones pero, el primer parrafo q pones, por muchas mayusculas q uses y por mucha vehemencia con la q te expreses...no tienes razón.

Sony usa librerías para simular lo q hace DirectX 11.2? ¬_¬

Que en el port de The Crew a Ps4 están teniendo problemas con la API?. ¬_¬ En todo caso será con ciertas particularidades del hardware o con el desconocimiento de las mismas (hardware o API).

Vuelvo a repetir, DirectX es una API, una herramienta de programación, una capa de abstracción que corre por encima del driver. Por si misma no hace nada, tan solo dar soporte a las características del hardware. Si una GPU puede hacer teselación, DirectX tendrá una serie de funciones, clases...lo q sea para dar soporte a dicha característica hardware. Si esa GPU no tiene las unidades hardware necesarias para hacer teselación, la API lo máximo q podrá hacer es realizar dicha característica por software (una tonteria pq el rendimiento se te va al infierno).Ni más ni menos.

Chifrinillo escribió:...


Mejor no comento esto pq no hay por dnd cogerlo.

Un saludo.

Gracias por la info Polyteres [oki]
Chiquet135 está baneado del subforo por "Flamer"
dicanio1 escribió:
Chiquet135 escribió:Entonces si la nube es capaz de mejorar en juegos,rendimiento,iluminacion y fisicas,algo que se hace cargo la CPU/GPU,ya que un juego se programa para dicho hardware/consola...Pq mejoraron la CPU/GPU "frecuencias" de la One,a pocos meses de salir esta a la venta? :-? :-? :-?

Lo sigo diciendo,un juego ya programado para un hardware especifico(que lo ejecutas y se hace cargo tu consola ejem; "jugando la campaña"),es imposible que este se mejore.Otra cosa,es que ejecutes y juegues desde la nube,tipo On-live.Pero claro,aqui tu hardware ya no mueve el juego,son los servidores/PC de la empresa y no tu consola.



imposible [plas] [plas] ...gracias por iluminarnos..

ahora solo te falta iluminar a los que van a utilizarla,como watch dogs,forza5,y seguramente muchos otros en el futuro..



Cuando tengas el Forza,como yo no tendre la consola de salida,me grabas un video del modo campaña(off,on-line),para que veamos esa mejor iluminacion/fisicas XD .

Y te lo voy a recordar,tranquilo que no me olvido xD.
SCREAM25 escribió:Buenas señores dejo la moderación a partir de hoy podré expresarme librémente y con respeto como siempre lo hice, motivos muchos pero no quiero hacer offtopic y ya lo he hablado con el staff de EOL. Me centraré en seguir colaborando en las Wikis y aportar cosas a eol como hace años que vengo haciendo.

1 abrazo.



¡No jodas! Te entiendo perfectamente, agotador ha tenido que ser hasta decir basta. Muchas gracias por tu labor todo este tiempo y deseando leerte sin que tengas que morderte la lengua como has hecho tantísimas veces. Una lástima que los que damos todo de nosotros mismos en múltiples tareas y ocupaciones (no solo en el terreno laboral y familiar), acabemos quemados, pero un placer haber contemplado tu trabajo en este hilo (sin desmerecer el trabajo de otros).

Un abrazo a ti también.
Chiquet135 escribió:Entonces si la nube es capaz de mejorar en juegos,rendimiento,iluminacion y fisicas,algo que se hace cargo la CPU/GPU,ya que un juego se programa para dicho hardware/consola...Pq mejoraron la CPU/GPU "frecuencias" de la One,a pocos meses de salir esta a la venta? :-? :-? :-?

Lo sigo diciendo,un juego ya programado para un hardware especifico(que lo ejecutas y se hace cargo tu consola ejem; "jugando la campaña"),es imposible que este se mejore.Otra cosa,es que ejecutes y juegues desde la nube,tipo On-live.Pero claro,aqui tu hardware ya no mueve el juego,son los servidores/PC de la empresa y no tu consola.
No parece que vaya a ser asi, sino que a traves de la nube y cargando procesos en ella, si se vea en el resultado final una mejora, por eso tambien se debatia que esto con una latencia de red alta era dificil.
Chiquet135 escribió:
dicanio1 escribió:
Chiquet135 escribió:Entonces si la nube es capaz de mejorar en juegos,rendimiento,iluminacion y fisicas,algo que se hace cargo la CPU/GPU,ya que un juego se programa para dicho hardware/consola...Pq mejoraron la CPU/GPU "frecuencias" de la One,a pocos meses de salir esta a la venta? :-? :-? :-?

Lo sigo diciendo,un juego ya programado para un hardware especifico(que lo ejecutas y se hace cargo tu consola ejem; "jugando la campaña"),es imposible que este se mejore.Otra cosa,es que ejecutes y juegues desde la nube,tipo On-live.Pero claro,aqui tu hardware ya no mueve el juego,son los servidores/PC de la empresa y no tu consola.





imposible [plas] [plas] ...gracias por iluminarnos..

ahora solo te falta iluminar a los que van a utilizarla,como watch dogs,forza5,y seguramente muchos otros en el futuro..



Cuando tengas el Forza,como yo no tendre la consola de salida,me grabas un video del modo campaña(off,on-line),para que veamos esa mejor iluminacion/fisicas XD .

Y te lo voy a recordar,tranquilo que no me olvido xD.


en el modo online se vera,para empezar en la IA...en temas de iluminación pues en el forza almenos en el forza5 no...ya que ya an explicado que seria en la IA..

y puedes guardarte el mensaje si quieres,que no hay problema.ya que lo a dicho las propias desarrolladoras del forza y watch dogs...
thanos1 escribió:
Chiquet135 escribió:Entonces si la nube es capaz de mejorar en juegos,rendimiento,iluminacion y fisicas,algo que se hace cargo la CPU/GPU,ya que un juego se programa para dicho hardware/consola...Pq mejoraron la CPU/GPU "frecuencias" de la One,a pocos meses de salir esta a la venta? :-? :-? :-?

Lo sigo diciendo,un juego ya programado para un hardware especifico(que lo ejecutas y se hace cargo tu consola ejem; "jugando la campaña"),es imposible que este se mejore.Otra cosa,es que ejecutes y juegues desde la nube,tipo On-live.Pero claro,aqui tu hardware ya no mueve el juego,son los servidores/PC de la empresa y no tu consola.
No parece que vaya a ser asi, sino que a traves de la nube y cargando procesos en ella, si se vea en el resultado final una mejora, por eso tambien se debatia que esto con una latencia de red alta era dificil.

Habrá mas IA y alguna que otra mejora pequeña en fisicas. Poca cosa más. Para mi lo importante de la nube, y lo indispensable son los servidores dedicados
eloskuro escribió:
thanos1 escribió:
Chiquet135 escribió:Entonces si la nube es capaz de mejorar en juegos,rendimiento,iluminacion y fisicas,algo que se hace cargo la CPU/GPU,ya que un juego se programa para dicho hardware/consola...Pq mejoraron la CPU/GPU "frecuencias" de la One,a pocos meses de salir esta a la venta? :-? :-? :-?

Lo sigo diciendo,un juego ya programado para un hardware especifico(que lo ejecutas y se hace cargo tu consola ejem; "jugando la campaña"),es imposible que este se mejore.Otra cosa,es que ejecutes y juegues desde la nube,tipo On-live.Pero claro,aqui tu hardware ya no mueve el juego,son los servidores/PC de la empresa y no tu consola.
No parece que vaya a ser asi, sino que a traves de la nube y cargando procesos en ella, si se vea en el resultado final una mejora, por eso tambien se debatia que esto con una latencia de red alta era dificil.

Habrá mas IA y alguna que otra mejora pequeña en fisicas. Poca cosa más. Para mi lo importante de la nube, y lo indispensable son los servidores dedicados

Totalmente de acuerdo, los servers es lo que mas me interesa, que luego hay mas, pues mejor.
Chiquet135 está baneado del subforo por "Flamer"
Mejorar la IA online en Forza 5?Pero online no juegas con gente fisica?Me perdido algo?
SCREAM25 escribió:Buenas señores dejo la moderación a partir de hoy podré expresarme librémente y con respeto como siempre lo hice, motivos muchos pero no quiero hacer offtopic y ya lo he hablado con el staff de EOL. Me centraré en seguir colaborando en las Wikis y aportar cosas a eol como hace años que vengo haciendo.

1 abrazo.


Una lástima Scream, ya que a mi parecer, en todo momento has actuado de manera comedida e imparcial, sin contar con que has sido respetuoso con los usuarios a la par que comunicativo e involucrado plenamente en la moderación.

Espero que se deba a una decisión al margen y no condicionada por el ambiente que están creando últimamente en el hilo.

Saludos.
SCREAM25 escribió:Buenas señores dejo la moderación a partir de hoy podré expresarme librémente y con respeto como siempre lo hice, motivos muchos pero no quiero hacer offtopic y ya lo he hablado con el staff de EOL. Me centraré en seguir colaborando en las Wikis y aportar cosas a eol como hace años que vengo haciendo.

1 abrazo.


Una pena, hacías una labor titánica moderando este subforo [oki]

A ver quien viene para hacer compañía a VIDHAR porque si se tiene que quedar solo con el trabajo que hay aquí para moderar...
El online juegas con gente fisica. Hasta 28 personas creo

Pero en el offline se te van descargando Drivatares. Que son IA de la forma de conducir de gente. SOn IA mejorada, No hay "solo" niveles de dificultad de IA como habia antes.

Uno intenta pasarte por el interior, otro te hace zig zags cuando le quieres adelantar, otro intenta chocarte y sacarte de la pista...
Se van actualizando cuando estas online y luego puedes jugar offline con los drivatares de tus amigos.
Polyteres escribió:
Buenas gente. Mmmm tu primer parrafo es desafortunado, estás equivocado, y por tanto tu tb estas desinformando. Y te lo digo sin acritud y sin ganas de crear polemica, ni gresca ni nada parecido.

No voy a entrar de nuevo en guerras sobre DirectX vs otras APIs pq realmente me cansa y no voy a repetir lo mismo q he repetido ya en varias ocasiones pero, el primer parrafo q pones, por muchas mayusculas q uses y por mucha vehemencia con la q te expreses...no tienes razón.

Sony usa librerías para simular lo q hace DirectX 11.2? ¬_¬

Que en el port de The Crew a Ps4 están teniendo problemas con la API?. ¬_¬ En todo caso será con ciertas particularidades del hardware o con el desconocimiento de las mismas (hardware o API).

Vuelvo a repetir, DirectX es una API, una herramienta de programación, una capa de abstracción que corre por encima del driver. Por si misma no hace nada, tan solo dar soporte a las características del hardware. Si una GPU puede hacer teselación, DirectX tendrá una serie de funciones, clases...lo q sea para dar soporte a dicha característica hardware. Si esa GPU no tiene las unidades hardware necesarias para hacer teselación, la API lo máximo q podrá hacer es realizar dicha característica por software (una tonteria pq el rendimiento se te va al infierno).Ni más ni menos.

Chifrinillo escribió:...


Mejor no comento esto pq no hay por dnd cogerlo.

Un saludo.


Yo no estoy desinformando. PS4 no soporta DX11.2. Decir lo contrario es incluso quedar en ridículo. Que PS4 tenga librerías customizadas basadas en GL para hacer lo mismo que se haria en DX es una cosa MUY distinta a soportar DX. Evidentemente DX es una API propietaria de Microsoft, y simplemente lo decía porque más de uno sigue diciendo que PS4 tiene DX y se queda tan pancho.

Si algo tiene DX para One es que estará perfectamente optimizada para trabajar en la consola por una sencilla razón: que API y consola son de Microsoft, y Microsoft lleva bastante tiempo en esto de DX como para saber lo que hace. En cambio que Sony optimice perfectamente su API para PS4 para tener la misma optimización sobre GL que conseguiría MS con DX sobre One es lo que más pongo en duda, aunque lógicamente es posible.

Respecto a CREW (yo no me invento cosas):

"The other thing we did is to look at constant setting. GNMX - which is Sony's graphics engine - has a component called the Constant Update Engine which handles setting all the constants that need to go to the GPU. That was slower than we would have liked. It was taking up a lot of CPU time. Now Sony has actually improved this, so in later releases of the SDK there is a faster version of the CUE, but we decided we'd handle this ourselves because we have a lot of knowledge about how our engine accesses data and when things need to be updated than the more general-purpose implementation... So we can actually make this faster than the version we had at the time."

El SDK de Sony es simplemente mejorable. Evidentemente todo mejora y se optimizará al máximo, pero DE MOMENTO, las APIs y SDKs de Sony les han dado problemas.

Respecto a lo que soporta o no a nivel hard una GPU yo no he dicho nada al respecto. Entendemos que ambas GPUs de ambas consolas soportarán las mismas características a nivel hardware. Otra cosa será el nivel de optimización del driver para sacarles el provecho necesario, que es a lo que iba.

Te aseguro que muy pocos podrán explicarme a mi lo que son DX y GL, dado que he trabajado, trabajo y trabajaré con ellas el resto de mi vida.
Chiquet135 escribió:Mejorar la IA online en Forza 5?Pero online no juegas con gente fisica?Me perdido algo?



me e explicado mal,perdona [+risas]

me referia a los juegos donde se requiera online permanente,y claro en un btf4 en modo multijugador la IA somos nosotors[+risas]
thanos1 escribió:
NucelarGen escribió:
thanos1 escribió:Lo que pasa, es que cuando no entendemos algo ya sea por ignorancia o porque realmente somos reacios y no queramos admitir que pueda ser verdad, solo nos queda decir ;

"eso no existe" y eso no es así. Todo tiene su explicación , pero es como todo leer, leer y leer

Yo no lo veo asi, tambien para mi el upgrade grafico a traves de la nube me cuesta creerlo. Por lo tanto necesito verlo por mi mismo para ver que es posible.
No soy dado a hacer actos de fe.
Eso si, tampoco voy a decir categoricamente que no se puede. Ellos lo dicen, bien.
Veremos....

No entiendo tu quote :-?[/quote]

Pues es muy sencillo. Es lo que estaba diciendo en la anterior respuesta. Que te cueste creerlo,no quita que pueda ser o sea verdad.[/quote]
ammm vale vale, [+risas]
Sip, esque es asi, ni lo puedes aceptar ni negar rotundamente
Para gamesquizzo
Tiendes a quotearme todo lo que escribo buscando confrontacion conmigo que no vas a encontrar.
Solo comento que es logico no creeer lo que nunca has visto, hasta que lo puedas comprovar por ti mismo[/quote]

No busco confrontación, busco que los mismos defectos que tiene una tiene otra, ya que como tu has dicho, ninguna compañía NO miente y que ninguna compañía se salva para unas cosas, lo mismo es aplicable a la otra ;)
SCREAM25 escribió:Buenas señores dejo la moderación a partir de hoy podré expresarme librémente y con respeto como siempre lo hice, motivos muchos pero no quiero hacer offtopic y ya lo he hablado con el staff de EOL. Me centraré en seguir colaborando en las Wikis y aportar cosas a eol como hace años que vengo haciendo.

1 abrazo.


Espero que no haya sido por este foro XD . Gracias por todo, has hecho un buen trabajo.

Un saludo
Scream25 espero que los motivos que hacen que dejes este puesto, no sean " preocupantes" y si es así , tienes mi apoyo para lo que sea.

Gracias por todo ,tus ban, reportes y mensajes borrados........, que sobretodo los borrados cawento . Es broma [carcajad]

Un saludo y abrazo [oki]

pero me dejas muy mal, que lo sepas

Imagen
Hidekibcn escribió:
O Dae_soo escribió:Insisto en mi pregunta:
Por qué hay servidores dedicados en el COD para la One y no en las versiones de PS4 ni PS3 ni 360 ?


En 360 y Ps3 obviamente si no ha habido en toda la gen, los van a poner ahora... y gastarse dinero?

En Ps4 no se ha negado su existencia (ni confirmado claro)


Es una pregunta interesante.
Antes que nada me presento, soy MCA (Microsoft Certified Architect) y "gamer" desde hace más de 20 años, y he recalado en este foro -y en muchos otros, la mayoría anglosajones- buscando información en Google sobre las supuestas especificaciones de PS4 y One. Obvia decir que sólo he encontrado rumores pero nada oficial, ni por parte de Sony ni de Microsoft, que por lo que veo sólo han revelado las especificaciones más obvias de sus respectivas arquitecturas.

Como bien dicen, no hay confirmación de que en PS4 no haya servidores dedicados para Call of Duty Ghosts.
La explicación de que no los haya en 360, puede ser por la ausencia de escalabilidad en dicha consola en cuanto a alquiler de servidores, ya que el SO y las API de dicha consola no tienen acceso a los servicios de SaaS, IaaS y PaaS de Azure (la llamada nube de Microsoft, que con One albergará los servicios de Xbox Live 2.0)
Por tanto, en 360 una desarrolladora (o distribuidora) tendría que alquilar los servidores a una empresa de hosting, configurar en ellos la pila de componentes y APIs para integrarlos con Xbox Live y preocuparse de mantener su entorno de ejecución.
Esta solución es cara y por lo general las desarrolladoras/distribuidoras no están dispuestas a hacer esa inversión.

En One, entiendo que el uso principal de Azure será como PaaS (Platform as a Service), por lo tanto los entornos de ejecución, middleware, O/S, virtualización, servidores, almacenamiento y networking los administra Microsoft.
Además una de las principales virtudes de Azure es su escalabilidad y el pago por uso, por lo que se garantiza un gasto en alquiler de servidores acorde con la cantidad de usuarios que acceden a dicho servicio. Es decir a más jugadores más servidores, a menos usuarios menos servidores y menor gasto.

Esto en 360 no es posible, como ya he dicho.
En PS4 lo ignoro. Lo que sí es obvio es que Sony no está en el negocio del cloud computing, y no ofrece servicios de Saas, IaaS o PaaS como sí hacen Google, Amazon o Microsoft, por lo que en este campo están bastante por detrás.

"La nube" es un término mucho más amplio y complejo de lo que mucha gente cree, especialmente si hablamos de estructuras del calibre de Microsoft Azure o Amazon EC2, que son las líderes actuales en cloud computing.
Para hacernos una idea de la escala que tiene Azure, más del 50% de las empresas del "Fortune 500" (lista que incluye las 500 mayores empresas de EEUU) utilizan actualmente Azure para el desarrollo de sus respectivos negocios.

Por cierto, a día de hoy no hay nodos CDN de Azure en España. La lista de nodos en Europa incluye Amsterdam, Dublín, Londres, Moscú, París, Viena, Zurich y Estocolmo.
Ignoro si ampliarán esta lista o no. Ya he leído que anunciaron una ampliación a 300.000 servidores, pero no aclaran si esos servidores se ubicarán en esos mismos nodos o tienen pensado implantar nuevos.

Por cierto PS4 sí utiliza DirectX 11.1 de forma nativa (otra cosa es la optimización del intérprete que usen para su máquina, que es de suponer que estará a un nivel algo inferior por omisión de documentación) así como APIs de más bajo nivel (más que DirectX y OpenGL). Para Microsoft la implantación de OpenGL sobre DirectX es un enemigo mayor que Sony. Que los desarrolladores lancen productos que soporten las plataformas de Microsoft, es su mayor preocupación.
Sony no es el gran némesis de Microsoft, sino Google (creedme, es así)
El hecho de que Sony no haya incluido finalmente Google TV en su PS4 (como se rumoreaba) es un dato clave, y era la mayor preocupación de Msft.

WiiU no es compatible con DirectX 11, de ahí mucho de sus problemas con ausencias de multiplataformas.

Un saludo a todos y no os soliviantéis tanto por rumores y conspiraciones que muchas veces están muy lejos de ser lo que parecen.
Chiquet135 está baneado del subforo por "Flamer"
eloskuro escribió:El online juegas con gente fisica. Hasta 28 personas creo

Pero en el offline se te van descargando Drivatares. Que son IA de la forma de conducir de gente. SOn IA mejorada, No hay "solo" niveles de dificultad de IA como habia antes.

Uno intenta pasarte por el interior, otro te hace zig zags cuando le quieres adelantar, otro intenta chocarte y sacarte de la pista...
Se van actualizando cuando estas online y luego puedes jugar offline con los drivatares de tus amigos.


Esto aun tiene sentido,vamos como si fuera un parche del juego.Y con los servidores dedicados,pues estamos hablando de menos LAG y que las partidas vayan mejor cosa obvia.Pero no acabo de entender como la nube puede mejorar graficamente un juego.Pq mejorar la fisica,iluminacion,es mejorar el juego visualmente.En fin,dejo el tema ya que estoy cansado jajaja.

Un saludo y sigo pensando que esto es un cuento chino XD
NucelarGen escribió:Scream25 espero que los motivos que hacen que dejes este puesto, no sean " preocupantes" y si es así , tienes mi apoyo para lo que sea.

Gracias por todo ,tus ban, reportes y mensajes borrados........, que sobretodo los borrados cawento . Es broma [carcajad]

Un saludo y abrazo [oki]

pero me dejas muy mal, que lo sepas

Imagen


Ahora que vemos tu cara "real" entendemos por que llevas siempre el Nanotraje... [bad]

Desde la mas sincera admiracion y buen rollo....
Una de las funciones de la nube que ya tiene su primera aplicación implementada en FORZA 5 es la de vlalmacenamiento de pautas de conducción de los jugadores, que posteriormente se almacenan en la nube y si estas conectado a Internet, cada partida offline que juegues será distinta, ya que la IA asignada a cada adversario corresponderá a la pauta de conducción de un jugador diferente.
NucelarGen escribió:Scream25 espero que los motivos que hacen que dejes este puesto, no sean " preocupantes" y si es así , tienes mi apoyo para lo que sea.

Gracias por todo ,tus ban, reportes y mensajes borrados........, que sobretodo los borrados cawento . Es broma [carcajad]

Un saludo y abrazo [oki]

pero me dejas muy mal, que lo sepas

Imagen




Jajajajaja, eres "el mentalista" de los gifs. En serio: te debo un par de birras por las veces que me has hecho reír estos últimos meses.

En cuanto a lo de Scream, me remito a mi último post, una pérdida sin duda como moderador, pero por otra parte él ganará en tranquilidad y podremos leerle como a él le apetezca escribir, yo lo estoy deseando. Ha hecho una moderación de 10 y también le convido a unas birras cuando quiera, y lo que digo lo cumplo.
lucer1 escribió:Me acaban de llamar de Gamestop para invitarme el lunes a probar la Xbox one durante media hora en un hotel de Valencia

No me lo puedo creer, a alguien más le ha pasado?

Dicen que están seleccionado a buenos clientes que tengan reservada la consola.

Saludos

Enhorabuena crack! [oki] Que disfrutes todo lo que puedas y ya contaras por aquí.La pena es que solo pueda ser media hora pero quien pudiera eh!! Saludos.
maniki escribió:
NucelarGen escribió:Scream25 espero que los motivos que hacen que dejes este puesto, no sean " preocupantes" y si es así , tienes mi apoyo para lo que sea.

Gracias por todo ,tus ban, reportes y mensajes borrados........, que sobretodo los borrados cawento . Es broma [carcajad]

Un saludo y abrazo [oki]

pero me dejas muy mal, que lo sepas

Imagen


Ahora que vemos tu cara "real" entendemos por que llevas siempre el Nanotraje... [bad]

Desde la mas sincera admiracion y buen rollo....



lololollll [mamaaaaa] ..brutal

[+risas] [+risas] [+risas] ...este foro hay momentos que es el club de la comedia..se agradece unas risas de vez en cuando..
KinderRey escribió:Por cierto PS4 sí utiliza DirectX 11.1 de forma nativa (otra cosa es la optimización del intérprete que usen para su máquina, que es de suponer que estará a un nivel algo inferior por omisión de documentación) así como APIs de más bajo nivel (más que DirectX y OpenGL). Para Microsoft la implantación de OpenGL sobre DirectX es un enemigo mayor que Sony. Que los desarrolladores lancen productos que soporten las plataformas de Microsoft, es su mayor preocupación.


Ves? A ésto me refería...
jjuioij escribió:
lucer1 escribió:Me acaban de llamar de Gamestop para invitarme el lunes a probar la Xbox one durante media hora en un hotel de Valencia

No me lo puedo creer, a alguien más le ha pasado?

Dicen que están seleccionado a buenos clientes que tengan reservada la consola.

Saludos

Enhorabuena crack! [oki] Que disfrutes todo lo que puedas y ya contaras por aquí.La pena es que solo pueda ser media hora pero quien pudiera eh!! Saludos.


Media hora, a ver quien tiene huevos de soltarme se la consola XD

Yá os informare, gracias
Veo que no soy el unico al que esto le ha sonado muy muy raro, por no decir que la mitad de lo que ha escrito no hay por donde pillarlo. Eso de que la ps4 dedica un CU a sonido y One ninguno, teniendo ambas su chip auxiliar para el sonido o lo de 16 CU's en ps4, cuando siempre he leido que son 18...

Infórmate mejor, X1 tiene su chip que PROCESA sonido, la PS4 tiene un chip que le permite sacar sonido, pero todo PROCESAMIENTO lo hace la GPU. Pero vamos queda muy bien decir "nosotros también lo tenemos", y es poco más que un DAC [qmparto]

Yo tampoco creo que la nube vaya a servir para mejorar gráficos, pero para todo lo demás, menuda se nos avecina, para FLIPAR.
- Servidores para juegos. 24 jugadores en Forza [babas]
- Cambios en tiempo real del juego.
- IAs humanas.
- Almacenamiento ilimitado.
- Sincronización del perfil.
- + todo lo que ya tiene el Live actual.
[tadoramo]
KinderRey escribió:
Hidekibcn escribió:
O Dae_soo escribió:Insisto en mi pregunta:
Por qué hay servidores dedicados en el COD para la One y no en las versiones de PS4 ni PS3 ni 360 ?


En 360 y Ps3 obviamente si no ha habido en toda la gen, los van a poner ahora... y gastarse dinero?

En Ps4 no se ha negado su existencia (ni confirmado claro)


Es una pregunta interesante.
Antes que nada me presento, soy MCA (Microsoft Certified Architect) y "gamer" desde hace más de 20 años, y he recalado en este foro -y en muchos otros, la mayoría anglosajones- buscando información en Google sobre las supuestas especificaciones de PS4 y One. Obvia decir que sólo he encontrado rumores pero nada oficial, ni por parte de Sony ni de Microsoft, que por lo que veo sólo han revelado las especificaciones más obvias de sus respectivas arquitecturas.

Como bien dicen, no hay confirmación de que en PS4 no haya servidores dedicados para Call of Duty Ghosts.
La explicación de que no los haya en 360, puede ser por la ausencia de escalabilidad en dicha consola en cuanto a alquiler de servidores, ya que el SO y las API de dicha consola no tienen acceso a los servicios de SaaS, IaaS y PaaS de Azure (la llamada nube de Microsoft, que con One albergará los servicios de Xbox Live 2.0)
Por tanto, en 360 una desarrolladora (o distribuidora) tendría que alquilar los servidores a una empresa de hosting, configurar en ellos la pila de componentes y APIs para integrarlos con Xbox Live y preocuparse de mantener su entorno de ejecución.
Esta solución es cara y por lo general las desarrolladoras/distribuidoras no están dispuestas a hacer esa inversión.

En One, entiendo que el uso principal de Azure será como PaaS (Platform as a Service), por lo tanto los entornos de ejecución, middleware, O/S, virtualización, servidores, almacenamiento y networking los administra Microsoft.
Además una de las principales virtudes de Azure es su escalabilidad y el pago por uso, por lo que se garantiza un gasto en alquiler de servidores acorde con la cantidad de usuarios que acceden a dicho servicio. Es decir a más jugadores más servidores, a menos usuarios menos servidores y menor gasto.

Esto en 360 no es posible, como ya he dicho.
En PS4 lo ignoro. Lo que sí es obvio es que Sony no está en el negocio del cloud computing, y no ofrece servicios de Saas, IaaS o PaaS como sí hacen Google, Amazon o Microsoft, por lo que en este campo están bastante por detrás.

"La nube" es un término mucho más amplio y complejo de lo que mucha gente cree, especialmente si hablamos de estructuras del calibre de Microsoft Azure o Amazon EC2, que son las líderes actuales en cloud computing.
Para hacernos una idea de la escala que tiene Azure, más del 50% de las empresas del "Fortune 500" (lista que incluye las 500 mayores empresas de EEUU) utilizan actualmente Azure para el desarrollo de sus respectivos negocios.

Por cierto, a día de hoy no hay nodos CDN de Azure en España. La lista de nodos en Europa incluye Amsterdam, Dublín, Londres, Moscú, París, Viena, Zurich y Estocolmo.
Ignoro si ampliarán esta lista o no. Ya he leído que anunciaron una ampliación a 300.000 servidores, pero no aclaran si esos servidores se ubicarán en esos mismos nodos o tienen pensado implantar nuevos.


Por cierto PS4 sí utiliza DirectX 11.1 de forma nativa (otra cosa es la optimización del intérprete que usen para su máquina, que es de suponer que estará a un nivel algo inferior por omisión de documentación) así como APIs de más bajo nivel (más que DirectX y OpenGL). Para Microsoft la implantación de OpenGL sobre DirectX es un enemigo mayor que Sony. Que los desarrolladores lancen productos que soporten las plataformas de Microsoft, es su mayor preocupación.
Sony no es el gran némesis de Microsoft, sino Google (creedme, es así)
El hecho de que Sony no haya incluido finalmente Google TV en su PS4 (como se rumoreaba) es un dato clave, y era la mayor preocupación de Msft.

WiiU no es compatible con DirectX 11, de ahí mucho de sus problemas con ausencias de multiplataformas.

Un saludo a todos y no os soliviantéis tanto por rumores y conspiraciones que muchas veces están muy lejos de ser lo que parecen.

Ante todo un saludo y bienvenido al foro.
una pregunta desde el desconocimento absoluto de este tema
esto que te subrrayo, en que nos influiria a los users españoles?
Un saludo
Forzimbras escribió:Una de las funciones de la nube que ya tiene su primera aplicación implementada en FORZA 5 es la de vlalmacenamiento de pautas de conducción de los jugadores, que posteriormente se almacenan en la nube y si estas conectado a Internet, cada partida offline que juegues será distinta, ya que la IA asignada a cada adversario corresponderá a la pauta de conducción de un jugador diferente.

Pues como se fijen en mi vais a ver un coche que se da de ostias en cada curva [+risas]
Lo tienen claro!!!
[carcajad] [carcajad]
KinderRey escribió:
Hidekibcn escribió:
O Dae_soo escribió:Insisto en mi pregunta:
Por qué hay servidores dedicados en el COD para la One y no en las versiones de PS4 ni PS3 ni 360 ?


En 360 y Ps3 obviamente si no ha habido en toda la gen, los van a poner ahora... y gastarse dinero?

En Ps4 no se ha negado su existencia (ni confirmado claro)


Es una pregunta interesante.
Antes que nada me presento, soy MCA (Microsoft Certified Architect) y "gamer" desde hace más de 20 años, y he recalado en este foro -y en muchos otros, la mayoría anglosajones- buscando información en Google sobre las supuestas especificaciones de PS4 y One. Obvia decir que sólo he encontrado rumores pero nada oficial, ni por parte de Sony ni de Microsoft, que por lo que veo sólo han revelado las especificaciones más obvias de sus respectivas arquitecturas.

Como bien dicen, no hay confirmación de que en PS4 no haya servidores dedicados para Call of Duty Ghosts.
La explicación de que no los haya en 360, puede ser por la ausencia de escalabilidad en dicha consola en cuanto a alquiler de servidores, ya que el SO y las API de dicha consola no tienen acceso a los servicios de SaaS, IaaS y PaaS de Azure (la llamada nube de Microsoft, que con One albergará los servicios de Xbox Live 2.0)
Por tanto, en 360 una desarrolladora (o distribuidora) tendría que alquilar los servidores a una empresa de hosting, configurar en ellos la pila de componentes y APIs para integrarlos con Xbox Live y preocuparse de mantener su entorno de ejecución.
Esta solución es cara y por lo general las desarrolladoras/distribuidoras no están dispuestas a hacer esa inversión.

En One, entiendo que el uso principal de Azure será como PaaS (Platform as a Service), por lo tanto los entornos de ejecución, middleware, O/S, virtualización, servidores, almacenamiento y networking los administra Microsoft.
Además una de las principales virtudes de Azure es su escalabilidad y el pago por uso, por lo que se garantiza un gasto en alquiler de servidores acorde con la cantidad de usuarios que acceden a dicho servicio. Es decir a más jugadores más servidores, a menos usuarios menos servidores y menor gasto.

Esto en 360 no es posible, como ya he dicho.
En PS4 lo ignoro. Lo que sí es obvio es que Sony no está en el negocio del cloud computing, y no ofrece servicios de Saas, IaaS o PaaS como sí hacen Google, Amazon o Microsoft, por lo que en este campo están bastante por detrás.

"La nube" es un término mucho más amplio y complejo de lo que mucha gente cree, especialmente si hablamos de estructuras del calibre de Microsoft Azure o Amazon EC2, que son las líderes actuales en cloud computing.
Para hacernos una idea de la escala que tiene Azure, más del 50% de las empresas del "Fortune 500" (lista que incluye las 500 mayores empresas de EEUU) utilizan actualmente Azure para el desarrollo de sus respectivos negocios.

Por cierto, a día de hoy no hay nodos CDN de Azure en España. La lista de nodos en Europa incluye Amsterdam, Dublín, Londres, Moscú, París, Viena, Zurich y Estocolmo.
Ignoro si ampliarán esta lista o no. Ya he leído que anunciaron una ampliación a 300.000 servidores, pero no aclaran si esos servidores se ubicarán en esos mismos nodos o tienen pensado implantar nuevos.

Por cierto PS4 sí utiliza DirectX 11.1 de forma nativa (otra cosa es la optimización del intérprete que usen para su máquina, que es de suponer que estará a un nivel algo inferior por omisión de documentación) así como APIs de más bajo nivel (más que DirectX y OpenGL). Para Microsoft la implantación de OpenGL sobre DirectX es un enemigo mayor que Sony. Que los desarrolladores lancen productos que soporten las plataformas de Microsoft, es su mayor preocupación.
Sony no es el gran némesis de Microsoft, sino Google (creedme, es así)
El hecho de que Sony no haya incluido finalmente Google TV en su PS4 (como se rumoreaba) es un dato clave, y era la mayor preocupación de Msft.

WiiU no es compatible con DirectX 11, de ahí mucho de sus problemas con ausencias de multiplataformas.

Un saludo a todos y no os soliviantéis tanto por rumores y conspiraciones que muchas veces están muy lejos de ser lo que parecen.


@KinderRey: Bienvenido a eol y al hilo. Se agradecen mensajes como el tuyo, claro como el agua y aportando información, un saludo.
pspskulls escribió:Yo no estoy desinformando. PS4 no soporta DX11.2. Decir lo contrario es incluso quedar en ridículo. Que PS4 tenga librerías customizadas basadas en GL para hacer lo mismo que se haria en DX es una cosa MUY distinta a soportar DX. Evidentemente DX es una API propietaria de Microsoft, y simplemente lo decía porque más de uno sigue diciendo que PS4 tiene DX y se queda tan pancho.

Si algo tiene DX para One es que estará perfectamente optimizada para trabajar en la consola por una sencilla razón: que API y consola son de Microsoft, y Microsoft lleva bastante tiempo en esto de DX como para saber lo que hace. En cambio que Sony optimice perfectamente su API para PS4 para tener la misma optimización sobre GL que conseguiría MS con DX sobre One es lo que más pongo en duda, aunque lógicamente es posible.

Respecto a CREW (yo no me invento cosas):

"The other thing we did is to look at constant setting. GNMX - which is Sony's graphics engine - has a component called the Constant Update Engine which handles setting all the constants that need to go to the GPU. That was slower than we would have liked. It was taking up a lot of CPU time. Now Sony has actually improved this, so in later releases of the SDK there is a faster version of the CUE, but we decided we'd handle this ourselves because we have a lot of knowledge about how our engine accesses data and when things need to be updated than the more general-purpose implementation... So we can actually make this faster than the version we had at the time."

El SDK de Sony es simplemente mejorable. Evidentemente todo mejora y se optimizará al máximo, pero DE MOMENTO, las APIs y SDKs de Sony les han dado problemas.

Respecto a lo que soporta o no a nivel hard una GPU yo no he dicho nada al respecto. Entendemos que ambas GPUs de ambas consolas soportarán las mismas características a nivel hardware. Otra cosa será el nivel de optimización del driver para sacarles el provecho necesario, que es a lo que iba.

Te aseguro que muy pocos podrán explicarme a mi lo que son DX y GL, dado que he trabajado, trabajo y trabajaré con ellas el resto de mi vida.


Buenas gente. Ps4 no soporta DirectX 11.2 pq son propietarias de Microsoft, y pq Sony usa sus propias herramientas, APIs...construidas y diseñadas especificamente por ellos y AMD para optener el máximo rendimiento del hardware. Ps4 no tiene librerías customizadas de OpenGL para hacer lo mismo que DX, tiene sus propias librerías tanto del nivel de DX/GL como aún a mas bajo nivel, un nivel mucho mas cercano al driver y al hardware. Yo no digo q las soporte (otra cosa como han dicho por ahí es q existe un parser o un "traductor" y en el caso de q yo estuviera desarrollando para Ps4 no usaría ni loco...a mas capas mas overhead = menos rendimiento).

Una cosa es q lo has puesto ahora y otra decir q Ps4 usa sus propias librerias para simular DX 11.2, pues como q no. Ps4 usa sus librerias para dar soporte al hardware lo mismo q Ms con sus librerias, se llamen estas DX o como sea. De hecho las librerias de Ms para XboxOne no son DX tampoco, al menos no al 100%, lo cual es totalmente lógico.

Por otra parte...realmente estás criticando un SDK q aun no es ni siquiera RC?.

Un saludo.
143083 respuestas