Stand back, everybody - that handsome, musclebound brute at the door is Xbox One's new SmartGlass app, which is "three and a half times faster" than the one you're used to on Xbox 360. Xbox Live's general manager Ron Pessner has sung the app's praises over at Xbox NewsWire - apparently, the latency has been lowered to the point that you could use your phone or tablet as a game controller.
"SmartGlass is maturing with the evolution of Xbox 360 to Xbox One," Pessner began. "Xbox One was designed from the ground up with SmartGlass in mind, and an immediately noticeable difference with Xbox One SmartGlass compared to Xbox 360 SmartGlass is the connection speed and performance.
"On average it only takes about four seconds for SmartGlass to recognize your Xbox One and create an instant connection. Of course, this is based on the speed of your wireless connection, but generally SmartGlass is about three-and-a-half times faster on Xbox One than its Xbox 360 predecessor. And that's just for your first connection, once you're synced up, re-connecting will happen even faster."
To what should we attribute the speed boost? Cutting out the middleman, basically. "With Xbox 360, SmartGlass had to talk to a datacenter that could be halfway around the world, and the datacenter then relayed commands to your Xbox. That connection from your SmartGlass device to a datacenter and then to your Xbox required extra time to execute. Now, SmartGlass talks directly to your Xbox One over your Wi-Fi or LAN network."
Pessner reckons we'll see more developers using SmartGlass-enabled devices as primary and secondary devices, once the next generation hits shelves. "We're seeing developers come up with creative ways to use SmartGlass for new modes of game play. Compared to Xbox 360, we've greatly improved the performance and decreased latencies between the console and your SmartGlass device. Because of this, we're seeing scenarios where SmartGlass can be used for methods of game control with Xbox One.
"Additionally, because Xbox One is built on the same foundations as Windows 8, we've taken all the work that's been done discovering how touch behaves in Windows 8 and naturally extended it for SmartGlass scenarios. This results in a much better experience when using SmartGlass as a controller.
"But it has to be the right fit for the right game to use SmartGlass as a dedicated controller," he cautioned. "You can imagine the possibilities where a personal second screen would be really valuable, like play-calling in a football game."
Microsoft hopes all developers will make use of the new Help feature, however. "If you're having trouble in a game, you can tap a Help button in SmartGlass that will give you contextually aware information for whatever you're playing. We're working closely with developers today to add game help to individual Xbox One titles. This is done by game creators making a help manual that we then host in SmartGlass.
"During gameplay, SmartGlass follows your progress and knows exactly where you're at and where you're having trouble, so that when you hit the Help button you'll be given the tips you need. It's a really cool additive experience to your gameplay and a way for developers to use additional screens to enhance the experience of playing games on Xbox One."
KinderRey escribió:Hidekibcn escribió:O Dae_soo escribió:Insisto en mi pregunta:
Por qué hay servidores dedicados en el COD para la One y no en las versiones de PS4 ni PS3 ni 360 ?
En 360 y Ps3 obviamente si no ha habido en toda la gen, los van a poner ahora... y gastarse dinero?
En Ps4 no se ha negado su existencia (ni confirmado claro)
Es una pregunta interesante.
Antes que nada me presento, soy MCA (Microsoft Certified Architect) y "gamer" desde hace más de 20 años, y he recalado en este foro -y en muchos otros, la mayoría anglosajones- buscando información en Google sobre las supuestas especificaciones de PS4 y One. Obvia decir que sólo he encontrado rumores pero nada oficial, ni por parte de Sony ni de Microsoft, que por lo que veo sólo han revelado las especificaciones más obvias de sus respectivas arquitecturas.
Como bien dicen, no hay confirmación de que en PS4 no haya servidores dedicados para Call of Duty Ghosts.
La explicación de que no los haya en 360, puede ser por la ausencia de escalabilidad en dicha consola en cuanto a alquiler de servidores, ya que el SO y las API de dicha consola no tienen acceso a los servicios de SaaS, IaaS y PaaS de Azure (la llamada nube de Microsoft, que con One albergará los servicios de Xbox Live 2.0)
Por tanto, en 360 una desarrolladora (o distribuidora) tendría que alquilar los servidores a una empresa de hosting, configurar en ellos la pila de componentes y APIs para integrarlos con Xbox Live y preocuparse de mantener su entorno de ejecución.
Esta solución es cara y por lo general las desarrolladoras/distribuidoras no están dispuestas a hacer esa inversión.
En One, entiendo que el uso principal de Azure será como PaaS (Platform as a Service), por lo tanto los entornos de ejecución, middleware, O/S, virtualización, servidores, almacenamiento y networking los administra Microsoft.
Además una de las principales virtudes de Azure es su escalabilidad y el pago por uso, por lo que se garantiza un gasto en alquiler de servidores acorde con la cantidad de usuarios que acceden a dicho servicio. Es decir a más jugadores más servidores, a menos usuarios menos servidores y menor gasto.
Esto en 360 no es posible, como ya he dicho.
En PS4 lo ignoro. Lo que sí es obvio es que Sony no está en el negocio del cloud computing, y no ofrece servicios de Saas, IaaS o PaaS como sí hacen Google, Amazon o Microsoft, por lo que en este campo están bastante por detrás.
"La nube" es un término mucho más amplio y complejo de lo que mucha gente cree, especialmente si hablamos de estructuras del calibre de Microsoft Azure o Amazon EC2, que son las líderes actuales en cloud computing.
Para hacernos una idea de la escala que tiene Azure, más del 50% de las empresas del "Fortune 500" (lista que incluye las 500 mayores empresas de EEUU) utilizan actualmente Azure para el desarrollo de sus respectivos negocios.
Por cierto, a día de hoy no hay nodos CDN de Azure en España. La lista de nodos en Europa incluye Amsterdam, Dublín, Londres, Moscú, París, Viena, Zurich y Estocolmo.
Ignoro si ampliarán esta lista o no. Ya he leído que anunciaron una ampliación a 300.000 servidores, pero no aclaran si esos servidores se ubicarán en esos mismos nodos o tienen pensado implantar nuevos.
Por cierto PS4 sí utiliza DirectX 11.1 de forma nativa (otra cosa es la optimización del intérprete que usen para su máquina, que es de suponer que estará a un nivel algo inferior por omisión de documentación) así como APIs de más bajo nivel (más que DirectX y OpenGL). Para Microsoft la implantación de OpenGL sobre DirectX es un enemigo mayor que Sony. Que los desarrolladores lancen productos que soporten las plataformas de Microsoft, es su mayor preocupación.
Sony no es el gran némesis de Microsoft, sino Google (creedme, es así)
El hecho de que Sony no haya incluido finalmente Google TV en su PS4 (como se rumoreaba) es un dato clave, y era la mayor preocupación de Msft.
WiiU no es compatible con DirectX 11, de ahí mucho de sus problemas con ausencias de multiplataformas.
Un saludo a todos y no os soliviantéis tanto por rumores y conspiraciones que muchas veces están muy lejos de ser lo que parecen.
SCREAM25 escribió:Buenas señores dejo la moderación a partir de hoy podré expresarme librémente y con respeto como siempre lo hice, motivos muchos pero no quiero hacer offtopic y ya lo he hablado con el staff de EOL. Me centraré en seguir colaborando en las Wikis y aportar cosas a eol como hace años que vengo haciendo.
1 abrazo.
Polyteres escribió:
Buenas gente. Ps4 no soporta DirectX 11.2 pq son propietarias de Microsoft, y pq Sony usa sus propias herramientas, APIs...construidas y diseñadas especificamente por ellos y AMD para optener el máximo rendimiento del hardware. Ps4 no tiene librerías customizadas de OpenGL para hacer lo mismo que DX, tiene sus propias librerías tanto del nivel de DX/GL como aún a mas bajo nivel, un nivel mucho mas cercano al driver y al hardware. Yo no digo q las soporte (otra cosa como han dicho por ahí es q existe un parser o un "traductor" y en el caso de q yo estuviera desarrollando para Ps4 no usaría ni loco...a mas capas mas overhead = menos rendimiento).
Una cosa es q lo has puesto ahora y otra decir q Ps4 usa sus propias librerias para simular DX 11.2, pues como q no. Ps4 usa sus librerias para dar soporte al hardware lo mismo q Ms con sus librerias, se llamen estas DX o como sea. De hecho las librerias de Ms para XboxOne no son DX tampoco, al menos no al 100%, lo cual es totalmente lógico.
Por otra parte...realmente estás criticando un SDK q aun no es ni siquiera RC?.
Un saludo.
oscar_fv escribió:porque todos los multis los enseñan en ps4?
Chiquet135 escribió:eloskuro escribió:El online juegas con gente fisica. Hasta 28 personas creo
Pero en el offline se te van descargando Drivatares. Que son IA de la forma de conducir de gente. SOn IA mejorada, No hay "solo" niveles de dificultad de IA como habia antes.
Uno intenta pasarte por el interior, otro te hace zig zags cuando le quieres adelantar, otro intenta chocarte y sacarte de la pista...
Se van actualizando cuando estas online y luego puedes jugar offline con los drivatares de tus amigos.
Esto aun tiene sentido,vamos como si fuera un parche del juego.Y con los servidores dedicados,pues estamos hablando de menos LAG y que las partidas vayan mejor cosa obvia.Pero no acabo de entender como la nube puede mejorar graficamente un juego.Pq mejorar la fisica,iluminacion,es mejorar el juego visualmente.En fin,dejo el tema ya que estoy cansado jajaja.
Un saludo y sigo pensando que esto es un cuento chino
NucelarGen escribió:Microsoft te paga 1€ por jugar a un juego nuevo... durante 10 horas
Microsoft ha actualizado el programa de recompensas de Xbox Live y a partir de ahora podrás ganar dinero simplemente por jugar a juegos nuevos.
Ahora que han dejado de funcionar los Microsoft Points, entrarán en funcionamiento unos créditos que podremos obtener a base de cumplir una serie de objetivos en Xbox Live.
Cada vez que juguemos más de 10 horas a un juego nuevo se nos recompensará con 1.000 créditos, que equivalen a 1€. Pero hay otras formas de ganar créditos, como recomendar contenidos a nuestros amigos, hacer una compra en la Xbox Store, renovar la suscripción Gold, contestar una encuesta, etc.
Podéis leer la lista completa de recompensas.
"Acumular créditos de Xbox Rewards es una tarea rápida y divertida, ya que se consiguen con múltiples actividades, desde jugar a juegos hasta completar tarjetas. Pero ahí no termina la diversión, puesto que ¡el siguiente paso es gastarlos!", afirman desde la compañía.
Asimismo, también es posible ganar puntos mediante la puntuación de tu Gamerscore. Dependiendo de cuantos tengas podrás tener más o menos créditos. En cualquier caso son pocos puntos, pero por lo menos parece que hay muchas formas de conseguirlos.
NucelarGen escribió:Microsoft te paga 1€ por jugar a un juego nuevo... durante 10 horas
Microsoft ha actualizado el programa de recompensas de Xbox Live y a partir de ahora podrás ganar dinero simplemente por jugar a juegos nuevos.
Ahora que han dejado de funcionar los Microsoft Points, entrarán en funcionamiento unos créditos que podremos obtener a base de cumplir una serie de objetivos en Xbox Live.
Cada vez que juguemos más de 10 horas a un juego nuevo se nos recompensará con 1.000 créditos, que equivalen a 1€. Pero hay otras formas de ganar créditos, como recomendar contenidos a nuestros amigos, hacer una compra en la Xbox Store, renovar la suscripción Gold, contestar una encuesta, etc.
Podéis leer la lista completa de recompensas.
"Acumular créditos de Xbox Rewards es una tarea rápida y divertida, ya que se consiguen con múltiples actividades, desde jugar a juegos hasta completar tarjetas. Pero ahí no termina la diversión, puesto que ¡el siguiente paso es gastarlos!", afirman desde la compañía.
Asimismo, también es posible ganar puntos mediante la puntuación de tu Gamerscore. Dependiendo de cuantos tengas podrás tener más o menos créditos. En cualquier caso son pocos puntos, pero por lo menos parece que hay muchas formas de conseguirlos.
lucer1 escribió:jjuioij escribió:lucer1 escribió:Me acaban de llamar de Gamestop para invitarme el lunes a probar la Xbox one durante media hora en un hotel de Valencia
No me lo puedo creer, a alguien más le ha pasado?
Dicen que están seleccionado a buenos clientes que tengan reservada la consola.
Saludos
Enhorabuena crack! Que disfrutes todo lo que puedas y ya contaras por aquí.La pena es que solo pueda ser media hora pero quien pudiera eh!! Saludos.
Media hora, a ver quien tiene huevos de soltarme se la consola
Yá os informare, gracias
pspskulls escribió:Polyteres escribió:
Buenas gente. Ps4 no soporta DirectX 11.2 pq son propietarias de Microsoft, y pq Sony usa sus propias herramientas, APIs...construidas y diseñadas especificamente por ellos y AMD para optener el máximo rendimiento del hardware. Ps4 no tiene librerías customizadas de OpenGL para hacer lo mismo que DX, tiene sus propias librerías tanto del nivel de DX/GL como aún a mas bajo nivel, un nivel mucho mas cercano al driver y al hardware. Yo no digo q las soporte (otra cosa como han dicho por ahí es q existe un parser o un "traductor" y en el caso de q yo estuviera desarrollando para Ps4 no usaría ni loco...a mas capas mas overhead = menos rendimiento).
Una cosa es q lo has puesto ahora y otra decir q Ps4 usa sus propias librerias para simular DX 11.2, pues como q no. Ps4 usa sus librerias para dar soporte al hardware lo mismo q Ms con sus librerias, se llamen estas DX o como sea. De hecho las librerias de Ms para XboxOne no son DX tampoco, al menos no al 100%, lo cual es totalmente lógico.
Por otra parte...realmente estás criticando un SDK q aun no es ni siquiera RC?.
Un saludo.
Bueno no voy a medir cada una de las palabras que pueda utilizar. Tampoco deberías ser tan tiquismiquis eh xD
Yo no estoy criticando nada Polyteres. Te acabo de pegar lo que unos developers han encontrado portando su juego a PS4: en cualquier caso son ELLOS los que critican el SDK.
He dicho eso porque me has puesto en duda que la API que aporta Sony no pudiera tener problemas, Y EVIDENTEMENTE que los puede tener en la fase de desarrollo en la que estamos. Pero de ahí a negarlo, pues tampoco.
Además que es que, todo aquel que ha trabajado en consolas de Sony se ha tenido que montar sus propias herramientas de desarrollo dado que por lo general lo que aporta Sony no es suficiente. Y no es que les haya pasado a estos de CREW, es que las herramientas de Guerrilla para Killzone en PS4 TAMBIÉN están hechas custom por ellos mismos pasando de lo que Sony haya aportado en cuanto a herramientas de desarrollo. Que Microsoft va a estar por encima en este aspecto me parece lógico por la experiencia en este campo que tiene y que Sony pues básicamente no tiene.
No estemos siempre buscando los 3 pies al gato en todo tampoco.
Overall, Reflections felt that the process of porting over the PC codebase was fairly simple and straightforward.
Alesann escribió:Yo aunque me dieran a probarla creo que no lo haria,quiero flipar el dia de salida y que sea mi consola la primera que vea y toque y encima si me dan a jugar y en media hora me lo quitan quien me aguanta.
lucer1 escribió:Alesann escribió:Yo aunque me dieran a probarla creo que no lo haria,quiero flipar el dia de salida y que sea mi consola la primera que vea y toque y encima si me dan a jugar y en media hora me lo quitan quien me aguanta.
Pues yo la voy a probar el lunes y estoy nervioso como un crio
Saludos
IMPLOSION escribió:
Pablopictures escribió:IMPLOSION escribió:
Los que estamos en el paro no tenemos que montar esos melodramas
Simplemente no nos llega para comprarnos la consola y punto
-_JC_- escribió:NucelarGen escribió:Microsoft te paga 1€ por jugar a un juego nuevo... durante 10 horas
Joé menudo puntazo que te den pasta, siempre había pensado que podrían dar dinero por los logros/trofeos así daría aún más caña a los juegos, esperemos que Sony lo implemente también .
lucer1 escribió:Alesann escribió:Yo aunque me dieran a probarla creo que no lo haria,quiero flipar el dia de salida y que sea mi consola la primera que vea y toque y encima si me dan a jugar y en media hora me lo quitan quien me aguanta.
Saludos
O Dae_soo escribió:lucer1 escribió:Alesann escribió:Yo aunque me dieran a probarla creo que no lo haria,quiero flipar el dia de salida y que sea mi consola la primera que vea y toque y encima si me dan a jugar y en media hora me lo quitan quien me aguanta.
Saludos
No hay huevos a entrar con tu perfil del Live que te banean
Strife 117 escribió:Phill Harrison hará una presentación exclusiva de Xbox One en la Eurogamer Expo.
¿Otra evidencia más? o casualidad?
Se sabe que AMD va a presentar sus nuevas GPU así como su nueva arquitectura el día 25 de Septiembre, pero curiosamente al día siguiente (el 26) Phill Harrison hará una presentación exclusiva de Xbox One en la Eurogamer Expo, que será a las 12pm BST del Jueves.
Para más inri en dicha conferencia no solo estarán disponibles para probar los juegos de Microsoft, si no que también parece que estarán por primera vez los juegos de desarrolladoras y distribuidoras third party en Xbox One.
¿Porque no presentarlos antes? ¿Porque esperarse tanto habiendo tenido otras conferencias más importantes, como el Gamescom o el PAX? ¿Porque hacerlo ahí y no esperarse al Tokyo Game Show?
¿Será la respuesta de todo el famoso NDA? ¿O solo una caprichosa casualidad?
A todo esto, la presentación estará disponible para ver en Stream desde este aquí.
Fuente 1: Xbox One and games playable at Eurogamer Expo 2013
Fuente 2: Este 25 de septiembre AMD presentará su GPU Radeon R9-270 “Hawaii XT”
De no ser casualidad puede ser por dos razones:
1- Lleva otra dGPU la cual usa la nueva arquitectura GCN 2.0.
2- La GPU que lleva la APU está fabricada con la nueva arquitectura GCN 2.0.
laleshe escribió:Strife 117 escribió:Phill Harrison hará una presentación exclusiva de Xbox One en la Eurogamer Expo.
¿Otra evidencia más? o casualidad?
Se sabe que AMD va a presentar sus nuevas GPU así como su nueva arquitectura el día 25 de Septiembre, pero curiosamente al día siguiente (el 26) Phill Harrison hará una presentación exclusiva de Xbox One en la Eurogamer Expo, que será a las 12pm BST del Jueves.
Para más inri en dicha conferencia no solo estarán disponibles para probar los juegos de Microsoft, si no que también parece que estarán por primera vez los juegos de desarrolladoras y distribuidoras third party en Xbox One.
¿Porque no presentarlos antes? ¿Porque esperarse tanto habiendo tenido otras conferencias más importantes, como el Gamescom o el PAX? ¿Porque hacerlo ahí y no esperarse al Tokyo Game Show?
¿Será la respuesta de todo el famoso NDA? ¿O solo una caprichosa casualidad?
A todo esto, la presentación estará disponible para ver en Stream desde este aquí.
Fuente 1: Xbox One and games playable at Eurogamer Expo 2013
Fuente 2: Este 25 de septiembre AMD presentará su GPU Radeon R9-270 “Hawaii XT”
De no ser casualidad puede ser por dos razones:
1- Lleva otra dGPU la cual usa la nueva arquitectura GCN 2.0.
2- La GPU que lleva la APU está fabricada con la nueva arquitectura GCN 2.0.
Cada vez tengo más claro que a finales de mes hay bombazo sí o sí.
SCREAM25 escribió:Buenas señores dejo la moderación a partir de hoy podré expresarme librémente y con respeto como siempre lo hice, motivos muchos pero no quiero hacer offtopic y ya lo he hablado con el staff de EOL. Me centraré en seguir colaborando en las Wikis y aportar cosas a eol como hace años que vengo haciendo.
1 abrazo.
david1995w escribió:Entonces, si dejas la XONE 10h encendida con un juego... te dan 1€?
Nah es broma, tampoco tanto
Nosomi escribió:-_JC_- escribió:NucelarGen escribió:Microsoft te paga 1€ por jugar a un juego nuevo... durante 10 horas
Joé menudo puntazo que te den pasta, siempre había pensado que podrían dar dinero por los logros/trofeos así daría aún más caña a los juegos, esperemos que Sony lo implemente también .
La pregunta es donde esta el truco (nadie regala algo por nada), que regaladosregalados no son, que igual estaria bien que bajaran de precio a la compra.......supongo que es para ganarse mas adeptos al online o estar conectados siempre.
Besos
esilvan escribió:Yo no me haría ilusiones con que presenten una doble GPU ni nada parecido... Es decir, si resultara que tienen un pepino de consola, que clase de empresa mostraría un producto inferior al de la competencia ? Es absurdo vamos. Es una estrategia de niño de 10 años que lo único que puede hacer es generar perdidas para una empresa
DaNi_0389 escribió:david1995w escribió:Entonces, si dejas la XONE 10h encendida con un juego... te dan 1€?
Y si lo multiplicamos por todas la horas que tienen 10 años...
esilvan escribió:Yo no me haría ilusiones con que presenten una doble GPU ni nada parecido... Es decir, si resultara que tienen un pepino de consola, que clase de empresa mostraría un producto inferior al de la competencia ? Es absurdo vamos. Es una estrategia de niño de 10 años que lo único que puede hacer es generar perdidas para una empresa
NucelarGen escribió:Xbox One: Most innovative console poised to win next gen wars
http://thewebgraffiti.com/xbox-one-inno ... -gen-wars/
Hasta mañana!!
NucelarGen escribió:Xbox One: Most innovative console poised to win next gen wars
Hasta mañana!!
Hasta mañana!!
DaNi_0389 escribió:david1995w escribió:Entonces, si dejas la XONE 10h encendida con un juego... te dan 1€?
Y si lo multiplicamos por todas la horas que tienen 10 años...
SCREAM25 escribió:Lo del € ya se aplica ahora mismo con los juegos nuevos de 360, yo no dejaría la consola 10 horas seguidas encendida por lo que pueda pasar......pero a parte de sacarle sus logros también 1 € por cada 10 horas jugadas, es una miseria pero antes no daban nada.
JCR escribió:alguien sabe algo de esto????microsoft pensando dar vuelta atras? con todo lo que elimino...
https://www.youtube.com/watch?v=8it72LU96nE
JCR escribió:alguien sabe algo de esto????microsoft pensando dar vuelta atras? con todo lo que elimino...
https://www.youtube.com/watch?v=8it72LU96nE
JCR escribió:yo soy youtuber,y no me considero friki punto numero 1,y punto 2 este chaval da noticias que lee en diferentes paginas,de ahi la fuentes que cita en las descripcion del video
REYSHARK escribió:JCR escribió:yo soy youtuber,y no me considero friki punto numero 1,y punto 2 este chaval da noticias que lee en diferentes paginas,de ahi la fuentes que cita en las descripcion del video
La fuente es Vandal, con eso me lo dice todo, lo dicho ni caso