SCREAM25 escribió:Horizonte de sucesos escribió:Mas madera!
Major Nelson ha decidido hablar directamente sobre los comentarios de Albert Penello en Reddit. Major Nelson ha dicho que está esperando con total entusiasmo la llegada de los próximos meses y años para que comiencen las comparativas del hardware, y para que la verdad salga a la luz.
http://www.reddit.com/r/xboxone/comment ... _a/cc2nezuAs I said above, Albert is one of the most amazing people I work with - that's why I invited him on my podcast a few weeks ago. I jab him a bit about posting on 'GAF (fact: they would not approve my account of there) but he's smart and driven. He's also right: We have some of smartest programmers in the world working on Xbox One. I am very much looking forward to the next few months (and beyond) as the truth comes out.
Con Major Hype hay que tener cuidado ya nos la jugo en la PAX Prime diciendo que habían varias sorpresas jeje. Aunque apunta a algo gordo cuando dice que esta deseando que empiecen las comparativas de hardware. Decir que el rumor de los 12 gb de ram Albert Penello lo desmintió en twitter en 2-3 días y esto lleva ya semanas coleando...........
charlyke escribió:Yo no se si sera cierto o no lo de la dgpu o si xone sera mas potente que ps4, pero hay algo que no me encaja, si tiene mejor hardware, por que han aumentado la frecuencia de la CPU y GPU? no se, no lo entiendo, si ya tienes una buena máquina por que hacer un OC? mas bien parece una maniobra un poco desesperada.
Un saludo.
charlyke escribió:Yo no se si sera cierto o no lo de la dgpu o si xone sera mas potente que ps4, pero hay algo que no me encaja, si tiene mejor hardware, por que han aumentado la frecuencia de la CPU y GPU? no se, no lo entiendo, si ya tienes una buena máquina por que hacer un OC? mas bien parece una maniobra un poco desesperada.
Un saludo.
Strife 117 escribió:charlyke escribió:Yo no se si sera cierto o no lo de la dgpu o si xone sera mas potente que ps4, pero hay algo que no me encaja, si tiene mejor hardware, por que han aumentado la frecuencia de la CPU y GPU? no se, no lo entiendo, si ya tienes una buena máquina por que hacer un OC? mas bien parece una maniobra un poco desesperada.
Un saludo.
Que no es overclock por dios, las CPU Jaguar están diseñadas para ir de forma estándar a 2.0Ghz al hacerlas de 8 cores, así que no es un overclock.
Y aparte de eso, ya explicaron que primero se centraron en crear un buen sistema de ventilación y una vez terminado en ver hasta donde les permitía poner las frecuencias dicho sistema.
En cuanto al tema de la dGPU, yo solo pienso que algo hay seguro, no se si una dGPU, si una GPU con arquitectura GCN 2.0, o un sistema basado en especializaciones las cuales algunas no conocemos.
Aún así siempre me gusta leer y tener en cuenta todas las teorías.
dicanio1 escribió:Pensaba que el flipado era yo ,pero hoy estoy flipando(nunca mejor dicho) con vosotros..
A Xone no tiene 4 teraflops ni de coñá..es que ni 2,5 teraflops
que esconden algo segurísimo,no es casualidad que el 26 haya una conferencia sorpresa,lo que hace es dar ya por sentado que hay cosas que no an dicho..
sinceramente y siendo lo más sensatos posibles,lo que va a llevar es arquitectura de las nuevas gpu de AMD...
Y eso también sería un NOTICION...siempre que salen nuevas gráficas con nueva arquitectura es un aumento en el rendimiento...así que sería un notición igualmente..
pero esperar lo de la 2 GPUs,o lo de los 4 o 2,6 teraflops es fliparse,y lo dice el que siempre a defendido la famosa hoja de ruta ..
la Xone ahora mismo ya tiene juegos gráficamente mejor que la competencia y eso es por muchos motivos,que no todo son los teraflops..
dicanio1 escribió:Pensaba que el flipado era yo ,pero hoy estoy flipando(nunca mejor dicho) con vosotros..
A Xone no tiene 4 teraflops ni de coñá..es que ni 2,5 teraflops
que esconden algo segurísimo,no es casualidad que el 26 haya una conferencia sorpresa,lo que hace es dar ya por sentado que hay cosas que no an dicho..
sinceramente y siendo lo más sensatos posibles,lo que va a llevar es arquitectura de las nuevas gpu de AMD...
Y eso también sería un NOTICION...siempre que salen nuevas gráficas con nueva arquitectura es un aumento en el rendimiento...así que sería un notición igualmente..
pero esperar lo de la 2 GPUs,o lo de los 4 o 2,6 teraflops es fliparse,y lo dice el que siempre a defendido la famosa hoja de ruta ..
la Xone ahora mismo ya tiene juegos gráficamente mejor que la competencia y eso es por muchos motivos,que no todo son los teraflops..
koinsky escribió:Pienso que en las ventas iniciales no se notaría demasiado, pero pasados un par de años, Sony tendría que anunciar otra consola, y eso sería un golpe demoledor
Strife 117 escribió:dicanio1, tu piensa lo siguiente, estamos viendo Ryse a principio de generación a 1080p/30fps, y después recuerda como eran los primeros juegos de Xbox 360 y como son los últimos.
Strife 117 escribió:Así que imagina como serán los juegos dentro de 5 años, y te aseguro que esos juegos no los mueve una máquina con 2.5Tflops como potencia total del sistema.
Strife 117 escribió:Eso sin contar que ya han anunciado el siguiente Halo a 60fps, y te aseguro que ese Halo no va a ir a 720p, y también que va a ser una puta maravilla visual.
jose juan escribió:koinsky escribió:Pienso que en las ventas iniciales no se notaría demasiado, pero pasados un par de años, Sony tendría que anunciar otra consola, y eso sería un golpe demoledor
Esta bien que nos inunde el hype o como quieras llamarlo,pero por favor tonterias o chorradas no
Strife 117 escribió:dicanio1 escribió:Pensaba que el flipado era yo ,pero hoy estoy flipando(nunca mejor dicho) con vosotros..
A Xone no tiene 4 teraflops ni de coñá..es que ni 2,5 teraflops
que esconden algo segurísimo,no es casualidad que el 26 haya una conferencia sorpresa,lo que hace es dar ya por sentado que hay cosas que no an dicho..
sinceramente y siendo lo más sensatos posibles,lo que va a llevar es arquitectura de las nuevas gpu de AMD...
Y eso también sería un NOTICION...siempre que salen nuevas gráficas con nueva arquitectura es un aumento en el rendimiento...así que sería un notición igualmente..
pero esperar lo de la 2 GPUs,o lo de los 4 o 2,6 teraflops es fliparse,y lo dice el que siempre a defendido la famosa hoja de ruta ..
la Xone ahora mismo ya tiene juegos gráficamente mejor que la competencia y eso es por muchos motivos,que no todo son los teraflops..
dicanio1, tu piensa lo siguiente, estamos viendo Ryse a principio de generación a 1080p/30fps, y después recuerda como eran los primeros juegos de Xbox 360 y como son los últimos.
Así que imagina como serán los juegos dentro de 5 años, y te aseguro que esos juegos no los mueve una máquina con 2.5Tflops como potencia total del sistema.
Eso sin contar que ya han anunciado el siguiente Halo a 60fps, y te aseguro que ese Halo no va a ir a 720p, y también que va a ser una puta maravilla visual.
Strife 117 escribió:El Kinect 2.0 podría tener Hypersonic Sound.
Según una web de tecnología que parece haber estado en el Hot Chips, Kinect podría incorporar una tecnología de sonido que permitiría enviar sonido a una persona concreta con la ayuda del trackhead sin que el resto pudieran oírlo. Y eso hasta con 4 jugadores distintos.
Esta tecnología ya existe, se presentó en 2009 y ya se estuvo rumoreando su uso en el Kinect hace cosa de un año.
También hay ya a la venta altavoces con esa tecnología.
Os dejo un vídeo de demostración:
http://www.youtube.com/watch?v=HF9G9M0cR0E
Fuente: ITWorld
atlasFTW escribió:Strife 117 escribió:El Kinect 2.0 podría tener Hypersonic Sound.
Según una web de tecnología que parece haber estado en el Hot Chips, Kinect podría incorporar una tecnología de sonido que permitiría enviar sonido a una persona concreta con la ayuda del trackhead sin que el resto pudieran oírlo. Y eso hasta con 4 jugadores distintos.
Esta tecnología ya existe, se presentó en 2009 y ya se estuvo rumoreando su uso en el Kinect hace cosa de un año.
También hay ya a la venta altavoces con esa tecnología.
Os dejo un vídeo de demostración:
http://www.youtube.com/watch?v=HF9G9M0cR0E
Fuente: ITWorld
Ostras, el kinect susurrando y que otros no puedan oirlo... Tengo miedo D: xD
oscar_fv escribió:ya me lo imagino:
kinect: matalos a todos... no no mires no mires... pero acaba con ellos, prendele fuego a la casa!!! jajajaja
pspskulls escribió:oscar_fv escribió:ya me lo imagino:
kinect: matalos a todos... no no mires no mires... pero acaba con ellos, prendele fuego a la casa!!! jajajaja
Ese niño a su madre diciendole: mama oigo voices y me dicen que mate gente xD
dicanio1 escribió:Entiendo lo que dices,pero es que para mi el ryse es lo que esperaba desde el principio para la Xone...si lees post míos de hace 2 o 3 meses verás que mientras muchos decían que las nuevas consolas no moverían un crysis3 de pc,yo decía que eso lo movería con la gorra..
Yo no dudo en ningún momento,es más doy por hecho,que el 26 anunciarán cosas que no sabemos y que tendrá que ver con las GPUs de AMD..ñ
Es que alguien recuerda algo parecido?..es que si al final en vez de 1,3 teraflops tuviese ya no 4 si no 2,5 ,además de la nueva arquitectura de AMD ,y que nadie se haya enterado de algo tan gordo,,,sería el mayor megatón visto en consolas..
Adama escribió:NosferatuX escribió:Hellraiser2 escribió:Pues a mi lo que verdaderamente me parece raro es que si se supone que Microsoft ya ha presentado TODO sobre su consola, como dicen muchos...¿Porque no desmentir lo de la dGPU?, porque mira que se esta montando una buena en la red con ese rumor. Si de verdad no tuvieran nada que enseñar, lo logico seria decir , "No, no hay nada oculto en nuestra consola, lo que hay es lo que hay, y con lo bien estructurada que esta nuestra consola sacaremos tanto rendimiento o mas que nuestro competidor", o algo parecido vamos.
Saludos
Microsoft no solo no ha presentado todo de su consola, sino todo lo contrario, en la Hot Chips ya dijeron alto y claro que algunas caracteristicas importantes de la arquitectura no habian sido desveladas para evitar copias.
Y todos sabemos que para rematar, y esto tambien es oficial, el NDA termina basicamente en la presentacion de AMD y las nuevas AMD 9000.
Por nada, pero un enlace o algo con eso de que cosas se las han callado para que no se copien?.
“Microsoft disclosed some details but left many important pieces out. Evidently, Microsoft doesn’t want to tell all of its competitors about how well designed its system is.”
leylha escribió:dicanio1 escribió:Entiendo lo que dices,pero es que para mi el ryse es lo que esperaba desde el principio para la Xone...si lees post míos de hace 2 o 3 meses verás que mientras muchos decían que las nuevas consolas no moverían un crysis3 de pc,yo decía que eso lo movería con la gorra..
Yo no dudo en ningún momento,es más doy por hecho,que el 26 anunciarán cosas que no sabemos y que tendrá que ver con las GPUs de AMD..ñ
Es que alguien recuerda algo parecido?..es que si al final en vez de 1,3 teraflops tuviese ya no 4 si no 2,5 ,además de la nueva arquitectura de AMD ,y que nadie se haya enterado de algo tan gordo,,,sería el mayor megatón visto en consolas..
Hombre, ryse se ve muy muy bien, pero vamos solo tienes que buscar imágenes de crysis 3 en ultra en pc y comparar la vegetación de uno y otro para ver que de momento en lo mostrado, crysis 3 a mi parecer sigue estando un paso por delante, y es que la vegetación / reflejos del agua en crysis 3 en ultra son impresionantes. Claro que hablas de un juego de salida, seguro veremos margen de ganancia visual con el paso del tiempo.
Magnarock escribió:Mi conclusión es que si hay una GPU discreta, que por números podría ser, esta no tendría un rendimiento al 100%. Cuando Nvidia no hace SLI y AMD no hace Crossfire con tarjetas distintas es porque muy bueno no debe de ser. Pienso que las dos bajarían su nivel, tanto la GPU principal como la dGPU. Pero las 2 en conjunto, se aproximaría muchísimo a lo que ofrece PlayStation 4 con una única GPU. Y no contéis con los 8 CUs que trae la 6670, seguramente estaría custodiada a la baja, unos 6CUs y 800MHz, sin subida de clock como la GPU principal.
leylha escribió:Magnarock escribió:Mi conclusión es que si hay una GPU discreta, que por números podría ser, esta no tendría un rendimiento al 100%. Cuando Nvidia no hace SLI y AMD no hace Crossfire con tarjetas distintas es porque muy bueno no debe de ser. Pienso que las dos bajarían su nivel, tanto la GPU principal como la dGPU. Pero las 2 en conjunto, se aproximaría muchísimo a lo que ofrece PlayStation 4 con una única GPU. Y no contéis con los 8 CUs que trae la 6670, seguramente estaría custodiada a la baja, unos 6CUs y 800MHz, sin subida de clock como la GPU principal.
Te quoteo aquí para comentar que durante un tiempo nvidia dió soporte en algunos portátiles a hybridSLI y GeforceBoost. Que consistía básicamente en que existían dos gpus en el portátil, una la integrada en placa, cutre y salchichera y otra que era la independiente. Cuando tu leías el correo y navegabas por internet se utilizaba la integrada en placa, y cuando cambiabas a tareas exigente, se utilizaba la independiente. Aquí es donde viene lo interesante, en algunos casos se utilizaba GeforceBoost, que lo que hacía era mejorar el rendimiento de la gráfica uniendo procesos de las dos, y pese a que no era un SLI como tal, ni aumentaba el rendimiento como si se tratase de una gráfica dual si había un ligero incremento. Podría ser algo similar, más que una gpu dual, pero yo sigo pensando que esto sería demasiado, porque significaría que los kits de desarrollo que tienen "la mayoría" de compañías para xboxone estarían desfasados el mismo día de lanzamiento, sigo sin verlo xD.
JuanjoS117 escribió:Me lo he leído todo como un campe
Pero no he entendio un carajo
Un saludo
JuanjoS117 escribió:Me lo he leído todo como un campeón
Pero no he entendio un carajo
Un saludo
Nuhar escribió:Las comparaciones son odiosas pero esta nos sirve para hacernos u
Ps4 es "mas potente" y la consola es mas pequeña, con menor ventilacion y con la fuete de alimentacion interna, vale que quieras dar una buena refrigeracion pero ¿no es pasarse?
.
Magnarock escribió:Voy exponer una teoría, veo que webs importantes lo hacen y bueno yo no soy el más listo del patio, solo hecho cuentas y pienso las posibilidades.
El principio de todo:
Hace cosa de una semana y poco más, Microsoft mostraba el tamaño de la APU. Una cantidad que ascendía a 363 mm2. Una página de cuyo nombre ahora mismo no recuerdo y que muchos ya conocéis, no tuvo otra idea que medir el tamaño del encapsulado de la imagen de Xbox One sacada por Wired en el destripe, y daba la cifra de unos 500 mm2.
Ufff, algo hay ahí, ¿Aire? ¿Magia? Ummm no lo creo, es mucho espacio, demasiado si tenemos en cuenta como viene una oblea dentro de un procesador de PC. Donde la oblea está en el centro y le rodean las unidades de control, en este caso en Xbox One, las unidades de control ya están fuera del encapsulado. Por tanto hay que excluirlas.
Mas sucesos paranormales
Ingeniero de AMD pone en Linked1n, que ha trabajado en Xbox One y PlayStation 4 en una dGPU. No especifica si en los dos, o en uno solo, ni cuál de ellos. Un mensaje ambiguo que todos pudimos ver, si seguimos el hilo. Más dudas si caben ya.
El iceberg está cerca
Sabemos que Xbox One tiene un total de 5 Billones de transistores, es decir, un total de nueve ceros, o lo que es lo mismo, 5.000.000.000.
Haciendo una investigación hoy de transistores, he encontrado que la eSRAM tiene un total de 1.600.000.000 transistores.
Ahora quiero saber cuántas tiene la CPU. El Jaguar tiene un total de transistores similar al de un Intel Atom. 300.000.000 de transistores.
La GPU me ha costado un pelín más de hallar. Pues no es una 7770, ya que esta tiene menos reloj, pero es un buen punto de partida, tiene 10CUs y 16 ROPS. Parece la misma pero customizada. La 7770 tiene un total de 1.500.000.000 transistores. He averiguado a cuantos transistores salen por CU, se lo he sumado a la cifra anterior 2 veces, por los 2 CUs de mas que tiene la GPU de One. El resultado es 1.800.000.000. Vale hasta aqui creo que bien. La 7770 tiene una serie de características que la GPU no lleva, pero lo que si trae es 4 DME y 2 Diplay planes, entre otros descodificadores especiales, así que lo que no lleva de 7770 y lo que si lleva custom lo compensa. Ya sé que son las cuentas de la vieja, pero no hay forma humana de calcular los transistores, así que de momento es lo que hay, así que no se lo tomen a pie de la letra, 100M arriba, 100M abajo.
Ahora me dispongo a sumar los 3 componentes.
3.700.000.000 transistores de 5.000.000.000 que dicen los de Redmond.
Nos falta una suma clave en la ecuación, la más difícil de obtener. El Scalable Hardware Audio Processing Engine, vulgarmente conocido como el SHAPE (chip de sonido). Que según los diagramas, este, está dentro de la APU, lo dice en el diagrama "Components SoC".
Vale, tenemos un dato que nos puede hacer averiguar el número aproximado de transistores del SHAPE. El chip de sonido de Xbox One es 10 veces Sound Blaster X-Fi. ¿Cuantos transistores tiene esta tarjeta de sonido? 51.000.000 x 10 = 510.000.000
Prácticamente es casi lo mismo que un Intel i3 (5M transistores), este SHAPE es una bestia parta mortal, el sonido del mañana. Pero a lo que íbamos,
¿Cómo quedan las cosas ahora? 4.310.000.000
Tenemos aproximadamente 700.000.000 de transistores que no sabemos para qué carajo son. Pero están. Y ya no hay mas donde rascar, el diagrama del SoC ya no muestra nada más.
¿Que cabe ahí? Pues una 6670 iría en ese hueco perfecto.
No es Crossfire, porque para serlo tendrían que ser iguales, y no lo son.
Mi conclusión es que si hay una GPU discreta, que por números podría ser, esta no tendría un rendimiento al 100%. Cuando Nvidia no hace SLI y AMD no hace Crossfire con tarjetas distintas es porque muy bueno no debe de ser. Pienso que las dos bajarían su nivel, tanto la GPU principal como la dGPU. Pero las 2 en conjunto, se aproximaría muchísimo a lo que ofrece PlayStation 4 con una única GPU. Y no contéis con los 8 CUs que trae la 6670, seguramente estaría custodiada a la baja, unos 6CUs y 800MHz, sin subida de clock como la GPU principal.
Me da que esos 15 procesadores auxiliares en realidad es otra GPU, por varios motivos arriba expuestos. No creo que en términos globales se alejara alrededor de un 5% a favor de PlayStation 4.
Es solo una teoría mía, así que tornarla como tal.
Viendo Ryse no me creo que sólo 1,3TF brutos mueva eso...
leylha escribió:dicanio1 escribió:Entiendo lo que dices,pero es que para mi el ryse es lo que esperaba desde el principio para la Xone...si lees post míos de hace 2 o 3 meses verás que mientras muchos decían que las nuevas consolas no moverían un crysis3 de pc,yo decía que eso lo movería con la gorra..
Yo no dudo en ningún momento,es más doy por hecho,que el 26 anunciarán cosas que no sabemos y que tendrá que ver con las GPUs de AMD..ñ
Es que alguien recuerda algo parecido?..es que si al final en vez de 1,3 teraflops tuviese ya no 4 si no 2,5 ,además de la nueva arquitectura de AMD ,y que nadie se haya enterado de algo tan gordo,,,sería el mayor megatón visto en consolas..
Hombre, ryse se ve muy muy bien, pero vamos solo tienes que buscar imágenes de crysis 3 en ultra en pc y comparar la vegetación de uno y otro para ver que de momento en lo mostrado, crysis 3 a mi parecer sigue estando un paso por delante, y es que la vegetación / reflejos del agua en crysis 3 en ultra son impresionantes. Claro que hablas de un juego de salida, seguro veremos margen de ganancia visual con el paso del tiempo.
ikaro3d escribió:AMD no dejaría hacer eso de que xone de que fuera tan potente si no ella misma se enterraría y dejaría de vender graficas para pc si no hubiera apenas diferencia entre estas plataformas, los usuarios se pasarías a xone como voy hacer yo
|_HeLL_| escribió:Magnarock escribió:Voy exponer una teoría, veo que webs importantes lo hacen y bueno yo no soy el más listo del patio, solo hecho cuentas y pienso las posibilidades.
El principio de todo:
Hace cosa de una semana y poco más, Microsoft mostraba el tamaño de la APU. Una cantidad que ascendía a 363 mm2. Una página de cuyo nombre ahora mismo no recuerdo y que muchos ya conocéis, no tuvo otra idea que medir el tamaño del encapsulado de la imagen de Xbox One sacada por Wired en el destripe, y daba la cifra de unos 500 mm2.
Ufff, algo hay ahí, ¿Aire? ¿Magia? Ummm no lo creo, es mucho espacio, demasiado si tenemos en cuenta como viene una oblea dentro de un procesador de PC. Donde la oblea está en el centro y le rodean las unidades de control, en este caso en Xbox One, las unidades de control ya están fuera del encapsulado. Por tanto hay que excluirlas.
Mas sucesos paranormales
Ingeniero de AMD pone en Linked1n, que ha trabajado en Xbox One y PlayStation 4 en una dGPU. No especifica si en los dos, o en uno solo, ni cuál de ellos. Un mensaje ambiguo que todos pudimos ver, si seguimos el hilo. Más dudas si caben ya.
El iceberg está cerca
Sabemos que Xbox One tiene un total de 5 Billones de transistores, es decir, un total de nueve ceros, o lo que es lo mismo, 5.000.000.000.
Haciendo una investigación hoy de transistores, he encontrado que la eSRAM tiene un total de 1.600.000.000 transistores.
Ahora quiero saber cuántas tiene la CPU. El Jaguar tiene un total de transistores similar al de un Intel Atom. 300.000.000 de transistores.
La GPU me ha costado un pelín más de hallar. Pues no es una 7770, ya que esta tiene menos reloj, pero es un buen punto de partida, tiene 10CUs y 16 ROPS. Parece la misma pero customizada. La 7770 tiene un total de 1.500.000.000 transistores. He averiguado a cuantos transistores salen por CU, se lo he sumado a la cifra anterior 2 veces, por los 2 CUs de mas que tiene la GPU de One. El resultado es 1.800.000.000. Vale hasta aqui creo que bien. La 7770 tiene una serie de características que la GPU no lleva, pero lo que si trae es 4 DME y 2 Diplay planes, entre otros descodificadores especiales, así que lo que no lleva de 7770 y lo que si lleva custom lo compensa. Ya sé que son las cuentas de la vieja, pero no hay forma humana de calcular los transistores, así que de momento es lo que hay, así que no se lo tomen a pie de la letra, 100M arriba, 100M abajo.
Ahora me dispongo a sumar los 3 componentes.
3.700.000.000 transistores de 5.000.000.000 que dicen los de Redmond.
Nos falta una suma clave en la ecuación, la más difícil de obtener. El Scalable Hardware Audio Processing Engine, vulgarmente conocido como el SHAPE (chip de sonido). Que según los diagramas, este, está dentro de la APU, lo dice en el diagrama "Components SoC".
Vale, tenemos un dato que nos puede hacer averiguar el número aproximado de transistores del SHAPE. El chip de sonido de Xbox One es 10 veces Sound Blaster X-Fi. ¿Cuantos transistores tiene esta tarjeta de sonido? 51.000.000 x 10 = 510.000.000
Prácticamente es casi lo mismo que un Intel i3 (5M transistores), este SHAPE es una bestia parta mortal, el sonido del mañana. Pero a lo que íbamos,
¿Cómo quedan las cosas ahora? 4.310.000.000
Tenemos aproximadamente 700.000.000 de transistores que no sabemos para qué carajo son. Pero están. Y ya no hay mas donde rascar, el diagrama del SoC ya no muestra nada más.
¿Que cabe ahí? Pues una 6670 iría en ese hueco perfecto.
No es Crossfire, porque para serlo tendrían que ser iguales, y no lo son.
Mi conclusión es que si hay una GPU discreta, que por números podría ser, esta no tendría un rendimiento al 100%. Cuando Nvidia no hace SLI y AMD no hace Crossfire con tarjetas distintas es porque muy bueno no debe de ser. Pienso que las dos bajarían su nivel, tanto la GPU principal como la dGPU. Pero las 2 en conjunto, se aproximaría muchísimo a lo que ofrece PlayStation 4 con una única GPU. Y no contéis con los 8 CUs que trae la 6670, seguramente estaría custodiada a la baja, unos 6CUs y 800MHz, sin subida de clock como la GPU principal.
Me da que esos 15 procesadores auxiliares en realidad es otra GPU, por varios motivos arriba expuestos. No creo que en términos globales se alejara alrededor de un 5% a favor de PlayStation 4.
Es solo una teoría mía, así que tornarla como tal.
Como todas las teorías de X1, la tuya es una mezcla de hechos, rumores y especulaciones. No es que lo critique siempre se agradecen los análisis. Analicemos el tuyo.
1. Los 500mm2 de superficie del chip es una especulación de MisterXmedia basada en superponer la imagen de una 7970 y un chip Durango de forma errónea.
2. Tu suma de transistores lo siento pero es muy, muy vaga y altamente especulativa. Por ahí he leido barbaridades de superponer un sustrato de 22nm por encima y es absolutamente ridículo, menos mal que no lo has mencionado.
3. Es cierto lo del perfil de LinkedIn y que la dGPU aparecía en el mapa de ruta, pero podría haber sido algo que se descartó hace mucho. Yo me sigo preguntando, ¿es técnicamente posible una CPU 8 núcleos+2GPUs+DMEs+ESRAM+SHAPE+otros en un solo encapsulado? y de ser posible, ¿es más eficiente en consumo energético y rendimiento dos GPU discretas en una APU que una sola con más CUs?
4. Las filtraciones de SuperDaE y VGLeaks han demostrado ser muy precisas. Estaban basadas en documentación que les pasaba MS a los desarrolladores con los kits. ¿por qué ahí no aparece nada que no sepamos? ¿Me quieres decir que MS va a ocultar hasta el 26 de septiembre la potencia oculta a sus propios desarrolladores? Bueno, después de que Sony ocultara los 8gb de ram durante gran parte del desarrollo de juegos next-gen ya no puedo descartarlo.
Para el que no lo sepa, el 25 de septiembre AMD presenta Volcanic Islands. Y justo el día siguiente de acabar el NDA de AMD, Phill Spencer hace una conferencia para desarrolladores. Nos están ocultando algo hasta ese día? sí, tenemos indicios de ello en Hotchips, y de Albert Penello en GAF. Nos lo ocultan a nosotros, pero sobretodo a NVIDIA como competidor en mercado PC, y a SONY para que no tenga tiempo de reaccionar. ¿ocultan una dGPU? aunque lo dudo podría ser, yo apuesto más a que la GPU de X1 aunque de menos potencia bruta es más avanzada que la de PS4, es decir mayor rendimiento por FLOP y por Watio. ¿GCN 2.0? lo veremos.
Ah y otra cosa. Si Sony presenta en el Tokyo Game Show gafas de realidad virtual, que cae del 19 al 22 de septiembre, Microsoft podría hacer lo propio en esa conferencia del día 26. Podría ser esa la sorpresa y nada más (como si fuera poco). Siempre han estado en el mapa de ruta y hay patentes de MS sobre las gafas. Diría que el plan inicial era presentarlas el año que viene pero quien sabe, quizá Sony les haga adelantar el anuncio. Joder, tenemos un final de mes interesante, menos mal que estará el GTA5 para amenizar la esperaViendo Ryse no me creo que sólo 1,3TF brutos mueva eso...
No subestimes la eficiencia de las consolas. La potencia bruta de las gráficas de PC está muy mal aprovechada. Después de jugar a Crysis 3 en PC a 1080p en una GPU de 3 Tflops, luego juegas al mismo título en 360 aunque sean 720p un poco menos de calidad gráfica y no crees que lo puedan mover 0,24 tflops