Bueno vamos a responder por partes de los últimos temas comentados.
Cloud computing
Para los que dicen que no va a haber mejoras gráficas gracias a la nube yo discrepo. Si cogemos un conjunto de cosas que los desarrolladores han comentado sobre usos de la nube que no necesitan estar generados en tiempo real tenemos y asignandoles un % de recursos que consumen inventado sólo con motivo de exponer mi ejemplo:
- (1%) físicas en los árboles (que se muevan las ramas, hojas, etc ..)
- (3%) físicas en el agua
- (2%) niebla
- (6%) iluminación global de la escena, por ejemplo en un bosque que entre el sol entre los arboles
- (10%) IA de personajes terciarios y una mayor densidad de los mismos(tipo peatones de un GTA o un Watch Dogs)
La cuestión no es que por usar la nube el juego se vea mejor porque si, sino que al usar la nube se puede descargar a la consola de llevar a cabo esas tareas y ese % de uso que ya no se usa si se puede usar para mejorar el juego
Servidores
Yo creo que no hay que ser alarmistas, yo hace poco me he puesto el VDSL de Jazztel de 30Mb que con el Battlefield 3 en los servidores españoles tengo entre 22ms-28ms de ping, estos días quiero sacarme unas misiones y para el tipo de partidas que hay que jugar he tenido que entrar en servidores alemanes e ingleses y el ping ha sido de unos 56ms-59ms y era perfectamente jugable.
ACTUALIZO: De hecho con la conexión que tenía antes de Orange tenía 65ms-75ms de ping en servidores españoles y también se jugaba decentemente