SefarII escribió:SCREAM25 escribió:Era lo único que se veía con buenos ojos en la política de Msoft, todavía estan a tiempo de implementarlo aunque no fueran 10 usuarios. Aunque me parece curioso lo hacen en Steam y es lo mejor (todo son alagos), lo quieren hacer con One y les dan palos por todos lados.
¿Te extraña?, pero si casi nos ha costado la salud defenderlo en el foro. Lo que nunca entendere, es que ni aun teniendo 10 años esta justificado criticar a microsoft solo porque es la competencia de la consola que has decidido tener. Pero no me extraña.
A relaxing ryse in day one y se nos olvida, ya veras.
dicanio1 escribió:sigried escribió:Vamos a ver no, no mezclemos por favor...
Yo con el drm no tendria reservado la xbox.
La diferencia es que en steam puede existir cualquier drm de estar conectado si puedo comprar juegos a 3 euros como el de van helsing o alan wake a 0,8 centimos....
El problema era tragar 70 euros y encima no tener modo offline,cosa que existe en steam si no tienen steam sharing....
Al cesar lo que es del cesar, sino que microsoft ponga humble bundle, que el nuevo tienes el fez,brutal legend etc...por un puñetero euro todo....
Cuando esto este en xbox nos dara igual el drm que pongan,tenedlo por seguro
Exacto no mezclemos cosas...en steam los juegos de salida cuestan lo mismo que en una tienda..
Loque quería hacer Microsoft es lo mismo que va a hacer valve...la diferencia es en el formato físico,pero es que valve no lo puede hacer en el físico porque es una tienda digital,y no una Xone...
Así que guste o no,lo que va a hacer valve en lo DIGITAL,es lo que iba a Hacer Microsoft en lo DIGITAL...
Riwer escribió:Spivak escribió:Oculus Rift no estará disponible en XBOX ONE.
http://www.slashgear.com/oculus-rift-unconvinced-by-xbox-one-and-ps4-vr-potential-12290202/
Resumiendo la noticia, Brendan Iribe, Presidente de Oculus VR, descarta estar trabajando en la integración del Oculus Rift en XBOX ONE y el resto de plataformas de nueva generación, en post de centrarse en PC y los dispositivos Android. El principal motivo y queja, es que las consolas tienen cada vez tienen ciclos de vida muy largos, y lo que a día de hoy la ONE es un sistema potente, con toda certeza en unos años estará desfasada para cuando Oculus Rift esté disponible para el mercado de consumo.
Así que de momento ya nos podemos olvidar de verlo implementado en TITANFALL aunque el equipo de Respawn cuente con un kit de desarrollo.
Pero si a oculus le queda poco para salir. Al principio se espculaba con final de este mismo año, pero en 2014 sale seguro.
Eso de desfasadas para cuando vayan a salir... ademas de mentira no tiene sentido.
jusilus escribió:Ya no sé como decir lo de los precios. No se pueden poner más baratos que las tiendas. Montad una Microsoft o una sony y lo entenderéis.
Spivak escribió:Riwer escribió:Spivak escribió:Oculus Rift no estará disponible en XBOX ONE.
http://www.slashgear.com/oculus-rift-unconvinced-by-xbox-one-and-ps4-vr-potential-12290202/
Resumiendo la noticia, Brendan Iribe, Presidente de Oculus VR, descarta estar trabajando en la integración del Oculus Rift en XBOX ONE y el resto de plataformas de nueva generación, en post de centrarse en PC y los dispositivos Android. El principal motivo y queja, es que las consolas tienen cada vez tienen ciclos de vida muy largos, y lo que a día de hoy la ONE es un sistema potente, con toda certeza en unos años estará desfasada para cuando Oculus Rift esté disponible para el mercado de consumo.
Así que de momento ya nos podemos olvidar de verlo implementado en TITANFALL aunque el equipo de Respawn cuente con un kit de desarrollo.
Pero si a oculus le queda poco para salir. Al principio se espculaba con final de este mismo año, pero en 2014 sale seguro.
Eso de desfasadas para cuando vayan a salir... ademas de mentira no tiene sentido.
No se sí en 2014, aún esta un poco verde, los kits de desarrollo son a 720, que son los mostrados en la Gamescom, en cuanto a latencia y input lag muy bien, pero los 720 se notan en pixelacion, desenfoque y ghosing.
Yo creo que temen por que la generacion no pueda ofrecer 1080p a 60 fps en todos los títulos (requerimiento min.)
Bueno tiempo al tiempo.
sigried escribió:dicanio1 escribió:sigried escribió:Vamos a ver no, no mezclemos por favor...
Yo con el drm no tendria reservado la xbox.
La diferencia es que en steam puede existir cualquier drm de estar conectado si puedo comprar juegos a 3 euros como el de van helsing o alan wake a 0,8 centimos....
El problema era tragar 70 euros y encima no tener modo offline,cosa que existe en steam si no tienen steam sharing....
Al cesar lo que es del cesar, sino que microsoft ponga humble bundle, que el nuevo tienes el fez,brutal legend etc...por un puñetero euro todo....
Cuando esto este en xbox nos dara igual el drm que pongan,tenedlo por seguro
Exacto no mezclemos cosas...en steam los juegos de salida cuestan lo mismo que en una tienda..
Loque quería hacer Microsoft es lo mismo que va a hacer valve...la diferencia es en el formato físico,pero es que valve no lo puede hacer en el físico porque es una tienda digital,y no una Xone...
Así que guste o no,lo que va a hacer valve en lo DIGITAL,es lo que iba a Hacer Microsoft en lo DIGITAL...
Pero la bajada de precio es considerable....muchisimo como sabras.
Y el tener que estar online en juegos FISICOS no lo veo claro porque si yo compro el fisico es para poder prestar sin tener que conectarme.
Lo siento respeto tu opinion pero no lo comparto y tengo indies en xbox lo mas barato 8 euros de 800 microsoft points para el castle cresher y el mismo de oferta en steam 1,75.........
En una consola es para jugar ckn amigos y donde quieras y como quieras.
PD: yo jugue en steam OFFLINE en vacaciones......
pspskulls escribió:Misterxmedia vuelve a la carga
http://misterxmedia.livejournal.com/134 ... l#comments
Con una gran cagada que le he comentado pero como los comentarios los tiene que permitir si salen o no al ser anonimo...
Penello dijo 272 sumando ancho de banda de eSRAM y ddr3, no hablando de 4 canales simultaneos de 68 a memoria, que curiosamente da lo mismo...
Vaya que este blog es mas poco fiable...
Edito: acaba de salir mi mensaje de anonimo.
Al cesar lo que es del cesar, sino que microsoft ponga humble bundle, que el nuevo tienes el fez,brutal legend etc...por un puñetero euro todo....
VJMorenoC escribió:pspskulls escribió:Misterxmedia vuelve a la carga
http://misterxmedia.livejournal.com/134 ... l#comments
Con una gran cagada que le he comentado pero como los comentarios los tiene que permitir si salen o no al ser anonimo...
Penello dijo 272 sumando ancho de banda de eSRAM y ddr3, no hablando de 4 canales simultaneos de 68 a memoria, que curiosamente da lo mismo...
Vaya que este blog es mas poco fiable...
Edito: acaba de salir mi mensaje de anonimo.
yo le puse un coment y no me lo autorizó xDDDD. A ver que te dice algo el loco de la colina este y tienes más suerte xPtinfoil-hat.jpg
koinsky escribió:Tiene algún sentido lo que pone misterxmedia?
dicanio1 escribió:sigried escribió:dicanio1 escribió:
Exacto no mezclemos cosas...en steam los juegos de salida cuestan lo mismo que en una tienda..
Loque quería hacer Microsoft es lo mismo que va a hacer valve...la diferencia es en el formato físico,pero es que valve no lo puede hacer en el físico porque es una tienda digital,y no una Xone...
Así que guste o no,lo que va a hacer valve en lo DIGITAL,es lo que iba a Hacer Microsoft en lo DIGITAL...
Pero la bajada de precio es considerable....muchisimo como sabras.
Y el tener que estar online en juegos FISICOS no lo veo claro porque si yo compro el fisico es para poder prestar sin tener que conectarme.
Lo siento respeto tu opinion pero no lo comparto y tengo indies en xbox lo mas barato 8 euros de 800 microsoft points para el castle cresher y el mismo de oferta en steam 1,75.........
En una consola es para jugar ckn amigos y donde quieras y como quieras.
PD: yo jugue en steam OFFLINE en vacaciones......
Lo que te pongo en mayúsculas...estas criticando lo que quería hacer Microsoft y defendiendo lo que va a hacer valve,y me parece perfecto..
Pero al menos no pongas algo que no tiene sentido.porque lo que pongo en mayúsculas no tiene sentido,ya que lo dices como si en Xone no pasara,y por supuesto que no pasa porque no esta a la venta todavía por lo tanto no puedes criticar algo sin saber como sería..
El problema era lo físico y ya esta...es hay donde nos la clavaban,la historia es si te interesaba que te la clavarán en lo físico para darte lo de la familia,tienda compra y venta en lo digital...y yo estaba deacuerdo en que me la clavarán en lo físico a cambio de lo digital
Dicho esto,,,prefiero mil veces lo que pueden que hagan ahora,o al menos se lo están pensando..y es que volvería lo del formato físico con sus restricciones pero en lo físico lo dejarían como ahora...y eso repito sería un notición y de los grandes..tendríamos lo mejor de los dos formatos...y si en lo digital tengo que estar conectado a cambio de poder compartir juegos y vender juegos digitales bien venido sea.
alvarions escribió:Que dice ahora el de mistercansino?
Un resumen pequeño... Lo que me gustaría saber es si acertaron algo de la 360 ya que en aquella época ya había visitado y escuchado hablar de dicho blog.
esilvan escribió:SefarII escribió:SCREAM25 escribió:Era lo único que se veía con buenos ojos en la política de Msoft, todavía estan a tiempo de implementarlo aunque no fueran 10 usuarios. Aunque me parece curioso lo hacen en Steam y es lo mejor (todo son alagos), lo quieren hacer con One y les dan palos por todos lados.
¿Te extraña?, pero si casi nos ha costado la salud defenderlo en el foro. Lo que nunca entendere, es que ni aun teniendo 10 años esta justificado criticar a microsoft solo porque es la competencia de la consola que has decidido tener. Pero no me extraña.
A relaxing ryse in day one y se nos olvida, ya veras.
Ojo sefarll que a Ms la crítico todo el mundo, sonyers y xboxeros EH? Que no eran trolls y ya.
Ms intento colarnos un gol y lo pago caro, y ahora que todo ha vuelto a la normalidad los ataques ya si que es solo de los trolls xd
VJMorenoC escribió:koinsky escribió:Tiene algún sentido lo que pone misterxmedia?
si, que con sus post (ciertos o no) estará hinchándose a visitas y no se si sacará pasta con ello, pero vamos, aunque sea mala la reputación por decir rumores, está dándose a conocer el tío
pspskulls escribió:alvarions escribió:Que dice ahora el de mistercansino?
Un resumen pequeño... Lo que me gustaría saber es si acertaron algo de la 360 ya que en aquella época ya había visitado y escuchado hablar de dicho blog.
Na dice que el ancho de banda de one es 272 gb porque son 4 canales simultaneos a 68 y se reafirma diciendo que es lo que dijo penello, cosa que no es asi. Los 272 de penello salen de suman los 204 de esram con los 68 de ddr3.
Vaya, que ha patinado con este ultimo post cosa fina...
Godex escribió:No me meto en drm, family sharing and cía, bastante lo hablais vosotros, sin embargo, puntualizoAl cesar lo que es del cesar, sino que microsoft ponga humble bundle, que el nuevo tienes el fez,brutal legend etc...por un puñetero euro todo....
sí y no. El que pueda comprar eso por 1 euro NO significa que valga 1 euro. Lo pongo en mayúsculas porque está claro, es un donativo, NO un precio. Si hay una subasta benéfica y Omega DONA un reloj de oro con diamantes para que sea subastado, y resulta que pujas con 1 euro y te lo llevas, NO es que ese reloj valga 1 euro, es que tú no has querido dar más y has tenido la suerte de que nadie te sobrepujase.
Nadie impide que pagues 1000000 euros por esos juegos, no los das porque no puedes o no quieres. Lo que faltaba, que ahora los precios de los juegos se basen en las donaciones a obras de caridad xD
Magnarock escribió:Sistema de refrigeración de Xbox One.
Antes de nada, decir, que será más ilustrativo, que explicativo. Intentare no usar tecnicismos raros, para que todo el mundo pueda entenderlo con suba claridad. Por otro lado si veis un fallo o algo, decirlo, soy humano y puedo equivocarme. Además estos temas me interesan muchísimo, y siempre es bueno aprender.
A simple vista podemos observar desde el exterior 4 rejillas, por las que penetra el aire y se extrae. El azul, temperatura ambiente. El rojo, aire caliente. La secuencia del flujo seria la subsiguiente.
Dentro de la consola podemos encontrar una serie de elementos referentes al enfriamiento de la consola.
Todos los componentes sueltos de Xbox One, como el lector de disco y el disco duro, quedan suspendidos en el aire, como podemos comprobar en la siguiente diapositiva.
Apunte: El ventilador tiene 12,6 cm. de diámetro, por temas de ruido, cuanto más grande, mas enfría, y menos vueltas tiene que dar, por tanto la conclusión es que menos ruido hace. Algunos aseguran que es tan silenciosa, que parece un cadáver.
Antes de seguir una pequeña pausa para explicar. Un buen enfriamiento, necesita siempre que el aire este siempre en circulamiento. No está de más, también, que el aire caliente que tiende a subir, siga su proceso natural, de abajo hacia arriba. El aire entra del exterior, y el ventilador lo expulsa tal que así:
Una consola y esto vale para un PC, hay zonas donde se genera más calor que otras. Ojala tuviésemos una Xbox One y unas gafas térmicas, pero desgraciadamente no es el caso. Así te tiramos un poco de conocimientos para averiguar, que puntos concretos son los que desprenden más calor.
Los sitios más "calientes" son la APU (SoC) y el South Brigde, el primero es fácil de localizar, está justo debajo del ventilador, y en la ilustración anterior, podremos verlo como el núcleo máximo de temperatura. El South Bridge, está justo debajo del lector Bluray. Recordemos que este último que está suspendido en el aire, para garantizar el paso del aire. Debajo podemos ver como quedaría el flujo de aire, solo con la placa base.
Ahora voy a explicar un poco por encima las partes más interesantes del disipador HeatPipes.
Con esa imagen no creo que haya quedado muy claro el funcionamiento en sí, pero está bien para documentarse un poco de la partes. Procedemos pues al "esquema" aproximado de un HeatPipe (eso que parece de cobre).
Como podéis observar, puse unos numeritos, es para poder explicar brevemente las 4 fases. Lo diré fugazmente, y muy básico, para que se entienda bien, bien.
1- El líquido refrigerante, se encarga de enfriar el generador y a su vez, el SoC (el corazón de la consola).
2- El líquido, entra en estado de evaporación, y sube por el tubito hasta arriba.
3- El vapor entra en la zona de refrigeración (disipador), por lo que se condensa y se pega a las paredes del cilindro, en forma líquida.
4- La gravedad hace que el líquido baje de nuevo a la zona 1. Y vuelta a empezar.
Es un proceso continuo y que no se detiene mientras el SoC genere calor.
Repasemos: Parte del líquido se calienta, se evapora, sube, se enfría, y el líquido vuelve a bajar por el circuito cerrado. Es un bucle infinito.
Apunte: La fase 4 es uno de los dos motivos por el cual no podemos poner la consola en vertical. El otro motivo es que obstruimos una entrada de aire.
Apunte: Entre el generador y el SoC, se encuentra la pasta térmica.
Para expertos, aquí un enlace donde podréis leer más acerca de este tipo de disipación.
http://www.hardcore-modding.com/articulo-43.html
Y ya para acabar un dibujo de los 3 sistemas de alerta, luego procederé a explicar cada uno de esos 3.
El SoC cuenta esta vez con un sensor de calor, para otorgarle al Sistema Operativo la información necesaria para proceder.
3 posibles estados de calor, y las consecuencias.
Estado 1: El ventilador alcanza su velocidad máxima. Notaremos el sonido del ventilador por la subida de revoluciones. Si no tomas medidas, el sistema pasara al siguiente estado.
Estado 2: Un mensaje de alerta en la pantalla, nos avisara de que el sistema de esta sobrecalentando. Y procederá al cierre de las aplicaciones en segundo plano.
Estado 3: Este es en casos súper extremos, de calor intensa en el exterior, y que hayamos ignorado el resto de los estados anteriores. Xbox One se apagara de forma automática y no dejara bajo ningún concepto encenderla hasta trascurrido un tiempo prudencial.
Si notamos el estado 1 y 2, lo más conveniente es que guardemos la partida lo mas rápidamente posible, y apaguemos por nosotros mismos la consola.
Apunte: El ventilador se auto ajusta para ofrecer en cada momento la evacuación de aire necesaria, dependiendo siempre del estado del sistema. En reposo, girara a una velocidad muy lenta.
Y esto es todo amigo. Espero que sea de ayuda.
A mí me parece el mejor sistema de ventilación posible en este tipo de aparatos. Incluso hasta demasiado prudentes son los de Microsoft en esta ocasión. Tienen precedentes para serlo.
PD: Sorry, por los posibles errores ortográficos.
Godex escribió:Magnarock escribió:Sistema de refrigeración de Xbox One.
Antes de nada, decir, que será más ilustrativo, que explicativo. Intentare no usar tecnicismos raros, para que todo el mundo pueda entenderlo con suba claridad. Por otro lado si veis un fallo o algo, decirlo, soy humano y puedo equivocarme. Además estos temas me interesan muchísimo, y siempre es bueno aprender.
A simple vista podemos observar desde el exterior 4 rejillas, por las que penetra el aire y se extrae. El azul, temperatura ambiente. El rojo, aire caliente. La secuencia del flujo seria la subsiguiente.
Dentro de la consola podemos encontrar una serie de elementos referentes al enfriamiento de la consola.
Todos los componentes sueltos de Xbox One, como el lector de disco y el disco duro, quedan suspendidos en el aire, como podemos comprobar en la siguiente diapositiva.
Apunte: El ventilador tiene 12,6 cm. de diámetro, por temas de ruido, cuanto más grande, mas enfría, y menos vueltas tiene que dar, por tanto la conclusión es que menos ruido hace. Algunos aseguran que es tan silenciosa, que parece un cadáver.
Antes de seguir una pequeña pausa para explicar. Un buen enfriamiento, necesita siempre que el aire este siempre en circulamiento. No está de más, también, que el aire caliente que tiende a subir, siga su proceso natural, de abajo hacia arriba. El aire entra del exterior, y el ventilador lo expulsa tal que así:
Una consola y esto vale para un PC, hay zonas donde se genera más calor que otras. Ojala tuviésemos una Xbox One y unas gafas térmicas, pero desgraciadamente no es el caso. Así te tiramos un poco de conocimientos para averiguar, que puntos concretos son los que desprenden más calor.
Los sitios más "calientes" son la APU (SoC) y el South Brigde, el primero es fácil de localizar, está justo debajo del ventilador, y en la ilustración anterior, podremos verlo como el núcleo máximo de temperatura. El South Bridge, está justo debajo del lector Bluray. Recordemos que este último que está suspendido en el aire, para garantizar el paso del aire. Debajo podemos ver como quedaría el flujo de aire, solo con la placa base.
Ahora voy a explicar un poco por encima las partes más interesantes del disipador HeatPipes.
Con esa imagen no creo que haya quedado muy claro el funcionamiento en sí, pero está bien para documentarse un poco de la partes. Procedemos pues al "esquema" aproximado de un HeatPipe (eso que parece de cobre).
Como podéis observar, puse unos numeritos, es para poder explicar brevemente las 4 fases. Lo diré fugazmente, y muy básico, para que se entienda bien, bien.
1- El líquido refrigerante, se encarga de enfriar el generador y a su vez, el SoC (el corazón de la consola).
2- El líquido, entra en estado de evaporación, y sube por el tubito hasta arriba.
3- El vapor entra en la zona de refrigeración (disipador), por lo que se condensa y se pega a las paredes del cilindro, en forma líquida.
4- La gravedad hace que el líquido baje de nuevo a la zona 1. Y vuelta a empezar.
Es un proceso continuo y que no se detiene mientras el SoC genere calor.
Repasemos: Parte del líquido se calienta, se evapora, sube, se enfría, y el líquido vuelve a bajar por el circuito cerrado. Es un bucle infinito.
Apunte: La fase 4 es uno de los dos motivos por el cual no podemos poner la consola en vertical. El otro motivo es que obstruimos una entrada de aire.
Apunte: Entre el generador y el SoC, se encuentra la pasta térmica.
Para expertos, aquí un enlace donde podréis leer más acerca de este tipo de disipación.
http://www.hardcore-modding.com/articulo-43.html
Y ya para acabar un dibujo de los 3 sistemas de alerta, luego procederé a explicar cada uno de esos 3.
El SoC cuenta esta vez con un sensor de calor, para otorgarle al Sistema Operativo la información necesaria para proceder.
3 posibles estados de calor, y las consecuencias.
Estado 1: El ventilador alcanza su velocidad máxima. Notaremos el sonido del ventilador por la subida de revoluciones. Si no tomas medidas, el sistema pasara al siguiente estado.
Estado 2: Un mensaje de alerta en la pantalla, nos avisara de que el sistema de esta sobrecalentando. Y procederá al cierre de las aplicaciones en segundo plano.
Estado 3: Este es en casos súper extremos, de calor intensa en el exterior, y que hayamos ignorado el resto de los estados anteriores. Xbox One se apagara de forma automática y no dejara bajo ningún concepto encenderla hasta trascurrido un tiempo prudencial.
Si notamos el estado 1 y 2, lo más conveniente es que guardemos la partida lo mas rápidamente posible, y apaguemos por nosotros mismos la consola.
Apunte: El ventilador se auto ajusta para ofrecer en cada momento la evacuación de aire necesaria, dependiendo siempre del estado del sistema. En reposo, girara a una velocidad muy lenta.
Y esto es todo amigo. Espero que sea de ayuda.
A mí me parece el mejor sistema de ventilación posible en este tipo de aparatos. Incluso hasta demasiado prudentes son los de Microsoft en esta ocasión. Tienen precedentes para serlo.
PD: Sorry, por los posibles errores ortográficos.
Post para enmarcar
Strife 117 escribió:Magnarock escribió:Sistema de refrigeración de Xbox One.
Antes de nada, decir, que será más ilustrativo, que explicativo. Intentare no usar tecnicismos raros, para que todo el mundo pueda entenderlo con suba claridad. Por otro lado si veis un fallo o algo, decirlo, soy humano y puedo equivocarme. Además estos temas me interesan muchísimo, y siempre es bueno aprender.
A simple vista podemos observar desde el exterior 4 rejillas, por las que penetra el aire y se extrae. El azul, temperatura ambiente. El rojo, aire caliente. La secuencia del flujo seria la subsiguiente.
Dentro de la consola podemos encontrar una serie de elementos referentes al enfriamiento de la consola.
Todos los componentes sueltos de Xbox One, como el lector de disco y el disco duro, quedan suspendidos en el aire, como podemos comprobar en la siguiente diapositiva.
Apunte: El ventilador tiene 12,6 cm. de diámetro, por temas de ruido, cuanto más grande, mas enfría, y menos vueltas tiene que dar, por tanto la conclusión es que menos ruido hace. Algunos aseguran que es tan silenciosa, que parece un cadáver.
Antes de seguir una pequeña pausa para explicar. Un buen enfriamiento, necesita siempre que el aire este siempre en circulamiento. No está de más, también, que el aire caliente que tiende a subir, siga su proceso natural, de abajo hacia arriba. El aire entra del exterior, y el ventilador lo expulsa tal que así:
Una consola y esto vale para un PC, hay zonas donde se genera más calor que otras. Ojala tuviésemos una Xbox One y unas gafas térmicas, pero desgraciadamente no es el caso. Así te tiramos un poco de conocimientos para averiguar, que puntos concretos son los que desprenden más calor.
Los sitios más "calientes" son la APU (SoC) y el South Brigde, el primero es fácil de localizar, está justo debajo del ventilador, y en la ilustración anterior, podremos verlo como el núcleo máximo de temperatura. El South Bridge, está justo debajo del lector Bluray. Recordemos que este último que está suspendido en el aire, para garantizar el paso del aire. Debajo podemos ver como quedaría el flujo de aire, solo con la placa base.
Ahora voy a explicar un poco por encima las partes más interesantes del disipador HeatPipes.
Con esa imagen no creo que haya quedado muy claro el funcionamiento en sí, pero está bien para documentarse un poco de la partes. Procedemos pues al "esquema" aproximado de un HeatPipe (eso que parece de cobre).
Como podéis observar, puse unos numeritos, es para poder explicar brevemente las 4 fases. Lo diré fugazmente, y muy básico, para que se entienda bien, bien.
1- El líquido refrigerante, se encarga de enfriar el generador y a su vez, el SoC (el corazón de la consola).
2- El líquido, entra en estado de evaporación, y sube por el tubito hasta arriba.
3- El vapor entra en la zona de refrigeración (disipador), por lo que se condensa y se pega a las paredes del cilindro, en forma líquida.
4- La gravedad hace que el líquido baje de nuevo a la zona 1. Y vuelta a empezar.
Es un proceso continuo y que no se detiene mientras el SoC genere calor.
Repasemos: Parte del líquido se calienta, se evapora, sube, se enfría, y el líquido vuelve a bajar por el circuito cerrado. Es un bucle infinito.
Apunte: La fase 4 es uno de los dos motivos por el cual no podemos poner la consola en vertical. El otro motivo es que obstruimos una entrada de aire.
Apunte: Entre el generador y el SoC, se encuentra la pasta térmica.
Para expertos, aquí un enlace donde podréis leer más acerca de este tipo de disipación.
http://www.hardcore-modding.com/articulo-43.html
Y ya para acabar un dibujo de los 3 sistemas de alerta, luego procederé a explicar cada uno de esos 3.
El SoC cuenta esta vez con un sensor de calor, para otorgarle al Sistema Operativo la información necesaria para proceder.
3 posibles estados de calor, y las consecuencias.
Estado 1: El ventilador alcanza su velocidad máxima. Notaremos el sonido del ventilador por la subida de revoluciones. Si no tomas medidas, el sistema pasara al siguiente estado.
Estado 2: Un mensaje de alerta en la pantalla, nos avisara de que el sistema de esta sobrecalentando. Y procederá al cierre de las aplicaciones en segundo plano.
Estado 3: Este es en casos súper extremos, de calor intensa en el exterior, y que hayamos ignorado el resto de los estados anteriores. Xbox One se apagara de forma automática y no dejara bajo ningún concepto encenderla hasta trascurrido un tiempo prudencial.
Si notamos el estado 1 y 2, lo más conveniente es que guardemos la partida lo mas rápidamente posible, y apaguemos por nosotros mismos la consola.
Apunte: El ventilador se auto ajusta para ofrecer en cada momento la evacuación de aire necesaria, dependiendo siempre del estado del sistema. En reposo, girara a una velocidad muy lenta.
Y esto es todo amigo. Espero que sea de ayuda.
A mí me parece el mejor sistema de ventilación posible en este tipo de aparatos. Incluso hasta demasiado prudentes son los de Microsoft en esta ocasión. Tienen precedentes para serlo.
PD: Sorry, por los posibles errores ortográficos.
+1
Godex escribió:Magnarock escribió:Sistema de refrigeración de Xbox One.
Antes de nada, decir, que será más ilustrativo, que explicativo. Intentare no usar tecnicismos raros, para que todo el mundo pueda entenderlo con suba claridad. Por otro lado si veis un fallo o algo, decirlo, soy humano y puedo equivocarme. Además estos temas me interesan muchísimo, y siempre es bueno aprender.
A simple vista podemos observar desde el exterior 4 rejillas, por las que penetra el aire y se extrae. El azul, temperatura ambiente. El rojo, aire caliente. La secuencia del flujo seria la subsiguiente.
Dentro de la consola podemos encontrar una serie de elementos referentes al enfriamiento de la consola.
Todos los componentes sueltos de Xbox One, como el lector de disco y el disco duro, quedan suspendidos en el aire, como podemos comprobar en la siguiente diapositiva.
Apunte: El ventilador tiene 12,6 cm. de diámetro, por temas de ruido, cuanto más grande, mas enfría, y menos vueltas tiene que dar, por tanto la conclusión es que menos ruido hace. Algunos aseguran que es tan silenciosa, que parece un cadáver.
Antes de seguir una pequeña pausa para explicar. Un buen enfriamiento, necesita siempre que el aire este siempre en circulamiento. No está de más, también, que el aire caliente que tiende a subir, siga su proceso natural, de abajo hacia arriba. El aire entra del exterior, y el ventilador lo expulsa tal que así:
Una consola y esto vale para un PC, hay zonas donde se genera más calor que otras. Ojala tuviésemos una Xbox One y unas gafas térmicas, pero desgraciadamente no es el caso. Así te tiramos un poco de conocimientos para averiguar, que puntos concretos son los que desprenden más calor.
Los sitios más "calientes" son la APU (SoC) y el South Brigde, el primero es fácil de localizar, está justo debajo del ventilador, y en la ilustración anterior, podremos verlo como el núcleo máximo de temperatura. El South Bridge, está justo debajo del lector Bluray. Recordemos que este último que está suspendido en el aire, para garantizar el paso del aire. Debajo podemos ver como quedaría el flujo de aire, solo con la placa base.
Ahora voy a explicar un poco por encima las partes más interesantes del disipador HeatPipes.
Con esa imagen no creo que haya quedado muy claro el funcionamiento en sí, pero está bien para documentarse un poco de la partes. Procedemos pues al "esquema" aproximado de un HeatPipe (eso que parece de cobre).
Como podéis observar, puse unos numeritos, es para poder explicar brevemente las 4 fases. Lo diré fugazmente, y muy básico, para que se entienda bien, bien.
1- El líquido refrigerante, se encarga de enfriar el generador y a su vez, el SoC (el corazón de la consola).
2- El líquido, entra en estado de evaporación, y sube por el tubito hasta arriba.
3- El vapor entra en la zona de refrigeración (disipador), por lo que se condensa y se pega a las paredes del cilindro, en forma líquida.
4- La gravedad hace que el líquido baje de nuevo a la zona 1. Y vuelta a empezar.
Es un proceso continuo y que no se detiene mientras el SoC genere calor.
Repasemos: Parte del líquido se calienta, se evapora, sube, se enfría, y el líquido vuelve a bajar por el circuito cerrado. Es un bucle infinito.
Apunte: La fase 4 es uno de los dos motivos por el cual no podemos poner la consola en vertical. El otro motivo es que obstruimos una entrada de aire.
Apunte: Entre el generador y el SoC, se encuentra la pasta térmica.
Para expertos, aquí un enlace donde podréis leer más acerca de este tipo de disipación.
http://www.hardcore-modding.com/articulo-43.html
Y ya para acabar un dibujo de los 3 sistemas de alerta, luego procederé a explicar cada uno de esos 3.
El SoC cuenta esta vez con un sensor de calor, para otorgarle al Sistema Operativo la información necesaria para proceder.
3 posibles estados de calor, y las consecuencias.
Estado 1: El ventilador alcanza su velocidad máxima. Notaremos el sonido del ventilador por la subida de revoluciones. Si no tomas medidas, el sistema pasara al siguiente estado.
Estado 2: Un mensaje de alerta en la pantalla, nos avisara de que el sistema de esta sobrecalentando. Y procederá al cierre de las aplicaciones en segundo plano.
Estado 3: Este es en casos súper extremos, de calor intensa en el exterior, y que hayamos ignorado el resto de los estados anteriores. Xbox One se apagara de forma automática y no dejara bajo ningún concepto encenderla hasta trascurrido un tiempo prudencial.
Si notamos el estado 1 y 2, lo más conveniente es que guardemos la partida lo mas rápidamente posible, y apaguemos por nosotros mismos la consola.
Apunte: El ventilador se auto ajusta para ofrecer en cada momento la evacuación de aire necesaria, dependiendo siempre del estado del sistema. En reposo, girara a una velocidad muy lenta.
Y esto es todo amigo. Espero que sea de ayuda.
A mí me parece el mejor sistema de ventilación posible en este tipo de aparatos. Incluso hasta demasiado prudentes son los de Microsoft en esta ocasión. Tienen precedentes para serlo.
PD: Sorry, por los posibles errores ortográficos.
Post para enmarcar
pd (sig, perdona si parece "rudo" el post, siempre escribo rápido y me olvido de la cortesía , era simplemente resaltar eso. De resto, ya digo, no me meto porque prefiero leer bien lo de valve antes de decir ni pío )
Magnarock escribió:Sistema de refrigeración de Xbox One.
Antes de nada, decir, que será más ilustrativo, que explicativo. Intentare no usar tecnicismos raros, para que todo el mundo pueda entenderlo con suba claridad. Por otro lado si veis un fallo o algo, decirlo, soy humano y puedo equivocarme. Además estos temas me interesan muchísimo, y siempre es bueno aprender.
A simple vista podemos observar desde el exterior 4 rejillas, por las que penetra el aire y se extrae. El azul, temperatura ambiente. El rojo, aire caliente. La secuencia del flujo seria la subsiguiente.
Dentro de la consola podemos encontrar una serie de elementos referentes al enfriamiento de la consola.
Todos los componentes sueltos de Xbox One, como el lector de disco y el disco duro, quedan suspendidos en el aire, como podemos comprobar en la siguiente diapositiva.
Apunte: El ventilador tiene 12,6 cm. de diámetro, por temas de ruido, cuanto más grande, mas enfría, y menos vueltas tiene que dar, por tanto la conclusión es que menos ruido hace. Algunos aseguran que es tan silenciosa, que parece un cadáver.
Antes de seguir una pequeña pausa para explicar. Un buen enfriamiento, necesita siempre que el aire este siempre en circulamiento. No está de más, también, que el aire caliente que tiende a subir, siga su proceso natural, de abajo hacia arriba. El aire entra del exterior, y el ventilador lo expulsa tal que así:
Una consola y esto vale para un PC, hay zonas donde se genera más calor que otras. Ojala tuviésemos una Xbox One y unas gafas térmicas, pero desgraciadamente no es el caso. Así te tiramos un poco de conocimientos para averiguar, que puntos concretos son los que desprenden más calor.
Los sitios más "calientes" son la APU (SoC) y el South Brigde, el primero es fácil de localizar, está justo debajo del ventilador, y en la ilustración anterior, podremos verlo como el núcleo máximo de temperatura. El South Bridge, está justo debajo del lector Bluray. Recordemos que este último que está suspendido en el aire, para garantizar el paso del aire. Debajo podemos ver como quedaría el flujo de aire, solo con la placa base.
Ahora voy a explicar un poco por encima las partes más interesantes del disipador HeatPipes.
Con esa imagen no creo que haya quedado muy claro el funcionamiento en sí, pero está bien para documentarse un poco de la partes. Procedemos pues al "esquema" aproximado de un HeatPipe (eso que parece de cobre).
Como podéis observar, puse unos numeritos, es para poder explicar brevemente las 4 fases. Lo diré fugazmente, y muy básico, para que se entienda bien, bien.
1- El líquido refrigerante, se encarga de enfriar el generador y a su vez, el SoC (el corazón de la consola).
2- El líquido, entra en estado de evaporación, y sube por el tubito hasta arriba.
3- El vapor entra en la zona de refrigeración (disipador), por lo que se condensa y se pega a las paredes del cilindro, en forma líquida.
4- La gravedad hace que el líquido baje de nuevo a la zona 1. Y vuelta a empezar.
Es un proceso continuo y que no se detiene mientras el SoC genere calor.
Repasemos: Parte del líquido se calienta, se evapora, sube, se enfría, y el líquido vuelve a bajar por el circuito cerrado. Es un bucle infinito.
Apunte: La fase 4 es uno de los dos motivos por el cual no podemos poner la consola en vertical. El otro motivo es que obstruimos una entrada de aire.
Apunte: Entre el generador y el SoC, se encuentra la pasta térmica.
Para expertos, aquí un enlace donde podréis leer más acerca de este tipo de disipación.
http://www.hardcore-modding.com/articulo-43.html
Y ya para acabar un dibujo de los 3 sistemas de alerta, luego procederé a explicar cada uno de esos 3.
El SoC cuenta esta vez con un sensor de calor, para otorgarle al Sistema Operativo la información necesaria para proceder.
3 posibles estados de calor, y las consecuencias.
Estado 1: El ventilador alcanza su velocidad máxima. Notaremos el sonido del ventilador por la subida de revoluciones. Si no tomas medidas, el sistema pasara al siguiente estado.
Estado 2: Un mensaje de alerta en la pantalla, nos avisara de que el sistema de esta sobrecalentando. Y procederá al cierre de las aplicaciones en segundo plano.
Estado 3: Este es en casos súper extremos, de calor intensa en el exterior, y que hayamos ignorado el resto de los estados anteriores. Xbox One se apagara de forma automática y no dejara bajo ningún concepto encenderla hasta trascurrido un tiempo prudencial.
Si notamos el estado 1 y 2, lo más conveniente es que guardemos la partida lo mas rápidamente posible, y apaguemos por nosotros mismos la consola.
Apunte: El ventilador se auto ajusta para ofrecer en cada momento la evacuación de aire necesaria, dependiendo siempre del estado del sistema. En reposo, girara a una velocidad muy lenta.
Y esto es todo amigo. Espero que sea de ayuda.
A mí me parece el mejor sistema de ventilación posible en este tipo de aparatos. Incluso hasta demasiado prudentes son los de Microsoft en esta ocasión. Tienen precedentes para serlo.
PD: Sorry, por los posibles errores ortográficos.
Para los entendidos, eso es bueno o malo? xD
pspskulls escribió:
Muy chulo magnarock!
Pero el tamaño de 12.6 del ventilador como lo has sacado? Porque la consola mide mas de 30cm y creo que el lector ocupa mitad y el disipador la otra mitad, asi que yo habia calculado que el ventilador podria ser incluso cercano a 15, seria posible?
Godex escribió:Magnarock escribió:Sistema de refrigeración de Xbox One.
Antes de nada, decir, que será más ilustrativo, que explicativo. Intentare no usar tecnicismos raros, para que todo el mundo pueda entenderlo con suba claridad. Por otro lado si veis un fallo o algo, decirlo, soy humano y puedo equivocarme. Además estos temas me interesan muchísimo, y siempre es bueno aprender.
A simple vista podemos observar desde el exterior 4 rejillas, por las que penetra el aire y se extrae. El azul, temperatura ambiente. El rojo, aire caliente. La secuencia del flujo seria la subsiguiente.
No pasa nada hombre es un lujo charlar sin troleos ni nada
Dentro de la consola podemos encontrar una serie de elementos referentes al enfriamiento de la consola.
Todos los componentes sueltos de Xbox One, como el lector de disco y el disco duro, quedan suspendidos en el aire, como podemos comprobar en la siguiente diapositiva.
Apunte: El ventilador tiene 12,6 cm. de diámetro, por temas de ruido, cuanto más grande, mas enfría, y menos vueltas tiene que dar, por tanto la conclusión es que menos ruido hace. Algunos aseguran que es tan silenciosa, que parece un cadáver.
Antes de seguir una pequeña pausa para explicar. Un buen enfriamiento, necesita siempre que el aire este siempre en circulamiento. No está de más, también, que el aire caliente que tiende a subir, siga su proceso natural, de abajo hacia arriba. El aire entra del exterior, y el ventilador lo expulsa tal que así:
Una consola y esto vale para un PC, hay zonas donde se genera más calor que otras. Ojala tuviésemos una Xbox One y unas gafas térmicas, pero desgraciadamente no es el caso. Así te tiramos un poco de conocimientos para averiguar, que puntos concretos son los que desprenden más calor.
Los sitios más "calientes" son la APU (SoC) y el South Brigde, el primero es fácil de localizar, está justo debajo del ventilador, y en la ilustración anterior, podremos verlo como el núcleo máximo de temperatura. El South Bridge, está justo debajo del lector Bluray. Recordemos que este último que está suspendido en el aire, para garantizar el paso del aire. Debajo podemos ver como quedaría el flujo de aire, solo con la placa base.
Ahora voy a explicar un poco por encima las partes más interesantes del disipador HeatPipes.
Con esa imagen no creo que haya quedado muy claro el funcionamiento en sí, pero está bien para documentarse un poco de la partes. Procedemos pues al "esquema" aproximado de un HeatPipe (eso que parece de cobre).
Como podéis observar, puse unos numeritos, es para poder explicar brevemente las 4 fases. Lo diré fugazmente, y muy básico, para que se entienda bien, bien.
1- El líquido refrigerante, se encarga de enfriar el generador y a su vez, el SoC (el corazón de la consola).
2- El líquido, entra en estado de evaporación, y sube por el tubito hasta arriba.
3- El vapor entra en la zona de refrigeración (disipador), por lo que se condensa y se pega a las paredes del cilindro, en forma líquida.
4- La gravedad hace que el líquido baje de nuevo a la zona 1. Y vuelta a empezar.
Es un proceso continuo y que no se detiene mientras el SoC genere calor.
Repasemos: Parte del líquido se calienta, se evapora, sube, se enfría, y el líquido vuelve a bajar por el circuito cerrado. Es un bucle infinito.
Apunte: La fase 4 es uno de los dos motivos por el cual no podemos poner la consola en vertical. El otro motivo es que obstruimos una entrada de aire.
Apunte: Entre el generador y el SoC, se encuentra la pasta térmica.
Para expertos, aquí un enlace donde podréis leer más acerca de este tipo de disipación.
http://www.hardcore-modding.com/articulo-43.html
Y ya para acabar un dibujo de los 3 sistemas de alerta, luego procederé a explicar cada uno de esos 3.
El SoC cuenta esta vez con un sensor de calor, para otorgarle al Sistema Operativo la información necesaria para proceder.
3 posibles estados de calor, y las consecuencias.
Estado 1: El ventilador alcanza su velocidad máxima. Notaremos el sonido del ventilador por la subida de revoluciones. Si no tomas medidas, el sistema pasara al siguiente estado.
Estado 2: Un mensaje de alerta en la pantalla, nos avisara de que el sistema de esta sobrecalentando. Y procederá al cierre de las aplicaciones en segundo plano.
Estado 3: Este es en casos súper extremos, de calor intensa en el exterior, y que hayamos ignorado el resto de los estados anteriores. Xbox One se apagara de forma automática y no dejara bajo ningún concepto encenderla hasta trascurrido un tiempo prudencial.
Si notamos el estado 1 y 2, lo más conveniente es que guardemos la partida lo mas rápidamente posible, y apaguemos por nosotros mismos la consola.
Apunte: El ventilador se auto ajusta para ofrecer en cada momento la evacuación de aire necesaria, dependiendo siempre del estado del sistema. En reposo, girara a una velocidad muy lenta.
Y esto es todo amigo. Espero que sea de ayuda.
A mí me parece el mejor sistema de ventilación posible en este tipo de aparatos. Incluso hasta demasiado prudentes son los de Microsoft en esta ocasión. Tienen precedentes para serlo.
PD: Sorry, por los posibles errores ortográficos.
Post para enmarcar
pd (sig, perdona si parece "rudo" el post, siempre escribo rápido y me olvido de la cortesía , era simplemente resaltar eso. De resto, ya digo, no me meto porque prefiero leer bien lo de valve antes de decir ni pío )
GameSkizzo escribió:Brutal magna, de verdad, aportes como el tuyo es por lo que entro en este foro, entre tanta mala hierba siempre acaba apareciendo una linda florecilla, y tu has puesto un jardín, genial
Umbasa escribió:Esto nos queda por esperar para los que la compramos el dia uno:
http://www.time55.com/es/cuenta_atras/? ... c=bl&mc=no
ZaRMaN escribió:La ventilación pinta de lujo, parece que esta vez sí que han tomado buena nota