Vamos a ver....
Ya lo ha dicho el compañero, un cuadrado puede tener millones de poligonos, o 2 por cara. (2 triangulos forman un cuadrado).
Si decis que hay downgrade en un cuadrado con 2 poligonos por cara respecto a que antes tuviese varios millones, no teneis ni idea de lo que estais hablando.
Decis la chorrada de que teniendo 150k y shaders seria un upgrade? no, lo que seria es un mal trabajo y un desperdicio de recursos.
En serio, sabeis lo que es optimizar? optimizar es hacer lo mismo con menos, (con menos solitiud de recursos, = a mas rendimiento).
Si el modelaje de los personajes de Ryse es IDENTICO con 85k o 150k de poligonos, no existe downgrade, existe optimizacion.
Y si se puede optimizar un entorno, y meterle extras, pues eso es un upgrade.
El downgrade o upgrade no va por tener mas o menos numeros, sino por tener mas o menos resultado final que la etapa anterior, por ende, si, hay un upgrade claro respecto a antes.
PD: Godex, asi es, la izquierda es antes (version del E3 de ryse y posteriores) y la derecha el actual.