Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

Riwer escribió:Te voy a responder con una imagen, asi que saca ojo bionico y lupa, que las vas a necesitar.
Insisto en que es optimizacion, no downgrade.

Optimizacion sobre un modelo reduciendo un 50% su poligonaje en Zbrush:

Imagen

Quien diga que ve diferencia miente.


Entonces tenemos unos modelos que se ven mejor, ya que aunque tienen menos polígonos, no es apreciable y sin embargo tenemos un montón de potencia extra para post-procesado. Y no solo los modelos, todo gana en conjunto.

¿¿Y eso a.. 1,5 meses para que salga la consola???.. no me extrañaría que con el juego en la calle salga el "parche" para 1080p60 (quizás cuando optimicen el CRYENGINE 3 a DIRECTX 11.2) XD XD XD
Chifrinillo escribió:
Riwer escribió:Te voy a responder con una imagen, asi que saca ojo bionico y lupa, que las vas a necesitar.
Insisto en que es optimizacion, no downgrade.

Optimizacion sobre un modelo reduciendo un 50% su poligonaje en Zbrush:

Imagen

Quien diga que ve diferencia miente.


Entonces tenemos unos modelos que se ven mejor, ya que aunque tienen menos polígonos, no es apreciable y sin embargo tenemos un montón de potencia extra para post-procesado. Y no solo los modelos, todo gana en conjunto.

¿¿Y eso a.. 1,5 meses para que salga la consola???.. no me extrañaría que con el juego en la calle salga el "parche" para 1080p60 (quizás cuando optimicen el CRYENGINE 3 a DIRECTX 11.2) XD XD XD



De ahi que diga que es un upgrade, puesto que se mantiene la calidad de los modelos por optimizacion, y se mejoran lso resultados finales gracias a los shaders y retoques.
Mejor resultado visual = upgrade visual.

Respecto a lo demas, es ser demasiado otpimista xD, para los 60fps tendrian que duplicar el rendimiento, cosa que no va a ocurrir, pero lo mas apasionante esque si Ryse sale a semejante calidad grafica (de CGI practicamente la imagen), y contando que "esto es solo el principio", lo vamos a flipar en la next gen XD
Imagen

Yo creo que un poco si se puede notar la "bajada poligonal" ( XD ), pero joder, es que se ve a todas luces mejor.

Pero vamos...

Imagen

Esto es una mejora visual en toda regla. Esta comparativa es oficial de Yerli?
Rebunloided escribió:Ya tienen que molar los juegos exclusivos de One para que los futuros compradores de PS4 se pasen más tiempo aquí que en su hilo.


+ 1 RYSE Y + 1 KILLER INSTINCT
El mundo magico de EOL donde un modelado de 85k optimizado se vera mejor que uno de 150k optimizado.
degnera2 escribió:El mundo magico de EOL donde un modelado de 85k optimizado se vera mejor que uno de 150k optimizado.


El mundo real donde la gente habla sin saber, puesto que no existe ningun 150k optimizado.



Cyborg_Ninja No se te ven las imagenes! :p
Riwer escribió:
degnera2 escribió:El mundo magico de EOL donde un modelado de 85k optimizado se vera mejor que uno de 150k optimizado.


El mundo real donde la gente habla sin saber, puesto que no existe ningun 150k optimizado.





Eso diselo a Crytek.
degnera2 escribió:
Riwer escribió:
degnera2 escribió:El mundo magico de EOL donde un modelado de 85k optimizado se vera mejor que uno de 150k optimizado.


El mundo real donde la gente habla sin saber, puesto que no existe ningun 150k optimizado.





Eso diselo a Crytek.


Crytek dijo 150k en la pre-alpha. Ahora me entero yo que en las alphas (ya ni hablar de builds anteriores a una alpha) las cosas estan optimizadas [carcajad]
Imagen

Sólo digo esto a tanto criticón
Riwer escribió:
degnera2 escribió:El mundo magico de EOL donde un modelado de 85k optimizado se vera mejor que uno de 150k optimizado.


El mundo real donde la gente habla sin saber, puesto que no existe ningun 150k optimizado.



Cyborg_Ninja No se te ven las imagenes! :p


Yo las veo eh.
Riwer escribió:De ahi que diga que es un upgrade, puesto que se mantiene la calidad de los modelos por optimizacion, y se mejoran lso resultados finales gracias a los shaders y retoques.
Mejor resultado visual = upgrade visual.

Respecto a lo demas, es ser demasiado otpimista xD, para los 60fps tendrian que duplicar el rendimiento, cosa que no va a ocurrir, pero lo mas apasionante esque si Ryse sale a semejante calidad grafica (de CGI practicamente la imagen), y contando que "esto es solo el principio", lo vamos a flipar en la next gen XD


De todas maneras, siendo la ONE un hardware 100% enfocado a las "texturas parcialmente residentes", y que ningún juego de lanzamiento aprovecha esa funcionalidad, No me extrañaría que ONE de verdad pueda mover CRYENGINE 3 (o 4) a 1080p60.
Cyborg_Ninja escribió:
Riwer escribió:
degnera2 escribió:El mundo magico de EOL donde un modelado de 85k optimizado se vera mejor que uno de 150k optimizado.


El mundo real donde la gente habla sin saber, puesto que no existe ningun 150k optimizado.



Cyborg_Ninja No se te ven las imagenes! :p


Yo las veo eh.


Ahora si, antes salia un conejo quejandose de hotlink xD
JuanjoS117 está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
.
Editado por ahona. Razón: Faltas de respeto
Tras leer el hilo durante ayer y hoy, cada uno con su respectivo tema principal, me martillea una duda en la cabeza como combinación de ambos [mad] [mad] , haber si alguien me la aclara:

¿¿Sabe alguien si el arbusto con supuesto popping del Forza 5 ha tenido un downgrade también, por ejemplo frente al mismo arbusto en Forza 4 o frente a algún arbusto del Ryse??.

En ese caso, si también han downgradeado ese pobre arbusto, me veré obligado a cancelar automáticamente mi reserva de Xbox One. Sería inadmisible.

En fin, supongo que mañana a los foros y medios universales les tocará meterse con los arbustos del Ryse... ZzzZZ ZzzZZ . ¡¡Será por arbustos en el Ryse!!
Chifrinillo escribió:
Riwer escribió:De ahi que diga que es un upgrade, puesto que se mantiene la calidad de los modelos por optimizacion, y se mejoran lso resultados finales gracias a los shaders y retoques.
Mejor resultado visual = upgrade visual.

Respecto a lo demas, es ser demasiado otpimista xD, para los 60fps tendrian que duplicar el rendimiento, cosa que no va a ocurrir, pero lo mas apasionante esque si Ryse sale a semejante calidad grafica (de CGI practicamente la imagen), y contando que "esto es solo el principio", lo vamos a flipar en la next gen XD


De todas maneras, siendo la ONE un hardware 100% enfocado a las "texturas parcialmente residentes", y que ningún juego de lanzamiento aprovecha esa funcionalidad, No me extrañaría que ONE de verdad pueda mover CRYENGINE 3 (o 4) a 1080p60.


Hombre, el caso es que si pueden hacer eso, es porque por optimizacion conseguiran exprimir el rendimiento, y lo que muestra la historia, esque si pueden exprimir el rendimiento meteran mas carga grafica en vez de mas estabilidad.
Por ello no contaria yo con 60fps ni en PS5 y Xbox two, porque siempre se puede meter mas a costa del framerate.
Por cierto, sabes de donde sale la imagen actual de Ryse Riwer? Un saludo.
Riwer escribió:Hombre, el caso es que si pueden hacer eso, es porque por optimizacion conseguiran exprimir el rendimiento, y lo que muestra la historia, esque si pueden exprimir el rendimiento meteran mas carga grafica en vez de mas estabilidad.
Por ello no contaria yo con 60fps ni en PS5 y Xbox two, porque siempre se puede meter mas a costa del framerate.


Llevas toda la razón.. (y la que se va a armar cuando BATTLELFIELD 5 vaya a 30fps?)
Chifrinillo escribió:
Riwer escribió:Hombre, el caso es que si pueden hacer eso, es porque por optimizacion conseguiran exprimir el rendimiento, y lo que muestra la historia, esque si pueden exprimir el rendimiento meteran mas carga grafica en vez de mas estabilidad.
Por ello no contaria yo con 60fps ni en PS5 y Xbox two, porque siempre se puede meter mas a costa del framerate.


Llevas toda la razón.. (y la que se va a armar cuando BATTLELFIELD 5 vaya a 30fps?)


Hombre, BF4 funcion a 60fps pero baja resolucion. Me refiero a que mientras puedan recortar por algun lado, lo van a hacer sea la gen que sea, todo por rascar algo mas de espectacularidad "vende-consolas" xd



Cyborg_Ninja escribió:Por cierto, sabes de donde sale la imagen actual de Ryse Riwer? Un saludo.


Habia leido y dicho antes que era del presidente de Crytek, pero por lo visto se referian solo al tweet, asi que de momento nada de nada.
Asi como dije al principio, hay que tomarselo todo con precaucion :p

Igualmente la imagen claramente es de Ryse, y no es anterior a la primera por ciertas pistas, como que el tipo de la derecha tiene mas detalles en la armadura (lineas amarillas) pero no tiene elaborado el aro dorado del cuello. (en la version antigua)

En cambio en la version "upgradeada/nueva/mejorada", dicho aro esta mas elaborado al mismo tiempo de tener retoques de diseño (menos lineas amarillas). Eso dejando de lado la diferencia de calidad grafica de ambas.

Y en gaf nadie desmiente nada, de hehco se da por hecho que efectivamente esta nueva imagen corresponde a la optimizacion de 85k de polys.
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
.
Editado por ahona. Razón: Faltas de respeto
Me quedo 1000 veces con la segunda imagen... XD
La verdad que muchas veces hablamos sin sabr si nos dicen que bajan tal y cual,pero yo prefiero la definicion de la cara y algo menos de brillo en la armadura que la otra con caras oscuras y el fondo gris.... [looco] [looco] [looco] guauuu
Chiquet135 está baneado del subforo por "Flamer"
Riwer escribió:
Chifrinillo escribió:Respecto a lo del downgrade del Rise.. :-|

Hasta que no vea un vídeo en alta calidad no sabré que decir.

En esas dos pequeñas fotos veo que la reducción de polígonos es... es muy pequeña aparentemente ¿no? Es decir, ¿de verdad tiene la mitad de polígonos en un modelo y otro?

En conjunto la escena gana brutalmente, la mejora en los detalles es INCREIBLE y todo parece mucho mas realista (la armadura parece hierro de verdad).


Te voy a responder con una imagen, asi que saca ojo bionico y lupa, que las vas a necesitar.
Insisto en que es optimizacion, no downgrade.

Optimizacion sobre un modelo reduciendo un 50% su poligonaje en Zbrush:

Imagen

Quien diga que ve diferencia miente.



Y que diferencias vamos a ver en una imagen pequeña? ¬_¬ ¬_¬

Te puedo poner un video a 240p,y uno a 1080p,y tampoco notarias diferencia si lo vieras en pequeño...Si lo ves en grande la cosa cambia...

Aqui un ejemplo...

https://www.youtube.com/watch?v=leXo4-QLNVc
Riwer escribió:
Crytek dijo 150k en la pre-alpha. Ahora me entero yo que en las alphas (ya ni hablar de builds anteriores a una alpha) las cosas estan optimizadas [carcajad]


Me estas diciendo que Crytek alardeo de conseguir 150k en el modelado del protagonista en una pre-alpha sabiendo que despues iban a pegarle el bajon de poligonos al meterle shaders? [+risas]

Imagen
Imagen
Chiquet135 escribió:
Y que diferencias vamos a ver en una imagen pequeña? ¬_¬ ¬_¬

Te puedo poner un video a 240p,y uno a 1080p,y tampoco notarias diferencia si lo vieras en pequeño...Si lo ves en grande la cosa cambia...

Aqui un ejemplo...

https://www.youtube.com/watch?v=leXo4-QLNVc


Tu sabes lo que son los poligonos? pregunto, que pareces perdido.
Te anticipo que no tienen nada que ver con los pixeles.

degnera2 escribió:
Riwer escribió:
Crytek dijo 150k en la pre-alpha. Ahora me entero yo que en las alphas (ya ni hablar de builds anteriores a una alpha) las cosas estan optimizadas [carcajad]


Me estas diciendo que Crytek alardeo de conseguir 150k en el modelado del protagonista en una pre-alpha sabiendo que despues iban a pegarle el bajon de poligonos al meterle shaders? [+risas]

Imagen
Imagen



Eso te pasa por hablar sin saber.
"Alardeo de conseguir?" pero de que estas hablando, cualquier aficionado puede (y hace) modelado con millones de poligonos.
La verison de 150k poligonos es una reduccion de un modelo nativo con muchisimos mas poligonos.

La primera imagen corresponde a la conferencia de autodesk, y crytek no alardea de nada, simplemente mostró que Xbox one movia esa carga poligonal con las primeras demos del E3.

El tiempo pasa, las alphas se optimizan, por ende se rebajan los poligonos.
Por cierto, el poligonaje no es en el protagonista unicamente, es en bastantes personajes.
Segundo, POR SUPUESTO que sabia que iban a reducir poligonos, como el 101% de los desarrollos de todo videojuego.

Te crees que los perosnajes de Killzone shadow fall (que tienen solo 40.000 poligonos) han sido modelados directamente en 40k?
Lo dicho, ya te he explicado por activa y por pasiva el tema, y sigues quedando en ridiculo intentando meter mierda en el asunto.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
degnera2 escribió:
Riwer escribió:
Crytek dijo 150k en la pre-alpha. Ahora me entero yo que en las alphas (ya ni hablar de builds anteriores a una alpha) las cosas estan optimizadas [carcajad]


Me estas diciendo que Crytek alardeo de conseguir 150k en el modelado del protagonista en una pre-alpha sabiendo que despues iban a pegarle el bajon de poligonos al meterle shaders? [+risas]

Imagen
Imagen


Sobra decir como se ve mejor XD , si ya antes era lo más bruto gráficamente ahora todavia más.
Watch Dogs' graphics have not been scaled down since reveal, creative director claims

http://www.videogamer.com/ps4/watch_dog ... laims.html

------------@-@@--

Need For Speed: Rivals Gameplay Footage Shows the Power of Frostbite 3 with a Race in the Rain

http://www.dualshockers.com/2013/09/27/ ... -the-rain/
-------------------------
Ryse confirms 2550X1080p
Riwet, hombre, se puede disimular pero reducir casi la mitad del poligonaje se tiene que notar si o si, si cojemos una imagen direct feed y hacemos zoom de los primeros planos estoy seguro de que en algunas partes se veran zonas menos redondeadas. Pero notarse se tiene que notar porque esos poligonos han desaparecido. Simplemente lo han "aligerado", menos carga poligonal pero no habra distintos tipos de LOD, por lo que se puede ver en la imagen mejora sustancial del texturizado especialmente en secundarios, shaders, etc. Luce claramente mejor.

Pero vamos, si la imagen mas actual es a lo que se refiere Yerli, bienvenido sea el "downgrade". Porque mejoran practicamente todo, en especial el modelado del otro tipo.

Generalmente NO se hace una rebaja en poligonos cuando ya lo has mostrado, normalmente se crea un modelado con una carga poligonal muy alta, hacen normal maps en base a ese modelado para que luzca similar. Pero vamos es bien simple, seguramente si han mejorado otros aspectos era porque les compensaba mas, pero no porque no pudieran dejarlo tal cual como lo habiamos visto.
NucelarGen escribió:-------------------------
Ryse confirms 2550X1080p


Que? xD

Cyborg_Ninja escribió:Riwet, hombre, se puede disimular pero reducir casi la mitad del poligonaje se tiene que notar si o si, si cojemos una imagen direct feed y hacemos zoom de los primeros planos estoy seguro de que en algunas partes se veran zonas menos redondeadas.

Pero vamos, si la imagen mas actual es a lo que se refiere Yerli, bienvenido sea el "downgrade". Porque mejoran practicamente todo, en especial el modelado del otro tipo.

Generalmente NO se hace una rebaja en poligonos cuando ya lo has mostrado, normalmente se crea un modelado con una carga poligonal muy alta, hacen normal maps en base a ese modelado para que luzca similar. Pero vamos es bien simple, seguramente si han mejorado otros aspectos era porque les compensaba mas, pero no porque no pudieran dejarlo tal cual como lo habiamos visto.


Si, pero tendrias que tener camara libre para ello, porque en ingame, incluso con la trampa que hacemos muchos de encerrar la camara contra la pared para forzar zoom no se nota.

Ademas, la reduccion de poligonaje primero es auotmatica, pero despues manualmente se añaden unas zonas y se reducen en otras. Puedes tener kilometros de llanura en 2 poligonos, y por mucho zoom que hagas no se va a ver diferente. En el volumen de los objetos si, pero eso no va a ser percibible por un jugador.
Cyborg_Ninja escribió:Riwet, hombre, se puede disimular pero reducir casi la mitad del poligonaje se tiene que notar si o si, si cojemos una imagen direct feed y hacemos zoom de los primeros planos estoy seguro de que en algunas partes se veran zonas menos redondeadas.

Pero vamos, si la imagen mas actual es a lo que se refiere Yerli, bienvenido sea el "downgrade". Porque mejoran practicamente todo, en especial el modelado del otro tipo.

Generalmente NO se hace una rebaja en poligonos cuando ya lo has mostrado, normalmente se crea un modelado con una carga poligonal muy alta, hacen normal maps en base a ese modelado para que luzca similar. Pero vamos es bien simple, seguramente si han mejorado otros aspectos era porque les compensaba mas, pero no porque no pudieran dejarlo tal cual como lo habiamos visto.


El Zbrush esta muy bien pero es cierto que tiene sus "problemas", por resumirlo muy mucho dejemoslo en que hace trampas.

Por otro lado, ignorar a cierta gente, es mejor, foro mas limpio y todos mas contentos.
Nuhar escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Riwet, hombre, se puede disimular pero reducir casi la mitad del poligonaje se tiene que notar si o si, si cojemos una imagen direct feed y hacemos zoom de los primeros planos estoy seguro de que en algunas partes se veran zonas menos redondeadas.

Pero vamos, si la imagen mas actual es a lo que se refiere Yerli, bienvenido sea el "downgrade". Porque mejoran practicamente todo, en especial el modelado del otro tipo.

Generalmente NO se hace una rebaja en poligonos cuando ya lo has mostrado, normalmente se crea un modelado con una carga poligonal muy alta, hacen normal maps en base a ese modelado para que luzca similar. Pero vamos es bien simple, seguramente si han mejorado otros aspectos era porque les compensaba mas, pero no porque no pudieran dejarlo tal cual como lo habiamos visto.


El Zbrush esta muy bien pero es cierto que tiene sus "problemas", por resumirlo muy mucho dejemoslo en que hace trampas.

Por otro lado, ignorar a cierta gente, es mejor, foro mas limpio y todos mas contentos.


A que te refieres? No es igual que una reduccion automatica de poligonos que puedas hacer en 3ds max?
-Hola
+Buenas
+Pomgame una de patatas, dos dobles con queso y aritos rebozados.
-Que formato?
+Algebraica por favor.
-Para llevar?
+No para aquí, gracias.
Riwer escribió:
NucelarGen escribió:-------------------------
Ryse confirms 2550X1080p


Que? xD


Como?
NucelarGen escribió:
Riwer escribió:
NucelarGen escribió:-------------------------
Ryse confirms 2550X1080p


Que? xD


Como?


Danoz la fuente hombre de dio'!! La fuente!! xD
¿hoy no era el día en que Microsoft podía decir abiertamente lo que 'escondia' su consola?

¿Que se ha dicho?
NucelarGen escribió:
Riwer escribió:
NucelarGen escribió:-------------------------
Ryse confirms 2550X1080p


Que? xD


Como?


Fuente? explicacion? es troleo? xD

REspecto al tema del poligonaje, apuesto que la mayoria de gente no sabe como afecta a un modelo.
Una reduccion exagerada seria esto:

Imagen

El numero de poligonos es tan infimo que se pueden hasta contar (los triangulos).

En serio pensais que se podra apreciar a la vista miles de poligonos (que son decenas de miles) en una seccion tan pequeña como la cara de un personaje? (que perfectamente tendra sobre 30.000 poligonos, mas que todo el perosnaje de Psycho de crysis 3).
[quote="EyeOfBeholder'']

Danoz la fuente hombre de dio'!! La fuente!! xD[/quote]

http://Www.NucelarGen@cotarelmalrollo.lol
NucelarGen escribió:[quote="EyeOfBeholder'']

Danoz la fuente hombre de dio'!! La fuente!! xD[/quote]

http://Www.NucelarGen@cotarelmalrollo.lol[/quote]


Jo xD
Respecto de Watch Dogs, lo que siempre he dicho, el que quiera disfrutar del chip gordo, que se compre la tarjeta amd de los 5 teraflos del otro día, porque en esta generación veremos muchos 30fps y reescalados en ambas consolas.
NucelarGen escribió:[quote="EyeOfBeholder'']

Danoz la fuente hombre de dio'!! La fuente!! xD[/quote]

http://Www.NucelarGen@cotarelmalrollo.lol[/quote]


Me vale.
P.D: Apoyo tu mensaje, o derivamos en cachondeo o es para salir corriendo del hilo [buenazo]
Por cierto, el que puso la imagen de Ryse es KKRT00 en Neogaf. Frecuenta GAF, Beyon3D y especialmente los foros de Crytek.
Riwer escribió:Eso te pasa por hablar sin saber.
"Alardeo de conseguir?" pero de que estas hablando, cualquier aficionado puede (y hace) modelado con millones de poligonos.
La verison de 150k poligonos es una reduccion de un modelo nativo con muchisimos mas poligonos.

La primera imagen corresponde a la conferencia de autodesk, y crytek no alardea de nada, simplemente mostró que Xbox one movia esa carga poligonal con las primeras demos del E3.

El tiempo pasa, las alphas se optimizan, por ende se rebajan los poligonos.
Por cierto, el poligonaje no es en el protagonista unicamente, es en bastantes personajes.
Segundo, POR SUPUESTO que sabia que iban a reducir poligonos, como el 101% de los desarrollos de todo videojuego.

Te crees que los perosnajes de Killzone shadow fall (que tienen solo 40.000 poligonos) han sido modelados directamente en 40k?
Lo dicho, ya te he explicado por activa y por pasiva el tema, y sigues quedando en ridiculo intentando meter mierda en el asunto.


Tu mismo estas quedando en evidencia. Los personajes de Kz sabemos que tienen 40k porque sus desarrolladores son los datos que han ofrecido sabiendo de antemano lo que mas o menos van a poder ofrecer. En cambio, segun tu, los de Crytek dieron esos datos basandose en una demo a sabiendas que esos modelados nunca los veriamos ingame en el juego final. Sera por eso han tendido que salir por Twitter a dar explicaciones del downgrade sufrido.

Vamos, es como si yo mañana hago un juego y empiezo poniendo un solo personaje en pantalla y lo pongo a 4k de resolucion con 120 fps y lo voy publicitando por ahi para acabar dejando el juego acabado a 720p y 30 fps. Mas absurdo no puede ser.

No hay que ser un genio para darse cuenta que el hard o la optimizacion del motor se les ha quedado corto a la hora de meter shaders y mejorar el lod( como ellos ya han dado a entender) y por eso han decidido rebajar el poligonaje.
Riwer escribió:A que te refieres? No es igual que una reduccion automatica de poligonos que puedas hacer en 3ds max?


A ver que todavía solo se lo básico jajaja que igual meto la pata, pero por lo que tengo entendido el Zbrush es un programa para modelar como si estuvieras pintando sobre las figuras, creo que normalmente la gente hace el boceto en su programa y luego lo pasa al Zbrush para darle el nivel de detalle optimo porque es mas facil de dibujar en él y creo que te ahorras unos cuantos poligonos de paso.

Pero creo que también te hace unas cosas raras cuando lo vuelves a llevar a tu programa para usar el rigging y todo eso. Lo que pasa que todavía no he llegado a los conocimientos suficientes como para meterme con él, me queda poquito para llegar XD.

La reducción automática de poligonos no lo he usado y lo estaba mirando antes de irme de vacaciones pero me suena que era un modificador o una opción del render que lo que hace es hacer unos calculos y eliminar poligonos inservibles o para videojuegos puedes dar valores mas bajos y así te genera balones octogonales de esos que se veían en la NES jajaja
y mejorar el lod


Sabes que significa "mejorar el LOD"? xDDDDDD. En todo caso podrian mejorar LA GESTION de LOD, pero es que Yerli lo que da a entender es que han eliminado la variacion del LOD segun la distancia/posicion. Es decir que antes habia distintos niveles de detalle y ahora mantienen los 85k en casi todo momento, eso es "tecnicamente" mejor, aunque si era un LOD disimulado no habia problema.

En serio, ya veremos gameplays de las mismas zonas y veremos si se nota o no. Pero si ha habido una mejora mas notable en otras areas y se nota poco, cojonudo. Que estamos hablando de un modelado de casi 90.000 poligonos.
degnera2 escribió:
Tu mismo estas quedando en evidencia. Los personajes de Kz sabemos que tienen 40k porque sus desarrolladores son los datos que han ofrecido sabiendo de antemano lo que mas o menos van a poder ofrecer. En cambio, segun tu, los de Crytek dieron esos datos basandose en una demo a sabiendas que esos modelados nunca los veriamos ingame en el juego final. Sera por eso han tendido que salir por Twitter a dar explicaciones del downgrade sufrido.

Vamos, es como si yo mañana hago un juego y empiezo poniendo un solo personaje en pantalla y lo pongo a 4k de resolucion con 120 fps y lo voy publicitando por ahi para acabar dejando el juego acabado a 720p y 30 fps. Mas absurdo no puede ser.

No hay que ser un genio para darse cuenta que el hard o la optimizacion del motor se les ha quedado corto a la hora de meter shaders y mejorar el lod( como ellos ya han dado a entender) y por eso han decidido rebajar el poligonaje.


Y dale, a ver cuando entiendes que rebajar poligonaje no es un downgrade, es algo que se hace en TODO diseño 3D....
Y estas mezclando cosas que no tienen nada que ver. Estas hablando sin tener ni zorra del tema, mezclando conceptos, y diciendo chorradas.
De hecho el juego a sufrido un upgrade y asi lo demuestra la imagen.

Por mi parte no voy a perder mas el tiempo contigo.
No entiendo demasiado de estos temas, pero si el resultado visual es el mismo, qué sentido tiene utilizar más polígonos?? Puede ser incluso un desperdicio de potencia... digo yo

Hace tiempo, buscando info del mapeado normal me encontré esto

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Normal_map_example.png

Desde luego con millones de polígonos consigues resultados impresionantes, pero con 500 polígonos y un normal map (de alguna manera es una optimización del modelo 3D), obtienes algo muy muy similar, con la ventaja de que consumes menos recursos
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si la demo del E3 mostraba personajes de 150000 poligonos con esa carga gráfica, me pregunto que pueden hacer con personajes de 85000 poligonos [babas]
Nuhar escribió:
Riwer escribió:A que te refieres? No es igual que una reduccion automatica de poligonos que puedas hacer en 3ds max?


A ver que todavía solo se lo básico jajaja que igual meto la pata, pero por lo que tengo entendido el Zbrush es un programa para modelar como si estuvieras pintando sobre las figuras, creo que normalmente la gente hace el boceto en su programa y luego lo pasa al Zbrush para darle el nivel de detalle optimo porque es mas facil de dibujar en él y creo que te ahorras unos cuantos poligonos de paso.

Pero creo que también te hace unas cosas raras cuando lo vuelves a llevar a tu programa para usar el rigging y todo eso. Lo que pasa que todavía no he llegado a los conocimientos suficientes como para meterme con él, me queda poquito para llegar XD.

La reducción automática de poligonos no lo he usado y lo estaba mirando antes de irme de vacaciones pero me suena que era un modificador o una opción del render que lo que hace es hacer unos calculos y eliminar poligonos inservibles o para videojuegos puedes dar valores mas bajos y así te genera balones octogonales de esos que se veían en la NES jajaja


El modelo en ZBrush es básicamente el modelo base de alto poligonaje sobre el que saldrá el resto de versiones. Nos sirve también para generar un normalmap muy currado a utilizar a posteriori con el modelo de menor poligonaje.

También puede darse el caso de tener un modelo de bajo poligonaje de base y querer pasarlo a alta por lo que sea, en cuyo caso lo cargarías en ZBrush y pintarias por encima para conseguirlo. Pero vaya, no es lo más típico.

Aunque cierto es que yo tampoco soy artista 3D... Es lo que he visto hasta el momento de cómo suele utilizarse.
aelio escribió:No entiendo demasiado de estos temas, pero si el resultado visual es el mismo, qué sentido tiene utilizar más polígonos?? Puede ser incluso un desperdicio de potencia... digo yo

Hace tiempo, buscando info del mapeado normal me encontré esto

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Normal_map_example.png

Desde luego con millones de polígonos consigues resultados impresionantes, pero con 500 polígonos y un normal map (de alguna manera es una optimización del modelo 3D), obtienes algo muy muy similar, con la ventaja de que consumes menos recursos


No hay dos sin tres, a ver que sale luego...

Por lo que creo entender el normal map es como modelar usando una imágen, no se si consumirá mas o menos recursos ... Yo cuando he intentado utilizar estas cosas no me han salido jajaja.

Yo he intentado usar el displacement map para ello... el normal map aún no lo he usado.

Pspskulls, ni idea, la verdad, se que se usa para modelar pero me suena haber leido algo sobre los problemas y que se nota su uso en los diseños
indigo_rs escribió:Si la demo del E3 mostraba personajes de 150000 poligonos con esa carga gráfica, me pregunto que pueden hacer con personajes de 85000 poligonos [babas]


Pues lo que se ve en la segunda captura, una burrada XD
aelio escribió:No entiendo demasiado de estos temas, pero si el resultado visual es el mismo, qué sentido tiene utilizar más polígonos?? Puede ser incluso un desperdicio de potencia... digo yo

Hace tiempo, buscando info del mapeado normal me encontré esto

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Normal_map_example.png

Desde luego con millones de polígonos consigues resultados impresionantes, pero con 500 polígonos y un normal map (de alguna manera es una optimización del modelo 3D), obtienes algo muy muy similar, con la ventaja de que consumes menos recursos


Esque ya lo han explicado antes con el ejemplo del cubo.

Un cubo puede tener millones de poligonos, o 2 por cara (2 triangulos es un cuadrado).
El cubo se va a ver exactamente a la misma calidad con 2 poligonos por cara, que con millones.


El usar muchos poligonos de base, es para poder modelar con curvatura (contra mas poligonos, mas suave las curvas en todo el volumen y detalles del modelo).

Por ejemplo:

Imagen

En la frente por ejemplo el poligonaje es mucho menor, porque es un aparte bastante plana. Si esta cara hubiera sido modelada a partir de una esfera de millones de poligonos, en dicha frente habrian tambien cientos de miles de poligonos, y efectivamente es un desperdicio en potencia.

Precisamente por eso se optimiza, para eliminar lo inncesario mantieniendo la calidad. Aunque a mentes cerradas todavia les cuesta entender que esto no es un downgrade, de hecho es algo necesario para no desperdiciar recursos. Y 85.000 poligonos para un personaje ya es mucho, evidentemente todo lo que no se va a ver es desperdiciar recursos., y gracias a los ahorrados llegan mejores shaders.

Conclusion, misma calidad, mejor resultado final. (upgrade) y que lo vea quien quiera.
Dead Rising 3 can be a "serious horror" game thanks to Xbox One's fidelity, says Capcom

http://m.oxm.co.uk/63126/dead-rising-3- ... ys-capcom/
143083 respuestas