Lo que han obviado descaradamente es que el compañero ha dicho 1080p@60, 60 fps.
La mayoría de juegos de PS4 a nada que se vuelva la cosa mínimamente compleja son a 1080p@30.
Y usar a los indies para el 1080p no es decir mucho salvo querer engrosar la lista de forma muy artificiosa, ya ves tú con lo que van a poner en pantalla, es como si el Pong corre en XOne a 4K@60, seguramente podría, pero vamos...
Vuelvo a repetirlo, la tónica de cada consola será:
- XOne: habrá que reducir resolución si los 16 ROPs van justos para el conjunto resolución + shaders + post-procesado, pero serán bastante típicos los 60 fps y los juegos podrán ir recargados de elementos que le pesan menos. Sonido siempre en Ultra.
- PS4: será poco habitual que se baje del 1080p con sus 32 ROPs, sin embargo si el juego se vuelve complejo (elementos) lo sufrirá más y tirará más por los 30 fps o recargar menos de elementos. El cuello de botella viene determinado por el conjunto CPU + memoria compartida + asignar tareas a CPU/GPU. Sonido dependiente de los recursos que quieran dedicarle.