IMPLOSION escribió:si hablais de datos de la (juan)y posteais bastante diria yo...¿vais a comprar los habituales de este hilo la consola?
pq estais rebozantes de datos...ojo ,datos a falta del E3..,.¡¡
salu2
Yo personalmente si la voy a comprar, porque no voy a dejar de jugar al Halo y otros exclusivos de Xbox; pese a que no tenga la potencia grafica que me hubiese gustado. Ahora bien, dudo que me la compre de salida salvo que lo peten con el catálogo de exclusivos en el E3.
En cuanto al precio de las consolas, si finalmente PS4 no incluye el EyeToy de serie me podría llegar a creer que tenga menos costo de fabricación que Xbox One (sino ni de coña). La GDDR5 no es tan cara como alguno se imagina, daros cuenta que estamos hablando de GDDR5 barata a 5.5 GHz, no estamos hablando de GDDR5 a 7 GHz.
Como ejemplo mirar este par de tarjetas gráficas:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7850_dual_x_1gb_gddr5.html - 155 €
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7850_dual_x_2gb_gddr5.html - 169 €
Es exactamente la misma GPU; simplemente le meten 1 GB extra de GDDR5 y el precio aumenta en unos 14 €, que al cambio son unos 14 $. Es GDDR5 a 5 GHz así que muy parecida a la que montaran en PS4. Esos 14 $ es lo que cuesta teniendo en cuenta los impuestos sobre el producto y el beneficio de la tienda, no creo que en fábrica le pidan más de 10 $ por cada 1 GB de GDDR5 a Sony (incluso menos por ser un pedido masivo). En otras palabras los 8 GB de GDDR5 me juego el cuello que los saca como mucho por 80 $ a 5 o 5.5 GHz.
Además al conseguir doblar la densidad de la memoria posiblemente acarreara una bajada de precios considerable. Ya que con el mismo esfuerzo pueden hacer memorias con el doble de capacidad, solo hay que sumar el extra en materia prima.
Cambiando de tema:
Hay un punto positivo en lo que sucedió para esta generación de consolas. Al ser ambas poco potentes es muy posible que compensen esa carencia con un aluvión de videojuegos exclusivos y nuevas IPs como nunca se ha visto. Hacer consolas más potentes te puede acarrear no tener beneficios al comienzo de una generación. Pero el hacer consolas asequibles que se vendan y den ganancias desde el primer día, complementándolas con muchos videojuegos si te da beneficios. Porque aunque al final en financiar videojuegos te acabes dejando más pasta, la recuperas con las ventas, mientras que el hardware de la consola no lo amortizas hasta que baje el costo de los componentes.
Otra ventaja es que por dos pavos os podréis montar un pepinazo de ordenador y tardara mucho en que se os quede obsoleto.
Es más, pienso que Microsoft no se esperaba una reacción tan negativa hacia Xbox One, en parte se la esperaban, pero no que se liara una tan gorda y la gente se mosqueara tanto. Sony está aprovechando eso para hacer el Agosto; la única forma que tiene Microsoft de ganar la partida es dejándose mucha pasta en videojuegos, y esto Sony lo sabe, así que también hará lo mismo.
Esto es lo que me hace pensar que vamos a ver muchos videojuegos en el E3. Pero en plan a saco paco, incluso videojuegos que nadie se esperaba. Yo soy Steve Ballmer y ya me hubiese dejado en estos días unos millones en unos cuantos estudios para que hagan aunque sea un tráiler de un posible videojuego, en plan rápido y corriendo, simplemente para mostrar más catálogo. No es descabellado porque además los videojuegos son proyectos a muy largo plazo, se pueden cascar un tráiler y ya crean hype, aunque realmente no haya nada más que el tráiler y el juego no salga hasta el 2015.
Creo que tanto Sony como Microsoft van a utilizar esa estrategia a saco paco en el E3, además de mostrar todo lo que tengan jugable o más avanzado.
Otro apunte, las consolas ambas son obsoletas si analizamos la electrónica que tienen, pero eso no quita de que vayan a impresionar a la gente. Son obsoletas porque para haber pasado 8 años y salir en Navidades de 2013 llevan un hardware flojo. Pero no son obsoletas si la generación hubiese durado lo habitual (que suelen ser 6 años), y fuesen consolas que salieran en Navidades de 2011. Si lo pensáis de esa forma el salto grafico va a ser el mismo en cuanto a potencia, si lo comparamos con que hubiesen pasado solamente 6 años; que es el tiempo de media que solía pasar en cada salto generacional.
La trampa está en que en realidad pasaron 8 años, pero eso a la mayoría de gente le va a dar igual. Solamente con la tontería de pasar de 720p a 1080p se gana una nitidez que ya impresionara considerablemente. Obviamente a los que también jueguen videojuegos en PC no les dirá nada, pero al que juega exclusivamente en consolas sí.
Si Nintendo no espabila con el catalogo de Wii-U se va a hundir en la miseria con esa consola. El repunte de ventas que tuvieron estos días fue única y exclusivamente debido a una bajada de precio descomunal de la consola.
http://www.nintenderos.com/2013/05/la-consola-wii-u-baja-de-precio-de-en-espana/