Driver revisions are clearly one issue, another is the remarkable ten per cent of GPU time reserved by the Xbox One operating system for functions like Kinect skeletal tracking, accounting for precious resources that are inaccessible to game developers. Again, Microsoft is looking to free up that GPU power, but that is clearly no help for developers in the launch period.
Es decir, que según dicen, las revisiones de los drivers hasta el último momento son claramente uno de los problemas, y otro es el remarcable 10% de tiempo de la GPU reservado para tareas del sistema operativo para funciones como el escaneo de esqueleto de Kinect, que son preciosos recursos inaccesibles para los desarrolladores. De nuevo, Microsoft está buscando liberar ese poder extra de GPU, pero no será de ayuda a los desarrolladores en el período de lanzamiento.
También hay otros fragmentos que aluden, entre otras cosas, a que Microsoft usó el recurso de la eSRAM, pero que las opiniones de los desarrolladores están divididas: unos piensan que es un acierto, y otros lo consideran un grano en el culo por los famosos cuellos de botella y porque rinde peor que usar un sistema de RAM unificada como la GDDR5. También aluden a que ésto podría acarrear dificultades de desarrollo a largo plazo.[/quote]
Yo lo que entiendo del reportaje en cuanto a la ESRAM es que MS pone la ESRAM sobre la mesa, lo fácil para los developers es meter la info en la ESRAM, pero claro, solo 32 mb no da para meterlo en plan memoria ram normal, y piden más, MS dice que se puede hacer y explica como, pero como esto requiere tiempo y trabajo, no es tan fácil como hacer un port y ya está, y claro, hay que dedicar tiempo y recursos para una plataforma en exclusiva, porque ni pc ni ps4 necesitan ese trabajo sobre la ESRAM. Pero vamos, si en MS son listos, acabarán dando herramientas y devkits que agilicen y ayuden en el trabajo con la ESRAM, pero ya veremos xD[/quote]
Lo que pasa es lo siguiente, y además es muy fácil de entender:
- Nos encontramos con juegos crossgen que tienen que salir en 4 plataformas distintas, PS3, X360, PS4 y Xbox One. Esto implica complicaciones ya que tienen que preparar 4 versiones del juego, lo que hace que se requiera más tiempo ya que hay que dividir más el equipo de desarrollo.
- Luego están las características de las consolas next-gen, PS4 es mucho más parecida a un PC, con lo que el desarrollo es mucho más directo. Xbox One requiere conocerla, y según parece los kits de desarrollo finales no los tienen desde hace mucho.
- Microsoft por su afán de evitar que no se filtrasen ciertas cosas ha restringido muchísimo a que estudios les daba todos los datos y herramientas, y tan solo hasta hace 1 mes y medio desarrolladoras como IW o DICE no tenían acceso a las últimas versiones, lo que aún ha hecho más difícil tenerlo todo preparado a tiempo, de ahí la noticia que hubo de que habían desarrolladoras algo molestas con MS.
- Xbox One está pensada, como bien dice uno de sus eslóganes, para el futuro, más concretamente está pensada para DirectX 11.2 y sobre todo el Tile Resources y los desarrolladores no lo están usando aún, daros cuenta de que el DirectX 11.2 ha salido con Windows 8.1, y tan solo lleva con nosotros 2 o 3 semanas.
- En cuanto a lo de Eurogamer de que 32MB no es suficiente, si y no, como he dicho la Xbox One está pensada a nivel de arquitectura para Tile Resources, y esos 32MB no se quedan fuera de ello.
Aun después de todo eso yo pienso que la Xbox One se va a defender en el lanzamiento hablando de tu a tu en el tema multis con PS4, lo mejor es esperar a ver las versiones finales antes de hacer ningún juicio prematuro.
A todo esto, Johan Andersson, Creativo de DICE, respondiendo a una pregunta sobre Xbox One, ha dicho que:
Todos los detalles sobre Xbox One están bajo NDA, por lo que no es algo que pueda comentar.
Si tan claro parece que está todo, ¿que coño siguen con la puta historia del NDA? ¿porque están todas las reviews de juegos de Xbox One bajo embargo hasta el día 12 de Noviembre?.[/quote]
Creo que aquí el shur ha explicado muy bien el uso de la esram. (Para los más "veteranos" conocen de sobra como se tenia que optimizar a memoria para cargar aplicaciones cuando había msdos 6.0 . Pues ahora los desarrollos van lo facll (más madera.. - memoria)