Estaba viendo lo del chat por Kinect y a decir verdad no les faltaba razón, para según que cosas es más natural que el headset. Por ejemplo, cuando juegas en grupo en la misma casa cuando uno habla que yo sepa se entera todo el mundo, es decir la voz resuena en la habitación y no en un auricular. Es posible que para ciertos juegos (shooter en general) pues sí veo más normal usar un headset, o para jugar por la noche y no "molestar" (que se aguanten), pero en realidad llevamos toda la vida jugando a multijugador comunicándonos de esa manera, charla para todos.
Yo por ejemplo no me veo jugando a un beat'em up (tengo en mente el D&D para jugarlo online) o juego tipo de toda la vida con un headset puesto todo el rato, la verdad, me resulta incómodo estar con el cacharro ahí pegado todo el rato. Y jugarlo con charlas por los altavoces, pues es como he jugado siempre a este tipo de juegos, con la única diferencia de que el otro jugador no estará a mi lado, sino al otro lado de la línea.
Y Skype en realidad ya lo uso así, en el portátil con el micrófono incorporado y los altavoces.