jusilus escribió:
Tema PVP juegos digitales. ¿Qué hace falta para que aceptéis la realidad? Por mucho que deis la vara con el precio no va a cambiar. Si se pudiera Sony ya habría anunciado algo sólo por llevar la contraria. EL PVP no se puede cambiar sea digital o no. Hay leyes, contratos, acuerdos, etc. El otro día, un compañero, lo explicó muy bien.
Error jusilus. El PVP sí se puede cambiar dependiendo del formato en que vendas el producto, y me explico:
Si vendes en físico, cobras más desde el momento en que a los gastos de producción, manufacturación, localización y distribución le añades cánones por venta en establecimiento, y de ahí que haya un PVP para ese formato.
En cambio en digital únicamente existe gasto de producción, y nada más, ya que la distribución se hace vía internet GRATIS por medio de la autopublicación, alojando el juego en servidores de la propia compañía (en este caso Microsoft) y la localización no es necesaria porque al descargar el juego eliges directamente el idioma en que lo quieres bajar y santas pascuas, por lo que el PVP es otro, y a la prueba está en los multis de PC y por qué son tan baratos en comparación a las consolas (que no es casual).
Por lo pronto, para vender en físico cuento mínimo 3-4 contratos que encarecen el PVP hasta que se vende un juego por distintos conceptos, mientras que en digital, a lo sumo, 1-2 (el de producción y el de licencia para publicar en una determinada plataforma digital, sea Steam, sea Origin, sea Xbox Live o PSN o cualquier otra).