Bueno, leídas las condiciones de la página original (
http://news.xbox.com/2013/06/license ) y Xbox One definitivamente descartada para mí; si la PS4 tiene un sistema parecido, también la descartaré.
Por partes:
- Necesario conectar la consola cada 24 horas a internet, o al cabo de 1 hora si uno está en una consola que no es la suya con su cuenta. Obviamente, y como ya indiqué, las palabras que dijo el Mayor Nelson señalando informaciones inexactas e incompletas era algo muy vago que para nada negaba lo que Phil Harrison ya declaró a Kotaku hace días: que cada 24 horas, había que conectarse sí o sí.
- El que con la cuenta de uno se conecte desde cualquier Xbox One y tenga acceso a su librería de juegos, está muy bien. Lo único malo, es que supongo que si uno no trae el juego, pues tendrá que descargarlo online e instalarlo en la consola donde esté, con lo que le tocará esperar un rato (supongo) porque los juegos ocuparán siendo Blu-Ray sus buenos gigas, aún comprimidos. No será jugar inmediatamente, deduzco.
- Desde la consola de uno, cualquiera puede conectarse con su cuenta y jugar a sus juegos instalados. Bueno, pues esto sería como siempre: cualquiera que venga a mi casa, puede coger el juego que quiera y jugarlo en la consola.
- Lo de la familia: entiendo que uno podrá rellenar desde su cuenta una lista con hasta 10 familiares (¿habrá control de apellidos, teniendo en cuenta el nombre y apellidos entrados en el Live? Si habla de familia, algún filtro deberá haber para evitar un grupo falso de familiares como ya ha dicho algún usuario). También como ha señalado Ferdopa, es de esperar que no se pueda jugar a la vez al mismo juego. Si el Live Gold sigue siendo de pago, buen incentivo para que toda la familia se compre la Xbox One y se apunte al Live.
- La segunda mano: un desastre total. Las editoras son quienes deciden si permiten revender o no un juego, cuándo, en qué condiciones (precio, etc.). Además, la venta del juego físico tiene que ser a través de las tiendas con acuerdos, no en cualquier tienda. De momento, adiós a los alquileres.
- Regalar juegos a amigos: tiene que permitirlo la editora del juego. Si lo permite, hay que tener al amigo en lista desde hace 30 días al menos, y un juego sólo puede darse una vez (con lo cual, el amigo ya no puede regalarlo a nadie más).
Pues lo dicho: Major Nelson hizo una negación de mentira, porque lo que otros de Microsoft habían dicho y la prensa había recogido era verdad.
Se agradece que Microsoft haya clarificado con pelos y señales su sistema, pues en mi caso ha servido para decartarlo totalmente.
Si Sony implanta también algo parecido, adiós PS4 también.