Sarcyan escribió:darksch escribió:Por cierto que parece que los de AMD se han chuleao bien a M$.
PS4 lleva AMD TrueAudiohttp://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=715035No totalmente, parece ser en parte ("has" no significa o no tiene porque significar al 100%), por eso KZ usa un 50% de un núcleo de CPU, pero vamos ya lleva parte. No me cabe duda que eso es gracias al dinero de M$ y por eso es la tecnología que lleva SHAPE, y si no totalmente bien que en parte sí que lo han metido en la otra. Con lo cual menuda jugada de AMD, tú pones el dinero y yo se lo vendo a todos.
Se los han chuleao a base de bien, 3 mil millones sí que debería dar para bastante exclusividad me parece a mí.
Los que la quieren colar son algunos fans de Sony.
Se ha estado estudiando el caso y Killzone SF usa la CPU /lo cual ya se sabia de antes, por cierto/ para el audio en PS4.
¿Si hubiera chip secreto dedicado de audio antes, porque usar la CPU? No tiene sentido....
La sofisticacion y calidad del sonido de la Xbox One es mucho mayor que la de PS4.
http://beyond3d.com/showthread.php?t=63677Aparte de los 7 procesadores del block de audio de la Xbox One, esta tiene el SHAPE,
que actua de mezclador, equalizador y varios efectos mas de sonido, el cual en capacidad equivaldria a un equipamiento en PC que costaria mas de 2000€.
Todo indica que el TrueAudio de PS4 se implementa usando la CPU y la GPU de la consola, no el ACP de audio de PS4 -que es un compressor/descompresor, el tipo de chip de sonido que tenia Xbox 360 y que no liberaba la CPU de tareas de audio, desafortunadamente-.
Hay que fijarse tambien en lo de "Based on..." TrueAudio. Vamos, que no es TrueAudio nativo. O, en otras palabras, no se hace por hardware dedicado como en las graficas AMD.
Al contrario que Xbox One, que tiene chips de apoyo para todo, la PS4 tendra que tirar de CPU y GPU para audio y demas. Vamos, al nivel de PS3/360....
Todo apunta a que "TrueAudio" en PS4 es una libreria de audio por software y no por hardware nativo.
Comparad las opciones de audio en el dashboard de ambas consolas y el sonido SIN COMPRIMIR que puede procesar Xbox One no lo procesa PS4, todas las opciones de audio de PS4 son "lossy" -son con perdida de detalles de audio en la compresion-. Eso cuenta toda la historia.
Al contrario del sublime bloque de audio de Xbox One con sus 8 procesadores dedicados.