Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

Nuhar escribió:Queria leer todos los mensajes pero de ayer a la tarde a hoy 60 paginas, me preguntaba que habria pasado y entonces he visto el articulo de portada.

Personalmente lo de la conexión permanente me da igual mientras pueda usar mi movil para vereficarla, el 99,99% del tiempo tengo mi xbox 360 permanentemente conectada, como lo esta mi movil, mi ordenador, mi tele.... No lo veo para tanto la verdad, no es algo que vaya a echarme para atras en la compra.

Lo del kinect parece que esta bien, deja un monton de configuraciones así que guay.

Y dejo para el final el punto mas escabroso, han dejado para los editores la elección de la segunda mano, lo que es "bueno". Hoy en día ya tenemos pases online, estoy convencido que en ambas consolas habrá medidas nuevas (presente o futuro) para evitar que vendas los juegos, es algo que ya me esperaba ya que los editores deseen imponer el mercado digital.

Todavia necesito mas información sobre como funciona todo este tema pero sin duda lo que mas me molesta es lo de prestar el juego.


Es que si no me dejan prestar un juego que es mio porque lo e comprado con mi dinero a cuantas personas quiera como siempre hemos hecho, que se lo dejas a uno una semana, a otro otras tantas semanas, joder a donde vamos a llegar, ahora ellos me dicen que puedo y no puedo hacer con mi juego, es mas si no verifican ellos todos los dias mi consola tampoco la puedo usar. ¿ que pasa que si ellos no vigilan mi consola para ver que todo lo hago como ellos quieren no me dejan usarla tampoco? Que se vayan al carajo con sus restricciones. Yo pago por una consola para mi y hacer lo que quiera, cuando quiera y donde quiera, no como ellos quieran y con conexión obligada cada dia para que vean que todo esta en "orden".
Ferdopa escribió:Jur...

Lo que no termino de entender es lo de la segunda mano, aunque solo le dejo juegos a mi hermano (que le tengo de amigo en el live obviamente), pero si alguien es tan amable de explicarmelo, mejor.

A partir de ahora no existe el concepto "juego", sino el concepto "licencia para jugar"

No es algo nuevo (los juegos nunca han sido nuestros, nos dan permiso para jugar/utilizar el software), pero nunca ha sido tan claro en el sector de las consolas.

MS (o Konami, Capcom, EA, etc) te vende una licencia para jugar a su juego bajo unas determinadas condiciones.

Con esa licencia tú puedes permitir que hasta 10 amigos puedan jugar a él (siempre que el editor del juego lo permita).

Para que lo entendais mejor, y de manera muy simplificada, es bastante parecido una cuenta de banco: hay titulares y autorizados. Los titulares son los "propietarios" del dinero, mientras que los autorizados pueden acceder a esa cuenta y "beneficiarse" de ese dinero... pero no es de ellos.

En un principio (primeras semanas/meses) no podrás prestar tu licencia de uso.

Un saludo.


Entonces... si yo me compro la consola con un juego y mi amigo se compra consola y otro juego diferente, no vamos a poder intercambiarlos? que putada
Riwer escribió:Madre mia, no parais xD (se nota que esta ahi el E3).

De anoche a las 2 de la mañana (hora española) a ahora ni las 10 30 paginas nuevas.... xD



La verdad es que es una interesante (y acertada) comparacion. Aunque realmente no la comparto por:

Tanto un movil como una consola necesitan energia electrica (solo que el movil puede almacenarla en la bateria).
Entonces el movil y la consola son dependientes de la electricidad.

Antes no era necesario tener internet en las consolas (tampoco en los moviles), pero cada dia es mas imprescindible tanto en moviles como en consolas.
En un movil no tienes whatsapp o no puedes jugar a ciertos juegos sin acceso a internet. Tampoco puedes usarlo sin bateria.

Una consola no puedes usarla en medio del monte si no tienes electricidad (o baterias elecrticas xd).
Hoy en dia (se pretendia antes, y se sigue pretendiendo) es que internet sea un derecho y un medio como lo es la luz y el agua. Asi que realmente no es de extrañar que el panorama de futuro este cada ves mas relacionado con internet.

Y al igual que puedes tener bateria en un movil (energia portable), puedes tener "internet portable". ya sea 3G,o ya sea conexion via satelite.

Que llega antes de que este suficientemente implementado/asentado internet? pues tambien. Pero a favor de esto pienso que, si en vez de negar apoyaramos el medio digital (no hablo de conexion obligatoria, sino de servicios exclusivamente online), internet no tendria mas remedio que evolucionar mas rapido (sobretodo en paises menos desarrollados).

A mi personalmente no me afecta, porque no voy a sacar mi consola de casa, y si lo hago "mi destino" tiene tambien internet. (y no digo que no empatice con los que tienen problema, pero pienso que de cara a futuro la solucion es expandir mas internet, y no evadir servicios online. Y por muy demagogico que parezca, no estoy justificando la conexion obligatoria, pero si entiendo la verificacion online diaria como unico medio de hacer posible toda la infraestructura de licencias de medios digitales que pretende implementar Microsoft con One.).


Veamos. Yo hasta ahora he defendido xbox al 100% porque pensaba que una medida así era desmesurada. Hay muchas mas opcones de DRM´s . Yo soñaba con una solucion muy parecida a Steam. Hay grandes ventajas en este modelo de Xbox One que no tiene Steam ( puedes dejar juegos, venderlos y en un futuro habra alquiler de juegos), pero que de base, necesites internet cada 24 horas para jugar es una medida muy dura. Podria haber sido 1 semana, podria haber sido cada vez que iniciases juegos multijugador, o simplemente dejarlo al libre albedrio de las editoras. Soy el pirmero que quiere ver las bondades de la nube enfocadas al videojuego, soy el primero que paso de la pirateria(salvo para mejorar la consola como con xbox y la wii), pero la obligación no es para mi una solución valida. Me dá que el experimento diablo y sim city a terminado de rematar esta industria.
Yo creo que la gente andaba muy ilusionada con las nuevas consolas, y al ver esta noticia, unos no compraran las nuevas consolas y otros en vez de buscar la mejor consola buscaran la menos mala...

Muy bien tengo que ver los juegos y muy bien tengo que ver los precios para lanzarme estas navidades a por una ps4 o xbox one
Resumiendo:

Microsoft se pasa al mercado de los reproductores de BR y en sus modelos dará la opción de jugar a juegos si estás conectado.

No se cómo podéis entender o justificar o ignorar esto, de verdad que no lo entiendo. Gracias Microsoft por abrirme los ojos y mostrarme por fin lo que es una consola, que equivocado he estado todos estos años... En fin.

Voy a comprobar si el microondas tiene la opción de conectarlo a internet, igual me estoy perdiendo algo.

Saludos.
Y yo como buen coleccionista que soy de consolas llegamos al 2025 microsoft ya ha sacado varias consolas mas y cierra los ssrvidores de validacion 24h. Y que hago yo con mi xbox one? La tiro a la papelera? O le pongo el florero encima?
alvarions escribió:Sobre lo de la esram:

Aqui lo tienes cansino:

Imagen

Te voy a creer más ti, seguro que si.

Uy si, Major Nelson, ese que negaba la existencia de las tres luces rojas. Muchísima credibilidad por los cojones.
Veo que unos cuantos tenéis esta duda:

¿qué pasa si no enciendo la xbox en una semana? ¿cómo le afecta lo de que se tiene que conectar una vez cada 24 horas?

A mi el sentido común me dicta que no pasa nada. Mientras cuando la vuelvas a poner en marcha si está conectada a internet antes de arrancar el juego no hay ningún problema.


dextertru escribió:Pienso q muy mal lo tiene q hacer ps4 para no ser la vencedora de largo en esta generacion.



Ojalá MS se pegue una buena ostia si utiliza el DRM online sin justificación. Pero creo que algunos estáis siendo injustos.

Por una parte me jode que un juego offline haga la verificación antipirateria online y nos lo vendan como otra cosa, como los casos de Diablo 3 y SimCity. Pero eso no es exactamente lo que nos están diciendo. No vayamos de vírgenes como si ahora nos pareciera nuevo eso de que pagas por un servicio y no por un juego. Desde hace años, muchos juegos se acaban cuando nos quitan el servicio online correspondiente: muchos juegos online de PC que no pueden jugarse sin los servidores como los MMORPG, o muchísimos juegos de PC y consolas Sony o MS que necesitan del Live o PSN para el multijugador y no te dejan echar unas partidas en red local porque no les ha dado la gana dejar que se juegue en LAN. Y claro que estoy en contra.

La cuestión aquí es cuantos años pasarán hasta que no se pueda jugar a un juego de Xbox One. Dudo que MS piense en retirar la verificación de los servidores de Xbox One para que puedas jugar, no diré nunca, pero seguro se mantendrá durante muchos años más después de la finalización de la generación. Windows XP salió en 2001, ahí lo tenéis con soporte de MS hasta 2014. Es cierto que después de 2015 todavía habrá mucha gente usando XP, pero ya es como para preguntarte a ti mismo qué haces en 2015 con XP? Se puede hablar mucho más del tema pero no quiero pasarme de offtopic. Pienso que los servidores live de Xbox One durarán más años todavía que este ejemplo porque se trata de una verificación. Eso sí, nos podemos olvidar de sacar la XBOne del desván dentro de 30 años para que se nos caigan unas lagrimitas al ver a lo que jugábamos antaño.

En cuanto a los "cloud powered" es una situación parecida a los MMORPG de PC, en cuanto los productores se cansen del juego adiós a los servidores. Aunque no oirás ni a un Sonier quejarse de que la retrocompatibiliad por Gaikai se irá a la mierda cuando se cansen. Aunque se ha oído algo que si no estás conectado a internet o la conexión va mal, puedes jugar a un juego de este tipo sin problemas, pero con menos gráficos o funciones que hayan añadido gracias a la nube.
Recapitulemos, version oficial de MS:

- Xbox One podrá estar sin conectarse un máximo de 24 horas, despues de eso pasa a ser un reproductor blue ray.
- Tema de la segunda mano, la compañía proporcionará las herramientas para limitarlo, pero serán las editoras las que aplicarán o no las restricciones a la reventa de juegos.
- Tema Kinect, el usuario tendrá el control de cuando Kinect está On, Off o en Pausa.

Versión oficial de un cliente y gamer de Xbox360 desde el 2007 :

- Bueno xbox nunca te abandona, te servira de video, de barbacoa, campana extraccion de humos, de poyete, de paraguas, de radiador...quien se queja oiga!!
- Mas vale que tengas suerte con el juego, no a todo el mundo vas a poder venderselo o regalarselo, que privilegio!!!
- Guauu, tendre pleno control de un dispositivo que compro, MS sois los mejores.

.............................................

Ni con los mejores juegos me convenceis ya, HP, a quien quereis estafar? Que ya estoy mayorcito para tanta gilipoyez. Esta generación con XBOX NOne.
Jur...

Entonces... si yo me compro la consola con un juego y mi amigo se compra consola y otro juego diferente, no vamos a poder intercambiarlos?

Al parecer durante los primeros días/semanas no.

Supongo que tendrán que poner a punto todo ese sistema de servidores para que el tema de las licencias funcione correctamente y no haya problemas.

Estoy convencido de que sí se podrá, pero parece que en esas primeras fechas de lanzamiento no. Ojalá se den la máxima prisa posible en tener listo estas cosas.



Por otra parte, y lo comentabamos en el hilo hace semanas, es el control absoluto que MS (o los editores del juego) puedan tener a la hora de permitirte jugar.

MS (o el desarrollador), al tener que autorizarte ellos si puedes o no instalar el juego pueden, por ejemplo, denegarte el permiso de instalar determinados juegos según tu edad o el país en donde tengas la consola.

- Imagínate que en tu cuenta pone que tienes 14 años y quieres jugar a uno de +18.

- que un australiano compra un disco físico con el juego Mortal Kombat de EEUU y éste se prohiba en Australia. El sistema de MS detecta que la consola está en Australia y no te deja instalarlo.

- O que un editor edite en exclusiva un juego en Japón (o de EEUU) ... y aunque lo compres de importación no permita su instalación fuera de ese país.

Estas cosas también deberían aclararlas.

Un saludo.
Si por lo menos fuese potente, pero es que ni eso.... bah, le peten a la conso, perdón, TDT
Rebunloided escribió:A mi lo del check de la consola (que hasta puedo hacerlo con el movil), y el DRM (que ya pasa en esta generacion en consolas y PC) me la pelan.

Lo que no termino de entender es lo de la segunda mano, aunque solo le dejo juegos a mi hermano (que le tengo de amigo en el live obviamente), pero si alguien es tan amable de explicarmelo, mejor.

Yo lo que quiero ver es el E3, los juegos y el precio. Pero agradeceré que alguien me explique lo de prestar juegos.

Gracias.


Supuestamente, tu hermano por ser de tu familia (que luego eso lo haremos entre colegas, que lo se yo) le podras dar una de las 10 licencias de familia que tienes, y podrá jugar sin problema en su consola
gominio está baneado por "Game Over"
No seáis tan egoístas, y que no os la "pele" tanto.
Ferdopa escribió:Jur...

A partir de ahora no existe el concepto "juego", sino el concepto "licencia para jugar"
....




Esto es la clave y es lo que M$ HA CONFIRMADO.

Se acabo el tener un juego en la estanteria, asi de claro. Pues nada, le daran por culo.

Ya han confirmado que nos quieren meter un par de petaflops via orto.
esosoy escribió:
Supuestamente, tu hermano por ser de tu familia (que luego eso lo haremos entre colegas, que lo se yo) le podras dar una de las 10 licencias de familia que tienes, y podrá jugar sin problema en su consola


Lo de las licencias esta confirmado? me podeis poner un link? que no encuentro la info
esosoy escribió:
Rebunloided escribió:A mi lo del check de la consola (que hasta puedo hacerlo con el movil), y el DRM (que ya pasa en esta generacion en consolas y PC) me la pelan.

Lo que no termino de entender es lo de la segunda mano, aunque solo le dejo juegos a mi hermano (que le tengo de amigo en el live obviamente), pero si alguien es tan amable de explicarmelo, mejor.

Yo lo que quiero ver es el E3, los juegos y el precio. Pero agradeceré que alguien me explique lo de prestar juegos.

Gracias.


Supuestamente, tu hermano por ser de tu familia (que luego eso lo haremos entre colegas, que lo se yo) le podras dar una de las 10 licencias de familia que tienes, y podrá jugar sin problema en su consola

Pero eso tendra limitaciones y no sera asi de facil...alguien cree de verdad, que compramos 1 juego y lo podemos jugar 10 a coste de chiste?
jorge1414 escribió:Y yo como buen coleccionista que soy de consolas llegamos al 2025 microsoft ya ha sacado varias consolas mas y cierra los ssrvidores de validacion 24h. Y que hago yo con mi xbox one? La tiro a la papelera? O le pongo el florero encima?


No hay respuesta a este tema, y la verdad es que es "flipante" tal y como dices y parece.
Ya que juegos de nes y snes, ahi los tengo por si me apetece.

Ahora bien, yo no creo (o no quiero creer) que vaya a ser asi.
Perfectamenete podrian hacer que un juego descatalogado (globalmente, que no se pueda ni importar ya) quede excluido de la lista de verificacion online.

Y direis, pero entonces, dicho juego lo podras "clonar" en cada xbox one que instales!
Si el juego esta descatalogado deberia dar igual que gente que no puedo comprarlo lo tenga gratis.

Ahora bien, contando que les mola revender juegos bajo premisas "reedicion HD", o ponerlo gratuito en suscripciones especiales como el PSN+, lo veo muy improbable xd (aunque no imposible, ya que no necesariamente tienes porque conocer a alguien que tenga el juego descatalogado para que te lo instale).

Solo es una suposicion como podrian ser muchas. Si se da el fin del live de xbox one, tambien podrian anular el servidor de verificacion antes con una actualizacion del sistema para que deje de hacer comprobaciones. Lo que seria autodeclarar la muerte del sistema y dejar en paz a los usuarios de ese sistema.

Y como ultima suposicion (y la que mas realista me parece), es que en una futura xbox two, dicho sistema de valdiacion se mantenga, usen los mismos servidores de validacion que xbox one, y por ello no vayan a dejar de estar offline por mucho que la consola quede obsoleta. Eso contando una mas que posible retrocompatibilidad (fisica o digital estilo gaikai) que seria muy factible para dentro de.... 10 años?

Vamos, no he visto yo nunca y no creo que una empresa como Microsoft tuviera los huevos tan gordos como para decir "Voy a destruir todas las ventas de juegos de los clientes que han apoyado mi producto, anulando todas las ventas de juegos mundiales del sistema". Eso si que me parece algo imposible.
Nuhar escribió:
esosoy escribió:
Supuestamente, tu hermano por ser de tu familia (que luego eso lo haremos entre colegas, que lo se yo) le podras dar una de las 10 licencias de familia que tienes, y podrá jugar sin problema en su consola


Lo de las licencias esta confirmado? me podeis poner un link? que no encuentro la info

http://www.vidaextra.com/xbox-one/micro ... n-xbox-one

En cuanto al acceso a nuestros juegos, la compañía vuelve a dejar claro que una vez instalados los tendremos a nuestro alcance desde cualquier Xbox One, ya que al instalarlos se crea una copia en la nube. Esto, además, permite compartir nuestra colección de juegos con hasta diez miembros distintos de nuestra familia. De esta forma podrán tener acceso a ellos desde cualquier Xbox One. En cuanto al acceso a nuestra colección de juegos desde nuestra propia Xbox One, por ejemplo por parte de un amigo o familiar, estará abierto aunque no hayamos iniciado sesión con nuestra cuenta.


Está en la web de microsoft también, pero no puedo entrar, filtro en mi empresa y eso :D
Tambien parece importante que dicen que ya no se podra alquilar...

Adios al negocio de Game y compañia?
Jur...

Xbox One will enable new forms of access for families. Up to ten members of your family can log in and play from your shared games library on any Xbox One. Just like today, a family member can play your copy of Forza Motorsport at a friend’s house. Only now, they will see not just Forza, but all of your shared games. You can always play your games, and any one of your family members can be playing from your shared library at a given time.

El término "familia" se refiere al grupo de amigos, familiares, conocidos que tengas como perfil agregado a la hora de sguirlo, jugar con ellos online, etc.

Es como la cuenta de Facebook o Twitter: sigues o conversas con decenas de personas.

Puedes tener una "familia" de cientos de perfiles/personas, pero de ellos sólo 10 pueden acceder a tus galería de juegos.

Un saludo.


Vale, esta bien esto, pero como se hace uno de la familia? Parezco el padrino...

En xbox 360 hay Gold famliar, con lo que me imagino que si pones a personas como familia entonces igual te obligan a contratar este pack familiar de Gold con lo que hay que ponerse de acuerdo con todos.

A ver si aclaran esto que entonces podría estar muy bien el tema.
A mí la sensación de estar comprando algo que en la práctica no va a ser completamente mío no me gusta nada. Y si el sistema triunfa sin que Microsoft se baje del burro, en la siguiente generación o incluso esta misma se implementarán las mismas medidas en todas las consolas.
Ferdopa escribió:Jur...

Xbox One will enable new forms of access for families. Up to ten members of your family can log in and play from your shared games library on any Xbox One. Just like today, a family member can play your copy of Forza Motorsport at a friend’s house. Only now, they will see not just Forza, but all of your shared games. You can always play your games, and any one of your family members can be playing from your shared library at a given time.

El término "familia" se refiere al grupo de amigos, familiares, conocidos que tengas como perfil agregado a la hora de sguirlo, jugar con ellos online, etc.

Es como la cuenta de Facebook o Twitter: sigues o conversas con decenas de personas.

Puedes tener una "familia" de cientos de perfiles/personas, pero de ellos sólo 10 pueden acceder a tus galería de juegos.

Un saludo.


Esto pintaria realmente bien, porque podrias comprar un juego entre varias personas (por ejemplo mi hermano, un amigo y yo), y podriamos jugarlo todos... ¬_¬
Ostras!
Vaya montaña rusa de sensaciones con esto de la nueva Xbox.
- Esperas con ansias la presentación. Una nueva generación revelada decían, joder esto va a ser grande!!
- Ya está? eso era? Pero si no han salido juegos. Vaya mierda, solo televisión y encima aquí no llegará nada. Cagada total, se la van a pegar. Pero si no han resuelto dudas de conexión ni segunda mano. Esto está chungo, no me la pillo.
- Van pasando los días, Microsoft dice que en el E3 nos hartaremos de juegos. Que explicarán todo con detalle, no atienden a rumores. Bueno esto va cogiendo forma, no se van a suicidar piensas. Estos tios han hecho la xbox360, una gran consola, seguro que nos preparan algo gordo. Dios que ganas de que llegue el E3, ¿a que me la pillo de salida?
- Ups, rumores de calentamiento! Bah... no puede ser, otra vez lo mismo no. Esto es una campaña anti microsoft. En el E3 se demostararán las cosas, o eso espero!
- Hoy: pero qué?! conexión cada 24 horas? segunda mano menos clara que antes? (en serio no entiendo eso de los 10 familiares ni tener al amigo 1 mes para regalarle el juego...). Malditos cabrones! que no, que no me la pillo. Y ahora que hago? Veo el E3 y ni eso, joder vaya cabreo tonto!

Un saludo
A pesar de que soy un cliente que no le afectan estas medidas dado que la tengo siempre conectada_(podría soportar varios días con problemas de linea sin poder jugar)_
y prácticamente de segunda mano tampoco vendo, esto es una medida que no beneficia al cliente en ningún caso_(a lo mejor dan migajas de regalos y live gratis para aplacar nuestra decepción de eso estad seguros)_ pero hay que tener una cosa clara SI ESTAS OBLIGACIONES SALEN ADELANTE ESTAREMOS EN SUS MANOS HOY Y EN EL FUTURO.

Parece apocalíptico y demagógico esto que pongo pero aquel que lo piense bien estará de acuerdo conmigo [decaio]
r_coello escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Xbox One will enable new forms of access for families. Up to ten members of your family can log in and play from your shared games library on any Xbox One. Just like today, a family member can play your copy of Forza Motorsport at a friend’s house. Only now, they will see not just Forza, but all of your shared games. You can always play your games, and any one of your family members can be playing from your shared library at a given time.

El término "familia" se refiere al grupo de amigos, familiares, conocidos que tengas como perfil agregado a la hora de sguirlo, jugar con ellos online, etc.

Es como la cuenta de Facebook o Twitter: sigues o conversas con decenas de personas.

Puedes tener una "familia" de cientos de perfiles/personas, pero de ellos sólo 10 pueden acceder a tus galería de juegos.

Un saludo.


Esto pintaria realmente bien, porque podrias comprar un juego entre varias personas (por ejemplo mi hermano, un amigo y yo), y podriamos jugarlo todos... ¬_¬


Si al final seran todo ventajas en la nueva Xbox one......vamos todos a comprarla para darles la razon y que hagan mas cosas de estas en esta misma generación y muchas mas en la proxima [carcajad]
en teoría lo de las 10 cuentas es en la misma consola...
ricardoyemorter escribió:
r_coello escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Xbox One will enable new forms of access for families. Up to ten members of your family can log in and play from your shared games library on any Xbox One. Just like today, a family member can play your copy of Forza Motorsport at a friend’s house. Only now, they will see not just Forza, but all of your shared games. You can always play your games, and any one of your family members can be playing from your shared library at a given time.

El término "familia" se refiere al grupo de amigos, familiares, conocidos que tengas como perfil agregado a la hora de sguirlo, jugar con ellos online, etc.

Es como la cuenta de Facebook o Twitter: sigues o conversas con decenas de personas.

Puedes tener una "familia" de cientos de perfiles/personas, pero de ellos sólo 10 pueden acceder a tus galería de juegos.

Un saludo.


Esto pintaria realmente bien, porque podrias comprar un juego entre varias personas (por ejemplo mi hermano, un amigo y yo), y podriamos jugarlo todos... ¬_¬


Si al final seran todo ventajas en la nueva Xbox one......vamos todos a comprarla para darles la razon y que hagan mas cosas de estas en esta misma generación y muchas mas en la proxima [carcajad]



Despues de todas las restricciones que quieren implementar si os pensais que os van a dejar comprar juegos a pachas, hasta 10 personas!!!!!! para que en vez de vender 10 solo vendan 1.......
r_coello escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Xbox One will enable new forms of access for families. Up to ten members of your family can log in and play from your shared games library on any Xbox One. Just like today, a family member can play your copy of Forza Motorsport at a friend’s house. Only now, they will see not just Forza, but all of your shared games. You can always play your games, and any one of your family members can be playing from your shared library at a given time.

El término "familia" se refiere al grupo de amigos, familiares, conocidos que tengas como perfil agregado a la hora de sguirlo, jugar con ellos online, etc.

Es como la cuenta de Facebook o Twitter: sigues o conversas con decenas de personas.

Puedes tener una "familia" de cientos de perfiles/personas, pero de ellos sólo 10 pueden acceder a tus galería de juegos.

Un saludo.


Esto pintaria realmente bien, porque podrias comprar un juego entre varias personas (por ejemplo mi hermano, un amigo y yo), y podriamos jugarlo todos... ¬_¬
De verdad os creeis que sera tan facil como comprar un juego y jugarlo todos a la vez? ¬_¬
Nuhar escribió:


Vale, esta bien esto, pero como se hace uno de la familia? Parezco el padrino...

En xbox 360 hay Gold famliar, con lo que me imagino que si pones a personas como familia entonces igual te obligan a contratar este pack familiar de Gold con lo que hay que ponerse de acuerdo con todos.

A ver si aclaran esto que entonces podría estar muy bien el tema.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tendran que explicarlo bien, aunque yo creo que sera mas facil y podras elegir a 10 personas especificamente de tu lista de amigos.

Esto lo digo porque, pongamos que es como en xbox360 y hay que ser gold/de pago para jugar online.

Aunque los juegos tengan verificaciones online, jugar fuera de multijugador no es jugar online.
Por lo tanto jugar a tus juegos tu o un familiar por acceder a la biblioteca de juegos, no es jugar online. No se si me explico.

Quiero decir que a no ser que explicitamente hagan que dicha funcion sea gold (y no lo haran, porque estan intentando implementar derechos basicos de manera digital) cualquier silver podria ser un "familiar de".

evilkainn_ escribió:en teoría lo de las 10 cuentas es en la misma consola...

10 En consola, y otras 10 online.
vicent906 escribió:A pesar de que soy un cliente que no le afectan estas medidas dado que la tengo siempre conectada_(podría soportar varios días con problemas de linea sin poder jugar)_
y prácticamente de segunda mano tampoco vendo, esto es una medida que no beneficia al cliente en ningún caso_(a lo mejor dan migajas de regalos y live gratis para aplacar nuestra decepción de eso estad seguros)_ pero hay que tener una cosa clara SI ESTAS OBLIGACIONES SALEN ADELANTE ESTAREMOS EN SUS MANOS HOY Y EN EL FUTURO.

Parece apocalíptico y demagógico esto que pongo pero aquel que lo piense bien estará de acuerdo conmigo [decaio]


Estoy seguro que para el 95 % de gente de este foro estas medidas no son especialmente "inalcanzables".

El problema no es si tenemos buen internet o no, el problema es que nos fuerzan a algo del todo innecesario para que ellos puedan tener controlada la segunda mano y las editoras estén contentas.

Dile a un coleccionista de vinilos que el MP3 es el futuro del coleccionismo. Pues lo mismo pasa aquí.

Un saludo.
evilkainn_ escribió:en teoría lo de las 10 cuentas es en la misma consola...


Claro que si, como van a dejar los de microsoft que son unos sacaperras que entre varios puedan comprar un solo juego y que lo disfruten varios...... si para empezar capan tanto la segunda mano es para que mas o menos sea juego por persona, asi venden mas. No van a poner facilidades ahora para que un juego rule mucho por ahi, que se pueda comprar entre varios e instalarlos asi como asi en varias consolas. Ya saldran mas trabas, que esto solo acaba de empezar y mira ya como va la cosa.
Riwer escribió:Y como ultima suposicion (y la que mas realista me parece), es que en una futura xbox two, dicho sistema de valdiacion se mantenga, usen los mismos servidores de validacion que xbox one, y por ello no vayan a dejar de estar offline por mucho que la consola quede obsoleta. Eso contando una mas que posible retrocompatibilidad (fisica o digital estilo gaikai) que seria muy factible para dentro de.... 10 años?


Si claro, como han hecho ahora con la 360, tanto con los juegos físicos como con los digitales :)

Más bien te chaparán los servers y te quedarás con un TDT+Bluray, pq a ellos no les interesa q juegues cosas antiguas, pq de ahí no sacan un pavo, les interesa que des el salto a XboxTwo y que gastes de nuevo. Y no pasará nada pq la mayoría dirá, oye que yo ya estoy cansado de la One, a mi no me afecta, me la pela, si me compro la Two es para jugar a la Two... [boing]

Saludetes y bye Halo :(
A mi simplemente si me quitan la segunda mano me quitan el comprar juegos, porque yo juegos de salida no compro.
chorizito escribió:Despues de todas las restricciones que quieren implementar si os pensais que os van a dejar comprar juegos a pachas, hasta 10 personas!!!!!! para que en vez de vender 10 solo vendan 1.......


No se de que te extrañas, lo que hacen es que se lo puedas dejar oficialmente a 10 personas.

No pone que las 10 personas lo puedan jugar a la vez. pone que podran jugarlo en un momento dado. Si todos quereis jugar al Halo online no vais a poder seguramente, sino ya sería la hostia jajaja. En la xbox 360 se puede hacer porque las licencias vienen duplicadas, una va a la consola y otra al perfil que lo compró.

Para mi con esta medida me facilita el "dejar los juegos", siempre y cuando no la capen puesto que "es decisión del desarrollador".
Vamos a ver ,unos pensamientos mañaneros.
Desde donde yo lo veo esto es el fin de un ciclo que se caracterizaba por la pirateria ,la segundamano y el alquiler de juegos.
La pirateria ,con este tipo de actos creo que se da por fianalizada,el tema del chekeo cada 24 horas dificulta y mucho cualquier opcion a jugar con copias de seguridad y esto nos lo hemos ganado nosotros mismos,os lo dice uno que tenia una 360 pirata y mas de 100 juegos,la cual vendi ya que no aprobechaba los juegos,los descargaba jugaba 5 min y a la estanteria.Ahora solo tengo una original y me compro los que puedo a buen precio o los que se que me van a gustar.

Respecto a la segundamano y alquiler,ya sabemos todos que tenemos que darle las gracias al game,gamestop,etc....por sumar millones de beneficios por estas cosas,con lo cual llegamos a la conclusion,se venden 100 juegos la desarrolladora ,distribuidora ,etc.... gana dinero por esos juegos vendidos,cual es el problema?que las cadenas de tiendas que hacen este tipo de cosas sacan beneficios como si hubieran vendido 300 juegos y se quedan ellos el dinero integro.Con lo cual game a tenido un beneficio de 300 juegos y los que ponen la pasta,los que diseñan y distribuyen los juegos tienen un beneficio muy inferior

Con esto no estoy defendiendo este tipo de acciones,solo que en frio lo veo como una evolucion que para bien o para mal se veia venir.
Yo seguire pensando que si me compro un juego,es mio, si luego se lo quiere vender a alguien estoy en mi pleno derecho de hacerlo y si alguien me pone algun tipo de traba ya le pueden ir dando por el culo .

Ahora,eso si,sigo pensando que esto esta mas que pactado entre sony,ms y las desarrolladoras.

Salu2
Jur...

De verdad os creeis que sera tan facil como comprar un juego y jugarlo todos a la vez?

En ningún lado pone que puedan jugar a la vez.

El sentido que yo le entiendo a esto es que (por ejemplo) si hay dos consolas en una casa, una en la habitación y otra en el salón, el padre pueda estar jugando en el salón al Forza y un niño al Halo en la habitación con una sola "licencia de juego" (no comprar dos licencias del mismo juego, una para cada usuario).

En ningún caso significa que 10 personas puedan jugar al Fifa con una sola licencia offline al mismo tiempo, o que puedan echar una partida multijugador a la vez.

Un saludo.
Vamos a ver ,unos pensamientos mañaneros.
Desde donde yo lo veo esto es el fin de un ciclo que se caracterizaba por la pirateria ,la segundamano y el alquiler de juegos.
La pirateria ,con este tipo de actos creo que se da por fianalizada,el tema del chekeo cada 24 horas dificulta y mucho cualquier opcion a jugar con copias de seguridad y esto nos lo hemos ganado nosotros mismos,os lo dice uno que tenia una 360 pirata y mas de 100 juegos,la cual vendi ya que no aprobechaba los juegos,los descargaba jugaba 5 min y a la estanteria.Ahora solo tengo una original y me compro los que puedo a buen precio o los que se que me van a gustar.

Respecto a la segundamano y alquiler,ya sabemos todos que tenemos que darle las gracias al game,gamestop,etc....por sumar millones de beneficios por estas cosas,con lo cual llegamos a la conclusion,se venden 100 juegos la desarrolladora ,distribuidora ,etc.... gana dinero por esos juegos vendidos,cual es el problema?que las cadenas de tiendas que hacen este tipo de cosas sacan beneficios como si hubieran vendido 300 juegos y se quedan ellos el dinero integro.Con lo cual game a tenido un beneficio de 300 juegos y los que ponen la pasta,los que diseñan y distribuyen los juegos tienen un beneficio muy inferior

Con esto no estoy defendiendo este tipo de acciones,solo que en frio lo veo como una evolucion que para bien o para mal se veia venir.
Yo seguire pensando que si me compro un juego,es mio, si luego se lo quiere vender a alguien estoy en mi pleno derecho de hacerlo y si alguien me pone algun tipo de traba ya le pueden ir dando por el culo .

Ahora,eso si,sigo pensando que esto esta mas que pactado entre sony,ms y las desarrolladoras.

Salu2
ricardoyemorter escribió:
evilkainn_ escribió:en teoría lo de las 10 cuentas es en la misma consola...


Claro que si, como van a dejar los de microsoft que son unos sacaperras que entre varios puedan comprar un solo juego y que lo disfruten varios...... si para empezar capan tanto la segunda mano es para que mas o menos sea juego por persona, asi venden mas. No van a poner facilidades ahora para que un juego rule mucho por ahi, que se pueda comprar entre varios e instalarlos asi como asi en varias consolas. Ya saldran mas trabas, que esto solo acaba de empezar y mira ya como va la cosa.


No. Lo dice bien claro: 10 cuentas online que pueden acceder a tu biblioteca de juegos desde cualquier lugar en cualquier momento.

Que sea a la vez o no es otro tema.

kalinho escribió:Vamos a ver ,unos pensamientos mañaneros.
Desde donde yo lo veo esto es el fin de un ciclo que se caracterizaba por la pirateria ,la segundamano y el alquiler de juegos.
La pirateria ,con este tipo de actos creo que se da por fianalizada,el tema del chekeo cada 24 horas dificulta y mucho cualquier opcion a jugar con copias de seguridad y esto nos lo hemos ganado nosotros mismos,o


Es tan simple como que una vez pirateada cambien la direccion del servidor de verificacion.
Eso se hace de mil formas en cracks y keygens de software de PC que funcionan asi.
bueno, bueno bueno. Estoy leyendo páginas atrás y no me estoy enterando de nada.

Ahora 10 licencias para repartir???

Alguien me explica en que ha quedado todo definitivamente?? Como va el tema de las licencias y la segunda mano?? No se supone que lo habían dejado a cargo de las desarrolladoras???
kalinho escribió:Vamos a ver ,unos pensamientos mañaneros.
Desde donde yo lo veo esto es el fin de un ciclo que se caracterizaba por la pirateria ,la segundamano y el alquiler de juegos.
La pirateria ,con este tipo de actos creo que se da por fianalizada,el tema del chekeo cada 24 horas dificulta y mucho cualquier opcion a jugar con copias de seguridad y esto nos lo hemos ganado nosotros mismos,os lo dice uno que tenia una 360 pirata y mas de 100 juegos,la cual vendi ya que no aprobechaba los juegos,los descargaba jugaba 5 min y a la estanteria.Ahora solo tengo una original y me compro los que puedo a buen precio o los que se que me van a gustar.

Respecto a la segundamano y alquiler,ya sabemos todos que tenemos que darle las gracias al game,gamestop,etc....por sumar millones de beneficios por estas cosas,con lo cual llegamos a la conclusion,se venden 100 juegos la desarrolladora ,distribuidora ,etc.... gana dinero por esos juegos vendidos,cual es el problema?que las cadenas de tiendas que hacen este tipo de cosas sacan beneficios como si hubieran vendido 300 juegos y se quedan ellos el dinero integro.Con lo cual game a tenido un beneficio de 300 juegos y los que ponen la pasta,los que diseñan y distribuyen los juegos tienen un beneficio muy inferior

Con esto no estoy defendiendo este tipo de acciones,solo que en frio lo veo como una evolucion que para bien o para mal se veia venir.
Yo seguire pensando que si me compro un juego,es mio, si luego se lo quiere vender a alguien estoy en mi pleno derecho de hacerlo y si alguien me pone algun tipo de traba ya le pueden ir dando por el culo .

Ahora,eso si,sigo pensando que esto esta mas que pactado entre sony,ms y las desarrolladoras.

Salu2



Tan sencillo como que cuando tu compras un Producto ya sea fisico o digital es tuyo y solo tuyo, si ahora tratan de venderte un alquiler (asi es como lo veo yo) esease pagas 70 pavines bien ricos por una licencia y no puedes hacer con ella lo que quieras.... es una putada y por avaricia que no me vengan diciendo que es que la segunda mano.... la pirateria..... lo que deberian hacer las Desarrolladoras/distribuidoras es calcular bien y ver el beneficio que van a obtener, la segunda mano y el alquiler es totalmente licito y nada ilegal, por que por esa regla de 3 los alquileres de los coches les quitan ventas a las marcas de automoviles..... pues ahi lo dejo.
Bueno todo lo que me esperaba !!!! la 2 mano depende de las compañías y conexión 24 horas nada nuevo!!!!
Me parece bien lo de la 2 mano , pero hay que tener en cuenta que tarde o temprano todas las compañías se pondrán de acuerdo para que tengamos que pagar algo mas.... la cosa evoluciona y esto poco a poco sera lo mas normal , nos guste o no , tarde o temprano lo meterán , igual que la conexión ahora puede parecer una putada ( que para algunos lo sera ) pero como todo en esta vida avanza pues no creo que en un futuro muy lejano casi todos los aparatos deberán tener conexión permanente....
A todo esto me lo suponía todo , para mi en mi caso no hay problema , seguiré comprando xbox one de salida.
Saludos.
la están cagando, y mucho..

lo único que podría hacer que triunfase esta consola a estas alturas, es que la sacasen a precio de risa, por ejemplo 250€, y así podían reventar el mercado, y quizás compensaría todo lo que se esta hablando ahora.... como salga a mas de 350€, adios a esta consola...

a ver si se creen que con la que esta cayendo, nos vamos a volver lcoos y tirar el dinero como lo podíamos hacer hace años.... que hay muchas familias que no tiene para comer en españa....
Jur...


Ahora 10 licencias para repartir???

Alguien me explica en que ha quedado todo definitivamente?? Como va el tema de las licencias y la segunda mano?? No se supone que lo habían dejado a cargo de las desarrolladoras???



Licencia sólo hay una. Luego podrás autorizar hasta 10 de tus agregados (amigos, familiares, conocidos) a que accedan a tu lista de juegos para jugar.

Es el equivalente (más o menos) a "prestar" el juego.

En resumen: la licencia es tuya, pero puedes "prestar" su uso hasta a 10 amigos (en el mejor de los casos). Eso no significa que puedan jugar a la vez o que haya otras restricciones de acceso a esos autorizados.

Un saludo.
ricardoyemorter escribió:
evilkainn_ escribió:en teoría lo de las 10 cuentas es en la misma consola...


Claro que si, como van a dejar los de microsoft que son unos sacaperras que entre varios puedan comprar un solo juego y que lo disfruten varios...... si para empezar capan tanto la segunda mano es para que mas o menos sea juego por persona, asi venden mas. No van a poner facilidades ahora para que un juego rule mucho por ahi, que se pueda comprar entre varios e instalarlos asi como asi en varias consolas. Ya saldran mas trabas, que esto solo acaba de empezar y mira ya como va la cosa.


según Riwer, también son 10 cuentas online.

no terminó de entenderlo bien la verdad, no se si podré comprar juegos a medias con los amigos, podremos jugar a la vez o no.

está claro que quieren algo parecido a steam, el problema viene cuando los precios son de consola y las restricciones son tipo steam o peores...

Jode, estoy en un mar de dudas...

últimamente juego poco, pagar el Live para casi no jugar no se si me compensa, si cambió a Sony, sus sagas no me llaman mucho...

vaya generación nos espera..
chorizito escribió:Tan sencillo como que cuando tu compras un Producto ya sea fisico o digital es tuyo y solo tuyo, si ahora tratan de venderte un alquiler (asi es como lo veo yo) esease pagas 70 pavines bien ricos por una licencia y no puedes hacer con ella lo que quieras.... es una putada y por avaricia que no me vengan diciendo que es que la segunda mano.... la pirateria..... lo que deberian hacer las Desarrolladoras/distribuidoras es calcular bien y ver el beneficio que van a obtener, la segunda mano y el alquiler es totalmente licito y nada ilegal, por que por esa regla de 3 los alquileres de los coches les quitan ventas a las marcas de automoviles..... pues ahi lo dejo.


Un producto si, una licencia no.

Y steam es mas restrictivo en el tema de regalos y prestamos.
Si quieres poder dejar, intercambiar, o revender juegos de manera online, por huevos se tiene que verificar constantemente el origen del juego y esta "donde corresponde" tras los movimientos que haya sufrido.
Metis Connetis escribió:
vicent906 escribió:A pesar de que soy un cliente que no le afectan estas medidas dado que la tengo siempre conectada_(podría soportar varios días con problemas de linea sin poder jugar)_
y prácticamente de segunda mano tampoco vendo, esto es una medida que no beneficia al cliente en ningún caso_(a lo mejor dan migajas de regalos y live gratis para aplacar nuestra decepción de eso estad seguros)_ pero hay que tener una cosa clara SI ESTAS OBLIGACIONES SALEN ADELANTE ESTAREMOS EN SUS MANOS HOY Y EN EL FUTURO.

Parece apocalíptico y demagógico esto que pongo pero aquel que lo piense bien estará de acuerdo conmigo [decaio]


Estoy seguro que para el 95 % de gente de este foro estas medidas no son especialmente "inalcanzables".

El problema no es si tenemos buen internet o no, el problema es que nos fuerzan a algo del todo innecesario para que ellos puedan tener controlada la segunda mano y las editoras estén contentas.

Dile a un coleccionista de vinilos que el MP3 es el futuro del coleccionismo. Pues lo mismo pasa aquí.

Un saludo.


Exactamente, es más te diría que esta generación somo sus conejillos de indias y si les sale bien no quiero ni imaginar que será lo siguiente (solo digo kinect, reconocimiento facial, y sobre todo como, donde, cuando, con quien........)

Saludos
Ferdopa escribió:Jur...


Ahora 10 licencias para repartir???

Alguien me explica en que ha quedado todo definitivamente?? Como va el tema de las licencias y la segunda mano?? No se supone que lo habían dejado a cargo de las desarrolladoras???



Licencia sólo hay una. Luego podrás autorizar hasta 10 de tus agregados (amigos, familiares, conocidos) a que accedan a tu lista de juegos para jugar.

Es el equivalente (más o menos) a "prestar" el juego.

En resumen: la licencia es tuya, pero puedes "prestar" su uso hasta a 10 amigos (en el mejor de los casos). Eso no significa que puedan jugar a la vez o que haya otras restricciones de acceso a esos autorizados.

Un saludo.


Esto mismo entiendo yo.

Para mi es un punto positivo, claro, que será para opiniones... Hoy no es el día para decir algo bueno.
kalinho escribió:
Respecto a la segundamano y alquiler,ya sabemos todos que tenemos que darle las gracias al game,gamestop,etc....por sumar millones de beneficios por estas cosas,con lo cual llegamos a la conclusion,se venden 100 juegos la desarrolladora ,distribuidora ,etc.... gana dinero por esos juegos vendidos,cual es el problema?que las cadenas de tiendas que hacen este tipo de cosas sacan beneficios como si hubieran vendido 300 juegos y se quedan ellos el dinero integro.Con lo cual game a tenido un beneficio de 300 juegos y los que ponen la pasta,los que diseñan y distribuyen los juegos tienen un beneficio muy inferior


Diox me libre de defender a los gamestops y demás, pero que yo sepa la persona que vende sus juegos en esas tiendas también saca beneficio. Los que venden sus juegos usados sin usar estas tiendas también sacan sus beneficios.
Por otro lado no entiendo el problema. Qué a las desarrolladoras les jode no sacar tajada de ahí? Pues ancha es castilla, que de toda la vida de diox lo que YO compro con MI dinero lo vendo, lo regalo o hago con ello lo que me plazca. Pq debería ser diferente para ellos??? Acaso cuando se vende un piso de segundamano, una moto, un coche, una estanteria del ikea que no me cabe en el salón se ponen restricciones??? (ya les gustaría). Pq las desarrolladoras tienen que jugar en una liga aparte???

Saludetes!!
es increible llevo leyendo el hilo unos dias y parece que hay mas voces a favor de la consola despues de esto.
Pero de verdad los que usais expresiones como evolución lógica, esto lo que se va imponer, no os dais cuenta de que os estan jodiendo vivos? es que me parece increible, o microsoft se retracta de esto o conmigo que no cuente, y como al final sony haga algo parecido que tampoco cuenten conmigo.
Aqui nos pisotean como quieren y encima la gente lamiendoles el culo, lo flipo.
143083 respuestas