no se si he dicho una gilipollez
Riwer escribió:No. Lo dice bien claro: 10 cuentas online que pueden acceder a tu biblioteca de juegos desde cualquier lugar en cualquier momento.
Que sea a la vez o no es otro tema.
You can always play your games, and ANY ONE of your family members can be playing from your shared library AT A GIVEN TIME.
Riwer escribió:chorizito escribió:Tan sencillo como que cuando tu compras un Producto ya sea fisico o digital es tuyo y solo tuyo, si ahora tratan de venderte un alquiler (asi es como lo veo yo) esease pagas 70 pavines bien ricos por una licencia y no puedes hacer con ella lo que quieras.... es una putada y por avaricia que no me vengan diciendo que es que la segunda mano.... la pirateria..... lo que deberian hacer las Desarrolladoras/distribuidoras es calcular bien y ver el beneficio que van a obtener, la segunda mano y el alquiler es totalmente licito y nada ilegal, por que por esa regla de 3 los alquileres de los coches les quitan ventas a las marcas de automoviles..... pues ahi lo dejo.
Un producto si, una licencia no.
Y steam es mas restrictivo en el tema de regalos y prestamos.
Si quieres poder dejar, intercambiar, o revender juegos de manera online, por huevos se tiene que verificar constantemente el origen del juego y esta "donde corresponde" tras los movimientos que haya sufrido.
Ferdopa escribió:Jur...
Lo que no termino de entender es lo de la segunda mano, aunque solo le dejo juegos a mi hermano (que le tengo de amigo en el live obviamente), pero si alguien es tan amable de explicarmelo, mejor.
A partir de ahora no existe el concepto "juego", sino el concepto "licencia para jugar"
No es algo nuevo (los juegos nunca han sido nuestros, nos dan permiso para jugar/utilizar el software), pero nunca ha sido tan claro en el sector de las consolas.
MS (o Konami, Capcom, EA, etc) te vende una licencia para jugar a su juego bajo unas determinadas condiciones.
Con esa licencia tú puedes permitir que hasta 10 amigos puedan jugar a él (siempre que el editor del juego lo permita).
Para que lo entendais mejor, y de manera muy simplificada, es bastante parecido una cuenta de banco: hay titulares y autorizados. Los titulares son los "propietarios" del dinero, mientras que los autorizados pueden acceder a esa cuenta y "beneficiarse" de ese dinero... pero no es de ellos y el titular puede limitar las acciones de los autorizados 8que no puedan hacer transacciones, limitar las disposiciones de dinero al mes, etc).
En un principio (primeras semanas/meses) no podrás prestar tu licencia de uso.
Un saludo.
xxDeadlockxx escribió:¿En que se diferencia lo de las 10 cuentas para poder acceder a tu biblioteca y dejar el juego a un amigo que tengas de hace 30 días como mínimo? Quitando que en la primera opción puede acceder a cualquier juego lo veo igual.
Ferdopa escribió:Jur...
Ahora 10 licencias para repartir???
Alguien me explica en que ha quedado todo definitivamente?? Como va el tema de las licencias y la segunda mano?? No se supone que lo habían dejado a cargo de las desarrolladoras???
Licencia sólo hay una. Luego podrás autorizar hasta 10 de tus agregados (amigos, familiares, conocidos) a que accedan a tu lista de juegos para jugar.
Es el equivalente (más o menos) a "prestar" el juego.
En resumen: la licencia es tuya, pero puedes "prestar" su uso hasta a 10 amigos (en el mejor de los casos). Eso no significa que puedan jugar a la vez o que haya otras restricciones de acceso a esos autorizados.
Un saludo.
xxDeadlockxx escribió:Lógicamente me refiero desde hace 30 días agregado a tu lista de amigos en la consola. Por cierto tengo casi seguro de que Sony va a hacer exactamente igual por imposición de las compañías.
Salu2.
juan19 escribió:a los que no les afecta el check ni lo de la segunda mano , ni el alquiler , os hago una pregunta.
que beneficio sacais con todas esas limitaciones que os van a imponer? vale que no os afecte , pero ya que recortan esos derechos , algun beneficio tendria que haber no?
juan19 escribió:xxDeadlockxx escribió:Lógicamente me refiero desde hace 30 días agregado a tu lista de amigos en la consola. Por cierto tengo casi seguro de que Sony va a hacer exactamente igual por imposición de las compañías.
Salu2.
pero lo de sony tiene solucion , juego que cuente con DRM o check online , se queda en la estanteria , ya tienes mas opciones , pero con xbox pasas por el aro si o si.
juan19 escribió:a los que no les afecta el check ni lo de la segunda mano , ni el alquiler , os hago una pregunta.
que beneficio sacais con todas esas limitaciones que os van a imponer? vale que no os afecte , pero ya que recortan esos derechos , algun beneficio tendria que haber no?
chorizito escribió:Riwer escribió:chorizito escribió:Tan sencillo como que cuando tu compras un Producto ya sea fisico o digital es tuyo y solo tuyo, si ahora tratan de venderte un alquiler (asi es como lo veo yo) esease pagas 70 pavines bien ricos por una licencia y no puedes hacer con ella lo que quieras.... es una putada y por avaricia que no me vengan diciendo que es que la segunda mano.... la pirateria..... lo que deberian hacer las Desarrolladoras/distribuidoras es calcular bien y ver el beneficio que van a obtener, la segunda mano y el alquiler es totalmente licito y nada ilegal, por que por esa regla de 3 los alquileres de los coches les quitan ventas a las marcas de automoviles..... pues ahi lo dejo.
Un producto si, una licencia no.
Y steam es mas restrictivo en el tema de regalos y prestamos.
Si quieres poder dejar, intercambiar, o revender juegos de manera online, por huevos se tiene que verificar constantemente el origen del juego y esta "donde corresponde" tras los movimientos que haya sufrido.
Una licencia digital en españa es legal venderla como toda propiedad privada, creo recordar.
PD: si lo malo es que no quiero ni dejar,ni intercambiar, ni revender juegos de manera online, quiero el sistema de la anterior generacion que como mucho pass online y tirando, no es tan dificil de entender.
SCREAM25 escribió:juan19 escribió:xxDeadlockxx escribió:Lógicamente me refiero desde hace 30 días agregado a tu lista de amigos en la consola. Por cierto tengo casi seguro de que Sony va a hacer exactamente igual por imposición de las compañías.
Salu2.
pero lo de sony tiene solucion , juego que cuente con DRM o check online , se queda en la estanteria , ya tienes mas opciones , pero con xbox pasas por el aro si o si.
Es lo mismo salvo por el chequeo las 24 horas, pk los juegos de Msoft no van a tener DRM ninguno pero los de las third depende de cada una vamos EA, Ubisoft y Activision casi seguro que ponen pegas sobre todo la primera en ambas consolas. Pues si se quedan en la estantería y que cambien de opinión si quieren
Rebunloided escribió:
Y a mi me gustaría que mi coche no tuviera el 90% de las cosas conectadas a una centralita que si peta, adios coche. Pero fíjate que ha evolucionado así.
Y me gustaría poder dejarle el móvil a mi hermano, pero como es de otra compañía no puedo porque viene restringido hasta que acabe mi permanencia, como pasaba antes. Pero fíjate que ha evolucionado así.
Y hoy día millones de usuarios usan Steam y Origin, todo digital y el préstamo de juegos de PC originales por estas plataformas son un descojone, pero fíjate que ha evolucionado así.
Yo ya digo que a mi lo del check online y el DRM me la soplan mucho, y yo que soy el consumidor real de videojuegos (no los niñatos que alquilan y compran 1 juego al año) soy su comprador potencial y su objetivo, y esto evoluciona porque yo soy el que pone internet en casa y compra muchos juegos al año.
Que un crío apenas consumidor no tenga inet en este país tan subdesarrollado en ese tema, se la sopla a cualquier compañía de videojuegos.
Hoy día resulta que los juegos más demandados son aquellos con funcionalidades online, MMO y mundos persistentes.
Meteos en la cabeza que el futuro es ese.
Yo ya digo que me precoupa el poder prestarle un juego a mi hermano que le guste poco y quiera verlo, pero si dan 10 licencias familiares/online ya tengo solucionado el problema.
Gracias por las explicaciones.
While a persistent connection is not required, Xbox One is designed to verify if system, application or game updates are needed and to see if you have acquired new games, or resold, traded in, or given your game to a friend
Qwertydhf escribió:Madre mia... Es increible los visonarios que hay en este foro
Menos mal que de aquí no salió Steve Jobs y muchos otros, si no hoy aún estaríamos comiendo con las manos y limpiándonos el culo con piedras.
Espero que Sony y Ms hagan lo que hay que hacer y no se dejen amedrentar por usuarios que no ven más allá de un palmo...
Lástima que muchos de vosotros sigáis con vuestro nokia 3200 y jugando al Snake... La de cosas que os estáis perdiendo...
Qwertydhf escribió:Madre mia... Es increible los visonarios que hay en este foro
Menos mal que de aquí no salió Steve Jobs y muchos otros, si no hoy aún estaríamos comiendo con las manos y limpiándonos el culo con piedras.
Espero que Sony y Ms hagan lo que hay que hacer y no se dejen amedrentar por usuarios que no ven más allá de un palmo...
Lástima que muchos de vosotros sigáis con vuestro nokia 3200 y jugando al Snake... La de cosas que os estáis perdiendo...
makiki escribió:Haber no e podido leer las 72 paginas anteriores y voy con mucha prisa porfavor podrias aclararme una cosa , bueno mi pareja y yo ambos con xbox 360 en casa en red local compartimos todas nuestars licencias evidentemente,( es decir ahora los dos estamos jugando a State of Decay alavez pagando solo una vez )y segun estas medidas ahora no tendre que comprar dos copias de battlefield 4 o de Halo 5 o del juego coop que sea sino solo una??
porque de ser asi para nosotros seria un pedazo de chollo ya que tenemos dos copias de todos los juegos coop y multis, bueno esque de ser asi la reservo ya
y otra cuestion rapido tengo un familiar fuera con el que comparto ciertos juegos podriamos hacer lo mismo??
saludos y muchas gracias
makiki escribió:Haber no e podido leer las 72 paginas anteriores y voy con mucha prisa porfavor podrias aclararme una cosa , bueno mi pareja y yo ambos con xbox 360 en casa en red local compartimos todas nuestars licencias evidentemente,( es decir ahora los dos estamos jugando a State of Decay alavez pagando solo una vez )y segun estas medidas ahora no tendre que comprar dos copias de battlefield 4 o de Halo 5 o del juego coop que sea sino solo una??
porque de ser asi para nosotros seria un pedazo de chollo ya que tenemos dos copias de todos los juegos coop y multis cuando salio borderland 2 por poner un ejemplo nos gastamos 120 pavos, bueno esque de ser asi la reservo ya
y otra cuestion rapido tengo un familiar fuera con el que comparto ciertos juegos podriamos hacer lo mismo??
saludos y muchas gracias
Rebunloided escribió:
Según he leído podrás compartir 10 licencias para que hagan uso de tu videoteca de juegos con su perfil.
No sé si a la vez o no, cosas que dudo, pero es como si les prestaras el juego sin necesidad de tener que llevarles el disco a casa.
Yo dudo que podáis jugar a la vez al mismo juego.
A mi me parece algo cojonudo, la verdad.
grindhouse escribió:Yo no voy a tragar con todo esto, y yo no voy a comprar xbox One si es tal como se dice que es,tantas obligaciones, restricciones, control...yo no voy a pasar por ahi.
Estaba contentisimo con la xbox 360 y con mucha ilusuion en la nueva gen, pero es la propia microsoft la que me lo pone imposible para que yo adquiera su producto.
Me comprare en principio una ps4, y si a sony se le ocurre implementar medidas similares y aun se lo estan callando, pues ninguna, yo no voy a apoyar este modelo de negocio.
alstrike escribió:Qwertydhf escribió:Madre mia... Es increible los visonarios que hay en este foro
Anda mira otro al que le señalan la luna y mira el dedo...
Qwertydhf escribió:alstrike escribió:Qwertydhf escribió:Madre mia... Es increible los visonarios que hay en este foro
Supongo que tu no tendrás ninguna tablet, smartphone, wifi, microondas, lavadora, etc...
No te preocupes, algún día lo entenderás.
Por cierto, hay TV que ya no son en blanco y negro, tienen colores!!!
litos001 escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Ahora 10 licencias para repartir???
Alguien me explica en que ha quedado todo definitivamente?? Como va el tema de las licencias y la segunda mano?? No se supone que lo habían dejado a cargo de las desarrolladoras???
Licencia sólo hay una. Luego podrás autorizar hasta 10 de tus agregados (amigos, familiares, conocidos) a que accedan a tu lista de juegos para jugar.
Es el equivalente (más o menos) a "prestar" el juego.
En resumen: la licencia es tuya, pero puedes "prestar" su uso hasta a 10 amigos (en el mejor de los casos). Eso no significa que puedan jugar a la vez o que haya otras restricciones de acceso a esos autorizados.
Un saludo.
Gracias Ferdopa. Al menos yo lo veo como algo positivo. Y esto sería que pueden acceder y jugar a mis juegos (si yo le cedo la licencia) sin tener que tener el juego físico??
porque de ser asi para nosotros seria un pedazo de chollo ya que tenemos dos copias de todos los juegos coop y multis, bueno esque de ser asi la reservo ya
saludos y muchas gracias
You can always play your games, and any one of your family members can be playing from your shared library at a given time.
Qwertydhf escribió:alstrike escribió:Qwertydhf escribió:Madre mia... Es increible los visonarios que hay en este foro
Supongo que tu no tendrás ninguna tablet, smartphone, wifi, microondas, lavadora, etc...
No te preocupes, algún día lo entenderás.
Por cierto, hay TV que ya no son en blanco y negro, tienen colores!!!
Rebunloided escribió:
Y a mi me gustaría que mi coche no tuviera el 90% de las cosas conectadas a una centralita que si peta, adios coche. Pero fíjate que ha evolucionado así.
Y me gustaría poder dejarle el móvil a mi hermano, pero como es de otra compañía no puedo porque viene restringido hasta que acabe mi permanencia, como pasaba antes. Pero fíjate que ha evolucionado así.
Y hoy día millones de usuarios usan Steam y Origin, todo digital y el préstamo de juegos de PC originales por estas plataformas son un descojone, pero fíjate que ha evolucionado así.
Yo ya digo que a mi lo del check online y el DRM me la soplan mucho, y yo que soy el consumidor real de videojuegos (no los niñatos que alquilan y compran 1 juego al año) soy su comprador potencial y su objetivo, y esto evoluciona porque yo soy el que pone internet en casa y compra muchos juegos al año.
Que un crío apenas consumidor no tenga inet en este país tan subdesarrollado en ese tema, se la sopla a cualquier compañía de videojuegos.
Hoy día resulta que los juegos más demandados son aquellos con funcionalidades online, MMO y mundos persistentes.
Meteos en la cabeza que el futuro es ese.
Yo ya digo que me precoupa el poder prestarle un juego a mi hermano que le guste poco y quiera verlo, pero si dan 10 licencias familiares/online ya tengo solucionado el problema.
Gracias por las explicaciones.
Adama escribió:hay que quedarse con lo positivo y fijo que mas de uno me dara la razon. Nos vamos a ahorrar muuucha pasta.