Al desempaquetar mi Xbox One Day One, flipé con la calidad de la caja, del empaquetado, y de los materiales, cables, clavijas y envoltorios en general.
Se nota calidad nada más abrir la caja...
Anteayer estuve en un Mediamark, tenían la PS4 en un exhibidor, cogí ambos mandos (estaba apagada) y siendo indiscutible e inmediata la mejora en ergonomía frente al horroroso y ortopédico Dual Shock de la PS3, al poco comprobé estupefacto y totalmente incrédulo, no daba crédito, de que ambos mandos (prácticamente nuevos y sin apenas uso como se podía apreciar al examinarlos, ojo), en sus botones superiores R1-L1, la 6ª parte de las veces que los pulsabas, ¡¡tales R1-L1 se quedaban pulsados tras pulsarlos!!: encasquillados en posición de pulsado, subiendo al segundo o par de segundos de haberlos soltado...
Pensé para mis adentros, tras esa primera constatación, que los estándares de calidad de Sony con sus aparatos siguen estando por los suelos, y que los 100 € de menos se explican fácilmente...
Afortunadamente, hoy, al coger entre mis manos en pad de la One, respiré aliviado para mis adentros. Ya nada más ir abriendo la caja se percibía calidad. Al enganchar las clavijas y cables en la consola, con un encaje perfecto y nítido, al levantar el Kinect y sopesarlo... ¡¡Pufff, calidad total!!. Pero efectivamente, el mando lo confirmaba: cuenta con una calidad muy superior a la competencia. Sólo con pulsar hasta el fondo ambos gatillos, notar su suave recorrido, y el noble tope que hacen al llegar al final del recorrido, lo deja claro. Y por supuesto, puedes pulsar el LB y RB todo lo que quieras, que no se quedan pulsados jamás como aquellos R1 y L1 con los que aún tengo pesadillas...
Ya luego, jugando al Killer Instinct, que ni siquiera probé en modo demo antes de desembolsar los 20 €, directamente los puse sobre la mesa, qué decir...
Una absoluta pasada la consola, la tienda integrada en el juego, las cosas que en el juego te abren el internet explorer como si nada, el saltar del juego a la interface tan ricamente (ciencia ficción tras años con la 360...), de tal modo que por momentos dudas de si el juego es parte de la interface, o si la interfece la Xbox One es parte del juego...: todo es un uno.
De hecho, en este K.Instintc digital (no he probado otros juegos, tengo el NfS instalándose) es aún si cabe más insultante todo: aún no sé cómo coññño "apagar" el juego, salir de él, que la consola "salga" de él definitivamente...
Le das al botón guía, vas al interface en 1 segundo, trasteas en la consola, y el tipo sigue ahí siempre abierto, a un golpe de clik... ¡¡Parece inapagable el dichoso K.Instinct
!!, cual bicho que se resiste a morir por más que le golpees con el zapato
.
Impresionante.
Y sí, como decía un compañero antes, al jugar al Killer Instinct con sus 720p reescalados en la tele 1080p, enseguida te olvidas de los 1080p nativos e historias: pareciese puro humo todo eso, muy lejano. El juego es una pasada y punto, gráficamente también.
En fin, puro humo, humo para alimentar esta época actual en la que por momentos da la impresión de que el análisis de frames y resoluciones de un juego hecho por Digital Foundry, resulta mucho más importante que el análisis como tal y nota de un juego...: su jugabilidad, diversión, adicción y posibilidades.
Bravo por Microsoft y su Xbox One, y felicidades a todos los que se la han pillado o se disponen a hacerlo antes o después.
Difícil es que les defraude.