Lo ha puesto un compañero en la página anterior. De todos modos, tenéis que pensar que implica una nueva versión de directx. Nuevos efectos, formas más rápidas de hacer las cosas, de hacerlas de forma más optimizada y requiriendo de menos tiempo de proceso, etc. De todos modos, estamos en lo mismo de siempre, directx11.2 o el 12 (hablando de one) no es sólo eso, son tecnologías que se usan en conjunción con otras que lleva la consola. Las tarjetas gráficas de ahora y las consolas de competencia están creadas con tecnología de hace un tiempo, mientras que lo de One es pensando en el futuro (no hay más que ver como AMD ha cambiado sus gráficas y ha sacado mantle). Pero todo esto lleva tiempo. Adaptar herramientas, motores, que los desarrolladores lo aprendan, lo apliquen, que le vean utilidad y beneficio, etc. Así que tardaremos un poco en verlo (nadie espere fliparse antes de fin de año con lo nunca visto).
Para saber las características de DirectX12 habrá que esperar a la GDC. Recordemos que DirectX10 tampoco se usó en demasiados juegos (Lost planet 1 en PC, creo, lo usaba). DirectX11.2 3/4 de lo mismo.
Aquí tenemos algunas de las cosas que incluía esta versión.
"Novedades de DirectX 11.2
En cuanto a la evolución de la API, este nuevo DirectX 11.2 supone un nuevo paso, renovando elementos como el componente gráfico Direct3D, que introduce nuevas características. La llamada “Tiled Resources” permite dividir la información de textura de las superficies en áreas fraccionadas, para que introduciendo elementos gráficos de alta resolución se obtenga un mejor rendimiento y un uso de la memoria gráfica más ágil. Así se evitaría sobrecargar el esfuerzo de proceso de la tarjeta gráfica al tiempo que se utilizan niveles de definición inéditos. Por su parte, HLSL (High Level Shader Language) permitirá introducir características de sombreado de mayor complejidad y de manera automática (gracias a Function Linking Graph). DirectX 11.2 también introducirá un anti-aliasing más definido, con un “sampleo” mayor de muestras, concretamente 16 (Multi-Sampling Anti-Aliasing o MSAA 16x), lo que aplicado a pantallas grandes de alta definición eliminaría el más mínimo atisbo de los efectos de dientes de sierra."
Como se ve, algunas de estas ni las hemos olido.