Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

Arnau134 está baneado del subforo por "faltas de respeto"
MotoGP 2014 saldrá en todas las plataformas menos para Xbox One y Wii U...será un descuido?

http://www.eurogamer.es/articles/2014-0 ... n-xbox-one
URTYK escribió:
Strife 117 escribió:Todo apunta a que Xbox One es compatible con DirectX 12, sabremos más durante el GDC

https://twitter.com/DirectX12/status/442011932011134976


Algunos ya lo sabíamos, desde que la consola se empezó a diseñar se hizo pensando en DirectX 12.


Pues qué listos sois algunos, que supieras eso hace 4 o 5 años… [mad]
mick666 escribió:
URTYK escribió:
Strife 117 escribió:Todo apunta a que Xbox One es compatible con DirectX 12, sabremos más durante el GDC

https://twitter.com/DirectX12/status/442011932011134976


Algunos ya lo sabíamos, desde que la consola se empezó a diseñar se hizo pensando en DirectX 12.


Pues qué listos sois algunos, que supieras eso hace 4 o 5 años… [mad]


Microsoft no hace consolas pensando en el hardware, si no en el software ;)
Strife 117 escribió:Todo apunta a que Xbox One es compatible con DirectX 12, sabremos más durante el GDC

https://twitter.com/DirectX12/status/442011932011134976

pues esto si que seria un bombazo graficamente como sea verdad vamos a flipar .igual es lo que tenia microsoft en la manga
Y ya que el hardware no se cambia, en que afectaria esta compatibilidad en software?
En que mejorarian los juegos? Mas recursos? Mas factibilidad al desarrollar? Mas memoria?
Si hay eruditos en este tema, me gustaria saber que podriamos encontrarnos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para que veamos juegos DirectX 12 creo que pasarán años. Hay DirectX 11 para rato, no creo que se esfuercen en crear juegos DirectX 12 para que solo los disfruten unos pocos.
indigo_rs escribió:Para que veamos juegos DirectX 12 creo que pasarán años. Hay DirectX 11 para rato, no creo que se esfuercen en crear juegos DirectX 12 para que solo los disfruten unos pocos.

Yo creo que al reves, ahora mismo el tema de las tarjetas graficas van tan a lo loco en cuestion de evolución, que si titan, que si GTx, etc,... que estan como locos por sacar modelos con cualquier nueva cosa para ser mejor que la competencia, asi que directX12 va a ser de lo primero que van a tirar para poder seguir subiendo y potenciando su negocio.

Vamos que las tarjetas graficas con x12 no tardaran en ver mercado, con el tipico juego de regalo, y una vez haya 3 juegos, empezara la lluvia de juegos optimizados.
El logo de XBOX ONE en la imagen de la conferencia sobre DX12.

Imagen
Logo de XBOX ONE?

Dónde?
papatuelo escribió:Logo de XBOX ONE?

Dónde?

Abajo a la izquierda xD
papatuelo escribió:Logo de XBOX ONE?

Dónde?


:-? :-?
Eso es real?

Porpue bajo mi punto de vista no podían dar mejor noticia.

Edito: No me toméis por loco, ha editado la imagen [+risas]
Al principio no estaba el logo.
[url]
viewtopic.php?f=200&t=1989753&p=1735347605#p1735347605[/url]
GDC del 17 al 21 de Marzo... interesante... [boing]
URTYK escribió:
papatuelo escribió:Logo de XBOX ONE?

Dónde?


Ahora si :) http://blogs.msdn.com/b/directx/p/directx12.aspx


Esa web de donde sale?
Horizonte de sucesos escribió:
URTYK escribió:
papatuelo escribió:Logo de XBOX ONE?

Dónde?


Ahora si :) http://blogs.msdn.com/b/directx/p/directx12.aspx


Esa web de donde sale?


Microsoft.
Dios hipe por las nubes,

llevo fantaseando con esto desde que oí lo de las tiled y directx 11.2, me dices ahora que es compatible con el 12 y......fap....fap......fap....
URTYK escribió:
Horizonte de sucesos escribió:
Esa web de donde sale?


Microsoft.


Imagen
Tengo un colega que cuando se le mete a alguien en la partí no le sale lo de la notificación, en cambio los logros y mensajes si le llegan. Le dije que se metiera en configuración y lo mirase a ver si estaban todas las casillas marcadas y si las tiene. Las desembarco, las volvió a marcar y nada. Sabéis de que puede ser el problema? Gracias anticipadas.
(mensaje borrado)
Buenas tengo 3 códigos para la beta de project spark , si alguien quiere alguna que me lo diga por privado, buenas noches

Edito, ya están los tres enviados, que los disfruteis
Me sobran dos códigos para la beta de PS.

A los dos primeros que me lo pidan se los mando. (solo uno por solicitud)

EDIT: Ya están agotados
Horizonte de sucesos escribió:Me sobran dos códigos para la beta de PS.

A los dos primeros que me lo pidan se los mando. (solo uno por solicitud)

A mi porfavor, gracias.
De hecho, se ha indicado que DirectX 12 introducirá grandes mejoras (el “efecto Mantle” como lo han denominado algunos), una de ellas sería acceso de bajo nivel al hardware para un mejor aprovechamiento de los recursos de los nuevos y próximos desarrollos en hardware, algo similar a lo implementado en la API AMD Mantle, que ayudará a los desarrolladores a crear títulos que rindan de mejor manera en hardware no tan potente, eliminando los cuellos de botella de CPU que actualmente limitan el rendimiento del hardware gráfico. Algo que se puede implementar y que ya fue demostrado con Mantle. En este contexto, DirectX 12 tendrá un enfoque diferente para la reducción de la sobrecarga de la CPU, pero el concepto es similar.

Adicionalmente al acceso de bajo nivel al hardware, DirectX 12 podría también mejorar los efectos visuales a través de mejoradas técnicas de teselalado (tessellation), efectos de iluminación y varias otras tecnologías, como un control de nivel de software tipo HSA que permita al hardware funcionar de una manera más unificada y una aplicación para co-procesamiento de físicas para reducir la carga de la CPU, transfiriéndola a la GPU. AMD y NVIDIA actualmente hacen esto con sus propias tecnologías NVIDIA PhysX y AMD TressFX.


http://www.madboxpc.com/microsoft-revelara-los-primeros-detalles-de-directx-12-en-la-gdc-2014/
FabiSFDK escribió:
Horizonte de sucesos escribió:Me sobran dos códigos para la beta de PS.

A los dos primeros que me lo pidan se los mando. (solo uno por solicitud)

A mi porfavor, gracias.


Lo siento, pero se me hn acabado ya. Me queda uno, pero es para mí [ayay]
papatuelo escribió:
De hecho, se ha indicado que DirectX 12 introducirá grandes mejoras (el “efecto Mantle” como lo han denominado algunos), una de ellas sería acceso de bajo nivel al hardware para un mejor aprovechamiento de los recursos de los nuevos y próximos desarrollos en hardware, algo similar a lo implementado en la API AMD Mantle, que ayudará a los desarrolladores a crear títulos que rindan de mejor manera en hardware no tan potente, eliminando los cuellos de botella de CPU que actualmente limitan el rendimiento del hardware gráfico. Algo que se puede implementar y que ya fue demostrado con Mantle. En este contexto, DirectX 12 tendrá un enfoque diferente para la reducción de la sobrecarga de la CPU, pero el concepto es similar.

Adicionalmente al acceso de bajo nivel al hardware, DirectX 12 podría también mejorar los efectos visuales a través de mejoradas técnicas de teselalado (tessellation), efectos de iluminación y varias otras tecnologías, como un control de nivel de software tipo HSA que permita al hardware funcionar de una manera más unificada y una aplicación para co-procesamiento de físicas para reducir la carga de la CPU, transfiriéndola a la GPU. AMD y NVIDIA actualmente hacen esto con sus propias tecnologías NVIDIA PhysX y AMD TressFX.


http://www.madboxpc.com/microsoft-revelara-los-primeros-detalles-de-directx-12-en-la-gdc-2014/


Awesome!!!! Gracias por el texto [buenazo]
Vaya, pues es una ''sorpresa'' que la gpu de la one soporte DirectX 12, las GCN ni las Kepler lo soportan, y por lo que he leido hasta ahora ni las Maxwell seran compatibles.

Si se acaba confirmando es muy buena noticia.
El soporte de DX12 por hardware sería un golpe demasiado fuerte sobre la mesa, pero todo hace indicar que así será.
Stylish escribió:El soporte de DX12 por hardware sería un golpe demasiado fuerte sobre la mesa, pero todo hace indicar que así será.


Es que como tenga soporte de DX12 por hardware nos vamos a reír [qmparto] un rato
A qué viene tanta sorpresa.
Lo sorprendente sería que una consola diseñada para lanzarse en 2014 no fuera compatible con una tecnología que la propia Msft lanza en 2014

Sí, ya se que la One se ha lanzado en 2013, pero no ha sido más que un "soft launch" obligado por el lanzamiento de PS4. One es una consola que se ve a la legua que tenía un Road map diseñado para lanzarse en 2014, probablemente tras el E3
KinderRey escribió:A qué viene tanta sorpresa.
Lo sorprendente sería que una consola diseñada para lanzarse en 2014 no fuera compatible con una tecnología que la propia Msft lanza en 2014

Sí, ya se que la One se ha lanzado en 2013, pero no ha sido más que un "soft launch" obligado por el lanzamiento de PS4. One es una consola que se ve a la legua que tenía un Road map diseñado para lanzarse en 2014, probablemente tras el E3



Ya veremos, yo estoy muy hypeado con el tema.
Por favor, ¿puede alguien explicarme en términos sencillitos, muy muy sencillitos, qué supondría lo del DX12? Gracias.
soyun escribió:Por favor, ¿puede alguien explicarme en términos sencillitos, muy muy sencillitos, qué supondría lo del DX12? Gracias.


Me uno a la petición
Lo ha puesto un compañero en la página anterior. De todos modos, tenéis que pensar que implica una nueva versión de directx. Nuevos efectos, formas más rápidas de hacer las cosas, de hacerlas de forma más optimizada y requiriendo de menos tiempo de proceso, etc. De todos modos, estamos en lo mismo de siempre, directx11.2 o el 12 (hablando de one) no es sólo eso, son tecnologías que se usan en conjunción con otras que lleva la consola. Las tarjetas gráficas de ahora y las consolas de competencia están creadas con tecnología de hace un tiempo, mientras que lo de One es pensando en el futuro (no hay más que ver como AMD ha cambiado sus gráficas y ha sacado mantle). Pero todo esto lleva tiempo. Adaptar herramientas, motores, que los desarrolladores lo aprendan, lo apliquen, que le vean utilidad y beneficio, etc. Así que tardaremos un poco en verlo (nadie espere fliparse antes de fin de año con lo nunca visto).
Para saber las características de DirectX12 habrá que esperar a la GDC. Recordemos que DirectX10 tampoco se usó en demasiados juegos (Lost planet 1 en PC, creo, lo usaba). DirectX11.2 3/4 de lo mismo.
Aquí tenemos algunas de las cosas que incluía esta versión.

"Novedades de DirectX 11.2
En cuanto a la evolución de la API, este nuevo DirectX 11.2 supone un nuevo paso, renovando elementos como el componente gráfico Direct3D, que introduce nuevas características. La llamada “Tiled Resources” permite dividir la información de textura de las superficies en áreas fraccionadas, para que introduciendo elementos gráficos de alta resolución se obtenga un mejor rendimiento y un uso de la memoria gráfica más ágil. Así se evitaría sobrecargar el esfuerzo de proceso de la tarjeta gráfica al tiempo que se utilizan niveles de definición inéditos. Por su parte, HLSL (High Level Shader Language) permitirá introducir características de sombreado de mayor complejidad y de manera automática (gracias a Function Linking Graph). DirectX 11.2 también introducirá un anti-aliasing más definido, con un “sampleo” mayor de muestras, concretamente 16 (Multi-Sampling Anti-Aliasing o MSAA 16x), lo que aplicado a pantallas grandes de alta definición eliminaría el más mínimo atisbo de los efectos de dientes de sierra."


Como se ve, algunas de estas ni las hemos olido.
Raistlin2891 escribió:
soyun escribió:Por favor, ¿puede alguien explicarme en términos sencillitos, muy muy sencillitos, qué supondría lo del DX12? Gracias.


Me uno a la petición


Os pongo un ejemplo:
Fijaos en el cuello de la camisa y la oreja, a la izquierda sin teselacion, a la derecha con (la teselacion es un efecto de DirectX11)

Imagen


Mas ejemplos

Profundidad de campo
Imagen


Reflejos en tiempo real
Imagen
Imagen


Esto es una pequeña muestra de lo que supuso pasar de DirectX9/10 a DirectX11.
Y por ejemplo DirectX 11.2 trae las famosas tiled resources.
Ojala sea cierto porque seria un notición y gordo... creo que a partir de 2015 la Xbox va a cerrar muchísimas bocas..
Si Directx12 no es compatible con ps4, va a emparejar mucho las cosas entre consolas, más de lo que mucha gente piensa.
Una consulta, uds dan por hecho que D12 saldrá para one, donde esta esa info?????, o son especulaciones solamente.

gracias
Menos mal, a ver si la gente va entendiendo ya porque la Xbox One es como es, que yo, junto a otros, nos hartamos de explicarlo (y Microsoft).

La Xbox One es: HSA, Move Engines, Tiled Resources, SHAPE, ESRAM + DDR3, GPU dividida en dos, y demás coprocesadores, todo eso más el resto de mejoras que incorpora el DirectX 12 (muchas enfocadas al rendimiento y optimización de efectos).

Y el Ryse y Forza 5 no usan NADA de todo eso (bueno creo que que el Ryse usa los Move Engines de compresión/descompresión de formato LZ, pero no estoy seguro). :D

jor79 escribió:Una consulta, uds dan por hecho que D12 saldrá para one, donde esta esa info?????, o son especulaciones solamente.

gracias

Es oficial, el logo de Xbox One está en la hoja del anuncio del DirectX 12.

Aquí está el enlace, el logo está en la esquina inferior izquierda.
http://blogs.msdn.com/b/directx/p/directx12.aspx
Strife 117 escribió:Menos mal, a ver si la gente va entendiendo ya porque la Xbox One es como es, que yo, junto a otros, nos hartamos de explicarlo (y Microsoft).

La Xbox One es: HSA, Move Engines, Tiled Resources, SHAPE, ESRAM + DDR3, GPU dividida en dos, y demás coprocesadores, todo eso más el resto de mejoras que incorpora el DirectX 12 (muchas enfocadas al rendimiento y optimización de efectos).

Y el Ryse y Forza 5 no usan NADA de todo eso (bueno creo que que el Ryse usa los Move Engines de compresión/descompresión de formato LZ, pero no estoy seguro). :D

jor79 escribió:Una consulta, uds dan por hecho que D12 saldrá para one, donde esta esa info?????, o son especulaciones solamente.

gracias

Es oficial, el logo de Xbox One está en la hoja del anuncio del DirectX 12.

Aquí está el enlace, el logo está en la esquina inferior izquierda.
http://blogs.msdn.com/b/directx/p/directx12.aspx




pero en el primer anuncio no aparece ni el logo de xone ni microsoft por eso pregunto
jor79 escribió:
Strife 117 escribió:Menos mal, a ver si la gente va entendiendo ya porque la Xbox One es como es, que yo, junto a otros, nos hartamos de explicarlo (y Microsoft).

La Xbox One es: HSA, Move Engines, Tiled Resources, SHAPE, ESRAM + DDR3, GPU dividida en dos, y demás coprocesadores, todo eso más el resto de mejoras que incorpora el DirectX 12 (muchas enfocadas al rendimiento y optimización de efectos).

Y el Ryse y Forza 5 no usan NADA de todo eso (bueno creo que que el Ryse usa los Move Engines de compresión/descompresión de formato LZ, pero no estoy seguro). :D

jor79 escribió:Una consulta, uds dan por hecho que D12 saldrá para one, donde esta esa info?????, o son especulaciones solamente.

gracias

Es oficial, el logo de Xbox One está en la hoja del anuncio del DirectX 12.

Aquí está el enlace, el logo está en la esquina inferior izquierda.
http://blogs.msdn.com/b/directx/p/directx12.aspx




pero en el primer anuncio no aparece ni el logo de xone ni microsoft por eso pregunto

Ha sido actualizado a posteriori.
jor79 escribió:
Strife 117 escribió:Menos mal, a ver si la gente va entendiendo ya porque la Xbox One es como es, que yo, junto a otros, nos hartamos de explicarlo (y Microsoft).

La Xbox One es: HSA, Move Engines, Tiled Resources, SHAPE, ESRAM + DDR3, GPU dividida en dos, y demás coprocesadores, todo eso más el resto de mejoras que incorpora el DirectX 12 (muchas enfocadas al rendimiento y optimización de efectos).

Y el Ryse y Forza 5 no usan NADA de todo eso (bueno creo que que el Ryse usa los Move Engines de compresión/descompresión de formato LZ, pero no estoy seguro). :D

jor79 escribió:Una consulta, uds dan por hecho que D12 saldrá para one, donde esta esa info?????, o son especulaciones solamente.

gracias

Es oficial, el logo de Xbox One está en la hoja del anuncio del DirectX 12.

Aquí está el enlace, el logo está en la esquina inferior izquierda.
http://blogs.msdn.com/b/directx/p/directx12.aspx




pero en el primer anuncio no aparece ni el logo de xone ni microsoft por eso pregunto


Hombre Jor79, es que lo de Microsoft no hace falta ni que aparezca en el anuncio, se da por hecho. No sé si sabías que las librerías DirectX tienen mucho que ver con Microsoft. [carcajad]

Ya veremos si en la ONE sacarán realmente provecho de las novedades y mejoras de DirectX 12. Espero que sí. :)
El Martes a las 5AM (hora española) se retrasmitirá un livestream especial en Twitch para el lanzamiento de Titanfall en el que según Respawn: "Mostraremos...el futuro...de Titanfall".

Aquí os dejo el enlace al podcast, para escuchar esa parte ir al minuto 9:10.
http://majornelson.com/cast/2014/03/07/mnr-502-xbox-one-system-update/

Yo apuesto por el anuncio de algún modo de juego no revelado o algo por el estilo.
DaNi_0389 escribió:
Raistlin2891 escribió:
soyun escribió:Por favor, ¿puede alguien explicarme en términos sencillitos, muy muy sencillitos, qué supondría lo del DX12? Gracias.


Me uno a la petición


Os pongo un ejemplo:
Fijaos en el cuello de la camisa y la oreja, a la izquierda sin teselacion, a la derecha con (la teselacion es un efecto de DirectX11)

Imagen


Mas ejemplos

Profundidad de campo
Imagen


Reflejos en tiempo real
Imagen
Imagen


Esto es una pequeña muestra de lo que supuso pasar de DirectX9/10 a DirectX11.
Y por ejemplo DirectX 11.2 trae las famosas tiled resources.

Ahhhhhhhhora sí jaja, así con fotitos sí me entero xD. Es que a mí decirme "teselación" o "Multi-Sampling Anti-Aliasing o MSAA 16x" me suena a chino. Muchas gracias.
Ya sabemos que ocupa Titanfall :)

Imagen
URTYK escribió:Ya sabemos que ocupa Titanfall :)

Imagen


Creo que eso es la descarga luego instalado ocupaba 20 pico.
En PC pasaba lo mismo la descarga eran 24 o asi y luego instalado 40.
akira19 está baneado por "Clon de usuario baneado"
dicanio1 escribió:Ojala sea cierto porque seria un notición y gordo... creo que a partir de 2015 la Xbox va a cerrar muchísimas bocas..



Juer 2015.... Me parece muy exagerado.espero q te equivoques.

Pero bueno mientras vayan sacando juegos y mejorando a medida q pase em tiempo bienvenido sea.
Yo creo que de exagerado nada ...yo mas bien diría que empezaremos a ver cosas muy brutas tirando a septiembre /octubre del 2015 que es cuando suelen sacar los mejores juegos.... no digo que que alguno como the witcher o dragon age por poner un ejemplo que deberían salir este año sean ya bastante buenos .. pero como dice dicanio lo mejor empezaremos a verlo a partir de 2015!!!

akira19 escribió:
dicanio1 escribió:Ojala sea cierto porque seria un notición y gordo... creo que a partir de 2015 la Xbox va a cerrar muchísimas bocas..



Juer 2015.... Me parece muy exagerado.espero q te equivoques.

Pero bueno mientras vayan sacando juegos y mejorando a medida q pase em tiempo bienvenido sea.
akira19 está baneado por "Clon de usuario baneado"
dicanio1 escribió:Ojala sea cierto porque seria un notición y gordo... creo que a partir de 2015 la Xbox va a cerrar muchísimas bocas..



Juer 2015.... Me parece muy exagerado.espero q te equivoques.

Pero bueno mientras vayan sacando juegos y mejorando a medida q pase em tiempo bienvenido sea.
143083 respuestas