gresscas escribió:Se oyen lamentos lejanos de sonyers que estan expulsando bilis al ver las pedazo de notas que le estan dando al juego ufffff que duro que palo mas gordo.... Mientras lloran yo salto a mi titan
leylha escribió:Damage control incoming. Preparaos que se nos avecina un buen mes de gente con pocos mensajes en el hilo viniendo a despistar la atención de titanfall xD.
gresscas escribió:Se oyen lamentos lejanos de sonyers que estan expulsando bilis al ver las pedazo de notas que le estan dando al juego ufffff que duro que palo mas gordo.... Mientras lloran yo salto a mi titan
Brugge09 escribió:gresscas escribió:Se oyen lamentos lejanos de sonyers que estan expulsando bilis al ver las pedazo de notas que le estan dando al juego ufffff que duro que palo mas gordo.... Mientras lloran yo salto a mi titan
Que va tío, los lamentos que oyes creo que son de los sudafricanos....
Al resto de jugadores que para disfrutar de algo propio no necesitan criticar al contrario, pasadlo bien y enhorabuena que ya lo tenéis ahí
papatuelo escribió:@Hookun
Lo más parecido a la gráfica de la XBOX ONE no es una CapeVerde, es una Bonaire que es lo que lleva la 7790 y la R7 260X que es lo mismo renombrado.
Por cierto, tu que entiendes más, ¿la XBOX ONE no podría ser una aproximacion a Kaveri cambiando el Steamroller por Jaguar + esRam? Puede no tener ningún sentido, de antemano digo que yo no soy "injieniero" pero si muy muy curioso.
txfloppy escribió:Como os pasáis algunos. Suponed que sólo tuvieseis la ps4 y no hubieseis corrido con el forza, o matado zombies en dr3 o matado plantas en garden warfare y lo más cerca de un titán que habéis estado es en un video de Youtube...no estarías también muertos de envidia?
Hookun escribió:Techno_Boy escribió:a ver si se os mete en la cabezota de http://tritiopublicidad.es/wp-content/uploads/2010/12/Orangutan-m.jpg que teneis , todo lo que digo os lo digo para ayudaros en vuestra comprensión de la tecnología , hardware etc... yo se que os cuesta pero deberías poner un poco mas de empeño , a ver si a si dejais de contestar estupideces
teneis que respirar hondo contar hasta 3 y leer bien lo que digo solo eso
no os debería sentar mal , lo digo de buena fe
PD:he llegado a mi limite de mensajes siendo usuario nuevo a si que no podre responder... que quede claro que no es por que no quiera hacerlo
no soy un niño , soy un adulto que controla mucho sobre este tema y sabe muy bien de lo que habla y como controlo y se de lo que hablo es normal que me encuentre con otras personas que no saben tanto en estos y otros foros y haya conflicto , entonces con toda mi buena fe intento comunicarles comunicaros mi sabiduría y no es por ir de sobrado es que yo siempre digo las cosas claras , soy a si de bruto en ese sentido y por eso puede sentarle mal a mas de uno
ForzaThor :
llamas tonto a una persona que te esta diciendo las cosas como son? eso no es sano , háztelo mirar...
PD 2: me alegro por las notas de Titanfall que gran juego voy a disfrutar el dia 13... en mi PC y por 30 euros que lo he conseguido... mas contento imposible
salu2
Macho de verdad que eres un entendido en hardware?!!Que eres un "experto" de vandal o meristation?! Porque es que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas.Primero voy a ir por partes para ti y el resto de ingenieros que abundan por aqui.Voy a explicar unas cositas que ya dije en su tiempo las cuales Sonygaf y eurotroll las tienen omitidas o se callan.Primer punto la GPU de one no es una GCN convencional ni esta basada en la serie 7700 de AMD,para eso aqui tienes un esquema de la 7970 :
http://techreport.com/r.x/radeon-hd-7970/tahiti-block.jpg
Como se puede ver "solo hay un" si uno command processor unido a los 2 aces y alimenta a los geometrys engines.Ademas hay 6 canales de lectura/escritura de 64bits en la memoria de la gpu para un total de 384 bits de sistema.
Ahora vamos con one y sus esquemas "oficiales" y NO aquellos inventados de las webs:
http://www.gameit.es/wp-content/uploads/2013/08/gqyaZAM.png
Que ves ahi?Te lo voy a decir yo,hay 2 compute commands processors "que no existen en la serie 7000 y 2 graphics commands processors de los cuales solo hay "uno" en la serie 7970 .Sabes para que sirven?? Te lo voy a decir sacado de las arquitecturas GCN en toms hardware:
The graphics command processors routes graphics tasks via several pipelines to other parts of the graphics system. The pipelines are responsible for a number of fixed function tasks, including tessellation, geometry and surface processing.
Se encargan de la Teselacion,geometria y procesos de superficie.Ahora otra cosita mas:
http://www7.pcmag.com/media/images/398238-xbox-processor-hotchips.jpg?thumb=y
Hay se aprecia que One tiene la esram como memoria de video dedicada y tiene 4 buses de lectura/escritura a 256 bits para un total de 1024 bits de bus de sistema.Viendo estas cositas que cualquier tio con un poco de conocimiento en hardware se da cuenta de esto y no entiendo como hay tanto "injienero" de foros y webs de renombre porque no se les puede llamar otra cosa, que nos cacarea que la GPU de one es esto:
http://images.anandtech.com/doci/5541/CapeVerde2.jpg
Quien trollea y miente?
Hookun escribió:papatuelo escribió:@Hookun
Lo más parecido a la gráfica de la XBOX ONE no es una CapeVerde, es una Bonaire que es lo que lleva la 7790 y la R7 260X que es lo mismo renombrado.
Por cierto, tu que entiendes más, ¿la XBOX ONE no podría ser una aproximacion a Kaveri cambiando el Steamroller por Jaguar + esRam? Puede no tener ningún sentido, de antemano digo que yo no soy "injieniero" pero si muy muy curioso.
Hola,pues va a ser que no mas que nada porque Jaguar no es comparable a steamroller o FX.El ipc de jaguar es ridiculo,claro que tambien es una CPU ULV(ultra low voltaje) y lo unico que podria mejorar es que la CPU de one este basada en puma que es la evolucion de jaguar.Aun asi segun vi en fotos del soc echas por rayos x se ve que los 2 modulos de 4 cores de la CPU estan unidos por otro bloque de esram mejorando asi su rendimiento al dotarles de una memoria cache de apoyo.Tengo que decir que esa memoria no esta en la CPU de PS4 por lo tanto carece de esa mejora.
Por cierto la GPU de one tampoco esta basada en 7790 porque sigue teniendo un solo command processor :
http://images.bit-tech.net/content_images/2013/03/sapphire-radeon-hd-7790-1gb-review/7790-10s.jpg
De echo la 7790 es igual a la r9 260 y el otro dia lei que volcanic islands no es gcn 2.0 si no que es gcn 1.1 por lo tanto solo esta la evolucion de los 8 ACES en las tope de gama y kaveri ademas del true audio,toda una decepcion la verdad.Un saludo
So what are we looking at for Bonaire and the 7790? As the 7790 will be a fully enabled Bonaire part, what we’ll be seeing with the 7790 today will be everything that Bonaire can offer. On the specification front we’re looking at 14 CUs, which breaks down to 896 stream processors paired with 56 texture units, giving Bonaire 40% more shading and texturing performance than Cape Verde. As a further change to the frontend, the number of geometry engines and command processors (ACEs) has been doubled compared to Cape Verde from 1 to 2 each, giving Bonaire the ability to process up to 2 primitives per clock instead of 1, bringing it up to parity with Pitcairn and Tahiti. Finally, the backend remains unchanged; like Cape Verde, Bonaire has 16 ROPs attached to a 128bit memory bus, giving it equal memory bandwidth and equal ROP throughput at equivalent clockspeeds.
hsaoud escribió:Hookun escribió:Techno_Boy escribió:a ver si se os mete en la cabezota de http://tritiopublicidad.es/wp-content/uploads/2010/12/Orangutan-m.jpg que teneis , todo lo que digo os lo digo para ayudaros en vuestra comprensión de la tecnología , hardware etc... yo se que os cuesta pero deberías poner un poco mas de empeño , a ver si a si dejais de contestar estupideces
teneis que respirar hondo contar hasta 3 y leer bien lo que digo solo eso
no os debería sentar mal , lo digo de buena fe
PD:he llegado a mi limite de mensajes siendo usuario nuevo a si que no podre responder... que quede claro que no es por que no quiera hacerlo
no soy un niño , soy un adulto que controla mucho sobre este tema y sabe muy bien de lo que habla y como controlo y se de lo que hablo es normal que me encuentre con otras personas que no saben tanto en estos y otros foros y haya conflicto , entonces con toda mi buena fe intento comunicarles comunicaros mi sabiduría y no es por ir de sobrado es que yo siempre digo las cosas claras , soy a si de bruto en ese sentido y por eso puede sentarle mal a mas de uno
ForzaThor :
llamas tonto a una persona que te esta diciendo las cosas como son? eso no es sano , háztelo mirar...
PD 2: me alegro por las notas de Titanfall que gran juego voy a disfrutar el dia 13... en mi PC y por 30 euros que lo he conseguido... mas contento imposible
salu2
Macho de verdad que eres un entendido en hardware?!!Que eres un "experto" de vandal o meristation?! Porque es que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas.Primero voy a ir por partes para ti y el resto de ingenieros que abundan por aqui.Voy a explicar unas cositas que ya dije en su tiempo las cuales Sonygaf y eurotroll las tienen omitidas o se callan.Primer punto la GPU de one no es una GCN convencional ni esta basada en la serie 7700 de AMD,para eso aqui tienes un esquema de la 7970 :
http://techreport.com/r.x/radeon-hd-7970/tahiti-block.jpg
Como se puede ver "solo hay un" si uno command processor unido a los 2 aces y alimenta a los geometrys engines.Ademas hay 6 canales de lectura/escritura de 64bits en la memoria de la gpu para un total de 384 bits de sistema.
Ahora vamos con one y sus esquemas "oficiales" y NO aquellos inventados de las webs:
http://www.gameit.es/wp-content/uploads/2013/08/gqyaZAM.png
Que ves ahi?Te lo voy a decir yo,hay 2 compute commands processors "que no existen en la serie 7000 y 2 graphics commands processors de los cuales solo hay "uno" en la serie 7970 .Sabes para que sirven?? Te lo voy a decir sacado de las arquitecturas GCN en toms hardware:
The graphics command processors routes graphics tasks via several pipelines to other parts of the graphics system. The pipelines are responsible for a number of fixed function tasks, including tessellation, geometry and surface processing.
Se encargan de la Teselacion,geometria y procesos de superficie.Ahora otra cosita mas:
http://www7.pcmag.com/media/images/398238-xbox-processor-hotchips.jpg?thumb=y
Hay se aprecia que One tiene la esram como memoria de video dedicada y tiene 4 buses de lectura/escritura a 256 bits para un total de 1024 bits de bus de sistema.Viendo estas cositas que cualquier tio con un poco de conocimiento en hardware se da cuenta de esto y no entiendo como hay tanto "injienero" de foros y webs de renombre porque no se les puede llamar otra cosa, que nos cacarea que la GPU de one es esto:
http://images.anandtech.com/doci/5541/CapeVerde2.jpg
Quien trollea y miente?
A todo esto ... me acabo de dar cuenta de una pista que nos ha puesto MS desde el principio, y creo que no nos hemos percatado... ¿Habéis visto que en esta transparencia pone DX 11.1+? Más de uno dimos por hecho que el "+" sería por DX 11.2, pero si se estaban refiriendo desde el principio a DX 12, ¿qué?
Darkcaptain escribió:hsaoud escribió:A todo esto ... me acabo de dar cuenta de una pista que nos ha puesto MS desde el principio, y creo que no nos hemos percatado... ¿Habéis visto que en esta transparencia pone DX 11.1+? Más de uno dimos por hecho que el "+" sería por DX 11.2, pero si se estaban refiriendo desde el principio a DX 12, ¿qué?
De buen rollo os lo digo, creo que estáis obsesionados
Para mi ese + no dice nada claro, solo puedar dar a entender un "DX 11.1" y superior
jjuioij escribió:Dejar ya de citar al listo ese que pareceis nuevos xD!!
papatuelo escribió:
Techno_Boy escribió:esta comprobado que en Xbox one la API no influye en su rendimiento grafico , por eso la mayoría de juegos no soportan 1080p como resolución nativa , Xbox one es muy parecido a un PC y tiene la misma arquitectura , el problema de one radica en su hardware no en su API , da igual como se programen los juegos , los desarrolladores siempre tienen problemas para alcanzar la resolución nativa de 1080p.. Con DX 9 , DX 10 , D11 o DX 12 va a seguir teniendo el mismo problema , su HARDWARE
Yo entiendo que querais defender la maquina a capa y espada , al fin y al cabo es vuestra consola y sistema de juegos donde pasais grandes ratos de diversión y fiesta , además os a costado 500 euros... que no es moco de pavo
Gerard.RB escribió:La información técnica siempre es interesante, el problema es que luego viene gente haciendo divagaciones sobre un powerpoint intentando interpretar información muy técnica y prácticamente reservada ha profesionales del sector, pero bueno tiene su gracia!
txfloppy escribió:Como os pasáis algunos. Suponed que sólo tuvieseis la ps4 y no hubieseis corrido con el forza, o matado zombies en dr3 o matado plantas en garden warfare y lo más cerca de un titán que habéis estado es en un video de Youtube...no estarías también muertos de envidia?
papatuelo escribió:Gerard.RB escribió:La información técnica siempre es interesante, el problema es que luego viene gente haciendo divagaciones sobre un powerpoint intentando interpretar información muy técnica y prácticamente reservada ha profesionales del sector, pero bueno tiene su gracia!
Ese es mi caso, jajajaja. Pero me entretiene, si a alguien le molesta que lo diga y paro. No tengo ningún problema con ello, reconozco que no entiendo lo suficiente del tema y no trato de transmitir hechos ni verdades que quede muy claro.
ahona escribió:Hay mucho reporte y me va a llevar un ratejo ponerlo al día, así que para evitar que esto vaya a mas, todo lo que a partir de aquí sea offtopic, ya sabéis lo que toca.
Forzimbras escribió:¿En el anuncio premiere de DX12 no aparecía también el logo de Xbox One? ¿Era fake? ¿O lo he soñado yo?
Forzimbras escribió:¿En el anuncio premiere de DX12 no aparecía también el logo de Xbox One? ¿Era fake? ¿O lo he soñado yo?
Darkcaptain escribió:Forzimbras escribió:¿En el anuncio premiere de DX12 no aparecía también el logo de Xbox One? ¿Era fake? ¿O lo he soñado yo?
Forzimbras escribió:¿En el anuncio premiere de DX12 no aparecía también el logo de Xbox One? ¿Era fake? ¿O lo he soñado yo?
"Interestingly, the biggest source of your frame-rate drops actually comes from the CPU, not the GPU," Goossen reveals. "Adding the margin on the CPU... we actually had titles that were losing frames largely because they were CPU-bound in terms of their core threads. In providing what looks like a very little boost, it's actually a very significant win for us in making sure that we get the steady frame-rates on our console."
This in part explains why several of the custom hardware blocks - the Data Move Engines - are geared towards freeing up CPU time. Profiling revealed that this was a genuine issue, which has been balanced with a combination of the clock speed boost and fixed function silicon - the additional processors built in to the Xbox One processor.
"We've got a lot of CPU offload going on. We've got the SHAPE, the more efficient command processor relative to the standard design, we've got the clock boost - it's in large part actually to ensure that we've got the headroom for the frame-rates," Goossen continues - but it seems that the systems's Data Move Engines can help the GPU too.
"Imagine you've rendered to a depth buffer there in ESRAM. And now you're switching to another depth buffer. You may want to go and pull what is now a texture into DDR so that you can texture out of it later, and you're not doing tons of reads from that texture so it actually makes more sense for it to be in DDR. You can use the Move Engines to move these things asynchronously in concert with the GPU so the GPU isn't spending any time on the move. You've got the DMA engine doing it. Now the GPU can go on and immediately work on the next render target rather than simply move bits around."
Other areas of custom silicon are also designed to help out the graphics performance.
"We've done things on the GPU side as well with our hardware overlays to ensure more consistent frame-rates," Goossen adds. "We have two independent layers we can give to the titles where one can be 3D content, one can be the HUD. We have a higher quality scaler than we had on Xbox 360. What this does is that we actually allow you to change the scaler parameters on a frame-by-frame basis."
image quality can be rough at 720p, but at higher resolutions and in concert with superior scaling, it could be a viable performance equalising measure.
"I talked about CPU glitches causing frame glitches... GPU workloads tend to be more coherent frame to frame. There doesn't tend to be big spikes like you get on the CPU and so you can adapt to that," Goossen explains.
"What we're seeing in titles is adopting the notion of dynamic resolution scaling to avoid glitching frame-rate. As they start getting into an area where they're starting to hit on the margin there where they could potentially go over their frame budget, they could start dynamically scaling back on resolution and they can keep their HUD in terms of true resolution and the 3D content is squeezing. Again, from my aspect as a gamer I'd rather have a consistent frame-rate and some squeezing on the number of pixels than have those frame-rate glitches."
"From a power/efficiency standpoint as well, fixed functions are more power-friendly on fixed function units," adds Nick Baker. "We put data compression on there as well, so we have LZ compression/decompression and also motion JPEG decode which helps with Kinect. So there's a lot more to the Data Move Engines than moving from one block of memory to another."
Strife 117 escribió:Recuerdo esto que es interesante."Interestingly, the biggest source of your frame-rate drops actually comes from the CPU, not the GPU," Goossen reveals. "Adding the margin on the CPU... we actually had titles that were losing frames largely because they were CPU-bound in terms of their core threads. In providing what looks like a very little boost, it's actually a very significant win for us in making sure that we get the steady frame-rates on our console."
This in part explains why several of the custom hardware blocks - the Data Move Engines - are geared towards freeing up CPU time. Profiling revealed that this was a genuine issue, which has been balanced with a combination of the clock speed boost and fixed function silicon - the additional processors built in to the Xbox One processor.
"We've got a lot of CPU offload going on. We've got the SHAPE, the more efficient command processor relative to the standard design, we've got the clock boost - it's in large part actually to ensure that we've got the headroom for the frame-rates," Goossen continues - but it seems that the systems's Data Move Engines can help the GPU too.
"Imagine you've rendered to a depth buffer there in ESRAM. And now you're switching to another depth buffer. You may want to go and pull what is now a texture into DDR so that you can texture out of it later, and you're not doing tons of reads from that texture so it actually makes more sense for it to be in DDR. You can use the Move Engines to move these things asynchronously in concert with the GPU so the GPU isn't spending any time on the move. You've got the DMA engine doing it. Now the GPU can go on and immediately work on the next render target rather than simply move bits around."
Other areas of custom silicon are also designed to help out the graphics performance.
"We've done things on the GPU side as well with our hardware overlays to ensure more consistent frame-rates," Goossen adds. "We have two independent layers we can give to the titles where one can be 3D content, one can be the HUD. We have a higher quality scaler than we had on Xbox 360. What this does is that we actually allow you to change the scaler parameters on a frame-by-frame basis."
image quality can be rough at 720p, but at higher resolutions and in concert with superior scaling, it could be a viable performance equalising measure.
"I talked about CPU glitches causing frame glitches... GPU workloads tend to be more coherent frame to frame. There doesn't tend to be big spikes like you get on the CPU and so you can adapt to that," Goossen explains.
"What we're seeing in titles is adopting the notion of dynamic resolution scaling to avoid glitching frame-rate. As they start getting into an area where they're starting to hit on the margin there where they could potentially go over their frame budget, they could start dynamically scaling back on resolution and they can keep their HUD in terms of true resolution and the 3D content is squeezing. Again, from my aspect as a gamer I'd rather have a consistent frame-rate and some squeezing on the number of pixels than have those frame-rate glitches."
"From a power/efficiency standpoint as well, fixed functions are more power-friendly on fixed function units," adds Nick Baker. "We put data compression on there as well, so we have LZ compression/decompression and also motion JPEG decode which helps with Kinect. So there's a lot more to the Data Move Engines than moving from one block of memory to another."
Para leerlo completo aquí tenéis el link: http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-vs-the-xbox-one-architects
mick666 escribió:
Las 00:00 de hoy. Podremos ir probando hacer streming antes de darle al Titanfall
Por si hay alguna duda con la hora: http://www.worldtimebuddy.com/pdt-to-gmt-converter
Piriot escribió:Para los que no diminanos el ingles, que dice??
"Tenemos muchas formas de Descargar de trabajo a la CPU. Tenemos el SHAPE, Command Processor más eficiente que en el diseño estándar"
"Puedes usar los Move Engines para mover esas cosas de forma asincrónica junto a la GPU sin que la GPU gaste tiempo en moverlas"
"También hemos hecho cosas en la GPU para asegurar un frame-rate más consistente" "Tenemos dos capas independientes, podemos usar una para contenido 3D y otra puede encargarse del HUD. Tenemos un escalador de mayor calidad que el de Xbox 360. Esto hace que nos deje cambiar los parámetros del escalador frame por frame."
"También hemos puesto compresión de datos, ya que tenemos compresión/descompresión LZ" "Hay unos cuantos más de Data Move Engines para mover de un bloque de memoria a otro".
ximetcaste escribió:Chicos, Microsoft ha puesto los horarios en que se podrá empezar a descargar el Titanfall, y en EEUU sale esta fecha :
United States: 3/11/14 – 12:00 AM PDT
A que hora española es? A las 20:00 horas de mañana?
ximetcaste escribió:Chicos, Microsoft ha puesto los horarios en que se podrá empezar a descargar el Titanfall, y en EEUU sale esta fecha :
United States: 3/11/14 – 12:00 AM PDT
A que hora española es? A las 8:00 horas de mañana?
Vale, con el link que habéis puesto con los horarios me ha quedado claro que es a las 20:00 H.
Que eterno se me va a hacer mañana.
ximetcaste escribió:Chicos, Microsoft ha puesto los horarios en que se podrá empezar a descargar el Titanfall, y en EEUU sale esta fecha :
United States: 3/11/14 – 12:00 AM PDT
A que hora española es? A las 20:00 horas de mañana?
Vale, con el link que habéis puesto con los horarios me ha quedado claro que es a las 20:00 H.
Que eterno se me va a hacer mañana.
Darkcaptain escribió:Es a los 08:00 de la mañana, no a las 20:00....
Ya se habló en el Hilo de Titanfall
PD: 12:00 AM es a las 00:00 DE NOCHE, no a las 12:00 del mediodía.
MiKiTrOn escribió:Depues de estar hablando con el servicio tecnico mas de media hora por un problema con el casco y haber visto por aki ke se hablaba del tema, me ha dicho el chico extra oficialmente, k pronto se presentare el nuevo directX y ke la ONE sera compatible con el, no se si me lo ha dicho por ke si, pero ahí esta el comentario.
Chaooo
Piriot escribió:MiKiTrOn escribió:Depues de estar hablando con el servicio tecnico mas de media hora por un problema con el casco y haber visto por aki ke se hablaba del tema, me ha dicho el chico extra oficialmente, k pronto se presentare el nuevo directX y ke la ONE sera compatible con el, no se si me lo ha dicho por ke si, pero ahí esta el comentario.
Chaooo
Y del casco que solucion te dan?? yo tengo que pagar el envio y no paso por ahi.
Emphassis escribió:Hola chicos ya tengo mi xbox one,pero estoy muy verde.puse el dead rising 3 y pone instalando pero no pone el % Que lleva.me podeis ayudar?gracias.
Emphassis escribió:Hola chicos ya tengo mi xbox one,pero estoy muy verde.puse el dead rising 3 y pone instalando pero no pone el % Que lleva.me podeis ayudar?gracias.
indigo_rs escribió:Emphassis escribió:Hola chicos ya tengo mi xbox one,pero estoy muy verde.puse el dead rising 3 y pone instalando pero no pone el % Que lleva.me podeis ayudar?gracias.
Ten paciencia porque la primera vez baja actualizaciones antes de instalar.
Emphassis escribió:indigo_rs escribió:Emphassis escribió:Hola chicos ya tengo mi xbox one,pero estoy muy verde.puse el dead rising 3 y pone instalando pero no pone el % Que lleva.me podeis ayudar?gracias.
Ten paciencia porque la primera vez baja actualizaciones antes de instalar.
Gracias,ahora me pone el 1%.pero me fije que nada mas poner el juego en la consola me salto un mensaje de una actualizacion.eso quiere decir que primero descarga la actu y despues instala?esque pone en cola donde mis juegos y aplicaciones y si le doy al boton start dale (pausar instalacion.)lo dejo hay asta que llegue al 100% entonces?perdon por preguntar tanto y gracias de nuevo.