Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

f5inet escribió:
ForzaThor escribió:
f5inet , da gusto leerte, porque hasta un ignorante en estos temas como yo te entiende. Pero hay algo que llama mi curiosidad de absoluto desconocedor de estos temas.....si al final el resultado de una y otra consola van a ser parecidos ¿no es una perdida de tiempo desarrollar herramientas como dx12 (supongo que esto lleva una currada de la leche), hardware especifico para algunas tareas y demas cosas, si la otra al final va a tener los mismos resultados sin tantas vueltas?


Para responder a eso deberiamos empezar a hablar de temas politicos y hacer unos pocos de brindis al sol, ya que no tengo el delorean por casa para saber el futuro, pero hablemos de ello.

La principal, y deberia decir PRINCIPAL (asi, en mayusculas) razon de Microsoft para meter DDR3 (en lugar de GDDR5, que dicho sea de paso, hubiese sido lo logico, ya que Xbox360 usaba GDDR3) fue que en Epic pidieron 8GB de RAM y un rendimiento de 2,5 TeraFlops para mover el Unreal Engine 4 a 1080p (o 1,1TF a 720p, o si querias mantener 1080p y le quitaban la iluminacion por Voxeles y usaban un modelo de iluminacion mas modesto, como el Cone-lighting, podrias correrlo con 1,4TF. Si, la iluminacion por voxeles se come ella solita 1TeraFlop de proceso).

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Los 2,5TF eran inalcanzables para cualquier sistema sub-600$, asi que fue directamente descartado. En su lugar se penso un sistema de 1,2TF, potencia suficiente para ejecutar UE4 a 720p y se contaria con la ayuda de la computacion en la nube para calcular la iluminacion. En ese caso, un juego basado en UE4 correria a 720p si se ejecutase offline, y a 1080p si podia usar computacion en nube.

Con respecto a los 8GB, los unicos modulos con los que conseguir mantener los costes bajo control, y conseguir un precio target de 500$ era la DDR3. Nadie, ni siquiera Samsung o Hinix (los mayores fabricantes mundiales de GDDR5) preveian fabricar modulos de 4Gbits a coste competitivo en la fecha de lanzamiento de la next-gen. Apostar por GDDR5 era demasiado arriesgado, y los fabricantes solo podian garantizar modulos de 2Gbit. Cabe aclarar que por temas electronicos, colocar mas de 16 chips de RAM es una apuesta MUY arriesgada. Montar modulos de 2Gbit (256MB por chip) habria supuesto colocar 32 de esos chips para conseguir 8GB, ¡Una solucion ARRIESGADISIMA!. Optar por la via de GDDR5 podria haber supuesto un precio de venta en la fecha de lanzamiento de mas de 800$ si se queria montar 8GB de GDDR5. La unica apuesta segura para un PVP objetivo de 500$ (e incluso de 400$, similar al precio de lanzamiento de X360) era usar DDR3.

Una vez que tenemos la potencia (1,2TF) y la RAM (8GB DDR3) hay que ponerse a desarrollar tecnologias para que eso no se atasque, y ahi si quehan dado el DO de pecho en MS. Han creado la mejor arquitectura con las armas de las que disponian. Han invertido mas de 3.000 millones con AMD trabajando codo con codo para desarrollar soluciones a los problemas, y han creado una consola 'preparada para el futuro'.

¿Se han equivocado? Eso solo el tiempo lo dira. De momento, sobre el papel, la apuesta es buena.


I love you [amor]
f5inet escribió:
ForzaThor escribió:f5inet , da gusto leerte, porque hasta un ignorante en estos temas como yo te entiende. Pero hay algo que llama mi curiosidad de absoluto desconocedor de estos temas.....si al final el resultado de una y otra consola van a ser parecidos ¿no es una perdida de tiempo desarrollar herramientas como dx12 (supongo que esto lleva una currada de la leche), hardware especifico para algunas tareas y demas cosas, si la otra al final va a tener los mismos resultados sin tantas vueltas?


Para responder a eso deberiamos empezar a hablar de temas politicos y hacer unos pocos de brindis al sol, ya que no tengo el delorean por casa para saber el futuro, pero hablemos de ello.

La principal, y deberia decir PRINCIPAL (asi, en mayusculas) razon de Microsoft para meter DDR3 (en lugar de GDDR5, que dicho sea de paso, hubiese sido lo logico, ya que Xbox360 usaba GDDR3) fue que en Epic pidieron 8GB de RAM y un rendimiento de 2,5 TeraFlops para mover el Unreal Engine 4 a 1080p (o 1,1TF a 720p, o si querias mantener 1080p y le quitaban la iluminacion por Voxeles y usaban un modelo de iluminacion mas modesto, como el Cone-lighting, podrias correrlo con 1,4TF. Si, la iluminacion por voxeles se come ella solita 1TeraFlop de proceso).

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Los 2,5TF eran inalcanzables para cualquier sistema sub-600$, asi que fue directamente descartado. En su lugar se penso un sistema de 1,2TF, potencia suficiente para ejecutar UE4 a 720p y se contaria con la ayuda de la computacion en la nube para calcular la iluminacion. En ese caso, un juego basado en UE4 correria a 720p si se ejecutase offline, y a 1080p si podia usar computacion en nube.

Con respecto a los 8GB, los unicos modulos con los que conseguir mantener los costes bajo control, y conseguir un precio target de 500$ era la DDR3. Nadie, ni siquiera Samsung o Hinix (los mayores fabricantes mundiales de GDDR5) preveian fabricar modulos de 4Gbits a coste competitivo en la fecha de lanzamiento de la next-gen. Apostar por GDDR5 era demasiado arriesgado, y los fabricantes solo podian garantizar modulos de 2Gbit. Cabe aclarar que por temas electronicos, colocar mas de 16 chips de RAM es una apuesta MUY arriesgada. Montar modulos de 2Gbit (256MB por chip) habria supuesto colocar 32 de esos chips para conseguir 8GB, ¡Una solucion ARRIESGADISIMA!. Optar por la via de GDDR5 podria haber supuesto un precio de venta en la fecha de lanzamiento de mas de 800$ si se queria montar 8GB de GDDR5. La unica apuesta segura para un PVP objetivo de 500$ (e incluso de 400$, similar al precio de lanzamiento de X360) era usar DDR3.

Una vez que tenemos la potencia (1,2TF) y la RAM (8GB DDR3) hay que ponerse a desarrollar tecnologias para que eso no se atasque, y ahi si quehan dado el DO de pecho en MS. Han creado la mejor arquitectura con las armas de las que disponian. Han invertido mas de 3.000 millones con AMD trabajando codo con codo para desarrollar soluciones a los problemas, y han creado una consola 'preparada para el futuro'.

¿Se han equivocado? Eso solo el tiempo lo dira. De momento, sobre el papel, la apuesta es buena.

El caso según creo es que los Teraflops de la gráfica dejan de tener sentido cuando se complementa con coprocesadores, se optimiza la transferencia de datos entre las distintas partes (Move Engines), se aplica memoria Heterogénea (HSA), a la GPU se le aplican dos pipelines, optimizas la forma en la que se procesan las texturas (Tiled Resources) entre otras cosas.

La gráfica en sí si, tiene 1.31TF, pero el número real en rendimiento es mucho mayor debido a optimizaciones en la arquitectura.
Strife 117 escribió:
f5inet escribió:
ForzaThor escribió:f5inet , da gusto leerte, porque hasta un ignorante en estos temas como yo te entiende. Pero hay algo que llama mi curiosidad de absoluto desconocedor de estos temas.....si al final el resultado de una y otra consola van a ser parecidos ¿no es una perdida de tiempo desarrollar herramientas como dx12 (supongo que esto lleva una currada de la leche), hardware especifico para algunas tareas y demas cosas, si la otra al final va a tener los mismos resultados sin tantas vueltas?


Para responder a eso deberiamos empezar a hablar de temas politicos y hacer unos pocos de brindis al sol, ya que no tengo el delorean por casa para saber el futuro, pero hablemos de ello.

La principal, y deberia decir PRINCIPAL (asi, en mayusculas) razon de Microsoft para meter DDR3 (en lugar de GDDR5, que dicho sea de paso, hubiese sido lo logico, ya que Xbox360 usaba GDDR3) fue que en Epic pidieron 8GB de RAM y un rendimiento de 2,5 TeraFlops para mover el Unreal Engine 4 a 1080p (o 1,1TF a 720p, o si querias mantener 1080p y le quitaban la iluminacion por Voxeles y usaban un modelo de iluminacion mas modesto, como el Cone-lighting, podrias correrlo con 1,4TF. Si, la iluminacion por voxeles se come ella solita 1TeraFlop de proceso).

Imagen

Los 2,5TF eran inalcanzables para cualquier sistema sub-600$, asi que fue directamente descartado. En su lugar se penso un sistema de 1,2TF, potencia suficiente para ejecutar UE4 a 720p y se contaria con la ayuda de la computacion en la nube para calcular la iluminacion. En ese caso, un juego basado en UE4 correria a 720p si se ejecutase offline, y a 1080p si podia usar computacion en nube.

Con respecto a los 8GB, los unicos modulos con los que conseguir mantener los costes bajo control, y conseguir un precio target de 500$ era la DDR3. Nadie, ni siquiera Samsung o Hinix (los mayores fabricantes mundiales de GDDR5) preveian fabricar modulos de 4Gbits a coste competitivo en la fecha de lanzamiento de la next-gen. Apostar por GDDR5 era demasiado arriesgado, y los fabricantes solo podian garantizar modulos de 2Gbit. Cabe aclarar que por temas electronicos, colocar mas de 16 chips de RAM es una apuesta MUY arriesgada. Montar modulos de 2Gbit (256MB por chip) habria supuesto colocar 32 de esos chips para conseguir 8GB, ¡Una solucion ARRIESGADISIMA!. Optar por la via de GDDR5 podria haber supuesto un precio de venta en la fecha de lanzamiento de mas de 800$ si se queria montar 8GB de GDDR5. La unica apuesta segura para un PVP objetivo de 500$ (e incluso de 400$, similar al precio de lanzamiento de X360) era usar DDR3.

Una vez que tenemos la potencia (1,2TF) y la RAM (8GB DDR3) hay que ponerse a desarrollar tecnologias para que eso no se atasque, y ahi si quehan dado el DO de pecho en MS. Han creado la mejor arquitectura con las armas de las que disponian. Han invertido mas de 3.000 millones con AMD trabajando codo con codo para desarrollar soluciones a los problemas, y han creado una consola 'preparada para el futuro'.

¿Se han equivocado? Eso solo el tiempo lo dira. De momento, sobre el papel, la apuesta es buena.

El caso según creo es que los Teraflops de la gráfica dejan de tener sentido cuando se complementa con coprocesadores, se optimiza la transferencia de datos entre las distintas partes (Move Engines), se aplica memoria Heterogénea (HSA), a la GPU se le aplican dos pipelines, optimizas la forma en la que se procesan las texturas (Tiled Resources) entre otras cosas.

La gráfica en sí si, tiene 1.31TF, pero el número real en rendimiento es mucho mayor debido a optimizaciones en la arquitectura.


Yo opino igual, aparte cuando se habló del UE4 y de lo que "necesitaba" es de hace tiempo, no creo que haya que medir las cosas actualmente solo con "números", por no hablar que los motores se suelen optimizar un pelín con el tiempo, las herramientas mejoran y con el tiempo siempre se acaban modificando ciertos aspectos del motor para llegar a encontrar un "equilibrio" (Visual vs rendimiento)

Por otra parte dejar claro lo siguiente:

f5inet:

fue que en Epic pidieron 8GB de RAM y un rendimiento de 2,5 TeraFlops para mover el Unreal Engine 4 a 1080p (o 1,1TF a 720p, o si querias mantener 1080p y le quitaban la iluminacion por Voxeles y usaban un modelo de iluminacion mas modesto, como el Cone-lighting, podrias correrlo con 1,4TF. Si, la iluminacion por voxeles se come ella solita 1TeraFlop de proceso).


Esto es cierto, si, pero como la gente solo lee y entiende lo que quiere, voy a dejar claro que esto no significa que los juegos que usen UE4 vayan a ir todos a "720p" , no lo digo por f5inet que lo ha explicado bien, pero la gente leerá eso y pensará "vamos, que UE4 lo vamos a tener pero máximo a 720p" xDDDD

E incluso tardaremos varios años en ver un juego extrayendo el jugo al UE4 y ONE (GoW? Batman? no el Knight, otro, que este va con el UE3 -retocado- ...)
Darkcaptain escribió:
Strife 117 escribió:El caso según creo es que los Teraflops de la gráfica dejan de tener sentido cuando se complementa con coprocesadores, se optimiza la transferencia de datos entre las distintas partes (Move Engines), se aplica memoria Heterogénea (HSA), a la GPU se le aplican dos pipelines, optimizas la forma en la que se procesan las texturas (Tiled Resources) entre otras cosas.

La gráfica en sí si, tiene 1.31TF, pero el número real en rendimiento es mucho mayor debido a optimizaciones en la arquitectura.


Yo opino igual, aparte cuando se habló del UE4 y de lo que "necesitaba" es de hace tiempo, no creo que haya que medir las cosas actualmente solo con "números", por no hablar que los motores se suelen optimizar un pelín con el tiempo, las herramientas mejoran y con el tiempo siempre se acaban modificando ciertos aspectos del motor para llegar a encontrar un "equilibrio" (Visual vs rendimiento)

Por otra parte dejar claro lo siguiente:

f5inet:

fue que en Epic pidieron 8GB de RAM y un rendimiento de 2,5 TeraFlops para mover el Unreal Engine 4 a 1080p (o 1,1TF a 720p, o si querias mantener 1080p y le quitaban la iluminacion por Voxeles y usaban un modelo de iluminacion mas modesto, como el Cone-lighting, podrias correrlo con 1,4TF. Si, la iluminacion por voxeles se come ella solita 1TeraFlop de proceso).


Esto es cierto, si, pero como la gente solo lee y entiende lo que quiere, voy a dejar claro que esto no significa que los juegos que usen UE4 vayan a ir todos a "720p" , no lo digo por f5inet que lo ha explicado bien, pero la gente leerá eso y pensará "vamos, que UE4 lo vamos a tener pero máximo a 720p" xDDDD

E incluso tardaremos varios años en ver un juego extrayendo el jugo al UE4 y ONE (GoW? Batman? no el Knight, otro, que este va con el UE3 -retocado- ...)

Yo con saber que el Fable Legends, que usa el UE4, se veías así hace cosa de 6 meses no me imagino como se verá cuando se lance.
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En cuanto a lo que va a poder hacer la Xbox One a nivel gráfico estoy la mar de tranquilo.

Por cierto, no hay que olvidar que Ryse, uno de los juegos punteros en apartado gráfico en la next-gen, no usa aún ni el HSA, ni las mejoras de procesamiento paralelo del DX12 entre otras, ni el Tiled Resources, etc...
f5inet escribió:[
Para responder a eso deberiamos empezar a hablar de temas politicos y hacer unos pocos de brindis al sol, ya que no tengo el delorean por casa para saber el futuro, pero hablemos de ello.

La principal, y deberia decir PRINCIPAL (asi, en mayusculas) razon de Microsoft para meter DDR3 (en lugar de GDDR5, que dicho sea de paso, hubiese sido lo logico, ya que Xbox360 usaba GDDR3) fue que en Epic pidieron 8GB de RAM y un rendimiento de 2,5 TeraFlops para mover el Unreal Engine 4 a 1080p (o 1,1TF a 720p, o si querias mantener 1080p y le quitaban la iluminacion por Voxeles y usaban un modelo de iluminacion mas modesto, como el Cone-lighting, podrias correrlo con 1,4TF. Si, la iluminacion por voxeles se come ella solita 1TeraFlop de proceso).

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Los 2,5TF eran inalcanzables para cualquier sistema sub-600$, asi que fue directamente descartado. En su lugar se penso un sistema de 1,2TF, potencia suficiente para ejecutar UE4 a 720p y se contaria con la ayuda de la computacion en la nube para calcular la iluminacion. En ese caso, un juego basado en UE4 correria a 720p si se ejecutase offline, y a 1080p si podia usar computacion en nube.

Con respecto a los 8GB, los unicos modulos con los que conseguir mantener los costes bajo control, y conseguir un precio target de 500$ era la DDR3. Nadie, ni siquiera Samsung o Hinix (los mayores fabricantes mundiales de GDDR5) preveian fabricar modulos de 4Gbits a coste competitivo en la fecha de lanzamiento de la next-gen. Apostar por GDDR5 era demasiado arriesgado, y los fabricantes solo podian garantizar modulos de 2Gbit. Cabe aclarar que por temas electronicos, colocar mas de 16 chips de RAM es una apuesta MUY arriesgada. Montar modulos de 2Gbit (256MB por chip) habria supuesto colocar 32 de esos chips para conseguir 8GB, ¡Una solucion ARRIESGADISIMA!. Optar por la via de GDDR5 podria haber supuesto un precio de venta en la fecha de lanzamiento de mas de 800$ si se queria montar 8GB de GDDR5. La unica apuesta segura para un PVP objetivo de 500$ (e incluso de 400$, similar al precio de lanzamiento de X360) era usar DDR3.

Una vez que tenemos la potencia (1,2TF) y la RAM (8GB DDR3) hay que ponerse a desarrollar tecnologias para que eso no se atasque, y ahi si quehan dado el DO de pecho en MS. Han creado la mejor arquitectura con las armas de las que disponian. Han invertido mas de 3.000 millones con AMD trabajando codo con codo para desarrollar soluciones a los problemas, y han creado una consola 'preparada para el futuro'.

¿Se han equivocado? Eso solo el tiempo lo dira. De momento, sobre el papel, la apuesta es buena.


¡Ostias! Alguien con cabeza. ¡¡Welcome to the family!!

Una cosilla a añadir. Los que os movéis por el tema del mercado de compra/venta de ordenadores os habréis fijado que cada x años el sector de las memorias tiembla. Se habla de escasez y empiezan a subir los precios. Sony ha tenido que comprar una fábrica de memoria, justamente, para curarse en salud (es la que fabricaba la ram a nintendo, creo). Con un precio ajustado, como te encuentres que le metes GDDR5 a la consola y te sube el precio de forma exorbitante, estás muy jodido (como empresa, quiero decir).
@proj_spark and @linkinpark create the first-ever interactive music video, remixable in Project Spark http://mjr.mn/1l1fygT

http://www.levelup.com/noticias/38633/Linkin-Park-usa-Project-Spark-para-su-nuevo-video/
El video de Guilty All The Same, el más reciente sencillo de la banda californiana, Linkin Park, fue producido usando el juego, Project Spark, del Xbox 360, Xbox One y PC.

El nivel de tipo auto-runner, muestra a un personaje de fantasía corriendo a través de un valle oscuro, mientras esquiva obstáculos y recolecta elementos del entorno que le permiten transformarse.

Lo mejor del asunto es que al participar en la Beta del juego, que está en marcha en el Xbox One y PC, los fans pueden probar el nivel y editar tanto su diseño como la canción misma.

No es extraño que la banda recurra a los videojuegos para un video. Recordemos que Linkin Park contribuyó con la música de Medal of Honor: Warfighter y varios de sus videos han experimentado con CGI o anime.
- See more at: http://www.levelup.com/noticias/38633/L ... hGR9w.dpuf

https://www.youtube.com/watch?v=IfnhGW2Q_y0

Videclip aniversario Insomniac
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https://www.youtube.com/watch?v=AHVjKXMlr6M
A ver quien ve al desarrollador con la pantalla de xbox one y sunset overdrive y el kinect 2.0 en su mesa :P
Arnau134 está baneado del subforo por "faltas de respeto"
f5inet escribió:
ForzaThor escribió:f5inet , da gusto leerte, porque hasta un ignorante en estos temas como yo te entiende. Pero hay algo que llama mi curiosidad de absoluto desconocedor de estos temas.....si al final el resultado de una y otra consola van a ser parecidos ¿no es una perdida de tiempo desarrollar herramientas como dx12 (supongo que esto lleva una currada de la leche), hardware especifico para algunas tareas y demas cosas, si la otra al final va a tener los mismos resultados sin tantas vueltas?


Para responder a eso deberiamos empezar a hablar de temas politicos y hacer unos pocos de brindis al sol, ya que no tengo el delorean por casa para saber el futuro, pero hablemos de ello.

La principal, y deberia decir PRINCIPAL (asi, en mayusculas) razon de Microsoft para meter DDR3 (en lugar de GDDR5, que dicho sea de paso, hubiese sido lo logico, ya que Xbox360 usaba GDDR3) fue que en Epic pidieron 8GB de RAM y un rendimiento de 2,5 TeraFlops para mover el Unreal Engine 4 a 1080p (o 1,1TF a 720p, o si querias mantener 1080p y le quitaban la iluminacion por Voxeles y usaban un modelo de iluminacion mas modesto, como el Cone-lighting, podrias correrlo con 1,4TF. Si, la iluminacion por voxeles se come ella solita 1TeraFlop de proceso).

Imagen

Los 2,5TF eran inalcanzables para cualquier sistema sub-600$, asi que fue directamente descartado. En su lugar se penso un sistema de 1,2TF, potencia suficiente para ejecutar UE4 a 720p y se contaria con la ayuda de la computacion en la nube para calcular la iluminacion. En ese caso, un juego basado en UE4 correria a 720p si se ejecutase offline, y a 1080p si podia usar computacion en nube.

Con respecto a los 8GB, los unicos modulos con los que conseguir mantener los costes bajo control, y conseguir un precio target de 500$ era la DDR3. Nadie, ni siquiera Samsung o Hinix (los mayores fabricantes mundiales de GDDR5) preveian fabricar modulos de 4Gbits a coste competitivo en la fecha de lanzamiento de la next-gen. Apostar por GDDR5 era demasiado arriesgado, y los fabricantes solo podian garantizar modulos de 2Gbit. Cabe aclarar que por temas electronicos, colocar mas de 16 chips de RAM es una apuesta MUY arriesgada. Montar modulos de 2Gbit (256MB por chip) habria supuesto colocar 32 de esos chips para conseguir 8GB, ¡Una solucion ARRIESGADISIMA!. Optar por la via de GDDR5 podria haber supuesto un precio de venta en la fecha de lanzamiento de mas de 800$ si se queria montar 8GB de GDDR5. La unica apuesta segura para un PVP objetivo de 500$ (e incluso de 400$, similar al precio de lanzamiento de X360) era usar DDR3.

Una vez que tenemos la potencia (1,2TF) y la RAM (8GB DDR3) hay que ponerse a desarrollar tecnologias para que eso no se atasque, y ahi si quehan dado el DO de pecho en MS. Han creado la mejor arquitectura con las armas de las que disponian. Han invertido mas de 3.000 millones con AMD trabajando codo con codo para desarrollar soluciones a los problemas, y han creado una consola 'preparada para el futuro'.

¿Se han equivocado? Eso solo el tiempo lo dira. De momento, sobre el papel, la apuesta es buena.


Perdona mi incultura, pero Xbox One no tiene 1.32 TFlops? No la subieron la GPU con un OC?


Ofertas de diferentes juegos en Xbox Live:

-Tomb Raider pasa de 59,99$ a 29,99$ (En euros menos de 22!)

-Igual con Thief.

-COD Ghosts rebaja su precio un 30% en la standard, y en la hardened un 20.

http://soloxboxone.com/2014/03/jugosas- ... -xbox-one/
Vaya pedazo de juego el tomb raider, me encanto. Como tengo la cuenta compartida lo comprare por 11€.
Arnau134 escribió:
f5inet escribió:[...]
Una vez que tenemos la potencia (1,2TF) y la RAM (8GB DDR3) hay que ponerse a desarrollar tecnologias para que eso no se atasque, y ahi si quehan dado el DO de pecho en MS. Han creado la mejor arquitectura con las armas de las que disponian. Han invertido mas de 3.000 millones con AMD trabajando codo con codo para desarrollar soluciones a los problemas, y han creado una consola 'preparada para el futuro'.

¿Se han equivocado? Eso solo el tiempo lo dira. De momento, sobre el papel, la apuesta es buena.


Perdona mi incultura, pero Xbox One no tiene 1.32 TFlops? No la subieron la GPU con un OC?
[...]


Quedas totalmente perdonado hombre. En realidad, la apuesta de Microsoft era el caballo ganador en todas las quinielas. pero se convirtio en perdedora cuando sony presento esto:
Imagen
Imagen

Una maquina mas barata, con 8GB de RAM y una GPU mas potente. Aqui entro en juego el control de daños de Microsoft. la GPU de XboxONE tiene 14CUs, de los cuales solo estan activos 12 (desactivan 2 por motivos de aprovechar el yield, al estilo PS3, que de los 8 SPE solo tenian activos 7), mientras que PS4 tiene 20CUs de los cuales solo estan activos 18 (desactivan 2 por identica razon).

XboxONE=12CUs=1,2TF
PS4=18CUs=1,8TF

¿veis la relacion? no es vano, ambas GPUs son 'AMD-based'.

Ante este problema, Microsoft tenia dos posibilidades para aumentar la potencia de XboxONE (Recordad que la consola YA se estaba fabricando. cambiar la especificacion hubiese supuesto tirar las ya fabricadas y retrasar el producto un año como minimo, dando una ventaja inadmisible a PS4), o bien activaban 1 o 2 CUs mas, a costa de tirar APUs a la basura que no llegaran a los CUs requeridos, o aumentaban la frecuencia.

- Activar un CU adicional suponia tener que volver a testear todas las APUs, comerse aproximadamente un 4% mas de APUs defectuosas, aparte que se encontraria con una potencia de 1,3TF.
- Aumentar la frecuencia se podia realizar via actualizacion de Software (La actualizacion DayOne), las averias por falta de heat-room podrian gestionarse por SAT (ratio de averias estimado Sigma5, 0,01%), y ademas la salida se realizaria casi exclusivamente en el hemisferio norte en una epoca en la que es invierno. la potencia que se alcanzaria seria de 1,31TF.

un 4% de producto defectuoso, contra un 0,01%... la decision esta clarisima.

La ventaja adicional, es que el hecho de meter la eSRAM en el SoC, que en principio fue un parche a la lentitud de la DDR3, lo han convertido en un abanico inmenso de posibilidades que no pueden ser copiadas por el rival directo, pero yo remarcaria 3:
- Tiled Rendering (que no tiled resurces o PRT. Los curiosos, revisad bibliografia de PowerVR Kyro II, o como una GPU 4 veces inferior a una Geforce 3 igualaba su fillrate en pantalla)
- Compressed Textures (Data Move Engines con LZ/JPEG decode/encode)
- Controlador Ethernet integrado en el SoC y no en el southbirdge como la competencia (eso es apostar por la nube, y lo demas son tonterias)

Los Tiled Resources o PRT pueden ser usados por ambas arquitecturas. bajo mi modesta opinion, XboxONE esta mas preparada para Tiled Resources/PRT que PS4 (mas que nada porque el Atlas de Texturas se puede almacenar en la eSRAM, con penalizaciones por acceso al atlas practicamente a cero), pero como poder, ambas pueden.
Arnau134 está baneado del subforo por "faltas de respeto"
f5inet escribió:
Arnau134 escribió:
f5inet escribió:[...]
Una vez que tenemos la potencia (1,2TF) y la RAM (8GB DDR3) hay que ponerse a desarrollar tecnologias para que eso no se atasque, y ahi si quehan dado el DO de pecho en MS. Han creado la mejor arquitectura con las armas de las que disponian. Han invertido mas de 3.000 millones con AMD trabajando codo con codo para desarrollar soluciones a los problemas, y han creado una consola 'preparada para el futuro'.

¿Se han equivocado? Eso solo el tiempo lo dira. De momento, sobre el papel, la apuesta es buena.


Perdona mi incultura, pero Xbox One no tiene 1.32 TFlops? No la subieron la GPU con un OC?
[...]


Quedas totalmente perdonado hombre. En realidad, la apuesta de Microsoft era el caballo ganador en todas las quinielas. pero se convirtio en perdedora cuando sony presento esto:
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Una maquina mas barata, con 8GB de RAM y una GPU mas potente. Aqui entro en juego el control de daños de Microsoft. la GPU de XboxONE tiene 14CUs, de los cuales solo estan activos 12 (desactivan 2 por motivos de aprovechar el yield, al estilo PS3, que de los 8 SPE solo tenian activos 7), mientras que PS4 tiene 20CUs de los cuales solo estan activos 18 (desactivan 2 por identica razon).

XboxONE=12CUs=1,2TF
PS4=18CUs=1,8TF

¿veis la relacion? no es vano, ambas GPUs son 'AMD-based'.

Ante este problema, Microsoft tenia dos posibilidades para aumentar la potencia de XboxONE (Recordad que la consola YA se estaba fabricando. cambiar la especificacion hubiese supuesto tirar las ya fabricadas y retrasar el producto un año como minimo, dando una ventaja inadmisible a PS4), o bien activaban 1 o 2 CUs mas, a costa de tirar APUs a la basura que no llegaran a los CUs requeridos, o aumentaban la frecuencia.

- Activar un CU adicional suponia tener que volver a testear todas las APUs, comerse aproximadamente un 4% mas de APUs defectuosas, aparte que se encontraria con una potencia de 1,3TF.
- Aumentar la frecuencia se podia realizar via actualizacion de Software (La actualizacion DayOne), las averias por falta de heat-room podrian gestionarse por SAT (ratio de averias estimado Sigma5, 0,01%), y ademas la salida se realizaria casi exclusivamente en el hemisferio norte en una epoca en la que es invierno. la potencia que se alcanzaria seria de 1,31TF.

un 4% de producto defectuoso, contra un 0,01%... la decision esta clarisima.

La ventaja adicional, es que el hecho de meter la eSRAM en el SoC, que en principio fue un parche a la lentitud de la DDR3, lo han convertido en un abanico inmenso de posibilidades que no pueden ser copiadas por el rival directo, pero yo remarcaria 3:
- Tiled Rendering (que no tiled resurces o PRT. Los curiosos, revisad bibliografia de PowerVR Kyro II, o como una GPU 4 veces inferior a una Geforce 3 igualaba su fillrate en pantalla)
- Compressed Textures (Data Move Engines con LZ/JPEG decode/encode)
- Controlador Ethernet integrado en el SoC y no en el southbirdge como la competencia (eso es apostar por la nube, y lo demas son tonterias)

Los Tiled Resources o PRT pueden ser usados por ambas arquitecturas. bajo mi modesta opinion, XboxONE esta mas preparada para Tiled Resources/PRT que PS4 (mas que nada porque el Atlas de Texturas se puede almacenar en la eSRAM, con penalizaciones por acceso al atlas practicamente a cero), pero como poder, ambas pueden.


DIOS, que currada, muchas gracias, ahora lo entiendo.
Podrias dedicarte a la enseñanza macho, hasta yo lo comprendo...
Jur...

Como es habitual f5inet da prestigio en cualquier hilo en el que participa :)

Por mi parte sólo añadiría (para cerrar el círculo y si se me permite) que éste era uno de los motivos técnicos por el que MS planificó su consola como permanentemente conectada a Internet a la hora de jugar (aunque fuera offline).

Sin embargo MS aprovechó este aspecto técnico de conexión obligatorio también para otras cosas (verificaciones periódicas de conexión, instalaciones controladas desde los servidores de MS, cambio de la costumbre habitual de préstamo/venta de segunda mano, demasiados pasos de verificación a la hora de jugar/instalar) que acabaron "cargándose" la idea inicial de Xbox One y por tanto el uso de esa capacidad computacional de la "nube" (por lo menos en estos primeros arranques de la consola en el mercado).

De momento queda la duda de cómo, si llega el momento, se implementará la capacidad de computación de la "nube", y si los juegos que puedan hacer uso de ella necesitarán jugar sólo con conexión a internet o bien podrán jugarse también sin estar conectados (aunque sin los efectos/mejoras gráficas).

Un saludo.
sdja4 escribió:Vaya pedazo de juego el tomb raider, me encanto. Como tengo la cuenta compartida lo comprare por 11€.



Como funciona el tema de compartir cuentas? Cuantos usuarios por cuenta? Gracias.
Game Cube escribió:
sdja4 escribió:Vaya pedazo de juego el tomb raider, me encanto. Como tengo la cuenta compartida lo comprare por 11€.



Como funciona el tema de compartir cuentas? Cuantos usuarios por cuenta? Gracias.


hilo_compartir-juegos-digitales-con-xbox-one_1933712
Pero por dios f5inet, como coño sabes tanto?

Espero que tengas un buen empleo y bien pagado, si con la competencia que demuestras estás en paro es pa mandar a la mier....
Viendo como luce rise, en una máquina sin optimizar y sin aprobechar las cualidades específicas que posee la one para contrarestar sus deficiencias en potencia...

No dudo de que se verá una evolución en los juegos tan espectacular como se vió en la 360.

Otra cosa que no me cabe en la cabeza es que el ue4 no se explote si no a full si en un alto porcentaje en la One.

También hay que tener en cuenta que estamos viendo juegos crossgen y que cuando debemos evaluar las posibilidades dela máquina es cuando lleguen los juegos hechos para ser visto en la nueva generación.
A ver ese batman que promete, el assassin creed y sobre todo el quantum break.

Aunque he de reconocer que la niña de mis ojos va a ser el red dead.... Y los nuevos Gears.
CISKO escribió:este tio sabe [tadoramo]

la cuestión no es saber, sino saber explicar de manera que todo el mundo lo pueda comprender, y ahí si que es verdad que .......[boing] [boing] .
Ya nadie tiene huevos a postear [+risas]

Entre f5inet y Ferdopa... A ver quién los tiene.

Lo que comenta Ferdopa es un tema que puede generar muchas críticas de ser así como lo ha expuesto. Si con la nube puede mejorar mucho la cosa, como afectará a los que no tengan conexión? En qué condiciones jugaremos?

Un saludo.
Jonystilo escribió:Ya nadie tiene huevos a postear [+risas]

Entre f5inet y Ferdopa... A ver quién los tiene.

Lo que comenta Ferdopa es un tema que puede generar muchas críticas de ser así como lo ha expuesto. Si con la nube puede mejorar mucho la cosa, como afectará a los que no tengan conexión? En qué condiciones jugaremos?

Un saludo.


sin la nube jugaras a 720p. con la nube jugaras a 1080p (y con mejor IA, iluminacion y fisicas, incluso). tan sencillo como eso. Aparte, si el juego que estas usando ES multijugador, ya estas conectado a internet, asi que... Blanco y en botella...
La idea es dar un paso atrás (lo que ya se hizo por el tema del DRM y tal) para dar 2 adelante.

Hoy mismo salia una entrevista a Phil Spencer, en Gamespot, diciendo que siguen teniendo en mente el préstamo y los regalos de juegos.

Cómo ya sabíamos, la idea era de poder compartir la biblioteca de juegos con hasta 10 personas más, quizás ahora que la gente "comparte" su consola, se vea desde otra perspectiva, que dejen este sistema 2 años o así y luego anuncien un cambio.

"Estamos pensando en construir el futuro de mercado digital para lo que la gente espera, y con suerte algunas cosas que harán las delicias más allá de sus expectativas "

Cómo ha dicho Ferdopa, si One estaba pensada, diseñada y construida para estar siempre conectada y poder usar computación en la nube, Microsoft necesita dar al usuario una excusa muy buena para tenerla siempre ON.

Aunque hay alguien que no la tenga conectada ? :P
Hola ,esta noche no me deja entrar en los servidores de los juegos, a alguien mas le pasa? En la web del live dice que hay un problema.
http://support.xbox.com/es-ES/xbox-live ... url_status
URTYK escribió:La idea es dar un paso atrás (lo que ya se hizo por el tema del DRM y tal) para dar 2 adelante.

Hoy mismo salia una entrevista a Phil Spencer, en Gamespot, diciendo que siguen teniendo en mente el préstamo y los regalos de juegos.

Cómo ya sabíamos, la idea era de poder compartir la biblioteca de juegos con hasta 10 personas más, quizás ahora que la gente "comparte" su consola, se vea desde otra perspectiva, que dejen este sistema 2 años o así y luego anuncien un cambio.

"Estamos pensando en construir el futuro de mercado digital para lo que la gente espera, y con suerte algunas cosas que harán las delicias más allá de sus expectativas "

Cómo ha dicho Ferdopa, si One estaba pensada, diseñada y construida para estar siempre conectada y poder usar computación en la nube, Microsoft necesita dar al usuario una excusa muy buena para tenerla siempre ON.

Aunque hay alguien que no la tenga conectada ? :P


Hay gente mu rara... fijate que hay gente que tiene desconectado el Kinect...
Madre mía f5inet y Ferdopa, vaya dos cracks. Hasta los negaos como yo nos enteramos, da gusto leeros. [tadoramo]
f5inet escribió:
URTYK escribió:La idea es dar un paso atrás (lo que ya se hizo por el tema del DRM y tal) para dar 2 adelante.

Hoy mismo salia una entrevista a Phil Spencer, en Gamespot, diciendo que siguen teniendo en mente el préstamo y los regalos de juegos.

Cómo ya sabíamos, la idea era de poder compartir la biblioteca de juegos con hasta 10 personas más, quizás ahora que la gente "comparte" su consola, se vea desde otra perspectiva, que dejen este sistema 2 años o así y luego anuncien un cambio.

"Estamos pensando en construir el futuro de mercado digital para lo que la gente espera, y con suerte algunas cosas que harán las delicias más allá de sus expectativas "

Cómo ha dicho Ferdopa, si One estaba pensada, diseñada y construida para estar siempre conectada y poder usar computación en la nube, Microsoft necesita dar al usuario una excusa muy buena para tenerla siempre ON.

Aunque hay alguien que no la tenga conectada ? :P


Hay gente mu rara... fijate que hay gente que tiene desconectado el Kinect...


Es más... hay que lo ha vendido... por lo tanto alguien lo ha comprado xD.
f5inet escribió:
Jonystilo escribió:Ya nadie tiene huevos a postear [+risas]

Entre f5inet y Ferdopa... A ver quién los tiene.

Lo que comenta Ferdopa es un tema que puede generar muchas críticas de ser así como lo ha expuesto. Si con la nube puede mejorar mucho la cosa, como afectará a los que no tengan conexión? En qué condiciones jugaremos?

Un saludo.


sin la nube jugaras a 720p. con la nube jugaras a 1080p (y con mejor IA, iluminacion y fisicas, incluso). tan sencillo como eso. Aparte, si el juego que estas usando ES multijugador, ya estas conectado a internet, asi que... Blanco y en botella...



Tanta diferencia puede haber?? Por ejemplo en resolución? No tendrá ningún tipo de lag? (Hablo desde la total ignorancia, como podéis ver) [tomaaa]

Un saludo.
jvg escribió:Hola ,esta noche no me deja entrar en los servidores de los juegos, a alguien mas le pasa? En la web del live dice que hay un problema.
http://support.xbox.com/es-ES/xbox-live ... url_status
http://www.youtube.com/watch?v=aiWdJxshWMM

A partir del minuto 3:15

Hay cosas que no se nota si las metes tres o cuatro pixeles después.

Edito: El video del Forza se conoce hace ya tiempo.
Y asi es como el hilo volvio a la normalidad. Con cada post de f5inet se aprende un poco mas
La normalidad debe ser la realidad aceptada por la mayoría. La confortable.

La gente vendiendo tarjetas Titan, GDDR, y resulta que Microsoft con peor hardware va a ser mejor. :)
ESPMuD-XBONE escribió:La normalidad debe ser la realidad aceptada por la mayoría. La confortable.

La gente vendiendo tarjetas Titan, GDDR, y resulta que Microsoft con peor hardware va a ser mejor. :)


Vaya, me equivoqué
ESPMuD-XBONE escribió:La normalidad debe ser la realidad aceptada por la mayoría. La confortable.

La gente vendiendo tarjetas Titan, GDDR, y resulta que Microsoft con peor hardware va a ser mejor. :)

Tienes la oportunidad de rebatir cada una de las explicaciones técnicas dadas por el resto de usuarios...adelante
Con lo bien que iba el hilo....
Es lo que tiene tener criterio propio y no dejarse llevar por los powerpoints.

Con Misterxmedia era muy fácil acertar.

Con lo demás, veremos en el futuro. Pero lo del tamaño de los chips ocultando más chips era la risa.

No, en serio. Ya he aprendido. Explicaciones técnicas diciendo lo que ya sé, como un caché esram, pues vale. Ahora que me queráis vender la moto de que dando más trabajo a una gpu ya de por sí limitada, mientras las demos que os ponen son con gráficas de alta gama, por no nombrar mas, tiene narices.

Pero como es lo que quereis aceptar, chupi. Yo a jugar, y a ver que trae el futuro. Tranquilos, que estaré a la espera, para lo bueno y para lo malo. ;)
ESPMuD-XBONE escribió:La normalidad debe ser la realidad aceptada por la mayoría. La confortable.

La gente vendiendo tarjetas Titan, GDDR, y resulta que Microsoft con peor hardware va a ser mejor. :)


Si fuera por gente como tu el avance en la automoción se resumiría en más bestias tirando del carro.
El mundo avanza porque hay gente que se atreve a mirar las cosas patas arriba.
ESPMuD-XBONE escribió:La normalidad debe ser la realidad aceptada por la mayoría. La confortable.

La gente vendiendo tarjetas Titan, GDDR, y resulta que Microsoft con peor hardware va a ser mejor. :)


Cada argumentación tuya es más falaz que la anterior. ¡Te vas superando!
Papatuelo, no me faltes al respeto, y más cuando me has preguntado en otras ocasiones. Además, si fuese como tú dices, seguiría con la 360. Pero viendo tus "argumentos" pues lo dicho.

Por usar falaz no se lleva más razón. Al final la cosa es que por ahorrar costes, por falta de previsión y lo que queráis se ha montado un hardware un tanto regulero, que no malo.
Jur...

Sólo unos apuntes más:

- Lo que comento de la nube es en la teoría, ya que en la práctica aún no se ha visto ni demostrado nada. Aunque fuera en una demo técnica o en una presentación MS debería demostrar la capacidad de la "nube" en computación y aplicada a Xbox One. Hay que ser críticos (siempre que sea posible constructivos) y exigentes: al final lo que cuenta es lo que se hace, no lo que se puede llegar a hacer.

- Desde que salieron los datos más o menos fiables de la arquitectura de la consola MS tenía una ventaja y un inconveniente. Ventaja: es una buena máquina hecha con mucho sentido de "conjunto". Inconveniente: pero todo eso no es suficiente y en muchos casos no vale para nada si no se apoya en herramientas que utilicen esa arquitectura (utilizar todo el conjunto) y lleva más trabajo y más horas (por lo menos en un principio). Desconozco la capacidad de desarrollo y evolución que puede dar Xbox One, pero no puede programarse en base a fuerza bruta. En ese caso no hay nada que hacer.

- Todo esto no quita que en su momento e incluso ahora sea tremendamente crítico con determinadas decisiones de MS a la hora de plantear la idea de Xbox One desde su presentación hasta su lanzamiento. El cambio de gestión (y las cabezas) que han rodado en el departamento de Xbox parecen apuntar hacia una postura más cercana a lo que debería ser y ofrecer, sobre todo en la comunicación hacia los jugadores y compradores.



La gente vendiendo tarjetas Titan, GDDR, y resulta que Microsoft con peor hardware va a ser mejor.

Las consolas de nueva generación son desde el punto de vista puramente de hardware y potencia bruta bastante mediocres comparadas con los PC actuales.

El éxito de esta generación (y a esto me refiero a las ventas conjuntas de PS4 y Xbox One) demuestra que un equipo cerrado y bien compensado (aun siendo sobre el papel mediocre) puede obtener excelentes resultados tanto a nivel de calidad de software como de ventas en el mercado. Más de 10 millones de unidades vendidas en 4 meses.

Y eso es lo que también abre el camino a que se explote y se enfuercen más en aprovechar lo que pueden ofrecer ambas consolas.

Un saludo.
Aquellas personas que tengan conocimientos técnicos ,como compañeros que se han molestado en explicar las cosas, y no estén de acuerdo..aquí estamos esperando para aprender pero comentarios sarcasticos vacíos de contenido dejan algunos ciertamente muy vendido
Ferdopa, este último post me cuadra mucho.

Yo creo que ha habido directivos que la han cagado, y de buenas formas, están cogiendo la puerta.

Aldebarán, llevaré 250 de 400 post dando explicaciones técnicas...
ESPMuD-XBONE escribió:Papatuelo, no me faltes al respeto, y más cuando me has preguntado en otras ocasiones. Además, si fuese como tú dices, seguiría con la 360. Pero viendo tus "argumentos" pues lo dicho.

Por usar falaz no se lleva más razón. Al final la cosa es que por ahorrar costes, por falta de previsión y lo que queráis se ha montado un hardware un tanto regulero, que no malo.


No te falto al respeto, solo describo tu actitud. Yo no tengo argumentos, ya he dicho que soy un ignorante en estos temas, evidentemente no te voy a hacer comulgar con las divagaciones más o menos absurdas q plasmo en el foro. Sin embargo más absurdo es pensar que lo sabes todo y rebatir unos argumentos lógicos y bien cimentados como los de f5inet diciendo lo que has dicho, q eso no puede ser así xq si no no se venderían Titanes... Te suena por ejemplo lo que es un turbo en un coche? Imaginate al primero que dijo voy a reducir los centímetros cúbicos de un motor pero voy a sobrealimentar la mezcla, cualquiera que atendiera a las convenciones de la época habría dicho: "Cuantos centímetros cúbicos tiene este motor" y al oir la respuesta habría dicho: "Pero aquel que tiene más CC tiene más potencia seguro, siendo esto incierto".
Siguiendo el símil, le pongo un motor Seat 127 a un Ferrari, le echo gasolina de avión y ya es igual.

Yo creo que lo de nueva generación es marketing. Ni la WiiU, ni PS4, ni One son otra cosa que PCs de gama media. Por costes y por compatibilidad para programar. Nos hemos comprado un pc nuevo para jugar, con respecto a nuestras antiguas consolas.
buen post y mu bien explicado todo la verdad q da gusto leer cosas asi tan bien puestas
Recomendais el Halo: Spartan Assault por 9,99 comprandolo en el bazar de USA?
Que sí, que todo lo que decís está muy bien (cada uno sacando sus propias conclusiones y con sus respectivos puntos de vista). Yo, solamente espero que esas decisiones que han tomado los de Microsoft al montar X hardware, al hacer X movimientos... Etc., haya sido acertado, y poder disfrutar de esta gran consola durante mucho tiempo. :)

Por otra parte, con respecto a lo que podría llegar, o no, llegar a ofrecer la "nube", me parece muy bien. Pero espero que no se llegue al hipotético punto de tener que recurrir a ella, para ver realmente lo que sería capaz de hacer la consola, ofreciendo una mejora en ciertos aspectos muy sustancial con ella, en comparación a un resultado que dejara bastante que desear, si no se recurriera a dicha opción. Como digo muchas veces... Prefiero ver el cielo despejado, sin tanta "nube", para así poder disfrutar como se merece de un buen día soleado.

Bueno, ya se verá cómo va "evolucionando" la cosa y qué veremos con el tiempo. Yo por lo pronto, voy a seguir currando, que aún me queda noche por delante.

Saludos!
ESPMuD-XBONE escribió:Siguiendo el símil, le pongo un motor Seat 127 a un Ferrari, le echo gasolina de avión y ya es igual.

Yo creo que lo de nueva generación es marketing. Ni la WiiU, ni PS4, ni One son otra cosa que PCs de gama media. Por costes y por compatibilidad para programar. Nos hemos comprado un pc nuevo para jugar, con respecto a nuestras antiguas consolas.


Quien ha dicho que PS4 o ONE sean equivalentes a un PC de Gama Alta y con una Titan? xD

Lo que parece mentira es que algunos no sepan que a un Hardware cerrado se le da mucho mas rendimiento que un "PC convencional", o acaso con un PC del 2005 serías capaz de hacer funcionar Gears of War 3 con 512 mb de RAM -con la misma calidad visual que en X360-? o un Bioshock Infinite? o un Tomb Raider? sigo?

Aquí nadie está diciendo que ONE sea capaz de mover el próximo Crysis (me lo invento) en detalle Ultra, 1080p y AA al tope, lo que se está diciendo es que Ryse a día de hoy es un juego que es de lo mejorcito que se ha visto (visualmente) en cuanto a videojuegos y no está aprovechando nada los recursos de la ONE, entonces ya es de imaginar que lo que podríamos ver en 3 añitos son cosas muy bestias... (SDK decentes + DX12 + motores next-gen + estudios haciendo uso de eSRAM y otras palabrerías técnicas, conociendo realmente las nuevas maquinas).

Que el hardware de PS4 y One no sea muy allá está claro, APU's... cualquier PC con i5 (ya no digo i7) y una gráfica de gama media en potencia bruta se las "fo***" pero como siempre, la optimización siempre tiene la parte mas importante.

Algunos habláis como si hubiéramos visto la potencia de la ONE en tan solo 4 meses.. y es todo lo contrario, el 99% de los juegos son Crossgren (Cutre-ports) con motores pensados para X360/PS3, que en su versión para ONE le han metido mejores efectos y aumentado la resolución, nada mas.

El tema de la nube (en juegos) no soy muy optimista, yo creo que si llegamos a ver algo será en temas de iluminación y demás.. pero poco mas, y llegar a tener servidores dedicados decentes en muchas regiones, que controlen I.A. etc.. etc.. algo que hemos empezado a ver en Titanfall pero mas "profundo". Sigo soñando con 1 MMO-RPG enfocado en una Prisión totalmente next-gen [tadoramo] (y no tanto juego medieval o ciencia ficción que ya cansan xD)
Darkcaptain escribió:
ESPMuD-XBONE escribió:Siguiendo el símil, le pongo un motor Seat 127 a un Ferrari, le echo gasolina de avión y ya es igual.

Yo creo que lo de nueva generación es marketing. Ni la WiiU, ni PS4, ni One son otra cosa que PCs de gama media. Por costes y por compatibilidad para programar. Nos hemos comprado un pc nuevo para jugar, con respecto a nuestras antiguas consolas.


Quien ha dicho que PS4 o ONE sean equivalentes a un PC de Gama Alta y con una Titan? xD

Lo que parece mentira es que algunos no sepan que a un Hardware cerrado se le da mucho mas rendimiento que un "PC convencional", o acaso con un PC del 2005 serías capaz de hacer funcionar Gears of War 3 con 512 mb de RAM -con la misma calidad visual que en X360-? o un Bioshock Infinite? o un Tomb Raider? sigo?

Aquí nadie está diciendo que ONE sea capaz de mover el próximo Crysis (me lo invento) en detalle Ultra, 1080p y AA al tope, lo que se está diciendo es que Ryse a día de hoy es un juego que es de lo mejorcito que se ha visto (visualmente) en cuanto a videojuegos y no está aprovechando nada los recursos de la ONE, entonces ya es de imaginar que lo que podríamos ver en 3 añitos son cosas muy bestias... (SDK decentes + DX12 + motores next-gen + estudios haciendo uso de eSRAM y otras palabrerías técnicas, conociendo realmente las nuevas maquinas).

Que el hardware de PS4 y One no sea muy allá está claro, APU's... cualquier PC con i5 (ya no digo i7) y una gráfica de gama media en potencia bruta se las "fo***" pero como siempre, la optimización siempre tiene la parte mas importante.

Algunos habláis como si hubiéramos visto la potencia de la ONE en tan solo 4 meses.. y es todo lo contrario, el 99% de los juegos son Crossgren (Cutre-ports) con motores pensados para X360/PS3, que en su versión para ONE le han metido mejores efectos y aumentado la resolución, nada mas.

El tema de la nube (en juegos) no soy muy optimista, yo creo que si llegamos a ver algo será en temas de iluminación y demás.. pero poco mas, y llegar a tener servidores dedicados decentes en muchas regiones, que controlen I.A. etc.. etc.. algo que hemos empezado a ver en Titanfall pero mas "profundo". Sigo soñando con 1 MMO-RPG enfocado en una Prisión totalmente next-gen [tadoramo] (y no tanto juego medieval o ciencia ficción que ya cansan xD)


Tu tmb jugaste al juego de dinamic? :_
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