Xsato7 escribió:Pues si esto se confirmara ( la fuente es muy fiable, segun leo, el insider mas fiable de neogaf) la One lo tendria muy mal, juego online de pago y DRM y online obligatorio, y Sony juego online gratuito y sin DRM, ojala sea asi, creo que esto haria que Microsoft se replantease su modelo porque ps4 arrasaria.
Sigo sin entender como usuarios como Di Canio hacen ver que el DRM y el online obligatorio es algo positivo, me parece algo increible, que sepa que hay juegos que no necesitan online para nada, es mas hasta hace unos años jugabamos sin online y la mayoria de mejores juegos de la historia no tienen modo online.
Por cierto, pese a que Major Nelson lo desmintio parece que los rumores sobre la esram pueden ser ciertos, copio un mensaje de Herebus, que como todos sabeis es un tio que de esto sabe un rato, muy preocupante porque incluso podria afectar a la duracion de la vida de la consola
Basicamente comentan que un reportero de Polygon acaba de comentar en RebleFM, que tambien ha oido los rumores de DownClocking (bajada de frecuencias a 600/700Mhz GPU y 1,4/1,5 CPU, y una bajada en rendimiento de un 20/30%, pasando en GFLops de 1,2GFlops a 0,8/0,9) de XBOX One de una fuente propia, pero que al parecer la razón detrás sería la longevidad del producto. Con las frecuencias originales (Filtradas por VGLeaks, Kotaku, etc son 800Mhz para GPU y 1,6Ghz para CPU) el periodo medio de vida de XBOX One en los test apenas llegaba a los 3 años. Al bajar las frecuencias el tiempo de vida subía a 5 de media.
Ya son varias fuentes. 2 Foreros de GAF, y otro forero más de GAF, pero que en 9 años no ha fallado ni una sola de las filtraciones que ha hecho (si lo hubiera hecho estaría baneado y no es el caso).
No sé si será real o no.
Lo que está claro es que 5Billones a la americana de transistores para un microprocesador no es precisamente moco de pavo en cuanto complicar las cosas a la hora de producir. Complicar las cosas a la hora de producir, supone que salgan menos chips útiles por oblea. Menos Chips útiles quiere decir que salen menos chips que salgan bien y menos chips dentro de los que salen mas o menos bien que aguanten de forma estable corriendo a ciertas frecuencias. O bien que llegan a esas frecuencias y son estables, pero que la durabildiad se resiente ...
Asi que ya veremos ...
En cualquier caso cuando el rio suena agua lleva. Y esto confirma que periodistas están oyendo hablar de ello y por fuentes propias asi que OJO ...
Yo creo que eso puede ser completamente cierto pero si hablamos de frecuencias de mas de 2ghz en CPY y de mas de 1GHZ en GPU.
Si no, no tiene ningún sentido. Mismamente la Xbox360 tenia un micro construido a
65nm que va a
3.2ghz y con
10mb de EDRAM y no hicieron DOWNGRADES, la consola se calentaba mucho y encima vinieron muchas unidades sin pasta termica. Cuando la mejoraron la disipación y tal se volvio una consola bastante fiable.
Total, que tenemos la antigua XBOX360 q sale asi, en bruto sin downgrades. T
Tenemos una Microsoft mas concienciada que nunaca de que la consola no de problemas de calor.
Y: pasamos a 28nm!!, menos de 3.2ghz seguro de micro y 32 mb de EDRAM y piensan en bajar frecuencias?? ¿¿con la cantidad de rejillas que tiene la ONE y el pedazo de disipador??.
Vamos si las APU de AMD son fresquisimas!, no tiene sentido, si en pc vienen con unos disipadores que dan risa y aún asi se mantienen frescas frescas y ahora resulta que en ONE necesitan refrigeracion liquida no?? jaja.
Otra cosa sera, repito que Microsoft barajase velocidades de 2,4ghz en CPU y 1200ghz en GPU o algo asi.. entonces ya me cuadraria un posible downgrade que se hiciese a principios del año pasao y se hayan enterado ahora los foreros eruditos.