xhakarr escribió:@soyun no me acuerdo mucho (y tampoco es que sea muy fan de ps3) pero creo que el precio de la ps3 estaba incluso ajustado de salida, no? (De esto dudo eh, no estoy seguro).
Ojo que yo soy el primero que prefiero consolon a tope aunque cueste 600-700, pero hay que tener en cuenta que
nosotros somos un pequeño porcentaje del mercado, habrá muchiiiisima gente que le tiraría patras si viera 600-700e de precio y luego al lado una posible ps4 pro ajustada de precio en navidad por 300-350... vamks bajo mi punto de vista....
Claro, pero es que esta consola va destinada precisamente a ese pequeño porcentaje del mercado. Scorpio no es una nueva generación, es simplemente el modelo de gama alta de Xbox, al igual que PS4 Pro o New 3DS.
Obviamente, el gran público va a la tienda y solo mira el precio. Por eso 2DS vende más que New 3DS, PS4 Slim vende más que PS4 Pro, y Xbox One venderá más que Scorpio.
Lo que Microsoft tiene que conseguir es que ese pequeño porcentaje del mercado que está dispuesto a pagar más por tener juegos en mejores condiciones, elija Scorpio antes que PS4 Pro. Y eso se consigue desmarcándose en hardware. Si sacan un hardware similar al de PS4 Pro con un precio similar al de PS4 Pro, ocurren dos cosas:
1- Mucha gente no comprará Scorpio porque ya tiene PS4 Pro, y si las dos consolas son similares en potencia, ya me dirás tú para qué quieres las dos.
2- Mucha gente no comprará Scorpio porque la diferencia entre su Xbox One y Scorpio no será tan grande. Esto ya pasa con gente que tiene su PS4 fat y no cambia a PS4 Pro por este motivo.
Lo único que tiene sentido es sacar un hardware de la hostia, desmarcándote de PS4 Pro. Te pongo un ejemplo: Mass Effect Andromeda. 1080p/30fps en Pro. Imagínate que en Scorpio fuera a 1080p/60fps. Y así con todos los juegos. O 4K reescalado en Pro vs 4K nativo en Scorpio.
A ese pequeño porcentaje del mercado no nos importa pagar 200€ más por tener esa diferencia en los juegos. Pero si en Scorpio los juegos van a ir igual que en PS4 Pro, ¿qué aliciente tendríamos para comprar Scorpio?
Y no, no se puede tener juegos a 1080p/60fps o 4k nativos por 400€. No me refiero a ti, xhakarr, tú ya sé que no xD. Pero hay muchos que lo que quieren es que les den caviar a precio de mortadela, y claro, eso no puede ser.