XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

@darksch completamente de acuerdo, si la prioridad de Microsoft son esos géneros a quien no le encajen se cambia de plataforma y ya está. Y desgraciadamente, para mi, la tendencia de juegos en xbox está bastante clara.
darksch escribió:Lo que necesitan es implicarse más sin tanto pajarito en la cabeza. Que se dejen ya de mega-proyectos de esos sólo online obsesionados con la técnica, los cuales acaban o alargándose infinitamente (Crackdown) o cancelándose (Fable Legends), palmando pasta por un tubo para o tener sólo un mero juego tras lustros y pastones o simplemente no tener ni juego tras lustros y pastones.

Coge todo ese dinero y lo inviertes en juegos más "normales", de todo tipo, género, y nacionalidad. Con la pasta que han palmado en el Fable te sacaban un buen elenco de plataformas (como Ori), RPGs (de manufactura normalita tipo Tales of), y etc.etc.
Y con lo que va a costar el Crackdown, con tanta pollez de si físicas online y demás, contemos la de años y años de desarrollo que está llevando, y con cuanta plantilla, ¡eso es un pastizal, y sólo para sacar un jodido juego!, que luego te lo pasas y a otra cosa.

Así que más cabeza y producir más diversidad de juegos más normalitos, estampar más el sello MS Games Studio en el catálogo de tu consola como fuera en X360.
Porque señores, MS Games Studio no es su laboratorio tecnológico particular donde implementar sus fantasías informáticas con el dinero de la empresa, es para ofrecer producto a unos consumidores.


Solo unas cositas

1º Crackdown se reveló en 2014. Es relativamente normal que salga en 2017. Aunque cabe destacar que prefiero como hace ahora XBOX las cosas. Revelar los juegos con uno o dos años maixmo.

2º Lo de Crackdown es una inversión a largo plazo. Porque a partir de ese instante tendrán la llave y las herramientas para crear juegos apoyados por la nube. INNOVACION necesária.

3º Lo de Fable fue una putada. Nada que señalar, pero ten en cuenta que ni dios jugaba(yo si) a la beta, y era gratis y de acceso casi publico. Les echaban mierda por todos lados siempre, y el juego estaba muy bien tecnicamente y era divertido. Pero lo enfocaron mal desde le princpio, pensando que el 4vs1 sin mas aliciente que ese sería must have, y perdieron mucho tiempo despues tratando de meterle toques de MMORPG y quests con historia.
MS se cansaría y decidiría que mantener un studio que trabaja en un castillo quizá no es la mejor idea y q con ese dinero podian hacer otras cosas como bien dices. Yo no hubiese sido tan drastico. Pero tenian que tomar alguna decision. Cuando estas en una compañia y tu proyecto se va a la mierda, aumenta el costo del mismo y disminuyen drasticamente las previsiones de beneficio, ninguna compañia deja la cosa como está y tira para adelante.

4º Lo hemos dicho mil veces, todos desarrollan para Sony sin pensarselo porque vende el doble de consolas, y con MS se lo piensan dos veces. Son los devs los que pasan de los usuarios de One. MS no se puede permitir pagar a thrids de poca monta japonesas para que le hagan juegos solo a ellos. Porque el mercado de usuarios que compram juegos japoneses ahora mismo está en Playstation 4.
Si quieres atraerlos no los atraes con juegos de medio pelo. Ni con juegos que ya tienen en PS4. Y si pagas por ellos vas a ganar poca cosa. Mejor se guardan eso para juegos con interes.

MS ya hizo un acuerdo con pb5 y alguno más y sacaron juegos exclusivos y que paso? no vendieron una mierda y despues salieron en PS4... Conslusion MS perdiendo dinero de la division Japonesa con tu fenomenal idea.

Lo que haria mover consolas xbox en Japon sería Scalebound, peor no ha podido ser. 4 años de desarrollo para que los medios que asistieron al pase vip del juego, se rieran a la cara de XBOX, por la mierda que les habian colado.

Ahora que sale Scorpio, es un buen momento para intentarlo de nuevo.
Phantom Dust fue un exito(para ser de X360) en Japón y sale el remaster en verano
Se rumorea un nuevo Lost Planet pedido a Capcom.
Ha salido FFXV y saldrá KH3
Se rumorea que MS ha podido hablar ya con Sakaguchi.

Si todo esto va saliendo, yse mueven consolas en japón y van teneindo sus exclusivas interesates, los juegos japoneses se moveran.

En realidad no tenian ninguna escusa, desde el momento que sacan tambien casi todos sus juegos en PC.


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Otra cvosa. No es por criticar.

Pero si hablamos de generos, lo unico que le falta al catalogo de Xbox son mas juegos japoneses y aventuras estilo Detroit.

POrque vamos a ver...

Sony no tiene nada que hacer contra:
Halo (first person)
GOW (first person vista de hombro y coberturas)
Halo Wars( estrategia)
Forza (Carreras)
Forza Horizon (mundo abierto carreras)
SOT(Coop 4 mundo estilo MMORPG con PVP)
SD (Survival Coop a 4 con mundo abierto)
Crackdown (Destrucción)


Cada cual elige lo que le gusta.

Sony sólo destaca en juegos japoneses y estilo Detroit o juegos estilo Last of us. (GOW, Horizon, U4, Days Gone es mismo estilo de juego) Nada más
@darksch Efectivamente, el único RPG que se salva es el fallout 4, que casualidad! un rpg de tiros...
Aunque me parece un poco peyorativo eso de "japonesadas" es cierto que el target de Xbox es el "dudebross" americano. Xbox es una consola predominantemente de shooters multijugador...
Scopata escribió:Aunque me parece un poco peyorativo eso de "japonesadas" es cierto que el target de Xbox es el "dudebross" americano. Xbox es una consola predominantemente de shooters multijugador...

Hola, me parece peyorativo eso de japonesadas, pero si comprais Xbox sois unos dudebross... Oooh [facepalm] [noop] Flipo contigo.
@darksch toda la razón, ya lo he dicho un par de veces, uno de los principales motivos de que no vaya a comprar Scorpio es por el rumbo que está tomando Microsoft con sus exclusivos, muchos tiros y carreras, poca variedad, pocos estudios first party, sagas con padres adoptivos,juegos muy centrados en el online, etc.
Que One no tiene juegos, la cantinela de siempre de los que viven de remasters desde 2013.

Y ahora les sale un juego que se ha financiado con el dinero de Microsoft que supuestamente estaba destinado a Scalebound, pero que Mistwalker lo ha derrochado en otros proyectos.

One tiene una gran variedad de juegos, ya le gustaría saber cuantos habéis comprado el Sunset, esa joyita maestra o el mismo Ori, un juego espectacular de principio a fin.

Y ya me gustará ver cuantos comprarán Sea of Thieves o State of Decay 2, 2 juegos que lo petarán en su género.

Tengo 200 juegos comprados, pero XBOX no tiene juegos claro, le he puesto los de SNES.
@eloskuro Solo dos cosillas, que a veces me levanto quisquilloso.....

- Crackdown no se anunció hasta la Gamescom de 2015 (ayá por Agosto....). En 2014 en la pantalla de presentación de la E3 repleto de logos de juegos de Microsoft, aparecía medio escondido el logo del Crackdown sin numeración ^^

- Sigo pensando que Microsoft al ver la debacle de Evolve, miró hacia Fable y dijo: "Para sacar lo mismo, mejor me lo guardo"
Es que la gilipollez de "tal consola no tiene juegos" era gilipollez cuando PS4 andaba flojilla de exclusivos y lo es ahora cuando Xbox One parece tener un año que muchos consideramos flojete.
jordi1986 escribió:
Pilototitan escribió:Japonesadas que a los usuarios de Xbox no interesan

Pues yo estoy de acuerdo contigo... no hablo de gente del foro que le interesen sino en general... solo hace falta mirar en vgchartz lo que ha vendido final fantasy xv en ps4 y lo que ha vendido en one y eso que es un mega peso pesado de japón, posiblemente el juego japonés con más tirada de lo que llevamos de generación... 5 millones en ps4 y 800.000 unidades en One, yo creo que queda bastante claro que el público de one en general busca otra cosa porque si un final fantasy ha vendido 800.000, un tales of no vende ni 80.000 siendo muy muy optimista, solo hace falta ver que en steam ha vendido muy muy pocas unidades también.

Edito: yo soy el primero al que SÍ le interesan esos juegos, pero vamos, solo hace falta tener dos ojos para ver que el público general de esta consola busca otra cosa...


Esos datos están algo distorsionados y dan una sensación que realmente tampoco es, por un lado son 4,3M en PS4 y 0,82M en XB pero no se tiene en cuenta la distribución de maquinas ni los mercados.
Por ejemplo solo en Japón se han vendido mas copias del juego que en toda xbox globalmente o prácticamente han vendido lo mismo en Japón que en USA (300k copias de diferencia), teniendo en el mercado norteamericano como 16M de consolas mas que el mercado japonés.
Scopata escribió:Es que la gilipollez de "tal consola no tiene juegos" era gilipollez cuando PS4 andaba flojilla de exclusivos y lo es ahora cuando Xbox One parece tener un año que muchos consideramos flojete.


Flojete? Este año han prometido mas Juegos 1P que el año pasado y más variados en generos.

Que és lo que estais pidiendo. A ver si lo entendeis de una vez xD y os aclarais. [facepalm]
PoOoX escribió:
jordi1986 escribió:
Pilototitan escribió:Japonesadas que a los usuarios de Xbox no interesan

Pues yo estoy de acuerdo contigo... no hablo de gente del foro que le interesen sino en general... solo hace falta mirar en vgchartz lo que ha vendido final fantasy xv en ps4 y lo que ha vendido en one y eso que es un mega peso pesado de japón, posiblemente el juego japonés con más tirada de lo que llevamos de generación... 5 millones en ps4 y 800.000 unidades en One, yo creo que queda bastante claro que el público de one en general busca otra cosa porque si un final fantasy ha vendido 800.000, un tales of no vende ni 80.000 siendo muy muy optimista, solo hace falta ver que en steam ha vendido muy muy pocas unidades también.

Edito: yo soy el primero al que SÍ le interesan esos juegos, pero vamos, solo hace falta tener dos ojos para ver que el público general de esta consola busca otra cosa...


Esos datos están algo distorsionados y dan una sensación que realmente tampoco es, por un lado son 4,3M en PS4 y 0,82M en XB pero no se tiene en cuenta la distribución de maquinas ni los mercados.
Por ejemplo solo en Japón se han vendido mas copias del juego que en toda xbox globalmente o prácticamente han vendido lo mismo en Japón que en USA (300k copias de diferencia), teniendo en el mercado norteamericano como 16M de consolas mas que el mercado japonés.

Al final son 4,3 milles vs 0,82 millones... en el juego de corte japonés más tocho de los últimos 8 años, es una proporción de cinco a uno, cuando la de consolas de dos a uno, para mí la conclusión es bastante clara.
@jordi1986 A lo mejor si la versión de One fuera técnicamente igual que la de ps4, las cifras serian distintas y no habría esa diferencia tan grande, porque muchos usuarios de One han comprado la versión de ps4 por ese motivo.
@URTYK la cosa no es "que no haya juegos", si no que los haya que entren en tus gustos. La XOne tiene muchos juegos, y muchos ya los he pillado, pero lo preocupante es el futuro, hacia donde va a girar el catálogo. Si se llena todo de shooters, mundos abiertos, y juegos online, y de vez en cuando te sacan otra cosa, pues ese "de vez en cuando" a mí no me satisface, porque los otros simplemente no los voy a pillar.
Es que me parece que precisamente se ha tenido más diversidad en los inicios que ahora, cuando debería estar ya madura y ser lo contrario. Por contar, Ryse, Sunset Overdrive, Crimson Dragon, Killer Instinct, y más que se me quedan seguro, ¡son todos ya con su tiempo encima!, ¿pero y ahora, o en adelante, qué, dónde está esa riqueza?.
eloskuro escribió:
Scopata escribió:Es que la gilipollez de "tal consola no tiene juegos" era gilipollez cuando PS4 andaba flojilla de exclusivos y lo es ahora cuando Xbox One parece tener un año que muchos consideramos flojete.


Flojete? Este año han prometido mas Juegos 1P que el año pasado y más variados en generos.

Que és lo que estais pidiendo. A ver si lo entendeis de una vez xD y os aclarais. [facepalm]


Si por 1P te refieres a first party, que yo sepa, en 2016 solo está Gears Of War 4, así que tampoco parece muy difícil que este año vaya a haber más. Solo con Sea Of Thieves y Halo Wars 2 (aunque esto tengo mis dudas de si incluirlo como first party) ya tienes el doble de juegos y géneros first party que el año pasado.
colets escribió:
eloskuro escribió:
Scopata escribió:Es que la gilipollez de "tal consola no tiene juegos" era gilipollez cuando PS4 andaba flojilla de exclusivos y lo es ahora cuando Xbox One parece tener un año que muchos consideramos flojete.


Flojete? Este año han prometido mas Juegos 1P que el año pasado y más variados en generos.

Que és lo que estais pidiendo. A ver si lo entendeis de una vez xD y os aclarais. [facepalm]


Si por 1P te refieres a first party, que yo sepa, en 2016 solo está Gears Of War 4, así que tampoco parece muy difícil que este año vaya a haber más. Solo con Sea Of Thieves y Halo Wars 2 ya tienes el doble de juegos y géneros first party que el año pasado.

Pero estas de Broma o que? En 2016 solo Gears of war 4?? [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Estaba hablando de first party, no de exclusivos y seguramente esté equivocado. Si eres tan amable de decirme alguno más de 2016, te lo agradecería.
colets escribió:Estaba hablando de first party, no de exclusivos y seguramente esté equivocado. Si eres tan amable de decirme alguno más de 2016, te lo agradecería.

Si claro y por eso dices que Halo Wars 2 es de un estudio Firt Party....
Había editado mi mensaje anterior para decir que con Halo Wars 2 tengo mis dudas de incluirlo como first party y probablemente haya sido un error por mi parte decir que era un first party.
Según entiendo está desarrollado a medias entre 343 industries (first party) y Creative Assembly (2nd Party), así que estaría ahí al límite entre first party y second party.
Pero si tanto te molesta, puedes sustituir el Halo Wars 2 por cualquier otro first party que vaya a salir en 2017 ¿Forza Motorsport 7?
@colets Yo mas que definir los estudios como Firt Party lo que definiría seria los juegos, a mi me da igual que Forza Horizon 3 este realizado por un Second Party cuando se que va a ser un exclusivo de la plataforma de Microsoft, y si en este 2016 han sacado 10 exclusivos (por decirte un numero) en este 2017 ya han confirmado que el numero sera mayor.
darksch escribió:@URTYK la cosa no es "que no haya juegos", si no que los haya que entren en tus gustos. La XOne tiene muchos juegos, y muchos ya los he pillado, pero lo preocupante es el futuro, hacia donde va a girar el catálogo. Si se llena todo de shooters, mundos abiertos, y juegos online, y de vez en cuando te sacan otra cosa, pues ese "de vez en cuando" a mí no me satisface, porque los otros simplemente no los voy a pillar.
Es que me parece que precisamente se ha tenido más diversidad en los inicios que ahora, cuando debería estar ya madura y ser lo contrario. Por contar, Ryse, Sunset Overdrive, Crimson Dragon, Killer Instinct, y más que se me quedan seguro, ¡son todos ya con su tiempo encima!, ¿pero y ahora, o en adelante, qué, dónde está esa riqueza?.


No se si no has jugado el año pasado a Recore, QB, campaña de GOW4...
Este año HALO WARS 2 tiene campaña, y CRackdown 3 tienen campaña...
Aparte de que se habal de Sunset overdrive 2, de Ori 2 o de Lost Planet... Por juegos va a ser. Parece q lo que queries es que os den publicida de juegos en el E3 de aqui a 4 años y que salgan cuando sea... Eso es caer en el marketing barato....
Yo no tengo ningun miedo con los ineup venideros, teniendo en cuenta de que sale Scorpio, de que han sacado una revision de lujo de xbox one (XBOX ONE S con Reescalador a 4K y Blue Ray 4K). MS a puesto el puño encima de la mesa, diciendo que se va a quedar en este mercado muchos años.

Si tan solo hubiese sacado una XBOX PRO el año pasado a medio gas me lo pensaría, pero XBOX ahora va a lo grande, y desde este E3, me dá a mi que van a apostar bien fuerte.

Por eso va Phil Spencer a Japón. Porque van a ir a por todas en todos los mercados.

@colets
Me expresé mal.
1P antes era lo que molaba, ahora solo cuentan juegos exclusivos de consola, ya sean compañias thrids o second ^^U Que me lo dicen los de Play.

A lo que voy, es que el año pasado MS sacó como IPs propias AAA.
QB
GOW4
FORZA HORIZON 3
RECORE

Que es un numero bastante bueno. Y eso que retrasó HW2 a 2017 por el fiasco de Scalebound.

Cabe destacar que FH3 es un desarrollo conjunto entre TUrn10 y PlaygroundGames. Ya que entre los dos se van ayudando creando assets para los dos juegos, y el engine de TURN10 con cambios he ideas trmb de Playground. HUelga decir que FH3 es más de una second party que de una 1P, pero la ayuda y la sinergia entre los dos estudios no es Baladí.

Si hablamos de 1P o de IPs propias AAA de sony el año pasado poco sacó de calibre. U4 y TLG.
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ryzen parece estar dando unos muy buenos resultas , incluso demasiado diría yo . A ver si tenemos suerte y dotan a Scorpio con uno de ellos
THANOS_UHD escribió:Ryzen parece estar dando unos muy buenos resultas , incluso demasiado diría yo . A ver si tenemos suerte y dotan a Scorpio con uno de ellos

Seguro que si, pero cuanto tendrá de Ryzen?? Porque el rendimiento que tiene en Pc ya te digo que no sera igual...
MakoXbox escribió:@colets Yo mas que definir los estudios como Firt Party lo que definiría seria los juegos, a mi me da igual que Forza Horizon 3 este realizado por un Second Party cuando se que va a ser un exclusivo de la plataforma de Microsoft, y si en este 2016 han sacado 10 exclusivos (por decirte un numero) en este 2017 ya han confirmado que el numero sera mayor.


Aunque eso ería un tema diferente de discusión, estoy de acuerdo. Lo que decía es que la frase de "Este año habrá más juegos first party" es relativamente fácil de cumplir y muy diferente de "este año habrá más juegos exclusivos".
Personalmente prefiero que digan "este año habrá estos juegos (más un listado)" y ya cada uno que vea si son más, first, exclusivos, verdes, o con lo que quiera cada uno comparar.
@eloskuro precisamente. Esos juegos ya los tengo sí, pero qué ha pasado con Recore? que no ha vendido lo que quisieran, habrá más?, es más probable que no a que sí. QB idem. Eso por parte 1st party. Luego vamos a las 3rd, pues como puse antes, ven lo que compra la gente y entonces en Xbox está asegurado EA, Ubi y Activision por un tubo, ¿pero las otras?. Bioware, Bethesda y etc. pues también van seguro, pero de compañías más medianas no lo tendría tan claro, si ven que no van a vender.

Es decir, lo que me preocupa es la tendencia. Ya han ido cayendo por el camino, por falta de acogida, diría que Sunset, Recore, QB, y cualquier juego que se salga mínimamente del encasillamiento instaurado. Porque se diga lo que se diga de todos esos es más probable que no haya más a que sí los haya.
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MakoXbox escribió:
THANOS_UHD escribió:Ryzen parece estar dando unos muy buenos resultas , incluso demasiado diría yo . A ver si tenemos suerte y dotan a Scorpio con uno de ellos

Seguro que si, pero cuanto tendrá de Ryzen?? Porque el rendimiento que tiene en Pc ya te digo que no sera igual...


No hace falta que rindan igual que en un pc . Los juegos los optimizan para consolas
darksch escribió:@eloskuro precisamente. Esos juegos ya los tengo sí, pero qué ha pasado con Recore? que no ha vendido lo que quisieran, habrá más?, es más probable que no a que sí. QB idem. Eso por parte 1st party. Luego vamos a las 3rd, pues como puse antes, ven lo que compra la gente y entonces en Xbox está asegurado EA, Ubi y Activision por un tubo, ¿pero las otras?. Bioware, Bethesda y etc. pues también van seguro, pero de compañías más medianas no lo tendría tan claro, si ven que no van a vender.

Es decir, lo que me preocupa es la tendencia. Ya han ido cayendo por el camino, por falta de acogida, diría que Sunset, Recore, QB, y cualquier juego que se salga mínimamente del encasillamiento instaurado. Porque se diga lo que se diga de todos esos es más probable que no haya más a que sí los haya.


Sunset overdrive la gente vio lo que se perdió al regalarlo en GWG.

Pasará lo mismo con Recore y con QB. Eso (sobre todo con Recore) hará que se vendan mas Recore 2 o SO2 que sus precuelas.

Qb digo que no, porque me dá que hasta que salga QB 2, antes tendría que llegarnos un Alan Wake 2 :P

Yo creo que estas dramatizando demasiado ^^

Recore es un juego con una inversión menor. Posiblemente hayan generado valor a la saga, y el proximo Recore será más ambicioso.

Eso ha pasado ya con Sate Of Decay 2. Un juego que fue alabado siendo un juego de segunda fila, y que lo han mejorado, dandole presupuesto Triple A.
eloskuro escribió:Recore es un juego con una inversión menor. Posiblemente hayan generado valor a la saga, y el proximo Recore será más ambicioso.

Eso ha pasado ya con Sate Of Decay 2. Un juego que fue alabado siendo un juego de segunda fila, y que lo han mejorado, dandole presupuesto Triple A.

Sí sí, precisamente el tipo sandbox, y encima con zombies. Joder si es que lo ponen blanco y en botella.
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
oilyjarl escribió:http://generacionxbox.com/project-scorpio-se-vera-bien-televisores-full-hd-1080p/


Anda pijo , solo faltaba.
Yo particularmente echo de menos jrpg como lost odyssey o blue dragon, y juegos de aventuras como uncharted, Last of us, o el ahora horizon zero dawn. En cuanto juegos exclusivos con buen presupuesto Sony va más a juegos de aventuras y Microsoft a juegos de tiros, el perfil está bastante claro. Que no quita que yo haya disfrutado ori, o quantum break aunque me decepcionó el excesivo tiroteo y el poco plataformeo usando poderes que sólo se usa un par de veces amén del doblaje.

Como digo es cuestión de gustos en cuanto a géneros.


Coño a ver que juegos desconocidos anuncian para este año, porque aparte de indies poco se sabe, antes del e3 estaría bien que enseñaran la patita.
eloskuro escribió:
Qb digo que no, porque me dá que hasta que salga QB 2, antes tendría que llegarnos un Alan Wake 2 :P



Yo espero un Alan Wake : Zero, hace falta jugar lo que realmente pasó ANTES.

Ya luego me sacas el QB 2 y después el AW 2 [plas] [plas]
Os recuerdo que acabaron a tiros con remedy... así que dudo bastante que veamos un QB2 o un AW2, a no ser que sea multi... De hecho, es que parece que acaben a tiros con todos los second, tienen que cambiar un poco de filosofía porque son esenciales dentro de este mundillo.
jordi1986 escribió:Os recuerdo que acabaron a tiros con remedy... así que dudo bastante que veamos un QB2 o un AW2, a no ser que sea multi... De hecho, es que parece que acaben a tiros con todos los second, tienen que cambiar un poco de filosofía porque son esenciales dentro de este mundillo.


¿Qué ocurrió con Remedy? ¬_¬
Scopata escribió:
jordi1986 escribió:Os recuerdo que acabaron a tiros con remedy... así que dudo bastante que veamos un QB2 o un AW2, a no ser que sea multi... De hecho, es que parece que acaben a tiros con todos los second, tienen que cambiar un poco de filosofía porque son esenciales dentro de este mundillo.


¿Qué ocurrió con Remedy? ¬_¬

Acabaron hasta las pelotillas de Micro, cuando acabaron ya dijeron que lo próximo sería multi y para rematar uno de los mandamases de Remedy dijo que no le extrañaba en absoluto lo de la cancelación de Scalebound, dando a entender que trabajar con Micro es poco menos que el infierno...
jordi1986 escribió:
Scopata escribió:
jordi1986 escribió:Os recuerdo que acabaron a tiros con remedy... así que dudo bastante que veamos un QB2 o un AW2, a no ser que sea multi... De hecho, es que parece que acaben a tiros con todos los second, tienen que cambiar un poco de filosofía porque son esenciales dentro de este mundillo.


¿Qué ocurrió con Remedy? ¬_¬

Acabaron hasta las pelotillas de Micro, cuando acabaron ya dijeron que lo próximo sería multi y para rematar uno de los mandamases de Remedy dijo que no le extrañaba en absoluto lo de la cancelación de Scalebound, dando a entender que trabajar con Micro es poco menos que el infierno...


Joder, vaya panorama... entre que se cargan las relaciones 2nd party y que sus estudios 1st están ocupados en Forza-Gears-Halo vaya panorama.
@Scopata Yo quiero pensar que también aprenden de los errores y que también ven a la competencia y que las decisiones futuras las tomarán de otra manera. Tienes que dar libertad a los estudios para poder hacer un juego según sus ideas, no puedes plantarte un día en casa del Sr Kamiya y decirle: mira, Scalebound queremos que sea cooperativo... joder eso te cambia todo el juego. Presionar para sacar el producto a tiempo no me parece mal, pero dar un poco de margen si el juego necesita un poco más de tiempo, Sony en ese aspecto pasa la mano por la cara, Guerrilla no podía acabar Horizon en 2016, pues se pasa a 2017 y ahora se está viendo un producto que deja con la boca abierta... igual si te pones farruco con sacarlo en 2016 pues tienen que sacar la tijera por todos lados y lo que podía ser una nueva IP potente para la empresa, pasa a ser un juego del montón.
Cada día estoy más convencido que con scalebound nos han hecho la cama con la cancelacion y lo están petando de esteroides (top secret)para la scorpio



sino el tiempo
Scalebound de haber dejado desarrollo libre, juego 100% 1 player, para este año hubiera estado seguro.
Lo de q remedy acabo hasta las pelotillas son rumores sin ningun fundamento. Mentideros absurdos q hablan x joder.
Ms les pago el desarrollo comometo, retrasaron el juego sin problema y gastaron mas pasta para tener actores de renombre.

Poco se pueden quejar.

Y lo de scalebound... Que el juego tenia coop se sabia desde el principio. Si no querian meterle coop que lo hubiesen firmado sin coop desde el principio. Salio en el final del trailer de 2015. Y en 2016 hicieron otro trailer enfocado al coop.

Un juego q se desarrolla en esa base y q al final no funciona es tener el juego roto.

Si pactas algo, tardas mas, lapidas el dinero q te dan, no van las funciones q prometes y el juego no funciona perdonarme... Pero la culpa no es 100% de quien paga.


El juego si no se terminó x algo sería.


Y me parece patetico ue platinum tenga coop conline en la mayoria de sus ultimos juegos y con scalebound no lo consiga.
Incluso Nier tiene funciones online al estilo de Ni Oh o dark souls.

Eh... Pero pobrecitos...
Soy el primero al q le jodio la cancelación del juego, peeo se que la culpa es de las dos partes.
Quantum Break, Scalebound, Fable Legends, Projeck Spark, ReCore, el Kinect... todos son herencia de Don Mattrick, desde que Philito es el que se encarga de las riendas todo lo que preparó y visionó el pobre de Mattrick se ha ido desinflando o desapareciendo. A veces para bien, a veces para mal.

Y bueno, Philito está mucho más pendiente del feed-back (el cabrón está dia y noche en twitter), nos ha conseguido cositas como Tomb Raider, nos ha metido retrocompatibilidad, ha llevado el ecosistema al PC, ha mejorado las ventas notablemente, ha anunciado la consola más tope-potente del mundo, etc, e imagino que en los próximos años vamos a tener otro tipo de proyectos más estables, que supongo los iremos viendo inminentemente dado que ya lleva un tiempecito manejando las cuerdas, y de la era Mattrick poco queda ya.
eloskuro escribió:Y lo de scalebound... Que el juego tenia coop se sabia desde el principio. Si no querian meterle coop que lo hubiesen firmado sin coop desde el principio. Salio en el final del trailer de 2015. Y en 2016 hicieron otro trailer enfocado al coop.

Un juego q se desarrolla en esa base y q al final no funciona es tener el juego roto.

Si pactas algo, tardas mas, lapidas el dinero q te dan, no van las funciones q prometes y el juego no funciona perdonarme... Pero la culpa no es 100% de quien paga.

Igual me equivoco pero creo que no se firmó nada específico, ni para ser 1J ni coop. De ahí el twit ese que decía algo como:
- Nosotros: te hago un juego largo y completo para 1J.
- M$: el juego debe ser coop multiplayer.
Como quien pone la pasta manda, o te cortan el suministro, pues se tuvo que meter coop sí o sí.

Y esto me parece que puede ir, que igual me equivoco también, pero es lo que aprecio a simple vista, porque la tendencia de Xbox va encaminada al servicio, a que el Gold tenga que ser necesario, una opción estética, pues todos los juegos con el sello Xbox necesitarán del Gold para no perderte la mitad de sus posibilidades.
Esto ya se verá, pero me apuesto tu brazo derecho :p a que por ejemplo en Forza, en lugar de ver las mejoras que piden los aficionados a los juegos de carreras, tales como carreras de resistencia o paradas en boxes, seguro que nos meten clubes, eventos online y un motón de rollo social para el cual se necesitará Gold.

Eso ya lo vemos en las actualizaciones del sistema, los pedazo updates que nos meten con materia social, mientras algo tan simple como el TV-DVR siendo algo tan sencillo es que no lo meten ni para que. Porque para uno necesitas Gold y para lo otro no.

La imperiosa necesidad de que todo lo que sea Xbox debe llevar, sea como sea, el uso del Gold implícito.
Microsoft no acabo a tiros con remedy, eso son habladurías de internet.
A ver, yo soy el primero que a lo que más juego es a la One, pero no fastidiéis, sino has acabado mal nunca, repito, NUNCA, harías este tweet, vamos no jodáis. El jefe de comunicación de remedy eh! o sea un tío que sabe perfectamente lo que pone y que repercusión va a tener...

https://twitter.com/riotrmd/status/8187 ... 12?lang=it
jordi1986 escribió:A ver, yo soy el primero que a lo que más juego es a la One, pero no fastidiéis, sino has acabado mal nunca, repito, NUNCA, harías este tweet, vamos no jodáis. El jefe de comunicación de remedy eh! o sea un tío que sabe perfectamente lo que pone y que repercusión va a tener...

https://twitter.com/riotrmd/status/8187 ... 12?lang=it


Ese tweet quiere decir lo que quiere decir. No dice nada de que MS sea el demonio o que les jodieran o lago.
De hecho ningun juego de Remedy en XBOX tiene Online.

Quizá solo se lo olía porque en medio año no habian dado noticias o porque en la gamescom vio ese pase privado, o porque les dijeron los de platinum que el desarrollo no funcionaba bien.

MS dio más pasta a Remedy para acabar el desarrollo, y retrasaron el lanzamineto. Lo mismo con Scalebound. Unos cumplieron y otros no pudieron.
eloskuro escribió:
jordi1986 escribió:A ver, yo soy el primero que a lo que más juego es a la One, pero no fastidiéis, sino has acabado mal nunca, repito, NUNCA, harías este tweet, vamos no jodáis. El jefe de comunicación de remedy eh! o sea un tío que sabe perfectamente lo que pone y que repercusión va a tener...

https://twitter.com/riotrmd/status/8187 ... 12?lang=it


Ese tweet quiere decir lo que quiere decir. No dice nada de que MS sea el demonio o que les jodieran o lago.
De hecho ningun juego de Remedy en XBOX tiene Online.

Quizá solo se lo olía porque en medio año no habian dado noticias o porque en la gamescom vio ese pase privado, o porque les dijeron los de platinum que el desarrollo no funcionaba bien

Claro, el hecho de que no hubiera ningún dlc de quantum break, después de mayo nunca más se supo del juego, solo su salida física en pc y steam (lejos de micro), que en menos de un mes de la salida del juego dijeran que ya habían acabado los tratos con Micro y que ahora estaban en dos proyectos multis junto con ese tweet (que dime malpensado, pero yo lo interpreto más como, si trabajas para Microsoft no me sorprende que acabes cancelando el juego), no hace pinta de que hayan acabado mal no... Incluso el hecho de que continuaran actualizando la versión de steam y la de la store de windows no.

http://www.dsogaming.com/news/remedy-wo ... alan-wake/

For a while now already, we’ve been developing a brand new Remedy game with a new partner. Our second team is working on an early concept, which will turn into another Remedy game sometime in the future
Caso remedy: son rumores sin fundamento para echar mierda, no tenemos ninguna certeza de lo ocurrido por lo que tampoco se puede culpar a ms de ello.

Caso scalebound: tenemos la certeza absoluta del contrato ms<-> pg y por lo tanto del caso, la culpa es 100% de kamiya ofc.

GG WP

Cuando el rio suena agua lleva.

Obviamente no tendremos nunca la certeza de un caso ni del otro, pero viendo que tanto en el caso fable, como en remedy como en scalebound se habla de cambios de rumbo obligados por ms para añadir multi/coop/micropagos/loquesea a medio desarrollo, gastando pasta y dinero a doquier en busca de la gallina de huevos de oro en forma de juego online, masivo y con micropagos algo debe de fallar en esas relaciones mercantil.

Y el denominador comun de esas relaciones es microsoft
jordi1986 escribió:
eloskuro escribió:
jordi1986 escribió:A ver, yo soy el primero que a lo que más juego es a la One, pero no fastidiéis, sino has acabado mal nunca, repito, NUNCA, harías este tweet, vamos no jodáis. El jefe de comunicación de remedy eh! o sea un tío que sabe perfectamente lo que pone y que repercusión va a tener...

https://twitter.com/riotrmd/status/8187 ... 12?lang=it


Ese tweet quiere decir lo que quiere decir. No dice nada de que MS sea el demonio o que les jodieran o lago.
De hecho ningun juego de Remedy en XBOX tiene Online.

Quizá solo se lo olía porque en medio año no habian dado noticias o porque en la gamescom vio ese pase privado, o porque les dijeron los de platinum que el desarrollo no funcionaba bien

Claro, el hecho de que no hubiera ningún dlc de quantum break, después de mayo nunca más se supo del juego, solo su salida física en pc y steam (lejos de micro), que en menos de un mes de la salida del juego dijeran que ya habían acabado los tratos con Micro y que ahora estaban en dos proyectos multis junto con ese tweet (que dime malpensado, pero yo lo interpreto más como, si trabajas para Microsoft no me sorprende que acabes cancelando el juego), no hace pinta de que hayan acabado mal no... Incluso el hecho de que continuaran actualizando la versión de steam y la de la store de windows no.

http://www.dsogaming.com/news/remedy-wo ... alan-wake/

For a while now already, we’ve been developing a brand new Remedy game with a new partner. Our second team is working on an early concept, which will turn into another Remedy game sometime in the future


Pones tweets que no quieren decir nada. Remedy es un desarrollador independiente. MS les fi9nancio Alan Wake, Alan Wake Nightmare y Quantum Break.
Que esten ahora con dos proyectos y uno no sea de XBOX no quiere decir que el otro, por cierto, llamado en clave P7, no sea un Alan Wake 2 o QB 2.

Si QB no tiene un DLC(que nunca lo prometieron ni se vendió con Seasson Pass) fue porque medio internet se ensañó con el juego vete a saber por qué. La chorrada de la borrosión, cuando es uno de los juegos tecnicamente más impactantes que he visto nunca en PC y consola fué una mera escusa para criticarlos. Y de eso MS no tiene ninguna culpa. No ha vendido bien, y quien a perdido dinero ahí no es Remedy. Si no MS. Así que poco o nada se pueden quejar.
Si hubeisen vendido 8 millones de unidades, pues todos felices y contentos. Está claro.

Y ojo. MS tiene un acuerdo con THQ Nordic Games.

Son los que distrubuyen muchos de los juegos de PC de Microsoft Games Studio, como Ori, QB, Halo Wars 2, State of Decay y alguno más. No veas eso como una sorpresa.



@Zokormazo no sé porque sigues metiendo a Remedy en el ajo. QB No tiene online, DLCS ni Micropagos ni poyadas O_o

Y vamos a ver... Last of us, U4 y muchos juegos mas de sony tiene micropagos, online, dlcs y todas esas mandangas que decis. Como si fuese raro...

Si hasta Nioh, dark souls, bloodbourne, nier y demás tienen online y dlcs O_o Incluso mcuhos Coop en jefes finales.

No habeis leido en ningun sitio declaraciones oficiales de nadie de Platinum diciendo que el coop online fuese una feature pedida por MS, y si así fuera los que aceptaron fueron PG.

El unico cambio que hubo fue a finales de 2015, cuando a princpio salieron los de PG diciendo que harian el juego más ambicioso y que MS les ayudaría a hacerlo tal y como lo tenian imaginado.

VAmos, que MS puso más pasta a peticion de Kamiya....

U ojo. Yo tambien creo que MS podria haber tenido más mano izquierda sabiendo que era un poyecto muy imporante de cara a la galería.
COmo yolo veo habia 2 opciones. O cerrar el chiringuito o darles 2 años más y cruzar los dedos para que les fucnione el asunto y que el juego nunca fuese rentable..

Optaron por la primera. Las 2 eran aceptables. Despues de los meses sabaticos que se pegaron los de PG la cosa no funcionaba y si yo fuese el productor de ese desastre, me sería muy dificil calmarme y no mandarles de nuevo a su puta casa.
@eloskuro Yo digo un poco las sensaciones que me da todo este tema de Micro con las second, no digo que tenga la razón, ni quiero que parezca que soy un hater cuando no lo soy, también pongo a parir a sony con el tema Gran Turismo, que no lo han sabido gestionar y se han dejado escapar la IP de coches más importante del mundo. Vamos que todas tienen sus más y sus menos y la sensación que me da como usuario es esa.
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