XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

Algarro14 escribió:Siempre se entierran los malditos

Yo creo que el panorama es así

Nadella: Oye,phil. Estamos bajo en las expectativas de ventas con xbox one, no nos está saliendo rentable y los accionistas quieren mejores resultados.

Phil: Bueno, creo que tendremos que vender software y mantener las consolas como algo secundario, pero que existan, igual el grueso de ventas será por otra vía.

Nadella: tenemos que vender en la plataforma con más usuarios y la windows store no nos está dando buenos frutos.

Phil: Vendamos nuestros juegos en steam, tengamos un acuerdo con ellos, nos da igual que compren o no la consola, la idea es tener usuarios activos que compren juegos.

Y pumm nació chocapic, y la scorpio XD.
@CISKO ya te digo, yo a cada declaración me quedo mas a cuadros xD mi conclusion es que los early adopters hemos sido unos primos y hemos pasado a ser ahora los usuarios de gama baja hasta que pasemos por caja.

Lo siento si me repito, ya se me pasará el mosqueo, pero estoy muy indignado y no se como la gente encima se plantea pasar por caja dos veces mas con la S y luego con la scorpio!!... Es de locos, yo al menos voy a ser muy prudente y no pienso regalarles mas dinero en hardware hasta que no vea claro el rumbo que toman.
Está claro que el cambio un gran porcentaje de usuarios lo haremos cuando nos saquen el juegazo que tanto esperamos only scorpio, si el próximo elder scrolls es only scorpio o la diferencia es muy bruta caeré, y como yo muchos de los que escriben y leen en este foro, un saludo.
Pero menudas películas se monta la gente..

Que saldrá scorpio y los juegos seguirán saliendo en Xbox one,que la diferencia será gráficamente hablando,que habrán pasado 4 años hasta la siguiente generación como a pasado siempre que rondaba los 5 años..

Que se podrá jugar en la scorpio a los juegos que tengas en Xbox one, que nos dan juego cruzado,que te compras un juego y lo podrás jugar en 2 plataformas..y a saber que mas cosas nos ofrecerán en un futuro..

Debo ser raro pero yo solo veo beneficios y encima si quieres mejores gráficos te dan la opción de comprarte la scorpio y si no pues a seguir jugando con tu Xbox one..

No se que mas quieren algunos..
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En el gameplay del Gears 4 han enseñado la Scorpio.

Aquí la tenemos
Imagen
xhakarr escribió:@CISKO ya te digo, yo a cada declaración me quedo mas a cuadros xD mi conclusion es que los early adopters hemos sido unos primos y hemos pasado a ser ahora los usuarios de gama baja hasta que pasemos por caja.

Lo siento si me repito, ya se me pasará el mosqueo, pero estoy muy indignado y no se como la gente encima se plantea pasar por caja dos veces mas con la S y luego con la scorpio!!... Es de locos, yo al menos voy a ser muy prudente y no pienso regalarles mas dinero en hardware hasta que no vea claro el rumbo que toman.


teniendo la one no merece la pena a mi forma de ver el comprar la S. lo ideal es esperar al lanzamiento de la scorpio y ver como evoluciona.

es verdad que mucha gente compra consolas por coleccionismo, a mi forma de ver no lo comparto, pero vamos que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.se de gente que tiene la misma consola 3 veces por salir ediciones especiales o limitada...
Me parece q todos q se quejan serán los primeros en comprar la scorpio en cuanto salga.. o una neo sino comprarían nada de Microsoft...
Jogonzbe escribió:Me parece q todos q se quejan serán los primeros en comprar la scorpio en cuanto salga.. o una neo sino comprarían nada de Microsoft...

Nop, yo me paso directo a PC. a ellos les da igual que compres una xbox s o scorpio, les interesa que compres sus juegos. En PC lo estaré haciendo, pero sin pagar por xbox live y sin pagar ese sobre precio en la store digital. ME amarraban con la saga halo y gears en consolas, pero ya no hay excusa, PC es la mejor opción.
Jogonzbe escribió:Me parece q todos q se quejan serán los primeros en comprar la scorpio en cuanto salga.. o una neo sino comprarían nada de Microsoft...

La compraran/remos si modifican eso de o tv 4k o castigado sin postre y a jugar a la XOne. O si te compras la tv 4k que demandan para Scorpio... Hay varios factores.

Dicho esto, yo jamas compre una consola el dia de salida, y Scorpio no sera la 1era. Un año minimo me espero, que las ansias ademas de caras, son malas consejeras.
Nadie se ha leido la noticia verdad? Lo digo porque yo lo que leo es que sacaran algunos en steam pero su proposito es construir su propia store. Es normal qie lo tengan que hacer ppco a poco y no del golpe.


Pero vamos aqui hay alguno que ven dos piedras y piensan que es una ruina xD

Pero vamos lo venda steam. Windows storr o el tio del parque de enfrente que diferencia hay ?
Se jugara en pc y ya esta. Que lo van a construir poco a poco y al final todo sale en su store ? Pues se jugara en pc
Que sale en steam ... pues se juega en pc.

Hay algunos que buscan la mas minina . Pareceis los tios de las pelis con carteles y campanas gritando que el mundo se acaba xD
eRiKaXPiReNCe escribió:
Jogonzbe escribió:Me parece q todos q se quejan serán los primeros en comprar la scorpio en cuanto salga.. o una neo sino comprarían nada de Microsoft...

La compraran/remos si modifican eso de o tv 4k o castigado sin postre y a jugar a la XOne. O si te compras la tv 4k que demandan para Scorpio... Hay varios factores.

Dicho esto, yo jamas compre una consola el dia de salida, y Scorpio no sera la 1era. Un año minimo me espero, que las ansias ademas de caras, son malas consejeras.



Pero eso que dices no tiene sentido..

Si juegas a un juego de scorpio en una TV de 1080p pues será lo mismo que si lo juegas en una de 4k,,será igualito menos la resolución que lo reescalara a 4k en ves de 4k nativos ,pero filtros,iluminación,ect será lo mismo..

Es lo mismo que si juegas a un juego de Xbox one que lo puedes jugar a 1080p pero tienes una TV 720p..es el mismo juego..
@dicanio1

Tito Phil dijo que si no tienes una tv 4k, vas a quedarte como la vaca Gumersinda viendo pasar el tren.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Grinch escribió:Nadie se ha leido la noticia verdad? Lo digo porque yo lo que leo es que sacaran algunos en steam pero su proposito es construir su propia store. Es normal qie lo tengan que hacer ppco a poco y no del golpe.


Pero vamos aqui hay alguno que ven dos piedras y piensan que es una ruina xD

Pero vamos lo venda steam. Windows storr o el tio del parque de enfrente que diferencia hay ?
Se jugara en pc y ya esta. Que lo van a construir poco a poco y al final todo sale en su store ? Pues se jugara en pc
Que sale en steam ... pues se juega en pc.

Hay algunos que buscan la mas minina . Pareceis los tios de las pelis con carteles y campanas gritando que el mundo se acaba xD


Yo la había leído pero no me molesto en rebatir a la gente que piensa que Xbox esta enterrada.
eRiKaXPiReNCe escribió:@dicanio1

Tito Phil dijo que si no tienes una tv 4k, vas a quedarte como la vaca Gumersinda viendo pasar el tren.

Yo de esa declaracion la verdad es que entendi que si no tienes una 4k pues no la disfrutaras al maximo no que no sirva. Es como comprarse la one ,ps4 o el super pc master race y tener un monitor 72pp


Se puede jugar y disfrutar ? Si pero no exprimes bien el potencial
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jugar a 1080p 60fps para mi ya seria aprovechar el potencial aunque no tuviese pantalla 4K.
Grinch escribió:Nadie se ha leido la noticia verdad? Lo digo porque yo lo que leo es que sacaran algunos en steam pero su proposito es construir su propia store. Es normal qie lo tengan que hacer ppco a poco y no del golpe.


Pero vamos aqui hay alguno que ven dos piedras y piensan que es una ruina xD

Pero vamos lo venda steam. Windows storr o el tio del parque de enfrente que diferencia hay ?
Se jugara en pc y ya esta. Que lo van a construir poco a poco y al final todo sale en su store ? Pues se jugara en pc
Que sale en steam ... pues se juega en pc.

Hay algunos que buscan la mas minina . Pareceis los tios de las pelis con carteles y campanas gritando que el mundo se acaba xD



Es lo que decía antes,,solo va a ser durante un tiempo,digo yo que tienen que seguir vendiendo..cuando reestructuren la store pues venderán todo por esa store que es la que más beneficios por juego sacaran..


Pero esto no es nada nuevo,llevamos así años..sale una noticia y siempre le dan la vuelta buscando el lado negativo..

Que van a sacar el año que viene una nueva Xbox pues a quejarse cuando nada cambia..simplemente que el que quiera una consola más potente pues tendrá la opción de comprarla y quien no necesita mejores gráficos pues a seguir con la Xbox one,si es que encima te van a ofrecer comprar un juego y poderlo jugar también y gratis en PC..

En fin
godex2000 está baneado por "Troll"
xhakarr escribió:
indigo_rs escribió:Phil Spencer habla claro sobre Scorpio y Xbox One S

La conclusión que podemos sacar de todo esto es positiva, Xbox One quedaría como un modelo asequible para aquellos usuarios con menor presupuesto y Xbox Scorpio sería un tope de gama para aquellos que busquen mayor potencia y calidad gráfica.


http://www.muywindows.com/2016/06/15/phil-spencer-xbox-one-s-xbox-scorpio


Ahhh, que xbox one es el modelo asequible ahora xD despues de gastarme los 500 pavos con el kinect [facepalm]

No seamos demagogos. Hay que contextualizar las declaraciones. Cuando salga la scorpio la one andara por los 250 euros. Si eso no es un modelo económico que venga dios y lo vea
Grinch escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@dicanio1

Tito Phil dijo que si no tienes una tv 4k, vas a quedarte como la vaca Gumersinda viendo pasar el tren.

Yo de esa declaracion la verdad es que entendi que si no tienes una 4k pues no la disfrutaras al maximo no que no sirva. Es como comprarse la one ,ps4 o el super pc master race y tener un monitor 72pp


Se puede jugar y disfrutar ? Si pero no exprimes bien el potencial

Tal cual lo dijo, suena a algo bastante mas radical que ''perder una ligera calidad de imagen''.

Deberías comprarte la Xbox One S, porque la Scorpio no va a hacer nada por ti. La Scorpio está diseñada como una consola 4K, por lo que si no tienes un televisor 4K, que es para lo que hemos diseñado las ventajas, no vas a notar nada. Claro que puedes comprarte una Scorpio y cuando decidas que quieres comprarte un televisor 4K para sacarle partido al mayor rendimiento la consola estará lista para ti, obviamente.

Parece algo mas radical. [fumando]
Quien dice que está enterrada o muerta? Yo al menos en las últimas páginas no he leído eso, a veces hay que ser algo crítico. Por cierto al menos a mi me la sopla que vendan los juegos de one en steam en windows store o donde sea es algo que tengo asumido desde hace un año y ni si quiera me molesta, al contrario, espero que se traduzca en mas desarrollo de exclusivos w10/one.

@godex no es ser demagogo es pasar a ser un usuario de segunda si no pasas por caja again, al menos ese es mi sentimiento y a mi me jode en una misma gen (porque entiendo por lo que comentais que no cambiamos de gen) que los que fuimos los early adopters nos hemos comido toda la mierda y ahora encima pasamos a tener la peor versión de la consola. Ojo esto es mi opinión xd
@eRiKaXPiReNCe
Es una postura inteligente no comprar de salida los productos tecnológicos...Yo también me esperaré un año o más de la salida de Scorpio para comprarla...(si me convence) y en año de transición caerá la Ps4(2a mano) para jugar algún exclusivo al q le tengo ganas..
eRiKaXPiReNCe escribió:@dicanio1

Tito Phil dijo que si no tienes una tv 4k, vas a quedarte como la vaca Gumersinda viendo pasar el tren.



Eres el ejemplo de lo que he dicho hace un momento..coges una noticia y la exageras negativamente, no se si intencionadamente o es que lo has leído a alguien y te has quedado con eso..


Si tu tienes una Xbox one o ps4 y sale un juego que va a 1080p y lo juegas en una TV 720p ,pues es lo mismo pero simplemente que no lo vas a jugar a la máxima resolución a la que te permite el juego..


Pues es exactamente lo mismo,jugaras a un juego en la scorpio que será mucho mejor gráficamente que en Xbox one ,lo juegues a 1080p o a 4k,,la diferencia será la resolución si ese juego permite jugarlo a 4k y solo tienes una TV 1080p
kolombo escribió:
sonyfallon escribió:http://www.hobbyconsolas.com/noticias/xbox-one-s-microsoft-no-quiere-vender-una-consola-nueva-cada-dos-anos-146580


No esperaba menos de la Superpop del sector... ¿el de la izquierda no es el que sorteó unos cascos para PS4 en plena FanFest One? [facepalm]

Comercialmente, desvelar con año y medio de antelación y tras la presentación de la S lo de la Scorpio no es algo bueno, pero para los usuarios mejor saberlo con tiempo... y decidir si comprar la S o esperar a la Scorpio que no comprar la S y en el E3 de 2017 ver como presentan la Scorpio a la venta esa navidad.



Yo veo bien que MC venda una consola de cada resolución , pero con los mismos juegos . Dejen elegir quién quiera jugarlo con más o con menos resolución , pero sean los mismos juegos
dicanio1 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@dicanio1

Tito Phil dijo que si no tienes una tv 4k, vas a quedarte como la vaca Gumersinda viendo pasar el tren.



Eres el ejemplo de lo que he dicho hace un momento..coges una noticia y la exageras negativamente, no se si intencionadamente o es que lo has leído a alguien y te has quedado con eso..


Si tu tienes una Xbox one o ps4 y sale un juego que va a 1080p y lo juegas en una TV 720p ,pues es lo mismo pero simplemente que no lo vas a jugar a la máxima resolución a la que te permite el juego..


Pues es exactamente lo mismo,jugaras a un juego en la scorpio que será mucho mejor gráficamente que en Xbox one ,lo juegues a 1080p o a 4k,,la diferencia será la resolución si ese juego permite jugarlo a 4k y solo tienes una TV 1080p



PE..y no pongas la traducción madein spa in que ya sabemos como cambian dos palabras para cambiar el significado real..
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Recuerdo que cuando salió One decían que solo era para los que tenían internet permanente, para el resto la 360. Ahora resulta que la One funciona sin internet [beer]
Jogonzbe escribió:@eRiKaXPiReNCe
Es una postura inteligente no comprar de salida los productos tecnológicos...Yo también me esperaré un año o más de la salida de Scorpio para comprarla...(si me convence) y en año de transición caerá la Ps4(2a mano) para jugar algún exclusivo al q le tengo ganas..

Hoy dia las consolas es casi como un matrimonio (y mas de la manera que esta actuando Microsoft con la retrocompatibilidad a gran escala) y tenia en mente cambiarme a
alguna consola venidera de Sony
, pero perderia muchos juegos, un servicio Gold que da juegos cada mes infinitamente mejor que la competencia, nunca he tenido fallo alguno con x360, XOne... Asi que como en mi caso jamas cojo 2 consolas de la misma generacion tirare durante mas años con Microsoft.

Edit: Salvo majaderias tipo Don Mattrick.

@dicanio1

Que yo no retuerzo ni exagero ni nada. Son las verbas que han salido en todos lados, y ahi Tito Phil dice lo que dice el parrafo que bien me has leido. No tiene mas rollo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para aprovechar las altas resoluciones de Scorpio claro que hará falta una TV 4K, seguramente no baje de 1600p nativos a tope de carga gráfica y 60fps. Pero lo mismo se verá en una 1080p aunque con mucha menos resolución.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Jogonzbe escribió:@eRiKaXPiReNCe
Es una postura inteligente no comprar de salida los productos tecnológicos...Yo también me esperaré un año o más de la salida de Scorpio para comprarla...(si me convence) y en año de transición caerá la Ps4(2a mano) para jugar algún exclusivo al q le tengo ganas..

Hoy dia las consolas es casi como un matrimonio (y mas de la manera que esta actuando Microsoft con la retrocompatibilidad a gran escala) y tenia en mente cambiarme a
alguna consola venidera de Sony
, pero perderia muchos juegos, un servicio Gold que da juegos cada mes infinitamente mejor que la competencia, nunca he tenido fallo alguno con x360, XOne... Asi que como en mi caso jamas cojo 2 consolas de la misma generacion tirare durante mas años con Microsoft.

Edit: Salvo majaderias tipo Don Mattrick.

@dicanio1

Que yo no retuerzo ni exagero ni nada. Son las verbas que han salido en todos lados, y ahi Tito Phil dice lo que dice el parrafo que bien me has leido. No tiene mas rollo.



Pues a dicho eso,pues sus motivos tendrá para decirlo,no perjudicar las ventas de Xbox one,el tiene una marca de TV 4k y le interesa vender televisiones [+risas] o lo que sea..

Pero 2+2=4 y eso es indiscutible..si EA saca battlefield 6 en scorpio a 4k, y yo tengo una TV a 1080p el juego será exactamente el mismo que el que tenga una 4k,,la diferencia será la resolución donde todo se verá más definido en la de 4k y por supuesto será mejor jugarlo a 4k, pero eso pasa ahora mismo con el que tenga una TV 720p..

Ahora todos aquellos que se han quejado de la potencia ya te dijo yo ahora mismo que cuando vean un juego de scorpio se la pillan de salida si o si..porque esto es lo que vamos a ver de primeras en la scorpio si no mas y en multiplayer que suele ser peor gráficamente que offline. https://youtu.be/6iJVTHMZ6EY

Seguro que muchos no se resisten [+risas]
Eso es lo que pensaba yo (que se veria algo peor que en 4k y au) pero sale con que no es tu consola, que no puede hacer nada por ti, que no notaras diferencia... Pues ojiplatica quedas. Aunque como tambien dije estos dias, creo que puede ser marketing puro y duro para vender la Slim, y ya el año que viene, suavizar tales sentencias.

Como no se va a notar la diferencia, si XOne petardea bastante cuando se le exige, ademas de ni soñar los 60fps... Eso Scorpio te lo debe dar de manera holgadisima. Se paso de agresivo en sus palabras. [fumando]
Que no que la mayoria jugamos con tv de 1080 y los batelfil salen a 720 yo pillare la scorpio para juagar a 60 estables con la configuracion alta en iluminacion texturas destruccion en una tele de 1080 p a ver quien se cree que si no tines una tv 4k no hace falta conprar la consola ,que se lo pregunten a los de pc que se canvian la grafica cada dos por tres
godex2000 está baneado por "Troll"
La gente debería empezar a ir a la fuente original de la noticia y en la lengua que ha salido y no leer las traducciones que hace la prensa española para dejar en mal lugar a MS. Yo no soy un fanboy de MS, estoy con one por la gente del live y por el mando, a sony me iria si no fuera un chiste de empresa y no se dedicaran a mentir. Pero hay una cosa clara, y es que la prensa en España esta subencionada por sony
La mayoría de los juegos en scorpio irán a 1080p/60. Espero que prefieran meterle carga grafica a imponer el 4k y que vaya a pedales
godex2000 está baneado por "Troll"
djber escribió:La mayoría de los juegos en scorpio irán a 1080p/60. Espero que prefieran meterle carga grafica a imponer el 4k y que vaya a pedales

Exacto. Eso es lo que yo espero y deseo
Lo gracioso de este hilo es leer todas las especulaciones sin tener nada confirmado. XD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Scorpio tiene potencia para mostrar Rise of the Tomb Raider a 4K nativos(4 veces mas) y le sobraría potencia(casi 1 Teraflop) para alcanzar los 60fps o meter mas carga grafica a la imagen. El que tenga una pantalla 4K podría tener una retro compatibilidad de lujo si MS habilita la subida a 4K nativos de los juegos(que seria lo mas lógico para aprovechar toda esa potencia), el resto de usuarios se quedarían todos a 1080p. A medida que salgan juegos mas exigentes el standard pienso que se quedará en 1600p 60fps, que es una resolución muy alta también.
Grinch escribió:Lo gracioso de este hilo es leer todas las especulaciones sin tener nada confirmado. XD


@Grinch y nos queda un año y pico así... será cachondo leer estos primeros mensajes cuando salga para comparar. [carcajad]
@kolombo si lo mejor son las peleas por algo que aun no ha salido. Solo se ha anunciado la consola. No hay especificaciones ni nada.


Vamos que cuando salga puede ir a cassetes xD
@Grinch y hay que dejar que se cargue mientras merendamos [carcajad]
Yo me esperaré a ver que pasa con este modelo... de todas maneras aún queda mucho y pueden cambiar mucho las cosas...
indigo_rs escribió:Scorpio tiene potencia para mostrar Rise of the Tomb Raider a 4K nativos(4 veces mas) y le sobraría potencia(casi 1 Teraflop) para alcanzar los 60fps o meter mas carga grafica a la imagen. El que tenga una pantalla 4K podría tener una retro compatibilidad de lujo si MS habilita la subida a 4K nativos de los juegos(que seria lo mas lógico para aprovechar toda esa potencia), el resto de usuarios se quedarían todos a 1080p. A medida que salgan juegos mas exigentes el standard pienso que se quedará en 1600p 60fps, que es una resolución muy alta también.


A ver compañero, no nos emocionemos, eso que dices es irreal, y más si hablas de poner la calidad de los gráficos en alto o Ultra.

Piensa que una Geforce 1080 de Nividia que acaba de salir mueve a menos de 40 frames de media el ROTTR en calidad ULTRA a 3840x2160P claro. Y tiene nada más y nada menos que 9 TFLOS de potencia.

Imagen

La Scorpio tiene 6 TFPLOS y está al nivel de una 980 de Nvidia o una Fury de AMD podríamos decir o un pelo más, si somos optimistas claro.

Mi 980 bajando algunas cosillas a alto me permite jugar a 30 frames muy estables al ROTTR, pero está muy lejos de poderse jugar a 60 incluso si lo pones todo en medio.

Yo creo que con la gráfica que llevará la SCORPIO y con una mezcla de de settings en alto, ultra y alguna cosa que chupe mucho y se note poco en medio da para 2560x1440p a 60, eso seguro, y luego reescalas y te aseguro que se ve gloriosamente bien. No es 4K pero es mucho mejor que 1920x1080p, y encima a 60 frames.

Ahora si prefieres jugar a 4K pues da para 30 con suerte con unos settings mixtos entre medio, alto y Ultra, que ya está de lujo, pero yo desde luego en mi PC prefiero jugar a 2560x1440P y a 60 frames antes que a 4K y a 30 frames, lo pruebo en cada juego y siempre acabo por jugar a 60 y 2560x1440P antes que a 30 a 4K.

Comentar también una cosa, aunque tengas una tele 1080p si pones un juego a 4K se nota y se ve mejor, los dientes de sierra desaparecen por completo o casi, las texturas pese a ser las mismas se ven mejor, etc.. Los gráficos pueden ser los mismos pero se ven mejor.

Ahora, si te sientas a 3 metros de una tele de 32" pues como si juegas a 72OP. pues te va a dar igual. :D

Microsoft va a sacar algo muy potente, y me alegro, pero que nadie piense que los juegos punteros tecnológicamente van a poder jugarse a 60 frames a 4K con gráficos en ULTRA o en ALTO, porque no da para tanto. Por cierto, en la mayoría de juegos pones el juego en ULTRA y luego en ALTO y se ve igual, y en ALTO ganas bastantes frames, no vale la pena desperdiciar potencia tontamente.

Juegos como el Rise of the Tomb Raider, el Ryse o el The Witcher 3 a 4K se ven gloriosos, ni os lo imaginaís, pero con suerte llegas a 30 en una mezcla de settings entre ALTO y ULTRA. El COD Ghosts de 2013 sí que da para 4K a 60 frames por cierto, pero claro no se ve igual que los anteriores. El nuevo DOOM, que se ve y se juega espectacular por cierto, da para 40-45 frames de media a 4K con todo a tope eso sí. Lo estoy jugando a 2880x1620p a 60 frames con alguna caida nada molesta, y en esa resolución ya se ve casi como a 4K, espectacular.

Viene un consolón, no os va a decepcionar creo yo, ya sólo por no sufrir dientes de sierra y poder jugar a 60 ya es un salto muy grande, y la subida de resolución lo mejora todo, incluído las texturas aunque usasen las mismas.

A esperar y a disfrutar cuando salga. [beer]

Más benchmarks de regalo. :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
labestia72 escribió:Hoy leyendo un artículo en Xataka en uno de los comentarios de un tal Herebus decía esto sobre el por qué de las nuevas generaciones de Ps4 y Xbox One:

"No es que no decidieran implementar antes ciertas funciones o cierta potencia.

Es que si querían sacar su PlayStation 4 (PS4), por unos 400 $/€ en 2013, y sin perder dinero por consola vendida (que eso ya lo vivieron con PlayStation 3 y les salió peor que mal), el hardware en cuanto potencia que podían montar era el que es y punto.

Ahora el tema es otro. Y es que si miras la industria de Semiconductores te encuentras con que ha habido un cambio muy importante.

Pero antes de nada pongamos ciertas cosas claras:

- Tanto PlayStation 4 (PS4), como XBOX One, tienen APUs, (es decir procesadores en que la CPU y la GPU van completamente unidas y fabricadas en el mismo chip) de AMD, solo que algo especiales y particulares, hechas por encargo.

AMD tiene APUs para el mercado de consumo que cualquiera puede comprar, pero ninguna tan potente en cuanto a GPU como las que montan XBOX One y menos aun PS4.

Las APUs de PS4 y XBOX1, basicamente en realidad han sido diseñadas por encargo pero a partir de un catalogo de productos que ya tiene AMD en su portafolio. Al hacer las cosas así tanto Sony como MicroSoft se ahorraron un montón de dinero con respecto a la generación anterior ya que gran parte del desarrollo de los procesadores ya lo tenía hecho AMD por su cuenta para vender en PC sus componentes.

¿Y a que componentes de las APUs de PS4 y XBOX One me refiero?

Pues tanto a la CPU como a la GPU.

La CPU tanto de PS4 como de XBOX One, es exactamente la misma. Y es una CPU que tienen 8 nucleos en total de arquitectura Jaguar, y los 8 nucleos están divididos en dos clusters de 4 nucleos cada uno. La arqutiectura Jaguar de CPU, en 2013 era la arquitectura de CPUs de AMD, de tipo bajo consumo (tipo arquitectura ATOM de Intel). La diferencia en la CPU de PS4 y XBOX One es solo que MicroSoft subio un 9% la frecuencia de su CPU poco antes de lanzamiento.

La GPU de ambas consolas es una GPU de arquitectura GCN 1.0 muy similar aunque con ciertas diferencias a la familia de Tarjetas Graficas 7700 (en el caso de XBOX One) y 7800 (en el caso de PlayStation 4), que tenía AMD por 2012.

¿Que ventajas tiene que sean APUs y no CPU y GPU por su lado?

Al ser APUs, -en lugar de CPU y GPU cada una por su lado-, aunque inicialmente sale mas caro(el chip es mas grande y mas complejo y por tanto mas caro de fabricar inicialmente), a medio y largo plazo lo cierto es que se ahorran tambien bastantes costes, porque son menos chips a poner en placa, placa mas sencilla y pequeña en general, y un sistema de Disipación/Ventilación mas sencillo tambien, etc.

Iendo al grano, ¿que es lo que ha cambiado estos ultimos 3 años con respecto a lo que hemos visto en generaciones de consolas anteriores?

Pues que hace años a Sony, MicroSoft, Nintendo, etc, pasado el tiempo les salía rentable sacar los modelos "SLIM" o revisiones de sus consolas teniendo un tamaño mas pequeño, menor consumor, etc, gracias a que había disponible procesos de fabricación de procesadores a un tamaño de "pitch" (de fabricación de los transistores) o nodo de fabricación, mas pequeño.

Por ejemplo un procesador producido con transistores con un tamaño de 45nm, comparado con ese mismo procesador producido con transistores de 90nm (el tamaño al que salieron los procesadores de PlayStation 3), no solo ocupa la mitad de superficie (lo que hace que salgan mas procesadores por oblea de silicio lo que abarata los costes de fabricación), sino que consume tambien la mitad de energia y de calor emitido o hasta menos .

Y que un procesador que consume menos energia y genera menos calor, significa un procesador que requiere una Placa Base mas sencilla, un Sistema de Disipación y Ventilación mas pequeños, sencillos y baratos, y lo mismo en lo que respecta a la Fuente de Alimentación.

Todo eso es lo que permitía sacar modelos "SLIM" a los 2/3 años de la llegada de una consola.

¿Cual es el problema con la generación actual?

Pues que PlayStation 4 y XBOX One salieron en 2013, con APUs de AMD fabricadas a 28nm por un proceso MosFET con transistores Planares.

Y que este año 2016 por fin ha llegado a las GPUs los nodos de fabricación a 16nm o 14nm de tipo FinFET con Transistores en 3D.

El "quid" de la cuestión es que mientras antiguamente el rediseño de un procesador para pasar de 90nm a 60nm, o a 45nm, era relativamente sencillo y no tremendamente caro, pues en este caso pasando de: 28nm MosFet con Transis. Planares, a ---> 14 o 16nm por un proceso FinFET con Transis. en 3D Pues sale caro de narices, porque requiere rediseñar gran parte del procesador desde cero, por el hecho de pasar de una arquitectura de transistores planares a una de transistores en 3D.

Por ese motivo tanto a Sony como a MicroSoft les sale realmente mas rentable volver a hablar con AMD y ver que tiene AMD en el catalogo de productos ahora mismo o que tendrá en breve para procesos de fabricación a esos tamaños, en lugar de dejarse muchos millones de dolares en rediseñar los procesadores actuales para sus consolas a menor tamaño.

Y ya que están y que llega el 4K, y la Realidad Virtual, y que el PC aprieta, etc, etc, pues mira un extra de potencia pues no viene nada nada mal.

Por eso tanto Sony como MicroSoft sacaran consolas nuevas.

Se ha juntado todo para que se de la tomenta perfecta en la que se pasa a pasa de un modelo de generaciones de consolas de 6/7 años. A un en el que entre medias a los 3/4 años sale una revisión de la consola con algo mas de potencia pero que mantiene la Compatibildiad hacia delante y hacia atrás.

Salu2"

Sacado de aquí:
http://t.xataka.com/videojuegos/9-razon ... o#c1022611


Esta afirmación que haces respecto a la no reusabilidad de los diseños no es del todo correcta. Esta claro que, a nivel físico, el diseño de los microprocesadores en una tecnología planar a una 3D difiere mucho, por que cambia "totalmente" el funcionamiento el transistor.
Pero también es verdad que los diseños de las arquitectura de los procesadores se realizan con medios independiente de la tecnología de fabricación. Así es, que Intel puede migrar cada año de una escala de integración a otra.

Realmente, si la "fábrica" ya dispone de los ladrillos en silicio realizados (librerías para esa tecnología de fabricación), lo "único" que tienen que realizar es "recompilar en silicio" la arquitectura, por lo que el paso a esa tecnología de fabricación, siempre y cuando la fábrica tenga todas las librerías de diseño para esa escala de integración desarrolladas, es relativamente sencillo.
xhakarr escribió:Quien dice que está enterrada o muerta? Yo al menos en las últimas páginas no he leído eso, a veces hay que ser algo crítico. Por cierto al menos a mi me la sopla que vendan los juegos de one en steam en windows store o donde sea es algo que tengo asumido desde hace un año y ni si quiera me molesta, al contrario, espero que se traduzca en mas desarrollo de exclusivos w10/one.

@godex no es ser demagogo es pasar a ser un usuario de segunda si no pasas por caja again, al menos ese es mi sentimiento y a mi me jode en una misma gen (porque entiendo por lo que comentais que no cambiamos de gen) que los que fuimos los early adopters nos hemos comido toda la mierda y ahora encima pasamos a tener la peor versión de la consola. Ojo esto es mi opinión xd


En mi opinión, con las delaraciones de Phil no deberíamos entender que pasaremos a ser usuarios de segunda. Hemos disfrutado la One y lo seguiremos haciendo mínimo hasta finales de 2017. Eso sumado a que seguramente no la pillemos de salida(hoy en día pillar una consola de salida, es un deporte de riesgo jajaj), hace que la One tenga una vida más que digna, y además seguirá sacando juegos junto a Scorpio durante un buen tiempo. Aún le queda mucho que decir y quedan muchos muchos juegos por jugar.
Pero vamos, esas declaraciones de Phil no me las tomo mal, porque es la realidad. La consola está ya muy barata, y si sale algo más potente y caro, pasa a ser el producto premium. Por ejemplo, no por tener un Audi A3 o un VW Polo eres un cliente de segunda de dichas marcas. Simplemente hay clientes que buscan un producto, y otros otro. Pero no pasa nada por decir que una consola es la opción económica y la otra la opción premium. Es la realidad de hecho.
En cuanto al cambio de generación. Creo que no habrá generaciones como tal como hasta ahora. Creo que cada 3 años aproximadamente sacarán nuevas consolas pero compatibles entre si durante bastantes años. Algo así como las gráficas de PC o los procesadores. Se van renovando relativamente cada poco, pero no hay que cambiar si o si. El que compras este año te puede durar dando buen rendimiento durante bastante tiempo, y tu decides cuando cambiar. Sigue yendo todo igual, pero a diferente calidad. Pues creo que intentarán aplicar lo mismo a las consolas. Máquinas cada poco tiempo que cubrirán las necesidades de más clientes, y la posibilidad a quien lo quiera de quedarse con lo que está durante más tiempo. Si lo pensamos fríamente, es una buena opción para todo el mundo.
Eso si, los desarrollos tienen que mejorar y mucho. Si quieren cambiar el mercado de las consolas que lo hagan. Pero también que cambien la forma de trabajar y nos den la seguridad de que el nuevo modelo o sistema de mercado funciona y es tuitivo y gratificante para el usuario. Porque si One se empieza a comer ports de mierda y a tener juegos injugables solo salir la Scorpio o la Neo, les van a dar por el ojete pero rápido...
Comparar las consolas con un pc con las mismas características es una estupidez; la consola al ser un sistema cerrado va a rendir bastante más q un pc de las mismas características, con la tarjeta gráfica de pc equiparable a la de la One no moverías x ejemplo el Rise of the tomb raider a la calidad de consola a 5 fps...
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Energypower escribió:
Nuhar escribió:
Energypower escribió:Xbox ya no va a tener más exclusivos, todos se van a PC. ¿A dónde va una consola sin exclusivos? Al final el mejor combo será PS4+PC.


Imagen

:-?

No lo quieras entender, estas en un foro de xboxers objetividad 0, por mi hijo mato, maaato.... despues de este mensaje, vete a tu cueva, troll. Y asi siempre es un bucle sin sentido que por desgracia no deja de repetirse. llegara el dia en que los fanaticos se den cuenta de que su consola es un jodido pc. Y ese dia sonaran las campanas y se tiraran cohetes...estas en españa, que puedes esperar de un pais que sale a la calle cuando hay futbol y no para cambiar las cosas que importan, o un pais que sigue votando al pp. Ya te digo, sentido comun 0. Aunque se lo expliques con palitos, cablecitos y placas base... diran... no, pero no es igual eso es una consola, y ademas me siento meto el disco y.... a jugarrr....lo que no saben es que tengo todas las plataformas y eso no es asi. Son los tipicos topicos.
Jogonzbe escribió:Comparar las consolas con un pc con las mismas características es una estupidez; la consola al ser un sistema cerrado va a rendir bastante más q un pc de las mismas características, con la tarjeta gráfica de pc equiparable a la de la One no moverías x ejemplo el Rise of the tomb raider a la calidad de consola a 5 fps...

si la intención es que un mismo software corra en distintas plataformas, no habrá una mayor optimización, sumale scorpio y pc... Veremos cutreports, y el tiempo dará la razón.

Ya pasó con windows phone, muchos quedaron abandonados luego de tantas promesas, lo mismo pasó con windows RT...
darkandrew1989 escribió:No lo quieras entender, estas en un foro de xboxers objetividad 0, por mi hijo mato, maaato.... despues de este mensaje, vete a tu cueva, troll. Y asi siempre es un bucle sin sentido que por desgracia no deja de repetirse. llegara el dia en que los fanaticos se den cuenta de que su consola es un jodido pc. Y ese dia sonaran las campanas y se tiraran cohetes...


Mira que yo soy de los más moscas con el temita de Scorpio y un early adopter de One bastante cabreado. Pero el colega ha venido a soltar la chuminá del supercombo al foro de Xbox, es ganas de tocar los bemoles a la peña. Lo mínimo es un gif cachondo... Es más, realmente se merece un:

Imagen

en toda regla.
Doomed Avatar escribió:
darkandrew1989 escribió:No lo quieras entender, estas en un foro de xboxers objetividad 0, por mi hijo mato, maaato.... despues de este mensaje, vete a tu cueva, troll. Y asi siempre es un bucle sin sentido que por desgracia no deja de repetirse. llegara el dia en que los fanaticos se den cuenta de que su consola es un jodido pc. Y ese dia sonaran las campanas y se tiraran cohetes...


Mira que yo soy de los más moscas con el temita de Scorpio y un early adopter de One bastante cabreado. Pero el colega ha venido a soltar la chuminá del supercombo al foro de Xbox, es ganas de tocar los bemoles a la peña. Lo mínimo es un gif cachondo... Es más, realmente se merece un:

Imagen

en toda regla.

Al final estáis cansando vosotros más volviendo una y otra a mencionarlo.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Menudas pajas mentales.

Phil ha dicho claramente que Scorpio es para jugar a 4K. La consola está diseñada bajo una arquitectura para jugar a 4K. No hay mas que decir.

Yo prefiero a 1080p y mega ultra settings pero esta consola está diseñada para 4K.

Tan difícil es entenderlo!!!. No es a 2k, lo vuelvo a decir, a 4k.
El problema de las pantallas actuales es su resolución, para poder ver bien tienen que trabajar en su resolución, tanto en las TV como en las de ordenador.

Entonces, se puede decir ¿qué problema hay si tengo una tele o un monitor que trabaja a X resolución, si puede con algo grande podrá con algo menor digo yo ?... ese es el pensamiento EQUIVOCADO.

Si ponemos un DVD en los televisores actuales (HD), al tener una resolución menor un DVD se tiene que INVENTAR las líneas que no existen para poder llenar la pantalla si se quiere ver a pantalla completa, y por lo tanto para no perder detalle, el espectador se tendría que ALEJAR aunque no dejaría de ser líneas inexistentes.

Según los televisores van aumentando su resolución (UHD) el problema es el mismo con los BR y tendría que ser un reproductor UHD para poder aprovechar estas resoluciones y la TV no inventar lineas de contenido.

Esto es extensible tanto para juegos, como para películas, la diferencia es que una película está grabada y reproducida a una resolución determinada, mientras que un videojuego dependiendo de su programación y de la consola, el mismo se puede adaptar a esa resolución y la pérdida de detalle puede o no puede ser pero esto sería muy engorroso para los programadores.

Hay que tener en cuenta que en su día si hubo mucha demanda del cambio del VHS al DVD, tanto por calidad como por durabilidad, después esa demanda a BR ha sido menor puesto que no hay una gran demanda de cambio de calidad y se supone que al UHD sería menor.

Si a esto se le suma que nos estamos acostumbrando al 'TODO GRATIS que ya sabemos a lo que nos referimos, las conexiones actuales para 'bajar' tamaños contenidos es todo más que una panacea, y es por ello que el DVD no ha sido aún desbancado por el BR, cuanto menos lo sería por la UHD.

Así que volviendo a nuestro origen del problema y sintetizando, el problema deriva en una actual tecnología en TV de UHD que en unos pocos años seguro que barrerá a las TV actuales, pero los contenidos van muy por detrás, así que si se tiene en vista de cambiar de TV sería idóneo pensar en la compra de una consola que lo soporte, pero hay que pensar que los juegos funcionarían a la par y que es la ultra definición donde se iría ese exceso de potencia requerida para mover más polígonos, que evidentemente si no tienes una TV para esas definiciones, no apreciarías NINGUNA diferencia, como ya he comentado es solo para poder ver esas resoluciones, no para tener una mejora en digamos IA o mayores mapas etc etc.

Lo que si está claro es que el modelo S de xbox será en poco tiempo el modelo estándar, tanto por tamaño como poder trabajar en mayor resolución a un precio muy muy competitivo.
Morepawer escribió:Menudas pajas mentales.

Phil ha dicho claramente que Scorpio es para jugar a 4K. La consola está diseñada bajo una arquitectura para jugar a 4K. No hay mas que decir.

Yo prefiero a 1080p y mega ultra settings pero esta consola está diseñada para 4K.

Tan difícil es entenderlo!!!. No es a 2k, lo vuelvo a decir, a 4k.


Claro,con eso dice que es una consola que moverá juego a 4k,luego aparecerá EA o cualquier otra compañía y sacara sus juegos como le de la gana como a pasado siempre,así que veras juegos a 1080p a full en todos los aspectos gráficos y otros a 4K con algún recorte..

Que sea una consola diseñada para 4k es como decir que va a ser un maquinon,pero los que crean los juegos son los que deciden como será su juego..
Energypower escribió:Que una consola NO tenga más exclusivos es una mala noticia, sí o sí. Es lo que hace que la gente se decante por una consola u otra. Yo siempre fui de Xbox, tuve la primera y la 360, pero con el hecho de quedarse sin exclusivos me estoy planteando bajarme del barco.

Que al comprarte un juego lo pudieras jugar en PS4 y PS3 al mismo tiempo te parecería mal?. Pues que raro.

Según tu razonamiento objetivo:
Pago 60€ por un juego, opciones:
1) Me funciona en máquina 1.
2) Me funciona en máquina 1 y máquina 2.
El 2 es peor. Me perdí algo?

Ahora es mejor que si me he gastado lo mismo en el juego, porque no te lo rebajan si solo funciona en 1, si la XOne está ocupada me tenga que aguantar y no poder jugarlo en mi otra máquina M$. Que si tengo amigos o familiares con la otra máquina de M$ no podamos intercambiar juegos. Son todo ventajas, sí. Más me parece a mi intento de autocomplacencia alimentado por el ego. Solo YO juego en casa, los juegos solo pueden funcionar en MÍ máquina, yo, yo, yo...
35839 respuestas