Rivroner escribió:indigo_rs escribió:Scorpio tiene potencia para mostrar Rise of the Tomb Raider a 4K nativos(4 veces mas) y le sobraría potencia(casi 1 Teraflop) para alcanzar los 60fps o meter mas carga grafica a la imagen. El que tenga una pantalla 4K podría tener una retro compatibilidad de lujo si MS habilita la subida a 4K nativos de los juegos(que seria lo mas lógico para aprovechar toda esa potencia), el resto de usuarios se quedarían todos a 1080p. A medida que salgan juegos mas exigentes el standard pienso que se quedará en 1600p 60fps, que es una resolución muy alta también.
A ver compañero, no nos emocionemos, eso que dices es irreal, y más si hablas de poner la calidad de los gráficos en alto o Ultra.
Piensa que una Geforce 1080 de Nividia que acaba de salir mueve a menos de 40 frames de media el ROTTR en calidad ULTRA a 3840x2160P claro. Y tiene nada más y nada menos que 9 TFLOS de potencia.
La Scorpio tiene 6 TFPLOS y está al nivel de una 980 de Nvidia o una Fury de AMD podríamos decir o un pelo más, si somos optimistas claro.
Mi 980 bajando algunas cosillas a alto me permite jugar a 30 frames muy estables al ROTTR, pero está muy lejos de poderse jugar a 60 incluso si lo pones todo en medio.
Yo creo que con la gráfica que llevará la SCORPIO y con una mezcla de de settings en alto, ultra y alguna cosa que chupe mucho y se note poco en medio da para 2560x1440p a 60, eso seguro, y luego reescalas y te aseguro que se ve gloriosamente bien. No es 4K pero es mucho mejor que 1920x1080p, y encima a 60 frames.
Ahora si prefieres jugar a 4K pues da para 30 con suerte con unos settings mixtos entre medio, alto y Ultra, que ya está de lujo, pero yo desde luego en mi PC prefiero jugar a 2560x1440P y a 60 frames antes que a 4K y a 30 frames, lo pruebo en cada juego y siempre acabo por jugar a 60 y 2560x1440P antes que a 30 a 4K.
Comentar también una cosa, aunque tengas una tele 1080p si pones un juego a 4K se nota y se ve mejor, los dientes de sierra desaparecen por completo o casi, las texturas pese a ser las mismas se ven mejor, etc.. Los gráficos pueden ser los mismos pero se ven mejor.
Ahora, si te sientas a 3 metros de una tele de 32" pues como si juegas a 72OP. pues te va a dar igual.
Microsoft va a sacar algo muy potente, y me alegro, pero que nadie piense que los juegos punteros tecnológicamente van a poder jugarse a 60 frames a 4K con gráficos en ULTRA o en ALTO, porque no da para tanto. Por cierto, en la mayoría de juegos pones el juego en ULTRA y luego en ALTO y se ve igual, y en ALTO ganas bastantes frames, no vale la pena desperdiciar potencia tontamente.
Juegos como el Rise of the Tomb Raider, el Ryse o el The Witcher 3 a 4K se ven gloriosos, ni os lo imaginaís, pero con suerte llegas a 30 en una mezcla de settings entre ALTO y ULTRA. El COD Ghosts de 2013 sí que da para 4K a 60 frames por cierto, pero claro no se ve igual que los anteriores. El nuevo DOOM, que se ve y se juega espectacular por cierto, da para 40-45 frames de media a 4K con todo a tope eso sí. Lo estoy jugando a 2880x1620p a 60 frames con alguna caida nada molesta, y en esa resolución ya se ve casi como a 4K, espectacular.
Viene un consolón, no os va a decepcionar creo yo, ya sólo por no sufrir dientes de sierra y poder jugar a 60 ya es un salto muy grande, y la subida de resolución lo mejora todo, incluído las texturas aunque usasen las mismas.
A esperar y a disfrutar cuando salga.
Más benchmarks de regalo. :