Hevydevy escribió:korchopan escribió:Sled Hummer escribió:
Pues yo juego en una TV 60'' 4K, y sinceramente, noto más diferencia en los assets que en la resolucion.
Es decir, veo mejor el mismo juego a 3200x1800 con todo a tope, que a 3840x2160 bajando algunos assets, por tanto, con que los juegos se optimicen a 2560x1440 y expriman a tope el resto con efectos, fisicas, y 60FPS, me vale.
¿?
¿Qué es lo que no has entendido de esa explicación tan sencilla?
Intentaré explicarlo a mi manera, a ver si así;
Pon por caso que quieren coger un juego que ya existe en la Xbone y pasarlo a Scorpio.
Pueden elegir mostrar el juego a 4K nativos, pero manteniendo los mismos gráficos que la Xbone (es decir, mismos efectos, mismas texturas, mismas sombras, mismo numero de NPCs en pantalla etc).
O pueden bajar un poco la resolución para tener potencia de sobras para subir los gráficos y poner mejores texturas, subir FPS, más efectos, más polígonos en pantalla etc... que al fin y al cabo eso es mucho mejor que meter un juego 4K con gráficos
desfasados.
El problema con el 4K es que es 4 veces 1080p (matemática simple, si doblas altura y anchura, de cuadruplica) y si ya habían problemas en mantener 1080p 30FPS con los gráficos actuales, pretenden sacarte un juego a 4K nativos y prometiendo mejores gráficos.
La resolución al fin y al cabo sólo es resolución, pero si sólo hacen eso, seguirán teniendo problemas de FPS, problemas de gráficos que no estarán a la altura de las fechas, problemas de aliasing que seguirán existiendo aunque haya más densidad de píxeles etc...
Han querido dar un paso demasiado alto para vendernos teles 4K, pero por mucha potencia que vaya a tener la Scorpio, si su principal objetivo es mostrar siempre 4K nativos, no va a mostrar mejoras gráficas por mucho que quieran.
En la PS4 Pro por ejemplo tenían claro que no querían pasar los juegos a 4K nativos, sino que preferían pasarlo a 1600p o 1800p para poder incrementar algo más los gráficos como sucede en Horizon, FFXV etc...
Por eso me parece una idiotez querer tener todos los juegos a 4K nativos si con ello va a sacar juegos con los mismos gráficos que la Xbox One, conservando los mismos problemas de FPS, aliasing y demás.
El salto lógico tendría que haber sido 1440p, o como mucho 1600p si me apuras, pero ir a 2160p (4K) es una estupidez como un templo y puro márketing que sólo hará que nos estanquemos en gráficos unos cuantos años más.