XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

Grinch escribió:
Scopata escribió:
Por otro lado, hace hincapié en que duda mucho que la CPU sea Ryzen o Jaguar y que los exclusivos siguen siendo capitales pues la diferencia entre 4K y 4K-checkerboarding será mínima.
https://soundcloud.com/xboxcentral/xbox ... episode-33


ese jef es un hater
[qmparto]


Puma + (jaguar con menos consumo).
Grinch escribió:@Scopata era coña obviamente y como dices si la unica baza de la scorpio fuera los 4k la consola saldria muerta antes de venderse


Exacto.

Por cierto, del mismo podcast, dice Jez que Scorpio contará con 12 GB de GDDR5 y no GDDR5X como dicen por ahí.
Scopata escribió:
Grinch escribió:@Scopata era coña obviamente y como dices si la unica baza de la scorpio fuera los 4k la consola saldria muerta antes de venderse


Exacto.

Por cierto, del mismo podcast, dice Jez que Scorpio contará con 12 GB de DDR5 y no DDR5X como dicen por ahí.


gddr5 me fastidia, espero que no tenga los mismos problemas de comunicación cpu a gpu como ocurre con ps4. Si ya una consola en arquitectura se parece un pc, por que no hacer dos bloques de memoria, unos 4 gigas para la cpu de ddr4 y otros 8 gigas de gdrr5 para la grafica. Así ayudaría hacer mejores ports en pc.
Scopata escribió:No sé si lo dices en serio (creo que no) pero, vamos, si el único músculo de Scorpio se va a ver en ese "True 4K" (cosa que dudo) la batalla está ya perdida.

Framerate, cosicas gráficas, sí, pero de 1800 a 2160p son paparruchas. Como de 900p a 1080p.


Eso ya lo dije yo hace tiempo, que no habria tanta diferencia entre pro y scorpio si iban a usar checkerboard vs native. Si hay modo 1080p entonces ya cambiará la cosa.

Scopata escribió:Por cierto, del mismo podcast, dice Jez que Scorpio contará con 12 GB de DDR5 y no DDR5X como dicen por ahí.


DDR5 aún no existe, no te digo mas jajaja.

GDDR5 querias decir, no?
12 gb gddr5 me parece un despilfarro, cuando la referencia en pc está en 8, y con 4 ya es raro que necesitas más, ya se que es con vistas al futuro, pero pensar que hace 4 años (que no es tanto) teníamos 512 megas unificadas de ram, no sé, da la sensación que se dispara mucho más que el resto de compronentes.


4gb DDR4 (para sistema, apps, multimedia) y 8gb gddr5 para juegos ya es mucha tela.
jordi1986 escribió:
xhakarr escribió:Nah, no os equivoqueis, actualmente la gente mira vídeos en youtube para quejarse y buscar bugs...

Te edito la frase.


Macho, hoy estás on fire, sembrao... XD XD XD

NosferatuX escribió:Por lo que parece, Digital Foundry ha sido la elegida "forzosamente", ya que los muy cachondos iban a hacer un articulo de Scorpio filtrando las especificaciones en base a un SDK antiguo, con dos cojones.
Microsoft se ha enterado y les han invitado a ver Scorpio en su estado actual.

Osea que si, DF ya iba a liarla, como hacen SIEMPRE. Es una web que vive de clickbaits, como muchas.


A mí es que ya me carga toda la bola que se le da en internet a lo que digan desde DF. Solía entrar en la generación pasada para ver los multis y elegir la plataforma en la que los pillaba, lo normal cuando uno tiene las dos plataformas. Pero es que es lo que dice jordi1986, ahora la gente no disfruta de un juego si tiene 3 fps menos que en otra plataforma. Es obsesivo, joder.

@Grinch No sé, para mí es un mal generalizado, no es cosa de Sonyers o tal. Recuerdo perfectamente cuando estrené la 360 con el Halo 3, yo flipando con aquel juegazo, los efectos de luz, etc... y un día me da por pasarme por el hilo, y me encuentro una discusión de varias páginas sobre si el juego valía la pena por ser sub-HD (menos de 720, vamos). Te imaginarás la cara que se me quedó (hasta que cerré internet y volví a jugar, vamos... XD)

Volviendo a Scorpio, yo lo que quiero es que dejen muy claro desde el primer momento que los usuarios en HD van a disfrutar de todo el potencial de la consola. Framerate, texturas, IA... lo que sea, pero que lo dejen muy claro. Me parece un fallo centrarse completamente en el marketing del 4K.
Parece ser que la historia se repite ............ salida de maquina nueva por parte de micro y "maquinaria" a tope a la voz de su señor [rtfm] nada nuevo.

-No existirá diferencias entre paltaformas
-La resolución no importa
-Va a ser una Pro (esperemos que no sea una Pro-blemática)
-Después de 3-4 años (lo importante "zon los ezclusivos") si esos que de 58millones de consolas venden 1,8 millones , esos que todos compran [rtfm] aaaaaaaaaa se me olvidaba y los juegos anunciados a 3-4 años vista en los E3 (así se hacen las cosas [oki] )
-Si quieres Pooootennnciaaaaaaa espera a Ps5 (no esta anunciada pero el rumor se ha soltado para intentar parar el hype de NSwich y Scorpio) ..... son los MAESTROS del marketing

Esperemos que sea una buena maquina, con buena potencia y sobre todo equilibrada, que utilice materiales de calidad (a ver si miran un poco el mundo del audio/video para las terminaciones) , que sea silenciosa y que nos permita aumentar y mantener nuestra biblioteca de juegos en el entorno Microsoft (consola-PC)

PD: Me parece muy bien que se realice un nuevo hilo sobre "Scorpio" pero también me parece JUSTO que se le de la oportunidad de realizarlo a este usuario (indigo-rs) (siempre que quiera claro) y atendiendo a las normas del nuevo hilo (veracidad-novedades contrastadas-cero troleos-etc)

Un saludo a tod@s ..... ya falta menos [plas]
Luzbel_bcn escribió:DF hará como hizo con ps4pro antes de su presentación, montará un pc con las spec (tirando de dev kits) de Scorpio y probaran juegos y más o menos nos daremos una idea como irán a 4K o 1080p. Con la Pro acertaron los datos y si van a presentar algo así es que tienen claro que spec van a llevar.

Nada de forza 7, forma o precio/salida.



Que no. Que DF iba a hacer un reportaje en base a los dev kits antiguos y Microsoft ha dicho que nanai, que vayan a probar Scoprio para que el articulo no huela a truño.
Sr.Friser está baneado por "clon de usuario baneado"
RYZEN EN PROJECT SCORPIO PODRÍA SER UNA REALIDAD ESTA MISMA SEMANA

http://generacionxbox.com/ryzen-project ... ma-semana/
Diran para que se filtren medias verdades pues les abrimos las puertas y que lo hagan bien. De todos modos hasta junio el devkit tiene 4,8TF.

Y normalmente los Forzas siempre se han anunciado antes del E3, y como es algo tan obvio pues es tonteria esconderlo.

Tengo muchas ganas de ver el cacharro, Microsoft para mi es la mejor de calle en cuanto a hardware, eso si hasta 2018-2019 no caera que debe costar lo suyo.
@oilyjarl ryzen 5 ? pero cuantos ryzen hay ?
Entonces Microsoft lo que necesita es una campaña de publicidad agresiva, anuncios, vídeos, eventos, etc .Volver a la época de Gears1.

Para que se filtren Forzas y halos no hace falta prensa especializada, son cosas tan evidentes año tras año que me extraña que sea "noticia".
Grinch escribió:@oilyjarl ryzen 5 ? pero cuantos ryzen hay ?


ryzen 3, ryzen 5 y ryzen 7

El 5 son 4 nucleos y 8 hilos, se supone que anunciaron scorpio con 8 cores, de ahi que siempre hayamos descartado el uso de ryzen, porque los que tienen 8 cores son los ryzen 7 que cuestan un paston.
Grinch escribió:@oilyjarl ryzen 5 ? pero cuantos ryzen hay ?


3 y muy originales..... ryzen 3 (i3) ryzen 5 (i5) y ryzeb 7 (i7).

Se copian la coletilla pero no el IPC esto de amd [sonrisa] [sonrisa].
Quiza en el E3 nos sorprenden y la sacan a la venta a finales de Septiembre con el lanzamiento del nuevo Fifa y lo incluyen en el pack [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Grinch escribió:@oilyjarl ryzen 5 ? pero cuantos ryzen hay ?


Imagen

Incluso un ryzen 3 se comeria a un Jaguar, Ryzen 5 es intermedio entre un i5 y un i7, porque a diferencia de los i5 los Ryzen 5 si tienen multihilo.
Nuhar escribió:
Grinch escribió:@oilyjarl ryzen 5 ? pero cuantos ryzen hay ?


ryzen 3, ryzen 5 y ryzen 7

El 5 son 4 nucleos y 8 hilos, se supone que anunciaron scorpio con 8 cores, de ahi que siempre hayamos descartado el uso de ryzen, porque los que tienen 8 cores son los ryzen 7 que cuestan un paston.

entonces el 5 se supone que es el medio no ?
Siempre se comparan con componentes de PC al uso pero al mismo tiempo es absurdo, MS tiene un contrato multimillonario con AMD, asi que lo logico es que diseñen algo personalizado para la consola, los custom chips basados en X.
Morepawer escribió:
dicanio1 escribió:Porque no dejáis de hablar mal de un compañero de foro? Si nl os gusta perfecto, pero me parece mucho peor y de pero persona lo que estáis haciendo algunos que de la persona que estáis nombrando..

Tengáis razón o no, lo que estáis haciendo os resta toda credibilidad..

Me parece lamentable que habléis así de alguien, si os llega a contestar se ensucia el hilo, hoy al menos el morepawer al que estáis nombrando estáis siendo vosotros..

Dejar ya las faltas de respeto, si acaso escribirle un privado al compañero y le explicáis lo que queráis..

No reportó nunca, pero me parece muy bajo lo de algunos esta mañana..

Y lo digo porque ayer fue indigo, y hoy el otro..habláis de fanboys, respeto y es precisamente lo que no estáis haciendo..


Precisamente no les he querido contestar para no ensuciar mas el hilo pero se agradece que haya otros foreros que opinan como yo.Es la semana del HypeTrain y sólo se deberia hablar del pedazo de bicho que se acerca.



Si no es que opine como tú, en unas cosas estoy de macuerdo y en otras no.. pero eso no me da legitimidad para faltarte al respeto, y tú a los demás..

Al final a todos nos apasiona los videojuegos y también todo lo que rodea al lanzamiento de una nueva consola, por lo tanto no entiendo tanto ataque personal..

Es tan sencillo como no hacer caso a X mensaje o ignorar ..

igualmente lo mejor dejarlo (porque es l semana de disfrutar del hype, y de lo que venga XD
Game Cube escribió:Quiza en el E3 nos sorprenden y la sacan a la venta a finales de Septiembre con el lanzamiento del nuevo Fifa y lo incluyen en el pack [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Fífa en el pack, una nueva ip, y ahí está el Destiny también que aunque parezca que no, no es exclusivo de Sony jaja
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Aunque fuera un Ryzen 3 seria una bestia.
ME SE olvidó la G de GDDR5 [mamaaaaa]

Lo de Generación Clickbait pues, eso, clickbait... si nos creemos al propio Jez Corden no va a ser Ryzen.
@dicanio1 yo tampoco ? yo os odio a todos
Grinch escribió:
Nuhar escribió:
Grinch escribió:@oilyjarl ryzen 5 ? pero cuantos ryzen hay ?


ryzen 3, ryzen 5 y ryzen 7

El 5 son 4 nucleos y 8 hilos, se supone que anunciaron scorpio con 8 cores, de ahi que siempre hayamos descartado el uso de ryzen, porque los que tienen 8 cores son los ryzen 7 que cuestan un paston.

entonces el 5 se supone que es el medio no ?

Claro,es el medio.Ya queda menos paravsalir de dudas
A ver que dicen este jueves
Scopata escribió:
Grinch escribió:
Scopata escribió:
Por otro lado, hace hincapié en que duda mucho que la CPU sea Ryzen o Jaguar y que los exclusivos siguen siendo capitales pues la diferencia entre 4K y 4K-checkerboarding será mínima.

https://soundcloud.com/xboxcentral/xbox ... episode-33


ese jef es un hater
[qmparto]


No sé si lo dices en serio (creo que no) pero, vamos, si el único músculo de Scorpio se va a ver en ese "True 4K" (cosa que dudo) la batalla está ya perdida.

Framerate, cosicas gráficas, sí, pero de 1800 a 2160p son paparruchas. Como de 900p a 1080p.

Personalmente, creo que mas que el tema de 4k, lo que quieren con Scorpio es asegurarse que la mejor version de los multis, la tengan ellos. Es algo que les ha lastrado en esta gen y se ha puntualizado mucho en todos los medios. Frases como "Otra vez Xbox One tendra menos resolucion en 'x' juego" por ejemplo. Imagino o quiero creer que Scorpio pueda ser mas atractiva para ciertos estudios al ofrecer una plataforma con mas potencia y donde puedan sacar algo realmente imprensionante sin tanto esfuerzo, lo que conlleve a ver mas titulos para Xbox (aunque aqui entra en escena otros asuntos, como las politicas de MS, y su mas que aparente camino hacia los juegos con cartas y micropagos everywhare).
El tener 8 nucleos es lo que facilita muchisimo la compatibilidad con xbox one, no se si con un ryzen 5 al tener 4 cores y 8 hilos haría el mismo efecto.

Pero esta claro que un Ryzen 3 estaría descartadisimo. Yo espero algo a caballo entre jaguar y ryzen.
Yo, por si acaso, no me haría muchas ilusiones con Ryzen 5... son procesadores de 200 pavos y vega son gráficas de 300-400 pavos, si un procesador de portátil y una 7790 en 2013 nos costó 400 euros (quito el kinekt), hard nuevo y potente me echo las manos a la cabeza...
@Nuhar al final ni jaguar ni puma
Al final gato persa
Algarro14 escribió:
Game Cube escribió:Quiza en el E3 nos sorprenden y la sacan a la venta a finales de Septiembre con el lanzamiento del nuevo Fifa y lo incluyen en el pack [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Fífa en el pack, una nueva ip, y ahí está el Destiny también que aunque parezca que no, no es exclusivo de Sony jaja


Micro no puede anunciar Destiny 2 de ninguna forma como ocurre con RDR2.

Veremos hasta la sopa packs de fifa o sombras de guerra.
@Luzbel_bcn yo digo que no es exclusivo que saldrá en xbox y debería ser la mejor versión en Scorpio y pc
jordi1986 escribió:Yo, por si acaso, no me haría muchas ilusiones con Ryzen 5... son procesadores de 200 pavos y vega son gráficas de 300-400 pavos, si un procesador de portátil y una 7790 en 2013 nos costó 400 euros (quito el kinekt), hard nuevo y potente me echo las manos a la cabeza...


Yo prefiero que salga cara por exceso que no salga barata pero floja, el kinect fue un gran lastre para xbox desde el momento en sale 100 euros más caro, yo creo que sin el podrían haber sacado su consola por 350 incluso, hubiesen metido la retrocompatible desde el inicio y todo hubiese cambiado... Jaja
Grinch escribió:@dicanio1 yo tampoco ? yo os odio a todos



Lo sé, eres el hombre del saco de EOL.. XD

PD.. pocierto tanto hablar de esa web, que ella va a dar esos datos sobre la scorpio y yo sigo apostando por IGN..

No se, está claro que digital es con Sony lo que IGN con Microsoft..xddd

Pero siendo objetivos y mirándolo por el lado empresarial mejor digital foundry porque es la web que los foros más influyentes de habla inglesa suelen utilizar como fuente sobre aspectos técnicos..

Al final solo es dar datos sobre las especificaciones y eso no se puede manipular [+risas]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Scopata escribió:ME SE olvidó la G de GDDR5 [mamaaaaa]

Lo de Generación Clickbait pues, eso, clickbait... si nos creemos al propio Jez Corden no va a ser Ryzen.


Es que Ryzen no hay por donde cogerlo. Un R7 es improbable por su precio, un R5 no cuadra con el número de cores...

Por eso una CPU más antigua de AMD pero customizada con multihilo y las cachés adecuadas es lo más probable según mi lógica.
Scopata escribió:
Grinch escribió:
Scopata escribió:
Por otro lado, hace hincapié en que duda mucho que la CPU sea Ryzen o Jaguar y que los exclusivos siguen siendo capitales pues la diferencia entre 4K y 4K-checkerboarding será mínima.

https://soundcloud.com/xboxcentral/xbox ... episode-33


ese jef es un hater
[qmparto]


No sé si lo dices en serio (creo que no) pero, vamos, si el único músculo de Scorpio se va a ver en ese "True 4K" (cosa que dudo) la batalla está ya perdida.

Framerate, cosicas gráficas, sí, pero de 1800 a 2160p son paparruchas. Como de 900p a 1080p.


No cometas el error de caer en el marketing, 1800p checkboard no son 1800p, de hecho es practicamente la mitad en lo que a densidad de pixeles se refiere.

4K= 3840*2160
1800p= 3200*1800
1800p checkboard= 1600*1800
1440p= 2560*1440

Como veras, los 1800p checkboard no llegan ni a ser 1440p reales. Pero si es solo ver comparativas en youtube (no digamos en vivo) y se nota un huevo. Y luego en DF nos venden que apenas se nota con 4K nativos, claro que si guapi, y los que jugamos habitualmente a 4K reales en PC y pasamos al checkboard somos ciegos xDD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
RDR2 en Ultra HD only on Scorpio.
No tengo ni idea...pero juraria que pro no es 1800p checkerboard...sino 1800p nativos y reescalados a 2160p mediante checker.
"4K Exclusive on XCorpio"
A mi es que me cuesta pensar que Digital Foundry sea la que lleve el asunto del jueves en caso de haberlo, más que nada porque MS tiene a Eurogamer vetada.

Y si lo llevan, a saber qué cláusulas hay por medio.
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo del jueves está confirmado. Pero también han dicho que no esperemos la consola, si no especificaciones y poco más
@NosferatuX si dije 1800p checkerboard me refería a 2160p checkerboard. Es decir, partir de 1800.

Pero vamos que ya estoy harto del tema (no lo digo por ti) y viendo que de aquí al jueves queda nada no voy a elucubrar mucho más. Total, a mí con que me saquen buenos juegos y vayan mejor que en One me tienen ganado [carcajad]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El jueves se conocerá el corazón de la bestia. Algunos hablan de specs impresionantes.
Gamerlol escribió:A mi es que me cuesta pensar que Digital Foundry sea la que lleve el asunto del jueves en caso de haberlo, más que nada porque MS tiene a Eurogamer vetada.

Y si lo llevan, a saber qué cláusulas hay por medio.


Lo que ha pasado, creo yo, que es la única opción que veo:

DF ha llamado a MS y les ha dicho que tienen un kit de desarrollo y que lo van a destripar.

MS se ofrece a darles una exclusiva con más datos bajo un NDA de algunas specs por temas confidenciales con AMD.
Como ya se ha comentado puede llevar tecnología Ryzen en un chip custom de 8 cores para bestia., ni R3, ni 5, ni 7.

Por otro lado y respecto a la memoria yo apuesto por la gddr5x y NO por la gddr5 a triple canal.
Jajaja para mi hablais en xino con tanto ryzen y gddr triple X
A mí 4k o 1800p reescalados a 4k no me preocupa demasiado, si es verdad que los 900p con resolución dinámica o sin resolución dinámica en pleno 2017 ya empiezan a rascar un poco (FF XV da un poco de pena por ejemplo), pero todo lo que sea de 1080p para arriba casi preferiría más efectos y más realismo que píxeles.
Scopata escribió:@NosferatuX si dije 1800p checkerboard me refería a 2160p checkerboard. Es decir, partir de 1800.

Pero vamos que ya estoy harto del tema (no lo digo por ti) y viendo que de aquí al jueves queda nada no voy a elucubrar mucho más. Total, a mí con que me saquen buenos juegos y vayan mejor que en One me tienen ganado [carcajad]


Ah vale.
Yo para Scorpio no pido 1080p, para la maquina que sera 1080p es incluso poco y en caso de no llevar Ryzen, a menor resolucion, mayor dependencia de CPU, prefiero 1200/1440p y ultra que 4K y medio (tipo One).
Pero pedir 1080p como he leido mucho por aqui eso si que es un desperdicio xDDD
Yo lo que quiero es una campaña bestial para los que ya tenemos One y un buen renove, que nos incite a dejarnos las perras y dar el salto. Si no, por mucho 4k, creo mi economia no me lo permitirá
Scopata escribió:Por otro lado, hace hincapié en que duda mucho que la CPU sea Ryzen o Jaguar y que los exclusivos siguen siendo capitales pues la diferencia entre 4K y 4K-checkerboarding será mínima.

Y yo que odio el checkerboarding ese como cualquier solución basada en TAA. Dejan un ghosting horroroso.
35839 respuestas