Hola, por más que me haga ilusión volver a las consolas potentes, me parece que hay gente que se está poniendo falsas expectativas.
Primero: Fijaros que han dicho que su potencia será de 6 teraflops. Ahora bien, eso será como máximo teórico chicos, seguramente serán 6 redondeando al alza, o sea digamos 5.7 o 5.8 de límite teórico eso siempre que no se haya marcado un farolillo. Pienso que si tuviera más de 6 hubiera dicho 7. Será igual que en el hilo técnico de la one donde se decían burradas de cifras basadas en en la esram, buses, etc..., y al final la one pues es lo que es, con sus virtudes y defectos.
Segundo: El tema de los teraflops no es un indicador absoluto en cuanto a rendimiento. Hay mil factores que pueden afectar el rendimiento al alza o a la baja como tiempo de espera de datos, latencias, dark silicon, cuellos de botella (escasos eso si en las consolas),...
Tercero: yo creo que se acabaron las generaciones de consolas, a la larga dejarán de ser compatibles por falta de potencia pero aguantarán mucho y las harán compatibles, aunque sean cutre-ports a la baja. Habrá "niveles de entrada" según tu presupuesto.